Artículos Destacados

martes, junio 08, 2010

Chile es el segundo en Sudamérica en ranking de países más pacíficos

El Indice Global de la Paz estableció como el país más pacífico a Nueva Zelanda y el más violento a Irak. En la región el primer lugar lo ocupó Uruguay.

Chile es el segundo país más pacífico de Sudamérica, según el Indice Global de la Paz 2010, publicado por la revista británica The Economist.

En la medición, Chile obtiene altos resultados en índices como relación con países vecinos, estabilidad política, número de personal de seguridad por persona, claridad del proceso electoral, funcionamiento del gobierno, entre otros.

En áreas como percepción de criminalidad entre la población, protestas violentas, porcentaje de gasto militar, acceso a armas pequeñas y blancas y capacidad militar, el país adquiere una puntuación de entre 3 y 3,5 puntos, de un máximo de cinco.

En el estudio el primer lugar dentro de la región lo obtuvo Uruguay, el cual obtuvo resultados muy similares a los de Chile, pero con mejores índices en ciertos aspectos, como en porcentaje de gasto militar, entre otros.

Chile obtuvo el lugar 28 dentro de los 149 países estudiados, mientras Uruguay el 24. En la región, el país más violento es Colombia, según el estudio.

El país más pacífico del mundo según la medición es Nueva Zelanda y el más violento, Irak.

LATINOAMERICA MAS VIOLENTA

Latinoamérica se encuentra entre las regiones del mundo donde más ha caído el índice de paz respecto de 2009, debido al aumento de la delincuencia, homicidios y violencia interna, según el Indice Global de la Paz.

Desde 2007, cuando empezó a elaborarse este análisis, la paz en toda Latinoamérica ha retrocedido un 3,02%, y un 3,87% en América Central.

En general, el mundo es ahora un poco menos pacífico que el año pasado, lo que puede atribuirse en parte a la crisis económica, que ha dado lugar a un incremento de la violencia y la inestabilidad en muchos países.

Así, por bloques económicos, los países de la Unión Europea (UE) con más deuda (España, Portugal, Grecia e Irlanda) han sufrido un mayor deterioro de la paz, seguidos por los emergentes del bloque BRIC (Rusia, India, China y Brasil).

El informe, elaborado por el Instituto para la economía y la paz, con sede en Australia, señala que la violencia se cobra 7 billones de dólares estadounidenses anuales de la economía mundial.

Afirma también que una reducción en un 25 por ciento de esa violencia generaría alrededor de 1,8 billones de dólares anuales en riqueza, suma suficiente para pagar la deuda de Grecia, financiar la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU y cumplir las aspiraciones climáticas y energéticas de la UE.

Artículo original

137 comentarios:

  1. Anónimo11:05 p.m.

    revista británica.................

    para mi los mas violentos son los norteamericanos
    y los británicos también Israel lejos !!!

    ResponderBorrar
  2. cierto, pero esto mide la violencia potencial total que puede afectar a un pais, no el nivel de violencia que ese pais puede ejercer sobre otros. Así, paises que son internacionalmente agresivos, mejoran su calificacion porque tienen menos violencia interna (politica, delictual, etc.), y otros que son mas pasivos internacionalmente, bajan su calificacion por la violencia que los afecta internamente, etc.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:26 a.m.

    chilenos y la recalcada concha de su madre dejen de creerse un pais q no son. son la puta de los ingleses siganle chupandole la pija a england para que le tiren algunas monedas ; se hacen los futboleros y no ganaron ni la copa de leche putooooooooooooooos,sigan copiando a las hinchadas argentinas putoos negro resentido que cuando te ibamos a quitar el canal de beagle te salvo el papa maricoon son un pedaso de cordillera de mierda ese pais feo con su acento asqueroso putoos anda gana algo y despues venis a discutir al diego la re putisima madre que los pario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:49 a.m.

      siii aprendé historia y sociedad de argentina y despues hablás nene vos q te comes la galletita

      Borrar
    2. Anónimo10:09 p.m.

      Oye Hambrientino!!!! metete a un blog de futbol para que te sientas orgulloso... en vez de entrar a un blog chileno donde se habla de temas relevantes donde no te quedan mas argumentos que la caca que puedes repartir!!! Pobre y triste simio subnormal!

      Borrar
    3. tercero galvez9:53 p.m.

      si tanto odio nos tienen es por que nos respetan o nos tienen miedo,

      nada de bueno tienes amigo chilenito , solo veo tu espiritu bajo

      Borrar
    4. Anónimo10:42 p.m.

      Oye cholito descendiente del HOMO PERRUNO y con cerebro de MACACO ,por algo desde principios del siglo xx nos decian los INGLESES DE AMERICA ( acaso eso te produce aun mas envidia de la que nos tienen ??????????...........pobrecitos me dan pena

      Borrar
    5. Anónimo9:21 p.m.

      Aqui tenemos un ejemplo de un tontito que seguramente vive en un país con demasiada VIOLENCIA INTERNA... y eso se refleja en el odio y frustración que manifiesta por sus vecinos.

      Borrar
  4. Anónimo3:51 a.m.

    mmm... pobrecito peruanito

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:24 p.m.

    Abran los ojos peruanitos,por el bien de Uds. y su pais. Para Chile ,peru no es ejemplo,no nos interesan,averiguen por google todo lo que significa Chile en todos los sectores de desarrollo:Transporte,servicios,PIB,Tecnologia,Economia,como un pais pequeño se puede poner al liderazgo de America latina, peruanitos, todo cae por su propio peso.Chile no anda demandando por ahi y menos NO cumpliendo o borrando tratados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En primer lugar , aclaremos algo con cifras reales , los incas fueron los primeros en esta parte del continente y cuando toco res partir el imperio del tahuantinsuyo no existía chile ok eso como historia , vayamos a hechos concretos , Peru es primer productos de oro en latino América , sexto productor de oro en el mundo , segundo de plata en América latina y segundo en el mundo , primer productor de cinc en América latina y segundo en el mundo ,primer productor en estaño y tercero en el mundo, primer productor de plomo en america latina y tercero en el mundo, segundo productor de cobre en América latina y segundo en el mundo, estos son solo algunos de las materias q Peru exporta al mundo , fue reconocido como la tercera economía emergente de América latina, fue después de china la economía q mas creció en el mundo , sobre liderazgo , lamento decirte quien lidera sudamerica es Brasil no chile , sobre ese famoso tratado q tanto hablan , lo leiste? No verdad , pues te invito a que lo leas y veras q no es un pacto ni tratado limítrofe ,por ende no puede ser tomado como un tratado limitrofe , si no quiere decir que los que admitieron el caso osea la corte de la HAYA son unos tontos que no saben diferenciar un tratado limítrofe de uno de pesca verdad ? Tal vez no seamos ejemplo de muchas cosas , pero no somos ejemplo de traición , saben lo trizte que es que llamen o tilden a tu país como los TRAIDORES de sudamerica? No se ofendan , pues ustedes sirvieron de base de los ingleses en la guerra de las malvinas ya no recuerdan? Y si mi memoria no me falla chile pertenecía a un tratado donde estaba incluido estados unidos , el cual hacia referencia que ante un eventual ataque de un enemigo a cualquier país miembro del tratado TODOS deberían salí en en defensa de nuestro vecino , y que hizo chile? Traicionó a su vecino , desconoció en tratado , y ustedes quieren tener moral para hablar de tratados no reconocidos ? Quieren ser ejemplo? Quieren liderar sudamerica? Perdón , no tienen la condición ni la moral , chilenitos habrán los ojos ustedes no nos importan , y esto de chile nito , es en respuesta a como nos llamas a los peruanos , te recomiendo , la próxima vez , informate un poco mas y después comentas y de forma alturada , gracias y buen día.

      Borrar
  6. Si Chile es un país "pacífico", no kiero imaginarme cómo serán el resto...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sucede que la medición la hacen considerando todo Chile, no solo Santiasco, por eso salieron indices tan buenos.

      Borrar
  7. Anónimo1:43 a.m.

    jajaja buen chiste!!! ahora otra de vaqueros!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:30 a.m.

    jajajajQUE RISA QE ME DAN ESTOS LORCHITOS MAPUCHES.. SI CHILE ES MEJOR. POR QUE CHILENOS INVIERTEN TANTO EN PERU... O SERA QUE SOMOS LOS UNICOS QUE LOS AGUANTAMOS... O SERA QUE SE LA QUIERAN LLEVAR FACIL.. JAJAJJAA MO SABEN AHCER NADA.. VIEJO.. LOS EMPRESARIOS CHILENOS.SABEN BIEN QUE LA MEJOR MANO DE OBRA Y CALIFICADA ESTA EN PERU.. SUS RECURSOS ESTAN EN PERU.. PRONTO ESOS EMPRESARIOS TOMARAN LA NACIONALIDAD PERUANA.. Y TODO EL CAPITAL QUEDARA EN CASA... JAJAJAJAJA Y CHILE.. A MORIR DE HAMBRE...
    POR QUE SU GENTE JOVEN ES FLOJA Y ARAGANA.... SOLO QUIEREN FUMAR DROGA-- ESO ES LO MEJOR QUE PUEDEN HACER CUANDO SE LES ACABE LA DROGA SE FUMARAN ENTRE USTDES... Y LUEGO SE FUMARAN EL POCO GAS QUE SE LE REGALAN... JAJAJA
    ESTAN PREDESTINADOS A COMER CACA---...

    Y SUS POLITICOS NI LES INTERESA QUE COMEN USTDES.. Y LOS EMPRESARIOS.. NO LES CALIENTA NI UN HUEVON LO QUE HAGA LOS CHILENITOS.. FUMONES Y DROGADOS.. QUE ESTAN TODO EL DIA TIRADOS EN SU CAMA COMO UNAS PUTAS..ESPERANDO QUE LES METAN PALO POR EL ORTO COMO LO HACIAN EN LA DICTADURA....


    JAJAJJAJA
    EDGARDEL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:48 p.m.

      INVERTIMOS EN PERULANDIA PARA QUE LOS CHOLINDIOS NO SE SIGAN MURIENDO DE HAMBRE Y SIGAN EMIGRANDO A NUESTRO HERMOSO PAIS, YA QUE HAY MAS 150.000 MUERTOS DE HAMBRE AFEANDO EL LOS HERMOSOS PAISAJES DE CHILE..........

      Borrar
    2. No, porque las empresas necesitan mano de obra barata.

      Borrar
  9. Anónimo12:41 a.m.

    Peruano tarado, acaso Peru es mejor que EEUU, porque tambien los norteamericanos invierten en tu pozo septico.

    Si Chile invierte en Peru, es porque Peru es un pais atrasado y como esta tan atrasado solo le queda avanzar porque no puede ir mas abajo, entonces, vamos primero y nos apoderamos de los mercados para tener a mongolicos como tu pagando por nuestros productos y credito para comprarlos.

    En todo caso cholo amargado, Chile no solo invierte en Peru, invierte en toda America Latina. Por lejos la mayor inversion chilena esta en Argentina y Brasil, luego viene Peru, pero ahora Colombia esta atrayendo mas inversion que Peru, asi que cuando mucho estas en cuarto lugar.

    Peruano gil.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:21 a.m.

    PERUANO RESENTIDO,aprende primero a escribir haragán y luego ponte opinar, floja será tu abuelita. Que hacen entonces trabajando en chile, sera por que en tu pais no te pagan para vivir dignamente, los que comen caca son ustedes en tu pais y te refieres a la droga que ustedes mismos trafican? y usted hermano trasandino, por que no deja de idolatrar cualquier cosa y mira objetivamente a su Diego que lo unico que inspira es pena? ja ja ja pobre huevon.
    Deja de opinar huevadas, no te acuerdas de tu corralito? cuando tus autoridades se robaron al pais? en eso son campeones, corruptos

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:22 a.m.

