Artículos Destacados

miércoles, marzo 25, 2009

TV peruana: Chile es el país que más invierte en educación

- Relacionado: Educación controla 20% del presupuesto chileno, Defensa el 3,4% - Chile destina $6.000 millones de dólares para becas de doctorado y maestría en el extranjero, para 30.000 jóvenes chilenos.



171 comentarios:

  1. Anónimo10:35 a.m.

    claro tienen que invertir más por que los chileasnos son tan brutos que necesitan mayor presupuesto para aprender.
    AUNQUE INVIERTAN MAYOR CANTIDAD DE DINERO LOS INGLESES EN LOS CHILENOS NO SUPERARAN A NINGUN PAIS AMERICANO MIENTRAS BUSCAN IDENTIDAD ESTAN ENTRE SER COLONIA INGLESA Y SER EUROCHILENOS O CHILEASNOS. Sugerencia sigan haciendo gala de vuestra identidad bien ganada de CHILEASNOS CULO ROTOS, en vano vuscais ser europeos IMBECILES CHILEASNOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ven a darte una vuelta por Chile y verás que las cosas son muy distintas a como se ven por la tele. Yo he ido varias veces a visitar Perú y es un país hermoso, tanto por su gente como por sus comidas. Te digo de todo corazón que no tiene ningún sentido odiar sin conocer. Saludos

      Borrar
    2. Anónimo3:09 a.m.

      mira yo soy chileno , pero estoy estudiando 4 años en peru mi eduacion media (secundaria) y la verdad hay muchas cosas que le falta a peru como es compresion lectora que lo hace demasiado facil , ciencia el alumno no analisa nada solo es mecanico , matematica mesclan todo y el alumno no llega a entender deberias tener resperto porque nadie insulta a nadie yo el otro año me regreso a chile a estudiar mi 3ro y 4to de media porque aqui en peru me tirado al abandono en los estudios por la forma de enseñanza que no me gustan

      Borrar
  2. Anónimo6:35 p.m.

    OYE PERU-ASNITO ESCUCHA LO QUE DICE EL VIDEO DE TU PROPIA TV..... PERU ES EL ¡ULTIMO! DE LA LISTA EN EDUCACION.

    ¿QUE HABLAS DE CHILE, BRUTO!?

    TU INCAPACIDAD NO ES NI SIQUIERA LECTORA... TIENES INCAPACIDAD DE ¡ENTENDIMIENTO!, CHOLO BRUTO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:57 p.m.

      cholo??? x favor ya no estamos en la EDAD MEDIA!! eres tu creo el retrasado ...

      Borrar
  3. Anónimo7:18 p.m.

    Chile es el país que por habitante, más invierte en educación en la región, tambien el que más invierte en ciencia y tecnología, en defensa, etc.

    eso es por una razón muy simple:

    Chile es el país más desarrollado de la región. ¿tan dificil es entender eso?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:56 a.m.

    los peruanos en vez de eduacacion, necesitan clases de sicologia, para no porque esten locos, sino porque son tan tercos y cargantes que no entienen entender que chile es un pais mas avanzado que peru.
    toda la vida lo ha sido.en casi todo.
    en lo que peru es campeon mundial, es en insultar, en eso nadie les gana.
    en todos los foros los peruanos le ganan en insultos a los chilenos, argentinos y demas paises. eso nadie lo discute.
    por esto mismo a peru les falta educacion para que aprendan a ser caballeros y sicologia reconstructiva, para dejar ese odio estupido que sienten a otro pais. sicologia para q sean ams autocriticos y no vivir echarle la culpa al resto.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:17 p.m.

    me dan pena estos peruanitos, tienen tan poca capacidad mental que lo unico que saben o se les ocurre hacer es insultar en eso es lo unico que nos superan.
    por que sera que no hay casi ningun comentario peruano ???? jajajajaja
    por que les da verguensa asumir su realidad

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:51 p.m.

    jajaja chileasnos rotos afeminados

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:41 p.m.

    PARA MUESTRA VEAN LO Q ES laurita bozzo y el circo de intelectuales que trae a su programa jajaja

    ResponderBorrar
  8. César1:06 a.m.

    Han dado en el clavo.
    Chile invierte muchisimo más en
    Salud, Defensa, Educación, Empresa, Infraestructura, porque...somos un país mucho más desarrollado que Perú.
    Que absurdo que sigan y sigan discutiendo el tema y enojándose por esto.
    No es sólo el F16...es el piloto que lo maneja.
    En perú con 8 Mig operacionales, de donde van a sacar ellos los millones de dólares que se requieren para instruir a un piloto de F16...o sea, no sólo 8, sino 46 de F16 y del resto de alta tecnología?
    Los oficiales Chilenos van a las Universidades a tomar cursos del currículo mínimo. Los jóvenes en Chile crecen con un notebook (laptop) al lado, y andan con BlackandBerry chateando en el Metro.
    (De ahí la abundancia de flaitongos que comentan en Internet..pero ese es otro tema).
    Lo bueno es que este estupendo blog, es un espacio real para comentar, acerca de la realidad que separa como un abismo a Chile y Chololandia.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:25 p.m.

    No se quien sea el responsable de este blog, solo postea notas sensacionalistas. Necesitan ir a un psicologo todos ustedes, que baja autoestima tienen necesitan compararse con nosotros(peruanos)para sentirse bien. En el fondo nos envidian. No hay otra explicacion. Daria todo por ver una competencia de un chileno que estudia ciencias con un peruano que estudia en la UNI(Universidad Nacional de Ingenieria). Ni invirtiendo 100 veces mas les ganarian. Se jactan de la idea mas estupida que son blancos,etc. Pero en ee.uu y Europa solo limpian inodoros y pisos. Como dice su chilenisimo grupo Los Prisioneros. Si quieres ser occidental de segunda mano jaja. No envidien al Peru resignencen con su pais.

    ResponderBorrar
  10. Anonymous 12:25, No es necesario poner a competir dos estudiantes para ver quienes llevan ventajas, Chile se inicio Republica antes que Peru y siempre ha estado a la vanguardia en las materias que realmente importan. Chile, como pocos paises ha mantenido estabilidad politica y social, cortado por la dictadura de Pinochet y una guerra civil. En cambio Peru ha tenido decenas de golpes militares. Los articulos que aqui aparecen, la mayoria tiene una fuente internacional, o sea nosotros no caemos en eso tan peruano que es escribir notas delirantes por ser autocomplaciente y para intentar levantar su alicaido orgullo. Las notas que aqui aparecen son de los mas diversos ambitos y solo algunas involucran a Peru, en cambio los blog antichileno solo se dedican a tacar y calumniar con falsos posteos (ridiculos) a Chile. Si miras la prensa de tu pais y el mio, te daras cuenta que alla siempre somos noticias y muy seguido titular, en cambio aqui practicamente no existen. O sea ustedes buscan compararse con nosotros para sacudirse el complejo de imperio venido a menos y pais vencido y sometido. Incluso caen en infantilismos tan estupido, como un compatriota tuyo que amenaza con poder nuclear. Realmente son un pueblo mitomano.

    ResponderBorrar
  11. CHOLO ANONIMO 12 25, UDS. NOS HAN DECLARADO UNA GUERRA DE BAJA INTENSIDAD A TODO NIVEL.. INTERNET NO ES LA EXCEPCIÓN, YO ANTESW EN VERDAD NI OPINABA SOBRE UDS. ME ERAN COMPLETAMENTE INDIFERENTES, PERO DESPUES DE NAVEGAR POR UN TIEMPO EN INTERNET, Y VER SUS INFAMIAS, CAQLUMNIAS Y DIFAMACIONES, RESENTIMIENTOS, ODIOS, ETC. COMPRENDÍ QUE PARA UDS. ERAMOS LOS ENEMIGOS, Y UNO CON LOS ENEMIGOS TIENE FIJACIÓN.


    YO LOS CULPPO CHOLOS DE MIERDA, DE INVOLUCRARNOS EN SU GUERRA ASQUEROSA DE GUENACOS RESENTIDOS, PERO QUIZÁS YA ES DEMASIADO TARDE, AHORA ME FASCINA VER NOTICIAS QUE LES RESTRIEGAN SU INFERIORIDAD RESPECTO DE NOSOTROS, POR UNA COSA SIMPLE.... HAY DEMASIADO CHOLO MITOMANO.. Y YO ODIO LA MENTIRA Y LA FALTA DE VERDAD... ADEMÁS DE ODIAR TAMBIEN ESE NACIONALISMO TIPO PERUANO... ASQUEROSO, MENTIROSO, RESENTIDO, DESTRUCTIVO...


    HAN CREADO UN MONSTRUO CHOLOS... NO IBAN A DIFAMARNOS DE POR VIDA GRATUITAMENTE FRENTE A TODO EL MUNDO, POR LO MENOS EN ESTE BLOG ORIENTADO A CHILENOS ENCUENTRO RESPUESTAS SOBRE CHILE Y SOBRE SU PATETISMO

    ResponderBorrar
  12. Chile deu7da externa 67,000 millones de dolares, reservas natas 22,000 millonews de dolares...la moneda tiene dos caras..ejemm...PERU EN ESTOS CUATROS AÑOS CONSECUTIVOS LIDERA EN EL CAMPEONATO DE MATEMATICAS PARA JOVENES DE SECUNDARIA.Y NIVEL TECNICO..LA ULTIMA COMPETENCIA SE REALIZO EN ARGENTINA EN MAR DE PLATA..PERU SE LLEVO TRES CORONAS DE ORO Y ARGENTINA UNA CORONA.Y CHILE BURRO NI ESO Y EN EL ULTIMO CAMPEONATO REALIZADO EN MEXICO Y BRASIL 2009 PERU NUEVAMENTE LIDERA ..A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS..estos rotos son todos chovinistas..SOLO SE QUE NADA SE..Socrates.rotos=01 PERU=10

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:14 a.m.

      si fuera haci :) hubiera sacado mejor puntaje en pisa nosotros no nos dedicamos a preparar unos cuantos alumnos para un capeonato nosotros preparamos a todos :) informate mejor y deja de insultar a chile soy peruano pero me siento chileno porque ese pais me a tratado muy bien desde mi llegada peru? me insultaban , se burlaban de mi color de piel jaja deberia ser como lso chilenos personas humilde sobre todo :)

      Borrar
  13. A quien le importa tu patetico pais llenos de pseudointelectualoides..por no decir SORETES..que solo se fijan en los defectos de los demas, sin embargo nosotros los peruanos, somos educados tolerantes, es decir; respetandonos uno mismo y respetando a los demas pero con los rotos todo eso se, termina, personas con un dialecto poco entendible o comunicativo mal educados guachafos y con lenguaje de bajo nivel educativo..solo porque exportan frutas enlatadas o minerales sin procesar se creen la divina cagada de sudamerica.. por crear una pagina tomta y hueca..sin argumento solidos pocos serios..quieres que te de la RAZON ROTOSAURO. Apagate no tienen agua no tienen gas no tiene petroleo todo lo importa..osea UN PAIS DE MIERDA..SIN NADA QUE OFRECER..SIN EMBARGO PERU LO TIENE TODO GRACIAS DIOS POR SER PERUANO CARAJO!!!..

    ResponderBorrar
  14. A quien le importa tu patetico pais llenos de pseudointelectualoides..por no decir SORETES..que solo se fijan en los defectos de los demas, sin embargo nosotros los peruanos, somos educados tolerantes, es decir; respetandonos uno mismo y respetando a los demas pero con los rotos todo eso se, termina, personas con un dialecto poco entendible o comunicativo mal educados guachafos y con lenguaje de bajo nivel educativo..solo porque exportan frutas enlatadas o minerales sin procesar se creen la divina cagada de sudamerica.. por crear una pagina tomta y hueca..sin argumento solidos pocos serios..quieres que te de la RAZON ROTOSAURO. Apagate no tienen agua no tienen gas no tiene petroleo todo lo importa..osea UN PAIS DE MIERDA..SIN NADA QUE OFRECER..SIN EMBARGO PERU LO TIENE TODO GRACIAS DIOS POR SER PERUANO CARAJO!!!..
    11:13 PM

    _____________________________________________________________________________________________________________


    equivocacion cholo... toda esta pagina está llena de verdades irrefutables.,.. así que no es tonta ni sin argumentos...


    en cambio tu cholo estas lleno de preuicios y sin argumentos...


    ¿pura comida enlatada?-..¿puro mineral?...

    Este cholito para variar habla sin informarse...

    Se exportan frutas, salmones, y lo que menos he sabido comida enlatada...

    Tu país no lo hace nada mejor tampoco.. yo creo que son más decadentes en cuanto a variedad de exportaciones respecto de Chile....


    Y POR ULTIMO EL CHOLITO TERMINA DEMOSTRANDO LO EDUCADO Y DESPREJUICIADO QUE ES.... CITEMOS:

    "Apagate no tienen agua no tienen gas no tiene petroleo todo lo importa..osea UN PAIS DE MIERDA..SIN NADA QUE OFRECER..SIN EMBARGO PERU LO TIENE TODO GRACIAS DIOS POR SER PERUANO CARAJO!!!"


    TIPÌCO CHOVINISMO CHOLO SUSTENTADO EN NADA.... CHILE TIENE MUCHA AGUA (TE APUESTO QUE ESTE ES DE LOS CHOLOS QUE CREEN QUE CHILE ES PURO DESIERTO).. PETROLEO POCO, PERO LO COMPRAMOS... Y UDS. POR LO DEMAS TAMPOCO TIENEN TANTO... Y POR LO DEMAS, EL PETROLEO SERÁ REEMPLAZADO PRONTO.


    EN FIN... ESTE CHOLO RIDICULO NOS CRITICA POR EXPORTAR MATERIAS PRIMAS, Y LOS CHOLOS ES LO UNICO QUE EXPORTAN... CHOVINISMO CHOLO EN SU MAS PURA EXPRESION...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:53 a.m.

      Pero son unos tercermundistas unos enamos.No me llama la atención tu patetico y pobre pais. Sin educación publica sin salud publica sin conocimiento solo resentimiento y odios. 100,000 millones de dolares de deuda externa y una reserva de 34,000 millones, respectivamente. Como un país tercermundista va a invertir en Perú. Si anualmente las inversiones extranjeras son de 24,000 millones de dolares y de 12,000 millones de dolares de nuestras empresas. No hay educación, no hay conocimiento. Unos pobres tercermundistas. Solo con la verdad la mentira es descubierta.

      Borrar
  15. La U.N.I DE PERU LA UNIVERSIDAD DE INGENIERIA DE LIMA PERU..ESTA FABRICADO NANOSATELITES DE ULTIMA GENERACION Y ES LA UNICA UNIVERSIDAD DE SUDAMERICA QUE TIENE CONVENIOS CON LOS RUSOS PARA DESARROLLAR TRAJES ESPACIALES Y NANOCIENCIA ESPACIAL...demostranto la capacidad de nuestros tecnicos sin contar del COHETE PAULET II DE CONIDA que fue lanzado en SEPTIEMBRE DEL 2009 que fue todo un exito...alcanzando 3.5 match de velocidad.. Bueno si quieren ver las fotos solamente viajen a mi pagina raulaquinomacedo.blogspot.com
    HECHOS Y NO PALABRAS.

    ResponderBorrar
  16. Mmmm no me digas que tú eras el que hablaba hace unos días de los extraterrestres, Nazca, los Incas y el Imperio, las naves espaciales peruanas, los astronautas del tahuantisuyo, y las armas nucleares que en estos precisos instantes se están fabricando en Perú.
    Te formularé la misma pregunta ( y lo hago en serio, con respeto), si Perú es tan maravilloso, ¿Por qué siguen llegando tantos ciudadanos peruanos ilegales a Chile? Llegan también otros que están bien educados y son un aporte, así como gente de toda latinoamérica, pero sobre todo los más pobres, que no son pocos, ¿Por qué abandonan una superpotencia del desarrollo, antiguo imperio, el virreinato todopoderoso, la patria de Grau y todo lo que siempre repiten, para venir a nuestro pobre país, que carece de recursos?
    Honestamente, no cuadra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:30 p.m.

      LLEGAMOS A CONQUISTAR ASI DE SIMPLE....AHORA TE CUADRA

      Borrar
    2. Anónimo3:24 a.m.

      CHILENOS LLEGAN A PERÚ POR SERVICIOS DE SALUD, PUES EN CHILE NO TIENEN OPORTUNIDAD COMO SI LO TIENEN EN PERÚ

      funcionamiento, el Hospital de la Solidaridad Tacna ha atendido a cerca de 112 mil 320 ciudadanos provenientes del norte de Chile, en un hecho que se explica por la marcada diferencia que existe entre los precios de las consultas médicas en el referido nosocomio y los que rigen en el vecino país del sur.

