Artículos Destacados

miércoles, marzo 25, 2009

Empresa irlandesa inviertirá en Chile más de $1,000 millones de dólares en generación eólica

La iniciativa de Mainstream Renewable Power, incluye la instalación de un parque eólico de 36 MW en Laguna Verde.

SANTIAGO.- Mainstream Renewable Power, nueva empresa irlandesa/chilena de energías renovables, da hoy inició oficial a sus operaciones en Chile, con la instalación de un parque eólico de 36 MW en Laguna Verde (V Región) el próximo año.

Eddie O’Connor, CEO de Mainstream Renewable Power, y su socio, José Ignacio Escobar, gerente general de la compañía en Chile, dieron a conocer los planes de inversión de US$1.000 millones que tienen para el país, los cuales se destinarán a fomentar el uso de la energía eólica.

Además, Mainstream Renewable Power presentó las principales conclusiones de un estudio en donde se detallan las estrategias que debe seguir Chile para lograr la autonomía energética.

El proyecto de Mainstream Renewable Power en Chile incluye un Parque Eólico en Laguna Verde, región de Valparaíso, que estaría operativo el año 2010 y cuenta con 16 aerogeneradores de 2,3MW de potencia cada uno, siendo el proyecto más avanzando en el ducto de 400 MW.

La planta generará suficiente energía sustentable para abastecer a 19.000 hogares y prevenir la liberación de más de 34.000 toneladas de gases de efecto invernadero cada año.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.