Artículos Destacados

miércoles, julio 07, 2010

Perú devuelve tanques MBT-2000 chinos que desfilaron en aniversario de su ejército

Colaboración de Matrix

Los cinco tanques T90-II chinos prestados que desfilaron por las calles de Lima, Perú, el 08 de diciembre 2009 y en conmemoración del aniversario del Ejército peruano, fueron devueltos a su país de origen. En ocasiones, sus tripulaciones y blindados desfilaron en diversos desfiles y conmemoraciones en provincias del Perú.

Dichos blindados fueron expuestos públicamente por las autoridades peruanas en la conmemoración de su ejército, a modo de evitar el bochorno de hacer desfilar unos desvencijados y criticados tanques T-55, sobre todo por la oposición política al gobierno de Alán García, y ante la superioridad de las brigadas blindadas de su eterno rival del sur, Chile, con sus Leopard 2A4CH, que constituyen la fuerza de blindados más moderna y poderosa de América Latina.

Políticamente Torre Tagle y su agresiva diplomacia anti chilena, venía agitando el tema chileno a modo de aunar tras de sí al electorado peruano tan fácilmente manejable con estos argumentos. Por ello, sí o sí, Perú debía mostrar "algo" en el desfile de su ejército, aunque fueran tanques prestados para acallar a la oposición, entusiasmar al electorado y enseñarlos a Chile.

Una operación que cayó por su propio peso

La idea de comprar nuevo material blindado para el EP, ha sido en realidad suspendida hasta nuevo aviso, ya que el Perú ahora trabaja bajo la hipótesis de que ante un eventual conflicto bélico con Chile, Perú aspira a enfrentarlo solicitando la intervención de la ONU que, a su juicio, enviaría una fuerza de tareas para lograr detener el avance de las brigadas blindadas apostadas en el norte de Chile y conformadas principalmente por Leopard 2A4CH. Más aún, en círculos militares peruanos se ha trabajado en ejercicios de simulación que contemplan que los tanques chilenos demorarían en traspasar las líneas defensivas peruanas solo tres días, tiempo en que hipotéticamente estarían tomando Lima nuevamente.

Semanas antes de regresar, el Ministro de Defensa, Rafael Rey, había anunciado el aplazamiento de la adquisición de diversos equipo bélicos para equipar las Fuerzas Armadas, incluido el T90-II (MBT-2000), que debía incorporarse al Ejército peruano.

Ahora el plan es adquirir, en primer lugar, más helicópteros y aviones de transporte, hospitales de campaña, unidades de transporte terrestre, maquinaria para la reconstrucción de puentes y pasarelas, Super Tucano de instrucción táctica y buques de apoyo, ayuda médica y apoyo logístico multipropósito, vehículos aéreos no tripulados (UAV) y lanchas rápidas para vigilancia de ríos interiores.



Artículo original

77 comentarios:

  1. WUAJAJAJAJAJAJAJA peruanos weones ridiculos jajajajaja

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:16 p.m.

    jajajaja peruanos ridiculos!!

    siempre haciendo papelones... tiren un misil pues! a ver si ahora matan al ministro de defensa! que la vez anterior casi casi!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "wuajajajajajajajaaja"---baboso, el artículo es el ridículo y fué escrito por chilenos.

      Borrar
  3. Anónimo5:21 p.m.

    en resumen dejarle la pega a otros que si puedan hacerla.

    ResponderBorrar
  4. Los Peruanos no tienen solucion, sus autoridades se rien en su propia cara y les aplauden,que verguenza,se llenaron el hocico que comprarian los Tanques chinos y nos volarian los Leopard 2,
    y ahora se quedan con los T-55 que son mas viejo que la abuela de Arturo Vigil.
    Cholin Arturo cambia la noticia de tu blog:
    coloca :Me Tendre que Meter Los Tanques Chino en el Culo.....jajajajaa cholo bruto.soñador.

    ResponderBorrar
  5. jaja...que mas se puede decir, esa es la diferencia de una politica de estado correcta como la Chilena y una politica de republica bananera como la Peruana, ahora cabe preguntar....compraremos los leopard 2a6 o solo repotenciamos los leo 1......jajajajajajajaja, van a estar movidos los foros de militaria.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:04 p.m.

    Pero si aqui los unicos huevones son los chilenos, se gastan miles de millones de dolares en armas y se creen los grandes pendejos por eso?? jajaja pobres imbeciles, aqui nos llega al huevo gastar nuestro dinero en estupideces. Ademas eso tampoco sirve para nada, miren todo lo que gastan y sin disparar un solo tiro Argentina les quita territorio cada cierto tiempo, lo mismo podria ocurrir ahora con su mar en la Haya... aver payasines, sigan gastando en armas mientras nosotros invertimos en infraestructura y otras cosas importantes.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:26 p.m.

    Pero si aqui los unicos huevones son los chilenos, se gastan miles de millones de dolares en armas y se creen los grandes pendejos por eso??

    ------------------------------------

    pues si compramos armas es para disuadir a pendejos bananeros como peruanos y bolivianos con una politica inestable y populista como la del peru,aparte cholin nuestras compras de armas no afectan el desarrollo de nuestro pais

    ---------------------------------------------

    Ademas eso tampoco sirve para nada, miren todo lo que gastan y sin disparar un solo tiro Argentina les quita territorio cada cierto tiempo, lo mismo podria ocurrir ahora con su mar en la Haya

    --------------------------------------------
    eso era porque preferiamos la via diplomatica y por gobernantes corruptos de ese tiempo.

    -------------------------------------
    aver payasines, sigan gastando en armas mientras nosotros invertimos en infraestructura y otras cosas importantes.