      Según el director del Hospital de la Solidaridad en Tacna, Raúl Bohórquez Villanueva, el 30% de los pacientes que se atienden en los más de 50 consultorios que funcionan en el hospital, son extranjeros. Además Bohórquez informó que diariamente el hospital brinda atenciones médicas a por lo menos 600 personas.

      La gran mayoría de extranjeros vienen del norte de Chile. Ellos no solo llegan por precios sino también por la calidad de servicio y trato amable�, comentó el galeno.No dejó de reconocer, sin embargo, que los precios cómodos del Hospital de la Solidaridad son uno de los atractivos para los pacientes chilenos. Al respecto, el facultativo detalló que el precio de cualquier consulta médica es de 12 nuevos soles para los ciudadanos extranjeros.

      Borrar
    3. Anónimo3:37 a.m.

      Si como dices tú que chile anda bien, pues debería brindarle una adecuada atención en salud a sus ciudadanos. Nosotros los PERUANOS seguimos en reformas de salud, educación, vivienda, etc y otras tantas con algunos inconvenientes se va atendiendo a la población más necesitada. Entonces, PORQUÉ SI COMO DICEN USTEDES SON UN PAÍS QUE ESTÁN MEJOR EN LATINOAMÉRICA VIENEN A PERÚ PARA ATENDERSE? sería muy simple decir porque es más barato...el problema de fondo está en tu país, cómo sí yo reconozco que hay peruanos en chile y el asunto yace en mi PERÚ que ha comenzado una reforma en el estado desde hace 4 o 5 años con el crecimiento económico que va teniendo actualmente, mis compatriotas llevan en tu país v arios años hace 13 que migran fluidamente. Entérate bien de lo que pasa con tus conciudadanos al norte...saludos

      Borrar
  17. Anónimo12:36 a.m.

    RAUL AQUINO MACEDO said...

    Chile deu7da externa 67,000 millones de dolares, reservas natas 22,000 millonews de dolares...la moneda tiene dos caras..ejemm...PERU EN ESTOS CUATROS AÑOS CONSECUTIVOS LIDERA EN EL CAMPEONATO DE MATEMATICAS PARA JOVENES DE SECUNDARIA.Y NIVEL TECNICO..LA ULTIMA COMPETENCIA SE REALIZO EN ARGENTINA EN MAR DE PLATA..PERU SE LLEVO TRES CORONAS DE ORO Y ARGENTINA UNA CORONA.Y CHILE BURRO NI ESO Y EN EL ULTIMO CAMPEONATO REALIZADO EN MEXICO Y BRASIL 2009 PERU NUEVAMENTE LIDERA ..A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS..estos rotos son todos chovinistas..SOLO SE QUE NADA SE..Socrates.rotos=01 PERU=10
    10:53 PM

    los peruanos le estan dando catedra a estos chilenos, que ya no saben que responder....

    ResponderBorrar
  18. Anónimo12:39 a.m.

    Anonymous Anonymous said...

    OYE PERU-ASNITO ESCUCHA LO QUE DICE EL VIDEO DE TU PROPIA TV..

    JAJAJA MODELO CHILENA COME CACA
    ESO LO DICE TODO ESTOS CHILINDIOS TIENEN CACA EN LA CABEZA
    ESO LO VI EN TVCHILE

    ResponderBorrar
  19. Es increible no existe transparencia todos usan pseudonimos..desde allí, demuestran lo que son, tiran la piedra y la esconden, sean caballeros al menos un poco o educados..no se dediquen a éstas cosa que es practicamente una inmundicia humana..eso es lo que tiene..ésta pagina es poca constructiva y falaz, por el hecho de hacer tic y tac en un servidor como éste, no significa tener conocimiento..solo sabes pero no conoces nada...una visión poca cientifica y seria...ya invite a todos para que vayan a mi pagina.. en la cual pido a todos respeto...pero quien puede con ustedes..sin ir muy lejos, en la Argentina hay 400,000 chilenos legales y 600,000 ilegales que cruzan la frontera en epoca de cosecha..eso esta para..? haci que preocupense por los suyos que nosotros nos preocuparemos por los nuestros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:41 a.m.

      Correcto que cada quien se preocupe por lo suyo
      efectivamente.

      Borrar
  20. oye cholo.. si te molesta tanto el blog... no te metas más.. perruano ridiculo...



    vamos a desintegrar tus choladas..

    _________________________________________________________________________________________________________-
    Chile deu7da externa 67,000 millones de dolares, reservas natas 22,000 millonews de dolares...la moneda tiene dos caras..ejemm...PERU EN ESTOS CUATROS AÑOS CONSECUTIVOS LIDERA EN EL CAMPEONATO DE MATEMATICAS PARA JOVENES DE SECUNDARIA.Y NIVEL TECNICO..LA ULTIMA COMPETENCIA SE REALIZO EN ARGENTINA EN MAR DE PLATA..PERU SE LLEVO TRES CORONAS DE ORO Y ARGENTINA UNA CORONA.Y CHILE BURRO NI ESO Y EN EL ULTIMO CAMPEONATO REALIZADO EN MEXICO Y BRASIL 2009 PERU NUEVAMENTE LIDERA ..A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS..estos rotos son todos chovinistas..SOLO SE QUE NADA SE..Socrates.rotos=01 PERU=10
    10:53 PM

    ________________________________________________________________________________________________________________________




    a ver perruano.... por unos buenos resultados de uno cholines en unas olimpiadas sudacas podemos suponer, que el nivel general de la educacion perruana es mejor que la chilena???


    lo dudo... vamos a los rankings.. que siempre nos favorecen..

    La prueba masiva internacional pisa, la mejor medida para ver la educación, Chile lidera en latinoamerica, como siempre

    http://www.scribd.com/doc/19722463/Chile-lidera-en-latinoamerica-resultados-de-prueba-Internacional-PISA


    aunque en todo caso, parece que Perú ni participó... porque a nadie le interesa deprimirse con sus resultados.


    _______________________________________--

    la deuda externa es muy diferette a la deuda publica... Las empresas chilenas tienen acceso a creditos en todas partes del mundo, porque el estado chileno y el pais en general es un muy buen aval.. y por tanto se endeudan para emprender... por eso la deuda externa chilena es mayor que la perruana... pero el estado chileno tiene una deuda publica casi nula comparada con la de el estado incaca


    acá te dejo unos links para que averigues que es la deuda externa..

    http://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_externa

    y un listado de paises con las mayores deudas externas

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Deuda_externa_por_pa%C3%ADs

    EN ESTE LISTADO COMO VEMOS, USA ENCABEZA LA LISTA, ¿ES UN PERÚ UN MEJOR PAÍS QUE USA POR TENER MENOS DEUDA EXTERNA?

    NOOOOOO



    CUANDO LOS PERRUANOS INSISTEN EN COMPARAR A SU PAIS CON EL NUESTRO, SIEMPRE SALEN PARA ATRAS Y HACEN EL RIDICULO...


    YO TE RECOMIENDO CHOLITO... QUE NO TE METAS MAS AL BLOG, SI NO QUIERES DEPRIMIRTE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:34 a.m.

      Que pena me da mirar lo que escribes, primero porque al referirte despectivamente como cholito no miras tu historia y los orígenes de tu propio país. Te avergüenzas en cierto sentido de tu gente, su raíz aborigen, de ese pueblo amigo que conocí que son los MAPUCHES. Si tu país tiene cultura ancestral es por ellos los primeros habitantes (respeto su cultura, su tradición, lo que son; si bien no alcanzaron el esplendor cultural arqueológico, cerámico, orfebre, agrícola, textil, etc. -todas estas cosas que le da identidad y amor a mi país INCA- los mapuches tienen más educación que tú, que tu seas más claro en tu color de piel, cabello u otras características fenotípicas es por el mestizaje que hubo en tu país, por una política que asumió tu país de abrirle las puertas a las migraciones extranjeras y arrinconar a los mapuches y tratar mal y despectivamente a los pueblos originarios, eres producto cultural del mestizaje; aún así si tus progenitores sean de otro continente. No sólo resulta interesante como aporte cultural aquellos que hayan podido llegar de afuera, sino mirarse y preguntarse desde su propia historia originaria quien soy. En este sentido cholo es la palabra para definir al mestizo en quien cuaja diversas raíces humanas y culturales, por lo tanto tu también eres cholo en tu país y adonde vayas porque eres un producto cultural del mestizaje, sino lo reconoces es porque te has quedado en las formas (lo físico) y no miras el fondo, la esencia.
      YO DOY GRACIAS A DIOS POR MI PERÚ porque mi país es originariamente muy rico culturalmente desde sus raíces, muchas culturas prehispánicas, siendo la INCA una síntesis de las anteriores, si en el norte de tu país hay presencia cultural histórica es porque allí llegaron culturas prehispánicas de PERU Y BOLIVIA, y fíjate que tu país cuando habla de culturas prehispánicas las resalta y se enorgullece, por supuesto los que piensan.
      Por eso cuando tu hablas refiriéndote como cholo das pena sinceramente porque eres el fiel reflejo de un ciudadano sin cultura y educación, una pena esa arrogancia tuya que lo que denotas es en el fondo confusión, inseguridad, miedo, lo que no demuestran mis amigos Mapuches.
      Me siento orgulloso de la pluriculturalidad tanto de la selva, los Andes o sierra y la costa de mi país con todo su mestizaje cultural, la naturaleza nos favoreció y mi país con todo sus problemas políticos sociales ha emprendido su cambio con reformas, políticas, sociales, educacionales, políticas, y vamos saliendo adelante con tropezones y nos volvemos a levantar y avanzamos, pues somos 31 millones de personas, no es fácil con todos los problemas que hemos tenido (terrorismo por 20 años que dejo 80, 000 muertos en mi PERÚ)
      estamos creciendo y eso va poco a poco y fíjate que así como vamos 122,000 chilenos usan los servicios de salud en Tacna informe estadístico del 26 de junio 2013, y mi pregunta es porqué, acaso si como dicen que están bien eso parece mostrar lo contrario, no sólo van porque les puede resultar más cómodo sino porque hay servicios de calidad y buen trato de los ellos demandan en salud.
      Así que lo que reflejas en estadísticas o números que muestran logros a nivel macro no se condicen con lo real del ciudadano de a pie. SINO por qué las protestas de hace unos días en Santiago de los estudiantes pidiendo cambios en la educación. Entonces, háblame de logros reales en plenitud, tu gente vive un descontento social, pues ficticio el supuesto desarrollo como lo muestras, sólo son números y nada más...así que piensa primero lo que dices, examina antes de hablar por lo menos conozco gente de tu país que sí lo hace...saludos y sé feliz

      Borrar
  21. Anónimo2:38 a.m.

    RAUL AQUINO MACEDO said...

    Es increible no existe transparencia todos usan pseudonimos..desde allí, demuestran lo que son, tiran la piedra y la esconden, sean caballeros al menos un poco o educados..no se dediquen a éstas cosa que es practicamente una inmundicia humana..eso es lo que tiene..ésta pagina es poca constructiva y falaz, por el hecho de hacer tic y tac en un servidor como éste, no significa tener conocimiento..solo sabes pero no conoces nada...una visión poca cientifica y seria...ya invite a todos para que vayan a mi pagina.. en la cual pido a todos respeto...pero quien puede con ustedes..sin ir muy lejos, en la Argentina hay 400,000 chilenos legales y 600,000 ilegales que cruzan la frontera en epoca de cosecha..eso esta para..? haci que preocupense por los suyos que nosotros nos preocuparemos por los nuestros.

    ERES GRANDE COMPAÑERO;CON VERDADES Y COHERENCIA LES TAPAS EL HOCICO A ESTOS NERDS JAJAJAJAJJA SALUDOS
    ...................................
    Blogger Cufifo said...

    oye cholo.. si te molesta tanto el blog... no te metas más.. perruano ridiculo...


    Y A ESTE PATAN QUE NO SABE NADA IGNORALO JAJAJAJA
    ESE ES SU RESPUESTA DE SIEMPRE CUANDO YA NO TIENE ARGUMENTOS SOLO LE QUEDA EL INSULTO
    JAJAJAJAJAJAJJA

    ResponderBorrar
  22. Anónimo2:46 a.m.

    1.- argumento racial, son mejores por que son arios (en realidad son mejores que los alemanes)

    2.- argumento económico, son mejores por que pueden gastarse millones en la mierda de armamento (para defenderse por supuesto, el imperio se defiende)

    3.- argumento deportivo, son mejores por que van al mundial de sudáfrica (ya vamos a ver como terminan, de la 1era no pasan, ¿apostamos?)

    4.- argumento cultural, su educación es mejor...novísimo

    sí, si siguen así van a hacer algo mejor que los que nuestros analfabetos abuelos hicieron en Nazca y Palpa, Cuzco, Caral, Trujilllo, Puno, Lima, Lambayeque y Chiclayo, Chincha y Pisco, Ancash Cajamarca y hasta Arica, si Arica ¿o creen que las momias más antiguas las hicieron chilenos? tal vez con más cultura, creen su propias danzas y su propia música y sus propios instrumentos y ya no tengan que usurparlos a sus vecinos menos desarrollados y más indios, con eso tal vez, no presenten a otros como propios de chile valores culturales de sus vecinos, entonces eso día tal vez, tengamos que aprender de ustedes, ojalá llegue pronto ese día, para que así no se sientan ofendidos si se les llama (otro calificativo no hay) chilenos conchudos.

    ¿cultura dijo?

    ResponderBorrar
  23. Anónimo2:48 a.m.

    Anonymous said...

    No se quien sea el responsable de este blog, solo postea notas sensacionalistas. Necesitan ir a un psicologo todos ustedes, que baja autoestima tienen necesitan compararse con nosotros(peruanos)para sentirse bien. En el fondo nos envidian. No hay otra explicacion. Daria todo por ver una competencia de un chileno que estudia ciencias con un peruano que estudia en la UNI(Universidad Nacional de Ingenieria). Ni invirtiendo 100 veces mas les ganarian. Se jactan de la idea mas estupida que son blancos,etc. Pero en ee.uu y Europa solo limpian inodoros y pisos. Como dice su chilenisimo grupo Los Prisioneros. Si quieres ser occidental de segunda mano jaja. No envidien al Peru resignencen con su pais.
    ...................................

    MAS CLARO NO PUEDE ESTAR CONCUERDO CONTIGO.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo2:57 a.m.

    oye cholo, perruano ridiculo, patán, ignorante

    "ESE ES SU RESPUESTA DE SIEMPRE CUANDO YA NO TIENE ARGUMENTOS SOLO LE QUEDA EL INSULTO
    JAJAJAJAJAJAJJA"

    debes ser un científico, o un filosofo, se ve que eres docto,

    "YO TE RECOMIENDO CHOLITO... QUE NO TE METAS MAS AL BLOG, SI NO QUIERES DEPRIMIRTE"

    tu nivel intelectual me deprime obviamente...un poco, pero creo que puedo soportarlo, aqui lo soportamos casi todo, menos sucios, descarados, sinverguenzas, conchudos espionajes.

    deben haber mirado a la mamita con el vecino y les gustó el asunto, - el asunto de espiar digo- , hay mucho más de enfermizo que de ilegal en eso...

    ¿en el colegio les enseñan a espiar?

    ResponderBorrar
  25. Anónimo3:20 a.m.

    "AHORA ME FASCINA VER NOTICIAS QUE LES RESTRIEGAN SU INFERIORIDAD RESPECTO DE NOSOTROS"

    - ¿cuál es su diagnóstico doctor?

    - es un delirio común, se ven muchos casos como el del señor en Santiago, desde que se percibió la amenaza peruana, es una alteración bastante frecuente, me da peno decirlo pero hay mucho stress

    - ¿se le interna?

    depende...el señor ya se siente dueño de la verdad y amo del futuro, si se viste con una túnica blanca y dice que es Dios, llámenos por teléfono, mientras tanto déle estas pastillas que le voy a prescribir.

    - ¡hay doctor, pero qué preocupación!

    - es verdad, pero debe tener paciencia, ya se va a curar,

    - ¿algo más doctor?

    - si, podría ser que sí de casualidad se pone una bacinica en la cabeza y da discursos llámenos inmediatamente

    - hay dios mío.

    - ¿para que se caso con un loco po?

    ResponderBorrar
  26. Anónimo3:39 a.m.

    jajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  27. Kurt Milich3:50 a.m.

    Cufifo, no digas cosas que se te vuelvan contra ti...

    "AHORA ME FASCINA VER NOTICIAS QUE LES RESTRIEGAN SU INFERIORIDAD RESPECTO DE NOSOTROS, POR UNA COSA SIMPLE.... HAY DEMASIADO CHOLO MITOMANO.. Y YO ODIO LA MENTIRA Y LA FALTA DE VERDAD... ADEMÁS DE ODIAR TAMBIEN ESE NACIONALISMO TIPO PERUANO... ASQUEROSO, MENTIROSO, RESENTIDO, DESTRUCTIVO..."

