Artículos Destacados

sábado, diciembre 31, 2011

Armada de Chile incorpora a su flota el buque "Sargento Aldea"

Relacionado: Chile negocia compra de AAV7A1 - Perú, Chile amenaza también con su poderío naval


El buque de asalto anfibio fue adquirido a la Marina de Francia, y permitirá a la Armada recuperar capacidades operativas que había perdida con la baja del buque "Valdivia"

Con el izamiento del pabellón nacional, en la Base Naval francesa de Toulon, la Armada de Chile incorporó a su flota el buque de asalto anfibio "Sargento Aldea", unidad adquirida a la marina francesa, donde sirvió con el nombre de "Foudre".

La Armada informó a través de un comunicado que esta unidad permitirá a Chile recuperar las capacidades operativas que se habían perdido, momentáneamente , con la baja del buque "Valdivia", en enero de este año.

En ese contexto, el comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González Robles, explicó que "más que una nueva adquisición, lo que estamos haciendo en conjunto con el Ministerio de Defensa es recuperar la capacidad que habíamos perdido con el retiro de la barcaza "Valdivia" después de 15 años de servicio", agregando que "este buque, viene justamente a reemplazar una capacidad que habíamos perdido, por lo tanto no estamos adquiriendo un nuevo naví­o, sino que recuperando uno", afirmó el almirante.

Edmundo González explicó algunas características de la nueva unidad de la Armada. "con respecto al buque en sí, el LSDH "Sargento Aldea", viene a suplir capacidades operativas que no teníamos cubiertas como son las que otorga un navío de estas características, capaz de poder embarcar en un solo viaje, por ejemplo, a toda la población de Chaitén o de Juan Fernández si ocurriera una catástrofe natural como las que nos ha tocado enfrentar. Este buque cumplirá un rol destacado en todo lo que respecta el apoyo a zonas aisladas y apoyo a la comunidad, un rol que viene cumpliendo de manera permanente y sostenida la Armada de Chile y con el ahora "Sargento Aldea" podremos brindar mayor apoyo y asistencia a nuestros territorios insulares".

Para preparar al buque antes de su integración a la Armada, la dotación chilena en las operaciones de la embarcación se ha ido incorporando progresivamente a la unidad. En noviembre, un grupo de 22 oficiales y gente de mar, bajo el mando del primer comandante chileno del buque Daniel Coca Herrera, se unió a la tripulación francesa en la última operación del buque bajo bandera gala, en las costas de África, con el fin de interiorizarse del funcionamiento del buque para luego pasar a entrenar a los nuevos integrantes de la dotación nacional.

Se tiene previsto que el "Sargento Aldea" llegue a Chile durante el primer semestre del próximo año.



Artículo original

283 comentarios:

  1. Anónimo2:00 p.m.

    Tengo entendido que El Siroco tambien sera transferido a la Armada de Chile y que se construiran otros dos similares o mayores en ASMAR. Especulando pero no necesariamente alucinando, diriamos que cada zona naval deberia contar con uno de estos aparatos para ofrecer ayuda a las regiones mas cercanas a su base, reduciendo el tiempo empleado para llegar a la zona afectada y prestar la ayuda requerida. Una de las innovaciones que tendra que realizar ACH, sera establecer bases separadas para la flota de fragatas e incrementar la cantidad de las mismas, ya que tener todas en un mismo puerto es altamente riesgoso. Aumentar el numero de fragatas y buques de patrullaje para ejercer un mayor control sobre el mar soberano de 200 millas. mantener una cantidad de dos a tres fragatas por zona naval desplegadas permanentemente en esas zonas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:09 p.m.

      mi estimado eso no seria asi el comando anfibio se ubicaria en talcahuano porke en valpo no hay espacio ya que la escuadra ocupa todo el espacio ademas esta en proyecto agrandar el molo 500 en talcahuano para espacio a las enbarcaciones militares ademas la armada no tiene para que aumentar su numero de buques si tiene todo lo que necesita para operar en ultramar por
      meses

      Borrar
  2. Anónimo2:42 p.m.

    los barcos de guerra son para la guerra, se invento la excusa de la ayuda a las catastrofes para mantener tranquilos a los mariconcitos que no creen en una guerra con los "paises compañeros" de latinoamerica

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:59 p.m.

    En una guerra lo mismo puedes dar que recibir,mariconcito guerrerista debes ser tu,o crees que la vida real es como los juegos de computadora a los que debes ser adicto,a la primeragota de sangre que veas te desmayas,a o ser que seas genero femenino y ya hayas visto mucha....

    ResponderBorrar
  4. hay nuuuuuuuuuuu pe lus chilhnus malus nus quieren atukar no peeeeeeeeeeee
    tendremus que armarnus con bombas de cuy y perro
    ya veran chilenus malus viva el piruuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderBorrar
  5. Bueno en rigor Chile deberá incrementar su flota de fragatas y submarinos, se especula en algunos foros de defensa que conjuntamente con el Froudes y el sirocco se estan evaluando la compra y construcción de fragatas y de submarinos tipo Merlin, de hecho hace poco se comentaba el sondeo al ofrecimiento de España de submarinos tipo S-80, en fin Chile siempre realiza esto sin mayores avisos rimbombantes, comúnmente nos enteramos cuando ya se han adquiridos, recordemos que el 2013 ya debemos tener definido al nuevo caza de la Fach y se han restringido al F-35 o al Eurofighter, en lo personal conociendo como trabaja la Fach, creo que el comando conjunto podría solicitar un grupo de batalla de F-35 para equipar un BPE y dos grupos de batallas de Eurofigther para bases terrestres

    ResponderBorrar
  6. creo que el comando conjunto podría solicitar un grupo de batalla de F-35 para equipar un BPE y dos grupos de batallas de Eurofigther
    ..........................
    Dekion , consulta, cuanto saldría la adquisición de estos aviones ??, lo único que no me atrae de tu propuesta es que diversificaríamos la logística (que es lo que se ha querido evitar),por lo que preferiría solo los f 35, que ademas no habría que hacer nada para acoplar los sistemas de armas que ya tenemos.
    slds

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:27 p.m.

    La base de este nuevo buque sera Valpo??

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:32 p.m.

    La cubierta del Foudre "Sargento Aldea" no tiene capacidad para albergar una escuadra de F 35 tendria que ser un Clase Wasp o un Mistral.

    ResponderBorrar
  9. Bueno lo único claro por ahora Logic es que a más tardar el 2013 debería estar definido el nuevo caza de la FACH para los próximos 20años,como dije antes lo del tipo de avión es algo que se especula en foros de defensa pero que no son más que eso, pero en fin si uno ha seguido los time lines en estos foros y además lee las noticias oficiales de los viajes y las comisiones encargadas de asesorar estas compras se dará cuenta que todo se ha acotado al F-35 o al Eurofighter, lo de la dualidad es una observación personal basado en el método estratégico de la FACH que buscara tener fuerzas operacionales con países de la OTAN, por ahora el avión de punta de la OTAN sigue siendo el F-16 y de a poco se han incorporado otros aviones más modernos, el F-35 no creo que sea la opción que escoja la OTAN por precio, me inclino mas entre los Rafales o lo Typhon y Chile lo más probable es que tratara de mantener un sistema equiparado con las fuerzas del Atlántico norte, pero todo esto está por verse al parecer con el cambio de la frecuencia Shumman no solo nuestros días parecen más cortos si no que la geopolítica pareciera ir cambiando igual de rápido, en fin es mi apreciación personal y comparto contigo el problema que incurre el introducir otra tecnología de aviones que quiebran el estandarizado no es un problema menor a la hora de hacer compatibles fuerzas militares que deberían actuar en conjunto sin contar los costos de mantención asociados a estos aviones que deberían correr por carriles separados en lo que es adquisición y costos en particular, además los europeos deberían ofrecer algo tan similar o mejor que el programa OFF SET del Puma Peace que trajo a los F-16 a chile, incluyendo la instalación de una planta de General Electric y la transferencia de tecnología de punta y secreta que ha puesto no tan solo a la FACH a la cabeza de Latinoamérica, si no que ha permitido a ENAER despegar y estar a la altura de ENBRAER que no es poca cosa, nos vemos el próximo año y que tengas una muy buena fiesta de fin de año Logic.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo dijo...

    La cubierta del Foudre "Sargento Aldea" no tiene capacidad para albergar una escuadra de F 35 tendria que ser un Clase Wasp o un Mistral.
    6:32 PM
    _______________________________________________
    Por supuesto que no se puede desplegar un F-35 sobre el Froudes, por eso se deberá adquirir y además construir en Chile los BPE que nos permitan transportar estos pájaros.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7:25 p.m.

    Estan muy atrasados de noticias respecto al f-35,hace mas de un mes el new york times publico que por razones presupuestarias de USA,SE SUSPENDIA ESE DESARRROLLO,tambien lo vi en CNN.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo7:50 p.m.

    no creo que se defina un nuevo caza de aqui a unos años,para que? , seria un desproposito si solo hace unos meses se a completado la adquisicion de los f16,

    ResponderBorrar
  13. nos vemos el próximo año y que tengas una muy buena fiesta de fin de año Logic.
    -------------------------------
    Dekion , gracias por tu respuesta,los mejores deseos para ti en este nuevo año y gracias por tu enorme aporte,siempre informado y con bases.Dices verdades y con eso te has ganado el odio de un sin numero de trogloditas que visitan este blog,debe haber muchos shamannes y brujos en peru recordándote, pero no te preocupes, no le achuntan ni al quinto bote,nuevamente gracias por tu aporte.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8:58 p.m.

    dale u hijoooo....

    jaja

    ResponderBorrar
  15. Anónimo11:00 p.m.

    Anonimo 7:25pm tus fuentes estan muy equivicadas. El 20 de diciembre (unos dias atras)Japon anuncia que hara una compra de 42 f35 para modernizar su Fuerza aerea. En vista de las animosidad que se prevee vendra desde Corea del Norte en vias de fortalecer la posicion de liderismo del nuevo lider coreano. El 31 de Diciembre (Hoy) Arabia Saudita anuncia que adquirira 82 F35 por un valor de US$29.400 millones de dolares. el negocio incluye el upgrade de su flota de f15 tambien. Defence talk.com

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11:08 p.m.

    El total general de la venta y traspazo de tecnologia a Saudi Arabia es por US$60.500 millones de dolares. incluye tambien la venta de 84 f15 nuevos y upgrade de 70 f15 en servicio en la RSAAF.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo1:14 a.m.

    ACA EN ARGENTINA TENDREMOS TAMBIEN UN AVION DE COMBATE MODERNO ,INDETECTABLE A LOS RADARES ES EL S_CAE 01 ES UN AVION QUE COMO SU NOMBRE LO INDICA ANTES DE DESPEGAR SE CAE ADEMAS ESTE AVION ESTARA ARMADO CON 6 PARLANTES DE ALTA POTENCIA CAPACES DE REPRODUCIR CANCIONES DEL RETUTU,LOS WACHITURROS,LOS PIBES CHORROS ...SI YA SE LO QUE DICE EE UU SOBRE LAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA PERO USTEDES SABEN COMO SOMOS NOSOTROS NOS CHUPA UN HUEVO LO QUE ESOS IMPERIALISTAS DE MIERDA DIGAN DE ALTAS FUENTES DEL EJERCITO TAMBIEN SABEMOS QUE ESTE AVION TENDRA UN CAMUFLAJE CON LAS CARAS DE CRETINA NESTOR ...EL... KIRCHNER,Y EVITA HACIENDOLE UN PETE A BENDINI EN FIN CUALQUIER NUEVA NOTICIA DE ESTE AVION SUPERSECRETO DE LAS FAA ARGENTINAS SE LAS ARE LLEGAR

    ResponderBorrar
  18. Anónimo1:27 p.m.

    Colono del Sur

    Jajajajaja buen sentido de humor che.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo4:00 p.m.

    ULLLLTIIIIIMMMMMMO MOMENTO!!!!!!! :FUENTES ALLEGADAS AL MINISTERIO DE DEFENSA ARGENTINO INFORMARON QUE YA TENEMOS ADQUIRIDAS LAS PARTIDAS DE CAROSOS DE DURAZNO TRANGENICO QUE SERAN LANZADAS DESDE LAS COHETERAS CAC-A 1DE LA ARMADA ,ADEMAS INFORMARON QUE DEBIDO A LA INFLACIÓN LAS BARRAS DE URANIO DEL REACTOR SERÁN REEMPLAZADAS POR LAS ALPARGATAS DE PURICHELI ,EN OTRAS NOTICIAS HOY A LAS 3:50 HIZO SU PRIMER VUELO EL C_CAE AVION DE LAS FAA CON RESULTADOS SATISFACTORIOS ,NUNCA UN AVION SE ESTRELLO MEJOR ,DIJO EL ALMIRANTE CONSTANTINO , EN OTRO ORDEN LOS RADARES COC -A-IN4 ,EMPEZARON A FUNCIONAR EN EL SUR APOYADO POR LOS MODERNOS STUKA CONSTRUIDOS ÍNTEGRAMENTE EN EL PAIS ,OTROOOOOOOO O, O ,O TEMA LA MODERNISACION DE LOS TAM SIGUE SU RUMBO HACIA EL PROGRESO Y ATENTO CON LA POLITICA DE DERECHOS HUMANOS DESDE HOY ESTOS TANQUES REEMPLAZARAN SUS VETUSTOS CAÑONES DE 105 MM POR LOS SIEMPRE CONFIABLES Y MODERNOS CAÑONES GOM-E-R:A Y A EDIDO DEL MINISTRO E DEFENSA DESDE HOY LOS TANQUISTAS USARAN EL PAÑUELO DE LA EBE PARA HONRAR A LOS DESAPARECIDOS Y A ...EL... SEGUIREMOS INFORMANNNNDDDDOOOO PARA CHILE HOY ROLANDO K. FACHO

    ResponderBorrar
  20. Anónimo6:57 p.m.

    me rio?.....

    carlos...

    ResponderBorrar
  21. Anónimo10:26 p.m.

    No carlos no te rias, pero pegale una pata en la raja a este hueón por fome.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo10:48 p.m.

    VAMOS MUCHACHOS UN POCO DE SENTIDO DEL HUMOR ,NUNCA VIENE MAL JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  23. Anónimo12:43 a.m.

    Pero si este " buque manicero " es mas viejo que la puta que lo pario !

    ResponderBorrar
  24. Anónimo2:55 a.m.

    Este sera un blanco muy deseable por el enemigo en tiempo de combate, de manera que su seguridad dependera de la cantidad de fuerzas desplegadas a su alrededor. 4 fragatas y al menos un submarino. Con el advenimiento del Sirico y las otras unidades que se construiran en ASMAR habra que ver un sistema de proteccion mas avanzado y/o tal vez la instalacion de sistemas de defenza abordo de las naves. Deduciendo se ve que se debe aumentar la cantidad de fragatas y submarinos. Naves como esta estan hechas para mantenerlas en servicio las alla de lo que se es una fragata. sus motores pueden ser cambiados completamente y tambien todos sus sistemas por lo que llamarle viejo es subjetivo.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo9:47 a.m.

    Chilenos fomes estense muy contentos de sus juguetitos usados,de segunda mano,cuando no pueden apagar un triste incendio o reaccionar ante un terremoto, F-35 ja..ja

    ResponderBorrar
  26. Anónimo11:23 a.m.

    reaccionar ante un terremoto
    --------------------------------------------------
    como quedaría tu puto país con un terremoto de 8.8 y quedaron cagaos de miedo con uno de 6.5 maricones

    ResponderBorrar
  27. Anónimo11:47 a.m.

    DEJAD QUE LAS GALLINAS PERUANAS CACAREEN....

    ResponderBorrar
  28. Anónimo1:29 p.m.

    el unico mig 29 que tiene elPeru,da cuenta de los f-35 que no existen,

    ResponderBorrar
  29. Anónimo1:30 p.m.

    ULTIIIIMO MOMENTOOOO .PERUU LANZARA SATELITE DE COMBATE QUE TANSMITIRA LAS 24 HORAS DEL DÍA EL PROGRAMA DE LAURA ,FUENTES ALLEGADAS A LA OTAN LE HICIERON LLEGAR LA QUEJA FORMAL A HUMALA EN ESTOS TERMINOSSSS_:_MIRA CHE INDIO MATACO EL ESPACIO ES PARA PONER MISILES ,SONDAS ESPIA Y SI ME APURAS UNO QUE OTRO REACTOR CAMUFLADO PERO NO PARA LANZAR ONDAS CONTAMINANTES COMO ESTAS,EN OTRAS NOTICIAS EL MISIL PERUANO ANTI TANQUES CUY 01 FUE ROBADO POR BAILY ,EL CONDUCTOR ADUJO QUE SE SENTÍA SOLO Y QUISO UN NUEVO JUGUETITO PARA PASAR EL FIN DE AÑO ... POBRE GORDITO... DESDE CHILE HOY, NUESTRA SOLIDARIDAD ,MUCHACHO O MUCHACHA(,NO QUIERO QUE LAS MIERDAS DE LOS DERECHOS HUMANOS ME CAIGAN ENCIMA ) OTROOOO TEMA SIGUIENDO CON EL CRONOGRAMA ESTRICTO DE NO HACER NADA, EL EVO SE RASCO UN HUEVO Y ANUNCIO QUE DEMANDARA A CHILE POR UNA SALIDA AL MAR ,A LO QUE INMEDIATAMENTE ,AGREGO QUE YA ESTÁN EN TRATATIVAS PARA COMPRAR EL PORTAAVIONES LINCOLN CLASE NIMITS ,CON SU TRIPULACIÓN COMPLETA DE PALOMAS MENSAJERAS ,APOYAMOS SU OPTIMISMO PRESIDENTE ,Y SI ME INVITA LO MISMO QUE FUMA LE APOYO LA HIJA ,LA MUJER LA SOBRINA LA HERMANA EJEM.COF EJEM ,PAARA CHILE HOY ROLANDO K. FACHO

    ResponderBorrar
  30. Anónimo2:15 p.m.

    buena 1.30,seve que eres digno hijo de condorito elque usa el pico en la cara y feliz habitatnte de Pelotillehue,wonreconozco tu dificil sentido del humor,debes conocer mucho a los primos Peruanos.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo4:46 p.m.

    jajaja por lo menos los insultos de ambos lados han bajado un poco la intensidad, eso es bueno muchachos..

    Otra cosa, el buque en sí no es tan viejo, de hecho por medidas presupuestarias del ministerio de defensa francés, lo están vendiendo, en otras palabras, por la crisis internacional, están abaratando costos en defensa, así como Inglaterra se está deshaciendo de sus emblemáticos harrier que aun son operativos.

    Además como sabrás amigo peruano, el buque no es el mismo que fue construido a mediados de los 80, sino que todos sus componentes son modernos, guerra electrónica, componentes, etc., eso es obvio, y además según tengo entendido, NO HAY OTRO BUQUE DE SEMEJANTES CARACTERÍSTICAS EN SUDAMERICA. Hay otro buques de proyección extratégica, pero del nivel y tonelaje del ex FOUDRE, hoy "Sargento Aldea", no hay. Se supone que será un elemento desequilibrante en la región, asi que desde el punto de vista estratégico, es un gran golpe el que ha dado Chile, no olvidar que tras él, iban Argentina y Brasil, pero se lo adjudicó CHILE.

    Parece que ese "viejo" pedazo de metal como dices, también era apetecido por otras potencias sudamericanas... Algo bueno debe tener..
    Ahhh transportar 2000 tripulantes, 8 tanques leopard aprox, y pertrechos como para estar 2 meses en alta mar, de seguro debe ser una gran herramienta en tiempos de convulsión política con algún vecino.

    Saludo!

    ResponderBorrar
  32. Anónimo6:43 p.m.

    cholos culiaos hijos de la cruza de un macaco y un cuy les encanta el champañazo chileno
    jamás vencerán a chile con su ejercito de monos canoeros
    construyan un cohete y váyanse al planeta de los simios
    hijos del gran mojo jojo

    ResponderBorrar
  33. Anónimo7:38 p.m.

    DEJAD QUE LAS GALLINAS PERUANAS CACAREEN....

    ResponderBorrar
  34. Anónimo dijo...