    MO SABEN AHCER NADA.. VIEJO.. LOS EMPRESARIOS CHILENOS.SABEN BIEN QUE LA MEJOR MANO DE OBRA Y CALIFICADA ESTA EN PERU.. SUS RECURSOS ESTAN EN PERU.. PRONTO ESOS EMPRESARIOS TOMARAN LA NACIONALIDAD PERUANA.. Y TODO EL CAPITAL QUEDARA EN CASA.
    -------------------------------------------------
    si como tu dices no sabemos hacer nada preguntales q hacen esos miles de peruanos sentados en la plaza de armas lo mas probable es que esten acechando las palomas, para los empresarios chilenos la mejor mano de obra barata esta en mordor perdón perú de seguro que nuestras empresas desearian quedarse alla uu me lo imagino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:11 p.m.

      Mano de Obra calificada??? en Perú???? buen chiste!!!
      Empresarios chilenos queriendo ser peruanos??? Teatro del absurdo!!!!

      Borrar
  12. Anónimo1:32 p.m.

    estados unidos traslado todas sus empresas manufactureras a china porque son mano de obra barata,todo es made in china,y no creo que los chinos sean tan presumidos como los perucuy y se crean los mejores del mundo porque las empresas extranjeras invierten capial en su cagada de pais hediondo a vietnamita y a core-ano pedu-ano

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:20 p.m.

    violento usa y sus titeres de israel o los ingleses no ven para esa region claro ellos tambien cooperan en eso verdad

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:28 a.m.

    SIGAN MAMANDOLA

    ResponderBorrar
  15. Anónimo11:30 a.m.

    QUE PAIS TAN LINDO,TE SUBES AL METRO TE EMPUJAN TE TIRAN MANASOS,TE CHOCAN NO TE PIDEN DISCULPAS TE AGREDEN GRATUITAMENTE EN LA MICRO PUFF PEOR SERA TAN PACIFICO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Imbecil animal, están hablando del país completo, no de tu ciudad asquerosa

      Borrar
  16. Anónimo7:04 p.m.

    Que pena leer a estos resentidos cholos peruanos¡¡¡ tienen un pais tan lindo pero ellos lo ensucian con tanta envidia, no pueden ni respirar por estar pendientes de nosotros...que amargados¡ cholos de mierda¡¡¡ con razón nadie en el resto de la región los quiere¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa , te hago una aclaración , en primer lugar definir la palabra cholo , q es el gentilicio de raza mestiza , y simal no recuerdo , chile tenia indígenas verdad, es verdad nuestro país es hermoso , pero te equivocas en lo de envidia mi estimado , no les tenemos envidia , lamentablemente existe esta brecha entre ambos países , heridas q no sanaran tan fácilmente , imagínate , tu llamando cholos de forma peyorativa y su presidente es decendiente de peruanos , si así como lees, entonces podríamos decir q están gobernados por el hijo de unos cholos verdad , pero este comentario no es para ofender , muy por el contrario es para aclarar puntos de manera alturarada demostrando que nos caracteriza a cada quien, el Peru despertó y esta camino a convertirse en una de las principales economías de sudamerica, creo q no tenemos tiempo para perder, todos los países de sudamerica tienen su lado pobre que siempre ocultan al mundo , o me podrás asegurar q en chile no hay pobreza? No creo q puedas hacerlo por q hay vídeos regados por la web que dicen lo contrario, en cuanto a los empresarios chilenos en Peru ellos están pendientes a dinero nada mas , o tu crees q les importa lo q pase o deje de pasar a la clase trabajadora de tu país? No verdad , por q son tan igual como los empresarios de los demás países incluyendo Peru , así pues la próxima que hagan un comentario discriminatorio piensen q también hay algo q nos ocasiona vergüenza no solo de un lado si no de ambos, importante es el respeto, lo corte no quita lo valiente, y las ideas se exponen no se imponen, saludos y buen día.

      Borrar
  17. Anónimo8:28 p.m.

    11:30
    SEGURAMENTE SON MEJORES LOS COMBIS Y LOS MOTOTAXIS CHOLO INDIGENA HEDIONDO Y RESENTIDO

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:38 p.m.

    que pena leer estos comentarios tanto de chilenos y peruanos , escriben muy mal , y se tratan peor !! quiere decir que ninguno de los dos vale la pena ... TANTO RESENTIMIENTO DE GRATIS ... A QUE SE DEBE ? NI SIQUIERA ESTOY SEGURA QUE VIVIVERON NADA QUE TENGA QUE VER CON LOS PROBLEMAS DE AMBOS PAISES

    ResponderBorrar
  19. Anónimo12:20 a.m.

    CALLA CHILENO DE HIJO DE MIL PUTAS, SE CREEN BIEN MACHITOS DENTRO DE ESA TRIPA DE PAIS PERO CUANDO VEO UN CHILENO AQUI EN EL PERU ESTAN COMO LA GALLINA ASUSTADA.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo10:28 a.m.

    Basta hermanos peruanos y chilenos, dejense de agrdirse gratuitamente. No conducen a nada bueno. A ojos de otros paises quedamos como cavernicolas atrasados. Lo peor de todo que esa agresión es falsa porque al momento de estar cara a cara un peruano y un chileno, el odio ni aparece, aparece el ser humano. Queremos ser paises del primer mundo empecemos con el trato cordial entre nosotros.
    Un peruano que de verdad quiere crecer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:14 p.m.

      Primer comentario sensato!!! Te aplaudo peruano!!! por fin un peruano inteligente que comenta por estos lados...

      Borrar
    2. No solo es uno hay muchos , pero recordemos q una acción conlleva a una reacción y que se nesecita de 2 para una pelea, y a estas alturas creo q sabemos que nada bueno sale de una discusión , saludos.

      Borrar
  21. Anónimo4:47 a.m.

    CHILEEE????????
    JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJ

    POR ESO SE GASTAN LA VIDA Y EL DINERO EN ARMAS DE GUERRA?
    COMO :

    F-16 BLOCK 50/52 (AVION SUPERSONICO CAZA DE GUERRA)

    LEOPARD M1A2 (TANKE DE GUERRA PARA GUERRAS GRANDES)

    M-4 M16 FUSILES YANKES CHATARRA..(AHORA SI CREO QUE SON PACIFICOS JAJAJJAJA)

    QUE ASCO QUE ME DAN LOS CHILENOS SE CREEN PACIFICOS AHORA JAJJAJA

    RAJEN A SU RATONERA ESCORIAS Y TRADORES DE LATINOAMERICA.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo10:58 p.m.

    Algo es cierto, Chile no tiene recursos naturales, no tiene cultura, gastronomia, etc, lo unico que tiene en un par de maridos como USA e Inglaterra que cuando quiere les da migajas para que hagan el trabajo sicio, en otras palabras son sus perros o PERRAS....pobres rotos, estan destinados a la extinción...quedense nomas en su decierto y no vengan al Perú admirarse de su belleza....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deja de hablar de Santiago como si fuera Chile.

      Borrar
  23. Yo le pediría a este mono Selvatico que les explicara a sus cholos paisanos sobre todas estas supuestos "Recursos" naturales que tiene su acholada nación, veremos si estos cholos pobres y sin comida, estarán contento con todas esas riquezas que poseen.- Pero no faltará el cholo más o menos despierto que pregunte; porqué si tenemos tantos recursos como dicen somos unos de los países más pobre del mundo, porqué si tenemos tantos bosques y selvas nos estamos muriendo de hambre y son tan miserables, porqué si tenemos cultura milenaria "Incas" somos una población tan analfabeta y sin educación, entonces, donde están nuestras riquezas, quien nos las robó que yo no las veo por ninguna parte.
    Juran tener una gastronomia que se caracteriza por comer todo tipo de ratas,Siempre sacan a Inglaterra que nos ayudo en la guerra del Pacifico y no se acuerdan que el Huascar era Ingles y la mayor parte de su armamento. acusen a sus cobardes Militares que no supieron defender su pobre pais Serrano, heroes cobardes,militares de un metro cincuenta analfabetos,apocados.etc.

    ResponderBorrar
  24. lo unico que tiene en un par de maridos como USA e Inglaterra que cuando quiere les da migajas para que hagan el trabajo sicio
    ------------------------------
    jajajajajaja ,insisto estos cholos envidiosos solo saben repetir como cacatuas lo que escuchan en las polladas,que gente mas ignorante ,mas encima son tan gueones que se cagan solos con sus ofensas,,,,,,mono antropomorfo para que no sigas haciendo el ridiculo , busca en la web , quienes son los principales inversionistas en pedu pee y veras que esta :
    1) España
    2)Inglaterra
    3)EEUU

    osea , los que reciben las migajas o si tu quieres "obolo" son ustedes ,mate gueas.
    En Chile ,los principales inversores son
    1)EEUU
    2)España
    3)Canada

    Es decir tus queridos ingleses son mas importantes en tu pais que en el mio.
    Bueno PERRITO , mejor dedicate a estudiar y deja de tomar pisco , te esta cagando el entendimiento.
    Chao analfabeto funcional

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que mal tus comentarios fuera de lugar , sin sentido , soy de puerto rico , estuve por sudamerica y Peru es un país hermoso , vi pobreza es cierto , pero también la vi en chile , Peru no es un país pobre , tuve la oportunidadde estudiar ese conflicto y todos los concernientes a sus vecinos , como la guerra de las malvinas, así como la muerte de salvador allende si mal no recuerdo traicionado por el genocida de pinochet , estados unidos invierte en casi todos los países,pero veamos también q es lo q produce cada país , a mi parecer Peru como otro países de la región son productores de materias primas , a diferencia de chile , creo haber leído sobre el gas de camisea q el sobrante se vende a chile, en fin , creo q a ustedes los chilenos se les esta pasando la mano , en esta parte del mundo se les esta conociendo o mejor dicho haciendo fama de lo peor , y eso es gracias a toda esa lista larga de insultos sin sentido, creo q ambos países tienen muchas cosas buenas y en vez de resaltar lo bueno solo resaltan la poca educación y lo malo de cada país que bien , esa es la imagen q proyectan al mundo.

      Borrar
  25. Anónimo dijo...
    Algo es cierto, Chile no tiene recursos naturales, no tiene cultura, gastronomia, etc
    -----------------------
    No tenemos recursos naturales, es decir el cobre,manganeso ,oro, celulosa,madera ,salmon,cerdos,aves ,producos marinos en general,vinos,pisco y ser potencia exportadora agraria, no es natural , es sintetico jajajajaja lo hacemos todo de erivados del plastico jajajajajaja.
    No tenemos cultura, bueno si cultura es hablar quechua o aymara, tener monumentos prehistoricos de piedras o cgara en la calle como las paitocas ,,,mmmmmm en ese caso practicamente nadie en el mundo tiene cultura..
    No tenemos gastronomia ,,,mmmmmmmm, puede ser pero a punta de cazuelas en Chile no hay desnutricion infantil,como el 35% de los niños peruanos,,,en cambio en tu pais los exquisitos roedores que preparan , solo estan destinados a unos poquitos cholos (los mas claritos) y el resto a pura pollada y cuy.....me quedo como estamos gracias.

    Anda a dormir mejor

    ResponderBorrar
  26. Anónimo2:48 p.m.

    No se por qué sospecho que ese matacholos es un indio de mierda.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo8:40 p.m.

    Yo soy de colombia y apesar de q mi pais es el mas violento, yo quiero mucho a mi colombia apesar de todo y cada pais tiene lo suyo, CHILE, PERU ARGENTINA todos los paises suramericanos son paises bonitos asi q como hermanos suramericanos NO NOS PELIEMOS de cual es el mejor pais, hacer comparaciones es ofensivo y mas entre paises hermanos.

