Artículos Destacados

domingo, enero 08, 2012

Chile espera recibir 4 millones de turistas en 2014

En 2011, Chile recibió tres millones de turistas extranjeros, registrando un crecimiento del 11% con respecto  a 2010, cuando el país recibió poco más de 2,7 millones de turistas internacionales.

Argentina, Brasil y Estados Unidos fueron los principales mercados emisores de turistas para Chile al largo del año pasado, con especial destaque para el mercado brasileño, que pasó de 210.000 turistas en 2010 a los 320.000 el año pasado, con un crecimiento del 150%.

A pesar del fuerte crecimiento del mercado brasileño, Argentina continúa siendo el principal mercado emisor de turistas para Chile, representando cerca de un 20% del total de gastos de los turistas extranjeros en el país, seguido de Brasil, con el 15% y los Estados Unidos, con un 12%.

La cifra de turistas extranjeros recibidos es vista por las autoridades turísticas chilenas como muy positiva, pues ya hace varios años que el país no sobrepasaba los 2,7 millones de turistas extranjeros.

Para las autoridades chilenas, el crecimiento alcanzado en 2011 es reflejo de una mayor agresividad con que el país ha imprimido en su promoción externa, una estrategia que se debe mantener en este y los próximos años, toda vez que Chile pretende alcanzar los cuatro millones de visitantes extranjeros en 2014.

Brasil y Argentina son los países definidos como estratégicos, aunque el Gobierno chileno ha definido que Colombia, Perú y Australia son también mercados de gran importancia y que van, por eso, ser blanco de varias acciones promocionales los próximos tiempos.

Para la temporada de verano de 2012, las previsiones apuntan para un crecimiento entre los 2% y los 7% en el número de turistas internacionales, en un total que se deberá situar entre los 770 y los 800.000 visitantes internacionales.

Artículo original

22 comentarios:

  1. Anónimo9:05 p.m.

    y qe chucha van a hacer los turistas en chile-monos...

    carlos...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:07 p.m.

    tirarse a la puta de tu hermana cholito

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:11 a.m.

    carlos, aca en Chile tu hermana esta prestando el culo super barato... si quieres puedes venir a lavar un par de autos y ganarte unos pesos para aprovechar la oferta...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:51 a.m.

    Asi como vamos , el 2014 , solo podran ver ! CENIZAS Y TIZONES !

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:17 p.m.

    turistas no vallan a chile ahi sus habitantes chilenos son puros animalitos...con semejanza a los monos....



    carlos...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:19 p.m.

    LA ENVIDIA ESTA AL ACECHO ..PERUANOS Y QUIEN VA IR A SU PAIS .. AQUI EN CHILE LES VA BIEN. PERO EN PERU ???? HELLOOOOOO , O ACASO HABLAS INGLES O PORTUGUES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:05 p.m.

      Hey quien dice que son peruanos, bien por ustedes, pero después dicen que los xenofobicos son ustedes, acaso no saben que con todos sus vecinos se llevan mal, puede ser un boliviano o un argentino.

      Borrar
  7. Anónimo1:16 a.m.

    NO HAGAN PROMOCIÓN EN "PERUASCO", NO VEN QUE NOS VAMOS A SEGUIR LLENANDO DE CHOLOS CARA DE LLAMO !.

    P.D: DEBE SER ASQUEROSO SER UN CHOLO PERUANO FEO CON CARA DE CACA.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:33 p.m.

    EN CHILLE ANOS, PURO MARICA, !!!!QUE VERGUENZA SER UNA CACA DE PAIS, CON CARA DE PINGA DEFORMADA, INDIOSS MESCLADOS, A LA CAGADA, CARAS REDONDAS Y CABEZONAS, PARECEN PINGA DE CERDO, JAJAJA!!!!! PUTA CHILENA MAS REGALONA, POR ESO HAY MUCHO SIDA EN CHILE, PURA PUTA Y MARICA. SACAN PECHO POR SER GRAN PUTAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:58 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo2:54 a.m.

      mas triste ser chileno...