    Perdona Cufifo, pero eres un mentiroso. Dices que "odias la mentira" y la practicas tú mismo en este espacio. ¿Acaso te odias también?. Sabrás lo que te digo por el comentario que acabo de escribir cuando comento tus recomendaciones sobre lo que debe decir tu canciller.

    Odias el nacionalismo resentido, mentiroso y destructivo peruano. Señor, la única actitud destructiva la tiene aquella persona "que le FASCINA revisar noticas que restriegan" a personas desconocidas la miseria en la que se puedan encontrar.

    Otra cosa, demuestras mala fe en muchas de tus intervenciones:
    "a ver perruano.... por unos buenos resultados de uno cholines en unas olimpiadas sudacas podemos suponer, que el nivel general de la educacion perruana es mejor que la chilena???

    lo dudo... vamos a los rankings.. que siempre nos favorecen..

    La prueba masiva internacional pisa, la mejor medida para ver la educación, Chile lidera en latinoamerica, como siempre.:"

    Cufifo, acabas de publicar un estudio que señala que el gran déficit de Chile es la educación. Otra cosa, te recomiendo que escribas en internet "campeones iberoamericanos en matemáticas", "world bank, 100 ideas para salvar el planeta", "campeones mundiales de ajedrez, turquia", "fabricación de nanosatelites", etc., etc. Otra cosa, ¿te has aplicado alguna vez el test PISA? Si no lo hemos aplicado es porque es organizado por la OCDE y no pertenecemos a esta entidad. Así de simple. No mientas.

    Por último, eso de "han creado un monstruo". Es decir, "miren lo que me han hecho", es una transferencia de culpa bastante ridícula. Haces lo que haces de manera conciente porque te gusta. Tus problemas tendrás.

    Es más, te reto a que me digas qué te hicimos para que comiences a escribir estos posts. Dame las direcciones de blogs antichilenos que tanto pregonas para que me meta la lengua al culo.

    De otro modo, sólo serás un bocafloja y un mentiroso.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo4:19 a.m.

    no llega a eso, se queda sólo en cínico y paranoico.

    andáte a ver al especialista (me imagino que en tu cuartel habrá alguno) por que este trabajo te está afectando, reconoce de una vez que la propaganda y la guerra psiko no es para tí, deja a mauro y a su personaje el 15, no lo va a hacer mejor, pero a él le gusta esto, tú, bueno, si estuvieras sano lo disfrutarías, pero est´´as mal po, agua fría a cada rato, por lo menos po

    ResponderBorrar
  29. Anónimo4:22 a.m.

    Es más, te reto a que me digas qué te hicimos para que comiences a escribir estos posts. Dame las direcciones de blogs antichilenos que tanto pregonas para que me meta la lengua al culo.


    ajá..., cuál es tú fuente de insanía, donde te fregaste el cerebro, o quién te lo fregó, eso de dejarse afectar por lo que dicen los demás, no es de gente centrada y saludable...

    ResponderBorrar
  30. Es increible que existen en chile persona de éste nivel cultural, todo parece que a éste personaje haya recibido alguna mala experiencia de algun peruano, que paso sin querer por chile, espero no haber sido yo, pues; no pierdo tiempo con homosexuales lesbianas o transexuales, nada de cristiano tiene este blog, en fondo es TODO UN DEMONIO VIRTUAL AL CUAL NO LE DESEO MAL PERO..POR SUERTE NO ES PERUANO..ES UN ROTOSAURO.
    Te invito ROTO a que navegues por mi blog...NUEVAS TECNOLOGIAS PERUANA..AQUI PODRAS VER LOS VIDEOS DE LOS COHETES PERUANO HACI COMO LA COMUNICACION QUE HACEN LOS UNIVERSITARIOS DE LA U.N.I CON LA ESTACION ESPACIAL...TAMBIEM PODRAS NAVEGAR SIN MOVERTE DEL HACIENTO POR MESSENGER YA SEA POR TU CELULAR O PORTATIL..POR TODOS LOS SERVIDORES DEL MUNDO Y HACI SACARTE TODAS LAS DUDAS..DE LOS AVANCES CIENTIFICOS DE LOS PERUANOS..COMBATE IDEAS CON IDEAS SI TAN BUENOS SON POR QUE NO FABRICAN SU PROPIO SATELITE Y SU PROPIO COHETES CON COMBUSTIBLE SOLIDO..PERU ES EL UNICO PAIS QUE HA DESARROLLADO SU PROPIO COMBUSTIBLE SOLIDO EN LATINOAMERICA.. !!ejem!!..60 KM. EN 3.3 MINUTOS ES UNA BARBARIDAD Y NANOSATELITES..ESPERO QUE ME VISITEN.."a quien hierro mata hierro muere..." raulaquinomacedo.blogspot.com
    ESPERO NO INCOMODAR..PERO QUIEN PUEDE CON LOS ROTOS QUE VIVEN EN SU MUNDO...CUANDO ESTA DE MODA LA GLOBALIZACION. NO CONFUNDAMOS LA LIBERTAD CON EL LIBERTINAJE..BYE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:24 p.m.

      ustedes peruanos se jactan de tanta tecnologia y cosas mi pregunta es: ¿ustedes comen de todo eso? por lo visto no!!! recuerden la plaza de armas de Santiago está llena de peruanos comiendose la mierda de las palomas jajajajja

      Borrar
  31. Anónimo3:34 a.m.

    lamentablemente todos estos chilindios de este blog estan descerebrado
    jajajajaja

    ResponderBorrar
  32. Anónimo2:14 p.m.

    jajajaj pobresitos, chile llegara a ser pais desarrollado antes que peru por que inviete en educacion al igual que paises como los de la union europea o EEUU .. son los que mas invierten en ese ambito y miren los resultados ... bueno chile siempre ha invertido en cosas buenas en cambio en peru no por q ya perdieron la fe en los niños peruanos .... chile ya entro al OCDE de los paises mas ricos del mundo y ya ven por que , ya que si los niños tienen buena ducacion van a tener trabajo y mientras mas trabajo mas impuestos al pais y si es asi , el pais tiene mas plata ..no como peru .. admeas chie tiene una muy buena estabilidad economica al igual que argentina y uruguay .. sin nombrar su exelente calidad de vida ..... jajaja lo lamento por los niños peruanos que no tienen culpa de que su gobierno no se preocupe de ellos como en paises desarrollados y como chile !!

    ResponderBorrar
  33. Anónimo3:25 p.m.

    jajaja la educacion de peru da PENA !!!

    ResponderBorrar
  34. Anónimo3:29 p.m.

    Soy una persona que nació en esta angosta faja de tierra llamada Chile, creo con sinceridad que en mi país se vive una suerte de vida feliz gracias a la comodidad que entrega el ser ricos en recursos económicos, más tengo una duda con respecto a lo que postea un hermano peruano, en Chile es real eso de CREERNOS INGLESES Y ALEMANES Y OCULTAMOS CON DESPRECIO NUESTRA AUTENTICA RAZA MESTIZA ENTRE LADRONES EUROPEOS Y MAPUCHES GUERREROS. Eso es lo que somos, esa es nuestra identidad oculta.
    En Chile se mira con desprecio al visitante sudamericano, eso es porque no se a que imbecil se le ocurrió decir que somos superiores dentro de este espacio.. Solo si es cosa de viajar a provincias y ver la realidad... O ver dentro de una población si es que las familias duermen tranquilas por las noches.....CHILENOS-PERUANOS-BOLIVIANOS-ECUATORIANOS Y ARGENTINOS: SOMOS TODOS IGUALEEEEEES....VIVA SUDAMERICA UNIDA!!!! NO LE CREAN A LOS EMPRESARIOS QUE NOS HACEN PELEAR ENTRE NOSOTROS, ACASO CREEN QUE SI HAY GUERRAS SUS HIJOS IRÁN A COMBATIR?????

    ResponderBorrar
  35. Anónimo10:14 a.m.

    mira estebananonimo el que dice que "nacio en chiel en esta angosta faja de tierra" chile es lo que es hoy en dia , gracias a esos empresarios que creyeron en chile e invirtieron sus recursos, para crear empresas que generen empleos y generen ingresos en divisas e impuestos para el estado para que este a su ves puedass vertir esos recursos a la poblacion en educacion, en salud, en vivienda, en seguridad etc etc, asi que no sea usted tan ignorante y me disculpa

    ResponderBorrar
  36. recontruye tu pùto pais lleno de muertos de hambre que se matan entre ustedes por lisonjas, y bobadas, no hay agua no hay luz, ineficientes,..solo acuerdate que en Perú a los cinco dias del terremoto en Pisco, ya habia agua luz al quinto dia, todo enpeso a funcionar de a poco, hachos y no palabras,...seguro hicistes un post grado en Haiti...

    ResponderBorrar
  37. Anónimo10:50 p.m.

    COLAPSARON LOS CHOLOS
    Y QUE TIENE QUE VER EL TERREMOTO CON EL TEMA
    EL TERREMOTO EN CHILE FUE 8.8 Y CON MAREMOTO
    EL D PISCO 7
    ESA ES LA DIFERENCIA

    ResponderBorrar
  38. Anónimo8:30 a.m.

    ¿Por qué se insultan? son tan ridiculos todos los que han participado en este debate. ¿De qué les sirve sacar lo mejor o lo peor de cada pais? Somos simplemente humanos, sufrimos, reimos, estudiamos, tenemos deseos de superación, familia, etc etc etc ¿cuándo lo entenderán? Soy peruana y he conocido a muchos chilenos que están de acuerdo que es absurdo todo este conflicto. Ya basta!

    ResponderBorrar
  39. Anónimo12:19 p.m.

    PRIMERO ESCRIBIÓ:
    "sin embargo nosotros los peruanos, somos educados tolerantes, es decir; respetandonos uno mismo y respetando a los demas"

    DESPUÉS ESCRIBIÓ.
    "recontruye tu pùto pais lleno de muertos de hambre"

    CONCLUSIÓN:
    ¿Educados y tolerantes? my ass. Más bien diría resentidos y obsesionados. Y ampliamente desinformados: El terremoto de Pisco fue de 7, y algo grados, el de Chile fue de 8.8. Es decir fue 500 veces más fuerte (La escala de richter no es aritmética, cada grado representa un aumento exponencial de la potencia del terremoto). Perú no habría repuesto en cinco días los servicios básicos nicag... ante un sismo de esa magnitud. Primero enfrenten un terremoto sobre los 8,5° y después den lecciones. En todo caso los sismólogos peruanos aseguran que dentro de esta generación Lima debería sufrir un terremoto cercano a ese promedio. Ahí veremos si son capaces de enfrentarlo y si seguirán regocijándose con nuestra desgracia. Hay un mar de diferencia entre un patético terremoto de 7 grados y un megasismo que supera los 8.

    Otra cosa muchacho resentido: Las tonteras que tu digas, o las tonteras que digan algunos chauvinistas compatriotas míos no importan. Pero los rankings internacionales sí importan. Según ellos Chile -que tiene una educación de mala calidad- está muy por sobre Perú. No sólo eso te recomiendo que visites el blog peruano Mate-Pastor. Ahí se publica el ranking de las 500 mejores universidades del mundo. Hay muy pocas universidades latinoamericanas, y todas ellas después del lugar 300. Un ranking liderado por mexicanos y brasileños, en el que aparecen sólo dos universidades chilenas (la universidad de Chile y la Católica de Chile). Pero sabes algo, la UNI ni siquiera aparece mencionada. De hecho, ninguna universidad peruana aparece en ese ranking.

    Como ves, una cosa son las tonteras que tu digas o que digan mis compatriotas. Pero otras son los hechos confrontados antes rankings internacionales en cuya elaboración ni Chile ni Perú tienen posibilidad de manipular.

    Saludos desde el sur de Chile, de un orgullosamente mestizo chileno.

    ResponderBorrar
  40. Pulgarcito1:40 p.m.

    RPTA:

    Educados y tolerantes? my ass. Más bien diría resentidos y obsesionados.

    UN NACION CON UNA GEOGRAFIA,CULTURA, GASTRONOMIA..ETC, SERIA RIDICULO QUE TENGA RESENTIMIENTO HACIA UN PAIS COMO CHILE. CHILE COMO NACION SIEPRE FUE MENOS QUE PERU.

    Y ampliamente desinformados: El terremoto de Pisco fue de 7, y algo grados, el de Chile fue de 8.8. Es decir fue 500 veces más fuerte (La escala de richter no es aritmética, cada grado representa un aumento exponencial de la potencia del terremoto).

    EL ASUNTO ES EL SGTE: ¿QUE HICIERON LAS AUTORIDADES MAPOCHAS SABIENDO QUE CHILE YA SUFRIO TERREMOTOS DE ESA NATURALEZA? ESO DE QUE FUE MAS O MENOS NO ES EL CASO PS, EL ASUNTO ES QUE HICIERON SABIENDO QUE VIVEN EN UNA ZONA ASI.
    LOS CONSTRUCTORES LOS ESTAFARON CON CONSTRUCCIONES ENDEBLES. NO VENGA CHILENITO A DEFENDER LO UNDEFENDIBLE.


    Perú no habría repuesto en cinco días los servicios básicos nicag...
    ¿NO HABRIA?..JAJAJAJA..EL ROTO SIEMPRE ASEGURANDO LO QUE NO EXISTE..JAJAJAJA..VIVE LA REALIDAD ROTO SONSO.


    ante un sismo de esa magnitud. Primero enfrenten un terremoto sobre los 8,5° y después den lecciones.

    ¿Y QUE HICIEORN USTEDES CUANDO YA TUVIERON VARIOS TERREMOTOS DE ESA MAGNITUD Y TSUMANIS, SE NOTA QUE NO SABEN MANEJAR ESOS APARATOSY MENOS APRENDIERON NADA.


    En todo caso los sismólogos peruanos aseguran que dentro de esta generación Lima debería sufrir un terremoto cercano a ese promedio.
    Y NOS ESTAMOS PREPARANDO Y NO COMO USTEDES QUE EL TERREMOTO EN CHILE SE SABIA POR LOS VIDEOS, SOBRE ESTUDIOS DE CIENTIFICOS EXTRANJEROS Y PREFIRIERON HACER OIDOS SORDOS.


    Ahí veremos si son capaces de enfrentarlo y si seguirán regocijándose con nuestra desgracia.


    YA ROTO RESENTIDO Y ENVIDIOSO NOMAS, SIGUE ESPERANDO PORQUE SEGURO ESO DESEAS.

    NADIE SE REGOCIJA CON TU DESGRACIA SOPENCO BESTIA. NO SEAS RESENTIDO.

    Hay un mar de diferencia entre un patético terremoto de 7 grados y un megasismo que supera los 8.

    T DALE CON SEGUIR EXCUSANDO LA INEFICIENCIA DE SU PAIS.
    ESO SE PUDO HABER EVITADO CON CONSTRUCCIONES ANTISISMICAS Y UNA ALERTA A LA POBLACION.

    Otra cosa muchacho resentido: Las tonteras que tu digas, o las tonteras que digan algunos chauvinistas compatriotas míos no importan.

    JAJAJA...ES RISIBLE VER COMO UN ROTO NO SOPIRTA QUE UN PERUANO LE DIGA LA VERDAD. UN PERUANO POR HISTORIA Y CLASE NO PODRIA SER RESENTIDO Y MENOS CON LA ROTADA.

    ResponderBorrar
  41. Pulgarcito1:47 p.m.

    Pero los rankings internacionales sí importan.

    SI IMPORTAN PS, POR ESO CHILE YA DEJO DE SER EL LIDER EN CRECIMIENTO ECONOMICO Y AHORA LE TOCO EL TURNO A PAPA PERU, Y TE ASEGURO QUE SEGUIRA ADELANTE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN, CONFORMATE CON TU 5% A LO MUCHO ROTITO...JAJAJAJA...

    Según ellos Chile -que tiene una educación de mala calidad-

    PERO QUE BESTIA ERES ROTO AH, ¿ACASO NO SABES QUE ESO SE DEMIESTRA CON HECHOS Y NO PALABRAS?

    DIME EN QUE HAN DESTACADO ALUMNOS ESCOLARES O UNIVERSITARIOS A NIVEL MUNDIAL DE TU PAIS.

    PARA MI ES PESIMA Y TE LO PUEDO ARGUMENTAR CON DATOS DE ESTUDIOS UNTERNACIONALES CON DREDIBILIDAD, Y NO CON ESTUDIOS DE ADVENEDIZOS APRENDICES DE INVESTIGADORES.
    TE RECOMIENDO QUE LEAS A HISTORIADORES CHILENOS COMO CASTULO MARTINEZ, SERGIO GREZ..ETC,PARA QUE VEAS QUE ESOS SEÑORES SI RAZONAN Y NO SON TAN, PERO TN BURROS QUE NO QUIEREN ACEPTAR LA REALIDAD.

    está muy por sobre Perú.

