Artículos Destacados

domingo, julio 04, 2010

Escasea gas en Lima y Callao, pero Gobierno lo exporta a Chile

Nota: Cada medio peruano busca como explotar la relación con Chile a su manera, unos inventando exportaciones inexistentes, otro distrayendo del desabastecimiento con supuestos espías.

Relacionado: ¡El imperialismo peruano! - ¿Chile es el culpable de los infortunios del Perú? - Chile, el enemigo absoluto - TV peruana: ¿los chilenos envidian a Perú?

El gobierno aprista autoriza el faenón de exportación a precio vil de 40 mil barriles diarios, pero este recurso ya está escaseando en Lima y Callao, con lo cual queda al descubierto la mentira de García y su ministro de Energía y Minas, quienes alegan que primero se asegura el abastecimiento peruano y después se exporta.

El sábado no hubo gas en muchos grifos de Lima y Callao, situación a la cual seguirá una nueva alza de precios y ya se ven pequeñas colas en algunos grifos, que no se veía desde que se empezó a usar el gas, hace cuatro años.

Petroperú y de Repsol, que tienen sus propias refinerías y transportan el gas de Camisea, tampoco tuvieron gas.

Además de taxistas, ya antes de la exportación se está negando el gas a 22 empresas peruanas que invirtieron en la transformación de sus plantas y que lo están demandando.

Según Repsol Perú YPF, el buque metanero que debe traer la dotación para el mercado nacional no podía desembarcar en puerto debido a las malas condiciones de navegación por mar.

¿Dónde están las multas de Osinergmin?

La ley establece que las envasadoras deben contar con un aprovisionamiento de 15 días como mínimo para garantizar la atención del mercado local de GLP. ¿Por qué Osinergmin no informa de las multas impuestas y cobradas efectivamente? ¿Estará haciendo la vista gorda coima por medio?

El Gas Licuado de Petróleo para el Perú proviene de dos fuentes, una que proviene de la refinación de petróleo y la otra del Gas Natural que se origina en yacimientos de Camisea (70%), Aguaytía y Talara.

También es faenón instalar gas domiciliario lentamente

Pese a que a los peruanos se les cobró por la instalación de tuberías para el gas desde el gobierno de Toledo, hasta ahora sólo son unas cinco mil las viviendas que cuentan con esa instalación, mientras que, por ejemplo en Colombia, en tres a cuatro años se instaló ese servicio a millones de familias.

¿Por qué la demora? Para que haya más gas para la exportación a precio vil, lo cual es un serio indicio de corrupción, muy probablemente ciertas personas se están enriqueciendo ilícitamente con esta operación de exportación que perjudica gravemente al Perú.

Artículo original

13 comentarios:

  1. Anónimo4:49 p.m.

    ¿De que se quejan los peruanos? Todo este negocio esta resguardado y formalizado por contratos. Preocupense de que Repsol les pague lo que corresponde y una vez cargado el barco y en altamar la multinacional hace lo que quiere con su gas por algo lo compraron; si quieren lo llevan a España a Mexico o a Chile, el gas es de Repsol y lo pueden vender a quien ellos quieran de acuerdo a las leyes de la oferta y demanda. Los negocios son negocios y no se olviden que estamos en el siglo XXI y vivimos la globalizacion, insertense en el mundo real y aprendan a vivir en el mundo frio e impersonal de el dinero. Alan Garcia dice que el Peru tiene mejor sistema bancario que USA. y esa premisa tiene que demostrarla con hechos concretos. Chile si tiene que revender el GNL lo revende si hay que venderle gasolina a Bolivia se le vende; nos interesa el vil dinero porque el dinero es mas poderoso que las armas, y nadie nos pone de rodillas. Si queremos algo simplemente lo compramos sin importar el precio. No se olviden que el comercio mueve el mundo y el desarrollo de una nacion se mide por el PIB es decir dolares por habitante. Miren a los bolivianos por no querer vender su gas y no hacer inversiones tienen su gas en el subsuelo y al pueblo y a sus etnias en la miseria

    ResponderBorrar
  2. Alvaro6:00 p.m.