    Chilenos fomes estense muy contentos de sus juguetitos usados,de segunda mano,cuando no pueden apagar un triste incendio o reaccionar ante un terremoto, F-35 ja..ja
    9:47 AM
    _____________________________________

    Las fragatas clase 23 las más poderosas de Latinoamérica no fueron compradas como equipo dado de baja o reserva de Inglaterra al igual que los F-16 MLU, eran unidades en servicio actual que fueron vendidas a un país aliado como Chile, de hecho los F-16 debieron recibir autorización de alto nivel por parte de los EE.UU antes de ser transferidos a Chile incluso las mismas unidades aun están servicio en estos países, solo han reducido su cantidad por causas presupuestarias, por lo cual lo de “segunda mano”, no significa el contexto que tu le quieres dar, ahora si tu insistes no es de importancia para nosotros, incluso sería algo deseado el que ustedes le bajen el perfil a nuestro material y se engañen ustedes mismos, ¿sabes cuánto cuesta una campaña de inteligencia orientada a desvirtuar el armamento propio?, con respecto al terremoto y al manejo dado por Chile, en todo ámbito y nación se cometen errores pero el resultado final es lo que importa, el manejo en Chile, se ha realizado de forma gradual y agendada que ha permitido ir reconstruyendo la nación, de hecho el que la ONU diga que Chile a un poco más de 1 año de unos de lo terremoto mas devastadores de la historia del mundo ,sea la nación con el mejor estándar de vida de Latinoamérica y que hayamos crecido a un promedio de 6% y que tangamos el aumento de reservas actuales, debe significar que no lo hemos manejado tan mal, ¿sabes lo que es manejar mal un terremoto?, bueno si no lo sabes date una vuelta por la ciudad de Pisco en el Perú, ese es un gran ejemplo de cómo no debe manejarse un terremoto, con respecto a los incendios forestales ¿me harías el favor de avisarme cuando el humano logre apagar uno?, porque si no lo sabes, estos se controlan y se extinguen solos, lo que ha sucedido en Chile es algo cíclico, la naturaleza cíclicamente crea las condiciones para que estos incendios sucedan y así despeja la vegetación residual y enriquece los suelos, lo dramático es cuando sucede en lugares habitados o de inmensa belesa como Las Torres del Paine, pero no te angusties estás serán reabiertas el miércoles y a pesar del daño producido el hotel esta en excelentes condiciones (el mejor hotel de Sudamérica), y créeme que para la próxima temporada la naturaleza se habrá reproducido en forma sorprendente, si al fin y al cabo si desde el cámbrico a la fecha han habido 5 extinciones masivas de la vida en la tierra y aun persiste y está presente en todo el globo, ¿Qué te hace pensar que lo quemado hoy no se reproducirá y serán hermosos bosques nuevamente en 3 o5 años mas?. Con respecto a los F-35, no sé que te causa tanta risa, has debido estar mirando un video en Youtube de tus FF.AA en el mismo momento en que estabas posteando para reírte tanto, porque te pregunto, si nosotros fuimos capaces de mantener operativos por décadas a los F-5 Tiger, fuimos capaces de realizarles upgrade al grado de transformarlos en uno de los mejores modelos de estos pájaros en el mundo, fuimos capaces de llevar a cabo con tremendo éxito el programa Puma Peace que trajo a los F-16 a Chile y ha transformado ala FACH en la mejor fuerza aérea de Latinoamérica y que ahora ha recibido el ofrecimiento formal y oficial para adquirir F-35 ¿Qué te hace pensar que nuestros aviones terminaran como tus MIG-29, botados sin mantención y oxidados como informo la empresa que realizaría los upgrade de estos a SMT, del cual aun no se sabe nada oficial y además se especula que ha sido un fracaso y que en el mejor de los casos solo 4 estarían en condiciones de volar y tan solo por 5 años más con suerte?, ¿qué te hace pensar que la FACH se comporta como la FAP?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:29 p.m.

      GRANDE MAESTRO DEKION APLAUSOS

      Borrar
  35. Anónimo9:49 a.m.

    No dekion,no dudamos de todo lo que tu dices,vive feliz tu fantasia,tienes derecho.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo9:53 a.m.

    Al foudre tienen que ponerle una buena nana,porque imaginate un blanco para un misil antibuque,2000 tropas,tanques,tripulacion,pertrechos.un exocet,otomat,gabriel,maverick y......

    ResponderBorrar
  37. Alfonso1:38 p.m.

    Anónimo dijo...

    No dekion,no dudamos de todo lo que tu dices,vive feliz tu fantasia,tienes derecho.
    9:49 AM

    9:49 AM, JAJAJAJA TREMENDA TU ARGUMENTACION,ERES PATETICO A LA HORA DE EXPONER, EN VISTA QUE TE HAS QUEDADO SIN MAS QUE DECIR SOLO TE QUEDA DESEAR QUE TODO ES UNA FANTASIA CHILENA,TODO LO QUE TE DIJO DEKION ES TAN REAL QUE PODEMOS IR A TU PAIS Y DARLO VUELTA SIN QUE NADIE DE USTEDES PUEDA HACER ALGO.

    ResponderBorrar
  38. Anónimo2:46 p.m.

    9:53, este es un buque de desembarco anfibio, solo apareceria en el caso de que ya se tuviera supremacia en el mar, y para esto se tiene que lograr primero la supremacia en el aire, estos buques de esta manera no corren peligro, ya que no necesitan apoyo de fragatas ni de submarinos. Chao.

    ResponderBorrar
  39. Anónimo4:01 p.m.

    En todo caso ni aún así lo dejo sólo... mínimo un par de fragatas escoltas o en su defecto un Escorpene atento a la jugada... aún sin Fuerza aérea o Armada los perucas pueden tratar de hundirlo con FF.EE. comandos o minas magnéticas, con 2.000 Cosacos + Alvis Scorpions + camiones + pertrechos + Mowags Strikers o 8 Leopards o Helicópteros Cougars..... se haría muy muy atractivo hecharlo a pique. Saludos

    ResponderBorrar
  40. Anónimo5:23 p.m.

    aunque se tuviera supremacia aerea,un submarino,una bateria de misiles en la costa con un silk worm y por ultimo una humilde mina en el sitio de posible desembarco...cataplum,es como poner todos los huevos en un solo tasin.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo6:11 p.m.

    Y DALE CONQUE LOS GALLINAS PERUANAS MEAN

    ResponderBorrar
  42. JAIME869:03 p.m.

    por favor no nos comparemos con las FFAA peruanas que en realidad son un verdadero desastre,por otro lado se especula muchos que el remplazo del F-5 TIGRE III noseria para nada ni el EUROFIGHTER ni el F-35 no es por problemas de presupuesto si no por el gran desequilibrio que causaria en la region en general(no faltarian los weones llorones), se estria pensado en !!MAS!!F-16 BLOCK 50-52 PLUS

    ResponderBorrar
  43. Bueno si nos pusiéramos graves con las amenazas no se comprarían este y ningún tipo de barcos por el peligro que te lo echen al fondo, pero para eso son los killsoft y todas las contramedidas, además con 4 fragatas y un SCORPENE y un 209,mas los caza submarinos navales creo que es bien poco probable que puedan acercarse lo suficiente al BPE, además primero deberían localizarlo y para eso deberían burlar al Condor y el avión que pueda burlarlo en Latinoamérica no existe, ahora con respecto a los misiles anti buque, el de mayor alcance enemigo seria el Otomat y es de tan solo 180 KM, los Harpoon chilenos son de 220 a 240 Km, por lo cual una fragata Lupo estaría mucho antes al alcance de las fragatas chilenas que podrían disparar primero, ahora sí ha esto le sumas la baja silueta de radar de las clase 23 y su tecnología Stealth, creo que por ahora para el LSDH "Sargento Aldea", no existe peligro inminente, mas peligro correrían los que se quisieran acercar al buque, ahora súmale el hecho de que el barco es para uso tardío en una guerra por lo cual el área a navegar ya debería ser controlada tanto en aire como en el mar, además baterías de tierra que pudieran atacar no me imagino nada por ahora parecido a eso en tierra que pudiera resistir el ablandamiento de fuego aéreo., con respecto a las minas, bueno para eso son los barreminas, además el que una estalle no es garantía de hundimiento de un barco sin tomar en cuenta que en un desembarco anfibio el lugar es estudiado con total detalle yes monitoreado por meses desde Drones y satélites, 2 juguetitos con los cuales Chile cuenta, ahora el peligro siempre es real por lo cual nunca se debe desestimar al enemigo pero si nos pusiéramos graves nunca Chile hubiese efectuado el primer desembarco anfibio de la era moderna realizado en Pisagua que fue estudiado detenidamente y sirvió como base a los aliados al planificar el Día D en Normandía.

    ResponderBorrar
  44. Anónimo10:37 p.m.

    Habia una vez , un bar , un barco chiquitito....Habia una vez , un bar , un barco chiquitito.....Habia una vez un bar , un barco chiquitito...Que no podia , que no podia , que no podia navegar !.....Bella cancion infantil que cantaba cuando curasaba Kindergarten .

    ResponderBorrar
  45. Anónimo11:17 p.m.

    No era un barquito chiquit,eran dos y eran grandes y poderosos en su tiempo, uno termino hundido por Condell comandando la Covadonga y el otro es un museo naval en Talcahuano donde a diferencia de la Esmeralda que se hundio y nunca rindio el pabellon, este BARCOTE se entrego casi con toda la tripulacion y a penas murio su comandante arrio la bandera.

    ResponderBorrar
  46. Anónimo12:05 a.m.

    y un solo exoccet..manda todo eso al fondo del mar para que les sirvan a los peces de habitaciones...

    carlos...

    ResponderBorrar
  47. Anónimo12:52 a.m.

    JAJAJEJEJEJIJIJIIJI CARLITOS EL PERUANITO NEGRITO QUE SOLO ESCUPE RABIA PERO NO SABE NADA, UN EXOCET TIENE MENOR ALCANCE QUE UN OTOMAT PEDAZO DE IDIOTA Y SI EL OTOMAT TIENE 180 KM CONTRA LOS HARPOON CHILENOS QUE TIENEN 240 KM DE ALCANCE, ¿ADIVINA QUIEN SE HUNDE PRIMERO? SI MULATO SERRANO TU NO TIENES NADA QUE SE LE PUEDA ACERCAR LO SUFICIENTE A UN BARCO CHILENO, ASI DE SIMPLE,EN CAMBIO NOSTROS TENEMOS LOS UNICOS SUBMARINOS STEALTH INDETECTABLES QUE SE PUEDEN ACERCAR A 20 KM DE TUS FRAGATAS Y HACERLAS VOLAR CON EXOCET POR QUE NUESTROS SUBMARINOS SON LOS UNICOS EN TODA LATINOAMERICA QUE DISPARAN MISILES ESTANDO SUMERGIDOS ASI QUE CARLOS SIGA CHUPANDO SAPOS AMAZONICOS QUE USTEDES YA PERDIERON LA GUERRA ANTES DE EMPEZARLA.

    SE ME OLVIDAVA IDIOTA TE DEJO TAREA PARA LA CAZA AVERIGUA SOBRE LOS HARPOON SLAM QUE PUEDEN LLEVAR LOS F-16 CHILENOS, TUS BARCOS NI SIQUIERA PODRAN SALIR DE PUERTO ANTES QUE ESTEN EN EL FONDO DEL MAR,PERO QUE NO TE DE RABIA,LA CAPITANIA SIEMPRE LES HA GANADO EN TODO ASI QUE ESTO ES NATURAL QUE SUCEDA, SALUDOS DESDE ARICA CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA Y DE LA ETERNA BANDERA CHILENA FLAMEANDO, AHORA SI PUEDES IR A CHUPAR SAPOS AMAZONICOS Y ALUCINAR QUE GANAN GUERRAS Y SON EL EJERCITO VENCEDOR JAMAS VENCIDO.

    ResponderBorrar
  48. Anónimo10:04 a.m.

    Aparte de ser el principal exportador de cocaina,en Peru parece que tambien se han dedicado a fumarse el residuo,y luego van al cyber fritanguero a escribir waas.Ponen Peru potencia mundial,peru tiene cabezas nucleares,peru tiene fuerza aerea,fap,fap,fap,y otras alucinaciones,Alguien debe explicarles que en poco tiempo de usar de la mas barata,pues moriran.

    ResponderBorrar
  49. Anónimo11:29 a.m.

    DEJAD QUE LAS GALLINAS PERUANAS CACAREEN....

    ResponderBorrar
  50. Anónimo5:54 p.m.

    jjajja fap fap Fap JAJAJAAJ MONOS MANFINFLEROS AERIOS AJJJAAA FAP FAP FAP

    ResponderBorrar
  51. Anónimo7:04 p.m.

    :O asi que era este buque el que vi el otro dia en valpo!!, lo vi y le pregunte a mi hmno "¿Sabes si esa media wea de barco es de la Armada?"..... Buena joyita para Chile

    ResponderBorrar
  52. Anónimo7:35 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  53. JAIME868:48 p.m.

    http://noticiasffaachile.blogspot.com/2...re-de.html

    ResponderBorrar
  54. JAIME868:51 p.m.

    http://noticiasffaachile.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  55. JAIME868:57 p.m.

    http://noticiasffaachile.blogspot.com/2...29-de.html

    ResponderBorrar
  56. Anónimo10:02 p.m.

    buena pagina gracias

    ResponderBorrar
  57. Anónimo10:56 p.m.

    las misileras que posee chile, estan un poco viejas, no?... cual sería su reemplazo.

    ResponderBorrar
  58. Anónimo11:39 p.m.

    Vi dos helicopteros MI 17 apagando el incendio en Torres del Paine o me enganian mis ojos?

    ResponderBorrar
  59. Anónimo12:06 a.m.

    repitiendo un solo EXOCET manda a la mierda a ese buque "sargento aldea" y de paso lo hace regresar de la aldea de donde vino....ja.ja...ji....pobres animalitos chilenos.ingenuos..ji.ji.ji....


    les pongo un ejemplo si de repente todo empieza a fallar....jo.jo.jo........ji.ji.ji.........


    carlos...

    ResponderBorrar
  60. ALONSO1:38 a.m.

    BABOSO CARLOS MOSTRANDO SU INTELECTO PERRUANO.

    ResponderBorrar
  61. Anónimo5:09 p.m.

    Anónimo dijo...

    repitiendo un solo EXOCET manda a la mierda a ese buque "sargento aldea" y de paso lo hace regresar de la aldea de donde vino....ja.ja...ji....pobres animalitos chilenos.ingenuos..ji.ji.ji....


    les pongo un ejemplo si de repente todo empieza a fallar....jo.jo.jo........ji.ji.ji.........


    carlos...
    12:06 AM
    ______________________________

    CLARO CARLOS DEBE SER ASI VINIENDO DE ALGUIEN TAN IMPORTANTE COMO TU DEBE SER ASI, LO BUENO QUE DE AHORA EN ADELANTE TODOS LOS ESTRATEGAS CHILENOS A CARGO DE PLANIFICAR LA ADQUSICION DE NAVES PARA CHILE ENFOCADOS EN LA GEOPOLITICA CHILENA ESTARN ATENTOS A TU IMPORTANTISIMA OPINION.

    CARLOS YA TE LO DIJE, AL IGUAL QUE TU PADRE, EL PADRE DE TU PADRE, TUS HIJOS Y LOS HIJOS DE TUS HIJOS,,,,SIGUELA CHUPANDO CARLOS,,,JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  62. Anónimo6:23 p.m.

    y el exocet tiene que pasar por toda la flota y los helicopteros y aviones desplegados para su defensa, y acercarse para disparalo a la mitad de la distancia que los misiles chilenos necesitan para undir a los buques peruanos....tu si que ees un estratega militar pobre gallina peruana

    JAJAJAJA POR ESO PERU NUNCA HAN GANADO UNA GUERRA Y ES EL HAZMERREIR DEL PLANETA

    ResponderBorrar
  63. Anónimo6:24 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  64. JAIME869:02 p.m.

    SIGUELA CHUPANDO CHOLÍN!!..jajajajajajajaja http://www.netmarine.net/bat/tcd/foudre/caracter.htm

    ResponderBorrar
  65. Anónimo9:37 p.m.

    pobres ingenuos chilenos..........




    carlos....

    ResponderBorrar
  66. Anónimo10:35 p.m.

    ohhhhhhhhhhhhhhh

    chicossssssssssssssssssssssss

    he descubierto a una gallina peruana haciendo laboes de inteligencia, se a infiltrado en nuestro sistema de comunicaciones para sembrar la desconfianza hacia nuestras autoridades.....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAA


    PERUANO AWEONAO

    ResponderBorrar
  67. Anónimo10:50 p.m.

    estas hablando de Chile gallina peruana...declara la guerra y mañana vas a ver al partido comunista peleando mano a mano al lado de la udi defendiendo nuestro pais

    ResponderBorrar
  68. Anónimo11:09 p.m.

    http://unsd.macrossroleplay.org/rntype23frigate.html Aqui tienen un poco de informacion hacerca de lo que puede hacer una fragata tipo 23

    ResponderBorrar
  69. Anónimo9:13 p.m.

    10:50 pm...


    PRIMERO LO DE GALLINA ,SON TODOS LOS CHILENOS Y CHILENAS.... AHORA LO DE LA GUERRA ...LA GUERRA HACE TIEMPO ESTA DECLARADA...Y HASTA ESTOS MOMENTOS LO ESTAMOS GANANDO, Y ASI SERA HASTA EL FINAL.....CHAU ANIMALITOS CHILENOS PRONTO IREMOS POR TODO CHILE.......Y ESO ESTA CONFIRMADO.....LOS CHILENOS SERVIRAN DE ABONO O EN TODO CASO DE ALIMENTOS PARA AVES DE RAPIÑA....CHAU ANIMALITOS CHILENOS,LA MUERTE LOS ESPERA...



    carlos......

    ResponderBorrar
  70. JAIME8611:46 p.m.

    tipica declaracion de un cholo serrrano,por otro lado les quiero contar que este 2012 nos traera grandes sorpresas........!!!!MODERNIZACION!!!(OTAN)..........!!OJOOO!!(informacin confidencial)

    ResponderBorrar
  71. Anónimo1:02 a.m.

    CHOLOS ENVIDIOSOS NO SE PREOCUPEN YA SALIO UNA PELICULA DE USTEDES DE DYSNEY SE LLAMA CHIMPANCE EN HONOR A USTEDES MONOS SELVATICOS , VAYAN Y VEANSEA SI MISMO HACIENDO SUS CAGADAS JUNTO ALOS OTROS MONOS BOLIVIANOS JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  72. ALONSO2:23 a.m.

    CARLITOS...SI EXISTE ALGO PEOR QUE UN TARADO,ES UN MACACO PERRUANO TARADO...

    ResponderBorrar
  73. Anónimo4:35 p.m.

    chilenitos hijos de araucanas cruzadas con cualquier extranjero....la guerra hace tiempo ya lo declaramos.........objetivo de todo verdadero peruano...aniquilar y destruir chile para siempre....alonso un mongolito mas...


    carlos....

    ResponderBorrar
  74. Anónimo6:16 p.m.

    han empezado la guerra los orcos perruanos, por eso han comenzado a enchular sus barquitos maniceros y fritangueros, a fabricar soldados de barro y caca, afilar lanzas y fabricar hondas para lanzar piedras, los regimientos de logistica han comenzado a envasar cuyes fritos y perros asados para raciones de combate, el servicio de inteligencia sub-humano perruano ha comenzado a sembrar la desconfianza en las instituciones Chilenas a travez de agentes especiales como carlitos... nos han enviado nanas sumisas para dejarnos sin lavar el auto o el water con solo una orden del alto mando primate... en cercanias de la frontera tienen apostadas catapultas cargadas con mierda recogida de las calles de cochilima, sus soldados han comenzado a prostituirse cada vez mas y en mas cantidades y realizar promociones para reunir soles y apollar la causa orca...

    aaaalllaalllaaaayyy.....

    peruascos... nos hacen tanto reir... sobre todo tu troll enano y negro llamado carlitos... jajajaja

    debe ser muy muy muy triste, humillante, vejatorio y deprimente ser PeRRUASCO

    ResponderBorrar
  75. ALONSO5:15 a.m.

    CARLOS,LA SODOMÍA TE ESTÁ PONIENDO HUEVÓN,Y ADEMÁS TE CUESTA SENTARTE...

    ResponderBorrar
  76. Anónimo6:39 p.m.