    JAJAJAJAJA.....DEMUESTRALO PS ROTIN Y NO LLORES.

    No sólo eso te recomiendo que visites el blog peruano Mate-Pastor. Ahí se publica el ranking de las 500 mejores universidades del mundo.

    JAJAJA....SERAN LAS UNIVERSIDADES PERO NO LOS ALUMNOS ROTO BADULAQUE, APRENDE A RAZONAR. CUANDO SE DIGA QUE LOS ALIMNOS CHILENOS ESTAN ENTRE LOS MEJORES ME AVISAS OK.

    PUEDES TENER LA MEJOR UNIVERSIDAD PERO SI SON MALOS LOS ALUMNOS ...NO JODAS PS...JAJAJA...

    HAY DOS PERUANOS ASTRONAUTAS, CIENTIFICOS RECONOCIDOS A NIVEL MUNDIAL.

    VAMOS A TU PAIS Y GANAMOS EN MATEMATICAS...JAJAJA....SOMOS POR CUARTA VEZ CAMPEONES EN MATEMATICAS EN LATAM OK.



    Hay muy pocas universidades latinoamericanas, y todas ellas después del lugar 300.

    QUE TARADO ERES EN SERIO ROTITO. ¿PORQUE NO CITAS QUE LOGROS HAN LOGRADO ALUMNOS DE CHILE A NIVEL MUNDIAL? ALUMNOS PERUANOS LOGRARON HACE UNA SEMANA EL PRIMER PUESTO EN TECNOLOGIA EN JAPON. HAS SIDO INVITADOS PARA ESTUDIAR EN UNA DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE JAPON.



    Para la próxima cita tus arguementos con datos sobre estudios concretos con una base lógica.

    ResponderBorrar
  42. Pulgarcito1:55 p.m.

    Un ranking liderado por mexicanos y brasileños, en el que aparecen sólo dos universidades chilenas (la universidad de Chile y la Católica de Chile). Pero sabes algo, la UNI ni siquiera aparece mencionada. De hecho, ninguna universidad peruana aparece en ese ranking.

    SABES ROTIN? MIENTRAS APAREZCAN CEREBROS PERUANOS DESTACANDO EN EL MUNDO A TI TE REGALO TODAS LAS UNIEVRSIDADES MEJORES DEL MUNDO. CUANDO NO HAY CEREBRO HAY QUE ADORNAR EL CUERPO NO CREES?...JAJAJAJAJA


    Como ves, una cosa son las tonteras que tu digas o que digan mis compatriotas.

    COMO OBSERVARAS ERES TU ROTO IGNORANTE QUE RESPONDES COM ADEFESIOS.


    Pero otras son los hechos confrontados antes rankings internacionales en cuya elaboración ni Chile ni Perú tienen posibilidad de manipular.


    JAJAJAJA...POR LA RAZON QUE LES FUE AUSENTE EN MUCHOS DE USTEDES ASEGURO QUE OMINAMI DIJO LO SGTE: "SER CHILENO ES UNA TRAGEDIA..." RAZON LO LE FALTA..JAJAJAJA....UNA COSA ES LA UNIVERSIDAD Y OTRA EL ALUMNO ROTO BESTIA.

    Para la próxima cita tus argumentos con datos sobre estudios concretos con una base lógica.

    Te puedes engañar y engañar a tus paisanos todo lo que digas o quieras, pero a un peruano no. En Perú se lee mucho y se escribe mejor.

    Hay varios historiadores chilenos que describen la historia y realidad chilena...la historia y realidad camuflada que no conoces.

    ResponderBorrar
  43. Pulgarcito1:59 p.m.

    Los constructores de Machu Pichu no fueron a una universidad y crearon una maravilla mundial. Espero que logres entender lo que digo.

    Aprende a usar tu raciocinio chilenito de medio pelo.

    ResponderBorrar
  44. Anónimo2:54 p.m.

    Pulgarcito, vigilito, cholito mandrilito, escucha:
    ANDATE A LA CONCHADETUMADRE Y LLÉVATE A TUS INMIGRANTES ILEGALES PERUANOS DE CHILE

    ResponderBorrar
  45. Pulgarcito tu nombre deriva del tamanio de tu cerebro o del tamanio de tu pene??? o talves ambos??, mira no te discuto que alguna vez Perukistan fue mas que Chile, pero eso fue hace demasiado tiempo, cuando fueron Tayhuantinsuyo o Virreyno Espaniol, pero desde que fueron republica siempre hemos sido superiores y asi sera por siempre. Peru nacio condenado debido a todos los vicios heredados del Virreynato.
    Otra cosa, no puedes comparar un megaterremoto y tsunami que afecto a la mitad de Chile con el sismo que afecto a Pisco. No se si tu cerebro de auquenido puede dimensionar la intensidad de este evento, sin embargo los danios han sido minimos, las viviendas sociales no se cayeron y pocas construcciones de empresas particulares se cayeron, nuestros muertos no alcanzo a 500 personas, aunque a ustedes les duela. Si Chile estuviera plagado de corruptos e ineficientes como tu pais, te aseguro que los muertos los contariamos por miles y el pais estaria en el suelo cholo pelotudo.
    Otra cosa, los paises mientras mas atrasados mas crecen, asi que Perukistan crecera fuerte un tiempo, pero igual los cholitos seguiran emigrando para aca, porque tu pais esta 40 anios atras con respecto a Chile.
    En cuanto a la educacion, tu pais tiene mas de un 7 pct de analfabeto en cambio esa cifra en Chile no llega ni a uno pct. Los logros de las olimpiadas de matematica son logros individuales que no se pueden extrapolar al resto de brutos que habita tu pais, esos logros son tan importante como elegir una Miss Universo.
    Cuales son los cerebros peruanos que iluminan al mundo??
    La maravilla de Macchu Pichu radica justamente en que una cultura, incapaz de desarrollar la escritura o la rueda haya podido construir una ciudad de piedra enclavada en la montania. Pero si comparas esa cultura con culturas mas antiguas, como la romana, egipcia o griega los logros de los Incas se minimizan porque las culturas nacidas en Europa y el Oriente mantienen su influjo sobre la cultura Occidental actual, ellos si que dejaron un legado de sabiduria, valor y conocimientos que aun persiste.
    La historia, cultura y gastronomia peruana esta sobredimensionada para levantar la pobre autoestima de la cholada luego de cientos de anios de esclavitud y abusos, primero de los espanioles y luego de los blanquitos de Lima.

    ResponderBorrar
  46. Anónimo4:22 p.m.

    Pulgarcito hijo... mejor diga que los ingleses tienen la culpa peee
    Te apuesto que la respuesta será : nos quieren quitar el pisco, la papa, la chirimoya, el suspiro a la limeña etc, etc
    Nos va a decir tripa seca, sin recurso, desierto y otras cagadas que enumeran estos cerebros de llama con cara de cuy cuando se le acaban los argumentos.

    ResponderBorrar
  47. Pulgarcito

    Tema aparte que Gonzalo te dio una catedra,hay un hecho que por logica no tienen forma de alterar ,
    Su orgullo y reconocimiento como sociedad, cultura y civilizacion , proviene de la arquitectura y sabiduria Inca , de hace cientos de años .
    USTEDES ACTUALMENTE COMO CULTURA,CIVILIZACION O APORTE A LA HUMANIDAD NO HAN HECHO NADA..ABSOLUTAMENTE NADA.
    No se les ocurre otra alternativa que vivir de recuerdos y nubes ,por que HOY como pueblo son solo una manganada de llorones,doble standar,victimizados ,corruptos y cochinos habitantes de America , avidos de algun reconocimiento , por falaz que este sea.
    Tienen los valores tan cambiados que dan mas importancia a lo que hicieron sus tataratatara abuelos , que de darle un futuro digno a sus hijos.
    Pulgarcito me imagino que es por lo care palo, o es por tener el cerebro hecho astillas ??

    Saludos

    ResponderBorrar
  48. Anónimo5:13 p.m.

    JAJA...ES RISIBLE VER COMO UN ROTO NO SOPIRTA QUE UN PERUANO LE DIGA LA VERDAD. UN PERUANO POR HISTORIA Y CLASE NO PODRIA SER RESENTIDO Y MENOS CON LA ROTADA.

    A cada argumento lógico y racional que dí, respondiste con absurdos. Jamás usé términos despectivos para referirme a tus compatriotas como cholos o cholada... la necesidad de recurrir a semejantes subterfugios revela una desconfianza absoluta en tus argumentos. Tratas por tanto de desviar la conversación al terreno de la reyerta verbal, porque en el de los argumentos patinas lamentablemente. Antes sentía pena por gente como tú, ahora me da lo mismo, ni yo ni mis compatriotas somos responsables de sus traumas.

    VEAMOS TUS GRANDES ARGUMENTOS:
    .......
    Esto dije yo:
    Pero otras son los hechos confrontados antes rankings internacionales en cuya elaboración ni Chile ni Perú tienen posibilidad de manipular.

    Esto respondiste tú
    JAJAJAJA...POR LA RAZON QUE LES FUE AUSENTE EN MUCHOS DE USTEDES ASEGURO QUE OMINAMI DIJO LO SGTE: "SER CHILENO ES UNA TRAGEDIA..." RAZON LO LE FALTA..JAJAJAJA....UNA COSA ES LA UNIVERSIDAD Y OTRA EL ALUMNO ROTO BESTIA

    Te das cuenta que tu respuesta es una soberana imbecilidad que demuestra el pauperrimo desempeño de la educación peruana. Tu supuesta respuesta revela una absoluta incapacidad para aplicar algo tan básico como la comprensión de lectura. No tiene absolutamente nada que ver con lo que dije.

    -----
    Dices que puedes demostrar la superioridad de la educación peruana con pruebas. Lamentablemente los rankings internacionales de educación te ponen en vergüenza... Un ejemplo la prueba Pisa, en la que Chile sale mal parado, pero Perú quedó peor. Ese es un

    SI IMPORTAN PS, POR ESO CHILE YA DEJO DE SER EL LIDER EN CRECIMIENTO ECONOMICO Y AHORA LE TOCO EL TURNO A PAPA PERU, Y TE ASEGURO QUE SEGUIRA ADELANTE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN, CONFORMATE CON TU 5% A LO MUCHO ROTITO...JAJAJAJA...

    Yo te hablo de rankings de educación y tu me contrargumentas con rankings económicos. Es decir, comparando peras con manzanas. Nuevamente una pobre comprensión de lectura, poniendo en evidencia el deprimente nivel de la educación peruana.
    ------
    Yo dije:
    No sólo eso te recomiendo que visites el blog peruano Mate-Pastor. Ahí se publica el ranking de las 500 mejores universidades del mundo.

    JAJAJA....SERAN LAS UNIVERSIDADES PERO NO LOS ALUMNOS ROTO BADULAQUE, APRENDE A RAZONAR. CUANDO SE DIGA QUE LOS ALIMNOS CHILENOS ESTAN ENTRE LOS MEJORES ME AVISAS OK.

    Te aviso pobre y triste... que la calidad de una universidad se mide por la calidad de sus egresados. Una universidad con alumnos mediocres no podría ingresar a este ranking... nuevamente pones en evidencia tu escasa capacidad de raciocinio lógico, lo que deja en evidencia la mala calidad de la educación peruana.
    -------

    Finalmente mencionas olimpiadas de matemáticas que estudiantes peruanos invitados a estudiar a Japón. Suponiendo que todo esto fuera cierto -no das ningún enlace que permite comprobar su veracidad- los logros individuales no representan a una sociedad. Es habitual que los mediocres intenten apropiarse para sí de los méritos ajenos.

    Yo podría destacar a los estudiantes chilenos que mandaron un experimento suyo al espacio en un transbordador de EEUU (http://www.astronauticachile.cl/camp0005.htm), pero ese es mérito es de ellos y no del sistema educativo chileno.
    -----

    ¿Están construyendo nano satélites? bien por ustedes. Chile ya construyó los suyos, en laboratorios y universidades chilenas... hace más de 10 años. Cuando los pongan en órbita con medios propios, ufanense, no antes.
    -------
    Podrá seguir para rato, pero no vale la pena perder el tiempo con un mediocre que ha demostrado una escasa comprensión de lectura y raciocinio. Sigue ufanándote de los incas del virreinato. Pero sabes algo, como dijo un compatriota, desde que somos repúblicas ustedes perdieron toda grandeza para sumergirse en el marasmo de la corrupción y la mediocridad.

    ResponderBorrar
  49. deuda externa chilena chilena 63,548 millones de dolares y reservas netas 26,041 millones de dolares a eso aumenta a la deuda externa 4.3% anual según diario EL MERCURIO DE CHILE, PERU deuda externa 22,000 millones de dolares y una reserva neta de 35,127 millones de dolares Abril del 2010. Deuda externa = deuda publica + privada los compromisos internacionales hay que cumplirlos o sino te embargan toda la arena de chile.

    ResponderBorrar
  50. TIENE UN ALGO GRADO DE COEFICIENTES LOS CHILENOS QUE EXPORTAN CHILENOS POR TODO EL MUNDO SOBRE TODO AQUI EN LA ARGENTINA UN MILLON DE CHILENOS SIN DIGNIDAD NI ORGULLO...ESO ESTA PARA EL CARAJO!!!.

    ResponderBorrar
  51. Anónimo5:53 p.m.

    Te das cuenta como tu argumentación se cae a pedazos. Ante la evidencia de la mediocre calidad de la educación peruana, tratas de desviar el tema hacia la deuda externa de Chile. O sea, absolutamente nada que ver... Te ufanaste de nano satelites, de olimpiadas de matemáticas, de estudiantes que van a Japón. Sin poder dar evidencia de lo que afirmabas. Ahora bien, como tu argumentación se cayó a pedazos, tratas de desviar la conversación hacia la deuda externa chilena... y más encima mezclando la deuda externa privada y pública. Como se nota que la calidad de la educación de la UNI es bastante mediocre.


    Y los chilenos en Argentina, dejaron el país en los 70, cuando la situación económica era distinta a la de ahora. Y además ya no les puedes pedir que vuelvan, cuando tienen una vida armada en Argentina, la mayoría de ellos con hijos que nacieron en Argentina y que se sienten argentinos... pero supongo que ese es un argumento muy complejo para una persona tan mezquina de alma como tú.

    ResponderBorrar
  52. Oye monito Raul, ustedes siempre confunden peras con manzanas, tienen una gran confusion entre deuda privada, publica y deuda externa. Aunque se les a explicado mil veces no lo quieren entender, hace un tiempito mauro le trato de enseniar a otro simio explicandole que:
    LA DEUDA EXTERNA DE ¡CHILE! ES CERCANA A LOS 8.000 MILLONES DE DOLARES, lo que tu estas dando incluye DEUDA PRIVADA, que ni siquiera tiene la garantia del Estado chileno, es decir, si no se paga, ni Chile ni los chilenos van a tener ningun problema, porque es un problema ENTRE PRIVADOS... entre la empresa que consiguio el dinero y el banco que se la presto.

    Al contrario, LA DEUDA EXTERNA ¡DEL ESTADO PERUANO! SUPERA LOS 30.000 MILLONES DE DOLARES (se te olvido incluir los ultimos creditos solicitados por Peru para enfrentar la crisis de 2009).
    ESE ES DINERO QUE DEBEN TODOS LOS PERUANOS Y QUE SI NO ES PAGADA, PERU SUFRIRIA UN DETERIORO EN SUS EVALUACIONES Y ENTRARIA EN CESE DE PAGOS...
    HABLAS PUROS DISPARATES, CHILE ES UN PAIS ACREEDOR NETO... TIENE MAS RESERVAS QUE DEUDA, PERU ES UN DEUDOR NETO, PORQUE SU ESTADO TIENE UNA DEUDA CERCANA AL 30% DE SU PBI, CHILE ESTA CERCA DEL 4%.
    Por otro lado, peruano, no seas ignorante, el dinero de las reservas internacionales del Banco Central no le pertenecen al Gobierno peruano, ni se puede usar para hacer obras publicas. Es el dinero que le da sustento a tu moneda, peruanito.

    De hecho, el Banco Central peruano es AUTONOMO, es decir, es una institucion separada del Gobierno, y el gobierno no le puede sacar el dinero, seria como que el Gobierno le quitara el dinero a cualquier otro banco privado.

    ResponderBorrar
  53. Lamentablemente es la realidad chilena...cruzan la frontera, para vivir mejor supongo?..PERU GASTO 53,000 MILLONES DE SOLES en tres años osea; unos 20,000 millones de dolares en infraestructura de su pais, y falta todavia gastar 10,000 millones de dolares hasta terminar el gobierno aprista. EN LOS 70 CRUZARON 240,000 CHILENOS PERO EL AÑO PASADO 2009 CRUZARON 880,000 CHILENOS A LA ARGENTINA MAS LO DE LOS 70 SERIAN 1,200,000 CHILENOS EN LA ARGENTINA. LA MAYORIA ESTAN EN EL SUR ARGENTINO EN LA PATAGONIA. ESTOS ROTOS TIENEN UNA INTELIGENCIA PARA EXPORTAR?.