    Hay k informarse bien antes de mandarse.

    http://peru21.pe/noticia/505350/glp-escasea-grifos-capital

    Cual es la intencion de los chilenos de este blog de consultar fuentes tan poco confiables como La Razon o ConNuestroPeru, ?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:04 p.m.

    CITANDO TU PROPIA FUENTE, PERUANO:

    Se exporta gas a precio vil

    http://www.larepublica.pe/cristal-de-mira/03/07/2010/se-exporta-gas-precio-vil

    Consuelate conque tienes gas, pero se lo van a vender a otros a precio miserable

    jajajaja

    Vaya consuelo!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:06 p.m.

    Alvarito,

    El asunto es como usa la prensa peruana a Chile, con mentiras, para sus asuntos internos.

    ¿Le cuesta mucho entenderlo?

    ResponderBorrar
  5. HABRÍA QUE VER..CUANTOS INDÍGENAS QUEDAN AÚN EN PERU... EN LAS SERRANÍAS.... Y HASTA EN LA MISMA CAPITAL DE LIMA... LIMA ES LA POBRE Y ASQUEROSA CAPITAL DE LIMA.... HABITADA POR : DELINCUENTES, RATEROS, VIOLADORES.. LOCOS.. GENTE HAMBRIENTA , POBRES... CARTERISTAS... GENTE FEA Y SUCIA..., PROTISTUTAS DE 5° CATEGORÍA..... SIN LUGAR A DUDA... EL PERU.. ES UNOS DE LOS PAÍSES MAS POBRES.... MAS ATRASADOS Y MAS MARGINALES DE TODA LATINOAMERICA... JUNTO A HAYTI Y A BOLIVIA... FUTBOL: EL PERU NO SOLO ES UN PAÍS FRACASADO ECONOMICAMENTE... TAMBIÉN ES FRACASADO DEPORTIVAMENTE.... YA QUE EN TENIS... NO TIENEN TENISTAS COMO LA GENTE... NO EXISTE EL BASQUET EN PERU.. YA QUE SU TALLA APENAS ALCANZA EL METRO CINCUENTA... RUGBY.... NI LO CONOCEN A ESTE UN RUDO DEPORTE.. YA QUE EN PERU LA MAYORÍA SON FLACOS Y DESNUTRIDOS Y SIN CUERPO.. ´´FUTBOL... EN EL FUTBOL.. SUEÑAN CON SER BUENOS FUTBOLÍSTAS.... PERO LAMENTABLEMENTE...PERU NO ES UN PAIS FUTBOLERO... YA QUE TODOS SE CREN BUENOS... Y ALA HORA DE DEMOSTRARLO...PARECEN NIÑAS COMO JUEGAN ALA PELOTA!!... LOS JUGADORES DE LA TRISTE Y FRACASADA SELECCION PERUANA.. SON TODOS EN SU MAYORÍA... BORRACHOS... DROGADICTOS.. VAGOS.. FLOJOS... SIN TALENTO FUTBOLÍSTICO... SON MEDIOCRES DE NACIMIENTO... SIEMPRE SERÁN PERDEDORES.... JEFERSON FARFÁN... UN TRISTE MONO NEGRO COMO EL BETÚN.. QUE SE CRÉE BUENO... PERO JAMÁS LO DEMOSTRÓ.... NUNCA..
    Peruanos de mierda no entienden a golpes parece que les gusta que los traten como animales que son las bestias estas me canso de romperles la cara a estas mierda que roban y transitan mi pais, hace falta mi general PINOCHET para limpiar el pais nuevamente de esta maldita peste, hasta fujimori es bienvenido que estas mierdas incas... HEIL HITLER!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. PLANES PERUANOS DE REVANCHA CONTRA CHILE.
    La quinta presidencia del doctor José María Velasco Ibarra, iniciada en 1968, coincidió con el inicio, en el Perú, de la llamada "revolución nacionalista", bajo el liderazgo del general peruano Juan Velasco Alvarado. Respondiendo a un plan secreto de las Fuerzas Armadas del Perú, denominado "Plan Inca", el gobierno militar se lanzó a una audaz transformación de las estructuras económico-sociales del país, en busca de modernizar las relaciones de producción, liquidar el poder de la vieja oligarquía y fortalecer el "poder nacional" del Perú. Mas el proyecto militar peruano tenía un objetivo secreto, hacia el cual se encaminaban todos los esfuerzos políticos del régimen: la preparación de una Guerra peruana de revancha contra Chile, con ocasión del centenario de la guerra del Pacífico. Solo así se explica el desbocado armamentismo peruano de aquellos años, que llevó a nuestro mal vecino a convertirse en la segunda potencia militar de Sudamérica, situada inmediatamente después del Brasil.