    DEKION...DEKIOM,.. DESPERTATE, ESTAS HABLANDO EN DORMIDO, DEJA DE SOÑAR. QUE CHILE PUEDE USAR CUANDO QUIERA SUS 15 HARPOON?. Si ni siquiera se los entregaron los yanquis, que los cobraron y muy bien pero los tienen depositados en la base naval de Patuxent River. Parecido sucede con los AMRAAM de la FACh, cuyos códigos de armado no se los dan. Porque no quieren que pase lo mismo que con los guerrilleros de Burundi a los que la CIA les hizo llegar armas rusas de segunda generación y se mataron entre ellos por accidentes causados por impericia. Por ello no les entregan a los chilenos los Harpoon ni los códigos de los AMRAAM. SE LOS ENTREGARAN CUANDO ELLOS (LOS YANQUIS) DECIDAN QUE SE PUEDE, PORQUE UDS., PARA ELLOS, SON SIMPLES PEONES DE UNA PARTIDA DE AJEDREZ DONDE ELLOS, EUROPA Y CHINA SON REYES Y REINAS; RUSIA, LOS ARABES AMIGOS, JAPON,ISRAEL Y ALGUN OTRO LOS CABALLOS; CANADA, BRASIL, MEXICO, ARGENTINA Y SIMILARES LAS TORRES, LUEGO PAISES COMO FILIPINAS, SUDAFRICA Y PARECIDOS LOS ALFILES Y POR ULTIMO VIENEN LOS PEONES. Ya es hora de que se den cuenta de que tener armas no es suficiente, que eso no los oonvierte automáticamente en un gran país, en una nación desarrollada (Corea del Norte tiene más armas que Chile y Brasil juntos Y NO ES NACION DESARROLLADA NI UN GRAN PAIS), adviertan que los países que van para grandes y desarrollados, más que armas tienen infraestructura productiva, industrias, alimentos, agua, petróleo y gas suficientes, energías alternativas, grandes reservas monetarias,buena estructura educativa y de formación de profesionales, capacidad de generar economías autosustentables, capacidad de Investigación+Desarrollo, mano de obra capacitada y muy capacitada. No me suena que nada de eso lo posea Chile, que según dicen, es el mejor país de LA para hacer negocios...y cómo no?. Tienen buena capacidad de pago y no cuentan con casi nada, deben comprar de todo. Por ello desde todos lados les ofrecen la firma de TLC's. AY CHILE, CHILE...SI O'HIGGINS SE LEVANTARA DE SU TUMBA SE PEGARIA UN TIRO. ESTO NO ES LO QUE ESPERABA, CUANDO LUCHABA POR LA INDEPENDENCIA CHILENA. EN AQUEL ENTONCES LOS DOMINABAN LOS ESPAÑOLES...HOY LOS PAISES GRANDES Y SUS TLC'S.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:19 a.m.

      Para que tu descripción de peón sea valida tienes que aportar pruebas adjuntas... y no diste ninguna prueba que lo confirme... PERO YO si tengo como confirmar lo contrario de lo que dijiste... RECUERDE la votación de la ONU para disidir si se invadía Iraq... CHILE voto en contra, CONTRA de la invasión por falta de pruebas de Bush, de la existencia de armas biológicas... así que búsquese PEONES en su propio territorio y se sorprenderá...

      Chile participará como invitado en la reunión de G-20

      saludos del REY de los ranking de AMÉRICA...¡¡CHILE!!!...
      Bueno, que al fin, es el reinado que importa... verdad???.

      Borrar
    2. Anónimo4:33 a.m.

      JAJAJAJA... Sabelo todo... que demostración de ignorancia... con ciudadanos como tu en el gobierno ... creo que les costara el doble de tiempo de salir del hoyo... Estas viviendo una tu fantasía de país y me alegro que tengas sueños... pero debes tratar al menos de ser realista y que tu descripción de país es a lo menos de hace mas de 20 años atrás... el presente ahora es que tus gobernares HIPOTECARON su país al gastarse las pensiones de sus trabajadores, para pagar parte de la deuda externa... osea pan para hoy... por las elecciones... y ahora, para pagarle a los jubilados que vienen, a imprimir billetitos sin fondos... es una muerte anunciada por los empresarios que hicieron grande a tu país, si el que tu describes, pero ya no, saludos.

      Borrar
  77. Anónimo8:38 p.m.

    No hay caso, no existe en el mundo un ser que, como el chileno, tenga tal capacidad para el delirio y para mentírse a ellos mismos, mezclado todo ello con su típica ignorancia. Por ahí escribe un alucinado que por detrás del "Foudré" andaban Argentina y Brasil y que Chile les ganó la competencia. No sé de Brasil pero les informo: en 2007 Francia ofreció a la Armada Argentina los buques de asalto "Orage" y "Ouragán" y no fueron aceptados por el excesivo uso de asbesto en sus estructuras además de su marcada vejez. En 2009 fueron ofrecidos a Argentina el "Foudré" y su gemelo el "Sirocco"; tampoco se aceptaron por el excesivo desgaste de sus motores de propulsión y por no ajustarse a las necesidades de la ARA. Además, en cada oportunidad que pueden, los marinos argentinos refirman su inclinación hacia portahelicópteros de la clase "Tarawa" o anfibios de asalto clase "Wasp" o caso contrario, la construcción en astilleros argentinos de tres buques de asalto de 32.000 toneladas.Y lo pueden hacer, porque no olvidemos que las gradas del CINAR tienen capacidad para la construcción de buques de hasta 90.000 toneladas (los graneleros que se construyen para Venezuela son de 60 y 75.000 toneladas y los hechos para Alemania 50.000 toneladas).Además, Argentina nunca renunció a su proyecto del portaaviones mediano hecho en casa. Aparte de ello, sobre barcos de proyección estratégica (que es la categoría del "Foudré" no la de buque de asalto), el CINAR está en conversaciones con el astillero italiano Italcantieri para asociarlo en el diseño de la arquitectura de un BPE de características similares al "San Giorgio". Por ultimo, esta va para Dekion, que por ahí dice que los buques y aviones comprados en Ingleterra, Holanda y Bélgica estaban en uso al momento de comprarlos Chile, que no fueron comprados como usados (??????). Deki, todo es cuestión de simple semántica y del cristal conque se mire. Los unicos aviones 0 Km que compró Chile son los 10 F-16 Block 50 y los únicos buques nuevos fueron los 2 Scorpene. En cuanto al resto, que hayan estado en uso o hangarados fuera de uso, dá lo mismo, fueron equipos USADOS, ya para viejos. TODO PERO TODITO, TODITITO lo demás es usado: fragatas, BPE, buque tanque, corbetas, aviones cisterna, los F-16MLU, los tanques Leo 1 y 2, los M-109, los "Marder", los "Hummer", los Alvis Scorpion,un poco más y compran usados hasta los borceguíes para los soldados. Está bien, sé que es una cuestión de hacer rendír el poco dinero pero...no exageran?. Acaso sería mejor menos pero nuevo, no?. Total, no tienen enfrente ninguna hipótesis real de conflicto. Los propios militares exacerban las cosas con los peruanos para que los políticos los autoricen a comprar más armas y ello porque ahí está el "negocio" de unos cuantos avivados. Nada más, eso es todo, no hay más cosas raras, solo una historia de coimas, coimitas y coimisiones. Chaíto.

    ResponderBorrar
  78. Anónimo10:10 p.m.

    a tu hermana la hago delirar cholito

    ResponderBorrar
  79. Anónimo10:28 p.m.

    Escribo desde Durazno, Uruguay: tengo en mis manos una revista de armamentos argentina (Defensa y Seguridad) del bimestre mayo/junio del 2010, donde se informa del ofrercimiento del Ministro de Defensa francés Herve Morin, a la Argentina, del TCD "Foudré" L9011. Es el buque que no aceptaron finalmente los argentinos y terminaron comprando los chilenos. Pero en parte alguna se lo denomina Buque de Asalto y menos aún Portahelicópteros; la denominación francesa es TCD (Transport de Chalands de Debarquement- Transporte de Lanchas de Desembarco). Es un simple buque logístico. Por eso no fue aceptado pór Argentina, cuyos marinos proyectan equiparse con verdaderos buques de asalto del tipo del "Wasp" americano. El "Foudré" con sus 12 mil toneladas no es de los buques de guerra más grandes y ya tiene más de 20 años a cuestas (los franceses lo incorporaron a la Marine Nationale en 1990). Ahora será reemplazado por el "Dixmude" L9015, de la clase "Mistral", que ha sido construído en el astillero STX-France-ASA.Entre tanto, en cuanto a buques logísticos, tengo entendido que Argentina decidió construír sus propias naves, evolucionando el modelo "San Giorgio" italiano. Espero que mi aporte les sea de utilidad.

    ResponderBorrar
  80. Anónimo10:52 p.m.

    10:28 te das cuenta que los San Giorgio son más pequeños que el Foudre?
    El Foudre aunque muchos les duela es lo mejor que hay detras del portaaviones de Brasil.
    y sobre que es un simple buque logistico creo que no leiste donde dice que puede desplegar un batallon completo de IM con sus respectivo tanques y vehiculos de transporte, además pueden llevar 7 helicopteros, la mayoría de estos hangarados.

    ResponderBorrar
  81. Anónimo10:58 a.m.

    Lo que es la envidia..... que tanto Argentina para las Malvinas tenía los A4 viejos y comprados de segunda mano con las alas y alerones fisurados... éso lo ví en un documental contado por un piloto Argento; rasgan vestiduras nuestros vecinillos pero no tienen nada equivalente estándar OTAN ni MBT del tipo Leopard 1 y 2 recuerden que Holanda Inglaterra y Alemania,Bélgica también Francia nos venden equipamientos con uso...bien de segunda mano pero bien mantenidos + asistencia y transferencia tecnológica con vida remanente importánte, vendieron porque primero crísis económica y están reduciendo sus arsenales nada más; les sugiero no ser tan mala leche y envidiosos con sus T-55 de tercera mano oxidados y proyectos truchos y chantas como el Patagón y los TAM....... por lo demás equiparemos dichos LSDH con más Cougars y Strikers. Saludos :)

    ResponderBorrar
  82. Anónimo1:08 p.m.

    la denominación francesa es TCD (Transport de Chalands de Debarquement- Transporte de Lanchas de Desembarco).
    .........
    Y como realizas un asalto anfibio sin lanchas de desembarco?

    ResponderBorrar
  83. Anónimo1:12 p.m.

    la construcción en astilleros argentinos de tres buques de asalto de 32.000 toneladas.
    ---------
    Ni siquiera han hecho las POM y vas a hacer tres buques de asalto anfibio. Ese es el cuento que les venden sus autoridades porque la realidad es que no destinarán recursos para hacerlas

    ResponderBorrar
  84. Anónimo4:23 p.m.

    http://www.youtube.com/watch?v=Ipw29ZJaSKU

    ResponderBorrar
  85. Anónimo6:20 p.m.

    seria bueno tener la union ABC y empezar a hacer ingenieria inversa con lo comprado para tener una industria militar propia latinoamericana la union de empresas de guerra sudamericanas se podria lograr ello sin tener mas dependencia.

    ResponderBorrar
  86. Anónimo7:30 p.m.

    claro, y que las ordenes vengan de cuba por intermedio de venezuela

    ResponderBorrar
  87. Anónimo8:35 p.m.

    Voy a aclarar algo a los señores foristas: un Buque de Asalto (que puede ser un LHA, LHD, LPH, LST o un LCAC) llega a la escena encabezando el ataque, portando las primeras oleadas o cuando las papas queman. Por ello los argentinos no aceptamos el "Foudré" porque es un LSL (Landing Ship Logistic)y nuestro programa de reequipamiento naval prevé dos o tres Buques de Asalto Anfibio (tipo LHD -Landing Helicopter Dock, combinación entre un portahelicópteros puro con dique inundable para operar con lanchones para infantes y tanques) que bien podrían ser de la clase "Wasp" y uno o dos portahelicópteros de la clase "Tarawa" que viene a ser un LHA (Landing Helicopter Assault). Por el momento las necesidades de reaprovisionamiento de flota las cubrimos con el "Patagonia" y un LSL (Landintg Ship Logistic) como el Foudré no es una prioridad. No obstante, ya hay contactos entre los astilleros CINAR de Argentina y Finncantieri de Italia, para encarar asociados la evolución de la arquitectura del LSL "San Giorgio", a construír en el astillero argentino. Pero es un programa a largo plazo, sin urgencias a la vista. Las prioridades están fijadas en los LHD y LHA, ya que la ARA desea recuperar plenamente sus capacidades oceánicas y de proyección estratégica. No están lejanos los días en que la ARA tenía capacidades estratégicas con un portaaviones, un LST (Landing Ship Tank) y un LSD (Landing Ship Dock), una cortina de seis destructores, ocho fragatas (cuatro antiaéreas) y seis corbetas antisubmarinas, cuatro submarinos, dos petroleros de flota. Pero ya están próximos los nuevos días. Perdonen pero deseo seguir...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:56 a.m.

      Para aclarar tu aclaración... veo que no leíste la nota de recepción del ALDEA(Foudre), en la cual se informa que es un buque militar, que tendrá un uso multiproposito y reemplazara a la Valdivia que esta de baja... si te informaras te enterarías que la Valdivia de todas sus misiones el 70% fueron de acción civil, por lo tanto su reemplazo y el Siroco mas tarde, van a cumplir la misma misión, es una solución practica, hasta que se termine la CONSTRUCCIÓN Y MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA de Asmar-Talcahuano... donde Francia también aportara por la compra de los dos buques, cediendo patentes con participación en las construcciones y reparaciones de naves en CHILE... acuérdate que llegaran buques de toda ASIA a los puertos chilenos a buscar la exportaciones de los países vecinos del Atlántico, que pasaran por los corredores BIOCEANICOS de la cordillera-- el ACONCAGUA y el AGUAS NEGRAS -- si tienes dudas consulta por ellos en Youtube... estarán funcionando, uno el 2018 y el otro el 2020, en su primera etapa de un túnel de dos vías, y luego la segunda etapa de otro túnel paralelo de dos vías... bueno esta es la realidad Chile facilitando la integración y beneficios mutuos en crecimiento... saludos

      Borrar
    2. Anónimo5:15 a.m.

      Creo que tu ignorancia de lo que sucedió con la oferta del Foudre a tu país es impresionante... si leyeras los foros de tu propio país te enterarías que los franceses nunca recibieron un rechazo y la oferta caduco por tiempo de no respuesta de la Sra. K... que lo vio como un buque de guerra y no de ayuda a la paz... te recuerdo que tu país, si ese que tienes en tus fantasías tarazadas... tubo que arrendar un buque para realizar su misiones a la ANTÁRTICA... si esa a la que CHILE va y viene el presidente chileno cuando lo desea y acompañado con presidentes de otros piases... en avión a la villa, VILLA, antártica las ESTRELLAS de CHILE al lado de la base FACH E. Freí... como vez esta es la realidad, NO tiene buque antártico tiene que arrendarlo... saludos.

      Borrar
  88. Anónimo8:59 p.m.

    Voy a aclarar algo a los señores foristas: un Buque de Asalto (que puede ser un LHA, LHD, LPH, LST o un LCAC) llega a la escena encabezando el ataque, portando las primeras oleadas o cuando las papas queman. Por ello los argentinos no aceptamos el "Foudré" porque es un LSL (Landing Ship Logistic)y nuestro programa de reequipamiento naval prevé dos o tres Buques de Asalto Anfibio (tipo LHD -Landing Helicopter Dock, combinación entre un portahelicópteros puro con dique inundable para operar con lanchones para infantes y tanques) que bien podrían ser de la clase "Wasp" y uno o dos portahelicópteros de la clase "Tarawa" que viene a ser un LHA (Landing Helicopter Assault). Por el momento las necesidades de reaprovisionamiento de flota las cubrimos con el "Patagonia" y un LSL (Landintg Ship Logistic) como el Foudré no es una prioridad. No obstante, ya hay contactos entre los astilleros CINAR de Argentina y Finncantieri de Italia, para encarar asociados la evolución de la arquitectura del LSL "San Giorgio", a construír en el astillero argentino. Pero es un programa a largo plazo, sin urgencias a la vista. Las prioridades están fijadas en los LHD y LHA, ya que la ARA desea recuperar plenamente sus capacidades oceánicas y de proyección estratégica. No están lejanos los días en que la ARA tenía capacidades estratégicas con un portaaviones, un LST (Landing Ship Tank) y un LSD (Landing Ship Dock), una cortina de seis destructores, ocho fragatas (cuatro antiaéreas) y seis corbetas antisubmarinas, cuatro submarinos, dos petroleros de flota. Pero ya están próximos los nuevos días. Perdonen pero deseo seguir...

    -------------------------------

    CTM wn estos argentinos son dioses de la ciencia ficcion y de la ignorancia, ya veo de donde los peruanos lo aprendieron.

    1)el foudre es un LPD (landing ship dock) eso de LSL es invento tuyo mentiroso.

    2)Sabes cuanto cuesta tener, comprar y operar todas esos pajazo que dijiste? es mas que el presuepuesto actual de Argentina entero con suerte UK tiene eso y con un presupuesto de 50000 millones de dolares osea tendrias que aumentar 10 veces tu ´resupuesto

    3)eso de que Argentina no lo eligio, fue por que no tiene plata para mantenerlo, ademas necesitas un buque antiaereo para protegerlo cosa que solo Chile tiene.

    4)ni rusia, ni china, ni UK, ni españa, ni francia ni italia tiene buques similares al Wasp y los va a tener Argentina.


    5)argentina no esta evaluando nada, ni siquiera estan construyendo las PZM de 1500 toneladas y piensan en LPD

    6)la ara no tiene dinero ni el equipo para mantener y adquirir lo que dijiste.

    7)argentina no tiene programas de aumentar su armada ni su capacidad oceanica, los planes de moderbizacion son de años y son oficiales no son de un dia para otro y un wn en un blog no es una fuente

    deja las pajas mentales argentina que no tienes idea de lo que hablas

    ResponderBorrar
  89. ya que la ARA desea recuperar plenamente sus capacidades oceánicas y de proyección estratégica. No están lejanos los días en que la ARA tenía capacidades estratégicas con un portaaviones, un LST (Landing Ship Tank) y un LSD (Landing Ship Dock), una cortina de seis destructores, ocho fragatas (cuatro antiaéreas) y seis corbetas antisubmarinas, cuatro submarinos, dos petroleros de flota
    ---------------------------------------
    Estimado, una de las malas características de este foro,es la gran cantidad de foristas que hacen gala de una onírica pasmosa,un conocimiento de la planificación militar de sus países digna de un general o almirante en ejercicio,y una visión del futuro que haría retorcer de envidia a Nostradamus.
    Tu describes una task force Argentina del pasado que podría haber enfrentado a cualquier potencia del mundo,das tipos de embarcaciones y cantidades que suenan superlativas,pero no describes su obsolecencia ni su estado, si mal no recuerdo el las Malvinas,nunca se vio esta fuerza de tarea,el Belgranos era un crucero gigantesco de 13.000 toneladas, pero construido en 1938, osea 44 años de antiguedad(fue de los pocos que se salvaron de Pearl Harbor ) al igual que toda la flota que describes enorme pesada pero anacrónica.Al final solo sirvio para quedarse en puerto, y el 25 de mayo para venderlo como chatarra.
    En cuanto a tus " Pero ya están próximos los nuevos días.",los amigos peruanos ya se han lucido innumerables veces como futurologos , comprando hace muchos años fragatas Renassimento, tanques T90 , Sukhoy 30,submarinos type 214, y francamente cansa la falta de rigor y el exceso de chauvinismo,donde la lógica y 2 dedos de frente te permite ver que solo son sueños húmedos.
    Para que quiere Argentina tener LHD y LHA ???? van a atacar las Malvinas ??? por favor, a duras penas mantienen sus destructores y corbetas con mas de 30 años de uso,en la teoría sus astilleros pueden construir el Yamato, pero en la práctica solo han tienen transportes de carga clase costa sur, patrulleros livianos clase murature (pesan menos que el Huascar) y remolcadores,todo lo demás es solo papel y fé.... pongámonos serios ...
    El día que construyan el Enterprise o la estrella de la muerte, vanagloriense de ello, pero por ahora aterricen, y escriban de lo que son y lo que tienen, el futuro cambia constantemente y ni tu ni yo manejamos información real de lo que harán nuestros países.
    Saludos

    ResponderBorrar
  90. Anónimo10:15 a.m.

    Dejenlos a los Chilenos estar contentos con su juguetito nuevo,hay suficiente tiempo para ver como se lo neutraliza,podria sencillamente ser una operacion comando para pegarle unas cargas magneticas,total algun dia se ira al fondo del mar,eso si por ahi no se choca con un arecife.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:25 a.m.

      uuuuuuffffff... olor a envidia vecinal... calmados CHILE esta en paz... y seguirá en paz.. porque esta protegido... saludos.

      Borrar
  91. Anónimo11:51 a.m.

    Tenemos estándar OTAN cási 100% en todo, ustedes en nada y se viene el Siroco se viene........ salúdame al taitá Cáceres que anda vestido de mujer escondido en la sierra....... Saludos :)

    ResponderBorrar
  92. Anónimo11:52 a.m.

    Lo que es la envidia..... que tanto Argentina para las Malvinas tenía los A4 viejos y comprados de segunda mano con las alas y alerones fisurados... éso lo ví en un documental contado por un piloto Argento; rasgan vestiduras nuestros vecinillos pero no tienen nada equivalente estándar OTAN ni MBT del tipo Leopard 1 y 2 recuerden que Holanda Inglaterra y Alemania,Bélgica también Francia nos venden equipamientos con uso...bien de segunda mano pero bien mantenidos + asistencia y transferencia tecnológica con vida remanente importánte, vendieron porque primero crísis económica y están reduciendo sus arsenales nada más; les sugiero no ser tan mala leche y envidiosos con sus T-55 de tercera mano oxidados y proyectos truchos y chantas como el Patagón y los TAM....... por lo demás equiparemos dichos LSDH con más Cougars y Strikers. Saludos :)

    ResponderBorrar
  93. Anónimo12:00 p.m.