    ResponderBorrar
  54. Anónimo6:15 p.m.

    ERO EL AÑO PASADO 2009 CRUZARON 880,000 CHILENOS A LA ARGENTINA

    Compadre, si va a mentir, trate de no exagerar tanto las cifras porque se pone en evidencia como un mentiroso patológico. ¿900 mil chilenos emigraron el 2009?. ¿Dónde la viste? Está bien que nos odie, está bien que nos quiera menospreciar, pero hágalo sin mentir porque se pone en vergüenza a sí mismo... Lo desafío, donde está la fuente de esa información, entregue links de sitios serios donde está esa información para poder analizarla y debatirla, de lo contrario está haciendo el soberano ridículo.

    ResponderBorrar
  55. Anónimo6:18 p.m.

    Raulito ?? pregunta para tí: Si el Perú está tan bien, Que haces viviendo en argentina?? Estas de visita en el Abasto ? Un millon de Chilenos en Argentina ?? y que paso con los 200000 indigentes peruanos en Argentina ? la plaga de ladrones y prostitutas Peruanas en el Abasto, mediras que son turistas acaso ??? El coeficiente de tus compatriotas aca en Chile solo les da para hacer aseo y ser mano de obra barata. Vamos !!! muestra tus argumentos, veamos que tienes pelon

    ResponderBorrar
  56. TIENE UN ALGO GRADO DE COEFICIENTES LOS CHILENOS QUE EXPORTAN CHILENOS POR TODO EL MUNDO SOBRE TODO AQUI EN LA ARGENTINA UN MILLON DE CHILENOS SIN DIGNIDAD NI ORGULLO...ESO ESTA PARA EL CARAJO!!
    ----------------------------------------------
    Seguramente los chilenos tienen mucho mas valor como emigrantes comparado con los peruanos, que solo son mano de obra barata.
    Historicamente chilenos han emigrado hacia Argentina al tener una extensa frontera en comun, al igual que una historia comun.
    Ademas te recuerdo monito que, anualmente tu pais se desangra debido a la gran corriente migratoria de gente en busca de una oportunidad para vivir una mejor vida.
    La emigracion peruana se ha convertido en un problema tipo peste en muchos paises del mundo.
    Si tu pais estuviera tan bien como les ha "hecho creer" su presidente, deberias preguntarte porque la gente se va del Peru?, porque ciento de ninios mueren de hambre cada anio?; porque un tercio de su poblacion sufre desnutricion? porque el porcentaje de pobres en Peru (sobre 36 pct) es igual a toda la poblacion de Chile?: Porque mas de la mitad del trabajo en Lima es informal?...Mumm creo que ustedes son muy optimista cuando hablan de desarrollo o taves sean solo candidos.
    De todos modos les deseo que sigan creciendo y que el crecimiento se convierta en desarrollo y este desarrolllo se tradusca en una mejor vida para su pueblo. Porque nosotros, contrariamente a ustedes, creemos que si ha nuestros vecinos les va bien a nosostros nos ira mejor al valorizarse el "vecindario". Su exito jamas sera nuestro fracazo, ni tampoco al contrario, asi que al ponerle el hombro.

    ResponderBorrar
  57. Y con relacion a la presentación que haces del avión C295M no solo hace pensar; que tratas con rotos xuxugados hasta los piojos que tienen en el cuerpo, CON LOS PERUANOS NO ES JODA DISERNIR!! tu avión es blanco facil de derrivar con un MIG 29 SMT con aviotica y radares Zhud-ME de ultima generación, y solo los 10 f-16 Advanced Block 50/52 PUEDEN HACER FRENTE AL MIG 29 PERUANO LO DEMAS SON PAN COMIDO TEXAS 06 DE JULIO 2005 Lockheed Martin USA. CREO QUE DE AQUI VIENE TU CONPLEJO DE NEOALTRUISTA MEDIOCRE.

    ResponderBorrar
  58. EN LA ARGENTINA. LA MAYORIA ESTAN EN EL SUR ARGENTINO EN LA PATAGONIA. ESTOS ROTOS TIENEN UNA INTELIGENCIA PARA EXPORTAR?.
    ---------------------------------------------
    Raulito, primero te aclaro que mi anterior posteo quise decir que ninios mueren de frio en Peru (friaje).
    Otra cosa, en la Patagonia la diferencia entre chilenos y argentinos no existe, ellos aunan su trabajo para vencer la dura naturaleza.
    En cuanto a tu pregunta, no tan solo podemos exportar inteligencia sino tambien trabajo, educacion y muchos otros valores que ustedes desconocen o los perdieron.

    ResponderBorrar
  59. Anónimo6:29 p.m.

    Raúl. Usted ha lanzado muchas aseveraciones contra Chile... pero... ¿dónde está la evidencia?. A cada cuestionamiento sobre sus datos responde desviando el tema. Vamos, de donde saca sus cifras, por qué no lo dice, o es que acaso las inventas?

    ResponderBorrar
  60. Y con relacion a la presentación que haces del avión C295M no solo hace pensar; que tratas con rotos xuxugados hasta los piojos que tienen en el cuerpo, CON LOS PERUANOS NO ES JODA DISERNIR!! tu avión es blanco facil de derrivar con un MIG 29 SMT con aviotica y radares Zhud-ME de ultima generación, y solo los 10 f-16 Advanced Block 50/52 PUEDEN HACER FRENTE AL MIG 29 PERUANO LO DEMAS SON PAN COMIDO TEXAS 06 DE JULIO 2005 Lockheed Martin USA. CREO QUE DE AQUI VIENE TU CONPLEJO DE NEOALTRUISTA MEDIOCRE.
    ---------------------------------------------
    Oye monito, estas cagado de la cabeza??, posteas solo incoherencias...o talves tratas de desviar el tema a un campo mas propicio para ti para demostrarnos "tu inteligencia".
    Yo no se mucho de aviones, pero tengo una pregunta para ti. Si la FAP es tan temible, porque los ecuatorianos en la guerra del Cenepa les derribo algunos aviones y ustedes no derribaron ninguno????

    ResponderBorrar
  61. Anónimo7:41 p.m.

    Raúl: Te dare una pequeña reseña de poder bélico
    Chile posee los mejores radares de Latinoamerica, por lo que un ataque de los "temibles Mig 29" sería detectado desde el despegue.
    Cada avión, buque o arma que se compra en Chile, se hace con la idea de conformar una defensa integral, es decir, trabaja en conjunto con las otras ramas de la defensa.
    En octubre, tendremos nuestro satélite estratégico, equipado con cámaras de alta resolución. Está listo hace meses, pero se postergó su puesta en orbita. Con este instrumento sabremos en tiempo real de cualquier, despegue, maniobra o movimiento que realicen.
    Nuestro F- 16 estan 100% operativos, equipados con armamento de vanguardia, un rango de operaciones que les permite alcanza cualquier base peruana en cualquier tipo de condición climática y visibilidad. Con radares trans horizonte. El awac condor es el mas poderoso de Sudamérica con lo que los persuader aparte de sus radares propios, se apoyan con los de tierra y los del condor. Las contra medidas del cóndor lo hacen invulnerable a ataques con misiles guiados por láser y ecr.AL sumarse el satelite, el dominio tanto de superficie,como del cielo será absoluto. Los mig 29 en estos momentos carecen de elementos de puntería asistida, los cuales se le incorporarían en el refit que les están realizando actualmente. el temible misil r77 está 2 generaciones atrasado con respecto al armamento de los f 16 y los tigre.
    Consejo: antes de escribir leseras, investiga raulín cholin

    ResponderBorrar
  62. tu avión es blanco facil de derrivar con un MIG 29 SMT con aviotica y radares Zhud-ME de ultima generación,
    ------------------------------
    Impesionante la capacidad de este muñeco para irse por las ramas ,no responde nada , cero argumentos ,se evade como loco y mas encima no tiene idea de lo que habla.

    Primero , cuantos MIG 29 smt , estan listos con su upgrade ???? cero cholin ,,, cero, lo unico que se ha hecho es dejar operativos 9 aviones ( ver Peru defensa) lo cual no tiene nada que ver con el upgrade de vida media.
    Luego en que campo vas a enfrentar a los C295m con los Mig 29 ,,uno es un avion de reconocimiento y ataque maritimo de largo alcance y el otro es un interceptor de superioridad aerea de corto alcance , acaso crees que vamos a bombardear lima con los C295m ???

    No tienes idea de lo que hablas , y lo mas probable , si es que no arrancas de este blog n, es que respondas diciendo algo de la papa, el pisco ,el equeco o la tigresa de oriente.................dedicate a lo tuyo ,programar , o interiorizate de un tema antes de hablar solo estupideces , ignorantes , y mentirosas...880.000 mil chilenos emigraron el 2009,,a Argentina ....la cagaste para farsante ,cholin mitomano

    ResponderBorrar
  63. Anónimo7:58 p.m.

    http://www.articuloz.com/advertising-articulos/una-costumbre-muy-peruana-740791.html
    ACA HAY UNA PAGINA QUE DEMUESTRA LO QUE VINIMOS DICIENDO LOS CHILENOS HACE MUCHO TIEMPO SOBRE LA ENVIDIA Y EL RESENTIMIENTO PERUANO
    LO DICE UN PERUANO

    ResponderBorrar
  64. Anónimo8:01 p.m.

    http://www.librosperuanos.com/autores/mc-evoy1.html
    HISTORIADORA PERUANA HABLA DEL RESENTIMIENTO PERUANO

    ResponderBorrar
  65. Anónimo8:03 p.m.

    autocritica aparecida en un periodico Peruano

    Ridículo, oligofrenia y otras patologías



    Banderas, símbolos, huevadas:- Un tío mío solía decir: Mientras más ridículo es un país, más sagrados son sus símbolos, lo que es muy lógico. Si tu país no vale nada como tal, entonces sólo te quedan los símbolos. De allí la hiper ridícula reacción de Flores Aráoz ante la foto esa de la tal Leisy, montada calata sobre un caballo y usando la bandera peruana a guisa de montura. Dice la verdad nuestro Director cuando afirma que norteamericanos e ingleses utilizan sus sacratísimos símbolos patrios en la confección de condones, calzones y calzoncillos, y nadie se siente ofendido. Es más, la Corte Suprema de los Estados Unidos, hace algunos años, falló a favor de un estudiante californiano que había quemado en público la bandera norteamericana, manifestando que la quema de la bandera es una manifestación de protesta y de libertad de expresión, y esta libertad no puede ser conculcada. Para que se lo sepan los simbolófilos.

    Ahora, ciñámonos a la ley. La ley dice que la bandera peruana debe tener determinada –y exacta– proporción entre su largo y ancho. Si le falta un miserable milímetro en alguno de los costados, ya no es la bandera peruana. Chequeen pues la bandera de la Leysi. Igual con el escudo: si le falta un pequeñísimo adornito o una microscópica hojita al árbol de la quina o una monedita al cuerno de la abundancia... ya no es el escudo patrio. Comprueben antes de hablar cojudeces. Con el criterio de Antero, el símbolo universal de los peluqueros, que es un cilindro pintado con rayas helicoidales blancas y rojas, sería un agravio aún peor a nuestra gloriosísima rojiblanca. Y si les menciono los colores de la selección nacional de fútbol, ya pa qué te cuento. Los colores blanco y rojo no son propiedad peruana. Su único dueño es el espectro. ¿Le vas a meter juicio al arco iris, Anterito? No me extrañaría. No me extrañaría nada. ¿Saben cuál es el verdadero insulto a la bandera? Que se halle colocada en las oficinas de los coliformes fecales de la Plaza Bolívar. Esa sí que es una afrenta, y de las peores.

    Banderas, símbolos, huevadas y complejo de inferioridad:- Una señora de Trujillo, o de por ahí, con todo el derecho que le conceden las leyes a la propiedad, a la libre disposición de los bienes propios y amparada en la Constitución Política del Perú, procedió a pintar su casa con los colores de la bandera chilena, estrellita y todo. Si la bandera hubiese sido de cualquier otro país, nada hubiera ocurrido.Desgraciadamente una buena mayoría de peruanos padece de una horrible enfermedad sicológica llamada complejo de inferioridad. Estos enfermos se creen inferiores al resto de los seres humanos. En el Perú se manifiesta ante Chile. Nos creemos inferiores a los chilenos, por aquello de esa guerra que ocurrió hace 130 años. Por eso odiamos a los chilenos . Y este complejo ha llegado a tales extremos patológicos, que se ha unido a la oligofrenia. Un alcalde imbécil (valga la redundancia), a pedido de un grupo de vecinos idiotas, ha exigido a la buena señora que cambie los colores de su casa porque es un insulto en la fecha de nuestras Fiestas Patrias. Ahora ya saben ustedes por qué afirmo que este país es inviable.

    ResponderBorrar
  66. Anónimo8:08 p.m.

    ¡Mamita, los chilenos!

    Si a fines del siglo XIX e inicios del XX las muchachas tenían la “fortuna” de tener una madre avisada, es decir, “mosca”, fácilmente podían ganarse una mirada reprensiva o una soberana cachetada si exclamaban ¡mamita, vienen los chilenos!
    ¿Será que todo tiempo pasado fue mejor? En el presente, ¿hay alguien por ahí que haga de madre o siquiera de abuela contra los destemplados clamores de los chaunivistas de siempre y también los de última hora? No en vano se dice que el diablo sabe más por viejo que por diablo, pero los diablos que se ven por aquí o son muy jóvenes o son muy “olvidadizos”.
    Palmario, las republicanas bisabuelas juzgaban de esta manera: Quien grita “¡cuidado con el lobo!” es porque quiere que el lobo venga. Y que se lo coma, o se la coma... Una mezcla de deseo y de rechazo. “Que venga pero que no se quede, que me goce pero que se vaya, que me hagan pecar y que se largue. En suma, que me haga el favor.”

    Al fin y al cabo el soldado chileno de la alevosa y brutal (para nosotros) guerra de 1879 era bien parecido, blanco y educado. Todo lo opuesto a nuestros patrióticos pero inútiles defensores peruvianos: feos, prietos y analfabetos. A la par de esto, la soldadesca sureña ostentaba el don de la constancia y de la previsión, mientras que nuestras huestes andaban con los ánimos más destrozados que sus andrajosos “uniformes”.
    Entonces, ¿qué más puede haber detrás de la expresión ¡mamita, vienen los chilenos! junto con el miedo? ¿Lo dudan? No nos hagamos los tontos. Ahí no sólo hay cólera por lo que nos toca padecer, sino también lubricidad. El anhelo de cópula, de carnalidad. Pensamientos orgiásticos, roces, vestidos rotos, virginidades hechas pedazos, y no por el filo de la bayoneta.

    En pocas palabras, la virtud de la febril “intocada” es lo que entra a tallar. El ¡mamita, vienen los chilenos! se troca por el simple y lascivo ¡mamita, los chilenos! ¿Qué significará esta expresión en boca del congresista Rodrich, del cachaco Humala, del periodista Hildebrandt, entre otros?
    ¿No será que esos paranoicos discursos nacionalistas responden más a un afán de celo virginal del que quiere pero no quiere porque envidia antes que del convencido autárquico? Si es lo primero, entonces habrá que pasar un par de sesiones con el psicoanalista. Aprovechemos que Max Hernández ha llevado su diván al Acuerdo Nacional. No sé si servirá de algo, pero de seguro que será más divertido que las “firmas falsas”. Pero, ¿y si es lo segundo?
    Si mi abuela hubiera exclamado esa expresión (¡mamita, los chilenos!) durante su doncellez quizá la bisabuela le hubiese estampado sus cinco dedos de moralísima furia en su núbil rostro. “¡Déjate de andar pensando en cochinadas y ponte a tejer!”, le habría increpado entre ajos y cebollas. Y la niña-mujer (acaso la decimonónica “presencia de Anita”), se sonrojaría de vergüenza.
    Así, pues, que nuestros castrenses chilenofóbicos se den una ducha fría para que dejen de estar pensando en porquerías. Recuerden que el Perú no precisamente es una doncella. Por eso mismo, venir con ese tipo de pánicos puede ser una odiosa confesión de cobardía, de estupidez o de un monumental complejo de inferioridad.
    NUUU SIGASSS PEEEEEEEEE!!!

    ResponderBorrar
  67. Anónimo8:16 p.m.

    LOS CHILENOS VAN A PERU A SER PATRONES,MANDAR Y CULIAR A LAS PERUANAS PITUCAS
    LOS CHOLOS VIENEN A SER NUESTROS ESCLAVOS Y DEBEN CONFORMARSE CON SUS CHOLAS PEEEEE!!!!