    Planifica todo esto Perú, pese a que en 1929, Perú ya había firmado un "Tratado definitivo de Paz con Chile", para concretar el Tratado de Ancón. ("El caín Perú planifica su puñalada por la espalda, esta vez le toca a Chile".) (Por eso les digo compatriotas ecuatorianos que no creamos en que ya hemos firmado la Paz definitiva con el Perú.)

    Desde luego, ese armamentismo tenía también un sesgo ideológico, pues el régimen militar peruano aparecía como una barrera geopolítica que impedía la expansión del fascismo reinante en el cono sur y especialmente en el fascismo constructivo, beneficioso de Chile. Bajo esa perspectiva, la Unión Soviética halló en Perú un aliado político y un mercado ideal para la colocación de sus armas y equipos militares. La deuda militar peruana con la URSS se elevó, según expertos militares, a la impresionante cifra (para ese entonces) de dos mil millones de dólares.

    Obviamente, el plan de revancha contra Chile hacía necesario que el Perú se aproximara al Ecuador, en busca de neutralizarlo, y sobre ese mar de fondo se instauró un proceso de distensión entre ambos países y se desarrollaron vigorosamente los proyectos binacionales de integración, tales como los de las cuencas hidrográficas Puyango-Tumbes y Catamayo-Chira, la Comisión Económica Permanente, el Convenio de Ferias Fronterizas y el proyecto de riego Zapotillo. Adicionalmente, se iniciaron una serie de mutuas visitas oficiales de nivel ministerial y se sucedieron las declaraciones diplomáticas que hablaban de "la existencia de un clima de positivo entendimiento" y ratificaban el común deseo de "eliminar todo obstáculo perturbador".

    Pero esa "luna de miel binacional" tuvo un final inesperado: los errores políticos del régimen peruano, unidos a su tremendo endeudamiento militar, llevaron al Perú al borde del colapso y un nuevo gobierno militar, presidido por el general Francisco Morales Bermúdez, buscó desandar lo andado y dejó de lado -al menos en lo inmediato los PLANES PERUANOS DE REVANCHA CONTRA CHILE. Al término de ese gobierno, Perú retornaba a la democracia y llegaba nuevamente al poder -¡oh, ironías de la historia!- el mismo líder oligárquico al que los militares habían derrocado, acusándolo de corrupción: Fernando Belaúnde Terry.

    ResponderBorrar
  7. 2
    Fracasada la "revolución nacionalista" y disparada una generalizada crisis económica, la clase dirigente y las fuerzas armadas peruanas volvieron a sus tareas y posiciones tradicionales: la una, a la recuperación del poder social y económico perdido; las otras, a la represión interna y al chovinismo.