    ResponderBorrar
  28. cholorecio12:45 p.m.

    Mata cholos con el culo jajajaja ahuevonado,acojudado.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo9:58 p.m.

    muerte a chile y el mundo sera mejor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, yo soy partidario de que Chile, Perú. Bolivia y Argentina se unas en una sola gran nación hermana... pero que se llame Chile XD!

      Borrar
  30. Anónimo11:42 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  31. Anónimo11:59 p.m.

    SOLUCIONAR LA POBRESA EN PERU ES MUY FACIL, SIMPLEMENTE HAY QUE REGALARLES UN CARRITO SANDUCHERO, TAL COMO LO HACIA LAURA BOZO, POR FAVOR CHILENOS REGALEN CARRITOS SANDUCHEROS A LOS PERUANOS

    ResponderBorrar
  32. Anónimo7:35 p.m.

    Soy Español y es triste ver como se pelean por blog esta gente de sudamerica, en todo caso nosotros nos enteramos que quien pidio la intervención papal en el conflicto del Beagle, fue Videla por la gran cercania de la iglesia con argentina, no fue Pinochet, ya que, no estaba muy bien con la iglesa catolica, tambien escuchamos entrevistas al ex cdte.en jefe del ejército argentino y al ex brigadier cdte. en jefe de la fuerza aérea de ese pais decir que el año 1978 habrian perdido la guerra contra chile, lo que,no nos extraño, ya que, lo mejor de nuestra invencible armada española de esos tiempos, sufrio una humillante derrota de manos de los chilenos lo mismo paso con nuestros selectos soldados, pienso que lo mejor esos años fue para argentina haber echado mano al echo que sus marinos se habian mareado y debieron retroceder, echo muy comentado en medios navales de europa en general, es la primera vez en la historia de las marinas de guerra que esto sucede, todos llegaron a la conclusión que se marearon de miedo, a otros con esa joda, solo los invadio el miedo, y sus soldados que, acaso les entro tierra en la botas y sus aviadores perdieron el rumbo,por todos estos motivos en europa se llego a la conclusión que el miedo es cosa viva, y que, chile cuando quiera más en estos tiempos se paseara como quiera por agentina, perú y bolivia si lo desean, a veces nos causa risa la actitud casi servil de los argentinos con los chilenos se nota que les temen mucho.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo8:13 p.m.

    te equivocas, estimado gallego,no pasearemos, nos paseamos puesto que la mitad de esos paises y toda su economia es de propiedad chilena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es Gallego, es español

      Borrar
    2. Ni gallego ni español es chileno, no escribe como español y sabe datos q se hablan y comentan en círculos militares chilenos , astuto pero no inteligente, saludos.

      Borrar
  34. Anónimo8:14 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:49 a.m.

      mas triste ser un puto maricon chileno rateros de mierda sabes lo q te digo q te den x el culo

      Borrar
  35. GRANDE CHILE Y LOS CHILENOS!!!! EL ECUADOR ESTA CON USTEDES, NO LO DUDEN!
    y si los atacan estos huevones peruanos, entrele y pase el arado por todo el peru, que despues nosotros le hechamos la sal a la tierra
    peruanos ENVIDIOSOS Y AVARIENTOS, MIRA CON QUE POQUITO LOS CHILENOS SACAN PECHO POR SUDAMERICA Y USTEDES CON RIQUEZA NO SACAN NI UN COBRE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:03 a.m.

      nacionalizate chileno entonces ! jajaja

      Borrar
  36. Anónimo4:03 p.m.

    JA<.JA.JA ........DA PENA SER CHILENO DICEN QUE LOS PERUANOS SOMOS ENVIDIOSOSJA.JA.JA.JA... QUE LE VAMOS A ENVIDIAR HIJOS DE PUTA SUS CARAS DE MONGOLOIDES CON BOCAS Y LABIOS DE VAGINA NARICES DE CUERVOS CUERPOS DE ALUCINADOS SIN HONOR LADRONES DE ESTA PARTE DE SUDAMERICA SE SIENTEN REALIZADOS POR 2 LUCHAS SUPUESTAMENTE GANADOS JA.JA.JA.JA.....DAN PENA CHILINDRINAS.

    ResponderBorrar
  37. Anónimo5:09 p.m.

    EL BLOGUER ESTA RECONTRA FUMADO...EL CHIL-INDIO YA NO SABE QUE MAS FANTASEAR....SERA BUENO RECORDARLES COMO SE CONDUCEN EN SUS RELACIONES INCIVILIZADAS CON ESTADOS CIVILIZADOS: ECUADOR, PERU, BOLIVIA, ARGENTINA Y BRASIL...

    CHILE: ESTADO NO CIVILIZADO

    El siguiente texto, extraido de la columna de M. Astorga (chileno), demuestra la veracidad del titulo que nos ocupa.

    "Bolivia consiguió que Chile le reconociera una soberanía ilimitada sobre la costa. Como una parte de las salitreras quedó en territorio boliviano, nuestro país negoció que durante los siguientes 25 años no se le aplicaran más impuestos a la explotación del salitre"

    INDIADA MAPUCHE, APREHENDAN ESTO QUE UN INCA LES ILUSTRA, TRAS LA OMISION DE SU MINISTERIO DE EDUCACION. NO OLVIDEN, VALE PARA SIMIOS DISFRAZADOS DE SOLDADO PRUSIANO, COMO PARA PERIODISTAS QUE INUTILMENTE PRETENDEN SERLO Y SE EXTIENDE A TODO CHIL-INDIO (NO INCLUYO A CHILENOS, QUE NO SON LOS QUE AUSPICIAN ESTE MAMOTRETO DE BLOG).

    EL ART. 38 NUMERAL 1 INCISO C DE LA CARTA DE LAS NNUU ESTABLECE QUE UNA NACION ES CIVILIZADA SI Y SOLO SI, EN SUS ACTOS CON OTRO ESTADO, RECONOCE LOS PRINCIPIOS DE DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO (que es la que regula la vida de las naciones). SIENDO ESTO ASI, EL TEXTO DE ASTORGA DEMUESTRA QUE CHILE NO RESPETA LOS SIGUIENTES PRINCIPIOS:

    1.- EL PRINCIPIO DE RESPONSABILIDAD POR VIOLACION DEL DEBER DE COMPENSAR LOS DAÑOS CAUSADOS A BOLIVIA. Y es verdad que Bolivia no tiene mar por las causas que Astorga menciona.

    2.- RESTITUCION DEL DEL ENRIQUECIMIENTO ILICITO. Es verdad que el ex territorio y ex mar boliviano, ahora reporta ingresos a Chile, tras el ardid de que fue victima.

    3.- LA BUENA FE. Nunca Chile ha procedido con buena fe. Asi demuestra el texto de Astorga (se puede exigir exoneracion tributaria? si esta precisamente es manifestacion de la soberania boliviana?. Que atrevimiento de Astorga. No debia siquiera citar el siguiente texto: "Como una parte de las salitreras quedó en territorio boliviano, nuestro país negoció que durante los siguientes 25 años no se le aplicaran más impuestos a la explotación del salitre".

    4.- CONTRADECIR LOS PROPIOS HECHOS ANTERIORES
    Chile no puede derivar derechos del comportamiento de Bolivia en estado de coaccion.
    (estoppel, se denomina en el DIP anglosajon y deben respetar si se autoacalifican "prusianos" !?)


    Aun cuando debo entender este mansaje sera entendible por los CHILENOS, estoy en la certeza sera inentendible por los CHIL-INDIOS (que son los que en mayoria rebusnan es este blog). Pero igual va para que, como es propio a su naturaleza simiesca, espeten sandeces, insultos, rechiflas, alaridos y demas actitudes propias de simios con genes mapuches. Sera un placer constatar una vez mas la reaccion de estos ACOMPLEJADOS DE INFERIORIDAD (los muy cultos prusianos, nazis....(!!??)

    DEBE SER TRISTE SER CHIL-INDIO

    ResponderBorrar
  38. Anónimo5:53 p.m.

    SABEN CUAL ES LA DIFERNCIA ENTRE UN PERUANO Y UN BOLVIANO , 1 EL PERUANO SOLO PIDE MAR EL BOLIVIANO PLAYA Y MAR ,
    2EL BOLIVIANO TRAE OVOIDES A CHILE EL PERUANO TAMBIEN PERO SIEMPRE SE LE REVIENTAN EN LA PANZA,
    3 EL PERUANO DICE QUE SU PAIS ES EL MEJOR PARA VIVIR AHI PERO ARRANCA ALA PRIMERA SI LE DAN UNA OPORTUNIDAD EL BOLIVIANO NO PUEDE ARRANCAR PORQ UE NO TIENEN PLATA NI PA ESO JAJAJAJJAJAJA

    ResponderBorrar
  39. Anónimo10:35 a.m.

    REBUSNO EL SIMIO MAPUCHE

    lo previsto se realizo...que mas se puede esperar de un CHIL-INDIO?

    DEBE SER TRISTE SER CHIL-INDIO

    ResponderBorrar
  40. Anónimo2:46 p.m.

    por que chile invierte en perukistan??? SIMPLE,LA MANO DE OBRA MARRONA ES MAS BARATA,Y CON 5 LUCAS AL MES QUEDAN LISTAS ESTAS MIERDAS,DESPUES SE GASTAN SU SUELDITO EN RIPLEY O SAGA Y LA PLATITA VUELVE A CHILE...¿QUE TAL?...VAMOS GUANAQUITOS ,SIGAN TRABAJANDO PARA SU ´PATRÓN CHILENO...JIA JIA JIA...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece q no te diste cuenta verdad, ante un argumento muy bueno del peruano y con un correcto y enriquecido lenguaje tu y los demás chilenos de este blog en vez de responder con altura solo se dedican a insultar , me pregunto ahora , estarán conscientes de esa bofetada sin mano que les acaban de aplicar? Saludos.

      Borrar
  41. Anónimo7:44 p.m.

    sajkkjsakjsa me cage de la risa con el comentario anterios, pero es la trite realidad cholitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ADEMAS DE SER COBARDE AL ESCONDERTE EN ANONIMATOS,NO SABES NI ESCRIBIR.,NO SE DICE CAGE,SE DICE CAGUE,LLEVA U.RESPECTO A QUE NOS DICES CHOLITOS,SI,ASI ES,SOMOS CHOLOS,ELLO RATIFICA NUESTRA CONDICION DE DUEÑOS DE ESTE CONTINENTE,LOGICAMENTE QUE DESPUES SE ADUEÑARON ,INVADIERON,ETC,PRACTICAS LUMPENESCAS QUE LA REPUBLICA DE CHILE,LO TIENE ELEVADO A CATEGORIA DE VALOR,SER LUMPEN ES SINONIMO DE SER VALIENTE PARA EL ESATDO CHILENO Y TODOS SUS SECUAZES.

      Borrar
  42. Anónimo8:49 p.m.

    Y como no haya una planificacion a nivel estatal de esos flujos de miles de desempleados peruanos que vienen a copar la pokita oferta de trabajos que hay en Chile seguramente tendra que hacerse algo , y lo mejor es darle trabajo al nacional ,los que se llenan la boca hablando de unidad latinoamericana haber si tuvieran un hijo un hermano sin trabajo seguro que no dudarian en darle trabajo a un peruano no??, les recuerdo que chile estuvo alguna vez tirado en el suelo con deuda externa la economia quebrada y nos hicieron trabajar en el pen y el poj para levantar al pais, no para que vengan de otros paises y justamente de los paises que nunca nos dieron tranquilidad si no que amenazaban en nuestras fronteras cuando estabamos mas deviles militarmente y socialm3ente saliamos de una cruda y dura realidad politica ,por eso antes que darle trabajo un peruano o aun boliviano prefiero mil veces aun compatriota o por ultimo de otra nacionalidad que no sea frontera con nosotros.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo10:26 p.m.

