Artículos Destacados

miércoles, diciembre 29, 2010

Informe Forbes: Hay que “olvidar” China y mirar a Brasil y Chile, los “ganadores” de 2011

Documento destaca que los mercados emergentes lideraron la recuperación económica a nivel global en 2010.

Una cerrada apuesta por Latinoamérica, realizó en su última edición la revista Forbes. En uno de sus artículos centrales llama a los inversionistas a olvidarse de Asia y a bajar su mirada hacia el sur, específicamente en los países emergentes de Latinoamérica donde Chile y Brasil, dice, serán los mayores ganadores durante 2011.

El informe destaca que los mercados emergentes lideraron la recuperación económica a nivel global en 2010, y anticipa que esa situación se mantendrá durante el próximo año.

Inflación acotada y el crecimiento de la demanda doméstica en América Latina, gatillará inversiones en Brasil, Chile y otros países que probablemente generarán retornos tan fuertes como sus contrapartes en Asia, dice la revista.

“En términos de tendencia, Latinoamérica parece estar haciendo fuertes progresos”, afirma el jefe de estrategia para mercados emergentes del Royal Bank of Canadá, Nick Chamie, citado por la publicación. La OCDE espera que el PIB crezca 6,2% en 2011”, dice la revista.

Argentina “se ha quedado atrás”

Como parte de estas apuestas por la región, BofA-Merrill Lynch, espera que las acciones latinoamericanas renten 27% en moneda local, el próximo año, gracias a las expectativas de aumento en los ingresos (26% en dólares) impulsados por motores de crecimiento domésticos cuyo combustible serán mayores valores de las materias primas.

Eso sí, destaca que Argentina “se ha quedado atrás de Chile, tanto en influencia como en crecimiento económico”. Señala que la inflación es preocupante, pero la inestabilidad causada por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner podría abrir la puerta a más reformas pro empresas.

Sobre Perú, Forbes resalta que fue indemne a la crisis financiera mundial y ha cosechado el boom de las materias primas, con sus principales exportaciones —cobre, plata y oro— elevándose como reacción a la debilidad del dólar y una débil y floja política monetaria en Estados Unidos y otros países.

Artículo original

119 comentarios:

  1. Anónimo12:38 a.m.

    excelente noticia!, lo digo como latinoamericano,felicidades, y lo mejor de todo es que no solo estos países crecen sino que también los de la región, con grandes tasas de crecimiento, que hay que mantener para poder llegar a un equilibrio como Chile y brasil que ya poseen crecimiento de años atrás. la verdad son un gran ejemplo de que si se quiere se puede!!!

    saludos desde Bs As,felicidades y un prospero año nuevo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:44 a.m.

    El artículo original, de Forbes:

    Forget China, Look To Latin America

    http://www.forbes.com/2010/12/28/latin-america-economic-growth-emerging-markets-brazil.html

    ResponderBorrar
  3. :D gracias comentario Nº1 ... la region en general esta creciendo y es necesario que sea asi. saludos

    ResponderBorrar
  4. creo que china aun tiene mucho por mostrar pero Chile y Brazil serán los grandes por un largo tiempo

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:59 p.m.

    Esto me huele a castigo. China ha crecido y lentamente comienza a transformarse en una amenaza para las sociedades democraticas por sus arbitrariedades y medidas unilateralistas. Es probable que la inversion en China comiense a declinar. tambien su industria y poder economico. Como yo he dicho antes "Hemos creado un monstruo y este Monstruo bien puede patearnos el culo" Jamas me fiare de una nacion no democratica ejerciendo poder en este mundo. Es muy grande el riesgo.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:17 p.m.

    Mauro ya consiguio pega, por eso el blog se actualiza solo en la noche

    ResponderBorrar
  7. Mauro ya consiguio pega, por eso el blog se actualiza solo en la noche
    4:17 PM

    jajajaj debe ser eso

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:47 p.m.

    Los chinos son muchos miles de millones de personas y nosotros solo un grano de arena en una playa. Los norteamericanos son campeones de sobar el lomo y son un imperio en decadencia, sin guerras no son nada. Ahora que la situación en cHile ha mejorado debe mirar con lupa las inversiones que permiten entrar. Las condiciones las debe poner el pais si quiere entrar un inversor. Recordar como los inversionistas se escapan de Argentina en la epoca del "corralito" en especial las inversiones españolas e italianas, hasta que las bloquearon. Así que nada de triunfalismos y debemos cubrir nuestro pais.

    ResponderBorrar
  9. Clauss4:53 p.m.

    Gracias a dios, por fin un blog en donde no mencionan u ofenden a los pobres peruanos. Upss.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:10 p.m.

      jajjajaaa me da risa este loquitoi que se hace pasar por peruano , si los chilenos son acomplejados siempre mirando al peru eso ellos tienen un trauma irrogandose una victoria que nunca fue de ellos ejemplo la guerra de peru -inglaterra por el guano peruanoo y el salitre - nos gusta que hablen del peru gracias y tambien nos gusta que nos digan cholos porque no es verguenza , verguenza me daria no tener identidad ni pasado de que vanagloriarme me mato solo, me dan pena la disyuntiva chilena querer parecerse europeo y los traten de sudacas jajaja y ahora tratan de parecerse andinos para decir de que tuvieron arraigo ancestral jajaja nada de eso po seria reconocer que son indios tambien jajajaja que dilema de estos rotitos muertos de hambre que van a peru a hacer plata y ganarese reales quew en chile no pueden igual que nuestras nanas salan pa chile a ganarse los realesa que no pueden en su tierra , dejenme hablar de materialismo dialectico en donde las premisas son ciclos ciclos y nosotros estamos por encima de ustedes como siempre.estudiando me gusta la idea de unirnos ´porque nos daria mas herramientas de crecimiento pues a ustedes les falta lo que nosotros nos sobra-aparte de identidad chola- recursos y cultura de trabajo yy masd decir esta amor , eso que ustedes no aprende a respetar a sus semejantes amandolos ,imaginense un peru chile unidos serian una potencia en recursos talento de los peruanos trabajo y ustedes pondrian nose que puede dar un chileno? NOS PONEMOS A PENSAR , Y DETALLO SU DESIERTO ´ SI Y TENER ENTRADA A SU DESIERTO CULTIVANDOLO Y SERIAMOS UNA POTENCIA EN CULTIVOS DE ALIMENTOS EN PESCA EN COBRE ORO PLATA ,HIERRO PETROLEO,GAS TURISMO,SERIAMOS MEJOR QUE ALEMANIA O FRANCIA E INGLATERRA JUNTOS ESO SERIA MARAVILLOSO ,pero como no tienen ustedes identidad parecen parias que ser blanquito y se ven indiois araucanos ,como un niño le dijera al padrastro papa y este le metiera una cachetada por tan maña ofensa. en conclusionno quiero que mi hiho se junte o tenga amistad con otro niño-chile- que no tiene papa ni mama ni sabe de donde viene o lo sabe y le de vereguenza reconocerlo ,siendo paria no se el dia que ellos tewngan identidad estare yo para poner mi granito de arena o llevar mi fusil

      Borrar
    2. Anónimo4:49 p.m.

      ESTE QUE TIENE TIEMPO DE ESCRIBIR TONTERAS ESTA DERECHO PARA IRSE A UN PSIQUIATRICO, TIENE UNA ESPECIE DE PARAOIDA O SINDROME DE PERSECUCION..PARECIERA QUE ES PERUANO, PERO LO DUDO, ELLOS SON MAS EDUCADOS.

      Borrar
    3. Anónimo8:18 p.m.

      LOS PERUANOS DEJAMOS DE SER EDUCADOS,CUANTO TENEMOS QUE VENGAR.....

      Borrar
    4. Anónimo10:25 p.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
    5. Anónimo8:04 p.m.

      ...este esta loco , nada que ver una cosa con otra....pero en fin , me llama la atencion , tanto peruano en chile , seguramente son una avanvazada militar , o traidores a su patria ...

      Borrar
  10. Anónimo5:16 p.m.

    Tranquilo "cholito" ya nos ocuparemos de ti mas tarde, ..... ja, ja, ja. Es una broma, no se enojen peruanos. Soy un orgulloso chileno, pero a diferencia de algunos de mis compatriotas radicales y hasta enfermos, no soy racista ni discriminador. Lo de "cholos" se me pego de tanto leer este blog, si les ofende les pido disculpas y sino, bueno, entonces demostraran tolerancia y correa ancha. Pero en serio, averiguando un poco no creo que sea un insulto mencionarlos asi, pues segun la real academia de la lengua española es un gentilicio usado en casi toda america.

    Bueno, a la franca que diferente seria todo si todos olvidaramos las odiosidades que nos separan.
    Yo creo que si es posile, y creo que este año que comenzamos mañana puede ser un buen punto de partida.

    Pero claro que celebramos la recuperación de Perú, nuestro acercamiento a la Argentina y tambien nuestras relaciones -aunque no diplomaticas- con Bolivia. Particularmente creo que seria mezquino no congratularse por el exito de nuestros vecinos, aunque debo reconocer que hay cada compatriota .... que mejor sera ignorarlos. Sueño con una gran nación latinoamericana donde sea un orgullo decir -lo que ha veces dicen equivocamente por aqui-, que el barrio donde nos toco vivir es el mejor.
    Por ello, de todo corazon a los Chilenos, Peruanos, Argentinos, Bolivianos, etc. a todos los latinoamericanos les envio un cordial saludo y mis mejores deseos de que este 2011 sea un año de mucho trabajo y sobre todo satisfacciones.

    FELIZ 2011, Y MUCHAS BENDICIONES, desde Santiago de Chile

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:23 p.m.

    saludos desde aqui para todos los rotos (con cariño) desde el Perú.
    un nuevo año, nuevas metas trazadas, nuevas metas acumplir. de aqui a unos años otra sera la historia. aunque a otros vecinos no les guste. Felicidades en este nuevo año a toda latinoamerica.
    Arequpa- Peru

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:21 p.m.

      otra vez saludos para los cholos de mierda inmigrantes peeeee jajajaja

      Borrar
  12. Anónimo7:43 p.m.

    Se volvieron sentimentales los weones, jajajajaj

    ResponderBorrar
  13. Anónimo dijo...
    saludos desde aqui para todos los rotos (con cariño) desde el Perú.
    un nuevo año, nuevas metas trazadas
    ----------------------------------------
    Y desde aca tambien un gran saludo para las señoras y señores peruanos, que tengan un gran año en todo (menos en el grupo de la copa America),economicamente y socialmente,sigan superandose y creciendo en beneficio de toda su gente,y mil disculpas por haber ofendido a su gente cuando he discutido con algun tipo en particular,ha sido un error y espero no volver a cometerlo,,,,,,Salud por eso (con champagne para no pelear)

    Cordialmente

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9:29 p.m.

    HUY EMPEZO LA TELESERIE
    AAJAJJAJJAJAAJJAJJAAJAJJAJAAJAJJJJAJA

    ResponderBorrar
  15. Saludos Monos Selváticos de Mierda.
    Desde acá los saluda su Padre CHILE.
    Cómanse un buen CUY al horno para la cena de año Nuevo, el champañazo me lo hará tu hermana Cholo Amazónico.
    Dejen de ser Monos Apocados y vivan con su penosa historia de derrotas.
    Tomen y curense ,súbanse a una Combi o Moto taxi y ojala se den vuelta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:30 a.m.

      JA JA JA LO ÚNICO PARA LO QUE SIRVEN ESTOS CHOLOS ES PARA REIRSE DE ELLOS A CARCAJADAS.

      PD: DEBE SER ASQUEROSO SER UN CHOLO PERUANO FEO CON CARA DE CACA.

      Borrar
  16. Anónimo9:46 p.m.

    Mata Cholos dijo...
    --------------------------------------------------

    Sobras en este planeta...

    Saludos a todos los demas chilenos desde el Perú.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo10:27 p.m.

    Mata Cholos puede seguir viviendo en el submundo ario que cree ver al despertar todos los días.

    ..........

    Un saludo para todos nuestros hermanos latinoamericanos de parte del 99,9% de los chilenos, que tengan un buen año y que las odiosidades vende humo que promueven ciertas elites en todos los países de la región puedan ser mínimizadas y anuladas.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo11:10 p.m.

    Un saludo para todos nuestros hermanos latinoamericanos de parte del 99,9% de los chilenos, que tengan un buen año y que las odiosidades vende humo que promueven ciertas elites en todos los países de la región puedan ser mínimizadas y anuladas.
    AMEN...............................................

    ResponderBorrar
  19. Anónimo9:30 a.m.

    feliz año para todos , ojala que el 2011 nos encuentre mas unidos a todos que sepamos dejar de lado las diferencias tontas que tenemos entre nuestros paises , saludos a todos los foristas como tambien al admin de este foro , si bien este año nos encontro en confrontaciones en algunos comentarios , eso es la base de la democracia , escuchar al otro ,tener una postura distinta pero buscar el consenso siempre , espero que el nuevo año nos encuetre mucho mucho mejor , hermanados como deberiamos estar . por que al fin y al cabo uno mas otro menos , tenemos los mismo problemas nos quejamos de los mismo hechos y sufrimos las mismas desigualdades , un abrazo grande desde argentina a todos ! Mauricio de argentina
    (siempre firme los posteos como anonimo este nuevo años pondre mi nombre ajajaj un abrazo )

    ResponderBorrar
  20. como no se abrió el respectivo post..

    También les deseo feliz año nuevo a todo latino de corazón que ama la tierra en que nació y que sea mejor en todo ámbito..

    http://www.youtube.com/watch?v=K1D23n9Ldq8

    saludos desde Concepción, Chile

    ResponderBorrar
  21. y como no poner esta canción, siento que al este foro les llegara a todos

    "Todos Juntos"

    http://www.youtube.com/watch?v=7D-sbWx5gMQ

    ResponderBorrar
  22. Anónimo11:51 a.m.

    dan asco señoritas............el americanismo fue tomado como caballito de batalla por la izquierda, ergo es imposible, al que me diga hemano de un cholo de mierda, va tener una muerte lenta y dolorosa

    ResponderBorrar
  23. Anónimo2:33 p.m.

    dan asco señoritas............el americanismo fue tomado como caballito de batalla por la izquierda, ergo es imposible, al que me diga hemano de un cholo de mierda, va tener una muerte lenta y dolorosa.

    -------------------

    Qué ridículo, osea que para tí O´higgins, San Martín y Bolívar eran de izquierda... cuek. Eso va más allá de cualquier color político, pequeño Hitler.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo2:45 p.m.

    Anonimo 11:51
    Durante la I guerra mundial en la epoca de navidadlos alemanes e ingleses abandonaron sus respectivas trincheras, se saludaron compartieron cigarros y hasta un pichanga jugaron.
    Si estos adversarios historicos pudieron hacer esto en pleno campo de batalla porque no tu?
    De que forma te han agredido los peruanos que ni por un dia puedes dejar tus ofensas a un lado? Maniana sera otro dia pero hoy, hoy que sea uno de celebracion y paz.

    Saludos

    Alexander de USA

    ResponderBorrar
  25. Anónimo2:46 p.m.

    aprende a leer subnormal dije, fue tomado, no fue inventado.por ....conclusion un compatriota chileno 0 comprension de lectura

    ResponderBorrar
  26. Anónimo3:07 p.m.

    subnormal eres tú, que adjudicas todo pensamiento americanista o de integración americana netamente a la idea política contraria a la que tienes, de ahí iba el ejemplo.