    Grecia tendrá que seguir haciendo recortes.
    Vamos a comprarles unos F-16 Block 50/52+ para completar el grupo 3 y Leopard 2A4 para reemplazar los gatos chicos.

    También M-109, tienen más de 100 A3 :)

    unos 24 Súper Cobra...... no vendrían mal :)

    ResponderBorrar
  94. Anónimo12:33 a.m.

    Chile se arma y arma y no cayó en cuenta todavía que un PAÍS VERDADERAMENTE GRANDE EN LO MILITAR tiene que ser VERDADERAMENTE GRANDE EN LO ECONOMICO. Tienen encarada la historia al revés: primero hay que tener industrias, desarrollo tecnológico, energía propia (convencional y alternativa), reservas monetarias, independencia en las decisiones para disponer de los recursos naturales, un pueblo capacitado y un buen sistema educativo. Luego viene la etapa 2, que es la de armarse. ARGENTINA TIENE TODOS AQUELLOS ATRIBUTOS y por ello se toma su tiempo para comprar armas; no tiene apuro. Chile con qué cuenta?: armas, solo armas y cobre. No tiene petróleo ni gas, ni energía nuclear, ni industrias de peso, ni desarrollo tecnológico, sí tiene buenas reservas monetarias pero carece de independencia para disponer de su principal y único recurso natural de consideración: el cobre. Este le pertenece a ingleses, norteamericanos y australianos. Y, al fin y al cabo, para qué se arma Chile?. Para hacer la guerra al Perú o a nosotros?. Y SE CREEN QUE LOS AMOS DE LA ECONOMIA CHILENA, LOS DUEÑOS DEL COBRE LOS DEJARIAN EMPRENDER UNA AVENTURA BELICA?. Nunca les permitirían poner en riesgo sus multimillonarias inversiones. Tal es así y en tan poco los tienen en cuenta (solo para venderles chucherías) que los yanquis ni les entregaron los Harpoon que compró la ACh. Se los darán cuando su hipotético uso no se contraponga con los designios geoestratégicos de Wáshington. Algo similar sucede con los códigos para la programación de los AMRAAM, que les serán facilitados cuando a ellos les convenga, sin importar las necesidades ni políticas chilenas. De todas formas, una aventura bélica chilena es impensable ya que el tener muchas armas NO LO ES TODO. Alemania y Japón en el siglo pasado pagaron las consecuencias de provocar una guerra sin tener asegurada la disponibilidad de fuentes PROPIAS de minerales y combustibles.Y ASI LES FUE. Y así podría irle a Chile, repito, SI SUS AMOS LOS DEJAN JUGAR A LA GUERRA. Y sigo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:29 a.m.

      Argentina esta vedada a la compra de material belico Occidental con tecnologia de punta. Es la razon de porque no aceptaron la propuesta francesa del Foudre, que se les vendia sin ningun traspaso de tecnologia. O sea igual a como peru compro los Sukoi 29 de belorusia. Por eso Argentina no compra. Por eso Peru no compra y si compran es material en estado de deterioro avanzado. Lo que la sobervia no ensenia es lo que dice el dicho: "You bend like a Willow, or you'll brake like an Oak" traduccion: Te agachas como un sauce, o te quiebras como un encino. Bueno eso de los codigos no entregados es una falacia solo para satisfacer tu mente, porque a quien se le ocurre que si podemos y hacemos practicas con ese tipo de proyectiles no tendremos los codigos para dispararlos. Y si poseemos Harpoon en alcance medio y largo para ser montados en los F16. helicopteros cougar o en defenza costera. Ahora preguntate como fue posible comprar esos baterias de defenza costera por un precio tan alto US$ 100 millones cada unidad. Porque ahi esta incluido toda la transferencia de tecnologia. Y no nos hace orgullosos el tener armas, mas bien prefeririamos no tener que comprarlas, porque se gasta en ellas lo que se podria utilizar en beneficiar a la sociedad chilena en otras areas. pero vivimos en un area de conflictos constantes y constantes amenazas, que no nos dan otra opcion mas que armarnos para mantener nuestra soberania y resguardo de nuestros bienes. Quisieramos que nuestro vecindario fuera uno de verdad y no vecinos solo porque vivimos juntos. Desgraciadamente para algunos o afortunadamente para nosotros, un nuevo panorama se desarrolla en el mundo que nos permite ver un horizonte de amistad y buenas relaciones con los vecinos. Esperamos que esto pueda llevarnos a un etapa superior donde las malos entendidos y los nacionalismos agrios finalmente comiencen a desaparecer.

      Borrar
    2. Anónimo2:31 a.m.

      AMIGO CHILENO,DISCULPE QUE ME PONGA ESE TITULO, ARGENTINA EL EMBARGO SE LE LEVANTO ,ARGENTINA PUEDE COMPRAR LO QUE QUIERA ENEL MERCADO ,LO QUE PASA ES QUE NO QUIERE ,PORQUE PARA QUE SI NO ESTAMOS EN GUERRA CON NADIE ,SI YA SE USTED PENSARA COMO PUEDE SER TENER ELPAIS EN LA INDEFENCION ,Y BUE ESTO ES ARGENTINA ,EJEMPLOS DE LO QUE DIGO VENTAS SOLAS AA UU OFERTO F 16 Y TANQUES HABRAMS ,ARGENTINA LO VETO AL PEDO POR EL VALIJA GATE ¿SE ACUERDA?,EL FOUDRE,SE SUSPENDIÓ LA VENTA PORQUE DESDE ACA DIJERON QUE PODIAN HACERLO. DEMÁS ESTA DECIR NI CAGANDO,ALEMANIA OFERTO LEOPARD S EN CANTIDAD QUE ARGENTINA REQUIRIERA CON POSIBLE OPCIÓN DE FABRICARLOS ,LOS ARGENTINOS PREFERIMOS EL PATAGON Y ASI SI QUIERE SIGO TODA LA NOCHE ¿VE ? NO ES QUE NOS PROHÍBAN ES QUE ESTAMOS MAL GOBERNADOS

      Borrar
    3. Anónimo5:43 a.m.

      Queeeee... que delirio de persecución tenes... no puedes dormir con esas pesadillas que describes... te aconsejo que te relajes y te tomes un vaso de leche caliente para dormir... CHILE no los va a atacar, repita esto cien veces antes de dormirse, al otro día se va a su iglesia y se arrodilla y le pide al tata DIOS, que proteja su país de los retrasados cabezas calientes, que no ataquen a CHILE, recele con arta ganas, para que a los velascos de su país, no se les ocurran esas ideas con CHILE... ahora puede dormir y vivir tranquilo como yo... saludos.

      Borrar
  95. Anónimo1:32 p.m.

    El gobierno argentino no tiene la voluntad de dotar a sus FFAA de los medios necesarios para cumplir con su función, básicamente porque desconfían de ellas. Argentina necesita renovar su flota aérea, de la cual sus mirage no vuelan. Necesita potenciar el patrullaje de su zona económica exclusiva, pero la construcción de las POM (patrulleras oceánicas multipropósito) se viene postergando hace años (tal vez se liciten este año). Mientras tanto en Chile, Asmar ya construyó las PZM(mismas POM, otro nombre) y eso que en Chile no se hace ni un clavo según algunos foristas extranjeros. Sigamos, la Infantería de Marina argentina tiene una capacidad anfibia muy limitada en estos momentos, no puede poner en tierra más de 275 infantes, y sin apoyo de medios pesados. El Foudré les habría caído muy bien, porque ahora no pueden realizar operaciones anfibias de envergadura. Y construir uno de estos navios puede tardar hasta 8 años, más el proceso de licitación, fácil una década sin capacidad anfibia. Súmenle que en los astilleros argentinos hay hace casi 30 años dos submarinos a medio terminar, acumulando óxido y avanzando cada día más hacia la obsolencencia. Entonces venir a decir que existe la intención de construir tres portaaviones (o lo que sea) no pasa de ser un sueño húmedo.
    Además si Argentina no ha comprado uno de estos navíos no ha sido por voluntad propia. Ha sido el veto de Gran Bretaña que ha presionado a los posibles vendedores para que no doten a Argentina de un medio que fácilmente podría convertirse en una plataforma de ataque sobre las Falklands.

    ResponderBorrar
  96. Anónimo1:41 p.m.

    Por ahí el "amigo" LOGIC, en plena crisis por Termocefalia dice que los argentinos no somos capaces de mantener viejos buques de 30 años y olvida que los barcos comprados por loa ACh MUY USADOS a Holanda tienen 30 o más años al igual que algunos de los ingleses. Dice que "en teoría podrían construír el Yamato pero en la práctica solo tienen transportes de carga clase Costa Sur..." pero al parecer ignora que el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAr), que reúne el astillero Río Santiago y el de submarinos ex-Domecq García, por poseer el UNICO SYNCROLYFT PARA GRAN TONELAJE de Latinoamérica, construyó en los ultimos cinco años 5 cargueros de 40.000 toneladas c/u para Alemania y está construyendo 3 petroleros de 60.000 toneladas c/u para PDVSA (Venezuela). Y cuando recuerdo la potente flota que TUVIMOS queda sobrentendido que eso ya pasó y al parecer tenés serios problemas de comprensión de texto porque salís hablando de obsolencia y mal estado...pero esos barcos "fueron", ya no existen, no dije de una flota actual...ni siquiera estaban (salvo el porta y el crucero Berlgrano) cuando las Malvinas, sí para meterles miedo a Uds. en el 78...pude hacerme entender?. Y al ANONIMO 06:52AM le aconsejo que lea mi post anterior y le digo: BAJATE DE LAS NUBES, PONE LOS PIES EN LA TIERRA. Que los argentinos les tenemos envidia?. Querido chileno, en qué planeta creés que vivís como para que un país grande como el mío le tenga envidia por algo a un país pequeño como el de Uds.?, para colmo un país que vive en un vasallaje encubierto?. No querido, nada que envidiar, ni los vinos que Chile los tiene buenos pero Argentina igual o mejor y en mucha mayor cantidad. El cobre?. ES UN RECURSO NATURAL NO RENOVABLE, cuya extracción intensiva está afectando la estabilidad tectónica y por ello Uds. cada día son más sísmicos. Su costa se hunde por año unos 40 cms...qué hay para ENVIDIAR A CHILE?.Encima ni siquiera son dueños de su destino. Y SIGO Y FINALIZO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:51 p.m.

      ES UN RECURSO NATURAL NO RENOVABLE, cuya extracción intensiva está afectando la estabilidad tectónica y por ello Uds. cada día son más sísmicos.
      -----------------
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      Por favor, cómo puedes afirmar tantas estupideces... Sabes lo qué es la placa de nazca? la placa continental sudamericana? De dónde sacaste esa maravillosa teoría? jajajajajaja Sorprendentes tus comentarios de... digamos que geofísica.

      Borrar
    2. Estimado , se demoro 2 días,para responder algo tan pobre ??
      Por ahí el "amigo" LOGIC, en plena crisis por Termocefalia
      ::::::::::
      Termocefalia contra Argentina ??,llevo 4 años en este blog y nunca encontraras un comentario mio agrediendo a tu país,al contrario,siempre hay admiración y respeto,lo cual no implica que este de acuerdo con todos sus foristas.

      no somos capaces de mantener viejos buques de 30 años y olvida que los barcos comprados por loa ACh MUY USADOS a Holanda tienen 30 o más años al igual que algunos de los ingleses
      ;;;;;;;;;;;;;;;;;
      Tienes razón , no tengo muy buena memoria,por eso respaldo e investigo mis opiniones,no las saco de mis sueños ni esperanzas, te dejo un link PERUANO, para afianzar tus conocimientos.

      http://podermilitar.blogspot.com/2009/07/antiguedad-de-los-principales-buques-de.html

      UNICO SYNCROLYFT PARA GRAN TONELAJE de Latinoamérica, construyó en los ultimos cinco años 5 cargueros de 40.000 toneladas c/u para Alemania y está construyendo 3 petroleros de 60.000 toneladas c/u para PDVSA (Venezuela)
      ::::::::::::::::::::::::
      Disculpa, creí que estábamos hablando de buques de guerra,creo es muy diferente un petrolero,,,por eso puse que en teoría pueden construir el yamato,pero en la práctica ???

      país grande como el mío le tenga envidia por algo a un país pequeño como el de Uds.?, para colmo un país que vive en un vasallaje encubierto?. No querido, nada que envidiar, ni los vinos que Chile los tiene buenos pero Argentina igual o mejor y en mucha mayor cantidad. El cobre?. ES UN RECURSO NATURAL NO RENOVABLE, cuya extracción intensiva está afectando la estabilidad tectónica y por ello Uds. cada día son más sísmicos. Su costa se hunde por año unos 40 cms...qué hay para ENVIDIAR A CHILE?.Encima ni siquiera son dueños de su destino.
      ::::::::::::::::::::::
      Amigo Argentino, creo que aquí se te paso la mano, lo anterior si que es ser termocefalo,yo no creo que nos tengan envidia,pero tus razones son infantiles y rebuscadas,mas parece opinión de forista peruano:
      1)Un pais grande no puede envidiar a uno chico?? fijate que Chile es un gigante al lado de Francia Suiza,Noruega,Alemania o Inglaterra y realmente ellos tienen muchas cosas envidiables...no crees?? Segun tu concepto China Brasil Rusia o EEUU no podrian desear nada de nadie mas en el mundo....plop
      2) Los vinos Argentinos son mejores que los Chilenos...mmmm es tu punto de vista , respetable pero solo eso,,yo no soy enologo y nunca diferenciaría uno de otro, pero a nivel mundialambos tienen reconocimiento y los vinos top dependen de cosechas condiciones climaticas modas etc.el trono cambia de un año a otro,discutir esas sandeces es improductivo e inconducente.

      http://www.zonadiet.com/bebidas/a-vino-tipos.htm

      El cobre?. ES UN RECURSO NATURAL NO RENOVABLE
      :::::::::::::::::
      Cierto al igual que el petroleo el gas e incluso las tierras productivas si seguimos con el calentamiento global,no se a que va tu post.

      cuya extracción intensiva está afectando la estabilidad tectónica y por ello Uds. cada día son más sísmicos. Su costa se hunde por año unos 40 cms...
      :::::::::::::::::::::
      Estimado, aqui no me dan ni ganas de responder, de donde sacaste tamaña teoría,,,lees el diario La Razon, Peru21 o algo así ?? no crees que dar una opinión tan ridícula solo te hace quedar mal y provoca no tomar en serio tus opiniones...Creo que puedes hacerlo mejor,picarse no te hace escribir mejor.
      Saludos

      Borrar
  97. Anónimo2:25 p.m.

    logic una biblia lo suyo no tengo nada mas que agregar ,y es que este gobierno estupido que maneja mi pais a a fuerza del mas siniestro y peligroso abandono a sus faa realmente cansa no hace mucho salio a la luz un tal proyecto antares que incluia uavs estratosfericos de 90 metros de envergadura¿tan pelotudos pueden creernos estos idiotas ,no idiotas no,ahy que ser tonto para ser idiota y estos lo menos que son son tontos , estos son cretinos eso son ,por ejemplo cuanto gano invap por la construcción de los met tres ,radares sin contra medidas definidas y de dudosa calidad ,que todavia no se terminaron después de doce años de trabajo,cuando enbolso fabricaciones militares por el fallido patagon el defectuoso mara y el inservible up-grade del obsoleto tam? millones sobre millones ,miramos a chile y sus adquisiciones y no nos damos cuenta que destinamos lo mismo pero mal en gente inescrupulosa como el viejo puto de cicare que se presento como el igor sikorski argento patento su chatarra,ante la mirada de un bendini que parecia que en ves de mirar una chatarra que apenas vuela ,miraba, no se ,un apache o un mil blak shark, ¿ablas de cinar, justamente de un astillero del cual nos deberíamos callar por vergüenza,hace años que chile opera sus pom nosotros ni las espesamos,pero andamos hablando que construiremos un submarino nuclear ¡¡¡con que mierda!!! salvo que le pongamos las alpargatas de purichelli de reactor , y un parlante con musica de los wachiturros,como arma principal no veo como mierda la famosa domec garcia valla a oner un sub nosotros en vez de criticar a quienes hicieron las cosas bien TENEMOS QUE APRENDER porque NOSOTROS NO SOMOS DUEÑOS DE NUESTRO DESTINO TENEMOS A UNA POTENCIA DE PRIMER ORDEN AMENASANDONOS ,CON DESTRUIRNOS ,Y PARA DEFENDERNOS GRACIAS A LAS MENTIRAS DE ESTOS MONTONEROS ,LA UNICA ARMA OPERATIVA QUE TENEMOS Y QUE FUNCIONA ES UN LANZACAROSOS ,en voz de un oficial britanico :_ la argentina no puede desembarcar el falkland(malvinas) ni siquiera en un buque pesquero ,asi nos ven asi se nos CAGAN DE RISA y es nuestra obligacion como ciudadanos pelear para que esto cambie ,saludos de cordoba argentina

    ResponderBorrar
  98. Anónimo7:28 p.m.

    ARGENTINOS PARA QUE VAN A GASTAR EN ARMANENTO SI LOS MARICONES Y COBARDES CHILENOS LES REGALAN MILES DE KMS2 DE SU TERRITORIO GRATIS....Y A SOLA FIRMA CUANDO QUIERAN, ENTONCES PARA QUE VAN A GASTAR EN ARMAMENTO JA JA JA AJAA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:57 a.m.

      uuuuffffff, olor a norteño resentido... pro su gramática tan, tan, tan, elocuente... verdad??.

      Borrar
  99. ARGENTINOS PARA QUE VAN A GASTAR EN ARMANENTO SI LOS MARICONES Y COBARDES CHILENOS LES REGALAN MILES DE KMS2 DE SU TERRITORIO GRATIS....Y A SOLA FIRMA
    _______________________________

    jajajajaja que cholo mas simpático y buena memoria , seguro que esta recordando el tratado de 1929,gracias hermano por donarnos Arica.
    Slds patita

    ResponderBorrar
  100. Anónimo9:08 p.m.

    anonimo 9:25AM...SHILENO DETEC!!!!!!!!!!!:::::::

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:41 p.m.

      no pelotudo no soy chileno soy bien argentino gracias ,y lo que dije es bien cierto y si no es asi reguntate esto ¿porque cada vez que se escucha en la region una noticia sobre inversion en defensa este gobierno ro-nazi sale con un bolazo pelotudo digno de la mas estúpida película de csi_fi chanel,por ejemplo cuando brasil anuncio la construcción del sub atómico y la adquisision del rafale hay salio la garre a decir que argentina también construiría uno y que se dotaría a las faa de PAMPAS en la función de interceptor o ahora cuando Chile puso su satélite de observaciones sale purichelly con la burrada del proyecto antares no pido mucho a mi pais solo pido SERIEDAD ,este pais es siendo objetivo el mas rico del mundo en recursos , ¿cuantos ciudadanos de otros paises pueden decir ,me voy a esquiar o me voy a tomar sol o me voy a ver fosiles a algun museo o mejor me voy a las sierras ?muy pocos o ninguno ¿no vale tener un ejercito preparado para defenderlo? escucho siempre a los politicos decir ¿para que queremos armas si no estamos en guerra? yo les digo tontos hoy no es como en el siglo pasado en donde comprabas armas dos dias antes de ir a la guerra hoy se necesita mucho tiempo para adecuarse a los equipos ,argentina deve cambiar todo su material aéreo ,terrestre,y marítimo ,asi de simple la plata esta y todos los años es mas pero si se gasta en un radar que no sirve ,en bombas j-sow(dardo)de tan buena calidad que no tienen contramedidas y cuyos componentes son soldados a mano (yo con tres fernet encima sueldo mejor las placas electronicas),en bazzocas descarta bles que no funcionan ,en autitos areneros que nunca llegaran a producción en tanques que en su época fueron muy buenos pero que hoy modernizados o no ,son chatarra,quiero unas faa eficiente no tenemos excusas para no tenerlas hace años se levanto el embargo de material bélico ,pero claro, alemania ofreció tanques ,pero preferimos hacer el patagon resultado plata tirada al pedo,estados unidos ofrecio f16 y f18 nosotros referimos no comprarles porque ellos tuvieron el tupe de descubrir a la kirchner robando plata resultado apostamos a fadea el emporio de la plata tirada al pedo,el foudre fue ofertado a argentina y aca nos hicimos los sordos y salimos a hablar la suprema pelotudes que lo podríamos construir nosotros resultado mientras nosotros seguimos luchando para que la brillante mano de obra de cinar aprendan loque es una llave inglesa chile nos gano y hoy tienen una nave moderna y nosotros no podemos terminar unas lanchas multiproposito que empesamos con chile y que ellos hace años que usan y nosotros bien gracias ¿damos risa?si damos risa ,asco ,y rabia pero siga el baile los pelotudos que laburamos trece horas en el campo al pedo pagamos mientras en argentina se fabrica todo todo se puede y todo es caro y nada se ve

      Borrar
  101. Anónimo11:29 p.m.