    QUE YA NO VENGAN ESOS ROTITOS A ATENDERSE EN HOSPITALES PERUANOS QUE SE VALLAN A MORIR A SU PAIS ASI ALMENOS SERVIRAN DE ABONO PARA SU ARIDO LUGARCITO...

    ResponderBorrar
  44. Anónimo2:32 a.m.

    ANONIMO 7:35PM: dejate de joder, què vas a ser español. Escribìs tan a la chilena que hasta acá a Buenos Aires, llega tu olor a negro hediondo, analfabeto, con tufo a bosta de gaviotas y pescado podrido. Y sabés que más te delata?: la forma caprichosa en que manejás la historia, la dás vuelta al revés. Si bien el almirante Massera (capo de la Armada argentina) estaba deseoso de atacar, Videla lo frenó porque no querìa que Argentina apareciera como el paìs agresor: "dejá que los rotos tiren el primer cañonazo y entonces hacelos mierda" ordenó y tan es así que cuatro submarinos argentinos (los "Santa Fe", "San Luís", "Salta" y "Santiago del Estero") navegaban sumegidos el 20 de diciembre del 78 en la boca de la bahía Cook y en un momento dado, tuvieron al alcance de sus torpedos Mk37 y SST-4 a la flota chilena (13 naves, el crucero "O`Higgins" y el resto destructores y fragatas más un petrolero, el "Araucano"). Jamás se imaginaron los chilenos lo cerca que estuvieron de ser masacrados ya que ni advirtieron a los subs argentinos dada la incompetencia de los sonaristas, todos y la obsolencia de los equipos de detección de la flota chilena. Por otro lado, los "Tracker" y "Neptune", aviones navales antisubmarinos argentinos tenìan en la mira desde gran altura a los submarinos chilenos "Simpson","Hyatt" y "O'Brien". En todos los casos,no atacaron por orden de esperar a ser atacados. Los cagones chilenos no atacaron porque no sabìan adónde apuntar, no tenìan ni idea de dónde estaba la flota argentina y además no contaban con aviación naval mientras en el portaaviones argentino "25 de Mayo" tenían preparado todo el componente naval para atacar los buques chilenos, con bombas "Snakeye" y misiles "Exocet". Ahora saldrán algunos chilotes,exaltados patriotas a decirme mentiroso pero les pido que lean el libro "La Escuadra en Acción" de los escritores chilenos Patricia Arancibia Clavel y Francisco Bulnes Serrano. De ahí saqué parte de la precedente información. Así que querido "chileñol", informate antes de decir weonadas. Te saludo desde Puerto Belgrano (Buenos Aires), la màs grande base aeronaval de Sudamérica.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EFECTIVAMENTE,CHILE SABE QUE ESTA MAS SOLO QUE UN PALO DE GALLINERO,DE ALLI SU ALIANZA CHUPA HUEVOS CON LOS YANQUIS Y LOS INGLESES,SABEN Y SON CONSCIENTES DE QUE EN AMERICA LATINA,NADIES LOS QUIERE,ELLO POR SER LO QUE SON.MAS DIGNO DE CONFIANZA,ES UNA SERPIENTE Y UNA CUCARACHA.

      Borrar
  45. Anónimo7:37 a.m.

    ACA EN BUENOS AIRES, EN LA RESIDENCIAL BUENOS AIRES , CALLAO LIMA, DONDE ALUCINAN QUE LOS HAMBRIENTINOS SON SMIGOS DELA ESCORIA CHOLA, Y DELIRAN CON LO QUE LES GUTARIA QUE HUBIERA PASADO EN 1978, PORQUE NO LO HACEN AHORA?, DONDE ESTA EL ATAQUE HAMBRIENTINO HOY? DONDE ESTA EL ATAQUE DE PERUZIBAWE HOY?

    ResponderBorrar
  46. Anónimo7:42 a.m.

    Te saludo desde Puerto Belgrano (Buenos Aires), la màs grande base aeronaval de Sudamérica.-
    1:32 AM
    AJJAJAJAAJAA LA MAS GRANDE EN EXTENSION, PORQUE CON BARQUITOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ESA BASE MAS PARECE MUSEO, SOLO A UN POBRE CHOLO QUE DELIRA CON LA AMISTAD CON HAMBRIENTINA SE LE PUEDE OCURRIR DECIR UNA IMBECILIDAD ASI

    ResponderBorrar
  47. Anónimo7:43 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  48. Anónimo7:44 a.m.

    soy hambrientino peeeeeeeeeeeee!!!!!!

    ResponderBorrar
  49. Anónimo10:52 p.m.

    chilenos babosos que alucinados que son creen que son tan importantes pero aqui en Peru nadie les da bola como siempre tan convencidos de estupideces ridiculas jajaja de verdad ustedes son los que dan risa porque su egoismo y orgullo nunca los va a dejar ver las cosas con claridad...y por ahi lei el comentario de un simio ecuatoriano por favor gorila... a ti quien chucha te ha invitado a esta conversacion a los chilenos ustedes le importan un huevo asi q nos sean pateticos... con ese mojoncito q tienen de pais...jajaja
    Atte: Vanessita

    ResponderBorrar
  50. Anónimo11:21 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  51. Anónimo11:38 p.m.

    debe ser triste ser un pobre tarado como tu q no tiene otra cosa q hacer q estar escribiendo la misma huevada ochenta mil veces

    ResponderBorrar
  52. Anónimo1:16 a.m.

    Odio a los chilenos, su forma de hablar y de escribir

    ¡Hijos de re mil putas! ¿acaso nacieron sin la capacidad de modular? ¿tanta energía pierden al mover la mandíbula que tratan de hacerlo lo menos posible? ¡¿qué carajo les costará abrir la boca para hablar?!. Indios de mierda, hijos de puta, le entiendo más al coreano que me lava la ropa o a la china de la verdulería. ¿Cómo puede ser que se precien de hablar castellano si sólo se entienden entre ellos? es físicamente imposible tanto reproducir los sonidos que salieron de su boca como traducirlos al escrito sin tener que escucharlos reiteradas veces. Y como si fuera poco que por como hablan parecieran cruza de Chewbacca y Claribel Medina, le ponen una velocidad que hace temblar al mismísimo Enrique Pinti. Y eso no es todo, tienen el tupé de deformar el lenguaje a niveles extraordinarios: términos como weón, pololo, carretear, tenis (por las zapatillas), pantis, mall (shopping) y otros, sumados a las constantes faltas de ortografía y abreviaturas producto de esta gente moderna de mierda generan en mi un deseo proveniente del lado más oscuro de mi corazón, y todo lo que quiero es despertarme con una motosierra en la mano y miles de chilenos alrededor. Sólo cierren los ojos e imagínense la escena:


    - Pos oie weón, es que mestás cortando la pierna ¿no lo has notao?
    - ¡Ahhh, la re concha de tu madre, chileno de mierda, trasandino hijo de una gran puta, morite la re puta madre que te re mil parió!

    Ahhh, ¡pero qué placer!. No existe persona que no tenga por lo menos 5 amigos que no odien a los chilenos. Leer algo escrito en chileno produce úlceras en el ojo y espasmos musculares en el corazón. Son tan odiables... ¡pero TAN odiables! incluso la morfología de su país es fea: parece una línea de merca mal armada y desparramada. ¿Qué se puede pedir de semejantes personas? la pronta extinción, más no. ¿Alguien puede nombrar sin detenerse a pensar a 5 personajes destacados de Chile que no sean futbolistas o Isabel Allende? no sirven para nada, podrían sacarlos del mapa que nadie lo notaría. ¡Y ese cantito garompa de su hinchada de fútbol! "¡Chi-chi-chi! ¡le-le-le! ¡Viva Chile!", ¡pero porrr favorrr, hijos de puta! Cris Morena tiene canciones más originales. Mogólicos de mierda, ¡cómo los odio!. Su país es feo, sus habitantes son feos, e incluso su bandera es un horrible zoom a la de Estados Unidos. ¿Conocen a alguna chilena que esté buena? yo tampoco. Ni para exportar gatos sirven. No hay ABSOLUTAMENTE NADA de Chile que valga la pena. Es una nación de seres detestables y abominables, y cada vez que veo esa película de deformes que mutaron por la radiación y se esconden en las montañas ("The hills have eyes") me acuerdo de los chilenos: seres feos, despreciables y tontos montañeses que sólo son capaces de entenderse entre ellos.



    Nota: a la única que rescato es a la señora Isabel Allende, a la que se le entiende perfectamente cuando habla, vaya uno a saber porqué.

    ResponderBorrar
  53. Anónimo4:53 a.m.

    Chile pais pacifico, estoy totalmente de acuerdo y tambien pais mas cobarde, porque nunca tuvo una guerra "mano a mano" como hombres, la unica fue la del Pacifico contra el glorioso ejercito del Peru hace 130 años, porque los ayudo Inglaterra, ya que solos nunca la hubiesen ganado, esto ya lo sabe todo el mundo, y por eso les devolvieron el favor en la guerra de Malvinas contra los argentinos.
    Son el pais de sudamerica que menos experiencia en guerra tuvieron en toda su historia, en el ultimo siglo no dispararon ni un solo tiro, porque no saben ni como se usan las armas que compran. En cambio sus vecinos, les cuento, asi chilenos aprenden lo que es "valentia y un poco de historia militar":
    - Peru y Ecuador (1995) la guerra del Cenepa.
    - Colombia (desde hace 20 años con la guerrilla)
    - Brasil ( participo en la 2da guerra mundial).
    - Argentina (1982)en Malvinas contra Inglaterra.
    - Bolivia y Paraguay( 1932) guerra del Chaco.
    - Venezuela (1902) La revolucion libertadora.

    !! Me olvidaba de CHILE, su ejercito "jamas vencido" lucho valientemente, secuestrando y masacrando a sus conciudadanos durante la dictadura de Pinochet!!! Dan lastima, y sigan comprando armas usadas, asi las guardan en algun museo de Santiago.

    ResponderBorrar
  54. CHOLO NADA PEOR QUE EL NO ACEPTA LA REALIDAD: PERDIERON DOS GUERRAS CON CHILE Y LOS CHOLOS CAGONES INSISTEN EN AUTOCONVENCERSE QUE FUERON LOS INGLESES QUE DESFILARON POR LIMA.
    ESO ES DE COBARDES Y DE GENTE FALSA Y SIN HONOR !!

    Y SI NO HEMOS TENIDO GUERRAS ES PORQUE NADIE HA OSADO ATACAR NUESTRO PAÍS, CREO QUE AL TUYO MOTIVOS LE SOBRAN!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:45 a.m.

      caya hijo de puta mal parido gonorrea de mierda no sabes ni lo q dices me cago en tu puta madre y en todos tus putos muertos y q viva el peru carajo

      Borrar
  55. Anónimo10:30 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  56. Anónimo10:59 p.m.