    ------------------------------------------
    me parece bien que lo hagan,aqui la infraestructura es mucho mejor que en peru y eso quedo demostrado en el terremoto que sucedìo

    ResponderBorrar
  8. jaime866:35 p.m.

    puta que me dan pena estos cholos ,ni siquiera tienen plata

    ResponderBorrar
  9. Anónimo6:36 p.m.

    Que penita por ti amigo 6:04, porque este pais se da el lujo, de gastar lo que gasta en equipos militares sin descuidar el gasto en infraestructura, y creo que eso salta a la vista, basta darse una vueltesita por estos lados, creo que para tu bien, no entremos en compataciones...

    ResponderBorrar
  10. claudio6:44 p.m.

    que chistosa es la cholada, se piden prestados 5 tanques chinos y ya se imaginan nuestra caballeria blindada destruida en medio del desierto, estos mandriles piojentos y mal alimentados tienen la desfachatez de compararse con chile, que aunque a comprado y sigue comprando armas es mucho mas y sera mas que ese peladero que los perruanos llaman patria

    y el mensaje del simio perua-ano que nisiquiera puso su nombre por que debe ser un indigena analfabeto de anonymous 6:0 es el tipico pensamiento del que tiene un ejercito pauperrimo, mal pagado, corrupto,prostituido,cobarde y que ha perdido todas las guerras donde a participado, y si crees que gastar dinero en armas es una estupidez primero hay que tener ese dinero para gastarlo en armas antes de opinar ya que los perruanos se gastan la miseria de dinero que tienen destinado a defensa en coimas y en chatarra.
    por ultimo si perru es la envidia de latinoamerica por que no se van todos los perruanos de mi patria de una vez por todas en vez de que su asquerosos y cerdo presidente ande llorando por una admistia para los ilegales

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7:23 p.m.

    jajajaja ahora los chilenos somos hueones por comprar armas, pero cuando ellos iban a comprar estos tanques: "iban a destruir los leopard 2 chilenos@.

    peruanos absurdos.

    Por otro lado, Chile solo gasta en sus FFAA lo que su riqueza le permite, no como Peru que historicamente se ha endeudado para comprar armas que nunca uso, mientras su pueblo se moria en el hambre y la ignorancia, a niveles africanos, teniendo 34% de niños con desnutricion infantil cronica y el peor sistema educativo de America.

    Eso es mal utilizar los recursos.

    ResponderBorrar
  12. claudio7:30 p.m.

    y los temibles y orgullosos guerreros perruanos van a ir llorando a acusarnos a la ONU en caso de que nos de la gana de sacarles la chucha jajajajajajaja la cholada y su republiqueta

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:37 p.m.

    Señores creo que no es bueno compararse con el Vecindario ya que este no es de lo mejor. Losque se salvan son Brasil que ha recibido por decadas inversion extranjera no por que sean brillantes y trabajadores sino por su enorme población. Algo parecido pero en menor escala pasa con Argentina pero por su poca confiabilidad cada dia es mas baja y México que es el patio trasero de USA. A los gringos no les conviene tener un pais pobre al lado...algo parecido nos pasa en Chile con Peru hay que enseñarles la palabra retail, la grandes tiendas y enseñarles a volar para que crezcan y parte de su desarrollo retorne a nuestro reducido mercado.
    Nos tenemos que comparar con Nueva Zelandia, Australia, Malasia, Taiwan.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8:21 p.m.

    ¿Alguien sabe de algun Rentacar que arriende vehiculos blindados y tanques? No se les dara uso belico ni de entrenamiento. Los usaremos solo para desfiles y ceremonias. Contactar a Rafael Rey o Alan Garcia

    ResponderBorrar
  15. Anónimo8:45 p.m.

    algo parecido nos pasa en Chile con Peru hay que enseñarles la palabra retail, la grandes tiendas y enseñarles a volar para que crezcan y parte de su desarrollo retorne a nuestro reducido mercado.
    Nos tenemos que comparar con Nueva Zelandia, Australia, Malasia, Taiwan.
    ------------------------------------------

    jajajaajajajajaa pobre IMBECIL! si hombre, enseñanos el gran adelanto chileno del retail wow!

    ResponderBorrar
  16. Anónimo8:51 p.m.

    algo parecido nos pasa en Chile con Peru hay que enseñarles la palabra retail, la grandes tiendas y enseñarles a volar para que crezcan y parte de su desarrollo retorne a nuestro reducido mercado.
    Nos tenemos que comparar con Nueva Zelandia, Australia, Malasia, Taiwan
    -------------------
    Con Malasia y Taiwan por lo horribles, sin dudas.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo8:54 p.m.

    ¿CUANTO LES HABRA COSTADO EL "ALQUILER" A LOS CHOLOS? PORQUE GRATIS NO LES SALIO...

    ASI TIRAN LA PLATA LOS POPULISTAS QUE GOBIERNAN PERUKISTAN... HACIENDO CIRCO Y SHOW A COSTA DE LOS BOLSILLOS DE UN PUEBLO POBRE E IGNORANTE.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo8:56 p.m.

    Tiene razon el compatriota que posteo a las 7.37 no se pueden establecer comparaciones vecinales en muchos aspectos, pero con dignidad tenemos que reconocer nuestras falencias y debilidades lo importante es que se trabaja para mejorar en todos los aspectos. Como simple dato que tangelcialmente tiene quen ver con nuestras FFAA y leyendo La Republica pe. de hoy encontre que recien a la policia peruana se le esta capacitando para atender partos en cambio los Carabineros chilenos tienen esta capacidad una vez que egresan de sus escuelas matrices. y un 99% de los alumbramientos que atienden son exitosos. Bueno estos detalles marcan grandes diferencias

    ResponderBorrar
  19. Anónimo9:21 p.m.