    Tu disfráz no es muy bueno, chileproso. SOS MATACHOLOS COMEPENES?. Porque tenés la misma forma de escribír, calenturienta, envidiosa, sarcástica, bravucona, pedante, tergiversadora, en fin, un estilo propio propio de chileno envidioso e impotente, ciego y obtuso. No sé si vale la pena contestarte puntualmente, porque evidenciás tal ignorancia y pedantería que sería como gastar pólvora en chimangos,en fin...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:09 a.m.

      Típico del que se sabe sin argumentos, ante la realidad cruda... solo tienes que entrar a los foros militares de tu país y despertaras a la realidad y dejaras de soñar... son tus propios compatriotas los que te despertaran, para que no sigas con la escusa de que los chilenos aquí o haya, siento ser duro, pero es mejor así... saludos.

      Borrar
  102. Anónimo11:31 p.m.

    Y COMO MATACHOLOS COMEPENES ESCRIBIS LLENO DE HORRORES DE ORTOGRAFIA. EN ESO SOS BIEN CHILENO, NO?. PERDON CIERTO QUE TIENEN LA MEJOR EDUCACION DEL CONTINENTE, jejejejeee!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:30 a.m.

      Jejeje... no creo que por tu dialéctica seas de la Patagonia, pero te dejare el derecho a la duda... solo te informare lo equivocado que estas del problema educacional chileno... para empezar, el problema no de calidad, estamos mejor que los demás, pero queremos mejorarla mas, y con menos gastos, no gratuita como los jóvenes quieren inducidos por partido comunista... encuesta en CHILE, dice que el 90% de los padres quiere pagar, si el colegio mas caro tiene mejores profesores, lo que los padres quieren es ayuda en mayor cantidad de becas del estado, y para darte pruebas de la calidad educacional de CHILE con el resto de los países, debes ver este informe de la UBA
      http://www.uba.ar/comunicacion/detalle_nota.php?id=5093

      ademas las ultimas inscripciones a las universidades chilenas del 2012... los estudiantes prefirieron las Universidades PRIVADAS... y las matriculas en colegios Primarios y Secundarios del estado bajaron 15%, trasladándose los alumnos a colegios particulares... esto demuestra que después de los paros los padres no quieren saber nada con tomas de colegios estatales... saludos.

      Borrar
  103. Anónimo1:45 a.m.

    Dejando de lado todas las bajezas que se intercambian chilenos y compatriotas mios argentinos, deseo aportar que: cuando Brasil empezó a hablar de su proyecto de sub nuclear allá por los 80, Argentina desde la década del 70 hablaba de lo mismo por boca del contralmirante Carlos Castro Madero, uno de los padres del programa nuclear bélico argentino. Cuando Chile puso en órbita su satélite SSOT, un par de meses atrás, Argentina desde los años 80, ya había colocado en órbita seis satélites, de ellos cinco "made in Argentina" y seis meses antes que los chilenos, puso en órbita el séptimo, el SAC-D "Aquarius". Así que creo que nada tiene que ver el tema del Proyecto Antares. Se dice que los radares argentinos no sirven porque no tienen contramedidas. Si el que lo dice conociera el tema, con solo mirar el artefacto, me refiero a los MET 3 se daría cuenta de su ignorancia. Lo mismo quien dice que las bombas planeadoras Dardo no sirven porque no tienen contramedidas y le informo que una Dardo es un arma boba, una bomba que el avión portador la apunta previo calcular la trayectoria digitalmente hacia un blanco ya reconocido y la lanza y listo. Esa bomba no tiene ni necesita autodirector y por lo tanto no hacen falta contramedidas. Es una Dardo, no un Tomahawk. Lo de la soldadura a mano es cierto y se aplica aún en Japón y China, en las fábricas de electrónica, complementando esa soldadura de precisión con la robotizada de Alta Precisión Micrométrica. Enm cuanto al "defectuoso Mara" informo: Fabricaciones Militares ya lleva más de 60 disparos de verificación, todos con éxito, comprobando la eficacia del cohete contra blindajes de más de 400 mm. Inservible up-grade al obsoleto TAM?. No creo que sea tan así; los israelíes de la Elbit Systems le mejorarán sustancialmente la electrónica y electroóptica, llevándola al nivel Merkava V, a la vez que el EA le colocará blindaje adicional reactivo y Rheinmetall mejorará los cañones "made in Argentina" de 105 mm. para que lancen proyectiles asistidos por cohete, con lo cual el alcance se incrementará a 6 mil metros. Creo recordar que el Leopard 2A6 (que no hay en Chile) dispara su 120 mm. a no más allá de 4000 metros. Así que nada de obsoleto ni inservible. Respecto del CH-14, el heli de Cicaré, ya le están probando las estaciones de armas. Nunca será un Apache o un Cobra pero podremos fabricarlos en la cantidad que quieramos, algo que nadie en LA puede afirmar.Y las PZM no se hacen no por incapacidad técnica ni falta de dinero sino por las confrontaciones de los políticos con los marinos, que no quieren esos barquichuelos. Espero haber hecho un aporte útil a la discusión. Los saludo desde San Juan, Argentina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:16 a.m.

      PRIMERO VUELVO A ACLARAR NO SOY CHILENO ,SOY CORDOBES ,NACIDO EN LA LOCALIDAD DE JESÚS MARÍA ,ESTA CLARO ,PARA MAYORES DATOS CERCA DE LA REMBERTO CUELLO EL CUARTEL DE GENDARME RIA ,ESTA CLARO ,LO DEL TAM A ESTANDAR MERCAVA V, ME HIZO CAGAR DE RISA ,PRIMERO EL EJERCITO YA DIJO NO AL BLINDAJE REACTIVO , SEGUN CREO POR QUE EL TAM NO SE BANCABA EL ESO SEGUNDO ELVIT SISTEM NO PRESENTO EL ROYESTO TERMINADO ES MAS HOY DEL SUPER TAM NO SE CONOCE NADA SALVO QUE ES UN TANQUE VIEJO DE MOTOR NADA NOBLE ,RECUERDO QUE DURANTE EL LEVANTAMIENTO CARA PINTADA TREINTA SE QUEDARON EN EL CAMINO ,DE POCO BLINDAJE ,Y UN CAÑON CHICO ,UN LEO ,EL MEJOR TANQUE DEL MUNDO LEJOS , ES DE 120 MM EL TAM 105 OSEA ES UNA CAGADA SI ES UNA CAGADA EN CUANTO A LAS DARDO ES UNA ARMA J-SOW OSEA QUE NO ES UNA BOMBA BOBA ES UNA BOMBA INTELIGENTE CUYO SISTEMA DE GUÍA ES GPS ,QUISIERA SABER COMO MIERDA LA VAMOS A GUIAR SI EE UU NOS CORTA EL GPS ,LAS CONTRA MEDIDAS SIRVEN PARA ASEGURAR QUE LA INFORMACIÓN DE LA PLATAFORMA LLEGUE AL ARMA O PARA QUE NO SEA DESPISTADA POR EL OBJETIVO LA DARDO TIENE ESE SISTEMA NO NO LO TIENE ,PARA LO ÚNICO QUE SIRVIÓ LA DARDO ,ESA BOMBA BOBA CON AIRES DE J-SOW, FUE PARA QUE LOKHED MARTIN DEJE DE VENDERNOS REPUESTOS DEL ÚNICO AVION QUE TODAVÍA VUELA EL A4 ,POR SI NO LO SABES LOS REPUESTOS DEL A 4 LOS TRAEMOS DE CONTRABANDO DE MALASIA EN CUANTO AL MET CONOZCO BASTANTE ,DE RADARES GRACIAS EL MET NO TIENE CONTRA_MEDIDAS RECIÉN DIJERON QUE SE LAS PONDRÍAN EN EL SEXTO PROTOTIPO,OSEA EL MET 6 VAMOS EN EL MET 5 ,NO SE DONDE LAS VISTE EN EL MET TRES OSEA EL MENTADO MET ES UN MICROONDAS SIN PUERTAS CAPAZ DE DETECTAR NADA,Y LOS MARAS FALLARON EN TODAS LAS PRUEBAS DE TIRO Y SE DEVOLVIERON DE A CENTENARES DESDE HAITI ,EL CICARE NO SE FABRICA NI SE LE ESTA PROBANDO NADA PORQUE EL GRAN BENDINI HIZO ESTE TRASTO CON PLATA DESVIADA DEL MINISTERIO DE DEFENSA ,ADEMAS SIKORKY ,¡¡¡HO !!!PERDÓN CICARE ,DISCRETAMENTE ABANDONO EL PROYECTO DISCRETAMENTE ,NO SIN ANTES EMBOLSARSE LOS MILLONES POR ESA TARRA CON HÉLICES,LAS P.O.M ,NO SE FABRICAN SOLO POR EL HECHO SIMPLE QUE EN CINAR NO EXISTE PERSONAL CAPACITADO ,SALVO EN TOMAS, SOLO PARA ENTENDIDOS, Y ESOS BARQUICHUELOS, A LOS CUALES TE REFERIS SON MAS MODERNOS QUE CUALQUIERA QUE TENGAMOS HOY EN EL ARA ,BUENO CUALQUIER COSA QUE FLOTE Y TENGA LA MINIMA CAPACIDAD DE TIRAR CASCOTES O CAROSOS DE DURAZNO ES MAS DISUASIVA QUE LOS YA OBSOLETOS , PERDÓN OBSOLETISIMOS CASCARONES DE LA ARMADA,PERO LO MEJOR DE TU ARGUMENTACIÓN FUE LO DEL CHANTA DE CASTRITO MADERA ,Y ESO DEL PROGRAMA DE ARMAS NUCLEARES ARGENTINO JAJAJAJAJAJA QUE PROGRAMA PELOTUDO DE PEDO PODEMOS CAMBIARLE LAS BATERÍAS A UN TR 1700 VAMOS A CONSTRUIR UN SUB NUCLEAR DÉJATE DE JODER ,¿VOS CREES QUE HOY ARGENTINA ES CAPAZ DE ECHAR AL MAR UNA NAVE CON UN REACTOR CON UN PRESUPUESTO DE 5000.000.000 DE DOLARES¿QUE REACTOR USARÍA? SI EL CAREM TODAVÍA NO EXISTE? QUE ARMAS TENDRÍA ? ¿QUE MISILES LANZARIA? SEAMOS SERIOS MIRALO A CHILE ELLOS SERIAMENTE COMPRARON,HOY TIENEN UN EJERCITO IMPONENTE Y GANAN PLATA MIRALO A BRASIL ELLOS NO SOLO COMPRARON AHORA FABRICAN LA TECNOGIA,¿SABES POR QUE? PORQUE INVIRTIERON PENSANDO EN SUS PAISES Y EN SALVAGUARDAR SU SOBERANÍA , ACÁ SE PIENSA BOLUDAMENTE ,EN UAVS DE 90 METROS ,CUANDO DE PEDO PODEMOS HACER UN AVIONCITO CON DOS CAMARITAS CIVILES NO PIDO MUCHO SOLO COPIAR LOS BUENOS EJEMPLOS Y SER SERIOS ,,,,SER SERIOS....

      Borrar
    2. Estimado es admirable su paciencia, no solo tiene que tratar con personas de otras naciones que lo atacan sino que además debe aguantar las boludeces de sus compatriotas que no quieren ver el mal estado de sus FF.AA actuales como si eso fuese algo denigrante o vergonzoso y que no tiene remedio, claro que lo tiene y es el trabajar en serio y pensando en su país, creo que lo que ha hecho Argentina ha sido imprudente e irresponsable, tienen a una potencia mundial amenazándolos y su gobierno en vez de pensar en un programa de contingencia para dotarlos de lo que se pueda en tan corto tiempo, insiste en seguir con programas que rayan en lo romántico, bien si algún día logran que algo de lo mencionado se concrete pero ahora que tienen un peligro tan grande a sus puertas deberían poner los pies en la tierra como usted comenta, la verdad nunca es popular y admiro que usted tenga esa autocritica para ver sus debilidades, para los que tanto le atacan me gustaría preguntarles¿ por qué la señora K no escatimo esfuerzos para que Chile que no es del Mercosur emitiera un comunicado de apoyo a la posición del Mercosur en lo referido a las Malvinas y le importo poco o nada lo que dijera el resto de Sudamérica?¿será por que somos una fuerza militar considerable a la hora de defender el cono sur?, saludos y lo felicito por su honestidad, a los demás sin argumentos écheselos al bolsillo.

      Borrar
  104. Anónimo10:14 a.m.

    Anonimo 8:45 pm

    PARA SU INFORMACION AMIGAZO ARGENTINO, ARGENTINA JAMAS A FABRICADO UN SATELITE. TODOS HAN SIDO FABRICADOS POR CONSORCIO EUROPEOS Y CON COLABORACION CON LA NASA, ARGENTINA SOLO HA PRESTADO INSTALACIONES Y NADA MAS.

    EL FAMOSO TAM ARGENTINO CON SUERTE LA PERILLA DE LA PUERTA ES ARGENTINO LO DEMAS DESDE EL MOTOR ES ALEMAN.

    ResponderBorrar
  105. Anónimo10:49 a.m.

    PARA LOS IGNORANTES QUE DICEN QUE ARGENTINA Y BRASIL ESTAN EN CONSTRUCCION DE SUBMARINOS NUCLEARES, LES DIGO LO SIGUIENTE:

    BRASIL ESTA LEJOS SIQUIERA DE FABRICAR NADA QUE TENGA QUE VER CON ESA TECNOLOGIA, BRASIL RECIEN EN 15 O 20 AÑOS MAS PODRA FABRICAR SU PROPIO SUBMARINO,FRANCIA LE AYUDARA N CAPACITACION Y TRNASFERENCIA TECNOLOGICA A LOS BRASILEÑOS.

    EL COSTO DE UNA MAQUINITA COMO ESAS, ASCIENDE NO MENOS DE 4000 MIL MILLONES DE DOLARES, MAS MUCHA EXPERIENCIA COSA QUE CARECE BRASIL Y VARIOS AÑITOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:03 p.m.

      EDITOR CHILENO: QUE BAJEZA MORAL Y FALTA DE CODIGOS LO QUE UD. HACE, MOSTRANDO TODA LA MISERIA HUMANA QUE ES CARACTERISTICA DEL CHILENO. CUANDO ALGUIEN LE DICE VERDADES, PROVOCA PROBLEMAS TECNICOS Y LOS BORRA. PERO BIEN QUE UD. LOS LEE, NO?. VIO CUAN GRANDE ES ARGENTINA SI LA COMPARAN CON UDS.?.MUERDASE LOS CODOS DE ENVIDIA E IMPOTENCIA.

      Borrar
    2. Anónimo2:23 a.m.

      QUE TIENEN QUE VER LOS CHILENOS PAPA , DÉJALOS EN PAZ ACÁ EL TEMA EMPEZÓ POR ALGO QUE POSTIE YO ,Y QUE NINGUNO DE USTEDES ES CAPAS DE REVATIR , QUE ENVIDIA PUEDEN TENER ELLOS SI VUELAN F16 ,TIENEN AIM 120 ,LEOPARDS , SATÉLITES DE OBSERVACIÓN, Y ENCIMA LES PAGAN , NOSOTROS PODRÍAMOS TENER LO MISMO PERO DECIDIMOS TIRAR LA PLATA EN PELOTUDESES QUE NO FUNCAN ,EL DARDO ,EL MET,EL GAUCHO ,LA CHINA Y LA PUTA QUE LO PARIO, MADUREMOS CARAJO EL PROBLEMA NO SON LOS YANQUIS NI LOS CHLENOS NI LOS SUECOS O EL PAO DE LA REINA ,,,,SOMOS NOSOTROS ,,,, Y YA ME CALENTE DISCULPEME SEÑOR MODERADOR POR LA PUTIADA PERO ME AR-TA-RON,

      Borrar
  106. Anónimo9:44 p.m.

    "AMIGAZO", Ud. habla como si supiera mucho de Argentina pero todo lo inventa, todo son sus ocurrencias. Ud. me demuestra que es un típico chileno de los que piensan que porque no puedan o sepan hacer algo, nadie puede hacerlo y se enferman cada vez que comprueban que ARGENTINA SÍ PUEDE. Desde la década del 70 hacemos satélites y los hacemos lanzar, el primero fue un micro construído por universitarios, que los franceses lanzaron desde Kourou, Guyana Francesa. Luego lanzamos siete más, de ellos uno solo comprado, por ser solo para comunicaciones. Es el Nahuel, del que la empresa argentina NahuelSat vende comunicaciones y enlaces de TV a Chile, Paraguay, Brasil, Bolivia, Uruguay y nuestro propio país. Todos los demás satélites argentinos, incluso el más grande y avanzado SAC-D son totalmente MADE IN ARGENTINA. ESTE ULTIMO SAC TIENE UN RADAR DE APERTURA SINTÉTICA, UNA CÁMARA DE ALTA VELOCIDAD Y MUY ALTA DEFINICIÓN Y SENSORES PARA MEDICIÓN DE HUMEDAD ATMOSFÉRICA, DE TEMPERATURA DEL SUELO Y DIRECCIÓN Y VELOCIDAD DE VIENTOS, TODO INSTRUMENTAL ARGENTINO.EL sensor "AQUARIUS", de la NASA fue instalado en el SAC por técnicos norteamericanos y de ahí es que el espionaje chileno cree que la NASA hizo el satélite. SE EQUIVOCARON LOS JAMES "ROTO" BOND. Con cohetes trabajamos con la NASA desde los 60, explorando el espacio con nuestros cohetes Alfa Centauro, Beta Centauro, Gamma Centauro, Orión, Rigel, Canopus, luego vinieros los cohetes tácticos (con cabeza de combate) Cóndor I y Alacrán y el estratégico Cóndor II (casi un ICBM). Ahora se están lanzando los Gradicom PCX probando nuevos combustibles sólidos, con el objetivo de lanzar en 2013 uno de los nuevos satélites SAOCOM con nuestro propio cohete vector. Qué tal?. Prosigo informando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:53 a.m.

      SI,SI Y TENEMOS EL TRONADOR QUE SE HIBA A LANZAR EN 2010 ,SE PASO A 2012 AHORA AL 2013_2014 ,MIENTRAS CONRADO BAROTTO SIGUE EMBOLSANDO DOLARES, O LOS ASK LA SUPUESTA FAMILIA DE MISILES ARGENTINOS QUE JAMAS VIERON LA LUZ Y CUYO PROYECTO NO SE SABE QUE COSTO ,LO UNICO QUE SE SABE ES QUE CITEDEF GANO PLATA EN CARRETILLA POR MISILES QUE NUNCA FUNCARON ,POR FAVOR SERIEDAD , MIREN LAS FAA DE CHILE AHORA TIENEN UN BUQUE CASI DE PROYECCIÓN ESTRATÉGICA Y NO SUEÑOS PELOTUDOS ,DE SUB ATOMICOS O PORTA AVIONES DE FANTACIA FABRICADOS POR EL HADA DE LOS DIENTES POR FAVOR ....SERIEDAD PARA MI PAIS ,,,,

      Borrar
  107. Anónimo10:00 p.m.

    Le sigo la chanza: si los TAM lo unico argentino que tienen es la perilla de la puerta, los Leo tienen algo chileno?...ni el lubricante. Y le recuerdo que las primeras series de TAM tenían motor MTU, transmisión Renk, orugas Diehl y cañón Rheinmetall de 105 mm., todo alemán, el resto ARGENTINO. Luego se incorporó la versión "made in Argentina" de ese cañón L7, todo un éxito y sistemas de visión nocturna diseñados y fabricados en el INVAP. Y otra cosa, "AMIGAZO", no sé en el caso de Brasil pero nosotros estamos en condiciones de encarar por nuestra cuenta un sub nuclear. Tenemos la plataforma TR-1700, cuya arquitectura naval y desarrollo han sido comprados a los alemanes por nuestro país. Ya es un submarino argentino 100x100. Originalmente, los diseñadores pensaron en propulsión nuclear a futuro para dichos subs y de ahí la insólita robustéz de sus mamparos. Hoy tenemos el "Santa Fe II" a medio construír (por cuestiones políticas no técnicas ni económicas) y está en el punto ideal para instalarle un reactor compacto CAREM (por supuesto que made in Argentina y ya exportado a varios países para generación de electricidad). Naturalmente que no es nada fácil, máxime considerando las eternas disputas entre políticos de diferentes tonalidades y los militares. Pero la capacidad, los recursos y el equipamiento están. Solo falta hacer las cosas. ME EQUIVOCO SI REITERO QUE ESO ES JUSTAMENTE LO QUE NOS ENVIDIAN LOS CHILENOS?. Hasta la vista.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:45 a.m.