    !QUE NADIE A OSADO ATACAR TU PAIS! ARAUCANO BABOSO, POR LO MENOS NOSOTROS PERDIMOS LUCHANDO COMO HOMBRES CONTRA UN GRAN IMPERIO(INGLATERRA) Y SU ESCLAVO(CHILE),UDS ME ENTERE VIENDO EL DOCUMENTAL CHILENO "INFORME ESPECIAL SOBRE EL CONFLICTO DEL BEAGLE" QUE SE RECAGARON EN LAS PATAS CUANDO EN 1978 ARGENTINA ESTABA A SOLO UNAS 4 HS DE HACERLOS DESAPARECER DEL MAPA PARA SIEMPRE Y LOS ATRASO UNA TORMENTA Y UDS HASTA EL ULTIMO MINUTO LES ROGABAN PARA QUE NO LOS ATAQUEN, SE HUMILLARON PIENDIENDOLE A LOS YANKYS QUE CONVENZA AL PAPA PARA QUE LOS SALVE. SEGUN EL DOCUMENTAL CHILE NUNCA ESTUBO TAN CERCA DEL PELIGRO Y ES UNA LASTIMA, YA NO EXISTIRIAN Y NOS HUBIESEMOS REPARTIDO SU MUGROSO PAIS CON NUESTROS HERMANOS ARGENTINOS Y DE PASO LE DEBOLVIAMOS EL MAR A BOLIVIA, DEBERIAN HACERLE UN MONUMENTO EN SANTIAGO TIPO "EL CRISTO REDENTOR DE RIO" AL PAPA JUAN PABLO II, COBARDES!! DE LA PEOR CALAÑA, SOLO PELEAN CUANDO LA TIENEN SEGURA PORQUE LES HACE EL TRABAJO OTRO. LA VERDAD MAS CONOSCO A LOS CHILOTES ARAUCANOS Y MAS ORGULLOSO SOY DE SER PERUANO.

    ResponderBorrar
  57. Anónimo8:49 p.m.

    aca siempre hemos sido cholos haciendonos pasar por argentinos,uruguayos y otros

    ResponderBorrar
  58. Anónimo8:53 p.m.

    VOZ CHILENO CHILINDIO SOS UNA BOSTA,ME DECIS Y ME REPETIS QUE TU PAIS ES MEJOR QUE MI PAIS PERU,ESO JAMAS CHE,MI PAIS PERU ES UNA GRAN NACION PELOTUDO




    BAIRES

    ResponderBorrar
  59. Anónimo9:28 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  60. Anónimo dijo...
    VOZ CHILENO CHILINDIO SOS UNA BOSTA,ME DECIS Y ME REPETIS QUE TU PAIS ES MEJOR QUE MI PAIS PERU,
    ---------------------------------------
    Jajajajaja
    Este si que un plato, un paitoco bilingue jajajajajaja habla peruano y argentino,,jajajajajaj.
    De todas formas los que dicen que Chile es mejor que Peru son los ranking internacionales,no nosotros, aunque imagino que tu culta opinion pesa mas que ellos jajajajajajaja principalmente por que eres bilingue jajajajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Este si que un plato" eso es castellano , español o que? Y la otra palabra "paitoco" que quiere decir ? Es español , castellano o que? Y te acabas de reír del peruano diciéndole en forma sarcastica bilingüe ? Esto si me parece risible, saludos.

      Borrar
  61. Anónimo10:45 p.m.

    UNA GRAN NACION CON UN MONTON DE MONOS FRITANGUEROS EMIGRANDO A CHILE PARA RECOGER LA BASURA O LIMPIAR BAÑOS. ( MI NANA ES PERUANA Y
    TODOS LOS DIAS DEBE LIMPIAR EL BAÑO .)

    ResponderBorrar
  62. Anónimo10:57 p.m.

    EN Peru tambien hay chileaucanos mugrosos.
    !! Viva Peru !! pais digno y glorioso, y no
    no cobarde y traidor de latinoamerica como lo es CHILE.

    ResponderBorrar
  63. EN Peru tambien hay chileaucanos mugrosos.
    ---------------------------------------
    Lo que se y sabe todo el mundo que en Perukistan hay puros cholos serranos y selváticos hambrientos que solo comen ratas.

    !! Viva Peru !! pais digno y glorioso,
    --------------------------
    ¿Glorioso? de que, nunca han ganado una guerra, se cae a pedazos su economia, politicos de circo,Los Incas fueron VIOLADOS Y MASACRADOS por los españoles, sus cholitas fueron violadas por el Gloroso ejercito CHILENO SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO, ecuador los violo en el Cenepa.

    no cobarde y traidor de latinoamerica como lo es CHILE.
    ------------------------
    No fue Peru que firmo un pacto secreto con bolivia para atacar a chile, no fue Peru que se queria unir a Argentina para atacar a chile. ¿o no? cholo bruto animal.
    No fue Peru que traiciono a Bolivia en la Guerra del Pacifico.
    No fue Peru que cobardemente agredio a Ecuador en el Cenepa con todo su armamento.
    No fue Bolognesi quien arranco y se tiro del Morro de Arica arrancando cobardemente.
    No fue Caceres que arrancaba a los cerros a poto pelado cuando veia a las gloriosas tropas chilenas.
    No son los politicos peruano quien no cumplen los tratados llorando en foro internacinal que participan.
    No son los cholos que lloran por el armamentismo.
    No son los Cholos los que lloran en la Haya.

    ANDA A BAÑARTE CHOLO HEDIONDO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No fue chile que traicionó a Argentina
      No fue chile que sirvió de base a la ingleses
      No fue chile que no respeto a mujeres y niños
      No fue chile que se rindió con Argentina y entrego la patagonia sin luchar
      No fue chile q pidió que aboguen por ellos antes que los Atacara Argentina
      No fue chile q abastecio de armas a ecuador siendo país garante y fue el propio presidente de ecuador que lo reconoció
      No fue Cáceres que los tenia locos a los chilenos
      No fue Grau que salvo a los marineros chilenos
      No fueron los chilenos los que saquearon la biblioteca de lima y hoy se enorgullecen de ese robo
      Creo q el que salto del morro de Arica fue Alfonso Ugarte en un acto de valor para que no robaran el estandarte y no bolognesi
      No es chile que quiere hacer valer un tratado de pesca como un limítrofe
      No es chile que se paseo por el mundo pidiendo apoyo para no perder ante la Haya
      No es ecuador que llamo traidor a chile
      No es chile el mas odiado en sudamerica
      Hay q ser mas humilde para q no le hagan recordar las cosas q nos causan vergüenza amigo, modera tu lenguaje y responde con altura, saludos.

      Borrar
  64. Anónimo12:27 a.m.

    VIVA MI HERMOSO PERU!! QUE TIENE LA DICHA DE SER UN PAIS CON UNA RICA HISTORIA MILENARIA!!Y UNA DE LAS MEJORES GASTRONOMIAS DEL MUNDO!! Y.... ME LIMPIO EL POTO CON LOS COMENTARIOS EN CONTRA!!
    ATTE LUCIA MONTERO

    ResponderBorrar
  65. Cholita
    Hermoso Peru, jajajajajajajaaaaa
    Moto taxis
    Combis
    fritangueros
    Cholos meando y cagando en las calles
    Rucas y chozas
    Asentamientos
    Escombros, Mucho Pichi
    Calles de tierra.
    Prostitución
    Delincuencia
    ¿Donde esta la cultura milenaria?
    Tigresa del Oriente
    Humala
    Montesinos
    La Chola Jacinta
    La Chola Chabuca
    Laura Bozo
    ¿ Gastronomía?
    Comer Ratas, Cuy

    Anda a bañarte chola hedionda a Fritanga, anda a darle de comer a tus cholitos chicos que se cagan de hambre.

    ResponderBorrar
  66. Anónimo5:02 p.m.

    MENUDO IGNORANTE EMANAS EL ODIO Y RESENTIMIENTO HASTA POR EL HUECO DEL POTO....
    ME DAS LASTIMA

    ResponderBorrar
  67. Anónimo5:03 p.m.

    oe matacholos de mierda no sabes ni respetar a las mujeres de verdad que das asco como ser humano huevon....

    ResponderBorrar
  68. Anónimo5:44 p.m.

    Estoy de acuerdo con este par de cholos, te pasaste de la raya Mata Cholos, respetemos a las mujeres, insultemos a todos estos pesuñentos de mierda, pero dejemos a la mujer aparte, tenga la nacionalidad que tenga ... si no, como pediremos respeto para las nuestras?

    ResponderBorrar
  69. Anónimo7:31 p.m.

    Vivan PERU, BOLIVIA y ARGENTINA |||

    Mueran los cobardes chilenos, " TRAIDORES DE LATINOAMERICA DE LA PEOR CALAÑA "

    Van a vivir con ese estigma toda su vida por haberse dejado usar por los ingleses en la gurra del pacifico contra dos pueblos valientes y con honor , y por ayudar a los mismos ingleses en la guerra de Malvinas para que pierdan nuestros hermanos Argentinos.

    Chilenos, Sucias ratas , cobardes, malditos, rotitos ignorantes, son "LA VERGUENZA DE AMERICA" !!!!

    ResponderBorrar
  70. Anónimo9:44 p.m.

    pobres monos fritangueros perruanos .y pensar
    que los soldados chilenos se cansaron de fornicarse a las cholas perruasnas ,que se calcula
    que hoy en dia los descendientes de los hijos de nuestros soldados serian mas de 50.000.
    ! eso es arreglar una fea raza ¡

    ResponderBorrar
  71. Anónimo10:39 p.m.

    Chucha que esta picao este Cholo ( Anónimi 9:44 PM). Oye Cholo imbecil, anday puro botando jugo hueón, a ustedes nadie los invito a la guerra, solitos vinieron, era un problema entre Chile y Bolivia, si Perú no se hubiera metido, seguro que nunca hubiera ocurrido la guerra, pero ustedes huones ambiciosos, con eas huea del Virreinato del Perú, con revivir esa huea, no se han dado cuenta nunca estupido, que el Virreinato era ESPAÑOL y nunca fue Peruano, porque en aquel entonces Perú no existia, tomó vida esta huea de país, sólo cuando CHILE los liberó de ESPAÑA, estupido imbecil, con cara de guanaco, anday puro botando jugo estúpido, desagradecido de Chile, ya que Chile les regaló este país, ya que en aquel entonces CHILE, mejor se lo hubiera anexado, así CHILE ahora no tendria nongún problema, ya que seria un sólo país más grande. Cholo desagradecido imbecil. chao.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TE ABSUELVO DE TUS IMPROPERIOS POR TU IGNORANCIA OFICIAL,POR TU ODIO VISCERAL ANTE LA VERDAD QUE NUBLA TU RETINA CHOUVINISTA BICENTENARIA.ESTUDIA,NO TE DEJES ENGATUZAR POR TUS MEDIOCRES PROFESORCITOS,INVESTIGA LOS MEJORES CENTROS ACADEMICOS Y,TE LLEVARAS RESULTADOS QUE TE ABRIRAN LOS OJOS DE VERDAD.FELICIDADES Y EXITOS,HAZ FELIZ A TU MUJER Y DEJA INSULTAR.

      Borrar
  72. Anónimo11:02 p.m.

    QUE DESGRACIA TENER QUE LIMITAR CON LA TRIPA PORQUE NO LIMITAMOS CON ARGENTINA URUGUAY PARAGUAY ETC?? NOS TOCO LO PEOR QUE HEMOS HECHO PARA MERECER ESTO!

    ResponderBorrar
  73. Anónimo11:40 p.m.

    132 años de paz externa ininterrumpidos.

    Ese es nuestro curriculum

    ¿¿y el vuestro??

    ¿Guerras externas cada cuantos años en el SXX?

    ¿1932, 1941, 1981, 1995?

    Pais pacifico... blancas palomitas?

    Civilizados?

    Sinceramente yo no se que viene a hablar tanto peruano aqui, debiesen bannearlos por IP al primer insulto. No merecen consideracion.

    Saludos

    ResponderBorrar
  74. Anónimo11:17 p.m.

    giles culiaos...dejaense de hablar weas....peruanos vayanse del pais se tomaron el costado de la catedral..jajaja.....si tiene tanto trabajo vayanse y llevense a sus putitas.......malo que wean....hagan algo productivo.......me los paseo....jajaja.......

    ResponderBorrar
  75. oe matacholos de mierda no sabes ni respetar a las mujeres de verdad que das asco como ser humano huevon....
    5:03 PM
    ....................