    Saludos pequeño Hitler.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo5:25 p.m.

    aguante MATA CHOLOS XD

    ResponderBorrar
  28. Anónimo6:39 p.m.

    americanismo igual a homosexualismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:22 p.m.

      todos los chilenos son homosexuales ? porque les gusta atacar por la espalda jjajajajajajajj a chilenos maricones nos vemos en el frente de batalla y ahi quiero ver a ese chilenito que me va aamatar lentamente jajajaja toma mi direccion aprendiz de c osturera tacna ,calle bolognessi con cruce miguel grau pasaje andres avelino caceres cas numero dos manzana h lote 3 pregunta por el muladar donde estan la basura calle chile ,te espero cruza esa frontera nos vemos a por siaca lleva mentol y vaselibna para que no te duela jajajaja vente llave vente para hablar frente a frente portense bien chilenitos porque les vamos a ir encima de frente como pelean los incas del cual somos descendientes los peruanos lastima que uistedes no tenga pasado

      Borrar
    2. Anónimo4:12 p.m.

      SALUDOS a los simios peruanos cobardes,traicioneros ,envidiosos y acomplejados y amargados y saludos a los asnos zurdos tambien vayan a hermanarse en un Zoologico ,aki en Chile sobran weones.

      Borrar
  29. Anónimo8:48 p.m.

    Si bien nos falta mucho para una patria americana -latinoamericanismo no es más que un ideal por ahora-, deseo que en los países este año, sus lideres entiendan que para generar riqueza, la base para todo crecimiento social, deben perder el miedo de ir a competir afuera, dejar de subsidiar cuando no sea necesario, enfocarse en que todos entren a estudiar hasta educación superior inclusive, dejar que el mercado funcione transparente y fiscalizadamente, mejorar la calidad de las políticas públicas, crecientemente elegir funcionarios por mérito académico y laboral antes que por militancia política, dejar las costumbres populistas, pelearle los espacios a la corrupción y al narcotráfico, enfrentar a la delincuencia con sistemas carcelarios que reeduquen a los primerizos, respetar la palabra empeñada y ponerse serios alguna vez... Cuando esto pase, recién podríamos hablar de un camino común hacia una patria sudamericana.

    Por ahora un saludo de año nuevo para todos, no dejen botado lo espiritual y traten de buscar a Dios, con intentarlo nada se pierde, por el contrario, hay todo por ganar.

    HernanSCL
    Santiago de Chile

    ResponderBorrar
  30. Si bien nos falta mucho para una patria americana -latinoamericanismo no es más que un ideal por ahora-, deseo que en los países este año, sus lideres entiendan
    ------------------------------------
    Como siempre Hernan SCL, tus comentarios alturados,sin ponzoña y coherentes,,,estoy muy de acuerdo contigo.
    Un gran Saludo a todo el Mundo,mas paz,mas alegria, menos hambre menos guerras,menos niños dolientes,sin racismo ni clasismo,un mundo que entienda al fin el legado de Jesus.
    Muchos saludos a todos y especialmente a todos los amigos del foro,especialmente Hernan,Gonzalo,Alceste,matacholos,marmo,ezio,javier y el pato.
    Asi mismo mis saludos a los Vigil y a todos los peruanos y argentinos de bien , espero que este sea un año mas pacifico entre nosotros y de gran exito
    Al unico gueon que dejo afuera es a Rommel , ojala este año te vayas al patio de los callados.

    Cordialmente
    Logic

    ResponderBorrar
  31. Anónimo12:52 a.m.

    Me gusta esta onda que reina (por ahora) en el blog, donde PRIMA LA CORDURA, donde son MAYORÍA las personas de bien, los que hablan sin resentimiento, y se saludan AMABLEMENTE... Si bien chilenos, peruanos, bolivianos, argentinos podemos tener opiniones diversas, no hay por qué insultarse, denostarse, etc.

    Feliz Año nuevo a TODOS !!! cuando ya es 1 de enero de 2011!!!!!! Saludos desde Los Lagos!!!

    PD: Espero que este buen ambiente siga reinando en este blog... Creo que una nueva era de mejores relaciones se acercan!!! espero no equivocarme...

    ResponderBorrar
  32. Anónimo1:16 p.m.

    Argentina detras de Chile??? cuanta fantasia!! en que? en pbi? en cultura? en influencia? Chile es mienbro de g20? en industria? que fabrica chile? si hasta les quitamos en este ultimo año el 5º puesto en exportacion mundial de vinos, en deporte? en que? que ilusos!!!

    ResponderBorrar
  33. Anónimo1:47 p.m.

    jajaja.....muy tirados`parriba ,estos derechistas chilenos,...Chile lo unico que produce son unos VIVOS QUE SE CONVIERTEN EN MULTIMILLONARIOS, con sueldos minimos liquidos de 143.000 pesos mensuales,eso produce Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:17 p.m.

      jaja ja estos izquierdistas chilenos que de la indigencia pasan a la opulencia,mucho discurso de hermandad ,paz y amor ,cuando son los primeros predicadores del odio y division de clases (para beneficio de ellos los compañeritos o camaradas) no difieren mucho de sus ''hermanos'' peruANOS en cinismo y ser caraduras,ahora qeu los cholos peruanos buscan conflicto por todo, sera interesante ver como Defienden los Intereses de Chile ,ante la agresividad y actitudes belicas de los ''hermanos'' perucas y bolitas (llamados asi por sus hermanos argentos ) .

      Borrar
  34. si hasta les quitamos en este ultimo año el 5º puesto en exportacion mundial de vinos
    ---------------------------------
    Falso ¡¡¡¡
    Argentina es el 5ª productor mundial, pero es el NOVENO EXPORTADOR CON EL 3.3% EN CAMBIO CHILE ES EL QUINTO EXPORTADOR CON UN 8% DEL MERCADO MUNDIAL.
    Otro mito urbano señor argentino.
    Lo bueno es que el dar un buen uso a la web permite desmitificar todas estas leyendas de conversaciones en el bar.

    http://economia.universiablogs.net/2010/06/24/argentina-es-el-quinto-productor-mundial-de-vino/

    sumado por supuesto a una buena comprension de lectura.

    Saludos

    ResponderBorrar
  35. muy tirados`parriba ,estos derechistas chilenos,...Chile lo unico que produce son unos VIVOS QUE SE CONVIERTEN EN MULTIMILLONARIOS
    --------------------------------
    El informe es de FORBES,no tiene nada que ver gente chilena en su elaboracion.
    En cuanto a producir millonarios mmmmmm
    que tal esta lista

    1)Gregorio Pérez Companc $16.000.000 Dolares ( $51.360.000 Pesos)
    2)Amalia Lacroze de Fortabat $9.500.000 Dolares ( $30.495.000 Pesos)
    3) Flia Kirchner $9.030.870 Dolares ($28.989.092)


    Lo simpatico es que Piñera llego a la presidencia siendo millonario,,que tal la familia Kirchner ????
    Saludos

    ResponderBorrar
  36. ENCONTRE EL VERDADERO HIMNO CHOLO SERRANO.

    HIMNO NACIONAL DE PERUKISTAN

    CORO

    SOMOS INDIOS-MONOS SELVATICOS,SEAMOS SIEMPRE
    Y TAMBIEN NEGROS POR EL SOL
    QUE FALTEMOS AL VOTO SIEMPRE
    QUE LA MIERDA PATRIA QUE ETERNO NOS DIO.

    I
    LARGO TIEMPO EL INDIO PERUANO OPRIMIDOLA OMINOSA CADENA ARRASTRO,
    CONDENADO A CRUEL SERVIDUMBRE LARGO TIEMPO EN SILENCIO GIMIO.
    MAS APENAS EL GRITO ESCLAVO ¡¡¡MISERIA EN SUS COSTAS SE OYO !!
    LA INDOLENCIA DE ESCLAVO PERU-ANO,LA MIERDA TRAGO.

    II
    YA EL ESTRUENDO DE JAULAS Y CADENAS QUE ESCUCHAMOS POR SIGLOS DE HUMILLACION,
    QUE HASTA NOS QUITARON EL HUASCAR SAGRADO QUE OYO ATONITO EL MUNDO ¡¡CELEBRO!!
    POR DOQUIER CHILE,PALIZAS,TRAS PALIZAS ,NOS DIO,
    MERECIDOS MONOS DE LOS ANDES SOMOS, TAMBIEN A UNA VOZ.

    III
    CON EL ATRAZO MI PUEBLO SE HUNDE Y CUAL RAYO CORRIO LA OPINION,
    DESDE EL ISTMO A LAS TIERRAS DEL FUEGO DESDE EL FUEGO A LA HELADA REGION.
    TODO CHOLO JURA ROMPER LA MISERIA QUE NATURA A PERU SIEMPRE DIO,
    Y QUEBRAR ESE CETRO QUE CHILE OSTENTE ORGULLOSO...
    CHILE ES NUESTRO AMO

    IV
    LIMA CULIADA, POR SIEMPRE INVADIDA Y VIOLADA,SU ENOJO MOSTRO,
    AL AMO PATENTE CHILENO QUE INTENTABA ALARGAR SU OPRESION.
    A SUS ESFUERZO SALTARON SUS HEMORROIDES Y SUS ANOS QUE PRAT REVENTO.
    LES ATIZARON EL CULO A LIMA QUE DESPOJADA DE SU HUASCAR QUEDO.

    V
    ¡¡COMPATRIOTAS!!,MEJOR SER ESCLAVOS Y HUMILLADOS POR SIGLOS... EL INDO GIMIO.
    PARA SIEMPRE DEFEQUEMOS LIBRES MANTENIENDO SU PROPIO HEDOR.
    NUESTRAS MADRES,HASTA HOY DESNUTRIDAS ESTEN SIEMPRE MAMANDO EL CAÑON,
    Y QUE ALGUN DIA LAS PLAYAS DE ARICA E IQUIQUE, VISITARAN EJERCIENDO LA PROSTITUCION.

    VI
    >EN SU CIMA LOS ANDES SOSTENGAN LA BANDERA O PENDON BICOLOR,
    QUE LOS SIGLOS ANUNCIEN EL ESFUERZO DE SER INFERIOR,QUE POR SIEMPRE NOS GUSTO.
    A SU SOMBRA VIVAMOS OPRIMIDOS,Y AL NACER POR EL CULO CAGON...
    RENOVEMOS EL GRAN JURAMENTO DE RENDIRNOS A TODO
    PATRON...

    ResponderBorrar
  37. Anónimo11:13 p.m.

    el problema mi amigo es que cambiando la letra dno cambia la historia

    ResponderBorrar
  38. Anónimo8:26 p.m.

    Como dije antes, no puedo dejar de pensar que este mamacholos no es otra cosa que un indio de mierda. Tan indio de mierda como el 90% los pobladores de esa impresentable tribu austral llamada chile. Su lenguaje soez y pobre lo delata. Y la violencia que guarda y no deja salir, a no ser anónima y cobardemente, no me deja duda de que es el más mierdoso de todos los mierdosos que habitan ese colgajo austral llamado chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:03 p.m.

      HEY, TOMATE UN TRANQUILIZANTE, SI NO ES MAS QUE UN BLOG DE OPINIONES!! NO ES LA TERCERA GUERRA MUNDIAL.
      ES INCREIBLE QUE LA RABIA E IMPOTENCIA TE HAGA LADRAR..
      TAKE IT SLOW, MAN
      PD: Y LAS MALVINAS SON INGLESAS, AHÍ VIVEN INGLESES Y FLAMEA LA BANDERA DE ELLOS, HAY FOTOS.

      Borrar
    2. Anónimo4:21 p.m.

      MataCholos es el CAPO de este Blog
      que algunos weones vendepatrias y amantes de los cholos pendencieros peruANOS ,no les guste es problema de ellos .
      Ah y la tribu de indios peruANOS orcos serranos incapaces cruzados con chinos y canibales amazonicos tranqulizate cholo MATACHOLOS SOLO escribio la VERDAD que como peruANO FRACASADO Y PERDEDOR TE CAUSA DOLOR Y A LOS DEMAS RISA .

      Borrar
  39. Anónimo1:43 a.m.

    Es muy bueno, aquella capitania (ahora el pais chile) colonizada, como toda america tubiese pobladores provenientes de europa, algunos nobles, pero la mayoria no lo eran y pocos eran "lacra" y querian huir del pais de donde fueron repudiados, asi llegaron los delincuentes saqueadores y demas gente con muchas taras a cuestas, siendo por sus iguales en su familia,en su pais solo lacras, llegaron a la actual sudamerica, con esos defectos geneticos. ovejas negras (de piel blanca), en todo el mundo hay especies asi solo dan verguenza a quienes esten a su lado, en Chile hay mucha gente honrrada y laboriosa responsable, y diciplinada, es por ello que como pais crece, orgullosa y decente.

    Me atrevo a asegurar que neofitos indeseables como (Mata Ch.) son indeseables tambien para su pais y hasta para tu familia. (Porque seguramente lleva en la sangre genes infecciosos de lacras, quiza de algun vizabuelo), o se alienaron a causa de tu baja autoestima y poca personalidad, crees que como Peruano me sentire mal al leer aquello sobre el Himno de mi Pais, "Eres un ser repudiado y maltratado por tu sociedad", das solo lo que recibiste, y si asi te trataron en chile seguramente te lo merecias, por fanatico trastornado cobarde y tarado.

    En mi pais creci sin maltratos ni discriminacion, soy muy feliz, y llevo un apellido Puro sin mezclas y que pertenece a la america pre hispanica, aquella nacion donde no habia un solo mendigo o descarreado, y si habia uno, se le eliminaba.
    Estoy en mi continente en mi pais,no soy decendiente de lacra de paices europeos, que cubren su miseria y mezquindad con el color de su piel que nada les costo, que tambien hay por aqui en Peru, y causan mucha pena sus comentarios.

    Valores, virtudes y defectos o defectuosos estan en todos los paices, ciudades y hogares del mundo.

    Personalmente.
    Alguna razon que encuentro en la historia de la causa antiperuana antichilena.
    Dada que la ciudad Virreynal y el control politico militar debia estar en Lima Peru, fue siempre respetada, y se implanto por la precencia Inca que era un gran imperio y muy influyente, mas no era asi con el sur o Chile y que los araucanos no simbolizaban una amenaza a la "corona", siglo XVI, Trujillo y Arequipa eran las ciudades hermanas de la cede Virreynal, lo que no pasaba con Valparaiso y Concepcion en Chile, es decir un aristócrata Español se instalaba vecino del Virrey en Lima, Trujillo o Arequipa, fue en esa epoca que nacio los distintos virreynatos, y empezo la competencia Española para "Agradar a los Reyes". Ahora que no pertenecemos a España sera necesario seguir arrastrando ideas de hace 400 años que fueron mutando con la guerra del pacifico y muriendo en la ultima decada. pues no vale la pena, la frontera esta en la Calidad Humana. para CONSOLIDAR A LA HUMANIDAD".
    No en insultos de ambos lados.

    7 millones de tahuantaysuyanos fueron asesinados en el Virreynato del Peru, abatidos por la ecencia Pacifica de su gente, de igual manera hubo un gran numero en territorio chileno. Este gran genocidio,fue aceptado por la iglesia Peruana el siglo XX porque en el Peru se respeta a quienes estubieron antes que los colonizadores. no es sumision a las antiguas etnias,es Respeto mutuo.