      NADA NOS ENVIDIAN ,GIL,HACEN LA DE LOS INGLESES SE NOS CA_GAN DE RI_SA ESO HACEN ,VOS TE CREISTE TODA LA SARTA DE BOLUDESES QUE DIJISTE EL CAREM NO EXISTE SALVO EN PLANOS EL DICHOSO SANTA FE O COMO SE LLAME ESA BOLA DE HIERROS TIRADAS EN EL YUYAL TIENE LA FORTALEZA DE SUS MAMPAROS CARCOMIDA POR EL OXIDO APENAS PODEMOS HACER UNA SIMPLE REPARACIÓN DE MEDIA VIDA Y VAMOS A SALTAR A CONSTRUIR UN SUB NUCLEAR ,CUANDO LAS FAA YA NO TIENEN AVIONES EL EJERCITO CARECE DE GAS_OIL ARA SUS VEHÍCULOS POR FAVOR QUE NOS PUEDEN ENVIDIAR GRACIAS A NUESTRA PEDANTERIA LO UNICO QUE PROVOCAMOS ES RECHAZO ,RISA ,ASCO Y RABIA

      Borrar
    2. Anónimo9:39 a.m.

      A LOS MBT MERKAVA,LES DIERON SU MERECIDO EN LA GUERRA DEOL LIBANO,CON MISILES ANTITANQUE VAMPYRE RUSOS,NO SE NECESITO OTRO TANQUE,RARO QUE LOS ARGENTINOS COMO GRAN COSA COMPREN TECNOLOGIA DE LOS MERKAVA PARA SUS TAM.

      Borrar
  108. DAKAR↔NAZCA↔LIMA↔PISCO↔PIURA10:16 a.m.

    POR FAVOR ESTO NO ES COMO UN PARTIDO DE FUTBOL, Q ANTE UN PARTIDO DE FUTBOL LOS PLAYER DEBEN ESTAR BIEN FISICO Y PSICOLOGICAMENTE, PUES NO ES COMPARABLE SI SE TRATA DE DEFENDER LOS INTERESES POLITICOS NACIONALES A COSTA DE VIDA O LA MUERTE.

    EL PERÚ A COMPARACIÓN DE CHILE PELEÓ POR DEFENDER SUS TERRITORIOS EN SU HISTORIA DONDE HUBIERON MUCHAS BAJAS DEL EQUIPO ENEMIGO DONDE A ESTE ÚLTIMO EN LUGAR GANAR TERRITORIO FUÉ PERDIENDO MAS HASTA QUEDAR HECHA UN LARGA ESTRECHA Y ANGOSTA TIERRA ARIDA Y VULNERABLE ANTE LA AMENAZA VECINAL.

    DESPUES SE QUEJAN PORQUE REGALARON HISTORICAMENTE TERRITORIOS A LA ARGENTINA, ESO LOS COMPLEJA POR MARICAS QUE FUERON POR NO HACERLE LA GUERRA, DE AHI NACION EL CHISTE EJERCITO JAMAS VENCIDO, CLARO EVITANDOLO Y SER GENEROSO ES LA TÍPICA IDEA CHILENA PARA EVITAR UNA DERROTA EN SU HISTORIA MAS NO EN SUS ACTOS.

    SI ALGO LES FALTA Y NO PUEDEN COMPRAR ES EL VALOR Y LA HOMBRIA PARA SER VERDADEROS HOMBRES Y NO COMOS SU TROPA DE LANZAS AL QUE UDS NOMBRAN CON VEGUENZA HEROES, HEROES DE QUE SI SOLO FUERON INVASORES NO CONSIDERADOS HEROES A VOLUNTAD PROPIA SINO POR DOCTRINAS Y POLITICAS NACIONALES TIENE QUE BAJAR CABEZA.

    SI DE GUERRA SE TRATA EL PERUANO ESTA LISTO PARA PONER A LA BASURA CHILENA O CUALQUIER INVASOR EN BOLSA PLASTICA, EN CAJAS O EN CARTÓN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:43 p.m.

      señor peruano nadie habla de si chile se la banca en una guerra o no de lo que hablo es de la inutilidad y gasto sin sentido que hace mi pais ,argentina,en prototipos QUE NO SIRVEN hoy mi pais argentina est tratando de construir un super leopard a partir de un tanque desfasado ,en blindaje,arma principal,sistemas de tiro etc ,ES UN TANQUE OBSOLETO, los misiles no existen ,el vector espacial tampoco ,como tampoco existen los radares ,invap es a grosso modo la shoklender de la defensa ,al igual que cicare,citedef fadea etc son EMPRESAS QUE NO DAN LA TALLA ,Y QUE SIN EMBARGO EN 2012 RECIBIRÁN LA MAYOR PARTE DEL PRESUPUESTO DESTINADO A LA ADQUISICIÓN DE CAPACIDADES ,no me importa lo que pase con peru o Chile me importa tres carajos la verdad LO QUE SI ME IMPORTA ES QUE YA HAY MUERTOS POR CULPA DE LA IN-EFICIENCIA DE UN GRUPO DE MONTONEROS CARA ROTAS QUE ESTAN HACIENDO PAGAR LOS PECADOS DE MILITARES DE LOS 70 A CHICOS QUE SE OFRECEN A SERVIR A LA PATRIA ,HOY LO UNICO QUE MEJORO DEL EJERCITO DE MI PAIS ES QUE SE ACEPTAN MUJERES POR LO MENOS PARA LA PRÓXIMA GUERRA LOS BRITANICOS O QUIEN SE ANIME EN VEZ DE VIOLAR CONSCRITOS VIOLARAN MUJERES ,Y ME DA BRONCA Y SOBRE TODO DOLOR VER QUE LA INSTITUCIÓN QUE SIRVIÓ A MI PAIS EN TANTAS OCASIONES HOY SUFRA ESTE MALTRATO Y MANOSEO ,PERO SIGA EL BAILE CHORIPAN Y FUTBOL GRATIS PARA TODOS LOS PERONCHOS KK

      Borrar
    2. DAKAR↔NAZCA↔LIMA↔PISCO↔PIURA1:23 p.m.

      "GUACHO" IGNORANTE, SE LO DIGO A LOS CHILENOS.

      ...POR CIERTO TE FALTA MUCHO POR HACERTE PASAR POR UNO, ROTO IGNORANTE

      Borrar
    3. Anónimo7:14 a.m.

      Típico de un perdedor... se agarra del patriotismo barato... despierta perdedor... deja el resentimiento y progresa... Uds. o mejor dicho los del pasado, PERDIERON LA GUERRRRRRA, y punto... ya no hay vuelta atrás... CHILE no te compra el argumento... estamos en otra, en la integración, con dos proyectos BIOCEANICOS, en Coquimbo llamado Aguas negras, para el 2018, que sacara los productos al parifico de Argentina-Brasil-Uruguay-Paraguay y Bolivia... y el otro cruce Bioceanico del ACONCAGUA, para el 2020, que sacara los productos del Sur Argentino y Brasileño... como vez los peruanos son los únicos que sueñan con la patagonia... corrijo solo algunos peruanos siguen guerreando en sus cabezotas calientes y los dejaremos en el pasado... saludos.

      Borrar
  109. Anónimo2:26 p.m.

    El problema es que los Argentinos son los inventores del agua tibia,en lugar de comprar un buen tanque,quieren construirlo,lo mismo con aviones,helicopteros,se reunen 10 sabios,elucubran,y elproducto final sale cariiisimo y malo,en lugar del TAM podrian tener un LECLERC y en lugar de pampas y mirage de hace fuuu.unos 12 eurofighter,

    ResponderBorrar
  110. Anónimo6:40 p.m.

    Si queremos hacer nosotros las cosas, es porque nos dá el cuero. Al menos tenemos DIGNIDAD y deseamos SIEMPRE, encarar el futuro por nuestros propíos medios, no comprando cagadas que les sobran a los demás. En elambiente del mercado internacional de armas hay un dicho:"SI TIENES ALGO QUE NO TE SIRVA, OFRECESELO A LOS CHILENOS, QUE SEGURO LO COMPRAN". Acaso sea como decís, que hacemos prototipos, PERO LOS TENEMOS, ENTENDÉ. Chile qué tiene?. Muchas armas pero 0 capacidad de investigación y desarrollo. Además como país cobredependiente, si se meten en una guerra seguro que el enemigo, sea el que fuere, lo primero que les destruye son los yacimientos, las plantas de beneficio de mineral y los puertos. No hace falta destruírles nada más, luego solitos caen, porque una infraestructura militar como la que tienen necesita constantes inversiones y reposiciones; de las primeras podrán POR UN TIEMPO, de las segundas, ESE ES SU LADO FLACO. Pero no se preocupen, no teman, sus milicos y sus políticos no podrán llevarlos a la guerra PORQUE LOS AMOS DEL PAIS NO LO PERMITIRAN. Pero lo saben, no?. POR ESO BALANDRONEAN, DESAFIAN, INSULTAN A TROCHE Y MOCHE. De una cosa hay que estar seguros: en esta parte del Continente NO HABRA GUERRA NUNCA, porque al fin y al cabo, cuando Chile se tira contra Perú y Bolivia lo hace seguro de que no habrá enfrentamiento, no porque los bolivianos o los peruanos se achiquen o tengan menos equipos sino porque en los tres países, dependientes sobre todo de sus riquezas minerales, las tres economías están enajenadas en manos de capitales extranacionales, QUE JAMAS PERMITIRAN UNA GUERRA QUE ARRIESGUE SUS MULTIMILLONARIAS INVERSIONES. Por ello, reitero, los chilenos levantan tanto la voz. SON COMO MASTINES: AMENAZADORES, RUIDOSOS PERO LOS TIENEN CON LA TRAILLA BIEN CORTITA. Continúo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:55 p.m.

      POR ESO ESTAN DESARMADOS Y SOLO UNA BANDADA DE F-16 DESTRUIRIA TODO TU PAIS, GRACIAS POR MORIR TAN DIGNAMENTE

      Borrar
    2. Anónimo8:03 p.m.

      si los peruanos tuvieran dignidad no habrian regalado su pais a las transnacionales chilenas y su gente no vendria a chile como mano de obra barata y prostitutas...baratas ....muy baratas

      Borrar
  111. Anónimo10:29 p.m.

    pobres infelises estos chilenos. "TRANNACIONALES CHILENAS" DE QUE?, SI TODO LO QUE HAY EN CHILE ES DE EXTRANGEROS. LAS UNICAS MULTINASIONALES QUE ELLOS CONOCEN SON LAS QUE SE APROPIARON DE SU PAIS CON LA COMPLICIDAD DE LAS FAMILIAS TRADICIONALES QUE MANEJAN HASTA EL PENSAMIENTO DE LOS CHILENOS...INBECILES Y PELOTUDOOOOOS!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:27 a.m.

      jajaja... el que quiere engañarse a si mismo que lo haga... solo te diré que cuando compres en un supermercado... pon atención a la etiqueta y lee de donde es ese producto con valor agregado... y todavía se compran el cuento algunos de que CHILE es solo cobre... jaja.. les compramos fruta barata a los peruanos y se la devolvemos en jugos y mermeladas o disecada... les compramos maderas y se las devolvemos en Homecenter en muebles y no se han dado ni cuenta aun, por lo visto en los comentarios... saludos.

      Borrar
  112. Anónimo10:52 p.m.

    SOY ANONIMO DE LAS 01:40PM. Tuve un pequeño problemita "intestinal" y salgo "al aire" nuevamente. Para responderle al Anonimo de las 08:41AM, 09:25AM y 09:16PM, el chileno que se dice cordobés de Jesús María primero le digo: Señor trasandino déjese de joder, Ud. es más chileno que Condorito pero no tiene su gracia. Dijo "empresas que no dan la talla" y esa es una expresión típicamente chilena. Nosotros diríamos "que no les dá el cuero" o que "no les dá el piné". Conclusión, Ud. es un mentiroso y por otra parte, solo le digo esto: procure disimular su envidia como buen chileno retrasado, porque INVAP, CITEDEF, FADEA, Cicaré, existen y en mayor o menor medida, constituyen los desvelos y pesadillas de muchos chilenos como Ud., que habla demostrando odio y ya sabe lo que decía Freud: "SOLO ODIAMOS LO QUE TEMEMOS". Si tiene dudas de nuestros cohetes, vaya a la página de Guillermo Descalzo Cohetes (El Programa Misilistico Argentino) o a la página del Grupo ARTAX o busque en Wikipedia "La Argentina Satelital", ilústrese y ladre. Pero no nos siga odiando, no nos siga temiendo porque nosotros los apreciamos como vecinos, no tienen nada que nos atemorice, nada que les envidiemos. Y SI REALMENTE SOS ARGENTINO...ANDATE A LA REPUTA MADRE QUE TE PARIO!!, VENDEPATRIA HIBRIDO ENTRE FACHISTOIDE Y COMUNISTOIDE, O SEA UN PELOTUDO INDECISO, MUY PROBABLEMENTE HOMOSEXUAL REPRIMIDO... QUE HIJO DE PUTAAAA!!!.. A VOS TU VIEJA (TENÉS?) NO TE PARIÓ, TE CAGÓOOO!!!..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:49 a.m.

      Patético amigo, completamente patetico, aqui en Chile no les envidiamos, al contrario queremos integrarnos con ustedes y para eso se debe respetar primeramente a un socio potencial, lo de sus FF.AA no nos quita el sueño, nosotros continuamos con nuestro programa de renovación y transferencia tecnologica, si ustedes quieren creer como el alucinado de algunos post mas arriba que dijo que ustedes ponian en orbita satelites por sus medios y que aun no se entera que elprimer satélite profesional Argentino fue el SAC-A y los demás atrás solo eran de carácter académico experimental similar a los Alfa sat chilenos y que además agrego que tenian casi un ICBM o un programa de coheteria mas grande que el de los norteamericanos y nombro la siguiente oracion para el oro olimpico:...Alfa Centauro, Beta Centauro, Gamma Centauro, Orión, Rigel, Canopus, luego vinieros los cohetes tácticos (con cabeza de combate) Cóndor I y Alacrán y el estratégico Cóndor II (casi un ICBM). Ahora se están lanzando los Gradicom PCX probando nuevos combustibles sólidos,....bueno es cosa de ustedes, claro que se le olvido que casi todo eso estaban fabricados en maquetas y en prototipos y lo unico que vio la luz como un prototipo avanzado fueron 2 Gradicom que fallaron, pero como digo si quieren seguir creyendo en sus fantasias es cosa de ustedes, si quieres que el mundo crea que ustedes estaban fabricando un satelite (SAC-D) y los gringos se enteraron y fueron corriendo a suplicarles que por favor pusieran en orbita al AQUARIUS en este satélite “Argentino” y no quieren aceptar que este fue una empresa internacional entre Franceses, italianos, españoles, etc, y que el satelite se llama SAC-D AQUARIUS debido a que el instrumento principal del proyecto es este prodigio construido por la NASA, es cosa de ustedes, por nosotros esta bien, pero te advierto, vientos de guerra soplan en tu pais y cuando llegue la hora te daras cuenta de un golpe que no tienen nada de lo que tu alucinas que tienen.

      Borrar
    2. Anónimo3:44 p.m.

      volviste !!!! y tiraste el resto de tu ,,,problema intestinal encima mio,,, si no me crees de donde soy es tu problema yo soy argentino como vos ,asi te duela tu irritado culo, lo que yo plantee es que en el estado actual de las fa argentinas no podemos ser referentes de nada pues carecemos de seriedad en la planificación de nuestra defensa,lo que yo planteo también es el serio desface de la realidad que sufre las faa mientras el ejercito sueña con poner tanques OBSOLETOS en igualdad de condiciones con tanques actuales , tirando millones de dolares a la basura ,millones que se podrían haber invertido en tanques alemanes nuevos ,que en pocos años o incluso meses podrían haber servido de plataforma para pedir a Alemania un traspaso lógico de tecnología que nos permita no solo mantener estos tanques al día sino fabricarlos y mantenerlos como paso en su epoca con el propio T.A.M EN VES DE ESO GASTAROS EL EQUIVALENTE A LA COMPRA DE 100 LEOPARDS 1 EN 17 PATAGONES ,lo mismo para el ara QUE SUEÑA CON SUB NUCLEARES Y NO PUEDE CONSTRUIR DOS POM en vez de invertir por ejemplo en una flota mercante oque financie a futuro las actividades navales militares y que ,como en antaño ,fabrique locomotoras para comunicar mejor al país en vez de pensar EN UN SUB NUCLEAR QUE COMO DICE UN CHILENO MAS ABAJO SOLO LANZARA TORPEDOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL para las faa ...bue las faa ni siquiera sueñan desde fadea les dijeron que ellos solo pueden proporcionar pampas y te adelanto si las faa para 2013 reciben un interceptor sera el pampa ,LO CUAL NOS COLOCARÍA COMO EL ÚNICO PAÍS DEL MUNDO QUE UTILIZARA UN ENTRENADOR SIN RADAR NI F.L.I.R COMO INTERCEPTOR en vez de buscar un joint venture con Rusia o estados unidos o Francia o con la mismísima Israel para adquirir un avion de verdad con un razonable numero de piesas y mantenimientos para que fadea adquiera conocimientos mas actuales ,SI PLANTEAR ESO ME VUELVE UN PELOTUDO INDECISO ,LO SOY , QUIERO INTEGRACIÓN CON LATINOAMERICA Y EL MUNDO ,PERO TAMBIÉN QUIERO UN EJERCITO DISUASIVO, CAPAS YA SEA DE REPELER UN ATAQUE COMO DE SOCORRER A VICTIMAS DE DESASTRES ,NO QUIERO PRENDER LA RADIO Y ESCUCHAR DE NUEVO QUE HAY OTRO PERETTY EN LAS FAA

      Borrar
  113. Anónimo5:13 a.m.

    Lo unico que veo aca es la envidia de argentinos y peruanos, que sus FF.AA son una mierda..... me cago de la risa de ver a los peruanos y argentinos decir: que ellos no compran armemento de segunda mano jajajajaja ahy que son arrogantes y pateticos man los tanques aviones y buques que tienen estos paises son gtambien de segunda mano o nme van a decir que los T-55 peruanos son nuevos jajajajaja los mig - 29 son 2012 o las lupo tambien..... estupidos de mierda otros argentinos diciendo que prefieren fabricar ellos mejor porque tienen dignidad jajajajaajajajajajajajajajajaj que mierda men si lo que han fabricado aver el pampa ua wea con helices el tam un tanque culiao mas ediondo que la mierda...... man CHILE tambien fabrica armamento pero no seamos ilusos la tecnologia que hay en sudamerica no se compara con la europea y norteamericana. aparte digan lo que digan CHILE es superior en FF.AA que peru bolivia y argentina.... aparte tenemos satelites y aviones awac cosa que argentina no hay y en peru tampoko para que decir bolivia si esos weones con cuea tienen aviones a pedales......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:51 a.m.

      csm,gasten plata en educarsepara luego posteardan un espectaculo deprimente,no tienen argumentos sino visceras y m......argentinos y chilotes la misma WBDA.

      Borrar
  114. Anónimo10:55 a.m.

    a ver....un buque de desembarco contra quien se puede usar...Contra Argentina negado,estrategicamente imposible,es una dedicatoria contra Peru,para hacer un desembarco,u o´peracion comando,pero eso solo es idea,la realidad es muy dificil,ya se han tomado medidas,Peru posee misiles chinos silk worm emplazados en la costa que a ese buquecito lo convierten en habitat de peces.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:46 a.m.

      Se usara para sustituir a la Valdivia... que hacia la Valdivia??... abastecimiento de localidades extremas, socorrer en zonas de desastres, de hecho después del terremoto-maremoto... se dio de baja, debido a ser el único buque adecuado se sobrecargo en misiones de ayuda... con la llegada del Aldea(Foudre) el 2012 y del Siroco el 2013, se soluciona este problema por 5 años aprox., en que estará listo Asmar para la construcion de los reemplazos con licencia Francesa... saludos.

      Borrar
  115. Anónimo7:28 p.m.