    Par de saco weas, ustedes son bien weones a ustedes solo se le pasa por la cabeza creer que es chola, no se dan cuenta que es otro cholo fritanguero mas conocido como Arturo Vigil, por weones como ustedes los cholos se suben al piano, mas vivitos par de aturdidos

    ResponderBorrar
  76. Anónimo8:33 p.m.

    no la barajes huevon y ese no es el punto, siempre lo haces, insultas y barres el piso con las "cholas" y encima despues inventas excusas cagonas para justificar tus insultos,a ver si despues te va a gustar que insulten a las mujeres de tu pais con insultos indignantes..... acuerdate q tienes madre, abuelas, tias, primas, etc piensa antes de hablar tio... en serio

    ResponderBorrar
  77. Anónimo12:39 a.m.

    ¿ Alguien sabe para que CHILE compra tantas armas usadas, que en unos años mas van a ser antiguas .
    cualquiera de sus vecinos ( ARGENTINA Y PERU) se pueden rearmar facilmente cuando lo quisieran,por lo siguiente que no tiene CHILE:

    1- Reservas monetarias muy supeiores de sus bancos centrales.( y no me vengan con lo del OCDE, revista forum, etc, porque solo uds se creen todas esas mentiras).

    2- Reservas alimenticias y por su poder agroindustrial muy superiores al chileno que son incomparablementes inferiores a la mayoria de los paises de la region.
    Por lo que " JAMAS " CHILE podria enfrentar una guerra con paises que los superan considerablemente.
    EN RESERVAS ENERGETICAS CHILE esla"verguenza de sudamerica"¿pensar en una guerra,si importa gas y petroleo en barcos ?
    A sus vecinos lo que les sobra es reservas energeticas , que junto al poder agroindustrial para autoavastecerse , son fundamnetales para enfrentarse con otros en una guerra " aunque solo invierta comprando armas usadas"
    Son realmnete pateticos y terminan dando lastima.
    Ni saben lo que es una guerra ( HACE MAS DE 130 AÑOS , QUE SOLO LE DISPARAN A LATAS PARA PRACTICAR TIRO AL BLANCO )

    -No tienen nada de experiencia militar comparado a sus paises vesinos.

    -Su fuerza aerea y naval ni siquiera tuvo BAUTISMO DE FUEGO, no tienen idea lo que es tener una BATALLA AERONAVAL

    -Demuestran cobardia cuando estan cerca de tener un conflicto armado con alguno de sus vecinos y les imploran que no los ataquen y recurren a otros como el vaticano para que los defienda.

    ResponderBorrar
  78. Anónimo dijo...
    ¿ Alguien sabe para que CHILE compra tantas armas usadas, que en unos años mas van a ser antiguas
    -------------------------------------
    1) Las pagas tu ??
    2)Tu pais no compra armas ??
    3)Que te importa lo que haga Chile, acaso te piden plata a ti o a tu pais ??
    4)Estos cobardes han invadido tu pais 3 veces,mientras tus valientes huian a la sierra
    5)Chile no freno su ataque por una tormenta y el que pidio la mediacion fue Argentina.
    6)Finalmente tu experiencia militar,se reduce a atacar a la mala a un pais mas pequeño pero valiente como Ecuador,el cual les volo el asterisco,en la selva amazonica,,,,acaso se van a mimetizar de arboles en el desierto de atacama , cholo imbecil ¿¿

    ResponderBorrar
  79. Anónimo6:57 p.m.

    ! Alguien sabe para que CHILE compra tantas armas usadas, que en unos años mas van a ser antiguas !

    La verdad duele, no CHI-LINDIO, ACOMPLEJADO DE INFERIORIDAD ,DICEN SER CULTOS PRUSIANOS , Y SON IGNORANTES ARAUCANOS !!!

    ResponderBorrar
  80. Anónimo12:00 p.m.

    jajajajajjajajajajjajajajjajajajajajjajajajjajajajjajajajjajajajajjajajajjajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajjajajajjaj

    ResponderBorrar
  81. Anónimo12:16 p.m.

    Los chilenos burros no saben que sus bases están a tiro de misil desde la cordillera boliviana que en una guerra con Perú si dura más de 5 se quedarían sin combustible y nosotros los podríamos invadir hasta en bicicletas montañeras y recuperaríamos el mar además creo que argentina también quiere un puerto en el océano pacifico… hay chilenos todos los militares de américa sabemos que le cera muy difícil a chile mantener ese territorio robado por mucho más tiempo … además se dice que Holanda le está ofreciendo a Perú armamento más moderno y barato que el chileno como los leopar 2 A6 parece que el engreído de los capitalistas ya no será chile sino Perú por sus mayores reservas internacionales

    ResponderBorrar
  82. Anónimo3:39 p.m.

    12:26 AM ¿no ven que son violentos ashá? u.u

    tomate un Armonyl

    ResponderBorrar
  83. Anónimo2:24 p.m.

    educate y ya no leas mucho condorito

    ResponderBorrar
  84. Anónimo3:44 p.m.

    ESE ES EL INDIO CHILENO MARICON Y ACOMPLEJADO DE CRISTIAN ANDRES REYES BASTIDAS...ALIAS MATA CHOLOS CON EL POTO Y PATRICIO LYNCH... ESE ES EL VERDADERO NOMBRE DE ESE IDIOTA...TREMENDO ANIMAL Y MARICON CHILENO JAMAS PARIDO SI NO DEFECADO.

    ResponderBorrar
  85. KLAUS LYNCH6:37 p.m.

    MAS DE UN SIGLO AMENAZANDO,¿ PORQUE NO ATACAN CHOLOS DE MIERDA ?.CAGONES,HAMBRIENTOS Y CULOS ROTOS.

    ResponderBorrar
  86. Anónimo6:52 p.m.

    Los chilenos burros no saben que sus bases están a tiro de misil desde la cordillera boliviana que en una guerra con Perú si dura más de 5 se quedarían sin combustible y nosotros los podríamos invadir hasta en bicicletas montañeras y recuperaríamos el mar además creo que argentina también quiere un puerto en el océano pacifico… hay chilenos todos los militares de américa sabemos que le cera muy difícil a chile mantener ese territorio robado por mucho más tiempo … además se dice que Holanda le está ofreciendo a Perú armamento más moderno y barato que el chileno como los leopar 2 A6 parece que el engreído de los capitalistas ya no será chile sino Perú por sus mayores reservas internacionales

    ----------------------------------------------------

    1) ¿y que misil tienen los bolivianos que no sean antiaereos de corto alcance o anti-tanque de origen chino para uso de infantería?... a que tiro de misil si no tienen nada que supere los 40 kms de alcance. Perú lo mismo con los Grad de 122mm. Por ejemplo los LAR-160 de Chile tienen una munición hecha en FAMAE con asistencia israelí que supera los 45 km. Ni hablar de los 48 M-109 A5/KAWEST 155mm... Peru no llega a los 12 A2, Bolivia ni hablar.

    2) Con que podrias invadirnos, muy facil se hace el decirlo, pero en la práctica es otra cosa. Mucho ruido y pocas nueces.

    3) El actual territorio chileno está consagrado así sendos tratados internacionales formalmente establecidos (1904 y 1929 respectivamente), si uds se los quieren pasar por cierta parte pues mal por ustedes, habla bastante de vuestra seriedad como país.

    4) Chile tiene reservas (Activos consolidados del Banco Central de Chile) bastante similares a lo que son tus RIN (que engloban el mismo concepto). Otro elemento es que nuestro gobierno central -sin deuda pública, no como tu país en que la deuda pública es del 12% del PIB- todo lo ahorrado con la bonanza del cobre (ley de supeavit estructural) lo dispone en fondos externos que ganan intereses en el extranjero. En último lugar, sólo para dejar en claro ciertas cosas... El PIB de Chile es equivalente al PIB de Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Panamá combinados. Chile exportó el año pasado 71.000 millones de dólares, 3 mil más que Argentina (68.000), 7 mil millones más que Venezuela (64.000), casi doblamos a Colombia (38.000) y más que doblamos a Perú (USD 35.000 millones).

    ... todo esto con sólo 17 millones de habitantes.


    5)Perú y sus compras son realmente un chiste, tanques chinos prestados que no compran, modernización sopletera de ultimo nivel del LBT AMX-13 al estandar "Alacran" -un chiste-, blindaje artesanal para helicópteros que los botan en el VRAE, plataformas obsoletas por doquier... pfff... Para formar una fuerza creible no sólo basta con una plataforma, sino todos sus acompañantes, doctrina, comunicaciones C4I, detección, etc... y ese know how demora AÑOS en formarse.

    Saludos
    HernanSCL

    ResponderBorrar
  87. Anónimo12:51 p.m.

    LOS MAPUCHES FUERON VIOLADOS EN SU AVANCE HASTA EL BIO BIO SOLO PUDIERON PARAR A LOS INCAS CUANDO SE UNIERON TODAS LAS TRIBUS SALVAJES CON LOS MAPUCHES: LOS ANTALLIS, PINCUS, CAUQUI NO MENCIONO MAS PORQUE SU GRADO DE POBREZA CULTURAL FUE TAN DEFICIENTE QUE MAS PARECIAN DE LA ERA DE PIEDRA, ESA ES LA VALEROSA TRIBU MAPUCHE QUE PELEABAN EN PANDILLAS Y NUNCA SOLOS FRENTE A FRENTE COMO SI LO HACIAN LOS INCAS JAJAJA VIVA LOS ARAUC-ANOS LOS MAS VALIENTES DE AMERICA TREMENDOS COBARDES... COMO SIEMPRE ESTOS INDIOS SIN CULTURA NO TIENEN CARA, QUE YA NO RECUERDAS EN LA GUERRA DEL PACIFICO CUANDO POR MIEDO A QUE EL CABALLERO DE LOS MARES LES HUNDIERA SUS BARCOS DE SUMINISTROS,DISFRAZABAN SUS EMBARCACIONES CON BANDERA DE NICARAGUA::
    LA BARCA EMILIA , FRAGATA ADELAIDA ROJAS, LA BARCA ADRIANA LUCIA Y OTRAS QUE PREFIERO NO NOMBRAR POR RESPETO A LOS MUERTOS,, ENTONCES NO HABLEMOS DE HACERNOS PASAR POR OTRAS PERSONAS QUE PARA COBARDES NO TIENEN IGUAL, ROTITO QUE PARAS CON EL CULO ARRIBA PARA SATISFACER A TUS CACHEROS INGLESES Y ASI ELLOS VENGAN A VERLAR POR UDS ARAUC-ANOS SIN HONOR, SALUDOS A TU DESIERTO HABITADO POR RATEROS DE QUINTA, ALMENOS AGRADESCAN QUE GRACIAS A LO ROBADO AL PERU TIENEN UN POCO DE CEREBRO

    PARA SER ARAUC-ANO LOS REQUISITOS SON LOS SIGUIENTES:

    1.-ROBAR ARTICULOS DE OTROS PAISES, LOS CUALES NO TENEMOS PORQUE NUNCA DESARROLLAMOS UNA CULTURA PROPIAMENTE DICHA.

    2.-VIVIR SIEMPRE PENDIENTES DEL PERU, PAIS AL CUAL TENEMOS ENVIDIA POR SU GRADO CULTURAL.

    3.-DECIR QUE TENEMOS EL MEJOR PAIS DEL MUNDO , AUNQUE VIVAMOS EN UN DESIERTO ARIDO.

    4.-COPIAR CANCIONES DEL PERU(CANTANTE AMERICO) Y DECIR QUE EL SHAKIRO ES NUESTRO MEJOR ARTISTA INTERNACIONAL.