    Fue en ese clima regresivo y de generalizada frustración que los militares peruanos montaron el CONFLICTO DE PAQUISHA, en el área no delimitada de la frontera con Ecuador. Se inició el 22 de enero de 1981, cuando un helicóptero peruano atacó el puesto ecuatoriano de Paquisha, situado en la vertiente oriental de la disputada Cordillera del Cóndor. Ante la protesta oficial del Ecuador, Perú negó el ataque, pero a partir del 28 sus fuerzas bombardearon y atacaron por tierra los puestos militares ecuatorianos de Paquisha, Mayaycu y Machinaza, ubicados en el área, siendo resistidas duramente por las fuerzas ecuatorianas.

    "Para estas acciones el Perú movilizó a la zona más de 10.000 hombres, efectuó 107 misiones aéreas de combate con 744 horas de vuelo, utilizando helicópteros artillados y aviones caza-bombarderos, y arrojó sobre los pequeños puestos ecuatorianos enormes cantidades de explosivos y millares de proyectiles. Concentró además en las zonas cercanas a El Oro y Loja y en el Golfo de Guayaquil toda una poderosa maquinaria ofensiva y desató una campaña de inculpaciones contra el Ecuador." Además, Perú anunció falsamente la toma de los puestos ecuatorianos atacados. Una ola de emoción cívica se levantó en todo el Ecuador, donde el pueblo se movilizó para la defensa nacional.

    ResponderBorrar
  8. Reflexion de mi amigo Ecuatoriano a los Peruanos
    En las guerras que ha tenido Chile con la confederación peruano-boliviana, me refiero a las dos guerras de 1841 y 1879, Chile ha invitado en esas dos ocasiones a que el Ecuador participara en la guerra. Pero estúpidamente el Ecuador ha actuado con ceguera y no ha participado en el conflicto ni en los beneficios del siempre triunfo Chileno. Esta torpeza ecuatoriana, le ha costado al Ecuador que en 1941, el Perú que no sabe de gratitud, le mutile el 50% del territorio ecuatoriano.
    El Perú nunca nos ha dado gracias a los ecuatorianos, por "no haberles caído encima" cuando guerreaban con Chile. Incluso en mi pagina WEB, de los peruanos que me escriben en su mayoría el 90% insultan al Ecuador y a mi (insultos que por cierto no nos llegan) y jamás ningún peruano ha reconocido esa nobleza ecuatoriana, que para mi y varios ecuatorianos la nobleza hacia un mal agradecido y traidor (Perú) se constituye en una estupidez-ecuatoriana que jamás debe repetirse.
    Mi patria no "hace leña sobre el árbol caído", "no patea al que esta en el suelo, sino que espera que se levante, para pelear ambos de pie". Digo esto porque el Ecuador tuvo otra oportunidad (3ra), le pudimos caer encima, al Perú, inmediatamente después de su derrota bélica con Chile, cuando el ejercito peruano estaba aniquilado-desmoralizado-derrotado (estaba "en el suelo"), durante sus negociaciones con Chile, pero no lo hicimos. Sabes por que peruano.. ?. Porque no somos peruanos.....
    Si hacíamos caso a nuestro querido hermano Chile, Pudimos haber entrado los militares ecuatorianos, juntamente con el poderío de los triunfantes militares chilenos en Lima Ocupada, en la 2da Guerra del Pacífico. Hubiéramos consagrado nuestros territorios amazónicos. Y nunca se hubiera dado la infame y cobarde invasión peruana de 1941 al Ecuador y la mutilación ecuatoriana de 1942 con lo que perdimos el 50% de nuestro territorio y la salida a nuestro gran río Amazonas.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:29 a.m.

    Siii... siiii toooooooodos los medios peruanos han sacado esa noticia donde mencionan en mayúsculas a Chile, en especial los más importantes... siii claro..
    Tanto así que yo que soy peruano recién leo la "noticia de Chile" en este blog.

    Y encima quiero ver el articulo original y me lleva a una pagina desconocida
    plop!