    A 08:45 : RETAIL = CENCOSUR QUE SE HA COMPRADO LA MITAD DEL PERU.
    AHORA TIENEN LAN PERU Y NO LA ORDINARIEZ QUE TENIAN DE AEROPERU CUYOS AVIONES SE CAIAN SOLOS.
    ME FALTO QUE NOS COPIARON EL TEMA DE LAS AFP.
    AHORA QUIEN ES EL IMBECIL¡

    ResponderBorrar
  20. Anónimo10:28 p.m.

    Pare el de las 9:21, Lan Peru es 51% de un grupo empresarial peruano. Por otro lado, tu crees que un mall miserable de 50 millones de dolares es un gran aporte al desarrollo nacional habiendo otros proyectos en ejecucion este año por mas de 25 mil millones de dolares? no seas ordinario y piensa antes de escribir.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo10:31 p.m.

    Por cierto, ya que comentas acerca de Lan Peru, ahora los vuelos a isla de Pascua van a salir desde Lima, asi que ya sabes, todos los turistas que quieran visitar la isla pasan por el Peru y no por tu tripa de pais.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo10:41 p.m.

    LA TRIPA LES DA QUE COMER A MAS DE 120.000 PERUANOS QUE VIVEN EN CHILE Y A MILLONES QUE DE PERUANOS EN PERU.
    MI COMETARIOS ES A LOS CHILENOS...DEBEMOS COMPARARNOS CON PAISES CONLOS CUALES PODEMOS APRENDER ALGO NUEVA ZELANDIA, AUSTRALIA...ETC.

    ResponderBorrar
  23. NO SE SI SIRVA TANTO ARGUMENTO YO SOLO TENGO ESTE
    WWWAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    AJAJJ....POR LA ETERNIDAD TU PADRE CHILE.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo11:06 p.m.

    Lan Airlines iniciará vuelos entre Lima e Isla de Pascua en enero del 2011

    http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=ZkXIpdXbKgI=

    ResponderBorrar
  25. oye Anonymous leso quiere decir que ahora de peru ya salen vuelos directos a rapanui, no que son los unicos vuelos que van a la isla, si hasta para entender una noticia son medios bestias estos auquenidos.
    jajajaja....en todo caso aqui se comenta el papelon de la de la cartera de defensa auquenida y nada mas.......miren si seran tontos pedir tanques prestados para alucinar un rato...jajajajajjajajajaj.....payasos.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo11:37 p.m.

    Fue un error encargar esos tanques, me alegro que haya sido rectificado. Obvio que esos vuelos no seran los unicos, nadie dijo eso payasin. Solo que para los turistas del resto del mundo es mas facil llegar a Lima por su posicion geografica y luego dar el salto a la isla.

    ResponderBorrar
  27. Solo que para los turistas del resto del mundo es mas facil llegar a Lima por su posicion geografica y luego dar el salto a la isla.
    ---------------------

    Muy pintoresca tu teoria,,,los turistas van a ir a Lima , por que les queda mas comodo para ir luego a Chile...mmmmmm quizas en los años 30,pero ahora los aviones son mas rapidos y con mayor alcance..mmmmmmmm
    Simpatico, pero hay algo que no cuadra, Chile atrae un 20% mas de turismo que Peru segun fuentes oficiales,,,,como lo logra si mas facil llegar a Lima por su posicion geografica ????

    Saludos

    ResponderBorrar
  28. Anónimo11:59 p.m.

    Lan Airlines iniciará vuelos entre Lima e Isla de Pascua... Lan CHILE querras decir!!!

    Mejor que los pascuenses aprueben pronto la ley que evita que la gente se quede mas de 90 dias en las isla, sino se van a llenar de cholos haciendose pasar por pascuenses!!

    ResponderBorrar
  29. Anónimo12:40 a.m.

    Muy pintoresca tu teoria,,,los turistas van a ir a Lima , por que les queda mas comodo para ir luego a Chile...mmmmmm quizas en los años 30,pero ahora los aviones son mas rapidos y con mayor alcance.
    --------------------------------------------

    Discutelo con los ejecutivos de Lan

    ResponderBorrar
  30. Discutelo con los ejecutivos de Lan
    -------------------------
    Lo discuti,revise varios articulos de Lan, y al parecer tienes la razon, yo me equivoque,disculpa.

    Saludos

    ResponderBorrar
  31. Anónimo3:28 a.m.

    Un RPG, el antídoto para los Leopards

    ResponderBorrar
  32. Anónimo3:30 a.m.

    ¿Por qué será que los chilenos se preocupan tanto por Perú, si supuestamente son mejores que ellos?

    ResponderBorrar
  33. Anonymous said... 3:28 AM

    "Un RPG, el antídoto para los Leopards"
    ----------
    rpta: sueña cholo limeño, tanto Ghostrecon, Battlefield te hace delirar.
    *******************


    Anonymous said... 3:30 AM

    "¿Por qué será que los chilenos se preocupan tanto por Perú, si supuestamente son mejores que ellos?"
    ------------
    rpta: Xk son un pueblo muy atrasado mental y socialmente k necesitan de un buen samaritano k los eduque y los castigue de vez en cuando, así como en la GUERRA del Pacífico.
    X eso cuando estemos en Lima debes presentarnos tus respetos cholín.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo12:18 p.m.

    Impresentable los simios peruanos... tanques chinos prestados!!! no tienen dignidad estos animalitos...
    y Ojala que isla de pascua no se llene de peruanos feos y vagos como santiago.-

    ResponderBorrar
  35. este es el blog de los conspiranoicos

    ResponderBorrar
  36. Anónimo1:49 p.m.