    5.-CAMINAR CON EL CULO ARRIBA PARA QUE NUESTROS CHACHEROS INGLESES SE DIVIERTAN CON NOSOTROS A CAMBIO DE SU PROTECCION CUANDO NOS VEAMOS AMENAZADOS POR UN OTRO PAIS.

    7.-CREERNOS BLANQUITOS,A PESAR DE SER DESCENDIENTES DIRECTOS DE ARAUC-ANOS QUE VIVIAN EN TOLDOS Y VESTIAN TRAJES HECHOS DE ARBUSTOS,Y ERAN MAS OSCUROS QUE EL PETROLEO(OJO EL PETROLEO ES OTRA RIQUEZA QUE NO EXISTE EN CHILE)

    8.- OLVIDAR CUANDO NUESTRO GOBIERNO EMBORRACHO A NUESTROS SERRANOS MAPUCHES PARA LUEGOS MATARLOS EN LA PACIFICACION DE LA ARAUCANA POR SER DE LA EDAD DE PIEDRA Y DARNOS VERGUENZA

    9.-NO TENER HEROES CHILENOS, SOLO PRAT QUE EL UNICO MERITO QUE TUVO FUE SER AMIGO DE EL CABALLERO DE LOS MARES.

    10.-SER MARICON Y TRAICIONERO, ES DECIR DEJARNOS VIOLAR POR CUALQUIER PAIS QUE NOS OFRESCA SU AYUDA.

    11.-QUERE TODO LO QUE EL PERU TIENE.. LA PAPA-LA MARINERA- EL MAR- EL PISCO- LOS TERRITORIOS- LA CHALACA.

    12.-HABLAR COMO MARICON,ES DECIR TENER EL DEJO DE UNAS PROSTITUTA EN PLENA FAENA.

    13.-ATENDERCE EN HOSPITALES PERUANOS.

    14.-SER HIJOS DE PADRES CORNUDOS O DEL VECINO PERUANO..
    15.-SER BORRACHOS QUE ORINAN EN LOS MONUMENTOS POR ENVIDIA YA QUE EN NUESTRO DESIERTO LLAMADO CHILELANDIA NO TENEMOS OBRAS DE ARTE, SOLO LO ROBADO AL PERU
    16.-TENER SOLO UN PLATO TIPICO LA CAZUELA QUE TODOS LOS PAISES LA HACEN PERO COMO NOS GUSTA ROBAR, DECIMOS QUE ES NUESTRA.

    17.TENER UN BLOG DE CHILILANDI DONDE SOLO HABLAMOS DEL PERU YA QUE EN NUESTRO DESIERTO NO TENEMOS NADA SOLO LO ROBADO AL PERU.

    18.-DECIR QUE NUESTRO EJERCITO DE ARAUC-ANOS NUNCA FUE VENCIDO PORQUE NUNCA PELEARON CON NADIE MAS, NUESTROS CACHEROS INGLESES PELEARON POR NOSOTROS CONTRA NUESTROS AMOS PERUANOS, (GUERRA DEL PACIFICO-MALVINAS)

    LA MAPUCHE ES LA MEJOR CULTURA QUE HAY EN AMERICA Y NUESTRO MAYOR LOGRO FUE NO MORIRNOS DE HAMBRE EN ESTE DESIERTO... LE DEJAMOS AL MUNDO NUESTRA GRAN CULTURA QUE HASTA AHORA ASOMBRA AL MUNDO JEJEJEJE NADIE LOS MENCIONA ROTITOS APENAS APARENCEN AL FINAL DE LOS LIBROS COMO RELLENO... RATEROS

    ResponderBorrar
  88. Bi gil1:02 p.m.

    Anónimo dijo...
    LOS MAPUCHES FUERON
    --------------------------
    Dios mio , este cholo resentido no tiene nada mas que hacer que entrar a pegar sus mongolicos post, que no dicen nada.......Por que no le escribes mejor a la señora Olinda,saco de gueas, o crees que alguien lee tus pajeos mentales.Pobre almacigo de gueas

    ResponderBorrar
  89. Anónimo3:01 p.m.

    ESE ES EL INDIO CHILENO MARICON Y ACOMPLEJADO DE CRISTIAN ANDRES REYES BASTIDAS...ALIAS MATA CHOLOS CON EL POTO Y PATRICIO LYNCH... ESE ES EL VERDADERO NOMBRE DE ESE IDIOTA...TREMENDO ANIMAL Y MARICON CHILENO JAMAS PARIDO SI NO DEFECADO.

    ResponderBorrar
  90. ME CONVENCIERON LOS CHILEN0S.¡ QUE TRISTE DEBE SER PERUANO!. TANTA FOBIA A LOS CHILENOS, POR FAVOR COMPADRE. DEJEN EL ODIO, SI YA ESTAMOS EN EL SIGLO 21 Y TODAVÍA RECUERDAN LA GUERRA DEL PACIFICO.¡SEÑORES PERUANOS!. EEUU Y JAPÓN SE ODIARON A MATARSE Y MURIERON MILES Y MILES, CIUDADES TOTALMENTE DESTROZADAS POR LAS BOMBAS ATÓMICAS.Y AHORA ESTOS DOS PAISES COMEN EN EL MISMO PLATO Y FAVOR, SON PAISES DESARROLLADOS.

    ResponderBorrar
  91. Anónimo8:47 p.m.

    ROTITO QUE PARAS CON EL CULO ARRIBA PARA SATISFACER A TUS CACHEROS INGLESES Y ASI ELLOS VENGAN A VERLAR POR UDS ARAUC-ANOS SIN HONOR, SALUDOS A TU DESIERTO HABITADO POR RATEROS DE QUINTA, ALMENOS AGRADESCAN QUE GRACIAS A LO ROBADO AL PERU TIENEN UN POCO DE CEREBRO

    PARA SER ARAUC-ANO LOS REQUISITOS SON LOS SIGUIENTES:

    1.-ROBAR ARTICULOS DE OTROS PAISES, LOS CUALES NO TENEMOS PORQUE NUNCA DESARROLLAMOS UNA CULTURA PROPIAMENTE DICHA.

    2.-VIVIR SIEMPRE PENDIENTES DEL PERU, PAIS AL CUAL TENEMOS ENVIDIA POR SU GRADO CULTURAL.

    3.-DECIR QUE TENEMOS EL MEJOR PAIS DEL MUNDO , AUNQUE VIVAMOS EN UN DESIERTO ARIDO.

    4.-COPIAR CANCIONES DEL PERU(CANTANTE AMERICO) Y DECIR QUE EL SHAKIRO ES NUESTRO MEJOR ARTISTA INTERNACIONAL.

    5.-CAMINAR CON EL CULO ARRIBA PARA QUE NUESTROS CHACHEROS INGLESES SE DIVIERTAN CON NOSOTROS A CAMBIO DE SU PROTECCION CUANDO NOS VEAMOS AMENAZADOS POR UN OTRO PAIS.

    7.-CREERNOS BLANQUITOS,A PESAR DE SER DESCENDIENTES DIRECTOS DE ARAUC-ANOS QUE VIVIAN EN TOLDOS Y VESTIAN TRAJES HECHOS DE ARBUSTOS,Y ERAN MAS OSCUROS QUE EL PETROLEO(OJO EL PETROLEO ES OTRA RIQUEZA QUE NO EXISTE EN CHILE)

    8.- OLVIDAR CUANDO NUESTRO GOBIERNO EMBORRACHO A NUESTROS SERRANOS MAPUCHES PARA LUEGOS MATARLOS EN LA PACIFICACION DE LA ARAUCANA POR SER DE LA EDAD DE PIEDRA Y DARNOS VERGUENZA

    9.-NO TENER HEROES CHILENOS, SOLO PRAT QUE EL UNICO MERITO QUE TUVO FUE SER AMIGO DE EL CABALLERO DE LOS MARES.

    10.-SER MARICON Y TRAICIONERO, ES DECIR DEJARNOS VIOLAR POR CUALQUIER PAIS QUE NOS OFRESCA SU AYUDA.

    11.-QUERE TODO LO QUE EL PERU TIENE.. LA PAPA-LA MARINERA- EL MAR- EL PISCO- LOS TERRITORIOS- LA CHALACA.

    12.-HABLAR COMO MARICON,ES DECIR TENER EL DEJO DE UNAS PROSTITUTA EN PLENA FAENA.

    13.-ATENDERCE EN HOSPITALES PERUANOS.

    14.-SER HIJOS DE PADRES CORNUDOS O DEL VECINO PERUANO..
    15.-SER BORRACHOS QUE ORINAN EN LOS MONUMENTOS POR ENVIDIA YA QUE EN NUESTRO DESIERTO LLAMADO CHILELANDIA NO TENEMOS OBRAS DE ARTE, SOLO LO ROBADO AL PERU
    16.-TENER SOLO UN PLATO TIPICO LA CAZUELA QUE TODOS LOS PAISES LA HACEN PERO COMO NOS GUSTA ROBAR, DECIMOS QUE ES NUESTRA.
    17.-TENER UN BLOG CHILINDIO DONDE SOLO HABLAMOS DEL PERU.

    LA MAPUCHE ES LA MEJOR CULTURA QUE HAY EN AMERICA Y NUESTRO MAYOR LOGRO FUE NO MORIRNOS DE HAMBRE EN ESTE DESIERTO... LE DEJAMOS AL MUNDO NUESTRA GRAN CULTURA QUE HASTA AHORA ASOMBRA AL MUNDO JEJEJEJE NADIE LOS MENCIONA ROTITOS APENAS APARENCEN AL FINAL DE LOS LIBROS COMO RELLENO... RATEROS DE MIERDA, YA LES LLEGA EL DE GRADO 10, PARA QUE DESAPAREZCAN PRONTO

    ResponderBorrar
  92. Anónimo4:46 a.m.

    chile el mejor en sudamwerica

    ResponderBorrar
  93. Anónimo4:48 a.m.

    viva chile,,,, peru tambine pero son corruptos, paies hermoso pero de gente que no dber ser de alli

    ResponderBorrar
  94. despues de la derrota peruana en la guerra del cenepa.a los peruanos no le quedaron mas ganas de molestar a sus vecinos : http://peruysusderrotasenguerras.tk/Blog