    JAJAJAAAAAAAAAAAJAJA

    Agarra de cojudos a los cojudos, es decir: cojudos = chilindios

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:13 a.m.

    oigan peruano, no es nuestro problema si les acompleja reconocer que se pasan hablando de Chile en sus medios.

    En Peru llevan meses diciendo que el gas se va a Chile, que habra desabastecimiento, etc.

    No es tampoco nuestro problema si no leen sus medios y no tiene idea de lo que ocurre en su pais.

    Son unos acomplejados, cinicos o desinformados... elijan.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo11:54 a.m.

    oiga Chileo Roto deja de comentar cosas sin sentido, vete al doctor que esta sangrando el culo como MAta Cholos Con el Poto

    ResponderBorrar
  12. Como les duele la verdad cholitos, ustedes cuentan su historia a su modo y cuando le muestran la verdad disparan mierda para todos lados.

    ResponderBorrar
  13. A proposito,para mis compatriotas que aun no se sacan la venda, aqui pongo un post resumido(parece guia telefonica), de un psicopata habitual en el blog del vigil,se que ellos tienen valores superiores y opinan de buena fe,desgraciadamente en el pais del norte ,se creen todo , compran todo y sin tratar de averiguar si es cierto (obviamente ,tambien hay gente muy culta, pero ellos no son los que arman los problemas)



    Pedro José Retes Nares

    said, on Septiembre 3, 2009 at 3:10 am RESPUESTA AL CHILENO JORGE GONZALEZ

    Tan igual que ahora y como siempre: alentando a otros países a que vayan contra el Perú, una prueba más de vuestra suprema cobardía, promueven el odio del pueblo ecuatoriano contra el Perú, buscando cobardemente que dividir nuestras fuerzas para poder enfrentarse a nosotros, ved cómo se arrancan los cobardes y sólo se enfrentan cuando se sienten acompañados y en patota. , malditos chilenos cabrones, miserables cobardes tratando de atacar al Perú entre tres.
    Por los años 30 impulsaron y apoyaron a Colombia para que nos arrebaten Leticia y el río Caquetá, porque había otro poderoso atrás de ustedes, . Y lo digo sobre todo, por esas clases políticas y militares que son profundamente ignorantes y cobardes porque dedicarse a conspirar, saquear, robar, matar, violar, incendiar, es muy propio de la bajeza de los cobardes. A los tres derrotaremos, (liberaremos al verdadero pueblo mapuche, pueblo originario de estas tierras, raza a la cual los extranjeros chilenos nazi-hooligans, tratan con desprecio en su propia casa, los tienen perseguidos, 300 encarcelados, cuántos asesinados). Pero de los tres, sólo con ustedes nos ensañaremos, porque ustedes son raza extraña en nuestras tierras sudamericanas, raza de extraordinaria bajeza. Sabrán cómo los peruanos les darán con todo, ni hablar de las muertes atroces que les esperan a los perros oficiales chilenos y sus tropas profesionales, engordaremos nuestros perros con sus carnes, con esos mismos perros violaremos a todo militar chileno, vamos adelante cabrones los esperamos con ácído y con machetes, sus familias nunca más volverán a saber nada de ustedes, sus huesos servirán para nuestras hogueras, agradézcanles por ello a sus seudo héroes del pasado y del presente, a los Pinochet, a los Lagos, a los Foxley, a los Vidal, a los Tarud, iremos por sus familias y sus propiedades, agradézcanles por la tragedia que les sobrevendrá.
    ------------------------

    Para que mas lata, les dejo el link

    http://reportperu.wordpress.com/2009/01/08/repotencian-mig-29-con-mejoras-en-radar-y-armas/

    Este señor que escribe ,es uno de los regalones del Vigil,tiene decenas de post como el citado.

    ESTA ES LA REALIDAD ,PARA QUE HABLAR DEL CONGRESO, DE ALAN,DE LA RAZON,EL COMERCIO,HOLLANTA...ETC ETC.
    Saludos

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.