    ¡¡¡¡ Que ordinarios estos guanacos o mojones lamados peruanos!!!!!

    Hacer desfilar tanques prestados jajajajajajaja puta que son bananeros estas mierdas. Coincido con quien posteo que hay que avisarles a Tatersal o Hertz que coloquen una sucursal en la capital de cacalandia, arrienden tanques (baratos si porque no les alcanza la plata a estas lacras)

    Por ultimo tener un arma en tu casa para tener a los ladrones e invasores (como los huevones que ingresan de ilegales a Chile y que despues mas encima reclaman para que nuestro gobierno los indulte), no es malo. Total si a los demas no les alcanza mas que para cuchillos y palos es porque su pais vale caca, CACA.

    Dejense de huevear cholos y dediquense a trabajar y hacerlo en forma HONESTA. No mirando la casa del vecino.

    chilesiemprevencedor@gmail.com

    ResponderBorrar
  37. Anónimo2:40 p.m.

    LO BUENO DE TODO ESTO ES QUE LOS PERUANOS YA SABEN QUE TIENEN QUE AVISARNOS CON TRES DIAS DE ANTICIPACION, PARA VER LAS TROPAS CHILENAS DESFILANDO EN LIMA, ASI QUE PARA LA PROXIMA NO PIDAN TANQUES PRESTADOS SOLO AVISENOS CON 72 HRS. DE ANTICIPO CHOLINES, CLARO QUE NO SERÁ GRATIS JAJAJAJAJJAAJAJJAAJAJ

    ResponderBorrar
  38. Anónimo5:27 p.m.

    ja, ja, ja,.... francamente si que son un caso estos "rotitos". Ya me habian hablado de este sitio, pero pense que era mentira y era un invento de algun compatriota "patriotero" de los que siempre hay. Que pateticos, crear un sitio exclusivamente anti-peruano. Yo sabia que eramos importantes para Uds. pero no pense que tanto. Bueno, como ahora ya "estamos en contacto" tratare de abrirles los ojos respecto a tanta mentira y falacia -que ojo, no es culpa de Uds.- que les han inculcado desde niños respecto al Perú. Saludos rotitos, desde las tierras del imperio del Sol, ja, ja,

    ResponderBorrar
  39. Saludos rotitos, desde las tierras del imperio del Sol, ja, ja,
    -----------------

    Un japones ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Lee estos sitios tambien
    http://www.elfracaso.cl/?p=5969

    http://antichile-antichile.blogspot.com/2008/01/antichile_29.html

    http://es.wordpress.com/tag/antichilenismo/

    http://peru.indymedia.org/news/2007/12/37296_comment.php

    http://www.blog-latino.com/general/chilenos-pobres-ladrones-con-fama-internacional/

    Lee y despues opina

    Sayonara

    ResponderBorrar
  40. Anónimo6:42 p.m.

    Ah, "ROTITOS" y pensar que Chile se cree un pais del primer mundo. Los muy idiotas creen que escribir tantas sandeces y palabras soeces los hace mejores que nosotros, ja, ja, por ejm. tú rotito "chilesiemprevencedor@gmail.com" o tú "LA TRIPA LES DA QUE COMER A MAS DE 120.000 PERUANOS QUE VIVEN EN CHILE Y A MILLONES QUE DE PERUANOS EN PERU.
    MI COMETARIOS ES A LOS CHILENOS...DEBEMOS COMPARARNOS CON PAISES CONLOS CUALES PODEMOS APRENDER ALGO NUEVA ZELANDIA, AUSTRALIA...ETC".
    Por favor, haganse ver, yo creo que todavia tienen solución. Ah, y por si acaso alguien quisiera contestar a este humilde servidor mi nombre es JOSE FRANCISCO GUZMAN FERNANDEZ. Identifiquense tambien los que escriben pues creo que no son tan ignorantes, o en todo caso tan cobardes para no dar su nombre ¿verdad?

    ResponderBorrar
  41. Anónimo6:49 p.m.

    Por siacaso, y para tu información tambien, al Imperio Inca o Tawantinsuyo se le conoce tambien como Imperio del Sol. A Japon le dicen Imperio del Sol Naciente. O sea, .... no entiendo tu saludo (sayonara) pero igual te lo agradezco, Saludos

    ResponderBorrar
  42. Anónimo7:14 p.m.

    Quejarse porque el Peru presento Tanques prestados JAJAJAJAJA.

    Chile hizo una guerra con armamentos y barcos prestados por Inglaterra, es asi como gano la guerra, que de especial podria tener entonces?

    ResponderBorrar
  43. Anonymous said...
    Por siacaso, y para tu información tambien, al Imperio Inca o Tawantinsuyo se le conoce tambien como Imperio del Sol. A Japon le dicen Imperio del Sol Naciente.
    -------------------------

    Jose
    Hola

    Eso esta clarisimo,solo fue una humorada.

    este humilde servidor mi nombre es JOSE FRANCISCO GUZMAN FERNANDEZ. Identifiquense tambien los que escriben pues creo que no son tan ignorantes, o en todo caso tan cobardes para no dar su nombre ¿verdad?
    ---------------------

    En mi caso soy ignorante y cobarde segun tus parametros de evaluacion,segun los mios , mi nombre es parte de mi vida privada y no veo razon para exponerlo ante cualquier loco que pulula en la red, pero no encasillo a nadie en mi pensamiento ,que cada cual piense como quiera.
    De todas forma te indico que un nick sirve perfectamente al proposito de identificar con quien escribes , en cambio no sirve que des tu nombre completo (real o no) si despues escribes como anonimo,,,,comprenderas tu que el pulpo esta en Alemania y no podria socorrernos en estos casos.
    Saludos

    ResponderBorrar
  44. Quejarse porque el Peru presento Tanques prestados JAJAJAJAJA.
    -------------------------
    No patita, nadie se queja , al contrario, nos cagamos de la risa ¡¡¡¡


    Chile hizo una guerra con armamentos y barcos prestados por Inglaterra, es asi como gano la guerra, que de especial podria tener entonces?
    -----------------------
    Alguna fuente , o lo escuchaste en una pollada ??
    Nombra una fuente confiable,solo una y te concedo la razon.