    La raza aria se dice que es pura y mejor, "blancos ojos claros(azules o verdes), altos (1.80 m. en la epoca de hitler)
    ahora se sabe que un lunatico como adolf hitler creador de esa decadente raza aria, no tenia identidad puesto que cambio su apellido, Schicklbruber, por Hitler, y si uno es su seguidor , haria lo mismo?, renegaria de su seno familiar, por trastorno fanatismo alienacion y debilidad.

    Me despido saludando a los ciudadanos Chilenos. y que viva la Buena Competencia y el Respeto mutuo.

    Desde Cuzco:
    Isaid Mayta.

    ResponderBorrar
  40. Peru, fue siempre respetada, y se implanto por la precencia Inca que era un gran imperio y muy influyente, mas no era asi con el sur o Chile y que los araucanos no simbolizaban una amenaza a la "corona
    ---------------------------------
    Isaid
    Mis respetos a ti,no estoy de acuerdo con tus planteamientos,pero expones una idea lineal,con argumentos y respeto,eres un ejemplo de buen peruano y persona educada.
    Creo en el el extracto que pegue , que la idea es completamente al revez.
    La historia demuestra claramente que los araucanos SI eran una amenaza a la corona y no asi los Incas (entiendase corona ,por los subditos españoles),la logica indica que me voy a establecer donde no corra peligro y no al revez.
    Creo que no has comprendido aun el fondo.la escencia de los temas racistas que se hablan aqui,si te fijas el 90% de los posteadores peruanos (incluso tu) se siente orgullosos de su raza ,historia cultura idiosincracia y desprecian a los blanquitos, es decir es un racismo antonimo al racismo nazi,,,,en pocas palabras "RACISMO" al fin y al cabo,existen estudios antropologicos hechos por peruanos que demuestran que los peruanos son enormemente racistas entre ellos,el blanco con el mestizo,este con el cholo,este con el negro este con el zambo y con los chino aimaras etc.
    es parte de su alma nacional y pretenden traslaparlo a los chilenos para demonizarnos,,y obviamente en el mar de ofensas cruzadas aca ya le tomaron el peso a lo que les duele que los traten de cholos o de indios y cargan todas sus ofensas en ese sentido, y en represalia los peruanos se cargan a el lenguaje vulgar y gonadal con los chilenos.....es una guerra de teclado...Pero eso no nos hace racistas ,como ya he dicho en otros post,aqui el ecuatoriano moreno o negro , da lo mismo , es querido ,,,los brasileños tambien,pues vienen de paises amigos y a la chucha el color,,,,,,pero el peruano es el enemigo por antonomasia,declaradas los odios y resentimientos por igual a ambos lados de la frontera....se le discrimina por su nacionalidad , no por su raza...ojo hablo por el 98% de la poblacion , por supuesto que tambien tenemos nazis,xenofobos y racistas ,como cualquier pais ,pero son una insignificante minoria.
    Por favor no leas en mis palabras que estoy de acuerdo o conforme con esta antagonia con los peruanos, solo me limito a opinar lo que creo que sucede.

    eran "lacra" y querian huir del pais de donde fueron repudiados, asi llegaron los delincuentes saqueadores y demas gente con muchas taras a cuestas, siendo por sus iguales en su familia,en su pais solo lacras, llegaron a la actual sudamerica, con esos defectos geneticos
    ------------------------------------
    ser ladron,asesino,saqueador o delincuente, no es un rasgo genetico,heredable, es mas bien una conducta social aprendida, un MEME no un GENE,por lo que tachar de lacra a sus razas es tambien RACISMO.

    Estoy en mi continente en mi pais,no soy decendiente de lacra de paices europeos, que cubren su miseria y mezquindad con el color de su piel
    --------------------------------------
    Te das cuenta que eso es un racismo antonimo al tradicional.......

    Estimado ,te recomiendo leer un ensayo peruano muy bueno,te dejo el link

    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:bgLUt_OxmnQJ:www.urbanoperu.com/node/238+como+somos+los+peruanos&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=cl

    Un saludo muy respetuoso para ti,y gracias por tu aporte.

    Cordialmente

    ResponderBorrar
  41. Anónimo6:01 p.m.

    A mis hermanitos Chilenos....
    Copio y pego parte del artículo del que habla este thread: "...Elsewhere in Latin America, Argentina has lagged behind its larger neighbor Brazil in both influence and economic growth. Inflation is a concern, but the instability cause by the death of former president Nestor Kirchner may open the door for more pro-business policies..."
    Sigue...

    ResponderBorrar
  42. Anónimo6:04 p.m.

    Humilde traducción para los que no dominamos plenamente el inglés:
    "..-En otra parte de América Latina, Argentina ha quedado a la zaga de su vecino más grande Brasil, tanto en influencia como en crecimiento económico. La inflación es una preocupación.
    La inestabilidad provocada por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner puede abrir la puerta para políticas favorables a los negocios..."
    Sigue...

    ResponderBorrar
  43. Anónimo6:10 p.m.

    Me pregunto...en que lugar del artículo dice, como tradujo el imbécil chileno que subió este artículo: "Eso sí, destaca que Argentina “se ha quedado atrás de Chile, tanto en influencia como en crecimiento económico”. ..???

    Saben que, solo demuestran con esto el terrible complejo de inferioridad que tienen. Tranquilos muchachos, Argentina los entiende y no solo eso, tamnbién los perdona. Ahora, tomen un caramelo y vayan a jugar a la "superpotencia latinoamericana" al patio...

    ResponderBorrar
  44. Anónimo6:14 p.m.

    Para los chilenos de buena madre, les dejo el link del articulo original:

    http://www.forbes.com/2010/12/28/latin-america-economic-growth-emerging-markets-brazil.html

    ResponderBorrar
  45. Anónimo6:30 p.m.

    Y un pequeño detalle que parece que todos pasaron por alto: el periodista que escribió esta nota es argentino (que karma que tienen Uds con nosotros, no??) hijo de un famoso periodista y empresario argentino, fundador de varios diarios, ambos antikirchneristas.
    ...Pobres chilenos, hasta en las revistas que supuestamente los ensalzan como el nuevo milagro se encuentran con argentinos...No habrá alguna revista de este nivel donde haya un periodista chileno?? O por lo menos un traductor tan objetivo como el imbécil que tradujo y comento la nota??

    ResponderBorrar
  46. Anónimo8:37 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  47. Anónimo12:14 a.m.

    Hermanito chileno del Anonimo 8:37:no sé que tiene que ver Perú en todo esto,pero si tienes algo que decir sobre lo que he escrito en 6:01,6:04,6:14 y 6:30,te aclaro que no soy Peruano,soy Argentino,porteño para mas datos.

    ResponderBorrar
  48. Anónimo8:53 p.m.

    Mapuches: Primera Nación Independiente en América

    Temuco, 28 de junio de 1997
    Por Sergio Liempi Marín(*)


    Esta Independencia Nacional ocurre tras el Pacto de Kuyen (Quillin), el 6 de Enero de 1641, más de un siglo antes de la Primera Constitución Democrática del mundo (1776) y de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano (1789); lo cual significa que nuestro pueblo Mapuche tiene un pedestal de honor en la Historia Universal, en lo que atañe al mundo de las ideas y valores humanos superiores como son Dios, la libertad y derechos fundamentales. Fue él, en América, la Primera Nación Independiente que resistió y venció ante el poder extranjero, fundándose y ateniéndose tan sólo al sentido natural de las cosas que dan la inteligencia, los sentimientos y la voluntad de éste de ser libre que es el hombre.

    La trascendencia internacional que tuvo dicho acontecimiento histórico entre Mapuches y Españoles, se puede sostener considerando los siguiente hechos:

    La ratificación por el Rey de España de lo obrado en el Pacto o Paces de Quillin, segun Cédula del 29 de Abril de 1643.

    La publicación temprana de la obra La Araucana del poeta-soldado don Alonso de Ercilla y Zúñiga, en que admira y canta a esta estirpe “gallarda y belicosa que no ha sido por rey jamás regida”, y que fuera divulgada en Europa, leída y conocida se ha dicho por los enciclopedistas franceses; da pie para pensar que el conocimiento de la Independencia de la Nación Mapuche o Estado Araucano, inspiró los ideales de la libertad imprescriptible y los derechos sagrados formulados por la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano al término de la Revolución Francesa (1789).

    Las andanzas en el territorio Mapuche, por 1860, del ciudadano francés don Oriele Antoine de Tounens, quien habiéndose informado en Europa de este país libre y soberano, vino a promover entre los mapuches la legitimidad de este Estado, con el fin de estructurarlo a la manera de una Monarquía. La historia dice: “fue apresado, enviado a un manicomio por loco y devuelto a su patria”. El dato interesante aquí es que, todavía a esa fecha, se sabía en Francia que existía en América la Nación Mapuche Independiente. Y a ésta vino a dar aquel jurista francés “devuelto a su patria por loco”.

    La publicación en 1845, de la obra La Araucania y sus Habitantes, del científico polaco avecindado en Chile Dn. Ignacio Domeyko, ratifíca elocuentemente el hecho histórico de la vida independiente del pueblo Mapuche a esas alturas de la historia de Chile.
    De tal manera, que la conquista, ocupación y reducción del pueblo Mapuche obedece a la acción militar del Gobierno de Chile, y en ningún caso a algo semejante a la autodestrucción de esta población indígena por guerra interna u otras causas. Téngase presente que por su clara inteligencia, amor a su familia, a sus tradiciones y a su tierra, asi como por su voluntad de libertad; nuestro pueblo mantuvo su independencia, autonomia y soberania poblacional y territorial desde 1641 hasta 1883, esto es, durante 242 años.

    Conclusiones:

    Esta es una fecha histórica que debe recordarse porque enaltece al pueblo Mapuche, ya que fue el primero en demostrar que se puede vivir sin Rey, sólo en base al acuerdo, contrato social, pacto o constitución; hoy, mapuches y no mapuches, estamos obligados a someternos voluntariamente a los deberes y derechos ciudadanos de un mismo Estado de Derecho;
    El conocimiento de la verdad conduce a este fin.

    ResponderBorrar
  49. Anónimo9:02 p.m.

    La extinta Logia Lautarina o Logia Lautaro, creada en el siglo XIX en Londres por Francisco Miranda, lleva su nombre por el ejemplo de resistencia ante los españoles. Cabe señalar que las estrategias militares de Lautaro, son enseñadas en las principales academias de guerra del mundo, las cuales son calificadas como "geniales", compartiendo su busto junto a los mas grandes estrategas militares del mundo, como el gran mariscal ruso Zhúkov, Napoleón, Gengis Kan, Alejandro Magno, Simón Bolívar, San Martin, entre otros. Asimismo se hace mención que Lautaro es considerado como el primer General militar de Chile. je je a placer
    A LOS CHOLO INCACOLA LES ENSEÑAN MAL LA HISTORIA UNIVERSAL

    ResponderBorrar
  50. Anónimo9:17 p.m.

    ARAUCO:LA GUERRA MAS LARGA
    Desaparecen los taínos, se los lleva la viruela y el acero. Caen como moscas los aztecas, huyen del ruido de la artillería y de los perros, dejan la vida en las calzadas de su gran ciudad. Callan los incas. Siguen mudos con los ojos la ejecución de su dios encarnado. Los que luchan no tienen fuerza, ni pólvora, ni caballos y se van a la selva. Pero en el sur profundo, donde los valles verdes se hacen mas verdes, y el mar se va pegando a la cordillera, resisten los habitantes de la araucanía. Hombres recios, altos y fuertes, inteligentes y astutos, no compran la cruz ni el trigo pero sí aprenden quién es el hombre blanco.
    Desde el principio, la conquista de Chile fue una obra ciclópea. Buscando la fortuna que había visto pero no tocado, Diego de Almagro se lanzó al sur del reluciente Perú del que eran dueños los Pizarro. Anduvo desiertos donde no hay ni palabra para nombrar la lluvia y valles que dan vértigo. Encontró indios mansos en el norte a los que pronto mandaría a los lavaderos de oro, y encontró indios hostiles más al sur. Los mapuches habitaron estas tierras durante muchos siglos antes de que llegara el hombre blanco. Ellos solos habían sido la frontera del omnipotente imperio del sol. Geniales guerreros, no se dejaron dominar ni engañar y decidieron dar pelea.

    Con Almagro en el Perú, la tarea de la colonización de Chile cayó en manos de Pedro de Valdivia quien pronto vio como se agotaban las tierras del valle central que va desde la cuesta de Chacabuco hasta el río Maule. Al sur de este río habían fundado sus reales los Mapuches. Valdivia no había sentado la planta aun cuando miles de indígenas lo rodearon. Tuvo que abandonar los fuertes que había fundado y refugiarse en Concepción. En la batalla de Tucapel fue capturado por las huestes de Lautaro y posteriormente ejecutado. Era este capitán indígena un antiguo paje de Valdivia. Con los españoles se había criado y de ellos había aprendido tácticas guerreras y el uso del caballo. Escapó hacia territorio araucano y se hizo Toqui. Fue el inventor de la táctica de ataque por oleadas que desgastaba al enemigo hasta derrotarlo. Lautaro llevó la rebelión hasta las puertas de Santiago, pero murió asesinado en su tienda antes del asalto a la ciudad.

    Los Araucanos tenían una gran resistencia física, lo que los hacía pelear por más tiempo y más ferozmente. Eran arrojados y no le temían al caballo o a las armas de fuego ni a los castigos o matanzas con los que se intentaba dominarlos a través del miedo. Levantaban fuertes como los de los españoles (Libén, Lincoya) y sabían usar la táctica de la guerrilla para hostilizar y desgastar al enemigo. No eran como los Incas, quienes se desbandaban ni bien veían caer a su líder, sino que seguían luchando. El Mapuche peleaba armado de macana o garrote, lanza, arco y flecha, lazo y boleadoras, y hasta llegaron a dominar el fusil. Aprendieron a montar y lo hicieron diestramente, al mismo tiempo que perfeccionaban tácticas de asedio como el desvío de ríos o las paredes móviles detrás de las cuales se protegían de los tiros españoles...

    ResponderBorrar
  51. Anónimo9:19 p.m.

    Durante siglos, los fuertes y ciudadelas que se habían establecido al sur del río Maule vivieron en estado de alerta constante y muchas veces fueron arrasadas y evacuadas ante el asedio de los Mapuches. Arauco, Chillán, Concepción, Purén, Angol, Yumbel, Nacimiento, Santa Bárbara, Valdivia, La Imperial, entre muchas otras poblaciones, fueron construidas y destruidas sucesivamente. Los Españoles no eran dueños mas que de el terreno que pisaban. Los recursos del país eran bien escasos para hacer frente a la guerra, y hubo que recurrir una y mil veces a la plata del Perú para equipar las expediciones y a soldados del Perú para llevarlas a cabo. Pero estas aventuras no eran populares entre las tropas; leyendas horribles se contaban sobre Chile, sobre los Araucanos y sobre el insalubre y húmedo clima del sur. Muchas veces hubo que recurrir a soldados mestizos que se pasaban de bando ni bien veían al verdadero enemigo y no faltaron, tampoco, españoles pasados.

    La guerra se había generalizado en toda la frontera, la cual existía de hecho como existía la frontera entre España y Francia en Europa. Aunque intentaran asentarse allende la marca, los españoles eran obligados a replegarse al norte del Bío-Bío.

    Muchas veces se celebraron tratados entre los contendientes en un extraño acto de reconocimiento hacia la nación Araucana, como lo hizo García Hurtado de Mendoza o Pedro de Villagra. Sin embargo, estas paces eran consideradas por los Mapuches como tiempo para recuperarse de las epidemias traídas por el europeo o cosechar los campos antes de contar con brazos para reiniciar la batalla, y los materiales que como obsequios recibían eran automáticamente transformados en útiles de guerra.