    Amigo Anónimo 05:55AM. Naturalmenbte quelo que decís es lógico y los chilotes lo saben. Compran armamentos y ni siquiera saben para usar contra quien. Con Argentina se cagan porque bloqueamos los estrechos en el sur, cerramos túneles y pasos andinos y se tienen que meter armada y ejército al culo; de su aviación mejor no hablar porque es táctica no estratégica, somos un país demasiado grande para que con 30 0 40 aviones (si funcionan todos) nos puedan destruír. Además que ninguno de esos aviones vuelve a Chile, o los volteamos o se caen solos ´por falta de combustible (tres cisternas no hacen la diferencia). Y la defensa aérea de Chile?. Qué harán cuando nuestros viejitos Mirage y A4AR más unos cuantos Pampas vuelen sin oposición sobre Santiago?. Recuerdan cuando en los años 80 nuestros UAV volaban sobre Santiago y la chilenidad corría despavorida creyendo que eran OVNI´s?.Piensen lo que serían ahora unas cuantas decenas de Lipán Mk2 o 3 en vuelo suicida. Uds. no tienen conqué parar esa clase de ofensivas. Y si lo que les cae en la cabeza no son Lipán sino una mezcla de Tronador y Alacrán?. Y si hablo de Lipán, Tronador y Alacrán es porque son armas NUESTRAS, que las podemos hacer cuando queramos, en la cantidad que queramos y usarlas cuando queramos. NO NECESITAMOS AUTORIZACION DE NADIE, como Uds. que deben esperar el visto bueno de sus amos para usar los Harpoon y AMRAAM. Además no olviden que en cuanto Uds. insinúen intención de atacarnos, LES CORTAMOS AGUA Y ELECTRICIDAD A LOS YACIMIENTOS DE COBRE DEL NORTE Y CHAU ECONOMIA CHILENA. Y no se ilusionen con copar nuestro Norte con golpes de mano, porque eso sí que sería como meterse de cabeza en un avispero. (Un negocio les sugiero: pongan una fábrica de bolsas negras) Además antes de atacarnos, dejen de vender madera al exterior porque les hará falta para miles y miles de ataúdes, no solo para los militares sino para los civiles que caerán como moscas por irresponsabilidad de la dirigencia politico-militar chilena. Y al pelotudo Anónimo 12:13AM le aclaro: el Pampa no es a hélice sino un turbojet y en cuanto al resto del armamemnto argentino podrán decír lo que quieran, que la tecnología americana o europea no se compara, PERO ES AMERICANA O EUROPEA NO CHILENA, TILINGO!!...pero NUESTRA TECNOLOGIA PARA HACERLOS CAGAR A UDS. BASTA Y SOBRA. Son un paicito armado hasta los dientes... pero no tienen para dentífrico ni siquiera hilo dental y para peor no saben fabricarlos. DEJENSE DE JODER, MUERTOS...!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:58 a.m.

      "Compran armamentos y ni siquiera saben para usar contra quien."

      -------------------------------------------

      Se ve que eres estupido. El primer uso de las armas es disuasivo... y con Argentina, Chile no tiene nada pendiente, asi que no hay motivo para problemas.

      Ademas, se ve que tienes todo controlado y anulada cualquier posibilidad de ataque JAJAJAJA

      Payaso.

      Borrar
    2. Anónimo9:49 a.m.

      Los Chilenos no deberian ser tan belicosos,la topografia de su pais no da para mucho,sus fuerzas armadas estan encajonadas entre la cordillera y el mar,y con un pais tan largo que puede ser estrangulado con pocos medios en 2 sitios,en una guerra con 3 frentes es muy dificil sobrevivir.

      Borrar
    3. Anónimo4:02 p.m.

      JAJAJAJAJAJAJA cuánto delirio...

      Borrar
    4. Anónimo4:05 p.m.

      nuestros viejitos Mirage y A4AR más unos cuantos Pampas vuelen sin oposición sobre Santiago?
      -----------
      Para eso tendría que volar y es bien sabido que no vuelan. Incluso los A4 desistieron de presentarse en el ejercicio Cruzex 2011 aduciendo razones políticas, pero básicamente es porque no estaban seguros de que pudiesen despegar.

      Borrar
    5. Anónimo5:17 p.m.

      pero por favor de donde sacaste tanta ingenuidad!!! tu vas a bloquear los pasos fronterizos, esos por ejemplo 42 pasos ilegales que tenemos app en el norte por donde ustedes peruanos y bolivianos resan por pasar mientras que chile invierte para que esos pasos no sean bulnerados.
      es muestra de tu poco cerebro pensar que la cantidad supera a la calidad... chile solo necesita destruir los puntos de control que lideran las fuezas en peru para que ustedes esten inavilitados, para eso estan de sobra nuestros f 16 y por lo demas nuestra invacion por tierra y mar va lograr tomar nuevamente peru sin inonvenientes. para los q dicen que van a destruir a nuestro buque de proyeccion estrategica les recuerdo q estos no andan solos, vienen escoltados por diferentes navios q estan para defender y atacar, ademas que la entrada del BPE se realiza luego de que ya se han inavilitado los misiles que pudiesen atacar y que por lo demas son pocos.

      tenemos una pista aerea casi en la frontera con peru y con nuestra superioridad aerea ustedes nunca podran destruirla, eso a parte de que podremos tomarnos vases en peru para tener puestos de avansada y q ingenuidad la tuya al decir q tus aviones van a llegar hasta saniago... incluso si nu tubieramos aviones, o que tus aviones tubiesen conbustible iliitado, la armada y el ejercito destruirian en el camino a tus aviones oxidados.
      y la verdad es que ustedes son unos ignorantes si ustedes "nos cortaran el agua y la electricidad" nosotros les cortariamos la libertad con pais y todo, ademas que una guerra con ustedes no duraria mas de 2 semanas y recuperar el control de los puntos de avastecimiento que estan en peru demoraria mucho menos
      por ultimo nosotros si tenemos fabricas y de la buensa, fabricamos armas y recuedo que hace no mucho entregamos un buque de uso militar a un pais europeo,eso para que tengas algo de referencia, lo otro es que nuestro armamento inportado como los f16 o las fragatas esta claro que no las hisimos nosotros, hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta de que si en el exterior hay algo mejor, hay que tomarlo, y eso no va a quebrantarte el espiritu ni el orgullo, a no ser de que este muy bajo y atrofiado.

      Borrar
    6. AnónimoJan 18, 2012 04:49 AM

      Los Chilenos no deberian ser tan belicosos,la topografia de su pais no da para mucho,sus fuerzas armadas estan encajonadas entre la cordillera y el mar,y con un pais tan largo que puede ser estrangulado con pocos medios en 2 sitios,en una guerra con 3 frentes es muy dificil sobrevivir.
      ______________________________________________

      1879 dos frentes y no solo sobrevivimos, si no que ganamos, 3 o HV3 nos hemos preparado para ese escenario y la mejor arma que tenmos a nuestro favor es su arrogancia de creer que pueden derrotarnos, en cambio nosotros sabemos que una derrota es posible pero no es aceptable,me gustaria saber como vas a estriangular a Chile,primeramente tendrias que dar cuenta de los LEO que no tienen contendiente en sudamerica,¿te avisaron que Chile posee la artilleria mas poderosa de sudamerica? ademas ¿como pasarian tus aviones si es que vuelan, las baterias NASAMS? o como impedirian que el Condor los fria en el aire y que con laguerra electronica que hace este avion, el mas caro de latinoamerica y unico no terminen como el vuelo 19 tirando bombas en el Atlantico, podria seguir pero la verdad es que dan pena.

      Borrar
  116. Anónimo4:10 p.m.

    Delirio para un estupido, estrategia,para alguien que sabe del tema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:44 p.m.

      Cuál estrategia pobre huevón... delirios húmedos... habla de aviones argentinos volando sin oposición... (CÓMO SI PUDIERAN VOLAR), y olvidando las baterías Nasams, los lanzadores stingers y otros medios AA que posee Chile. Habla de cortar el suministro de agua a la minería el norte de Chile. Dime cuáles son los afluentes argentinos capaces de subir los cerca de 5 mil metros que tiene la cordillera de los andes en el norte, para luego bajar hacia territorio chileno, habla de cortar la luz, cuando todo el mundo sabe que las mineras se abastecen con termoeléctricas. (no hay ni gas, ni electricidad que llegué al norte chileno desde argentina). Es decir, sólo delirios... y estrategia para niños que no saben del tema.

      Borrar
  117. Anónimo5:37 p.m.

    Ah no?, pelotudo y la línea de Alta Tensión que corre desde el norte argentino (Cobos-Salta) hacia Chuquicamata?, la instaló una empresa chilena, por convenio entre ambos países, para abastecimiento EXCLUSIVO a esa minera y se abastece con gas argentino. Imbécil, para cacarear hay que averiguar. Te das cuenta que, por donde mirés, mientras más investigás, más flaquezas le encontrás a tu Chile "jamás vencido"?. ANDAAAAA...!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Error, la línea de Salta es parte del anillo energético del cono sur, Chuquicamata utiliza las líneas de transmisión de 3 y 4 que vienen desde Tocopilla, son exclusivas para CODELCO norte y son de 110 Kv, lo de Salta solo entrega o recibe del SING que no alimenta a CODELCO Norte, además se construyo una planta diesel a 1.200 mts de altura a la salida de Tocopilla camino a Chuquicamata donde además existe un aeropuerto y líneas férreas de trocha ancha, esta planta de respaldo es de 100 Mw y se contempla la construcción de otra similar, estas son operadas por EC-L, lo del gas es solo otro desfase tuyo, la planta de ciclo combinado en Tocopilla y Gas Atacama en Mejillones operaron con gas Argentino hasta que decidieron cortarlo ustedes mismos, hoy opera con gas del GNL de Mejillones que transfiere en los gaseoductos del norte grande cerca de María Elene, desde Gas Atacama hasta Norgas, muchos años que no recibimos gas Argentino, porque ustedes no tienen gas en esta zona, es Boliviano, tanto es así que para el invierno de este año(2012), Argentina ha solicitado a Chile que inyecte gas desde sus GNl debido que lo irónico es que ahora tenemos un superávit, así que infórmate bien antes de postear.

      Borrar
  118. Anónimo5:44 p.m.

    Alta Tensión que corre desde el norte argentino (Cobos-Salta)
    --------------------
    ANDAAAAAAAAAA a mentir a otro lado... Así que los argentinos colocaron torres de alta tensión en las cumbres más altas de la cordillera de Los Andes
    ANDAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderBorrar
  119. Anónimo8:07 p.m.

    Al ANONIMO de las 11:44 AM: voy a alejarme de grandilocuencia, altiisonancias y exageraciones. Chile adquirió 3 baterías NASAMS, lo que significa 9 lanzadores y 3 radares de detección- dirección de tiro. Una vez efectuado el disparo, cada lanzador demora 15 minutos en ser recargado. Por algo en USA ni siquiera intentaron llevarlo a Irak o Afganistán. La concepción y resultados del sistema mereció el inicio de una investigación en el Congreos de USA que AUN NO CONCLUYÓ; además la FACh adquirió solo tres misiles para cada lanzador. Este sistema fue comprado SOLO PARA LA PROTECCION DE LAS BASES AEREAS. El ECh compró solo 12 lanzadores "Stinger" Block II, los de menor alcance, 3.000 metros, apto solo para cazar helicópteros o aviones en vuelo bajo. Hoy Santiago de Chile está pésimamente defendida frente a ataques aéreos. Carece de un Centro de Comando de Operaciones Aéreas como Argentina tiene en una red de bunkers en Escobar, Buenos Aires desde la década del 50. Hoy está actualizado digitalmente y en sustancial mejora con la instalación de la nueva red de radares 2D, 3D y de Largo Alcance (transhorizonte). En cuanto a este ultimo pór ahora se trata de 2 ejemplares del radar chino (de orígen ruso) JLY-1, arrendados hasta la incorporación, en un año, de 8 ejemplares del radar de similares prestaciones diseñado y construído por el INVAP, aparato hoy en funcionamiento a escala de prototipo. La idea es montar una Red de Alerta Temprana con esos radares más el conjunto de 36 2D y 12 3D, 4 aviones AEW&C3 con radares de apertura sintética argentinos y la cobertura y enlaces con nuestros satélites SAOCOM, el primero de los cuales se lanza en 2012 y el segundo en 2013. Esos 4 aviones, 2 Boeing 737-400 adquiridos nuevos y equipados parte en Israel y parte en Argentina y 2 737-200 transferidos desde Aerolíneas Argentinas, a equipar totalmente en Argentina, como dije para constituírse en aviones AEW&C3 tienen una sustancial diferencia con el "Cóndor" de Chile. Este es solo un AEW (Air Early Warning-Alerta Aérea Temprana) mientras los aviones argentinos serán Alerta Aérea Temprana y C3-Control, Comando y Comunicaciones, en pequeña escala, versiones del AWACS yanqui. Muy en pequeño pero más que suficientes para el teatro latinoamericano. Por ello en su momento la FAA no apresuró la compra de los 3 radares aerotransportados "Erieye" suecos que ese país ofrecía. Quería más y, por el momento, parece que lo obtuvo. Sobre los aviones no es tan cierto lo que se dice, desde la misma Argentina por vía de medios de comunicación interesados. De los 46 A4AR dos se accidentaron, destruídos pero ya se repusieron. . Hay 24 permanentemente listos y de ellos 12 en Alerta Amarilla (se relevan cada 24 horas); el resto está en talleres o hangarado en reserva; de los 30 Pampas II, 8 están destinados en la Escuela de Aviación Militar, Palomar, Buenos Aires; 10 en la Escuela de Caza en Plumerillo, Mendoza y los restantes en rol de ataque al suelo, la mayoría en la Fábrica Argentina de Aviones, Córdoba, para modernización y repotenciación (cambio de motores y de electrónica). Si bien es cierto que los Mirage M-III fueron desprogramados, están en servicio los mucho mejores y menos viejos "Finger" y "Mara", los primeros tienen el nivel del israelí Cfir C-7 y los segundos poseen elementos del "Laví". Tan a pié no estamos. Por ultimo recalco que en el ámbito de la FAA, como de INVAP y SITEDEF, así como el Instituto Universitario Aeronáutico, se trabaja en algunos ítems muy específicos: combustibles sólidos y líquidos de superior rendimiento, giroscopios láser, estabilizadores de alta aerodinamia y autodirectores de vuelo. La prioridad no solo son los cohetes de artillería de saturación sino los misiles de largo y muy largo alcance. Si el Gradicom II tiene el alcance que se le adjudica en teoría, pasará de los 1000 kilómetros de alcance y se constituirá en un ICBM. El Gradicom I ya alcanzó los 600 kilómetros y este dato ya es interesante. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:23 p.m.

      voy a alejarme de grandilocuencia, altiisonancias y exageraciones
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      Lástima que no cumplió con lo que afirmó... revisé la página de aviaciónargentina.net... Todos los foristas argentinos lamentan el deplorable estado en que sus políticos tienen a la FAA... La verdad es que de los Mirage y los A4, con suerte pueden poner 10 en vuelo.

      Amigo usted habla mucho a futuro, pero lo que importa es la realidad. Ya se parece a esos peruanos que presumen de sus PAK FA y de sus T90, pero que en realidad no tienen... Cuando la Argentina tenga todas esas maravillas de las que presume, lo felicitaré, pero la verdad no tiene ni portaaviones, ni buques de asalto anfibio, ni siquiera las POM, que serían un excelente reemplazo para sus tristes patrulleras... Acá varias veces se ha mencionado el caso del TR1700 que están abandonados hace veintialgo años sin terminarse... Por favor, menos fantasía y más realidad...
      Además después de esa afirmación en que intentó insinuar que el terremoto del 2010 fue por culpa de la minería de cobre, la verdad no se puede tomar en serio absolutamente ninguna de sus afirmaciones

      Borrar
    2. Anónimo8:24 p.m.

      Por algo en USA ni siquiera intentaron llevarlo a Irak o Afganistán.
      ----------
      Y para qu{e iban a llevarlo? qué poder aéreo tenían irak o afganistán al momento de la invasión... CERO

      Borrar
    3. Te corrijo, la compra de el sistema de defensa antiaérea NASAMS (Norwegian Advanced Sam System), que empezó con una adquisición inicial de 3 Baterías avaluadas en 100 millones de dólares y alrededor de 100 Misiles AIM-120 AMRAAM C-7,debera concluir con 9 baterías en total y cerca de 400 misiles AIM-120 AMRAAM C-7, además, hay un amplio despliegue de sistemas de defensa aéreo, esta la versión MANPADS del MBDA Mistral. Estos se complementan con cañones de 35 mm. Oërlikon GDF-007 con munición AHEAD asistidos por centrales de tiro Rheinmetall Air Defence AG (ex Contraves) Skyguard y sistemas estadounidenses de 20 mm. Remolcados M-167 y autopropulsados M-163A1, asociados a radares israelíes ELTA EL/M-2106 sobre vehículos M-113. Estos últimos también cumplen roles de tiro terrestre. El ECH compro el Avenger basado en el misil de corto alcance (8 kilómetros) Stinger RMP Block I, tras la aprobación de la notificación realizada al Congreso de los Estados Unidos en Noviembre de 2009,porlocual Santiago no esta para nada desprotegida, además con que la vas a atacar, nuestros vecinos no tienen nada que pueda llegar a Chile, los aviones son de museos y no tienen cohetería de largo alcance, lo del Gradicom como dato solo han sido dos alcanzaron el estatus de prototipos avanzados, el Gradicom II alcanzó los 100 kilómetros de altura y logró una velocidad máxima de 4.900 kilómetros por hora. Finalmente, cayó a 120 kilómetros de la base de lanzamiento, se espera que el próximo pueda alcanzar los 400 kilómetros, no sé dónde has sacado que alcanzo los 600 km, y que el Gradicom I alcanzo los 1.000 km si la verdad es que solo llego a los 150km, te comento que un ICBM es un misil intercontinental y debe superar los 7.000 Km, además ¿Qué le pondrías al cohete? ¿500 kilos de explosivo para lanzarlos a más de 2.000 Km alcance que por supuesto no tienen? Más daño hacen los estudiantes con sus marchas.

      http://www.taringa.net/posts/info/11673158/Gradicom-II_-Argentina-avanza_.html

      Borrar
  120. Anónimo8:41 p.m.

    QUE TONTO Y RECONTRA TONTO SOS ANONIMO DE LAS 12:44 PM. Mirá un poco la geografía de tu país, se vé qué poco conocés de eso (estudiás o estudiaste en una Universidad privada del Excelente Sistema Educativo Chileno?. EN EL NORTE ARGENTINO-CHILENO LA ALTURA ANDINA BAJA SENSIBLEMENTE. LAS GRANDES ALTURAS QUE MENCIONÁS ESTÁN EN EL CENTRO, A LA ALTURA DE MENDOZA O SAN JUAN, PERO EN EL NORTE ES RELATIVAMENTE FACIL TRASPASAR LA CORDILLERA. Está el Paso de Jama, en Jujuy, por donde se puede transitar todo el año y que hoy es la mejor alternativa para cruzar cuando se bloquea por nieve Libertadores. Precisamente por cerca de Jama, pasa la línea de Alta Tensión instalada para llevar electricidad a la gran minería del Norte chileno. Y cuando por ahí se dijo de corte de agua y electricidad, no era por que desde Argentina se les mande agua a los mineros sino porque, sin electricidad, con qué harían funcionar las bombas para conducír el agua que le roban a los bolivianos, a sus plantas?. SI SOS UN CABRO (PENDEJO) SEGUI ESTUDIANDO PERO APLICATE MUCHO MAS...SI SOS UN VIEJO PELOTUDO, VOLVE A ESTUDIAR (si te quedan neuronas)...PERO NO ENTRÉS A DISCUTIR IDIOTECES SOLO POR DISCUTIR, APORTÁ REALIDADES Y ESCRIBÍ CON LÓGICA. CHAU.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:33 p.m.

      APORTÁ REALIDADES Y ESCRIBÍ CON LÓGICA. CHAU.

      cómo tu notable teoría que vincula la explotación minera con el terremoto del 2010... Prefiero quedarme en silencio en vez de afirmar esas "genialidades" y quedar como un TONTO Y RECONTRA TONTO

      Borrar
    2. QUE TONTO Y RECONTRA TONTO SOS ANONIMO DE LAS 12:44 PM. Mirá un poco la geografía de tu país
      -----------------------------
      Estimado creo que tus juicios de valor sobre las personas están de mas,enfócate en el tema,no en ofender , mas aún cuando el equivocado eres tu.