    ResponderBorrar
  68. Este ROTO paso por Lima y se quedo pasmado de nuestras mujeres pitucas SUEÑAS!! ROTO, quedate con la chuecas de rotolandia, enanas y gordas no doy ni un sol por esa cosa de mujer que tienen. Las pitucas limeñas todas son altas y rubias; no vaz a llegar roto a ese nivel ubicate ridiculo!!! y despierta de tu pequeño mundo.

    ResponderBorrar
  69. Anónimo12:10 a.m.

    raulito: tus mujeres pitucas (wuaajajaja)... Te equivocaste Cholito, ya que las latinas no son altas y rubias (En argentina es la mayor concentración) Creo Raulin Cholin que eres un racista de mierda. La mujer Chilena es Hermosa, igual que las latinas en general (quien se resistiría a los encantos de una mulata brasileña o colombiana, una morena del ecuador, o venezuela)Aayyyy las pitucas limeñas son altas y rubias peeeeeee. Te aconsejo ir a un loquero, porque un psicólogo no basta para lo tuyo
    Suerte Raul Auquenido Macedo, ario y ojos azules wuajajajjajajajjajajajjajajajjaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:55 a.m.

      noooo!!! pooooo!!! pobrecito de ti, pues pe al igual que po es la contracción de pues, pues si quiera en mi PERÚ decimos pues y pe, pero no escuchado yo en Chile desde Arica hasta muy cerca a Punta Arenas decir pues, salvo excepciones, te refieres al pe, pero mírate cuando expresa po.
      Esta bien po
      YO lo veo como matices del lenguaje, propiamente modismos, así que piensa lo que escribes.

      Borrar
  70. El cholo acomplejado de Raulito desde su enana estatura y en contraste con su piel oscura, ve a sus pitucas altas y rubias.
    A pesar que siempre nos acusan de racistas y de creernos arios, aunque jamas le he escuchado esa expresion a un chileno. La sociedad peruana es mucho mas racista debido a que en gran medida su sociedad esta estructurada de ese modo, algo parecido a la estructura de castas en la India.
    Del "gran crisol de razas" del Peru salio mayoritariamente una especie de franskesteins pero pigmeos.

    ResponderBorrar
  71. Como te dolio no enano...QUIEN BUSCA ENCUENTRA? AQUI HAY UN PAR DE MONOS ENANOS QUE NI SIQUIERA TIENEN LOS HUEVOS BIEM PUESTOS...NO PONEN NI SU NOMBRE COMPLETO Y SU CARA DE RARO..Porque solo a un RARO se le ocurre poner este BLOG VACIO Y HUECO, poco educativo sino todo lo contrario ahora me sale con HUEVADAS?

    ResponderBorrar
  72. Anónimo1:24 p.m.

    Raulito, cero aporte sus posteos,no pusiste ni un solo link que afirme lo que dice... y por último, cual es la idea de comentar un blog que no te gusta??. Estimado,usted es igual a los demás monitos que aparecen cada cierto tiempo aquí con sus insultos y mensajes virulentos. Te recomiendo el blog "con nuestro peru" y Peru defensa, ahí te sentirás más cómodo, ahi puedes comentar lo que quieras y nadie te pedirá fuentes y argumentos. Suerte

    ResponderBorrar
  73. ROTO XUXUGADO COMO SE NOTA QUE NO TIENES LOS HUEVOS BIEM PUESTOS!!..AL NO PONER TU NOMBRE COMPLETO ESO SOLO DEMUESTRA LO POBRE QUE ERES COMO PERSONA Y SER HUMANO SIN DIGNIDAD NI ORGULLO!!...EN CAMBIO YO RAUL AQUINO MACEDO LO TENGO BIEM PUESTO..HACI QUE LA TRANSPARENCIA ES LA BASE DE LA VERDAD LO OTRO ES HUECO Y VACIO. COMO TODO LOS PSEUDONINOS CHATO Y ENANO SIN VALORES NI ETICA.

    ResponderBorrar
  74. Anónimo6:26 p.m.

    Y ese seria el aporte del amigo Raúl Auquénido....
    cuuuuueeeeek !!!
    Raúl escucha... ándate a la xuxa !!! :)

    ResponderBorrar
  75. ROTO XUXUGADO COMO SE NOTA QUE NO TIENES LOS HUEVOS BIEM PUESTOS!!..AL NO PONER TU NOMBRE COMPLETO ESO SOLO DEMUESTRA LO POBRE QUE ERES COMO PERSONA Y SER HUMANO SIN DIGNIDAD NI ORGULLO!!...EN CAMBIO YO RAUL AQUINO MACEDO LO TENGO BIEM PUESTO..HACI QUE LA TRANSPARENCIA ES LA BASE DE LA VERDAD LO OTRO ES HUECO Y VACIO. COMO TODO LOS PSEUDONINOS CHATO Y ENANO SIN VALORES NI ETICA.
    ---------------------------------------------
    Por favor no hueveen a raulito miren que se enoja.
    otra cosa raulito, la palabra es bien y no "biem", tambien esta mal escrito "hasi".
    Te aclaro raulito, que los machos con los huevos bien puestos, como tu afirmas ser, no hablan mal de las mujeres como tu lo hicistes.

    ResponderBorrar
  76. Anónimo7:03 p.m.

    RESPUESTA DE MORDOR
    IÑURITA CARMEN PEE!!
    NU DIGA ISO PE!!!!

    ResponderBorrar
  77. Anónimo7:09 p.m.

    Raulito, sea consecuente con lo que pide a los visitantes de su blog: "Pido a los visitantes la debida seriedad en los comentarios..queremos que nuestro tiempo sea productivo por el bienestar del pueblo peruano."

    No nos haga perder el tiempo con sus insultos "huecos y vacios"... lo que por cierto es redundante, porque significan lo mismo.

    Por lo visto, a Raulito le gusta la grandilocuencia "hueca y vacia", y recurre a cliches idiomaticos para extenderse en exceso, haciendo perder tiempo a quienes lo leen, tanto por la extension de sus disparates, como por la falta de contenidos de los mismos.

    Vaya a leer La Razon, Raulito... o a disfrutar de las palabrerias del obeso morbido que gobierna su pais (mire que por andar distraido, seguro que los Apristas siguen mentiendole la mano al bolsillo mientras usted pierde el tiempo mirando para Chile).

    ResponderBorrar
  78. Anónimo7:15 p.m.

    RAULITO, MEJOR ANDA A RECONSTRUIR EL "PUTO" PISCO, CHOLO GROSERO Y PRIMITIVO...

    "AY! CHILINU PUTU PE!.... RICUNSTRUYE TU PUTU PAIS ROTU PE!"

    POBRE CHOLO!!

    AHI TIENEN PERUANOS, LA CLASE DE PRIMATES QUE ESTAN PRODUCIENDO POR NO INVERTIR EN EDUCACION.

    ResponderBorrar
  79. Que tristeza me da a estos enanos, solo pienso que de pequeño no tuvieron amor seguramente crecio en un ambiente de padres separados o algún adicto en la familia?... Porque no te haces una introspecciòn psicologica RESENTIDO SOCIAL Y TE HACES ATENDER POR UN PSIQUIATRA ARGENTINO.

    ResponderBorrar
  80. Anónimo7:27 p.m.

    UDS LOS PERUANOS SIMPRE SE SALEN DE CONTEXTO EN LOS FOROS SIEMPRE TERMINAN SACANDO EL TEMA RACIAL ,EL TERREMOTO Y LAS TIPÌCAS FRASES LOS CHILINDIOS ,LOS MAPUCHES,LOS INGLESE,ETC
    CREO QUE LO QUE DICEN TUS COMPATRIOTAS EN LAS PAGIAN ES CIERTO AUNQUE LES DUELA
    http://www.eumed.net/libros/2005/ak11/2z.htm
    RAULITO LEE ESTA PAGINA DE UN ANTROPOLOGO PERUANO Y VERAS QUIENES SON MAS RACISTAS UDS O NOSOTROS LOS CHILENOS

    ResponderBorrar
  81. Eso de los pseudonombres reflejas la INMADURES , en tu perfil psicologico..RESENTIDO SEGURAMENTE VIVES SOLO Y DE NOCHE TE DEDICAS A HACERTE LA PAJA SOLO Y NADA MÁS QUE SOLO CON TU PC? POBRE SI HABLARA LO QUE TE DIRIA...

    ResponderBorrar
  82. Anónimo7:38 p.m.

    RAULITO LAS PITUCAS PERUANAS SON MESTIZAS LA DIFERENCIA CON EL 99% DEL RESTO DE LAS PERUANAS ES QUE TIENEN MENOS SANGRE INDIGENA
    VER UNA PERUANA RUBIA ES COMO VER UN ALBINO EN EL CONGO
    ACA EN CHILE LA MAYORIA ES Y SE SIENTE MESTIZA Y CON MUCHO ORGULLO Y ASI VEZ GENTE BLANCA HASTA EN LA CLASE SOCAL MAS BAJA POR ESO TE IMPRESIONA TANTO CUANDO VEZ UNA PITUCA RUBIA EN PERU

    ResponderBorrar
  83. Anónimo7:40 p.m.

    COLAPSO EL CHOLITO PEEE!!!!

    ResponderBorrar
  84. Anónimo7:44 p.m.

    Pero que cholo tan Masoquista y respondon...
    Vive tu vida cholin, y si no tienes una... ve a un centro comercial y comprate una jajaja y de paso comprate un amigo, que te hace falta.
    Perfil psicológico wuajajajajajaj... un mandril superdotado, que hace analisis profundos de personalidad a traves de comentarios en un blog...wuajaaaa--muajjajajaja esto es inaudito.Estos mandriles tienen del año que se les pide jjajajajajajaja

    ResponderBorrar
  85. Tranquilo marica que la vida no se termina..marica pon tu nombre completo sé HOMBRE MADURA!!!:

    ResponderBorrar
  86. Anónimo8:04 p.m.

    LEISTE LAS PAGINAS CHOLITO DE TUS COMPATRIOTAS O SE TE ACABARON LOS MINUTOS EN EL CIBER PEEEEEE!!!!
    LEE HABER SI ENTENDES LO QUE LEES

    ResponderBorrar
  87. Anónimo8:16 p.m.

    AY PEEEEEE!!!
    Francisco Lizcano
    Los países indomestizos son Guatemala, Ecuador, Perú y Bolivia;
    naciones en cuyos territorios se asentaron, antes de la llegada de los
    europeos, las civilizaciones indígenas más avanzadas técnicamente y
    con mayores densidades demográficas: la mesoamericana y la incaica.
    Estos cuatro países son los que mantienen en la actualidad mayores
    porcentajes de indígenas en el continente americano, los cuales oscilan
    entre 40 y 55 puntos.

    Los
    afrodescendientes están presentes en casi todos los países de este
    grupo, pero sólo en dos alcanzan a representar un porcentaje cercano a
    10% (Ecuador y Perú), en tanto que en los otros no sobrepasan 5%.

    Por otro lado, se encuentran los países mestizos:
    México, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Paraguay; en los cuales la
    población mayoritaria, entre 91% y 70%, es mestiza. En estos países
    los indígenas tienen una importancia demográfica inferior a la que
    tienen en los países indomestizos, al variar entre 14% (en el caso de
    México) y 1.5% (en el de Paraguay). Los territorios de México, El
    Salvador, Honduras y Nicaragua pertenecieron total o parcialmente al
    área cultural mesoamericana, en tanto que Paraguay (único país del
    continente en donde la mayoría de la población mestiza se comunica a
    través de una lengua indígena) sobresalió por protagonizar un proceso
    de mestizaje en condiciones más igualitarias que en el resto de la región.


    El cuarto tipo está integrado por cuatro países denominados criollos
    en virtud de que ésta es la única etnia que predomina con claridad en
    ellos. En Argentina, Uruguay, Chile y Costa Rica esta situación no admite
    discusión, pues los criollos integran más de 80% de las poblaciones
    nacionales respectivas.
    RAUL EUQUENIDO
    YA QUE TE GUSTA EL TEMA RACIAL PEEEE!!!

    ResponderBorrar
  88. Anónimo8:19 p.m.

    CONCLUSION CHOLITO EUQUENIDO PEEEE
    CHILE

    El grueso de la población chilena pertenece a dos grandes grupos étnicos, blancos y mestizos, que juntos constituyen alrededor del 95,4% de la población
    De acuerdo a las estimaciones de Lizcano (2005), la población blanca correspondería a un 52,7% de los chilenos, mientras que la población mestiza a un 44% (de fenotipo blanco, mayoritario)
    Por su parte, Esteva-Fábregat señala que los blancos serían más de un 60% de la población chilena.



    Según el Censo 2002, un 4,6% de la población chilena (692.192 personas) se declaró indígena y perteneciente a uno de los ocho grupos étnicos reconocidos en la legislación vigente. De éstos, 604.349 (87,3%) se declaró mapuche, 48.501 se declaró aimara, 21.015 se declaró atacameño, 6.175 quechua, 4.647 Rapa Nui, 3.198 colla, 2.622 alacalufe y 1.685 yámana. La mayor parte de la población indígena chilena exhibe grados variables de mestizaje


    PERÚ

    La composición racial de la población peruana comprende un grupo mayoritario amerindio (mayormente de origen quechua y aymara) del 45% (variando a 55% en algunos estudios), un elemento mestizo mezcla de español e indígenas de diversos orígenes ( donde predomina el fenotipo amerindio) del 37%, así como un grupo menor de blancos mayormente de origen español y en bastante menor medida de otros paises europeos (los blancos varian segun los expertos de 3% a 8% de la población peruana, segun los expertos peruanos no seria superior al 3%, para lizcano que une a los meztisos de fenotipo blanco, serian de 8%, para Hudson basandose en datos de la enciclopedia mundial de 1960 serian de 15%, aunque esta es la que mas alejada esta de la realidad)


    En el Perú Colonial (Virreinato) y en Neocolonial (Republica) se han sucedido diez censos poblacionales; el primero en 1569 y el último en el 2005. El censo de 1940 estableció un 46% de cobrizos (indios), 49% de mestizos, y 3,7% de blancos y 1,3% de negros y asiáticos. Desde entonces los censos subsiguientes evitan establecer porcentualmente aquel ``horroroso aspecto racial (¡tabú!),pues se quiere evitar que el mestizo peruano reconozca en ``todas sus sangres una torrentera sanguínea ``oficial y hegemónicamente cobriza´´, en un porcentaje que en función a las proyecciones demográficas del primer censo (1589) hasta el de 1940 y de ese hasta el 2005, refieren el ``calibramiento sanguíneo promedio del mestizo peruano en 88,9% cobrizo, 8,7% blanco, 1,2% negro y 1,2% asiático. Se puede decir que esa es la proporción estadística de ``todas las sangres´´ peruanas, en el aspecto estrictamente racial. Pero no necesariamente en el aspecto cultural.[/b][/color]

    ResponderBorrar
  89. Anónimo8:21 p.m.

    JAAAAA JAJAJAJAJA
    SUMUS UN CRISUL DI RAZAS PEEEEEEEEEEE!!!!!
    SUMUS UN CRISUL DI RAZAS PEEEEEEEEEEE!!!!!
    SUMUS UN CRISUL DI RAZAS PEEEEEEEEEEE!!!!!
    SUMUS UN CRISUL DI RAZAS PEEEEEEEEEEE!!!!!
    SUMUS UN CRISUL DI RAZAS PEEEEEEEEEEE!!!!!
    SUMUS UN CRISUL DI RAZAS PEEEEEEEEEEE!!!!!
    SUMUS UN CRISUL DI RAZAS PEEEEEEEEEEE!!!!!
    SUMUS UN CRISUL DI RAZAS PEEEEEEEEEEE!!!!!

    ResponderBorrar
  90. Mira enano parlanchin pedofilo virtual, pon tu nombre completo y despues disernimos no sé quien eres si PUTO HOMOSEXUAL TRAVESTI U HOMBRE O MUJER Y PON TU FOTO DE PITUFO RESENTIDO NO TE OLVIDES DEJA TU NEORETORICA TRANSCRITA PARA LOS NIÑOS DE PRIMARIA HACI QUE NO PIERDAS TIEMPO CONMIGO Y PONTE LOS HUEVOS Y SI QUIERES TE PRESTO ALGUNOS A MI ME SOBRAN!!!...

    ResponderBorrar
  91. Anónimo8:32 p.m.

    RAUL EUQUENIDO PEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

    ResponderBorrar
  92. Anónimo8:43 p.m.

    RAUL EUQUENIDO MASCEBO LEISTE A TUS COMPATRIOTAS PEEEEEEEEE!!!
    ELLOS LO DICEN NO LOS CHILENOS PEEEEEEEEE!!!

    ResponderBorrar
  93. Anónimo8:43 p.m.