    Ante la imposibilidad de arrojar a los indígenas de sus territorios o someterlos a la autoridad de España, lentamente se fue abandonando la idea de una guerra ofensiva y fue tomando forma el plan de preservar las conquistas logradas mediante una línea de fuertes sobre la frontera, la supresión del servicio personal y la evangelización de los pueblos Araucanos. Este plan dio comienzo a la etapa de guerra defensiva y su más apasionado defensor fue el sacerdote Luis de Valdivia quien celebró con los caciques Anganamón, Tereulipe y Ainavilú el parlamento de Paicaví.

    Luego de las batallas de Picolhué, Los Robles y Albarrada, ante la imposibilidad de rendir a los Mapuches liderados por Lientur y Butapichón, entre otros, se celebró el parlamento de Quillín donde se reconoció a los Mapuches como soberanos de su tierra, eximidos de esclavitud y servidumbre, comprometiéndose los españoles a retrogradar hasta el Bío-Bío y despoblar Angol. No obstante, los malos tratos que los españoles brindaban a los indígenas encendieron la llama de la rebelión nuevamente. Para 1655 los fuertes de Talcamávida, Colcura y Arauco se habían perdido, Boroa, Valdivia, Chillán y Concepción sobrevivían bajo sitio. El estado de ebullición se mantuvo hasta 1664 cuando desaparecieron el Toqui Misqui y el Mestizo Alejo, un hábil estratega, antiguo soldado al servicio de España pasado a los Mapuches. Se estima que para entonces entre quince y veinte mil españoles habían muerto en Chile, sesenta mil yanaconas y cien mil guerreros mapuches, mas de dos tercios de la población original Araucana había sido arrasada por las epidemias...

    ResponderBorrar
  52. Anónimo9:20 p.m.

    A partir de entonces se empezó a notar una disminución en la voluntad guerrera de los originales habitantes de Chile. Esto en parte se explica por el creciente mestizaje, la interacción con el español y la merma de guerreros a consecuencia de las enfermedades, al tiempo que permitían la entrada de evangelizadores, aunque nunca adoptaron del todo la fe cristiana. Todo esto daría como resultado una paz que duró treinta años.

    Los levantamientos continuaron ocurriendo con fuerza hasta 1780 y de allí en más, el mestizaje y el comercio fueron tendiendo lazos entre españoles y araucanos. Sin embargo, el Mapuche se resistía a la integración total con el colono y no permitía el libre tránsito por su territorio en un acto de clara soberanía.

    Durante la guerra de independencia, los araucanos pelearon del lado realista para luego volver a sus tierras del sur, donde permanecieron en contacto constante con las tribus pampeanas de las que obtenían ganado que luego vendían en las ferias chilenas. Esta relación entre las tribus araucanas (pehuenches, tehuelches, mapuches, hulliches, etc) de uno y otro lado de la cordillera protegería, hasta finales del siglo XIX, la frontera sur del dominio del huinca (blanco), pero los nuevos estados de Argentina y Chile emprenderían casi paralelamente acciones militares para someter a los indígenas, quitarles sus tierras y enviarlos a reducciones sobre suelos pobres e inproductivos. Los que decidieron pelear fueron exterminados por los remingtons de uno y otro ejército, los sobrevivientes vendidos como sirvientes de grandes hacendados. En Chile, este proceso se denominó “Pacificación de la Araucanía”, en Argentina “Conquista del Desierto”. El resultado sería exactamente el mismo.

    Hoy, las comunidades mapuches forman parte del sector mas empobrecido de ambos países, continúan reclamando las tierras que les fueron sustraídas y luchando para mantener su cultura y su lengua vivas con la misma fiereza con la que pelearon una guerra de trescientos años, la guerra más larga de la historia.

    Fuentes:
    Alonso de Ercilla, La Araucana.
    Wikipedia.org
    Ernst Samhaber, Sudamerika

    ResponderBorrar
  53. Anónimo9:59 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  54. Anónimo4:37 p.m.

    CHILE: ESTADO NO CIVILIZADO

    El siguiente texto, extraido de la columna de M. Astorga (chileno), demuestra la veracidad del titulo que nos ocupa.

    "Bolivia consiguió que Chile le reconociera una soberanía ilimitada sobre la costa. Como una parte de las salitreras quedó en territorio boliviano, nuestro país negoció que durante los siguientes 25 años no se le aplicaran más impuestos a la explotación del salitre"

    INDIADA MAPUCHE, APREHENDAN ESTO QUE UN INCA LES ILUSTRA, TRAS LA OMISION DE SU MINISTERIO DE EDUCACION. NO OLVIDEN, VALE PARA SIMIOS DISFRAZADOS DE SOLDADO PRUSIANO, COMO PARA PERIODISTAS QUE INUTILMENTE PRETENDEN SERLO Y SE EXTIENDE A TODO CHIL-INDIO (NO INCLUYO A CHILENOS, QUE NO SON LOS QUE AUSPICIAN ESTE MAMOTRETO DE BLOG).

    EL ART. 38 NUMERAL 1 INCISO C DE LA CARTA DE LAS NNUU ESTABLECE QUE UNA NACION ES CIVILIZADA SI Y SOLO SI, EN SUS ACTOS CON OTRO ESTADO, RECONOCE LOS PRINCIPIOS DE DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO (que es la que regula la vida de las naciones). SIENDO ESTO ASI, EL TEXTO DE ASTORGA DEMUESTRA QUE CHILE NO RESPETA LOS SIGUIENTES PRINCIPIOS:

    1.- EL PRINCIPIO DE RESPONSABILIDAD POR VIOLACION DEL DEBER DE COMPENSAR LOS DAÑOS CAUSADOS A BOLIVIA. Y es verdad que Bolivia no tiene mar por las causas que Astorga menciona.

    2.- RESTITUCION DEL DEL ENRIQUECIMIENTO ILICITO. Es verdad que el ex territorio y ex mar boliviano, ahora reporta ingresos a Chile, tras el ardid de que fue victima.

    3.- LA BUENA FE. Nunca Chile ha procedido con buena fe. Asi demuestra el texto de Astorga (se puede exigir exoneracion tributaria? si esta precisamente es manifestacion de la soberania boliviana?. Que atrevimiento de Astorga. No debia siquiera citar el siguiente texto: "Como una parte de las salitreras quedó en territorio boliviano, nuestro país negoció que durante los siguientes 25 años no se le aplicaran más impuestos a la explotación del salitre".

    4.- CONTRADECIR LOS PROPIOS HECHOS ANTERIORES
    Chile no puede derivar derechos del comportamiento de Bolivia en estado de coaccion.
    (estoppel, se denomina en el DIP anglosajon y deben respetar si se autoacalifican "prusianos" !?)


    Aun cuando debo entender este mansaje sera entendible por los CHILENOS, estoy en la certeza sera inentendible por los CHIL-INDIOS (que son los que en mayoria rebusnan es este blog). Pero igual va para que, como es propio a su naturaleza simiesca, espeten sandeces, insultos, rechiflas, alaridos y demas actitudes propias de simios con genes mapuches. Sera un placer constatar una vez mas la reaccion de estos ACOMPLEJADOS DE INFERIORIDAD (los muy cultos prusianos, nazis....(!!??)

    DEBE SER TRISTE SER CHIL-INDIO

    ResponderBorrar
  55. Anónimo7:49 p.m.

    cholito chacayuyo,si ves el mapa de indios te caeras de culo al saber quienes son indios,si ves el mapa de color de piel entenderas que eres un esclavo traido de mozambique y cruzado con un incacola y mejorada la raza con un vietnamita.CHILE ES UNA GRAN NACION,NO LO DIGO YO,LO DICEN EN TODO EL MUNDO,INCLUYENDO EN PAISES INDIGENAS SELVATICOS Y AFRICA EN GENERALSI QUIERES SABER QUIENES ACTUAN SOLAPADOS,PISANDO LAS NORMAS DE CIVILIZACION,MANCHANDO LA CONSTITUCION POLITICA Y CREANDO UN CIRCO CON LAS POLITICAS INTERNACIONALES,DEBES REVISAR LA HISTORIA DE PAISUCHOS INDIGENAS Y AFRICANOS INCLUYENDO AFGANISTAN Y OTROS,SI QUIERES SABER SOBRE LA TRISTE HISTORIA DE INDIOS PISOTEADOS Y TRATADOS COMO ESCLAVOS DEBES REVISAR LA HISTORIA DE PAISUCHOS AL NORTE DE CHILE,SI QUIERES QUE SIGAS ME TENDRAS QUE ESPERAR HASTA MAÑANA PORQUE AHORA VOY A DAR DE LATIGASOS A UN CHOLO PERUANO PARA QUE SE APURE CON LA LIMPIEZA DE MI JARDIN,HASTA PRONTO CHICLAYO CARA DE PAITOCO

    ResponderBorrar
  56. Anónimo8:02 p.m.

    Y OTRA COSA LO DE "ASTORGA" CHILENO,PARA QUE VEAS QUE EN UN PAIS CIVILIZADO EXISTEN OPINIONES DISTINTAS Y QUE SON RESPETADAS,EN TU PAIS LO HABRIAN DEGOLLADO SEGURO O LE HABRIAN ENTERRADO FLECHAS EN PLENA PLAZA INDIGENA COMO YA SE HA VISTO MUCHAS VECES,EN CHILE HAY VARIADAS OPINIONES DE TODO Y GENTE QUE NO ESTA DE ACUERDO CON ALGUN GOBIERNO U OTRO PENSAMIENTO POLITICO,MUCHOS QUE SUFRIERON EN DICTADURA,O MUCHOS QUE SIMPLEMENTE NO QUIEREN FRONTERAS NI LIMITES RELIGIOSOS NI POLITICOS,ESO ES NORMAL EN PAISES CIVILIZADOS,Y NO EN PAISES CON INDIOS IGNORANTES,es mas a astorga nadie le ha puesto dificultades para que exprese su propia opinion y no la de un jues.

    ResponderBorrar
  57. Anónimo10:19 p.m.

    CHILE UNA GRAN NACION QUE CHISTOSO ERES CHILENO JA.JA.JA.JA....LACRAS DE SUDAMERICA VA A LLEGAR EL DIA EN QUE EXTERMINEN A TU APESTOSO PAIS Y MIENTRAS TANTO SIGAN LLORANDO POR MAS QUE SE ARMENMILITARMENTE VAN A SER EXTERMINADOS O USTEDES CREEN QUE SON LOS UNICOS QUE SE ARMAN MILITARMENTEPOBRES INFELICES CHILENOS TODOS SUS PAISES VECINOS LOS ODIAN .JI.JI.JI.JI....................

    ResponderBorrar
  58. Anónimo11:16 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  59. Anónimo2:42 p.m.

    SI EXISTEN CHILENOS....A LOS CHIL-INDIOS NO CORRESPONDERÌA NUNCA JAMAS EL SIGUIENTE TEXTO QUE HE EXTRAIDO DE LINEAS ARRIBA....

    "Pero claro que celebramos la recuperación de Perú, nuestro acercamiento a la Argentina y tambien nuestras relaciones -aunque no diplomaticas- con Bolivia. Particularmente creo que seria mezquino no congratularse por el exito de nuestros vecinos, aunque debo reconocer que hay cada compatriota .... que mejor sera ignorarlos"...

    ELLO RATIFICA MI PERCEPCION QUE EN CHILE EXISTE:

    CHILENOS.....LOS MUY POCOS Y HONRAN AL "POR LA RAZON"

    CHIL-INDIOS....LA MAYORIA QUIENES HONRAR HA "POR LA FUERZA"....

    HABRA QUE SER SELECTIVOS PARA IDENTIFICAR A LOS INTERLOCUTORES DE ESTE BLOG....

    Y EN TANTO DIGO A LOS CHIL-INDIOS:

    DESPUES DE LEER ESTO, REBUSNEN BIEN, LANCEN ALARIDOS SIMIESCOS Y AULLIDOS DE PERRA EN CELOS....PERO HAGANLO BIEN Y EVITEN REPETIR LO QUE ACOSTUMBRAN HACERLO....AL MENOS DEBEN DEMOSTRAR QUE LOS SIMIOS MAPUCHES PUEDEN SER CAPACES DE EVOLUCIONAR A SEMI-HUMANOS...

    DEBE SER TRISTE SER CHIL-INDIO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:32 p.m.

      peru como todo peruano honesto sabe es menos que una mierda. Eso: es un monton de indios mugrosos comiendo su propia mierda, robandole la mierda a su vecino , para ulteriormente comersela, violando a las hijas de su vecino, los peruanos todos unos monos sidosos, hijos de negros, sambos, peruanos monitos con pulsiones nacionalistas sumamente comicos. QUÉ CHOLITO peruano PUEDE HABLAR DE DIGNIDAD, CUANDO VIENEN A MI PAIS A ESCARBAR MI BASURA; CUANDO VIENEN A MI PAIS (PROFESORES, MEDICOS, INGENIEROS, Y TODA CLASE DE PROFESIONALES DE " BUEN PASAR" PER-R-UANOS) A VENDERSE COMO ESCLAVOS POR UNA MIERDA DE DINERO, POR UNA IRRISORIA LIMOSNA SE PRESTAN A HACER LOS TRABAJOS MAS DENIGRANTES -por decir la prostitucion, ya que sus mujeres son un asco, y nuestra prospera nacion nos permite importar prostitutas argentinas-....Y LO HACEN CON GUSTO, SONRIENTES, PUES LOS CHILENOS SOMOS UNA NACION MAGNANIMA; Y AQUI LES DAMOS LO QUE YA NO QUEREMOS COMER..... Y asi y todo, los trasnochados cholitos hablan de dignidad....uf.... ¿cómo enarbolar con tal fanatismo un discurso de orgullo nacional, de orgullo ¡RACIAL! -oh, horripilantes pseudohumanos, sin duda mucho mas semejantes a una alpaca que al Hombre-, cómo, repito, pueden vocear tan orondos de glorias militares, si EN 1.879 a 1.884 un ejercito Chileno, un ejercito pequeño poco equipado -nada comparable con nuestras actuales fuerzas armadas-, solo un puñado de Chilenos derroto y entro sin NINGUN problema a su paisito , violó Y RE VIOLÓ a sus soldaditos y tambien a sus , PUES LO UNICO QUE SE VIO DE LOS PERUANITOS EN LA GUERRA FUE EL CULO, CUANDO HUIAN CAGADOS DE MIEDO LAS MARIQUITAS, , nos cagamos en su puerco pais JAJAJAJAJA.
      Mas, sin embargo, peru no es solo esas fotos de la horrorosa realidad que implica vivir en el planeta de los cholos, gobernados por chinos y cholos narcotraficantes ¡¡¡¡DEMOCRATICAMENTE ELECTOS!!!!!, Peru tambien es un excelente destino turistico, muy pintoresco, las cholitas con trenzas y los mocosos (desnutridos y enfermos de colera) amarrados a la espalda, con ruinas muy bonitas, y muy barato todo, realmente bonito las llamitas, los negritos peruasnos tocando sus flautitas, mascando coca y hablando en idioma choluanistico.
      LOS GRINGOS SE MARAVILLAN CON PERU.
      Peruanito etnocacerista: DEJA DE HACER EL RIDICULO, VEN A MI PAIS A RECOGER LA BASURA.
      Un saludo amoroso a Laura de America y a todas las horrorosas peruanas que se me regalaban cuando recorri su mugroso territorio, COMO NO HABRIAN DE ESTAR DESESPERADAS LAS HUANACOCHIMPANSE SI TODOS LOS PERUANITOS SE fornican ENTRE ELLOS; Y ELLAS MISMAS SON TAN FEAS QUE NO ME ATREVERIA A CULPARLOS

      Borrar
  60. Anónimo5:19 p.m.