    ResponderBorrar
  95. Dices que Chile es el País menos belicoso, yo te pregunto:¿Por que te armas de la forma que lo haces?, si Uds.como País no cuentan con materia prima exportable, todo lo traen de Perú y etiquetan como manufactura Chilena, y la ambición desmedida que tienen es EXPANSIONISTA como lo hicieron anteriormente y se apropiaron del Cobre y Guano Peruano que gracias a ello es su crecimiento en Armas y sus FFAACH.
    ES UNA VERGÜENZA que siendo el País que dicen ser se expresen de la manera que lo hacen, es símbolo de un odio ancestral y envidioso de parte de Uds. que aunque no lo quieran Perú es un País milenario, rico en todo y tengan la seguridad cholos si, pero valerosos y heroicos cuando las circunstancias lo merecen, lo que a Uds. les falta ello, que son violadores, ¡Es cierto ello!, en la guerra del pacifico Uds. como la gente educada, instruida y de abolengo que dicen ser arrasaron con nuestra heroicas mujeres en diversos lugares de Perú, pero tambien recibieron su merecido en Junin-Huancayo, donde con sus coqueteos nuestras Cholas les dieron un cemento natural en sus hambrientos estómagos a los Oficiales Chilenos, y en Concepción a toda su Jerarquía de Oficiales Chilenos los hicieron de rodillas quemarlos en la Iglesia de Concepcion, por ello Uds. crearon lugares como Concepcion para jamás olvidar que en Perú existen hechos Heroicos en Violadores Chilenos entregaron sus vidas por Delitos cometidos y nuestro General Andrés Avelino Cáceres, BOLOGNESI, GRAU que pretenden desfigurarlo puso en su sitio a Tropas Chilenas cuando las circunstancias lo exigieron, ello se conoce como:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HEROÍSMO PERUANO, QUE UDS, JAMAS PODRÁN ENTENDERLO!!!!!!!!!, por que sus minúsculas masas cerebrales no les da para ello, así que les hago la observación para que demuestren su CULTURA QUE DICEN TENER en aras de la PAZ Y TRANQUILIDAD AMERICANA por el propio bien de ambos y de Sur América.
    Lamentablemente hay cosas ciertas entre todo lo asqueroso que Uds. manifiestan, LA CORRUPCIÓN EN MI PAÍS ES TERRIBLE, pero también hubo malos Empresarios Chilenos que corrompieron en Perú en la época del FUJIMONTESINISMO, Y DE ALANITO Y SUS ESBIRROS para tener las prebendas que ahora cuentan EN MI PATRIA, AL IGUAL EN LA COMPRA DE MIEMBROS DE NUESTRAS FFAA QUE PAGANDO PINGUES DOLARES OBTUVIERON INFORMACIÓN, ello es una realidad innegable, pero la corrupción es de Uds. comprando conciencias ajenas de Países vecinos, de que bienestar CHILENO PUEDEN UDS, HABLAR en medio de la hediondez conductual de sus altas autoridades y empresariales que se han prestado a ese juego, no existe respecto ni consideración con los Países vecinos que los han recibido con sus capitales en mi Patria para incrementar sus inversiones sin Uds. respectar al ser humano con mis hermanos que demandan trabajo en su País y tenerlos en lugares inhóspitos que atentan a la moral, buenas costumbres, salud y la vida de los Peruanos que les sirven a Uds., que se vio precisado a sus autoridades en aclarar esta mala conducta de Chilenos con mis compatriotas, ello es injusto e inhumano.Expresence de acuerdo a la cultura, preparación y altura que dicen tener.¡GRACIAS POR DARSE SU TIEMPO EN LEERME,...UN PERUANO A LA DISTANCIA!

    ResponderBorrar
  96. ALONSO3:50 p.m.

    TAN HEROICOS LOS PERRUANOS,NO SE ENTIENDE COMO LOS CHILENOS LOS VAPULEARON Y HUMILLARON.12:12,:POR MAS QUE LO INTENTES,NO PUEDES MAQUILLAR LA INFERIORIDAD Y LAS DERROTAS SUFRIDAS POR PARTE DE CHILE.

    ResponderBorrar
  97. Zeñó Manué dijo...
    Dices que Chile es el País menos belicoso, yo te pregunto:¿Por que te armas de la forma que lo haces?,
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
    No es un decir , son estadísticas frías concretas y verificables, no un mito como hacen uds. con su historia, en cuanto a por que,nos armamos es para seguir estando en paz,dados nuestros belicosos HEROICOS y letales superpoderosos vecinos del norte

    si Uds.como País no cuentan con materia prima exportable, todo lo traen de Perú y etiquetan como manufactura Chilena
    ======================================
    Bueno si asi fuera los estamos haciendo ricos comprando sus productos,debiesen estar felices,pero como es otro mito , el de las materias primas,Chile tiene agua ,cobre,oro (séptimo productor mundial),litio,molibdeno,carbon , hierro,maderas nativas y autoctonas, grandes exportadores de celulosa,tercer productos de porcinos, gran productor de aves, primer exportador de Salmón(que genera mas divisas que los vacunos a Argentina,uno de los 10 mayores exportadores de fruta,uno de los mayores y mejores exportadores de vino, el mayor exportador de Pisco,mas de 3 millones de turistas al año,el mayor productos de software en latinoamerica (Sonda),recursos pesqueros en mas de 4000 km de costas,exportamos leche, leche condensada,quesos ,mantequillas,miel, flores,verduras,legumbres,papas,sandias , melones, platanos, piñas,te,mate,aji,trigo,centeno,maiz,dulces,chocolates, fideos, arroz,jugos cervezas bebidas,cemento,aluminio.cinc.cromo,cloro,yodo,me da lata seguir, en total , son 5391 productos nacionales

    http://www.aduana.cl/prontus_aduana/site/artic/20070416/pags/20070416165951.html

    , y la ambición desmedida que tienen es EXPANSIONISTA como lo hicieron anteriormente y se apropiaron del Cobre y Guano Peruano
    ................................
    Cobre peruano....tu odio es bien basico y poco informado, la guerra fue por el SALITRE

    Sigo..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si quieres la paz ,preparate para la guerra,un sabio adagio.

      Borrar
  98. que bienestar CHILENO PUEDEN UDS, HABLAR en medio de la hediondez conductual de sus altas autoridades y empresariales que se han prestado a ese juego,
    ...................................
    Bueno Uds. no tienen ese nivel de bienestar , y sus autoridades son mucho mas corruptas que las nuestras Luis Solari,hablando fuera de cámara que van a perder en la Haya
    http://www.youtube.com/watch?v=R0DLUtQlTJI
    Fujimori renunciando por fax
    Garcia y su pequeña casita en Francia
    Donnayre robando petroleo
    Eso si es hediondez conductual

    EN MI PATRIA, AL IGUAL EN LA COMPRA DE MIEMBROS DE NUESTRAS FFAA QUE PAGANDO PINGUES DOLARES OBTUVIERON INFORMACIÓN,
    ..................................
    Pero si se venden por pingues dolares , quiere decir que el patriotismo anda como la corneta, y si el patriotismo se compra , en donde queda el valor y heroísmo de sus compatriotas,,solo tendríamos que bombardearlos con billetes y se rendirían en masa, no crees que es un poco contradictorio tu exposición ?

    con mis hermanos que demandan trabajo en su País y tenerlos en lugares inhóspitos que atentan a la moral, buenas costumbres, salud y la vida de los Peruanos que les sirven a Uds
    ====================================

    NO crees que si eso fuera verdad , tendrían que ser los emperadores de los gueones para no irse de Chile, de vuelta la Peru o a Argentina o a otra parte que los traten bien , mas aun la mayoría de los peruanos trabajan en trabajo domestico, que crees , que las casas chilenas están en medio de la pampa,el desierto o la punta del cerro ???por favor razona.

    Slds, y por favor usa tu intuición , no lo que escuchas por ahí

    ResponderBorrar
  99. Anónimo11:58 p.m.

    LOgic, perdona, pero este peruano esta mal, al afirmar "con mis hermanos que demandan trabajo en su país.....", que se cree este señor, que el Estado Chileno lo va a instalar en un Hotel 5 estrellas con costo al Estado Chileno, ni a nosotros que somos Chilenos, tenemos esos privilegios que quiere este peruano para sus compatriotas, hay que trabajar, hay que lucharla día a día, para lograr lo que se quiere, pero lo que pasa que a Chile por lo general entra al país lo peor de lo peor, con tipos como estos, solo deberían quedarse en su país, y que su propio Estado lo instale en Hoteles de 5 estrellas, que el perú le brinde todas sus necesidades, nosotros los Chilenos tenemos que trabajar para lograr todos estos beneficios, no como este peruano que quiere que se la den gratis, hay beneficios sociales que llegan a los extranjeros, tienen muchos beneficios aquí en Chile, y que los privilegian sobre los Chilenos, pero si estos Peruanos quieren lo que este peruano pide para sus hermano, sólo tienen que trabajar como todo el mundo. Perdon pero este sujeto está muy equivocado.

    ResponderBorrar
  100. Anónimo2:01 a.m.

    DIOS MIO .................................

    ResponderBorrar
  101. Anónimo11:37 p.m.

    ni hay con los peruanos, entre otros.
    que pelen solos

    ResponderBorrar
  102. Anónimo3:10 p.m.

    saben en que e parecen los chilenos con los palestinos en que los primeros ocupan tierras que no le peertenecen TARAPACA Y ANTOFAGATA y los bolivianos y peruanos intenataran recupearalo, los segundos en que no quieren irse de una tierra que han ususrpado hace 1400 años a nuestros hermanos sionistas, ahh otro aporte es que CHILE se esta palestinizando AÑO 2050 REPUBLICA ISLAMICA DE CHILE

    ResponderBorrar
  103. Anónimo10:21 a.m.

    ¡¡¡Pais pacífico!!! JAJAJAJAJAJAJA ¡¡¡¡Pais CAGON!!!!!!!!!!! JUA JUA JUA JUA Pais regalaterritorios sin pelera!!!! Jijijijijijijijiji CHILE CAGON, y encima, pendientes de los argentinos a quienes siempre admiraron y desean copiar y como no pueden, los odian. Saludos de Uruguay, primer pais pacifico seguido inmediatamente por Chile JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  104. Sudamérica en un hoyo porque veo la pobreza y desigualdad en todos lados en vez de estar peleando aquí y haya ABRAN LOS PUTOS OJOS. contra el verdadero enemigo.

    pd.La pregunta no es si dios existe,sino ¿Por que existe EU?

    ResponderBorrar
  105. Esto es vergonzoso wn!!! Este es un blog chileno!!!!! Aún no entiendo cual es la motivación para que peruanos y argentinos para entrar al blog y comentar de manera ANONIMA (es decir, bastante cobardemente) e insultar a diestra y siniestra, además de cambiar el topic del artículo sólo para tirar mierda....En lo personal, no tengo nada ni contra peruanos ni contra argentinos, pero tanto insulto gratis molesta. El artículo, bastante objetivo y fiel al ranking que desglosa.

    ResponderBorrar
  106. LOS NACIONALISMOS ACTUAN COMO ANTEOJERAS AL MOMENTO DE HACER UN JUICIO IMPARCIAL,CADA NACION INCLINARA LA BALANZA A SU FAVOR,ELLO LOGICAMENTE LE QUITA EL MERITO DE LA IMPARCIALIDAD,POR LOGICA DE LA VERDAD CONCRETA Y RACIONALMENTE CIENTIFICA.EL HECHO DE CHILE SE AUTOPROCLAME EL MEJOR DE LATINOAMERICA,A MI COMO PERUANO,NO ME IRRITA,AL CONTRARIO,ME EDUCA DE QUE DEBEMOS MEJORARANOS,SUPERARNOS,PERO LA HUMILDADA DE LOS GRANDES,SIN VANAGLORIARNOS,PUES,ESTAMOS EN NUESTRAS TIERRAS POR MILENIOS Y,NO SOMOS PRODUCTO Y NACION INVENTADAS EN TIERRAS ROBADADAS,ESO YA DE POR SI DEMUESTRA LOS DESVARIOS DE LAS HISTORIETA COMTEMPORANEAS DEL OCCIDENTE GENETICAMENTE RUFIAN.SI LOS CHILENOS INVENTARON LA POLVORA Y AMERICA LATINA,PUES QUE SIGAN INVENTANDOSE,SOLO SE QUE EN ARGENTINA,CHILENO QUE LLEGA,NO SE VA MAS.

    ResponderBorrar
  107. EL HECHO DE QUE EN VEZ DE DECIR HUEVON,DICEN HUEON,YA HABLA DE SU FORMACION,EL HECHO DE SU ESPIRITU ENVIDIOSO,RENCOROSO,VENGATIVO,ARRIBISTA,PANZISTA,YA NOS ESTA DICIENDO DE QUE ESTA FORJADA SUS ENTRAÑAS,ESTADOS UNIDOS E INGLATERRA,NO LOS ELIGE POR SER BUENOS MUCHACHOS,INGLATERRA Y ESTADOS UNIDOS BUSCA GENTE,COMPINCHES DE SU MISMA CALAÑA MORAL EN EL MANEJO PIRATA DE LOS ASUNTOS COMERCIALES Y DE ESTADOS,MAS DIGNO ES SER AMIGO DE UNA RATA.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.