      Borrar
    3. Anónimo12:02 a.m.

      mas triste es ver a tu puta madre follando en argentina perruco

      Borrar
    4. Anónimo12:30 a.m.

      mas triste fue la historia de tu madre chilindio esa a que tus gobernantes obligaban a tener sexo con animales , recuerda que tu eres el cruce de una asqueroza perra con un cerdo

      Borrar
    5. Anónimo12:37 a.m.

      ESTE CHOLO IGNORANTE, DEBE ESTAR DESCRIBIENDO LA VIDA EN SU PAIS PERRUNO, DEBE SER ASI DE ASQUEROSO POR ALGO LOS MONICACOS SE ESTAN VINIENDO A VIVIR A CHILE , YA QUE HAY MAS DE 150.000 MUERTOS DE HAMBRE QUE NO SOPORTARON SEGUIR VIVIENDO EN LA CLOACA DE REGION Y SE VINIERON A COMER LAS PALOMAS DE LA PLAZA DE ARMAS DE STGO.........Y YA NO QUEDA NINGUNA

      Borrar
  9. estupidezes como un pais tan pequeño y desconocido como chile va a recibir 2 millllones de turistas...eso

    ResponderBorrar
  10. en el 2014 ajjja mientras que en lel peru ya alcanzara en el 2013 2 millones de turistas

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4:45 a.m.

    SIGNIFICADO DE PERUANO: dicese que provienen de peru-kistan, descendiente de monos trogloditas, su naturaleza es ser analfabetos, sirven de abono para las plantas, y se reproducen como una bacteria, si los tocas puedes provocar contaminacion ya que producen un olor fetido muy desagradable, ademas sufren de inferioridad unicelular, y son incapaces de evolucinar debido a que en vez de un cerebro tiene un mani con facultades desconocidas, si se le hecha agua corren el peligro de bañarse.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:10 p.m.

    CHOLOS:
    ¡¡¡LIBEREN A FUJIMORI!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    ¡¡¡PANZON GARCIA PRESIDENTE DE peruZAMBIQUE!!! JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  13. lo lamentable es que las autoridades no se preocupan de desarrollar un programa país, para el turismo.
    lo que esta ocurriendo en Valparaíso es vergonzoso. Se otorgaron varios millones en aporte para fortalecer el turismo y por mas que busques la inversión no se ve.
    Por ejempló: No hay una costanera en condiciones, hablamos de algo de nivel y calidad.
    Los ascensores son una basura cuando podríamos tener aparatos estilo cúpulas como en Europa y dejar los antiguados para un museo al aire libre que formen parte del paseo marítimo.
    sigo opinando que nuestras autoridades parecen anti-chilenos, solo se dedican a echarse el dinero al bolsillo.

    ResponderBorrar
  14. YO NO LE VEO NADA DE BUENO EN CHILE ,,A MIS HERMANOS PERUANOS ,,DEBERIAN DE SALIRSE DE ESE TERRITORIO ,,COMO..... PUEDEN IR A UN PAS DE TERCER MUNDO ,,SI HAY OPCIONES PARA IR A BRAZIL, ARGENTINA AL PERU QUE LA VIDA ES MAS ALEGRE Y MEJOR.,,,OTRO CONCEJO NO COMPREN PRODUCTOS CHILENOS QUE ESTAN CONTAMINADOS.

    ResponderBorrar
  15. l delincuente de guerra chileno general Erasmo Escala Arriagada se acerca a tierra llevando sobre los hombros el producto de los robos y saqueos perpetrados en Pisagua y otras localidades del Perú. La ilustración fue publicada en el periódico chileno El Barbero, edición del 29 de noviembre de 1879.

    ResponderBorrar
  16. Lugar y fecha de los crímenes del acusado

    Ciudad y puerto de Pisagua, departamento de Tarapacá, República del Perú, 2 de noviembre de 1879

    Crímenes de guerra

    El acusado general chileno Erasmo Escala Arriagada, general chileno responsable de las atrocidades cometidasrobos,violaciones en Pisagua.-Peru.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.