    ES VERDAD QUE LOS MAPUCHES FUERON INCAPACES DE INVENTAR SU PROPIO ESTADO

    ASI DEMUESTRAN LAS SIGUIENTES CITAS, INVOCADAS, UT SUPRA, POR UN DESCENDIENTE DE MAPUCHES O TEHUELCHES O DE CUALESQUIER OTRA MANADA TRIBAL.

    "...estirpe “gallarda y belicosa que no ha sido por rey jamás regida”

    "pueblo Mapuche, ya que fue el primero en demostrar que se puede vivir sin Rey".

    CASI SE HAN AGOTADO LAS TESIS Y TEORIAS QUE PRETENDEN EXPLICAR LA APARICION DEL ESTADO. LOCKE, HOBES, ROSSEAU, HEGEL, MACHIAVELLO,ETC ETC.
    TODAS ELLAS, Y LAS MAS RECIENTES, NO ESCAPAN DE ANALIZAR EL PODER POLITICO, VERBO RECTOR PARA ABSTRAER LA NOCION, DOGMA, O CONCEPTO DE "ESTADO".

    UN GRUPO QUE SE APRECIE HABER ALCANZADO EL ESTADIO DE "HOMO SAPIENS" PUEDE ATRIBUIRSE LA CAPACIDAD DE ORGANIZAR EL PODER FISICO, SICOLOGICO O DE OTRA INDOLE, PROVENIENTE DEL "ESTADO NATURAL", PARA TRANSITAR AL ESTADO DE CIVILIZACION. ELLO IMPLICA EL RECONOCIMIENTO INSITO DE LO QUE LA TEORIA DEL ESTADO DENOMINA "CAUDILLO", "PRINCIPE", "REY", "MANDARIN", "JEQUE", "INCA", ETC. PERO TODAS CON LA MISMA SIGNIFICACION: MANDO/OBEDIENCIA.

    LOS CRONISTAS AL LECTURAR LAS RELACIONES SOCIO-POLITICAS DEL PUEBLO INCA, NO HALLARON DIFICULTADES PARA ENTENDERLAS PUES, AUN PRESIDIDOS POR EL ACENTRADO ETNOCENTRISMO JUDEO-CRISTIANO, IDENTIFARON UN REY, LLAMADO INCA POR EL PUEBLO, UN ESPACIO TERRITORIAL SOBRE EL CUAL REPOSABA EL PODER POLITICO DE DICHO SOBERANO ESE TERRITORIO FUE AUTODENOMINDO "TAHUANTINSUYO" = TERRITORIO DIVIDIDOE EN 04 SUYOS O SUB-NACIONES A PARTIR DEL CUSCO = OBLIGO DEL MUNDO, LA METROPOLI, SEDE DEL GOBIERNO IMPERIAL. LAS DICHAS REPARTICIONES POLITICO-ADMINISTRATIVAS ERAN: COLLASUYO, ANTISUYO, CHINCHAYSUYO Y CONTISUYO.
    LA CIENCIA POLITICA, LA SOCIOLOGIA, LA ANTROPOLOGIA, LA ETNOHISTORIA, LA GEOGRAFIA POLITICA Y OTRAS CIENCIAS MAS HAN CASI AGOTADO LA CONVICCION QUE EL PUEBLO INCA FUE CAPAZ DE INVENTAR UN ESTADO, QUE PODRIA EQUIPARARSE AL ESTADO NACION DE LA EPOCA MODERNA Y QUE TRASCIENDE HASTA NUETROS DIAS.

    ES RAZONABLE CONCLUIR QUE EL MAPUCHE NO HA DEJADO VESTIGIO ALGUNO QUE, SOMETIDO A VALORACION CIENTIFICA, PUDIESE EVIDENCIAR QUE SE POSICIONARON EN EL ESTADIO "HOMO SAPIENS".

    LA OBRA DE ERCILLA HA SIDO DENUNCIADA POR CONTENER UNA VISION DISTORSIONADA DE LA REALIDAD FACTUAL QUE ATRAVESABA DICHO GRUPO (HUMANO?). DE ELLO DA CUENTA, PARA NO IR MAS A FONDO, EL PROPIO TEXTO DEL AUTOR DE LAS CITAS QUE SON OBJETO DEL PRESENTE Y AVALAN QUE LOS MAPUCHES O TEHUELCHES Y OTROS TOPONIMICOS, ERAN HORDAS DE SEMIHUMANOS EN ESTADO NATURAL = SALVAJES. AFIRMAR QUE NO RECONOCIAN A REY ALGUNO ES AFIRMAR NO HABIAN INVENATDO ESTADO. NO HABIAN ORGANIZADO EL PODER. PACHACUTEC INCA HABIENDOLOS DESCUBIERTO NO HALLO INTERLOCUTOR VALIDO QUE PUDIESE TRANSMITIR ORDEN ALGUNA A MIEMBRO DE SU HORDA. TRATAR CON SALVAJES SIGNIFICABA TRATAR NO CON ESTADO, SINO CON UN GRUPO AISLADO DE OTRO GRUPO Y ASI SUCESIVAMENTE (PODRIA SIGNIFICAR ACASO SE HALLABAN EN LA ETAPA SINDIASTICA? PUNALUA?)QUE IMPOSIBILITABA LA VALIDEZ DE LA COMUNICACION ENTRE JEFES POLITICOS LEGITIMADOS POR EL RESPALDO DEL GRUPO.

    ResponderBorrar
  61. Anónimo5:30 p.m.

    (CONTINUACION)

    ....ASI QUE LA NO DOMINACION A LA HORDA ARAUCANA, MAPUCHE O COMO QUIERA LLAMARSE, TANTO POR EL IMPERIO INCA, COMO POR EL IMPERIO ESPAÑOL, NO OBEDECIO A FACTORES NEGATIVOS PROVENIENTES DEL ESTADO INCA O ESPAÑOL. MAS BIEN FUE POR LA AUSENCIA DE ESTADO QUE REPRESENTASE AL GRUPO, TRIBU, O SI SE QUIERE NACION MAPUCHE.

    LO EXPUESTO HACE POSIBLE EL ENTENDIMIENTO DE LO ESGRIMIDO POR EL BLOGUERO MAPUCHE, CUANDO DICE: "pueblo Mapuche, ya que fue el primero en demostrar que se puede vivir sin Rey".

    DEMOSTRADO: VIVIAN EN ESTADO DE SALVAJISMO NATURAL, SIN CAPACIDAD DE DISTINGUIR LO QUE ARISTOTELES ATRIBUYE AL SER HUMANO: LO BUENO Y LO MALO, EL CONOCER. VIVIAN GUIADOS POR SU INSTINTO ANIMAL, NO POR LA RAZON. HE AHI LA CONVICCION QUE DICHO PUEBLO (MAS BIEN TRIBU) NO FUE CAPAZ DE OBEDECER A CAUPOLICAN (JEFE DE UNA FAMILIA BIOLOGICA REDUCIDA, NO DE ESTADO)NI A LAUTARO NI HA OTROS TANTOS QUE LOS ESCRITOS NO REGISTRAN. NINGUNO DE ELLOS REPRESENTABA AL ESTADO, POR QUE SIMPLEMENTE NO EXISTIA.

    CONCLUSIONES:

    1.- CHILE SE ERIGE SOBRE LA ETNIA MAPUCHE , CUYA INCAPACIDAD YA SE HA DESCRITO. LA MISMA SE HALLA RATIFICADA POR LA CIENCIA SOCIAL.

    2.- SIENDO SALVAJES ES RAZONABLE AFIRMAR QUE NO ERAN SERES HUMANOS ACABADOS. MAS BIEN SE PODRIAN HABER APROXIMADO A UNA ESPECIE "SUI GENERIS" DE SEMIHUMANIDAD. ERCILLA PROCEDE CON MAGNANIMIDAD CALIFIANDOLOS DE PUEBLO, EN REALIDAD NO ERA PUEBLO POR QUE NO TENIAN CIVILIZACION. ASI PROCEDIO PARA JUSTIFICAR LA INSTAURACION DE LO QUE FUERA CAPITANUIA GENERAL DE CHILE. NO HABIA JUSTIFICACION PARA CONQUISTAR, POR ELLO NUNCA EXISTIO PUEBLO SOMETIDO. EN LA CONCIENCIA POLITICA DEL MEDIOEVO, TRAS EL DERECHO DE GENTES Y POSTERIORMENTE CON LA TESIS DE FRANCISCO DE VOTORIA, NO ERA GUERRA JUSTA CONQUISTAR A BARBAROS.

    3.- LOS ESCRITOS QUE DOMINAN EN ESTA BLOG, DEMUESTRAN FEHACIENTEMENTE QUE EL PUEBLO CHILENO, POSEE GENES DE DICHOS MAPUCHES SEMIHUMANOS. POR ELLO SE EXPLICA EL PREDOMINIO DE LA ANIMALIDAD EN EL SENTIDO DE SUS TEXTOS: INSULTOS, ALARIDOS, GRUÑIDOS, GRAZNIDOS, REBUSNOS, ETC PROPIOS DE LOS GENES MAPUCHE QUE INCUBAN EN LO MAS PROFUNDO DE SU CUERPO Y MENTE.
    4.- GRACIAS DEBEN DAR A LOS LADRONZUELOS Y LACRAS PENINSULARES QUE ENRIQUECIERON LA COMPOSICION BIO-QUIMICA DE LOS GENES MAPUCHES DE TAL MANERA QUE AHORA HAY ALGUNOS DE ELLOS QUE SUELEN RACIOCINAR SOBRESALIENTEMENTE. EMPERO, LOS HAY QUIENES, TRAS GOZAR DE UNA APARENTE PROSPERIDAD ECONOMICA, RECHAZAN SU IDENTIDAD Y EN FRANCO DESPRECIO AL MAPUCHE, ALUCINAN SER "PRUSIANOS", "ARIOS", Y OTRAS SANDECES.

    POR TODO ELLO ESTA BIEN DICHO:

    DEBE SER TRISTE SER CHIL-INDIO

    SALUDOS DESDE CUSCO-PERU

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya deja de postear y anda a limpiar el baño ya que tu mama lo dejo y para eso les estoy pagando

      Borrar
    2. Anónimo4:34 p.m.

      SOBRE LOS INCAS.

      Debido al trauma de la Guerra del Pacifico historiadores peruanos inventan patrañas como esta "los incas eran dueños de todo el Norte Chileno".

      Es decir en los años 400 A.C es decir mucho antes del descubrimiento de América y cuando Chile como nombre ni nación ni colonia NO EXISTÍA y sobre territorios desiertos y despoblados que pasaron a Chile en 1883.

      Los cuales apareen en todos los libros de historia peruanos para enaltecerse en algo a nosotros.


      A pesar que fue un pueblo que opuso menos resistencia a la llegada de los españoles, a pesar de ser el de mayor población en América del sur, fue doblegado por solo 53 conquistadores españoles cansados y hambrientos despues de reccorer miles de Km a pies y en sus caballos al mando del conquistador ibérico Francisco Pizarro, a su vez no hicieron Nada cuando el conquistador español les usurpaban sus riquezas y mataban a sus niños y abusaban de sus mujeres. Totalmente contrario a nuestro heroico pueblo mapuche.





      Algo de Historia: Según cuenta la historia, el rey inca Atahualpa, les ofreció una habitación completa de oro a los soldados españoles para salvar su vida en un intento de sobornarlos, pero una vez entregada, los españoles lo asesinaron. Esto nos demuestra que desde tiempos milenarios ya practicaban la corrupción.

      Borrar
  62. Anónimo3:16 p.m.

    CHIL-INDIOS NO SABEN CUIDAR EL ASEO CULTURAL DE LA CLOACA BUCAL DE LA QUE HACEN GALA....jejeje

    VEAMOS



    CON ESTE TIPO DE SIMIOS CHILENOS....QUE SOLO ATINAN ESCRIBIR BILIRRUBINA ....FALACIA TREMENDA DECIR " A CHILE NADIE LE ALCANZA"

    QUE COMPLEJO INMENSO PRODUCTO DE ESQUIZOFRENIA PUEBLERINA AZOTA A LA TRIBU SUREÑA......

    DE VERAS QUE SU COMPLEJO DE INFERIORIDAD EXUDA RABIOSAMENTE EN CADA MENSAJE QUE PROFIEREN CONTRA SU RAZON DE SER : EL GRAN PERU!!

    MIENTRAS TANTO LES DOY UNA RAZON MAS PARA QUE REBUSNEN ADECUADAMENTE....

    PIÑERA....YA PUES CUANDO ELIMINARAS LA IGNoRANCIA DE TU TRIBU....

    pARA QUE NO ESCRIBAN LO QUE EN UN BLOG CHILENO ESPETAN, EJEMPLOS:

    "ay mamita peeeee!!!!!! cooooooooorran!!!! ahi vienen lus chilenus!!!!!!!! lus chilenussssssss!!!!!!!! AY MAMITA PEEEEEEE!!!!!

    Si peruano de mierda, CHILE TIENE CEREBRO, por algo ha logrado lo que nadie más a logrado en sudamerica, NI TU REPUBLIQUETA BANANERA llamada PERUZAMBIQUE!!!!!!!!!


    Y OTROS QUE SE HALLAN EN 99% DE ESTA PIZARRA CHILENA.....

    DE NO HACERLO NO ASEGURA LA ESTABILIDAD QUE ALARDEAS....UN PUEBLO INCULTO COMO EL CHIL-INDIO....ES PELIGROSO PARA EL PRETENDIDO DESARROLLO CHILINDIO....

    DEBE SER TRISTE SER CHIL-INDIO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:34 p.m.

      PERÚ

      La amarga envidia, el odio vivo que impera contra Chile desde hace muchos años en Perú y Bolivia. Estos dos desgraciados países continuamente destrozados por las revoluciones y bajo pésima administración.

      Envidian a Chile la prosperidad material alcanzada hasta ahora, su ordenada vida política no perturbada por insurrecciones, su alejamiento de la anarquía y del despotismo y su ascenso sin interrupciones a un peldaño cultural más elevado".

      Fragmento de la carta enviada a Berlín el 23 de septiembre de 1879: Von Gülich, (ministro de Alemania en Chile)


      El Inmenso odio del pueblo peruano hacia el Chileno es ignorado por gran parte de nuestra población:

      A continuación una de las pruebas de ellos.


      LA EDUCACIÓN EN CONTRA DE CHILE

      En todos los textos educativos peruanos se les inculca el odio a nuestro país como se observa en la figura. En ella se falsea y se fomenta sentimientos de venganza y revanchismo a una guerra que los peruanos y bolivianos tenían todo para ganar..tanto en la guerra contra la confederación Perú-Boliviana como en la guerra del Pacifico.


      La idea es mostrar a los soldados chilenos como crueles e inhumanos, desconociendo así los muchos informes objetivos de observadores imparciales de Italia, Inglaterra, EEUU, Francia y Prusia que siguieron la Guerra. En ella no se cuentan que "las fuerzas Aliadas triplicaban en efectivos al ejercito Chileno". No reconocen por ningún motivo la eficacia bélica de las fuerzas armadas Chilenas en las batallas, ni su disciplina, orden y humanidad después del combate.