    A todo esto, es verdad o mentira que una buena parte de la dotacion del Huascar eran Ingleses ??? mmmmmmmmmmmm no que eran nuestros aliados ,,,no cacho .

    Hilarantes saludos jajajajaja

    ResponderBorrar
  45. Anónimo8:55 p.m.

    AK47, soy argentino no peruano.

    ResponderBorrar
  46. JAVIERILLO9:49 p.m.

    entonces si eri argentino anda a hacerte un asado seco(porque puta que es malo el asado argetino no como el chileno :-) si esque tienes dinero y te dejay de webiar aca xD

    A TODO ESTO PORQUE ARGENTINA NO RRENDO LOS TANQUES CHINOS TAMBIEN... SIPO SI LOS *TAM* NO DESFILARON EN LA PARADA MILITAR DEL BICENTENARIO ARGENTUSO,PORQUE TENIAN MIEDO A QUE SE QUEDARAN EN PANE Y HICIERAN EL RIDICULO AJAJAJAJAJAJAJ esTAM malos sus tanques parece.
    YO QUE FUERA LA MISNISTRA *ARRE HABLO CON *REY PARA QUE FACILITE EL ARRIENDO DE TANQUES CHINOS JAJAJ SON UN PLATO NUESTROS VECINILLOS!!!

    NO HAY UN BOLITA PORAY TAMBIEN??? CUECK!!!

    ResponderBorrar
  47. Anónimo11:01 a.m.

    EL JAVIERILLO ENCENDIO EL VENTILADOR JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJA, EN TODO CASO HAY WEAS MAS BARATAS PARA SUBARRENDAR, ES COSA DE COLOCARSE UNA GORRA ROJA Y HABLAR EN CONTRA DE LOS GRINGOS Y EL CHAVITO (CHAVEZ) SE ARRIMA A LA FOGATA, A TODO ESTO YO NI CAGANDO COMPARARIA LO QUE HISO PERU CON LA SITUACION ARGENTINA, ES QUE LOS ARGENTINOS NO SON IMPERIO ¡¡PE!!

    ResponderBorrar
  48. Estimado Matacholos

    URGENTE URGENTE

    Encontre a un personaje sincero y leal a sus principios,,que ternura mas grande-


    http://www.facebook.com/arturosotano#!/arturosotano

    ResponderBorrar
  49. Anónimo6:44 p.m.

    Miren pequeños chimpances gays, este es el ejercito peruano, descrito por la tv peruana...

    http://www.youtube.com/watch?v=tHmxjHq3UW0

    El unico problema para Chile, es que en una guerra, los peruanos atacarian con el culo, jajajaja y tendriamos que ensuciar el corvo...

    ResponderBorrar
  50. Anónimo2:13 p.m.

    rotitos cabritos ustedes creen lo que este blog informa todo a favor de chili pu,creen que el Peru no tiene como defenderse y que llamaria ala onu,chili pu pais mitomano,el Peru les sacaria la mierda por que chili pu no nos hace la guerra es por que nos respetan y nos miden chili pu sabe que el Peru de ahora no es el del 79,y los tanques chinos no se compran no por que no hay dinero si no es por que EEUU se metio para que el Peru no los compre ya que esta es su area de influencia y tambien que china es su mayor rival ideologico ya que Rusia ya no lo es tanto,EEUU prefiere que se compren tanques a un pais mas paralelo con ellos como francia,inglaterra,italia,alemania hasta Rusia es preferible ya que si china hiciese esta venta meteria sus narices con fuerza en esta parte del mundo.-No se preocupen rotitos esos tanques seran comprados de todas formas ya no a la china pero si a uno de esos paises mencionados tanto mejor para el Peru ya que seran de un pais con mayor prestigio tecnologico y peor para chili pu ya que miraran con mas respeto ,y por si acaso seran tanques hechos en este nuevo siglo y no como otros que tienen tanques del siglo pasado con 25 años de antiguedad y que su gente todavia saca pecho ja ja ja que risa chita la payasaaa pu ja ja ja

    ResponderBorrar
  51. Anónimo2:26 p.m.

    mira maricon recentido, si tu abuela puteo para que ahora tengas de que sentirte orgullosos es tu problema, nadie se rie te tu puta vida con los ingleses. del nulo valor que tuvieron en defender su territorio de los argentinos y de la raza de porqueria que los anteceden.
    por siempre seran cobardes, amaricones y ladrones sínicos. lo peor de sadamerica.

    siempre nos tienen presentes en sus pesadillas, pues saben que en cualquier momento los desaparecemos. su conciencia cochina los lleva a ser armandose, saben que en esta no hay ingles que canjee ayuda por culos de chilenos sarnosos.
    tu mala suerte fue haber nacido chileno, jajajja..........chileno, que pena
    eres chileno,ja ja ja..................................eres simplemente chileno y eso te hace sentir la peor cagada de la naturaleza..
    chileno, mil veces chileno....jaj jaj jaja chileno, ja ja ja

    ResponderBorrar
  52. Anónimo2:48 p.m.

