La estructura, que luego del terremoto se ha utilizado para reemplazar escuelas y jardines infantiles en el sur de Chile, servirá para coordinar la ayuda que aún se hace necesaria.
En plena comuna de Providencia fue instalada una casa modular, similar a las construcciones que han reemplazado a escuelas y jardines infantiles en el sur del país tras el terremoto.
Sin embargo, este lugar, que lleva por nombre Casa Club Providencia, no sólo permitirá mostrar a la comunidad la realidad de los damnificados por la tragedia, sino que se convertirá en un lugar de reunión para jóvenes voluntarios que deseen ir en ayuda de quienes aún sufren las consecuencias de la catástrofe del 27 de febrero.
La casa reunirá a estudiantes universitarios que forman parte del Desafío Levantemos Chile y de la Corporación Calcuta, organizaciones que van en ayuda de los más necesitados y que tendrán la oportunidad de difundir las actividades y programas a realizar durante el 2011.
Además, en el lugar se realizarán programas, charlas con personalidades destacadas en el tema de voluntariado social y encuentros informativos. Se espera que a partir del 3 de enero, lleguen cientos de nuevos voluntarios para conocer las ideas y actividades futuras.
Artículo original
Me parece muy bien la idea pero ojo chile esta dependiendo mucho del voluntariado el cual en muchas ocasiones cumple labores que le corresponden al estado y claro como este es gratis el estado se desentiende, hay que cuidar la gallina de los huevos de oro y no debemos sobre explotar el hecho de que somos una nación solidaria
ResponderBorrar