      Todas las generaciones después de la guerra han sufrido un verdadero lavado de cerebro, por parte de historiadores y políticos para justificar lo injustificable. La perdida por parte de un pequeño país como era Chile, inculcándoles desde niños el odio y el sentimiento de venganza.

      Borrar
  63. Anónimo1:52 p.m.

    HIMNO NACIONAL DE PERUKISTAN

    CORO

    SOMOS INDIOS-MONOS SELVATICOS,SEAMOS SIEMPRE
    Y TAMBIEN NEGROS POR EL SOL
    QUE FALTEMOS AL VOTO SIEMPRE
    QUE LA MIERDA PATRIA QUE ETERNO NOS DIO.

    I
    LARGO TIEMPO EL INDIO PERUANO OPRIMIDOLA OMINOSA CADENA ARRASTRO,
    CONDENADO A CRUEL SERVIDUMBRE LARGO TIEMPO EN SILENCIO GIMIO.
    MAS APENAS EL GRITO ESCLAVO ¡¡¡MISERIA EN SUS COSTAS SE OYO !!
    LA INDOLENCIA DE ESCLAVO PERU-ANO,LA MIERDA TRAGO.

    II
    YA EL ESTRUENDO DE JAULAS Y CADENAS QUE ESCUCHAMOS POR SIGLOS DE HUMILLACION,
    QUE HASTA NOS QUITARON EL HUASCAR SAGRADO QUE OYO ATONITO EL MUNDO ¡¡CELEBRO!!
    POR DOQUIER CHILE,PALIZAS,TRAS PALIZAS ,NOS DIO,
    MERECIDOS MONOS DE LOS ANDES SOMOS, TAMBIEN A UNA VOZ.

    III
    CON EL ATRAZO MI PUEBLO SE HUNDE Y CUAL RAYO CORRIO LA OPINION,
    DESDE EL ISTMO A LAS TIERRAS DEL FUEGO DESDE EL FUEGO A LA HELADA REGION.
    TODO CHOLO JURA ROMPER LA MISERIA QUE NATURA A PERU SIEMPRE DIO,
    Y QUEBRAR ESE CETRO QUE CHILE OSTENTE ORGULLOSO...
    CHILE ES NUESTRO AMO

    IV
    LIMA CULIADA, POR SIEMPRE INVADIDA Y VIOLADA,SU ENOJO MOSTRO,
    AL AMO PATENTE CHILENO QUE INTENTABA ALARGAR SU OPRESION.
    A SUS ESFUERZO SALTARON SUS HEMORROIDES Y SUS ANOS QUE PRAT REVENTO.
    LES ATIZARON EL CULO A LIMA QUE DESPOJADA DE SU HUASCAR QUEDO.

    V
    ¡¡COMPATRIOTAS!!,MEJOR SER ESCLAVOS Y HUMILLADOS POR SIGLOS... EL INDO GIMIO.
    PARA SIEMPRE DEFEQUEMOS LIBRES MANTENIENDO SU PROPIO HEDOR.
    NUESTRAS MADRES,HASTA HOY DESNUTRIDAS ESTEN SIEMPRE MAMANDO EL CAÑON,
    Y QUE ALGUN DIA LAS PLAYAS DE ARICA E IQUIQUE, VISITARAN EJERCIENDO LA PROSTITUCION.

    VI
    >EN SU CIMA LOS ANDES SOSTENGAN LA BANDERA O PENDON BICOLOR,
    QUE LOS SIGLOS ANUNCIEN EL ESFUERZO DE SER INFERIOR,QUE POR SIEMPRE NOS GUSTO.
    A SU SOMBRA VIVAMOS OPRIMIDOS,Y AL NACER POR EL CULO CAGON...
    RENOVEMOS EL GRAN JURAMENTO DE RENDIRNOS A TODO
    PATRON...

    ResponderBorrar
  64. Anónimo9:03 p.m.

    JA,JA,JA, ES LO MAS RIDICULO QUE LEI EN MI VIDA , !!ES UNA BURLA A LA INTELIGENCIA Y EL SENTIDO COMUN!!!
    !!CHILE!! REEMPLAZAR A CHINA, POR DIOS !QUE RIDICULOS!
    CHINA: 2ª ECONOMIA MUNDIAL POR SU PBI NOMINAL, SOLO SUPERADA POR, ESTADOS UNIDOS,1ª EN EL RANKING POR PBI, ES LA ECONOMIA MAS GRANDE DEL PLANETA.
    CHILE PBI NOMINAL PUESTO "44", || NO EXISTEN CHILENOS!! SU ECONOMIA ES INSIGNIFICANTE PARA EL MUNDO.
    HASTA EN LATINOAMERICA SON PEQUEÑOS, ESTAN DETRAS DE PERU, ACA VA LA LISTA, RIDICULOS!!
    ECONOMIAS MAS IMPORTANTES POR SU PBI NOMINAL:

    1ª BRASIL
    2ª MEXICO
    3º ARGENTINA

    HASTA ACA LAS TRES MAS GRANDES, QUE POR ESO FORMAN PARTE DEL "G-20" ( LOS VEINTE PAISES DE MAYOR PODER ECONOMICO DEL MUNDO)QUE POR SU PUESTO CHILE NUNCA VA A ESTAR.

    4ª COLOMBIA
    5ª VENEZUELA
    6ª PERU
    7ª CHILE, JA, JA,JA, LA FICTICIA SUPERECONOMIA CHILENA QUE VA A ENTRAR AL "OCDE" COMO SI A ALGUIEN LE INTERESARA , ESO NO TIENE NINGUNA INGERENCIA EN LA ECONOMIA Y LOS MERCADOS MUNDIALES.
    ASI QUE DEJEN DE HABLAR ESTUPIDESES, REEMPLAZAR A CHINA !!

    ResponderBorrar
  65. Anónimo7:23 p.m.

    Chile reemplazar a China , tiene razon el amigo, ¿ que se fumaron, les pego re-mal ?
    Chile ni siquiera es considerado pais emergente por su economia, como lo son : ARGENTINA - MEXICO - BRASIL (G-20), donde se discuten las reglas y negocios de la economia global.
    !! Chile reemplazar a China, por dios que estupidos !!!!!!

    ResponderBorrar
  66. Anónimo8:39 p.m.

    llora mono selvatico,seguiras siendo cholo aunque lo disimules ridiculamente
    HIMNO NACIONAL DE PERUKISTAN

    CORO

    SOMOS INDIOS-MONOS SELVATICOS,SEAMOS SIEMPRE
    Y TAMBIEN NEGROS POR EL SOL
    QUE FALTEMOS AL VOTO SIEMPRE
    QUE LA MIERDA PATRIA QUE ETERNO NOS DIO.

    I
    LARGO TIEMPO EL INDIO PERUANO OPRIMIDOLA OMINOSA CADENA ARRASTRO,
    CONDENADO A CRUEL SERVIDUMBRE LARGO TIEMPO EN SILENCIO GIMIO.
    MAS APENAS EL GRITO ESCLAVO ¡¡¡MISERIA EN SUS COSTAS SE OYO !!
    LA INDOLENCIA DE ESCLAVO PERU-ANO,LA MIERDA TRAGO.

    II
    YA EL ESTRUENDO DE JAULAS Y CADENAS QUE ESCUCHAMOS POR SIGLOS DE HUMILLACION,
    QUE HASTA NOS QUITARON EL HUASCAR SAGRADO QUE OYO ATONITO EL MUNDO ¡¡CELEBRO!!
    POR DOQUIER CHILE,PALIZAS,TRAS PALIZAS ,NOS DIO,
    MERECIDOS MONOS DE LOS ANDES SOMOS, TAMBIEN A UNA VOZ.

    III
    CON EL ATRAZO MI PUEBLO SE HUNDE Y CUAL RAYO CORRIO LA OPINION,
    DESDE EL ISTMO A LAS TIERRAS DEL FUEGO DESDE EL FUEGO A LA HELADA REGION.
    TODO CHOLO JURA ROMPER LA MISERIA QUE NATURA A PERU SIEMPRE DIO,
    Y QUEBRAR ESE CETRO QUE CHILE OSTENTE ORGULLOSO...
    CHILE ES NUESTRO AMO

    IV
    LIMA CULIADA, POR SIEMPRE INVADIDA Y VIOLADA,SU ENOJO MOSTRO,
    AL AMO PATENTE CHILENO QUE INTENTABA ALARGAR SU OPRESION.
    A SUS ESFUERZO SALTARON SUS HEMORROIDES Y SUS ANOS QUE PRAT REVENTO.
    LES ATIZARON EL CULO A LIMA QUE DESPOJADA DE SU HUASCAR QUEDO.

    V
    ¡¡COMPATRIOTAS!!,MEJOR SER ESCLAVOS Y HUMILLADOS POR SIGLOS... EL INDO GIMIO.
    PARA SIEMPRE DEFEQUEMOS LIBRES MANTENIENDO SU PROPIO HEDOR.
    NUESTRAS MADRES,HASTA HOY DESNUTRIDAS ESTEN SIEMPRE MAMANDO EL CAÑON,
    Y QUE ALGUN DIA LAS PLAYAS DE ARICA E IQUIQUE, VISITARAN EJERCIENDO LA PROSTITUCION.

    VI
    >EN SU CIMA LOS ANDES SOSTENGAN LA BANDERA O PENDON BICOLOR,
    QUE LOS SIGLOS ANUNCIEN EL ESFUERZO DE SER INFERIOR,QUE POR SIEMPRE NOS GUSTO.
    A SU SOMBRA VIVAMOS OPRIMIDOS,Y AL NACER POR EL CULO CAGON...
    RENOVEMOS EL GRAN JURAMENTO DE RENDIRNOS A TODO
    PATRON...

    ResponderBorrar
  67. Anónimo12:57 p.m.

    PA SER ARAUC-ANO LOS REQUISITOS SON LOS SIGUIENTES:

    1.-ROBAR ARTICULOS DE OTROS PAISES, LOS CUALES NO TENEMOS PORQUE NUNCA DESARROLLAMOS UNA CULTURA PROPIAMENTE DICHA.

    2.-VIVIR SIEMPRE PENDIENTES DEL PERU, PAIS AL CUAL TENEMOS ENVIDIA POR SU GRADO CULTURAL.

    3.-DECIR QUE TENEMOS EL MEJOR PAIS DEL MUNDO , AUNQUE VIVAMOS EN UN DESIERTO ARIDO.

    4.-COPIAR CANCIONES DEL PERU(CANTANTE AMERICO) Y DECIR QUE EL SHAKIRO ES NUESTRO MEJOR ARTISTA INTERNACIONAL.

    5.-CAMINAR CON EL CULO ARRIBA PARA QUE NUESTROS CHACHEROS INGLESES SE DIVIERTAN CON NOSOTROS A CAMBIO DE SU PROTECCION CUANDO NOS VEAMOS AMENAZADOS POR OTRA NACION.

    7.-CREERNOS BLANQUITOS,A PESAR DE SER DESCENDIENTES DIRECTOS DE ARAUC-ANOS QUE VIVIAN EN TOLDOS Y VESTIAN TRAJES HECHOS DE ARBUSTOS,Y ERAN MAS OSCUROS QUE EL PETROLEO(OJO EL PETROLEO ES OTRA RIQUEZA QUE NO EXISTE EN CHILE)

    8.- OLVIDAR CUANDO NUESTRO GOBIERNO EMBORRACHO A NUESTROS SERRANOS MAPUCHES PARA LUEGOS MATARLOS EN LA PACIFICACION DE LA ARAUCANA.

    9.-NO TENER HEROES CHILENOS, SOLO PRAT QUE EL UNICO MERITO QUE TUVO FUE SER AMIGO DE EL CABALLERO DE LOS MARES.

    10.-SER MARICON Y TRAICIONERO, ES DECIR DEJARNOS VIOLAR POR CUALQUIER PAIS QUE NOS OFRESCA SU AYUDA.

    11.-QUERE TODO LO QUE EL PERU TIENE.. LA PAPA-LA MARINERA- EL MAR- EL PISCO- LOS TERRITORIOS- LA CHALACA.

    12.-HABLAR COMO MARICON,ES DECIR TENER EL DEJO DE UNAS PROSTITUTA EN PLENA FAENA.

    12.-ATENDERCE EN HOSPITALES PERUANOS.

    13.-SER HIJOS DE PADRES CORNUDOS O DEL VECINO PERUANO.

    LA MAPUCHE ES LA MEJOR CULTURA QUE HAY EN AMERICA Y NUESTRO MAYOR LOGRO FUE NO MORIRNOS DE HAMBRE EN ESTE DESIERTO... LE DEJAMOS AL MUNDO NUESTRA GRAN CULTURA QUE HASTA AHORA ASOMBRA AL MUNDO JEJEJEJE NADIE LOS MENCIONA ROTITOS APENAS APARENCEN AL FINAL DE LOS LIBROS COMO RELLENO... RATEROS

    ResponderBorrar
  68. Anónimo6:31 p.m.

    El Peruano

    EL PERUANO: DUENDE DE COLOR MARRÒN DE CARA REDONDA.. OJOS DE VIZCACHA!! ( ARDILLA)) NUCA REDONDA Y SUCIA`` NARIZ DE ALETA DE TIBURÒN. CUERPO DE MANDRIL! CON ASPECTO DE ``MONO CHIMPANCÈ... Y EL PERUANO ES UN INDIO AMBULANTE QUE RECORRE TODO EL MUNDO TRATANDO DE SER ACEPTADO.. BUSCA POR TODOS LOS PAÌSES ..COMIDA`` CASA. Y UNA ALDEA DONDE REPRODUCIRSE``..

    EL PERUANO ES FEO POR NATURALEZA.... POR UN ERROR ABERRANTE DE LA NATURALEZA... EL PERUANO TIENE EL CRUEL CASTIGO DE POR VIDA.. DE SER``FEO!!! NEGRO-AMARRONADO`` ENANO CON OLOR A ``CLOACA```Y A CACA`` Y A DIARREA GUARDADA EN UN FRASCO AL SOL!.

    EL PERUANO: DURANTE SU NIÑEZ... ES OBLIGADO A ORDEÑAR CABRAS..VACAS... LIMPIAR ESTABLOS``EL PERUANO ``SIEMBRA`` PAPAS. CEBOLLAS`` Y HACE TRABAJOS AGRARIOS!!..

    ES MUY DIFÌCIL ENCONTRAR UN PERUANO RUBIO DE OJOS VERDES Y DE 1.80!!... YA QUE ELLOS APENAS ALCANZAN EL:1.50 DE ESTATURA!!

    EL SUEÑO DEL PERUANO ES: SER BLANCO`` SER ALTO``OLER BIEN``

    COMER BIEN!, VESTIRSE BIEN!! Y CAMBIAR SU ASQUEROSA ``RAZA!!

    LOS PERUANOS SON MAS CONOCIDOS POR: ``CHOLOS``: INDIUS`` MUNUS SAPIENS. SON IGUALES AL ``EKEKO`` O AL MISMO PRESIDENTE DE PERU ( TOLEDO).... ESTOS CHOLOS,OSEA PERUANOS.. ACOSTUMBRAN A DORMIR EN LAS CALLES... COMER CON LAS MANOS Y CORTAN LA COMIDA CON LOS DEDOS.... ORINAN Y CAGAN EN LA CALLE... DUERMEN VESTIDOS`` NO SE BAÑAN!! NO VAN ALA ESCUELA...