      EN EL NORTE ARGENTINO-CHILENO LA ALTURA ANDINA BAJA SENSIBLEMENTE. LAS GRANDES ALTURAS QUE MENCIONÁS ESTÁN EN EL CENTRO, A LA ALTURA DE MENDOZA O SAN JUAN, PERO EN EL NORTE ES RELATIVAMENTE FACIL TRASPASAR LA CORDILLERA
      =========================
      El paso Cristo Redentor esta a 3950 msnm, el paso Jama en Jujuy esta a 4200 msnm
      http://es.wikipedia.org/wiki/Paso_de_Jama

      http://es.wikipedia.org/wiki/Paso_Internacional_Los_Libertadores

      Precisamente por cerca de Jama, pasa la línea de Alta Tensión instalada para llevar electricidad a la gran minería del Norte chileno.
      ==========================
      La gran minería del norte tiene un excedente de casi 2 GW, el cual Argentina esta interesado en comprar para abastecer su norte,asi como también nos quieren comprar los excedentes de gas.

      http://www.ieco.clarin.com/economia/Analizan-comprar-electricidad-Chile_0_466153668.html

      sino porque, sin electricidad, con qué harían funcionar las bombas para conducír el agua que le roban a los bolivianos, a sus plantas?. SI SOS UN CABRO (PENDEJO)
      ==========================
      El agua en la minería del norte es obtenida de la cuenca hidrográfica del Loa y con el método de ósmosis inversa con aguas de la vertiente de lnacaliriy Linzor ,todo ello en territorio chileno, te estas confundiendo con el caso del Silala, que los bolivianos reclaman por propio, sin embargo este es un pequeño caudal que ni remotamente abastecería a la minería o a las ciudades, al hablar de robo, solo demuestras desconocimiento y odio, por ninguna parte escribes con la lógica que reclamas

      PERO NO ENTRÉS A DISCUTIR IDIOTECES SOLO POR DISCUTIR, APORTÁ REALIDADES Y ESCRIBÍ CON LÓGICA.
      ?????????????????????????????????????

      Como puedes ver el 50% de lo que escribes , son ofensas, y el otro 50% esta equivocado y no tienes fuentes que te respalden.

      (estudiás o estudiaste en una Universidad privada del Excelente Sistema Educativo Chileno
      ?????????????????????????

      Es tu oportunidad de corroborar tu sarcasmo, demostrándole a este chilenito, que tu si estudiaste en el excelente sistema educativo argentino, FUNDAMENTA QUE ESTOY EQUIVOCADO.
      " Hasta la vista Baby "

      Borrar
    3. Lo reposteo sin animo de hacer Spam solo de desmentir:

      Error, la línea de Salta es parte del anillo energético del cono sur, Chuquicamata utiliza las líneas de transmisión de 3 y 4 que vienen desde Tocopilla, son exclusivas para CODELCO norte y son de 110 Kv, lo de Salta solo entrega o recibe del SING que no alimenta a CODELCO Norte, además se construyo una planta diesel a 1.200 mts de altura a la salida de Tocopilla camino a Chuquicamata donde además existe un aeropuerto y líneas férreas de trocha ancha, esta planta de respaldo es de 100 Mw y se contempla la construcción de otra similar, estas son operadas por EC-L, lo del gas es solo otro desfase tuyo, la planta de ciclo combinado en Tocopilla y Gas Atacama en Mejillones operaron con gas Argentino hasta que decidieron cortarlo ustedes mismos, hoy opera con gas del GNL de Mejillones que transfiere en los gaseoductos del norte grande cerca de María Elene, desde Gas Atacama hasta Norgas, muchos años que no recibimos gas Argentino, porque ustedes no tienen gas en esta zona, es Boliviano, tanto es así que para el invierno de este año(2012), Argentina ha solicitado a Chile que inyecte gas desde sus GNl debido que lo irónico es que ahora tenemos un superávit, así que infórmate bien antes de postear.

      Hoy salio en el mercurio de Antofagasta que esta ciudad en 2 años mas se transformara en la unica cuidad de Latinoamerica que se autoabastecera de agua potable de alta pureza desde el mar con una planta de osmosis inversa que costara USD 120 millones, esto es grandioso se espera que en 10 años casi todo el norte grande obtenga el agua potable del mar.

      http://edicionimpresa.soychile.cl/antofagasta/?fp=20120118&pag=04

      y saludos Logic, parece que estabas de vacaciones.

      Borrar
    4. Saludos Dekion, la verdad da lata responder a cada pendejo ignorante que entra a tirar sus alucinaciones acá,por ello no posteo,que le puedes responder a carlitos o a vigil ?? distinto es con los argentinos,pueden estar errados , pero son civilizados.Saludos

      Borrar
  121. Anónimo9:24 p.m.

    CHE PICARO DE LAS 03:24PM, qué te hacés el gran estratega?. Preguntale entonces a los yanquis porqué llevaron a ambos frentes baterías de "Patriot". En cuanto a los TR-1700 (por más "viejos" que sean, cómo los desvelan no?). Bueno, reitero lo informado y que salió en todas partes: se reinició la construcción del "Santa Fe II" mientras se avanza en el rediseño del reactor nuclear compacto CAREM para adaptarlo a dicho submarino, que ya está construído en un 75%. Y no sigan hablando huevadas, los submarinos a medio construír no están abandonados, de hecho hay tres (entre ellos el Santa Fe II) en los talleres cubiertos y climatizados del astillero "Almirante Storni"-ex "Domecq García", el UNICO ASTILLERO DE SUBMARINOS DE LATINOAMERICA e integrante del complejo de astilleros CINAr. En cuanto a las POM, nuestros marinos NO LAS QUIEREN, por eso las idas y venidas. Son barquitos que a Uds. les parecerán gran cosa (es lógico que así sea) pero nuestra Marina pretende volver a ser la marina plenamente oceánica que fue en su momento, la más poderosa y temida de Sudamérica y la 8va. en importancia en el mundo y con tres o cuatro POM no podrá hacerlo. Distinto es el caso de una marina como la ACh, mediana y la 32da. en el concierto mundial y 3ra. en L.A. (luego de Brasil y Perú, en ese orden). Y en cuanto a los aviones, a nosotros nos conviene que sigan creyéndose tantas estupideces. META NOMÁS!!!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:41 p.m.

      hay fotos de los TR1700 en los astilleros y se puede ver que no son para nada climatizados... tristes galpones abiertos que no ofrecen ninguna protección contra las inclemencias del tiempo

      Borrar
    2. Anónimo11:00 p.m.

      el UNICO ASTILLERO DE SUBMARINOS DE LATINOAMERICA
      -------------
      Esto es como en el fútbol. Sólo existen los goles, no los casi goles. Mientra un submarino no sea botado al mar... no pueden decir que tienen un astillero de submarinos.

      Borrar
    3. CHE PICARO DE LAS 03:24PM, qué te hacés el gran estratega?. Preguntale entonces a los yanquis porqué llevaron a ambos frentes baterías de "Patriot".
      _____________________________________
      Mister , me importa un pedo,rebatir tus sueños de grandeza,si tu crees que el Viejito pascuero existe,haya tu,,,sin embargo tu ignorancia mezclada con pedantería,le hincha las bolas a cualquiera,dejas mal a respetables argentinos que entran a este foro.
      El anonimo te habla de los NASAMS,dado que mencionas la facilidad con que jet de segunda generación casi sin mantencion y en deplorable estado podrían atacar a Chile,y tu sales con lo de los MIM-104 Patriot,,,que tiene que ver un sistema tierra aire anti bombarderos, con un sistema , anti misil ???en Irak te recuerdo tenían los Scud,y por ello desplegaron los Patriot, o tu crees que para un cazabombardero se necesita un misil de 900 kg y con cabeza de fragmentación de 91 kg ???
      En cuanto a que los llevaron a Afganistan, es absolutamente falso,lo dices solo para apoyar tu pseudo tesis.

      En cuanto a los TR-1700 (por más "viejos" que sean, cómo los desvelan no?)
      ___________________
      Viejito,,,¡por que razón nos va a desvelar?? aunque fueran los mejores sub del mundo,no hay ningún conflicto con Argentina,opinas como peruano,si no te has enterado,nuestros paises son aliados y participan de la fuerza de paz binacional Cruz del sur, por mas que termocefalos como tu quieran ver Santiago bombardeado y épicos duelos aéreos entre A4 y F 16 tipo Top Gun.

      En cuanto a un TR1700 nuclear que no existe (disparando torpedos de la segunda guerra) reactores Carem reducidos ( que tampoco existen),astillero cubiertos y CLIMATIZADOS,que en realidad es un galpón de lata grande,con enormes cajas de madera donde llevan 30 años guardados tus TR1700,o que tu marina no quiera los barquitos POM (ellos prefieren controlar embarcaciones pesqueras o de contrabando con cruceros de batalla(jajaja) o que quieren ser la 8va marina del mundo (con que ropa) y que nosotros seamos la 32da del mundo(jajajaja)en el ranking que hiciste en tus momentos de hocio, ,,,,,,,bueno a mi no me molesta,creete cualquier cosa que imagines,si te hace felíz,bien...pero por favor no arrojes tu pedantería en un blog extranjero ni pretendas que todos te crean tus fantasías o si no son unos chilenitos ignorantes y cavernicolas.
      Si quieres convencer,respalda tus sueños con referencias,si te da lo mismo que te crean o no,,,mejor no te metas a opinar y así todos felices.
      Saludos estimado

      Borrar
    4. Anónimo12:24 p.m.

      Me gustaría aportar un detalle, los TR1700 en astilleros han sido canibalizados para dotar de respuestos a los que están activos. Así que probablemente los otros dos ARA serán terminados el día de San Blando.

      Borrar
  122. Anónimo12:45 a.m.

    ...hoy el primer ministro inglés dijo que los únicos colonialistas eran los argentinos..????...es decir si desean recuperar las malvinas deberán armarse de verdad...valdrá la pena?...si tienen un país rico en recursos naturales...no es mejor repensar sus prioridades...o nuevamente enviarán a sus soldados a morir en manos de profesionales de la guerra???...y de los peruanos que podemos decir...nada..la guerra es inevitable...y honraremos la sangre derramada por nuestros ancestros y que sin ninguna duda saldremos triunfadores...rueguen que el fallo de la Haya sea favorable a Chile...

    ResponderBorrar
  123. Anónimo2:07 a.m.

    ooooooooohhhh...que miedo, les enfrentaremos igual asi tengamos agujas como armas, recuerda, somos 30 millones de Peruanos listos para desaparecerlos si quieren algo, despues cuando desaparezcan no digan que perdieron porque eramos mas habitantes, si durante la GDP perdieron la mitad de su pais (patagonia) esta vez perderan lo poco que les quedo, incluido la isla de pascua y asi desaparecera la vibora de America

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:56 p.m.

      ..aunque te duela peruanito hay mas de 100000 de uds.que le estamos matando el hambre y puta que nos afearon el país..en fin...y los únicos destinados a desaparecer son uds..su imperio inca rasca...que se doblegó ante el español y se convirtieron en lo que son... servidumbre..

      Borrar
    2. Anónimo8:20 a.m.

      jajajaja... que gracioso este nacionalista trasnochado... son 30 millones de valientes que no se sabe donde estaban, cuando Velasquito los llamo para invadir CHILE... jajaja se acuerdan... Arica estaba lista esperándolos... los ariqueños de esa época cuentan como estaban de enojados, cuando los militares les informaron que los peruanos se retiraron a sus cuarteles a esconder su vergüenza... y todos los ciudadanos de Arica, ordenadamente devolvieron las armas que el ejercito les había facilitado para la defensa... los espías peruanos informaron que no la iban a tener barata... jejeje.. cosas de la historia peruanito valiente... saludos.

      Borrar
  124. Anónimo2:27 a.m.

    para tus leoncitos viejos y reciclados estan los spike y los kornet, para tus f_16 viejos y reencauchados estan los Pechora, los mig_29, los mirage 2000 y todavia se atreven a decir que ganaran a Argentina y Peru juntos jajajajajaja, como quieren que les rompan el culo a estos maricas traicioneros, les gusta que les rompan el culo no hay nada que hacer, que harian ante un ataque simultaneo de Argentina y Peru ala vez????? con la mierdita de armas usadas que tienen van a poder jajajajaja, no ,les va a alcanzar, no tienen el dinero ni recursos para enfrentar tal situacion, para Peru o argentina no hay problema, en pleno conflicto podemos comprar las armas que queramos para desaparecerlos, a uds. les alcanzara para 3 dias y cuando se les acabe sus misiles, municion o combustible que no producen, solo correran al oceano pacifico y alli nadaran hasta la polinesia ja aj aja ja aj chilindios alucinados, sigan soñando , hagan lo que mejor y unico saben hacer...TRAICIONAR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son leopard y no lyon peruano ignorante, los Spike son 200 peruanos contra más de 2.000 spike chilenos, además los nuestros son los de mayor alcance ustedes solo tienen los básicos me gustaría verles la cara de estúpidos que pondrían, después de dispararle 10 de estos spike a un LEO 2 con blindaje reactivo de tercera generación, se rascarían la cabeza y no entenderían como es posible que el Leo 2 siga avanzando destrozando a sus vetustos y antiguos T-55,lo de tus aviones no lo comento porque simplemente no vuelan, y aunque hicieran volar unos 15 con suerte y vendiéndole el alma al diablo, ¿qué te hace pensar que podrán enfrentar al único avión polivalente, multipropósito y con rasgos de superioridad aérea que nunca ha sido derribado en un Dogfight pero que si se ha comido a Mig-29 bastante más avanzados que los catres viejos y oxidados que tiene el peru, a mirage 2000 y otros pajaritos ilusos que han creído que pueden enfrentar a un F-16?, y eso que eran block 15, si no lo sabías los 10 primeros que tiene Chile son block 50/52 C/D y los MLU son block 40-42, lo demás que has escrito no lo comento porque justo ahi te comenzaste a drogar te metiste el dedo en el culo y compensaste a escribir mientras tenias un orgasmo homosexual con tus palabras burdas y dignas de un enfermo mental.

      Borrar
    2. ALONSO8:47 a.m.

      Que peruasco imbécil,escribe cualquier taradez con tal de sentirse a la altura de CHILE,están cagados de hambre,con unos índices de desnutrición al nivel de Sudan,dominados por el narcotráfico,y para colmo,su valiente ejército se está replegando del Vrae,por los constantes ataques de Sendero Luminoso,y esta macaco huevón piensa en ganarle una guerra a Chile.Anda a comer cuys,pobre infeliz.

      Borrar
    3. Anónimo8:31 a.m.

      Típico de un perdedor, buscando apoyo para pelear, eres el estudiante que le aviva de lejos la cueca a los otros para que peleen... solo no eres nada... que fea actitud y son 30 millones de gritones y aun así piden apoyo de mas millones de la patagonia, tanto le temen a 15 millones, es patético este peruano... jamas recuperaran lo perdido, porque que no pueden asumirlo y seguir progresando...saludos

      Borrar
  125. Anónimo1:02 p.m.

    SI SOKETON HOMOSEXUAL REPRIMIDO COMO ALONSO, CREE QUE PERU TIENE ARMAS QUE NO FUNCIONAN,CREELO NOMAS HUEVON, SIGUE SOÑANDO QUE TIENEN PODER PORQUE SI SIGUEN JODIENDO TU PAIS DE MIERDA DESAPARECERA DEL MAPA, ARGENTINA LES TIENE HAMBRE PORQUE POR CULPA DE TRAIDORES COMO UDS. SUFRIERON MUCHAS BAJAS EN LAS MALVINAS, SI ESTAN TAN SEGUROS DE SI MISMOS HABER INTENTEN ALGO PUES MARICAS DE MIERDA, PORQUE NO INTENTAN EH, TIENEN MIEDO, HABER SI ESTAN SEGUROS, VAN A TERMINAR COMO SUS SOLDADITOS DE PAPEL CONGELADOS EN ANTUCO JAJAJA POR INEPTOS Y FALTOS DE EXPERIENCIA JAJAJA Y TU ALONSO CHUPAVERGA Y SOKETON DEJEN DE COMER VERGA DE BURRO QUE LES DAÑA EL CEREBRUTO, DEJEN DE RESPIRAR TANTO AIRE CONTAMINADO DE SANTIASCO QUE DAÑA LA MENTE Y LOS PULMONES JAJAJAJA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:56 p.m.

      Se nota que eres un homosexual, que necesita que un hombre te monte, infeliz metete a otro foro a destilar tu homosexualidad, cochino de mierda, degenerado, con hueones como tú, Argentina se va cayendo a pedazo, infeliz, pedazo de mierda, no te insulto más, porque hay personas decentes que leen en este foro.

      Borrar
    2. Anónimo2:56 p.m.

      La élite intelectual peruana nos honra con su presencia. Indudablemente lo mejor que puede ofrecer Perú.

      Borrar
    3. No se calienten con los argentinos,bien o mal argumentan,tienen una educación mas alta,,este de arriba estoy seguro que es el regalón de la Olinda, y tiene su propio blog,donde hace años vaticino la guerra, la compra de los t90,las fragatas renassimiento y los sukhoy,la invasión a Chile y la recuperación de las cautivas... y....jajajajaj mas perdido que paulette de cartón,a su blog no entran ni los peruanos mas recalcitrantes,,,y para no morirse de pena vomita acá.
      Patita, te estas poniendo viejo y no logras cambiar....que triste tu vida Vigil

      Borrar
    4. Anónimo8:38 a.m.

      Oooooooootro peruano resentido que necesita ayuda del vecino... y donde estarán los heroicos del senefa... bueno la verdad ya están jubilados, el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos...

      Borrar
    5. Anónimo10:46 a.m.

      Pobres Peruanos,destilan amargura,debe ser triste ser Peruano,los heroes de su fuerza aerea son todos pilotos abatidos en guerra,moraleja:haste abatir y seras heroe,ahora ya no tienen ni aviones,su fuerza aerea consiste en un mig 29 que vuela,pero con la boca nos amedrentan,mejor sigan FAP,FAP,FAP.

      Borrar
  126. Anónimo8:00 p.m.

    ARGENTINA SE CAE A PEDAZOS???. NOOOO...!!!quiénes fueron los hijos de puta que me mintieron diciéndome que Chile se desmorona 50 cms. por año y se va hundiendo en el mar???. HIJOS DE PERRA PUTA, CÓMO ME VAN A ENGAÑAR ASÍ!!!!. Ahora seguro que para el año 3548 los argentinos vamos a quedar reducidos a un hilito, como es CHILE-HOY. Y los chilenos para entonces?...Q.E.P.D.++++++++++++++++R.I.P+++++++++++

    ResponderBorrar
  127. LSD ?? ayahuasca?? palo brujo ??,tiene que ser algo fuerte
    :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:15 p.m.

      Yo creo que le ardió demasiado que lo pusieras en ridículo

      Borrar
  128. Anónimo9:41 a.m.

    aRGENTINOS Y cHILENOS MIDIENDOSE LA VARA,EL ETERNO HILO DE ESTE BLOG,LA TIENEN DE IGUAL TAMAÑO,SOLO QUE LA ARGENTINA ES MAS GRUESA,Y DE AHI NO PASAN,2 PAISES QUERIENDO SALIR DEL TERCER MUNDO....LOABLE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:14 p.m.

      toda la razon,en lugar de estarse midiendo entre ellos deben ponerse un objetivo mas alto,despues de todo somos paises atasaditos respecto a europa.

      Borrar
    2. Anónimo8:52 a.m.

      Pero si esta sucediendo... a contar del 2018, chilenos y argentinos estarán tan integrados como lo están los franceses y españoles, el sur de sur de América sera tan diferente del continente con una actividad comercial gigantesca, solo un calculo... todo el comercio que se embarca en las costas del pacifico para Asia y que sube por el canal de Panamá o baja por Estrecho Magallanes, se hará por trenes rápidos por la Patagonia cruzando la cordillera, llegando a los puertos del Pacifico... saludos

      Borrar
  129. Anónimo9:33 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:07 a.m.

      quien es el imbécil que escribe estas huevadas???
      yo soy chileno y no ando escribiendo tonteras en ningun blog, asi que para el "especial" que anda escribiendo estas cosas, que se las guarde y que si tiene ganas de expresar lo que siente, como debe ser en un pais libre, que diga las cosas con razones por favor. gracias.

      Borrar
  130. Anónimo10:26 a.m.

    Si debemos apostar por la union de sudamerica,pues si tu vecino progresa tu progresaras tambien,desafortunadamente hay una cantidad de resentidos sociales que fomentan el odio y la xenofobia,pero creoque son minoria.

    ResponderBorrar
  131. Anónimo7:10 p.m.

    vamos por un portaviones chilito ,,querido te quero ver con uno...a y no creo en una union latinoamericana para nada,chile acrecido sin ser miembro de la mescosur .esta o otras tonteras que han hecho aqui en sudamerica,esta si por presencia pero no miembro ,ya que no los conviene,porque nuestros vecinos son inestable y no seria justo que chile saque plata para mantenerlos ,,solitos estamos mejor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:35 a.m.

      Chile no necesita un portaviones, ese es un material netamente ofensivo, y tenemos una politica defensiva, no seas infantil, y da lo mismo si los vecinos son inestables, los tenemos invadidos economicamente y la balanza se inclina hacia nosotros,

      Borrar
  132. Anónimo9:45 a.m.

    Realmente al ser este un foro abierto,hay desequilibrados que escriben cualquier cosa.ja..ja..ja Chile con portaavionesPARA QUE? ademas que el portaaviones solo se come el presupuesto de la armada,hay giles que les conviene ilustrarse un poco mas antes de escribir WBDAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:51 a.m.

      no, solo no es necesario, chile no tiene el pauperrimo presupuesto de tu tribu, gallina peruana

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.