Artículos Destacados

sábado, marzo 28, 2009

Zapatero se une a los mandatarios que participan de la cumbre en Chile

El presidente del gobierno español arribó a Viña del Mar. Participará del encuentro que llevarán a cabo Cristina Fernández de Kirchner, Michelle Bachelet, Joseph Biden, Inacio Lula Da Silva, Tabaré Vázquez, y los primeros ministros del Reino Unido y de Noruega. El tema central será "una respuesta a la crisis global".

El presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero arribó esta mañana a Viña del Mar para participar de la Cumbre de Líderes Progresistas.

Zapatero se unirá de esta forma a los presidentes y primeros ministros además de un vicepresidente que esta mañana y hasta el mediodía darán forma a la reunión en la que el tema central será "una respuesta a la crisis global" que afecta al mundo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su par chilena Michelle Bachelet, el vicepresidente de Estados Unidos Joseph Biden, el presidente de Brasil Inacio Lula Da Silva, el de Uruguay Tabaré Vázquez y los primeros ministros del Reino Unido Gordon Brown y de Noruega Jen Stoltenberg, además de Zapatero se reunirán en el Hotel Sheraton Miramar de esta ciudad.

En ese marco se esperan definiciones que podrían ser un adelanto de lo que algunos de los lideres reunidos aquí plantearán la próxima semana en Londres cuando participen de la reunión del G-20.

Durante la recepción de bienvenida brindada anoche por Bachelet a los líderes presentes y que consistió en una cena en el histórico Palacio Cerro Castillo, los mandatarios conversaron informalmente sobre los aspectos de la crisis y varios de ellos comentaron además el clima que reina en esta ciudad balnearia en la que hace un inmutado frío y humedad para esta época del año.

La cena ofrecida anoche por la mandataria chilena tuvo como platos principales mariscos y pescado y se cerró con un postre con frutas de estación, según comentaron algunos de los pocos asesores que pudieron acercarse al Palacio Cerro Castillo, un antiguo fuerte colonial que servía de defensa de la ciudad y que desde hace algunos años es residencia de verano de los presidentes en Chile.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.