    aqui los unicos hueviados son los culos rotos. pues se asustaron de lo que el peru podria comprar.
    hay po, los cholos se arman po, para atacarnos po, compremos mas armas po, hay que miedo po.

    siempre pateticos para estar espiando a ls peruanos.
    son una raza temoroza, desde el colegio les enseñan que deben de temer a un peruano. pues nunca ganaron nada solos.
    nosutros tinemos plata po, no nos afecta en nada compar armas po.
    si niene tanto por que no regresan lo robado a los boliches, asi perderian la frontera con el peru y dormerian mas tranquilos. ah, no me olvidaba. los culorotos viven de lo robado, si no fuera por su habilides mas alla de entregar el culo, su habilidad de robar, en estos momentos no serian nada. vieven del cobre boliviano. y se jactan de ser potencia super desarrollada.
    triste realidad la de un chileno, tener plata y no tener amigos, es mas ser odiados por todos.
    tenian que ser chilenos, que pena .
    aqui en el peru el ser chileno es lo peor que le pueda pasar a un ser humano, ni a los perros se les desea esa suerte.

    chileno = la peor porqueria que la naturaleza pudo malparir

    ResponderBorrar
  53. Anónimo4:19 p.m.

    peruano! aqui los unicos CULO ROTO son los peruanos, que han tenido que recibir a las tropas chilenas en Lima 3 veces.

    ResponderBorrar
  54. Anónimo1:43 a.m.

    L verdad reconozco que mostrar en un desfile militar tanques q no se compraron solo como muestra de compra futura me parece de mal , pero que ofendas a la gente de peru me parece mal.
    Lo q pasa q la idiosincrasia chilena es asi cree saberla todas pero son unos maricas y falsos ,cobardes como nadie si entre ellos se ofenden solo tienes q ver santiago las dos divisiones santiago alto las condes y los mapuches que es el resto.
    No se como dicen tener dinero si hay una pobreza tanto en el sur ,norte y centro el sur lleno de mano barata , gente ignorante y pobre no se como puedes decir que hay dinero solo tienes q bajar en el aeropuerto de Santino seguir la ruta de la costanera y ver las casa de cartón que están al borde del río Mapocho lastima verdad , lo q pasa que estos mapuches son tan ignorantes que no se dan cuenta que son unos sudamericanos creen ser la verdad ser mejor q los peruanos mas que los argentinos si solo tienes q ir a Mendoza que es pequeña y darte cuenta que es mejor que cualquier ciudad de chile no como estos mapuches se creen mejores si para un problema de mal tiempo tienen que desviar los aviones de Lan a Mendoza osea a argentina y para el terremoto a lima entonces hijo de puta como crees q puedes ganar una guerra , si la defensa civil en el tsunami no sabían nada la verdad hijo de puta q no los entiendo ,si se corta la energía en el sur y queda la cagada se cae todos los sistemas y quedan ciegos como quieres ganar una guerra si tus servicios principales no funcionan lastima , fíjate en el norte se corta el agua sobre todo en Antofagasta queda el caos conocí Antofagasta es una ciudad de mierda solo tienes q ir un DIA de semana a la feria las pulgas es una mierda venden wwwwwwwwww que ya nadie los compra solo tienes q ver las ferias de peru, Bolivia, argentina ,Colombia para darte cuenta que son mejores la pobreza en chile es grande no se dan cuenta ahora pidieron homologación de armas para que sea transparente que pena,

    No se como mierda quieren ganar una guerra si en norte Tocopilla todavía no se construye lo del terremoto que pena ,
    No se como pueden ganar una guerra si gente del centro, norte viajan a Tacna para medicinarse hacerse curaciones de cáncer y otras enfermedade3s por q las Lucas en chile no les alcanza que vas a decir q van de turistas y dan de comer a los peruanos solo un ignorante de este foro lo pensaría la gente va por necesidad busca lo mas económico entonces eso no te demuestra q falta mucho en chile y estoy seguro q muchos chilenos llegan a viejos y dan pena viven de una pensión de mierda y en Antofagasta y el resto de chile viven en unas casa q les da el gobierno parecen nichos q cuando están culiando con su mujer o los están cagando escucha el vecino jajajajajajjaja
    La verdad que dan pena y para vestir son ridículos ósea los mapuches, caucásicos mmmmmmmm solo chile da pena no niego las virtudes pero para ser mejores tienes q ser mejor no importa si eres negro, cholo , asiático, rubio solo tienes q ser mejor en todo , solo quiero terminar y decirte a estos mapuches q las condiciones de en la guerra del pacifico son diferentes son otras épocas ahora no tendrán un padrino como lo fue con ud, Inglaterra gracias a ella ganaron una guerra , por eso siempre chupan el culo y el pico por eso traicionaron a loa argentinos ,pobres chilenos se mueren de hambre si en Bolivia las casas por lo menos tiene dos platos de comida en Perú ,Colombia , argentina , Uruguay como no olvidar ese viaje a Uruguay aca en chile una famila come solo mierda se llena solo con PAM jajajajajaaj, la verdad estos hijos de puta mapuches no se como mierda se creen superiores si entre ellos se ridiculizan es un país q no tiene identidad es el único país en Sudamérica q no tiene identidad todo lo copian de los peruanos ahí lo tienes Américo canta canciones de peruanos.tedas cuenta hasta se copian de los mexicanos ,argentinos y de los brasileños que esos q viene de las favelas .