    EL PERUANO: DETESTA!! BAÑARSE.. ESO YA LO SABE TODO EL MUNDO... EL PERUANO HUELE A : CEBOLLA, CACA`` TACOS`` HUMEDAD`` ABONBADO`` A TRASPIRACIÒN`` A PATA ( PEZUÑA).. EL PERUANO TIENE ANILLOS DE MUGRE EN EL GLANDE DE SU ASQUEROSO Y DIMINUTO PENE`` Y TIENE CAPAS DE CACA EN EL CULO!!! Y PELUDO PARA COLMO..... OSEA..EL PERUANO ES UN TREMENDO DESASTRE ASQUEROSO ABERRANTE INMUNDO COCHINO!!!.... ESO YA LO HEREDA DE LOS ANTEPASADOS D ELOS INKAS.. Y JAMÀS LOS CAMBIARA`...

    HABRÌA QUE ENVIAR UNOS ITALIANOS O ESPAÑOLES A PERU.. A MEJORAR EL ASPECTO ASQUEROSO DE SU ``RAZA``..VIOLAR SUS INDIAS PERUANAS.. Y ESPERAR QUE DEN ALUZ.. A UNOS HUMANOS COMO LA GENTE!!.. Y NO ESOS NIÑOS FEOS Y MARRONES QUE NACEN EN PERU...

    POR TODAS ESTAS RAZONES EL PERUANO ES BIEN FEO!! Y CON GANAS!!.. NO DESCRIMINE AL PERUANO..SOLO AYÙDELO A SER UN POCO MAS GENTE Y LIMPIO.... LOS PERUANOS..SÌ PUEDEN!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:32 p.m.

      dices no discrimine al peruano pero tu lo haces y no debes hacerlo. somos cholos y a mucha honrra yn si vamos al colegio

      Borrar
    2. Anónimo4:28 p.m.

      Chileno de corazón
      .....erase una vez un chileno, un peruano, un mexicano y un gringo que estaban en un avion, entonces el avion se iba a estrellar y habia que liberar la carga, entonces el mexicano tiro la tequila y los otros dijeron:
      -pero como tiraste el tequila?
      -orale pos cuate, en mi pais hay tequila de sobra
      el gringo tiro un millon de dolares y los otros dijeron:
      -pero como tiraste un millon de dolares?
      -no importar, en mi pais tener plata de sobra
      entonces el chileno agarra al cholo y lo tira y los otros dicen
      -¡¡¡pero como tiraste al peruano!!!???
      -loco tranquilo, q en mi pais hay cholos peruanos de sobra jajajajjajajajja
      no se ofendan mis estimados cholitos peruanos llamitos rumiantes jojojojojojojojo tomenlo con humor

      Borrar
  69. felipesancho2:03 p.m.

    me avergüenza ser chileno por tener que convivir con estos racistas imbéciles chovinistas, que asco!!

    ResponderBorrar
  70. Anónimo3:23 p.m.

    me siento muy orgulloso de ser chileno y no convivir con indios comegusanos hermanos de los masai y de los cholos malpartidos del desierto incadito de limaña

    ResponderBorrar
  71. Anónimo4:41 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  72. Anónimo6:50 p.m.

    DEBE SER TRISTE VESTIRSE DE TRAVESTI COMO EL SHAKIRO JAJAJAJA ESTOS ARAUC-ANOS ANOS AHORA YA NO TIENEN CARA TANTO ROBAR ARTICULOS PERUANOS LES A VOLADO EL POCO CEREBRITO QUE LES QUEDABA AHORA SALIERON CON EL SHAKIRO ... SI NO ESTAN HABLANDO O ROBANDO LAS COSAS DEL PERU ESTAN QUE SE VISTEN DE TRAVESTIS PARA LLAMAR LA ATENCION

    ResponderBorrar
  73. Anónimo6:07 p.m.

    es muy lindo que los países de la región crezcan pero permitan me dudar en un ar de cosillas primero es cierto que argentina tiene incubando una peligrosa inflación pero es justamente por un crecimiento desmedido de su economía las infraestructuras de abastecimiento han sido superadas en otras palabras falta energía mucha energía se han reabierto proyectos energéticos abandonados yasireta,corpus y atucha entre parques heolicos etc en mendoza se esta experimentando con etanol de algas y aun asy no alcanza (gracias menem) en cuanto a china mmm olvidar a ese país es a lo menos una burrada ojo hacer negocios con ellos es salir a competir fuerte ellos te pelean todo,eso si son recontra honorables acá por ejemplo les vendimos uranio enriquecido al 10 por ciento cuando llego allá dijeron no esto esta mal este uranio viene enriquecido al 20 por ciento y ¡pagaron la diferencia!ademas si juntas a toda latinoamerica no llegas a la cantidad de gente que ellos tienen dicho en otras palabras y ago mías las palabras del presidente de ARCOR ,-si logro por lo menos vender un caramelo surtido a cada chino ya tengo asegurado el éxito perpetuo de mi empresa ,- no se puede ignorar a un tercio de la humanidad

    ResponderBorrar
  74. Anónimo4:47 p.m.

    lo que le falta a chile para asegurar su crecimiento es invertir y consolidar la industria nacional como alguna vez lo hicieron en argentina ya que seria muy diferente nuestro panorama económico si en vez de exportar materias primas las procesáramos y vendiéramos productos, aunque un punto inquietante es la baja valoración que esta teniendo el dólar lo cual a futuro puede traernos mas problemas que beneficios ya que no hay que olvidarse que la mayoría de nuestras exportaciones son pagas en dólares,
    por ultimo este post tubo un muy buen comienzo asta que introdujo sus narices un mono mal educado si bien la economía peruana esta creciendo bastante esto es a causa de capitales extranjeros que en su mayoría son chilenos ya que es mas barato producir en su país ya que las normas ambientales son pobres al igual que su educación lo cual nos permite tener mano de obra de bajo costo, por ultimo se tributa poco y las leyes laborales casi no existen ( lo cual es comprensible si la mayoría son monos ) saludos les envía un futuro inversor chileno en Perú.
    viva el TLC con peru

    ResponderBorrar
  75. Anónimo8:50 p.m.

    ROTITO QUE PARAS CON EL CULO ARRIBA PARA SATISFACER A TUS CACHEROS INGLESES Y ASI ELLOS VENGAN A VERLAR POR UDS ARAUC-ANOS SIN HONOR, SALUDOS A TU DESIERTO HABITADO POR RATEROS DE QUINTA, ALMENOS AGRADESCAN QUE GRACIAS A LO ROBADO AL PERU TIENEN UN POCO DE CEREBRO

    PARA SER ARAUC-ANO LOS REQUISITOS SON LOS SIGUIENTES:

    1.-ROBAR ARTICULOS DE OTROS PAISES, LOS CUALES NO TENEMOS PORQUE NUNCA DESARROLLAMOS UNA CULTURA PROPIAMENTE DICHA.

    2.-VIVIR SIEMPRE PENDIENTES DEL PERU, PAIS AL CUAL TENEMOS ENVIDIA POR SU GRADO CULTURAL.

    3.-DECIR QUE TENEMOS EL MEJOR PAIS DEL MUNDO , AUNQUE VIVAMOS EN UN DESIERTO ARIDO.

    4.-COPIAR CANCIONES DEL PERU(CANTANTE AMERICO) Y DECIR QUE EL SHAKIRO ES NUESTRO MEJOR ARTISTA INTERNACIONAL.

    5.-CAMINAR CON EL CULO ARRIBA PARA QUE NUESTROS CHACHEROS INGLESES SE DIVIERTAN CON NOSOTROS A CAMBIO DE SU PROTECCION CUANDO NOS VEAMOS AMENAZADOS POR UN OTRO PAIS.

    7.-CREERNOS BLANQUITOS,A PESAR DE SER DESCENDIENTES DIRECTOS DE ARAUC-ANOS QUE VIVIAN EN TOLDOS Y VESTIAN TRAJES HECHOS DE ARBUSTOS,Y ERAN MAS OSCUROS QUE EL PETROLEO(OJO EL PETROLEO ES OTRA RIQUEZA QUE NO EXISTE EN CHILE)

    8.- OLVIDAR CUANDO NUESTRO GOBIERNO EMBORRACHO A NUESTROS SERRANOS MAPUCHES PARA LUEGOS MATARLOS EN LA PACIFICACION DE LA ARAUCANA POR SER DE LA EDAD DE PIEDRA Y DARNOS VERGUENZA

    9.-NO TENER HEROES CHILENOS, SOLO PRAT QUE EL UNICO MERITO QUE TUVO FUE SER AMIGO DE EL CABALLERO DE LOS MARES.

    10.-SER MARICON Y TRAICIONERO, ES DECIR DEJARNOS VIOLAR POR CUALQUIER PAIS QUE NOS OFRESCA SU AYUDA.

    11.-QUERE TODO LO QUE EL PERU TIENE.. LA PAPA-LA MARINERA- EL MAR- EL PISCO- LOS TERRITORIOS- LA CHALACA.

    12.-HABLAR COMO MARICON,ES DECIR TENER EL DEJO DE UNAS PROSTITUTA EN PLENA FAENA.

    13.-ATENDERCE EN HOSPITALES PERUANOS.

    14.-SER HIJOS DE PADRES CORNUDOS O DEL VECINO PERUANO..
    15.-SER BORRACHOS QUE ORINAN EN LOS MONUMENTOS POR ENVIDIA YA QUE EN NUESTRO DESIERTO LLAMADO CHILELANDIA NO TENEMOS OBRAS DE ARTE, SOLO LO ROBADO AL PERU
    16.-TENER SOLO UN PLATO TIPICO LA CAZUELA QUE TODOS LOS PAISES LA HACEN PERO COMO NOS GUSTA ROBAR, DECIMOS QUE ES NUESTRA.
    17.-TENER UN BLOG CHILINDIO DONDE SOLO HABLAMOS DEL PERU.

    LA MAPUCHE ES LA MEJOR CULTURA QUE HAY EN AMERICA Y NUESTRO MAYOR LOGRO FUE NO MORIRNOS DE HAMBRE EN ESTE DESIERTO... LE DEJAMOS AL MUNDO NUESTRA GRAN CULTURA QUE HASTA AHORA ASOMBRA AL MUNDO JEJEJEJE NADIE LOS MENCIONA ROTITOS APENAS APARENCEN AL FINAL DE LOS LIBROS COMO RELLENO... RATEROS DE MIERDA, YA LES LLEGA EL DE GRADO 10, PARA QUE DESAPAREZCAN PRONTO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:26 p.m.

      perukistan gallinolandia indiolandia el paiesucho perdedor El deporte nacional es: La coima o la cutra, el 85% del país lo practica y en el año 1992 se creó una institución designada sólo a esta actividad después del auto-golpe de Estado. Sabios y conocedores indican que ahora es llamado Congreso.
      ...El Futbol Peruano es un zoologico, en la fauna de esta destacan: "El condor Mendoza", "La fokita FárFán", "El zorro Alva", "El zorrito Aguirre", "El avestruz Carty", "El camello Soto", "El pato Quinteros" (no confundir con el pato Donald), entre otros
      ...El otro 15% del país practica el narcotrafico, aunque los peruanos se esfuercen en decir lo contrario (piensan que ser narcotraficante es mejor que ser coimeado)
      ...La piratería produce el 75% del PBI del Perú
      ...El otro 25% es del narcotráfico y de los locutorios (y de los edificios hechos con botellas de plastico, desechos del rio rimac y del mercado de la parada material de primera calidad)
      ...Cuando Peru juega todos se ponen la blanquirroja pero cuando pierden, o sea siempre, todos se ponen la albiceleste, la verdeamarelha.
      ...Perú tiene un plan para atacar a Shile usando bioarmas como el Hombre-llama-topo (para los más frikis, vease Terran infestado.)
      ...Huachafo, término muy popular en Perú, significa "cursi, de mal gusto al vestir."
      ...El equipo de fútbol preferido de la gente patética es el Alianza Lima. Tanto los aficionados como los jugadores están obligados a ser vírgenes por una antigua tradición.
      ...Su actual presidente es Humala, y acaba de sacar una ley para prohibir a los peruanos salir con tapa-rabos a la calle.
      ...Su nivel de alcohol en sangre es tan alto que a los vampiros se les llama simplemente borrachos.

      Borrar
  76. Anónimo7:04 p.m.

    u que falta de contenido en algunos comentarios tal pare que por aquí algunas personas carecen de CI o padecen de alguna disfunción cerebral severa.
    amigo cholo lo invito a debatir con contenido y sin insultos por que el rasismo es muy malo sobretodo para culturas inferiores como los peruanos ya que es su pueblo el que se ve mayormente afectado por el hecho de poseer gran pobreza bajo nivel cultural ( puesto en evidencia por sus comentarios) gran índice de de población indígena o originaria (lo cual no es malo ni motivo de vergüenza) o por ser mas oscuro de piel o poseer rasgos característicos estereotipados como de primates (lo cual si es gracioso)
    y si por alguna razón no posee la capacidad de aportar algo en este post no se sienta mal pues ninguno de sus mono compatriotas a sido capas y no por eso lo discriminaremos, espero que mi comentario no cause perturbaciones mentales en su desnutrido ser ya que no en mi intención haber que un animalito como usted se sienta mal desde ya se despide su siempre superior amigo chileno quien siempre estará dispuesto de abrirle una puerta ( de una jaula ) cuando usted o su familia se muera de hambre en su país y decida venir al nuestro a comer palomas.
    Como dato anexo le aviso que en el sur de nuestro país esta sufriendo una sobrepoblación de roedores por si quieren venir a probarlos ya que se que acostumbran comerlos y sigan adelante algún día, después de de varios miles de años talvez puedan parecerse a los chilenos aunque lo dudo mucho por que la teoría de la evolución de Darwin fue desestimada
    Ja .

    ResponderBorrar
  77. Anónimo11:37 p.m.

    Lo que hay que hacer para que Peru vuelva a su mierda es exigir a tu A.F.P. que tus fondos no sean puestos en acciones de empresas que invierten en Peru y listo los macacos vuelven a su m ierda

    ResponderBorrar
  78. Anónimo11:37 p.m.

    Lo que hay que hacer para que Peru vuelva a su mierda es exigir a tu A.F.P. que tus fondos no sean puestos en acciones de empresas que invierten en Peru y listo los macacos vuelven a su m ierda

    ResponderBorrar
  79. Anónimo9:07 p.m.

    si no fuera por las inversiones chilenas en perukistan estarian igual que haiti cholos de mierda dejense de hablar weas

    ResponderBorrar
  80. Anónimo8:32 p.m.