    Buen ejemplo de madurez es el que das Raulín, posteando insultos ahhh me olvidaba...como estás de ilegal en Argentina, ya te sientes parte del progreso de esa nación, osea eres un ilegal VIP, pero no tienes patria.... Prefiero ser inmaduro, pero con mi trabajo hago crecer a mi país y doy prosperidad a mi familia, a ser un peón sin patria
    Saludeme a sus ilegales en Bs Aires y a sus otros compatriotas que están creando una corriente migratoria que preocupa a toda Latinoamérica

    ResponderBorrar
  94. Anónimo9:01 p.m.

    COLAPSO EL CHOLITO
    TI VUY A MATAR RUTU MALU PEEEEEEE!!!!
    VUY A HACIR DISIPARICIR LA TRIPA SICA PEEEEEEE!!!
    EN ARGENTINA DECIR CARA DE PERUANO ES DECIR DELINCUENTE
    NU DIGAS ISU AMIGUITU ARGENTINU PEEEEEEEEEE!!!

    ResponderBorrar
  95. Anónimo9:01 p.m.

    Y PONTE LOS HUEVOS Y SI QUIERES TE PRESTO ALGUNOS A MI ME SOBRAN!!!...
    -------------------------------
    a Raulito le sobran huevosss.....que horror, que alguien nos ayude... socorro
    Raulito, a ti no te sobra huevos, eres huevon que es distinto jajajajaja

    ResponderBorrar
  96. Anónimo9:25 p.m.

    http://www.youtube.com/watch?v=56Ea1qjiB0s
    RAUL EUQUENIDO LO SI HASTA LO DICE
    ALAN BABA : Y TU TODAVIA MASCAS COCA PEEE?

    ResponderBorrar
  97. Anónimo9:51 p.m.

    Visité el blog del Auquénido y no tiene ni un brillo, osea tu blog es mas fome que bailar un lento con la propia hermana jeje. Los comentarios del auquenido es para darse importancia y así poder tener visitas en el suuuuper blog que administra
    chaaaanta...

    ResponderBorrar
  98. Anónimo10:06 p.m.

    ajajajajajajaj como gastan al peruano! lo estan cagando a escopetazos en este blog!

    ResponderBorrar
  99. Visité el blog del Auquénido y no tiene ni un brillo, osea tu blog es mas fome que
    ..................................

    En realidad ,este especimen dice que es programador , yo creo que es bueno en marketing,tambien vi el blog , tres articulos en 5 meses . y nadie posteo ninguno....
    Puta la guevada fome.
    Y en este blog , parte dandoselas de erudito,luego se va por las ramas, despues se pone xenofobo luego racista y termina garabateando y hechando la espantada ( a 3.000 kilometros de distancia).
    A este pajarito no lo entiende ni Anibal Lecter, deberia estar en el gabinete de Alan Garcia,cumple con el perfil psico patologico,de gueon tonto,choro al peo bueno para ser choro a la distancia y habla puras guevadas y despues se las cree.

    Patetico

    ResponderBorrar
  100. Anónimo7:21 p.m.

    jaajajajajjajaja
    chucha que son malos con el profesor raul euquenido mas cebo
    cholitos no mueran nunca son el hazmereir de LATAM
    jaajjajajajajajajja

    ResponderBorrar
  101. Anónimo8:54 p.m.

    SON ULTIMOS PORQUE DESCIENDEN DE LOS INCAPACES

    ResponderBorrar
  102. Anónimo2:43 p.m.

    http://www.webometrics.info/top100_continent_es.asp?cont=latin_america

    primera universidad peruena esta en 39º lugar a nivel latinoamericano y 672º a nivel mundial

    ResponderBorrar
  103. Anónimo7:17 p.m.

    Chileno culo roto soy peruanome lei todo este blogg i mi compatriota los kago a todos aora te pido.. q des la cara malnacido i anda sige.. chupandole el pene a los ingleses ....chileno marica !!

    ResponderBorrar
  104. Anónimo7:20 p.m.

    ahhhhhh....... i no te preocupes que A LA PROXIMA TE DOY CON VASELINA..

    ResponderBorrar
  105. Anónimo12:52 p.m.

    cholos de mierda, son unos cerdos

    ResponderBorrar
  106. Anónimo2:30 a.m.

    NO ESPEREMOS AL GOBIERNO QUE HAGA ALGO POR EDUCACION, NO TODO LO TENEMOS TODO EN BANDEJA MUCHAS VECES,PUES EN ESO NO TENEMOS SUERTE PS,POR ESO ES QUE LOS PERUANOS SOMOS TRABAJODAORES POR QUE PARA CONSEGUIR NOS CUESTA Y NOS FORTALECE,NADIE ES BRUTO,NOSOTROS SI QUEREMOS PODEMOS HACER DEL PERU UN PAIS MEJOR. DEMOSTAR A TODOS QUE SOMOS CAPACES DE LOGRAR MUCHAS COSAS POSITIVAS.

    ResponderBorrar
  107. Anónimo2:40 a.m.

    AH¡ Y LES DIGO QUE BESTIAS SON USTEDES ISULTANDOSE Y HABLANDO MILES DE GROSERIAS,TONTERIAS QUE PARECEN QUE SALEN DE LA HUACA, PS NO SEAN IGNORANTES SI QUIEREN DEMOSTRAR QUE UNO ES MEJOR QUE EL OTRO PS DEMUESTREN QUE TIENE VALORES Y PRINCIPIOS MORALES Y DEJEN DE COMPORTARSE COMO ANIMALES IRRACIONALES.

    ResponderBorrar
  108. Anónimo12:15 a.m.

    Si esto fuese verdad, ya me imagino lo que debiese ser en los demás países en latinoamerica, soy chileno, y la educación no me agrada para nada, tengo los mejores conocimientos en todo, pero por mis ganas de estudiar y saber siempre más, la educación es una mugre, siempre el rico y el superdotado serán mejores, debemos cambiar las mentalidades, debemos ser unidos, dejar las cosas del pasado, y lo mas importante "PENSAR Y LEER", nada más, para que dejen de vernos a los latinoamericanos como los segundos africacnos, la unión hace la fuerza y algo mas fuerte, la inteligencia.

    ResponderBorrar
  109. Andreo Beckmann Del Alba2:11 a.m.

    Invierten bastante sin embargo ,en las olimpiadas internacionales de matemáticas y ciencias, en las verdaderas competencias, en donde demuestras que realmente sabes, el Perú, siempre sale entre los primeros, en cambio chile? entre el puesto 90 y 100, de allí no sube mas, solo le ganan a Bolivia!!

    ResponderBorrar
  110. Andreo Beckmann Del Alba2:13 a.m.

    Por 3ra vez consecutiva El Perú se ha llevado, del mismo chile, las olimpiadas sudamericanas de Matemáticas. Los resultados se demuestran en competencias comparativas, como en un campeonato mundial. Miren los resultados, no solamente del sudamericano, sino de la última Olimpiada MUNDIAL de Matemáticas, donde el Perú ocupó el puesto 17 y chile? quedaron penúltimos, sólo superaron a Bolivia (puesto 95).

    ResponderBorrar
  111. Andreo Beckmann Del Alba2:20 a.m.

    Perú no invierte tanto en educación pero ocupa los mejores puestos en las competencias internacionales, y es que la gente chilena es el típico bruto que que no aprovecha por más que tenga de profesor a Einstein siempre será un burro, es decir un mapuche típico.. Mientras el peruano no tiene mucho pero aprovecha lo poco que tiene . . y porque ??? porque simplemente tiene materia gris superior al chileno por naturaleza..OK? Y las competencias internacionales así lo demuestran y corroboran!!

    ResponderBorrar
  112. en las olimpiadas internacionales de matemáticas y ciencias, en las verdaderas competencias, en donde demuestras que realmente sabes,
    ----------------------------
    Marcelo Rios fue numero uno ATP , donde se muestra realmente la calidad,que mejor prueba que todos los chilenos somos excelentes para el tenis

    ResponderBorrar
  113. en las olimpiadas internacionales de matemáticas y ciencias, en las verdaderas competencias, en donde demuestras que realmente sabes,
    --------------------------------------
    2)Gabriela Mistral y Pablo Neruda ganaron el premio Nobel de Literatura,el maximo galardon,,lo que demuestra que todos los chilenos somos poetas

    ResponderBorrar
  114. en las olimpiadas internacionales de matemáticas y ciencias, en las verdaderas competencias, en donde demuestras que realmente sabes
    ------------------------------------------
    3)Un equipo de astrónomos descubrió por casualidad una nueva galaxia, bautizada con el nombre de SMM J2135-0102, cuando observaban un cúmulo de galaxias más cercanas con el telescopio APEX (Atacama Pathfinder Experiment), situado en el norte de Chile, lo que demuestra feacientemente que los chilenos somos todos astronomos,astutos y con buena vista.

    ResponderBorrar
  115. Andreo Beckmann Del Alba
    ---------------------------
    Viejito , si realmente tuviesen desarrollada la habilidad matematica y cientifica , nunca darian argumentos tan pueriles,ilogicos e infantiles , para tratar de demostrar una teoria que la vida diaria,el nivel de desarrollo y la simple instuicion demuestran que no es asi,,,,Peru ni siquiera se atreve a participar en las pruebas internacionales de medicion de educacion , el guaton morbido , se le caeria la cara de verguenza.No tienen ni agua potable, y se creen matematicos y cientificos por el logro de un par de muchachos,no sera mucha extrapolacion ??? en ese caso y con la misma regla, ya que algunos militares peruanos se prostituyen por 10 soles, debiesemos creer que todos los peruanos son maracos y putos ??
    Cabrito , aunque cueste trata de usar, tu cerebro cholo germanico en forma mas productiva , no te ridiculices haciendo gala de asumir meritos focalizados de otros.
    Chaito cholin aleman

    ResponderBorrar
  116. laquecuelga11:20 p.m.

    lad tonteras ridiculas que hay que leer.

    Quien es el que escribio esto???
    Anónimo dijo...
    ¡Mamita, los chilenos!

    O lo copio de algún libro o es un verdadero artista en prosa , me gustó bastante.
    De alguna forma hasta me calentó, me dieron hasta ganas de violarme una peruana pero de las buenas, no la armo con cualquiera porque sobre todo tengo orgullo racial pe!!.

    ResponderBorrar
  117. Anónimo8:34 p.m.

    xk? pelean tanto si eso es lo de menos kien es más poderoso, si cuando a chile le suscedio el terremoto peru lo ayudo, y cuando peru tmb le sucedio lo mismo chile tmb lo ayudo. xfavor no en sucien sus paises con groserias y ya paren de comparar pais .....

    ResponderBorrar
  118. Anónimo8:42 p.m.

    yo no entiendo xk tanto se insultan ustedes, deben de ponerse apensar mejor las cosas ya k hay tantas cosas malas k pasan es sus paises........ paren de hacer esto, todos somos iguales. quisas con diferente forma de hablar, cultura. cuando algo pasa es sus paises todos nos ayudamos ya k somos hermanos...... pongan se a penasr en cosas buenas que ayudo chile a peru............. y peru a chile ..... xfa paren de hacer esto

    ResponderBorrar
  119. verdad me da mucha pena con todo loque dicen ustedes paises desarrollado ,viendo aqui los comentarios me doy cuenta lo inteligente que son en insultar e ignarar q por nuestro peru tu pais crece dejame decirte que el peru existe mucho mas antes que tu pais , tu pais no tiene historia sitedascuenta nosostros existimos antes y ustedes ni procedencia tienen son puras colonizaciones de los paises desechados ..por nodecir de la basura quenoqueria asu propio pais ustdes existen por la basura los desechos delos paises que botaron dime cual es tu historia inteligente pais desarrollado y claro no hay un valiente aqui soy peruano y soy peru y mi corazon es el color demi bandera y el escudo mi lema que no se deja ,sere el unico peruano en este comentario pz claro soy representante demi pais y si tengo historia ustedes son un cuento inventado por tu mama y papa ...me dan pena porque niegan asu proipa gente no hay nacionalismo en tu pais todo es copiado no son originales como su origen ....y punto recuerden mi nombre ....porque el que nombra mi nombre aunque noquieras leer ya lo leiste ....att:manuel
    algun peruano q este dispuesto amorir conmigoqu comente y nosedeje insultar por uno por son uno no mas porque adiferencia de ustedes son varios comentarios que valen uno yo soy el peru y punto siguiente reglon punto seguido....mqc_j@hotmail.com les reto....

    ResponderBorrar
  120. Anónimo12:24 p.m.

    Marcelo Garrido (Chileno viviendo en Perú)
    Si bien cada uno tiene su propio punto de vista y le gusta mirar la paja en el ojo ajeno y no el tronco que tiene en el propio, deberían tener un poco de respeto por las personas y aceptar las cosas buenas que tiene cada uno como persona y como país, es realmente feo y de mal gusto que hablen de educación y que dentro de estos comentarios se esten faltando el respeto, esto es parte de la educación y la cultura de cada uno y realmente no tiene nada que ver con el país, por otra parte si leen bien se daran cuenta que las faltas de ortografía que tienen en cada comentario son horrorosas, y ¿están hablando de cultura y educación.... con que cara???!!!, la cultura y educación comienza por uno mismo, no insultando ni criticando a nadie, así muestran inmediatamente la incultura, por esta clase de enfrentamientos que uno encuentra en internet, la gente que tiene la posibilidad de leerlos queda con la sensación de que todos los Chilenos y los Peruanos somos como ustedes, unos atrevidos, faltos de respeto, mal educados y con poca cultura. Por favor les pido que traten de evitar este tipo de enfrentamientos estúpidos, porque aparte creo que ni uno de ustedes ha vivido en el otro país, por lo que no tienen ni un derecho de hablar en contra del otro o de los logros que tiene cada cual porque no lo han vivido en carne propia. Yo puedo decir que aqui en Perú he encontrado gente muy buena y muy linda, dentro de ellos esta mi esposa y mi hija, pero realmente no quiero que mi hija se crie en Perú porque existe mucho racismo en contra del Chileno, porque todavia no superan las trancas y secuelas que les dejo la guerra del Pacífico, y Chile en este momento está pasando por un muy buen momento, que es algo de lo que me enorgullezco de mi país, pero realmente me doy cuenta que nos falta mucho camino por recorrer, porque se ponen a la altura de las personas que no tienen mayor conocimiento de lo que hablan en contra de Chile y no tienen educación ya que si ven que un país esta creciendo o mejor dicho se ha desarrollado más rápido y se hace un comentario sobre eso viene un amigo peruano y hace un comentario agresivo y desagradable. Por la excelente educación que tenemos en Chile, NO PUEDE VENIR UN CHILENO Y CONTESTARSELA DE REGRESO PORQUE LE MOLESTO EL COMENTARIO DEL PERUANO, no muestren la incultura, muestren su desarrollo, demuestren su superioridad.
    VIVA CHILE MIERDA!!!!!
    04 de Marzo de 2011.

    ResponderBorrar
  121. Anónimo12:34 p.m.

    Marcelo Garrido,

    Por otra parte puedo decir también que por las inversiones que Chile esta haciendo en el Perú los estamos llevando a mejorar su economía, y su nivel de vida, entregandoles más oportunidades de trabajo, deberían estar agradecidos. Aquí en Parú están las AFP, quien las desarrolló? Chile.... los megas supermercados como TOTTUS, quién los trajo? Chile.... las grandes tiendas Falabella, Ripley, los grandes viñedos, etc, etc, etc, amigos peruanos, no sean resentidos asuman que llegamos a Perú para ayudarlos a desarrollarse, alimentarse, a vestirse. A CRECER!!!

    ResponderBorrar
  122. Anónimo5:32 p.m.

    CUIDADO QUE CHILE NO ES UN PARAISO TIENE EL MAS ALTO INDICE DE DROGADICCION, Y TABAQUISMO EN LATINOAMERICA Y 4TO EN EL MUNDO EN ALCOHOLISMO; ASI QUE AMIGO CHILENO TENGA MUCHO CUIDADO SI VA A LLEVAR A SU FAMILIA A VIVIR A CHILE. ADEMAS EN CHILE DISCRIMINAN MUCHO A LOS PERUANOS Y MATAN A RAZON DE 20 PERUANOS POR SEMANA. NO SE COMO SERA ESO DE PAIS CIVILIZADO. PERO EXISTE MUCHA DISCRIMINACION EN TODO AL GORDO POR GORDO AL EMO POR EMO, AL MAPUCHE, AL NEGRO, ETC.

    ResponderBorrar
  123. Anónimo3:25 p.m.

    Tengo la impresión de que en estos blogs se producen mas discusiones que soluciones...