    Soy peruano,

    ResponderBorrar
  55. Anónimo10:58 p.m.

    javierillo indio shiuso d mierda ,que nos metes en tus boludeses,como se te ocurre decir que la carne argentina es peor que la carne aborigen shilota,vos aparte de vivir en un paisucho de indios y terremotos,tenes el complejo territorial inculcado en tu puto cerebro indio,ustedes toda la vida han comido carne argentina,asi que no te hagas el idiota,indio negro shilote garchado,es mas todavia les mandamos carnes a ustedes,ya que la unica carne propia que tienen es la de perro,ustedes jamas tendran buena carne,y menos en un paisito en forma de raya de culo,asi que sigan comiendo y tragando la linda carne de perro que es la unica que poseen ,indios mapuches marrones...

    ResponderBorrar
  56. Anónimo9:04 p.m.

    ¡CIERREN EL HOCICO ROTOS RECONCHAS DE SU MADRE POR QUE GANARON UNA GUERRITA EN EL SXIX YA SE CREEN DE OTRO PLANETA? HIJOS DE PUTA HA PASADO MUCHA AGUA BAJO EL PUENTE.
    ¡¡ENTIÉNDANLO AHORA SON OTROS TIEMPOS Y SI NOS BUSCAN LO ÚNICO QUE ENCONTRARÁN UN GRAN PUÑO SOBRE SU ATORRANTE CARA, PORQUE A PESAR DE QUE SE CREAN PARANOICAMENTE DE OTRO SSITEMA SOLAR UDS SON PURA MIERDA DE CLOACA!!
    ¡¡ROTOS, JODAN Y ENCONTRARÁN UNA GRAN PINGA PERUANA, DE ESAS QUE NI SIQUIERA SI IMAGINAN!!
    ¡¡VIVA EL PERÚ CARAJO PORQUE MI PATRIA ES DEZ SUPERIOR EN TODO A UDS.!! ASÍ SE HAYAN RELLENADO DE PÓLVORA, COBARDES ACOMPLEJADOS.

    ResponderBorrar
  57. Anónimo6:09 p.m.

    Asi es que pidieron tanques prestados a los chinos para hacer un desfile, que cholos mas weones, esa si que es una republiqueta de opereta, y tienen cara de opinar en este sitio, perdonalos señor,debe ser porque se alimentan de palomas y ratones

    ResponderBorrar
  58. Anónimo12:14 a.m.

    Anónimo dijo...

    Pero si aqui los unicos huevones son los chilenos, se gastan miles de millones de dolares en armas y se creen los grandes pendejos por eso??

    ------------------------------------

    pues si compramos armas es para disuadir a pendejos bananeros como peruanos y bolivianos con una politica inestable y populista como la del peru,aparte cholin nuestras compras de armas no afectan el desarrollo de nuestro pais

    ---------------------------------------------

    Ademas eso tampoco sirve para nada, miren todo lo que gastan y sin disparar un solo tiro Argentina les quita territorio cada cierto tiempo, lo mismo podria ocurrir ahora con su mar en la Haya

    --------------------------------------------
    eso era porque preferiamos la via diplomatica y por gobernantes corruptos de ese tiempo.

    -------------------------------------
    aver payasines, sigan gastando en armas mientras nosotros invertimos en infraestructura y otras cosas importantes.

    ------------------------------------------
    me parece bien que lo hagan,aqui la infraestructura es mucho mejor que en peru y eso quedo demostrado en el terremoto que sucedìo



    ESA WEA SI QUE ME ISO ENOJAR, PORQUE ESTOS CHOLOS NO SABENQUE EN CHILE SE COMPRA ARMAMENTO Y SE REALIZAN NUEVAS OBRAS A LA VEZ ¡¡
    TANTO QUE HABLAN DE QUE PERU ES LA MEA WEA Y TIENEN A CASI UN TERCIO DE SU POBLACION TRABAJANDO EN CHILE.¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  59. Anónimo6:28 a.m.

    Siempre ustedes con su nacionalismo chovinista... No todos los peruanos odiamos a Chile, si bien nuestro gobierno que toda la vida le gusta hacer pantalla y los medios de comunicación que le lamen los pies hacen creer que todo el Perú odia o envidia a Chile, pues no es así, muchos de nosotros vivimos tranquilamente sin acordarnos siquiera, ni tenemos resentimientos por guerras pasadas, sobre todo los del norte o la selva donde el ejercito chileno nunca llegó, que lástima que no haya una mejor moderación de los comentarios que lejos contribuir en información sólo se degradan en insultos propio de adolescentes maleducados. Saludos.

    ResponderBorrar
  60. Anónimo12:14 p.m.

    todavia estamos esperando la invasion de los tankes chinos......ajjajajja

    ResponderBorrar
  61. Anónimo12:39 p.m.

    jajajajajaja yo todavía me sigo riendo de lo poco serios que son estos peruanos para hacer negocios.

    Sus terribles tanque chinos "devora-leopardos" ¿se acuerdan?, estan bien preparados para la acción !... de subirse al buque para ser devueltos.

    jajaja que pena.

    ResponderBorrar
  62. Anónimo12:40 p.m.

    Verguenza ajena!

    ResponderBorrar
  63. Anónimo12:09 a.m.

    devolver gepard despues de 3 años ...que papelon de los chilenos

    ResponderBorrar
  64. Anónimo10:54 a.m.

    Patéticos e ilusos los roteques… y si supuesta mente Perú no haya tomado medidas aun para neutralizar la agresividad del Caín de américa, la diplomacia peruana les está dando por el culo primero les voltio a Bolivia ahora a Ecuador… la goleada diplomática, económica e intelectual es evidente basta leer los comentarios de esta gentuza rota tan pendiente de lo que pasa en Perú para darse cuenta de su pequeñez…mejor cuiden a sus mujeres que son las más zorras de américa

    ResponderBorrar
  65. Anónimo11:30 a.m.