    Toda esta cháchara, con los comentarios de Forbes, de Merrill-Lynch, que lo de más aquí, que lo de más allá sería hasta cómico cuando uno puede divertirse leyendo hasta los límites hilarantes que puede llegar la petulencia, el engreimiento y el grado de autoengaño e ignorancia en que caen tan fácilmente los chilenos. PERO ESTO DEJA DE SER COMICO CUANDO METEN A MI PAIS, ARGENTINA EN SUS TONTOS E INSULSOS DISCURSOS. "ARGENTINA SE HA QUEDADO ATRÁS DE CHILE EN CRECIMIENTO", JUAJUAJUAJUAAA!!!.El principal -y único- indicador de crecimiento económico chileno lo dan sus niveles de compras, siempre a la zaga de los de ventas. Son volúmenes que muestran una tan diversificada gama de productos como solo se pueden comprar desde un país carente de industrias. NO SE SI ESO SEA PARA ENORGULLECERSE, ACASO EL DATO LE VENGA BIEN A UNA SOCIEDAD CONFORMISTA Y MEDIOCRE, RETRASADA Y DOMINADA POR UN GROPÚSCULO DE FAMILIAS RICACHONAS QUE HACEN DE CHILE SU FEUDO. Y esto les digo: digan lo que quieran, miéntansé como les dé la gana PERO NO METAN A ARGENTINA EN SUS CHANCHULLOS. Dicen cualquier barrabasada de mi país pero no pueden ocultar el complejo de inferioridad que tienen con nosotros. Nos tienen siempre presentes en sus peores pesadillas. Y a los que acá escriben, les aconsejo busquen el comentario aparecido en EMOL en setiembrer pasado, reflejando el ultimo informe anual del FMI, que afirma que el crecimiento económico de Argentina es el SEGUNDO DEL MUNDO LUEGO DEL DE CHINA. Por favor, métansé con los peruanos o los bolivianos, que están en una escala similar a la de Uds. (por algo son primos), pero no se midan con la misma vara conque se mide a Argentina. Y no se metan en el mismo plano que Brasil!!!. Jajajajajaa, no sean caraduras!. Y la ultima: mirá que decir que "hay que olvidar a China", jajajajaaaa!!!!. Eso solo lo puede decir Forbes porque le pagan para eso, para convencer al pueblo chileno, pero algo hay claro: cualquier país que pueda venderle algo a los chinos está feliz, porque son tantos que no hay producción que sea suficiente y son buenos pagadores. ESTO DEMUESTRA LA FALACIA DE LA AFIRMACION DE FORBES, que dice cualquier huevada mientras le paguen. NO OLVIDEN LA CANTIDAD DE VECES QUE LA PUBLICACION HA IDO A PARAR A LOS TRIBUNALES POR SUS TRISTEMENTE CELEBRES MANEJOS Y DESMANEJOS DE LA INFORMACION Y DESINFORMACION PAGADA. Chilenos, sigan hirviéndose en su salsa.

    ResponderBorrar
  81. Javier6:05 p.m.

    jajaja y se veia tan linda la conversacion al principio, luego me dio lata seguir leyendo asi que bajo al final, y veo al tipico argentino alterego hablando idioteces y tirandose flores xD, nada nuevo xd.
    Si aunque su paiz se este cayendo a pedazos creera que son potencia xD

    ResponderBorrar
  82. Anónimo7:36 p.m.

    jajajaj pienso lo mismo, ademas era un informe de otro pais, ustedes son tan tontos q piensan q esto es porq lo sobornaron, me dan pena

    ResponderBorrar
  83. Anónimo7:49 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  84. Anónimo12:52 a.m.

    ANONIMO 01:05PM: es claro que no hay nada nuevo. La ceguera chilena frente a las idioteces que les "venden" desde el exterior es la misma de siempre. CÓMO SE VAN A CREER TODO LO QUE DIGAN LOS DE FORBES, QUE SON RECONOCIDOS INTERNACIONALMENTE COMO LOS MERCENARIOS Y FARISEOS DE LA INFORMACION ORIENTADA. Yo siempre sostengo en conversaciones con amigos, que si de Chile hay algo que admirar es su seriedad, su sentido de la organización y de la previsión. Pero convengamos en que también es admirable la capacidad que tienen para creer todo lo que se les dice desde afuera. Lo que digan un Merryl-Lynch, un Standard Poors, un New York Times, un Forbes son para Uds. palabra santa. Claro, porque quienes pagan esos informes, saben cómo elevarles el ego. Eso se llama "COMPRAR TRANQUILIDAD SOCIAL" o "TENER DOMADA A LA BESTIA". Y por cierto, sabés tan bien como yo que Argentina NO se está cayendo a pedazos. Superamos con creces la crisis del 2001-2005, estamos mejor QUE ANTES DE ELLA y aunque sean feas las comparaciones (que a Uds. tanto les agradan), estamos mejor que Brasi, México y Chile en lo social (salarios, jubilaciones, desocupacion, descenso de la pobreza) y nuestro proceso de industrialización avanza día a día: fuimos el 14to. país en ingresar al Grupo de los 20 (G-20) y ya estamos en el sitio No. 9, en base al porcentaje creciente de nuestra producción global que tiene Valor Agregado. Porque NO VENDEMOS MATERIAS PRIMAS O SEMIELABORADAS SINO PRODUCTOS INDUSTRIALIZADOS, dando más trabajo a nuestra gente, generando más fuentes de trabajo e incrementando el poder adquisitivo de la población, con lo que la producción general tiene un inmenso mercado interno a disposición, lo que nos diferencia de un montón de paises, en L.A. y el mundo y nos blinda frente a los coletazos de la actual crisis en Europa y USA. Chauuu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. [AnónimoJan 30, 2012 07:52 PM] Dijo:
      Lo que digan un Merryl-Lynch, un Standard Poors, un New York Times, un Forbes son para Uds. palabra santa. Claro, porque quienes pagan esos informes, saben cómo elevarles el ego.
      ========================
      Puede ser que nosotros nos creamos todo lo que dicen esas publicaciones, pero te has puesto a pensar QUIEN LEE ESAS MISMAS PUBLICACIONES? A QUIEN VAN DESTINADAS? Tú crees que ellos hacen informes para que Juan Pérez que vive en la punta del cerro tenga algo para leer mientras va al baño? No, son para los señores con puro que necesitan INVERTIR en países serios que le den seguridad de que sus inversiones serán bien tratadas. Al menos concédeme que Chile en términos de seguridad jurídica está lejos por arriba de otros países, incluido Argentina con su política de "sustitución de importaciones", que no es otra cosa que un corralito encubierto, simplemente porque saben que ya no tienen a qué hechar mano, y ya se les viene otra crisis encima. Ah, pero esta vez el Gobierno tiene a su disposición tus fondos de pensiones, olvidaba eso... ;)

      Borrar
    2. Anónimo4:36 p.m.

      Lógica Deductiva Aplicada

      a=Los micros apestan a mierda

      b=Los taxis apestan a mierda

      c=los peruanos viajan en taxi y combi

      (a ^ b) ^ c => d

      Entonces D= Los peruanos apestan a mierda


      Otra deducción podria ser:

      Si no apestas a mierda entonces, no eres peruano.

      Borrar
    3. Anónimo7:51 a.m.

      mire señor los inversores no deben leer nada para ir a chile, unico pais en latinoamerica con una constitucion de proteccion al capital y ni un articulo de derechos fundamentales para sus habitantes, este articulo es para la gilada

      Borrar
    4. Anónimo7:56 a.m.

      en cuanto a la sustitucion de importaciones no las hace el que quiere sino el que puede, decime que sustitucion de importaciones puede hacer chile, ninguna, no hay capacidad instalada en el pais ni gente capacitada, ejemplo, argentina no quiere pagar mas los envio de satelite y construye su lanzador, chile no puede hacer ni el satelite, mas respeto por favor

      Borrar
  85. Anónimo4:36 p.m.

    SOLO UN IMBECIL QUE COME CACA PODRIA CREERSE UNA NOTICIA O COMENTARIO TAN FALSO HE HIPOCRITA....CRER QUE UN PAISITO ( MI PAIS) DE 17 MILLONES DE PERSONAS VA HACER FRENTE Y VA A SUPERAR A CHINA QUE TIENE 1300 MILLONES. LO REPITO SOLO UN COME-CACA PUEDE TRAGARSE SEMEJANTE EXCREMENTO DECNOTICIA DE UNA REVISTA HIPER LIBERAL COMO FORBES.
    LO DICE UN CHILENO ORGULLOSO Y NACIONALISTA DE CURICO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SUB OFICIAL MILLONES DEL VRAEM8:31 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER peruANO... Y MUCHO PEOR NEGAR DE SU PROPIA NACIONALIDAD... SEÑORITA LAURA PE'!!!... JAJAJAJAJAJA

      Borrar
  86. Anónimo5:14 p.m.

    Que articulo tan comico comparar la economia China la segunda del mundo con la insignificante chili jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ROBERTO CHIABRA (EL INQUISIDOR DE CHOLOS)8:58 p.m.

      Pobre CHIMPANCHOLO WEON... Que ouedes decir SI LA ECONOMIA DE peruZAMBIQUE ES COMPARABLE CON LAS ECONOMIAS DE LOS PAISES MAS POBRES Y BANANEROS... MAQUILLANDO LA CRUDA REALIDAD EN LA QU ESTA SUMIDA peruZAMBIQUE, COMO NO SE ENTIENDE SI LOS CHOLANGUTANES DICEN QUE ''CRECEN'' ENTONCES COMO ES POSIBLE QUE LA DESNUTRICION INFANTIL Y CRONICA, ENFERMEDADES POR POBREZA, ETC ESTEN AL MISMO NIVEL DE LOS PAISES MAS POBRES DEL MUNDO... MAS BIEN SIMIO MUGROSO SON UDS LOS QUE DELIRAN Y FANTASEAN QUE TU HEDIONDO PAIS peruZAMBIQUE ESTA AL NIVEL DE LAS ECONOMIAS MAS DESARROLLADAS EN EL MUNDO, CUANDO A TU FAMELICO PAIS NADIE LO CONOCE O NADIE LO TOMAN EN CUENTA, SALVO PARA EXPLOTAR PERO A TODOS LOS CHOLOS JAJAJAJAJA INDIACO FEO, QUE ENVIDIA DEBES TENER QUE NO SOPORTA QUE ESTAMOS MAS DESARROLLADOS AÑOS LUZ DE TU MISERO Y HEDIONDO PAIS... LO SIENTO CHOLOBORA PERO ESO ES LA REALIDAD... NO POR ALGO ESTAMOS EN OCDE QUE SOLO LO CONFORMAN PAISES DESARROLLADOS O RUMBO AL DESARROLLO MEDIANTE EL ORDEN Y PROGRESO DE UNA ECONOMIA SERIA Y RESPONSABLE... Y NO PAISES QUE SON ECONOMIAS DE AUGE PASAJEROS O REPUBLIQUETAS BANANERAS (peruZAMBIQUE) QUE SOLO EXPORTAN MATERIAS PRIMAS Y NADA MAS, SIENDO EL ULTIMO EN NIVEL EDUCATIVO, QUE MAS PUEDEN ASPIRAR LOS CHIMPANCHOLOS SINO A TRABAJAR DE NANAS Y LIMPIAWATERES JAJAJAJAJAJA CHOLO WEON, FRACASADO, HEDIONDO, PERDEDOR, TRAUMADO, CORRUPTO Y SUPERFEO... JAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
    2. Anónimo12:55 p.m.

      PERU = MIERDA SERRANA JAJAJAJAJAJAJ PUIS PUIS SE COME PURO CUYS .HASTA SU MONEDA VALE MIERDA ¿ SOL ? NI BRILLA LA WEBADA CON UN PESO COMPRAMOS VARIOS SOLES CAGONES PARA LIMPIARNOS EL CULO Y LA CARA DEL CTM QUIÑONES AJAJJAJAJAJAJAJA.

      Borrar
  87. Anónimo7:47 p.m.

    PRAT UN MARICON MAS COMO TODOS LOS CHILENOS............JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ............

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:14 p.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
    2. Anónimo4:39 p.m.

      Grau un culiado tiraba la piedra ,escondia la mano y arrancaba como buen peruANO MARICON JA JA.

      Borrar
  88. Anónimo2:18 a.m.

    Ja, ja, En el 2011, Chile crecio 6% y 5,5% el 2012, El Peru crecio 7% el 2,011 y 6,2% el 2012.

    ResponderBorrar
  89. Anónimo1:25 p.m.

    No se que PORQUERIA de droga le venden los Peruanos a los Chilenos, que a estos ultimos los hace escribir la brutalidad mas grande del planeta. Estos piojos , que su economia nisiquiera llega a los 250, Millones. creen que pueden ser mas poderosos que la China con un PBI de mas de 4,0000 Millones. Sigan ASTURBANDO su cerebro con el sueno de GRANDIOSIDAD, que pronto van a tener que pedir agua a sus vecinos. Y despertar a la realidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:37 p.m.

      Peruano Cazador de palomas, ediondo, ladron, extrema peligrosidad, gay, cholo, se creen bknes y son terrible weones peruanos qliaos hay ke matarlos!!!

      Peruano Dicese del individuo que vive en peru y que viene a chile a comer palomas generalmente negros color caca chicos de brasos cortos y muy envidiosos perdedor de guerras y todavia les duele haber perdido arica generalmente ediondo a culo y a axila se viste con chaketas de cuero aunque esten a 50 grados de calor muy comun verlos con la cara tajia obviamente por que al verse en un espejo no ven mas remedio que el suicidio comprovado cientificamente el especimen mas feo del mundo.

      Peruano Especimen maloliente, que se alimenta generalmente de palomas, o de otros bichos, en épocas de lluvia se ocultan para evitar su reproduccion, importante: cuando se hacerque a las afueras de la plaza de armas por favor no le lance manies por que lo pueden atacar.

      Peruano Hibrido entre mono,chino e indio.fue creado para terminar con plagas endemicas de chile(ratones,palomas y come basura.el problema es que al ser un animal carroñero esta exterminando las palomitas de la plaza de armas y esta ocupando su lugar,generalmente en la cornisa de la iglesia.gusta de cagar a la gente con celulares y tomar inka cola.altamente peligroso,no lo alimente ni se acerquea un radio de 3 mts ya que su sistema de defensa(olor a ala) lo va a dejar mal.

      Peruano Humanoide descendiente directo del simio con mutaciones que le permiten comer caca y palomas, generalmente emigran a paises vecios desarrollados para intentar ser aceptados como personas. en algunos casos estos seres son ocupados como mano de obra barata por su bajo nivel intelectual llegando a trabajar por un plato de afrecho o una bolsa llena de mak cola para mamarla. tambien conocidos como cholos

      Peruano Humanoide desendiente directo del mandril poto colorado, habita en la inmediaciones de la plaza de armas de santiago,se creen bacanes con su ropa edionda y su modo de hablar a lo reggetonero pero con matices de lengua simial, casardor por naturalezay por ende gran casador de la legendaria paloma chilena, ademas se alimenta de excremento y bebe agua de gotea del aire acondicionado en ahumada.

      Peruano Ingendro culiao q come palomas

      Peruano Ser creado por cientificos de la nasa similar al chupacabras , con el fin de comer caca y palomas y a sì dejar despejado nuestro pais de inmundisias.

      Peruanos Come palomas en plaza de armas (santiago centro)
      16 de noviembre de 2011 02:06

      Borrar
  90. Anónimo9:53 p.m.

    Hermanos Argentinos pronto se llenarán de senegaleses haitianos, venezolanos (de raza negra) y eso traerán más pobreza y no dejarán surgir al país porque sólo son una carga ,en chile ya llegaron 2 millones de negros y suman ,estamos muy asustados con esta masiva migración hacia este lugar de el planeta (de raza negra) ya se esta jodiendo la raza blanca argentina, como se pudre la sangre caucasica y se bastardea la descendencia eurodescendiente, que pena, como no mueren estos sucios negros y afro mulatos despreciable, la identidad caucasica/blanca euro que le dio personalidad a la bella argentina se va a la mierda. judios de mierda son los que traen esta lacra a la argentina.Al final el planeta entero serán de puros negros y ya comenzó la migración hacia chile llegan Miles todos los meses es horrible como se multiplican.q asco, ensima q tienen cara de gorila del zoologico. Antes q cojerme una de esas cosas me corto la pija.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.