    ResponderBorrar
  124. Anónimo4:28 p.m.

    saenq .
    paren esta absurda pelea, historicamente chile le saca la cresta a los cholos, y si spy chovinista es por que tengo buenas razones, y si nos creemos europeos es porque tenemos merito suficiente, ademas pedro que ladra no muerde, los incacas siempre van a reclamar y decir que son los mejores, pero solo se quedaran en eso, y VIVA CHILE MIERDA

    ResponderBorrar
  125. Anónimo3:05 p.m.

    pero que mentira mas grande dejen de vender a chile como uno de los mejores paises de latinoamerica no ven que las protestas estudiantiles son justamente por la poca inversión del gobierno en la educación y la mala calidad a su vez ya que la mayor inversión se va al ejercito de chile , que imagen le queremos dar al mundo si cuando salga de mi universidad tendre que endeudarme con el credito pagando casi 18 millones de pesos chilenos justamente porque en chile no existe la educaión pública , y ustedes discuten por lo orgullosos de las compras del ejercito o por quien es mas blanco que estupidez, si lo que necesita chile es una eduación igual para todos porque en chile no se paga mas por querer aprender algo nuevo o para exentricos que se especializan en algo como algunos paises europeos sino para aprender mejor que ,lamentable los insultos de peruanos y chilenos , y escribo esto porque estamos en plena protesta estudiantil en estos momentos en chile y lo del video es bien falso solo eso .

    ResponderBorrar
  126. Anónimo1:07 a.m.

    No puedo creer esto.... tengo 18 años y constantemente veo como gente llamada "adulta" se ve involucrada en discusiones tan bajas como esta. No me considero una persona con un juicio totalmente formado ni como una persona madura pero me siento con mayor conciencia social que los demás cada vez que escucho dichas discusiones. TODOS somos personas y por el solo hecho de serlo nos merecemos RESPETO. Todo GOBIERNO (por muy "desarrollado" que se encuentre) tiene sus aciertos y sus FALENCIAS. Soy Chilena, amo mi país (lo cual no quiere decir que concuerde con todas las decisiones o formas de realizarlas) y disfruto mi cultura al máximo. A la vez, respeto mucho la cultura Peruana, alabo su amplio vocabulario y debo admitir que su folclore me fascina. "La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual" - Albert Einstein

    ResponderBorrar
  127. Anónimo9:16 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  128. Anónimo8:11 p.m.

    esto realmente no es lo que hubiera querido tupac amaru (jose gabriel condorcanqui) ni lautaro (levtraru - traro veloz ) ni sub comandante marcos (mexico ) ni mucho menos simon bolivar
    esto es lo mas estupido que e visto en mi vida , que indecente que dos personas de distintos paises se pongan a peliar usando como argumento la economia de un pais , esto es lo mas ignorante que pueden hacer ( un pueblo ignoranre es arma ciega de su propia , y si siguen de esa manera asi terminara siendo )

    como es un pais no se basa en su economia e en sus capacidad belica ; sino en su pueblo y en la union , criterio , aportes de el (entre otras cosas )

    no puedo creer los comentarios clasistas y racistas de ambos paises (por fabor no generalizen en sus comentari
    todos los que comentaron no son ni mas ni menos que personas que viven en un pais repleto de personas las cuales son todas iguales en todos los paises del mudo y todos con los mismos derechos
    almbos comentaristas (peru y chile ) dejan mal parado a su pais de una u otra forma
    RESPETO



    lamento que se basen en los medios de comunicacion que generalmente mienten y a los que no tienen que creer
    y terminare con una frase que me dijo mi padre la cual es de un poeta chileno (jorge teillier) y la cual dice

    palabras para ocultar quizás lo único verdadero:
    que respiramos y dejamos de respirar

    se despide atentamente un joevn chileno

    ResponderBorrar
  129. Hernancito10:58 a.m.

    Si dices que invierten mucho en educación,chileno superdotado ,entonces explícame porque carecen de identidad y siguen con la idea de que son descendientes de europeos,que son blancos,que son superiores al resto de latinoamerica,y un montón de cosas mas que no vienen al caso como su estúpido racismo.Te pregunto eso es nivel en educación?,no seas idiota y mira tu realidad,lo que eres,lo que son,cambien chilenos acomplejados porque toda Sudamérica te desprecia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:30 p.m.

      METETE TU IDENTIDAD DE INDIO POR LA RAJA CHOLO DE MIERDA

      Borrar
  130. Anónimo12:33 p.m.

    DEBE SER TRITE SER PERUANO...Y SENTIRSE ORGULLOSO DE ELLO

    ResponderBorrar
  131. Anónimo9:55 p.m.

    REALMENTE DEBE SER TRISTE SER CHILENO, SIEMPRE PREOCUPADOS DE LOS PERUANOS, DEBEN SER CONSCIENGTES QUE EL EPRU TIENE TODO, MAR, COSTA, SIERRA Y SELVA, CON MUCHOS RECURSOS GAS, PETROLEO, ORO, COBRE, LUGARES TURSITICOS MACHU PICCHU,ETC, TENEMOS TODOS CON UNA ECONOMIA EN AVANZADA.

    CLARO USTEDES SE COMEN EL CUENTO DE INTERNET QUE NUESTRA ARMAS SON OBSELETAS, SIGAN CREYENDOLOS, SE LLEVARAN UNA GRAN SORPRESA.

    POBRE ZAMORANO SEMEJANTE CACHUDO,INDIO, FEO, ARAUCANO, MAPUCHES AHHH Y ENANO DE ALEXIS SANCHEZ QUE GUARDIOLO LO PUTEO COMO HIJO DE VECINO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AnónimoMar 7, 2012 04:55 PM
      REALMENTE DEBE SER TRISTE SER CHILENO, SIEMPRE PREOCUPADOS DE LOS PERUANOS, DEBEN SER CONSCIENGTES QUE EL EPRU TIENE TODO, MAR, COSTA, SIERRA Y SELVA,
      ================
      Chile también

      CON MUCHOS RECURSOS GAS, PETROLEO, ORO, COBRE,
      ===============
      Chile Cobre oro plata manganeso LITIO

      LUGARES TURSITICOS MACHU PICCHU,ETC, TENEMOS TODOS CON UNA ECONOMIA EN AVANZADA.
      ==========================
      Chile isla de Pascua, Antártida y con una economía PIB/per capita, IDH,infraestructura, educación,esperanza de vida,indice de alfabetismo,transparenciainstitucional etc mucho mayor.

      CLARO USTEDES SE COMEN EL CUENTO DE INTERNET QUE NUESTRA ARMAS SON OBSELETAS, SIGAN CREYENDOLOS, SE LLEVARAN UNA GRAN SORPRESA.
      ==============================
      Son mas nuevas que las de Chile ??

      POBRE ZAMORANO SEMEJANTE CACHUDO,INDIO, FEO, ARAUCANO, MAPUCHES AHHH
      ==================
      Y como te gustan los hombres ???

      Y ENANO DE ALEXIS SANCHEZ QUE GUARDIOLO LO PUTEO COMO HIJO DE VECINO
      ================================
      A seguir el ejemplo peruano , nadie los putea en el Barcelona.jajajajajajajaja

      Borrar
    2. ALFONSO2:31 a.m.

      Logic,no pierdas el tiempo con peruascos mono-temáticos.

      Borrar
  132. bueno....simplemente chile es un pais de porkeria..que no vale la pena hablar de ellos. la vez que fui alla realmente os no entendi ni m... coño. su propio idioma que tienen realmente me da risa.. hasta a mi me da verguenza ajena...con razon tienen una educacion muy mala...sus profesores no les enseñaron a hablar? ja ja ja .
    Peru es un pais largamente mas hermoso que ese pais que ya me entere que los peruanos les dicen rotos ja ja ja y ya se porque...ahhh soy español
    pdt:mis amigos que me acompañaron para hacer turismo ahi tambien piensan lo mismo.

    ResponderBorrar
  133. ald9512:03 AM
    bueno....simplemente chile es un pais de porkeria
    ----------------------
    jajajaja que cholo mas imbécil,,realmente esta cagado del mate

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que pasa? por decir esa palabra me dices cholo imbecil...estas loco hombre!!!!

      Borrar
  134. ald9511:43 PM
    que pasa? por decir esa palabra me dices cholo imbecil...estas loco hombre!!!
    ---------------
    Nooo por favor no confundas,te digo cholo imbécil,por hacerte pasar por lo que no eres ,,solo eso , es patética tu mentira,nada personal.
    Ahora si gustas , escribe que eres irlandes o ruso, da lo mismo,,nadie te creerá.

    ResponderBorrar
  135. jajajaja chileno huevon tan bruto como siempre!!

    ResponderBorrar
  136. peruanoxdla12:06 AM
    jajajaja chileno huevon tan bruto como siempre
    -------------------------
    Bien cholito ¡¡¡ congratulation , asumiste tu identidad,,,creo que llegaras a presidente de tu pais ¡¡ eres grandioso ¡¡ ves que no duele,ser hombrecito.
    Slds,
    gilipollos, me cague en la hostia... a por el jajajaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. identidad!!!! jajajajaja sigue hablando huevadas rotito (o rotazo)sin clase
      me cago de la risa al ver tus comentarios tan estupidos..mis mas sentidos pesames por haber nacido en ese pais tan horrible -q me libre el señorrr!!!!
      entiendo tu impotencia y te comprendo vecinito HASTA A MI ME DARIA VERGUENZA NACER EN ESE MISERO PAIS!!
      cholo soy..si!!!! y orgullasemente .no es necesario q me lo recuerdes
      -me daria verguenza mas bien si es q me dicen roto!!!!!!!! jajajaja

      Borrar
    2. saludoss tambien para ti rotito!! gracias por esos comentarios q a la franca me han hecho reir

      Borrar
  137. TAS PALTEADO ROTO.. por eso pues.eso es lo q pasa cuando HABLAS HUEVADAS
    q se puede esperar de un chileno tan bruto y sin educacion como todos los de su pais RECUERDEN QUE DE LO POCON QUE HAN AVANZADO USTEDES HA SIDO GRACIAS A NOSOTROS CUANDO NOS QUITARON NUESTROS TERRITORIOS COBARDE Y CONCHUDAMENTE...DE ESOS TERRITORIOS COMEN PORQUE USTEDES NO TIENEN NINGUN TERRITORIO RICO EN MINERALES COMO LO SON TARAPACA Y ARICA....AHORA NOS TIENEN ENVIDIA PORQUE HABLANDO ECONOMICAMENTE ESTAMOS MEJOR QUE USTEDES....
    asi que sigue hablando huevadas y metete tus palabras al c... ¡¡¡esas palabras van a entrar facil ya que eres roto!!!...recuerdalo

    ResponderBorrar
  138. TAS PALTEADO ROTO.. por eso pues.eso es lo q pasa cuando HABLAS HUEVADAS
    .........................
    jajajaja colapsaste cholito....??? no que eras español jajaja plop.
    Perrito aclaremos un par de puntos:
    Los extensos terrenos que perdieron en la guerra,no son los que tienen minerales ¿¿Conoces alguna mina (de minería)con alguna importancia en Arica o Iquique ??,no ninguna ,el cobre litio potasio renio etc estan en la segunda región , Antofagasta ,que se les quito a los bolivianos.
    Que están económicamente mejor que nosotros, dicelo a los 300.000 peruanos que viven en Chile,ellos no son exiliados políticos,se vinieron huyendo de la miseria ,hacen mayoritariamente los trabajos mas básicos y peor remunerados(en su inmensa mayoría en forma digna y esforzada) y ellos no se vuelven ni cagando a Peru,ahora conoces a algun organismo neutral que apoye lo que dices ?? o te lo contaron en alguna pollada, o lo dedujiste leyendo las estrellas ?? en que te basas ??
    Los territorios quitados cobardemente...te recuerdo que tu ejercito se rindió muchas veces,y sus últimos integrantes huyeron a la Sierra en vez de defender su capital,te recuerdo que la tripulación del Huascar se rindió, te recuerdo que en el Morro pelearon 55 minutos y se rindieron....¿COBARDES MMM? Chile perdió 10.000 soldados peleando en tus territorios...eso es cobardía ??
    Dices que los chilenos son brutos y sin educación...a cuantos conoces , como para extrapolar eso a 17 millones de personas ?? si quieres di que yo hablo huevadas y que soy bruto y sin educación (aunque tengo 3 títulos universitarios), la mejor prueba para comparar nuestra educación es comparar lo que tu escribes con lo mío,,,creo que se nota quién es mas culto.
    Finalmente soy indio,ok no hay problema , las razas me las paso por la raja,importan las personas no el color, y si quieres soy roto,es verdad , Uds no son rotos , supongo que cagaran por la boca ... o las orejas...en fin , es tu problema.
    Bueno , un saludo cholito,y nuevamente felicitaciones por asumir tu nacionalidad,es un primer paso a evolucionar,,vas bien ,espero que te elijan presidente
    Slds

    ResponderBorrar
  139. Como se nota que la cultura educación chilena es de primaria. Pues, claro; si el ESTADO SOLO TIENE EDUCACION PUBLICA HASTA PRIMARIA. NO TIENEN EDUCACION SECUNDARIA TERCIARIA SUPERIOR NI UNIVERSITARIA PUBLICA. ESO NO EXISTE EN CHILE. POR ESO LAS MARCHAS TODOS SON UNOS MENDIGOS CULTURALES SIN CONOCIMIENTO LLENOS DE FALENCIAS UNOS POBRES DIABLOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:48 p.m.

      JAJAJAJA CHOLO IGNORANTE, REVUELCATE EN TU MIERDA Y DEJA DE PREOCUPARTE POR CHILE, QUE ACA A NADIE LE INTERESA LO QUE PIENSE UN INDIO SERRANO, POR BLANCO QUE SE CREA

      Borrar
    2. Anónimo1:14 p.m.

      Hace tiempo que no se veía a este pobre gueon,para variar solo aparece a tirar caca y mostrar ignorancia,pobre saco de gueas

      Borrar
  140. POR CIERTO NO SE PORTEN COMO COBARDES SOLO PON TU NOMBRE COMPLETO Y LISTO. MARICAS!!..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:49 p.m.

      ENTONCES FIRMA CON EL TUYO CHOLO VIGIL

      Borrar
    2. Anónimo12:52 p.m.

      y habla de maricas cuando los cholos tienen que hacer el servicio militar anal obligatorio

      Borrar
  141. PAR DE MARICAS POR QUE NO TE VAZ A TU ANÓ-NIMO Y TODAS TUS FALENCIA PRIMARIAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:55 p.m.

      uuuuyyy se enojo la perra, no te aburres de dar lastima, y hablas de cultura pobre cholo,tienes los cables pelados pobre y triste gueon

      Borrar
  142. Anónimo2:10 p.m.

    australopitecus peruanenses compremded que ustedes no pueden invertir en educacion por que los monos no van a la escuela

    ResponderBorrar
  143. ESTE MAL PARIDO NO SOLO CARECE DE PADRE Y DE MADRE. SEGURO HIJO DE ALGÚN BORRACHO Y DE ALGUNA GOLFA QUE PUTEA CON TODO EL BARRIO MEJOR REGRESA AL ANO-NIMO DE DONDE DEFECARON. UN CRISTIANO NO SE PORTA DE ESA MANERA DEBE ALGÚN HEREJE MAL PARIDO SIN NOMBRE Y NO RECONOCIDO POR NADIE.

    ResponderBorrar
  144. Anónimo12:34 a.m.

    RAUL AQUINO MACEDO10:32 PM
    ESTE MAL PARIDO NO SOLO CARECE DE PADRE Y DE MADRE. SEGURO HIJO DE ALGÚN BORRACHO Y DE ALGUNA GOLFA QUE PUTEA

    jajajaja pobre saco de gueas,colapso el enfermito,,y das clases de cultura,,mejor anda al psicologo,se te pegaron los platinos "cristiano al peo ",pones tu nombre y te sientes macho jaajajja gueon preocupate de la verguenza que le da a tu familia , al ver como todos se cagan de la risa ,de un tarado como tu jajaja

    ResponderBorrar
  145. Anónimo4:09 p.m.

    aweonaos

    ResponderBorrar
  146. Anónimo4:15 a.m.

    Sólo escuchen hablar a un perucho y se darán cuenta de sun nivél educacional.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ANO-NIMO. Deja tu resentimiento tercermundista y prospera animal. Con un deuda externa de 100,000 millones de dolares con un crecimiento anual del 7% de intereses, no sirve, una reserva neta de 34,000 millones de dolares peor. Estan en reseción y sin servicios publicos. En salud como educación..Marchas y contra marchas, no sirve. LA REALIDAD ANO-NIMO. Seguro que no sabes ni un carajo de ciencia. No sabes derivar, noi sabes diferenciar , no sabes integrar. UN PODRIDO Y BASTARDO HEREJE FRACASADO. LA VERDAD.

      Borrar
  147. Estos rotos mal nacidos. Y toda su puta cultura. Me tiene sin cuidado.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.