    Cuando vienen los rotekes se portan espectacularmente, quien diría que cuando regresan a su país se ponen bravos detrás de un ordenador ese es el tipo de valentía rota; estos hp aquí se atienden con médicos peruanos, compran, comen bien como no podrían hacerlo en su republiqueta, se visten y se dan un paseíto por Tacna una pequeña ciudad con increíbles proyecciones de crecimiento, con us$1,700 millones para su desarrollo y modernización solo el 2011… ¿quién da risa? el Perú o el país lleno de casitas con los segundos pisos de cartón y pasticos, en los foros solo ponen fotos de las condes pobres huevonazos se sienten orgullosos de que cuatro hijos de puta vivan bien… los rotekes compran arto papel higiénico prueba de que son bien cagones,

    ResponderBorrar
  66. Anónimo11:59 a.m.

    Soy Carlos; moreno 1.79 sano, vigoroso, de barranquilla y esta es mi historia: era un anoche de verano tibia y silenciosa en la costera ciudad de Iquique mientras desnudaba a la esposa de un carabinero bigotón, en la misma cama donde él estaba durmiendo pues había tomado algunos somníferos que la chilenita culona le dio con ese asqueroso aguardiente capel. El Paco roncaba como los leopar 2A4 mientras su mujer gritaba de dolor y de placer. :)

    ResponderBorrar
  67. Soy Carlos; moreno 1.79 sano, vigoroso, de barranquilla y esta es mi historia: era un anoche de verano tibia y silenciosa en la costera ciudad de Iquique mientras desnudaba a la esposa de un carabinero bigotón, en la misma cama donde él estaba durmiendo pues había tomado algunos somníferos que la chilenita culona le dio con ese asqueroso aguardiente capel. El Paco roncaba como los leopar 2A4 mientras su mujer gritaba de dolor y de placer. :)
    ---------------------------------
    CHOLO DETECTED
    Como siempre los simios sin dignidad haciendose pasar por extranjero para dar credito a sus fantasias, saben que si dice que es un perukistani con una chilena, nadie les va a creer.

    ResponderBorrar
  68. Patéticos e ilusos los roteques… y si supuesta mente Perú no haya tomado medidas aun para neutralizar la agresividad del Caín de américa, la diplomacia peruana les está dando por el culo primero les voltio a Bolivia ahora a Ecuador… la goleada diplomática, económica e intelectual es evidente basta leer los comentarios de esta gentuza rota tan pendiente de lo que pasa en Perú para darse cuenta de su pequeñez…mejor cuiden a sus mujeres que son las más zorras de américa
    --------------------------------
    No cantes triunfo adelantado que despues tu llanto sera mas amargo, mira que hace 130 anios estan llorando por la guerra que les ganamos y lo unico que quieren es ganarnos en algo alguna vez, incluso asumiendo que nos pudieran sacar un pedacito de mar en La Haya, solo seria una victoria pirrica tras la perdida de Arica, Iquique y Tarapaca.
    Otra cosa, no es de hombre hablar mal de las mujeres, yo tambien podria hablar, y con mas argumentos, de sus mujeres pero no caere en esa bajeza.

    ResponderBorrar
  69. Anónimo2:16 p.m.

    Saben peruanos, antes de hablar de Chile, sería más prudente de que miraran su condición país que si bien es cierto está surgiendo, el discurso que conlleva esta consigna sirve de sustento para germinar falsos discursos exitistas que ocultan la realidad de un país que está mucho más atrasado que el nuestro y que nunca ha podido superar una derrota que aún hoy después de 170 años cala hondo en su orgullo nacional.
    Como explicar la inmigración en masa de sus coterráneos a esta tierra en búsqueda de un mejor futuro, que en Perú son incapaces de asegurar. En Chile son bienvenidos porque ellos a diferencia de quienes viven de las rencillas del pasado, sólo buscar vivir en paz y no mantener constantemente en la discusión una tranca psicológica usada para tenerlos calmos sin ver la incompetencia de sus instituciones.
    Piensen en eso antes de hablar y preocupense de vivir su vida sin comparanse con nadie porque de lo contrario siempre serán un pueblo amargado sumido en el pasado.

    ResponderBorrar
  70. Anónimo12:36 p.m.

    QUE IMBÉCILES TODOS !!! :D

    ResponderBorrar
  71. Anónimo5:31 p.m.

    mejor no seria comprar un misil ASK 25 de fabricacion rusa a comparacion de un tanque me quedo con el misil mas barato fiable y menos logistica ?

    ResponderBorrar
  72. Anónimo5:49 p.m.

    creo que mejor los chilenos se ubieran comprado sus tanques merkava porque los otros son para escenarios de europa de seguro en el desierto y altura se quedan parados

    ResponderBorrar
  73. Anónimo3:07 p.m.

    Chile puede hacer las dos cosas: modenizar el país y modernizar sus Fuerzas Armadas. Perú debe optar solo por hacer una de las dos cosas.

    Hay que entenderlos, son de recursos limitados y con alto grado de pobreza, de otra manera no se explica que los trabajos más humildes en Chile los realicen emigrantes peruanos.

    Lo que sí es ridículo es que pidan prestados 5 tanquecitos en China para tratar de demostrar la modernización de su ejército, que siempre ha sido derrotado.

    ResponderBorrar
  74. Anónimo5:20 p.m.

    Es cierto, Chile ahora es superior al Perú en muchos aspectos, pero Perú también lo supera en otros aspectos. Entiendan esto todos, siempre habrán personas, países, etc más grandes y más pequeños que uno. La idea es superarse como país, no compararse y atacarse. El Perú tiene las puertas abiertas para ustedes hermanos chilenos y para los demás países hermanos.

    Juan Carlos.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.