Artículos Destacados

sábado, enero 14, 2012

Exportaciones chilenas con máximo histórico de US$ 80.586 millones en 2011

Relacionado: Chile supera a EEUU en libertad económica

Las exportaciones de Chile cerraron en un nivel récord el 2011 pese al complejo escenario externo, debido al buen desempeño del cobre, principal envío del país, y opacaron el también fuerte dinamismo de las importaciones.

El Banco Central informó el lunes que Chile registró un superávit comercial de 10.617 millones de dólares el año pasado, una cifra menor a los 15.855 millones de dólares del 2010.

No obstante, las exportaciones llegaron a un máximo histórico de 80.586 millones de dólares, con un alza del 13,5 por ciento frente al año anterior, alentada por los envíos de cobre, del que Chile es el mayor productor mundial.

Las importaciones sumaron 69.970 millones de dólares, con un incremento del 26,8 por ciento anual impulsado por el fuerte dinamismo de la demanda interna, tanto del lado de la inversión como del consumo.

Sin embargo, la desaceleración internacional generada por la crisis de deuda soberana en la zona euro y la debilidad económica de las grandes potencias, se ha reflejado en una fuerte baja en los precios de las materias primas en los últimos meses y, por ende, una reducción del saldo positivo de la balanza comercial, lo que continuaría en el 2012.

"Esperamos que el superávit comercial siga disminuyendo en 2012 a 8.800 millones, con un déficit en la cuenta corriente cada vez mayor a poco más del 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)", dijo el economista Alberto Ramos de Goldman Sachs.

Para el 2012, el Banco Central ha pronosticado una fuerte baja en el superávit comercial a 4.800 millones de dólares. Según la entidad, las exportaciones llegarían a 78.800 millones de dólares y las importaciones, a 74.000 millones de dólares.

LEVE SUPERAVIT EN DICIEMBRE

En los últimos meses, las turbulencias internacionales han generado un descenso de las exportaciones y han comenzado a golpear las expectativas de la demanda interna.

Según los datos del Banco Central, el país registró un superávit comercial de 393 millones de dólares en diciembre, una cifra menor a la reportada en meses previos.

Las exportaciones registraron una caída interanual del 17,3 por ciento en diciembre a 6.310 millones de dólares, mientras que las importaciones crecieron un 14,3 por ciento a 5.916 millones de dólares.

"La caída de las exportaciones es un signo del efecto que está teniendo el panorama externo (...), es un dato preocupante", dijo Mario Arend, economista jefe de Celfin Capital.

Los datos, agregó, "confirman un escenario de desaceleración".

Artículo original

167 comentarios:

  1. Anónimo7:11 p.m.

    De los $80 mil millones de dolares de exportación, el 60% es del cobre.
    Viven solamente del cobre.
    El dia que se acabe el cobre, CHILE se muere.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:14 p.m.

      y de que vive Perú??? principalmente del cobre... ¿de que vive Argentina? de la soya

      cuidado que por escupir al cielo te cae en la cara, cholo feo y envidioso!

      jajaja

      Borrar
    2. Anónimo2:01 p.m.

      Bueno, vas a tener que esperarte un buen rato, porque Chile tiene las mayores reservas de cobre del mundo (mas de 30% y controla la produccion en otros paises).

      Las reservas alcanzan para mas de 100 años.

      Además, el día que se acabe el cobre, el primero en irse a la mierda será tu país, porque no tendrán cobre para las cañerias de las casas, cables electricos, etc.

      Así que sigue muriendote de la envidia!!! pelotudo!

      Borrar
    3. Anónimo7:29 p.m.

      la verdad que el cobre es el 40% de las exportacines no el 60%... tambien se exportan barcos, armas livianas y pesadas, y logico el mejor pisco y las mejores papas... y si siguen molestando les exportaremos las mejores bombas en sus ciudades jejejeje

      Borrar
    4. Anónimo10:20 p.m.

      no discutan tanto chile es chile por eso estamos dode estamos,pero sin enbargo a llegado el tiempo en k todas las economias caeran ya se esta viendoy lamentable mente en algun momento llegara a chile

      Borrar
    5. Anónimo6:21 p.m.

      este cholo solo piensa en tirarle mierda a chile y no ve que si se llegara acabar el cobre tambien afectaria a peru ,ya que ellos tambien exportan cobre jjajajja pero su odio a chile es superior ,bueno y si se acabara el cobre cosa que sucederia aproximadamente en 100 años mas , ya que la reservas duraran esa cantidad de tiempo tenemos una cartita bajo la manga ,ya que chile ya penso en esa posibilidad ,tenemos las mayores reservas de litio junto a bolivia en el mundo ,el litio es el mineral que se usara en el futuro cercano ya que con ese mineral se fabrican las baterias para los automoviles electricos ante la reduccion cada dia mas del petroleo esos son los autos del futuro y chile cholito es el principal productor de litio mundial chupate esa cholo envidioso jajajajajajaj como ves tenemos nuestra cartita bajo la manga jajajajajaj

      Borrar
    6. Peruano vidente, mejor afina la puntería en cuanto a tus visiones no vaya a ser que te mueras de ahmbre como profeta. Te ilustro acerca de de la naturaleza tectónica de Chile. ¿Has visto las constantes erupciones volcánicas y terremotos que afectan a Chile y que seguro le producen más de un orgasmo a tu naturaleza de cholo envidioso y derrotado? Pues bien, mariconcito. Desde el fondo de la tierra los movimientos tectónicos movilizan materiales minerales de gran valor. Tenemos no sólo cobre en la superficie terrestre de nuestro territorio sino también en nuestras zonas maritimas de explotación exclusiva, cobre, hierro, zinc y otros minerales valiosos que nos permitirán desarrollar nuestra futura industria. Eso si a los argentinos no se les ocurre seguir asesorrando a los bolivianos para que reclamen las islas San Felix, San Ambrosio y Sala y Gómez porque pretenden jodernos usando su alianza delictiva con Bolivia además de querer quedarse con el sur de Chile desde el río Bío Bío. ¿Las razones? El territorio chileno pese a su mediano tamaño es muy rico en recursos. Frente a nuestras costas existen riquísimos yacimientos de gas natural bajo el suelo marino y además tenemos el territorio antártico que los argentinos quieren arrebatarnos propiciando los reclamos bolivianos como si nosotros nos metiésemos en la Amazonia. Deja de soñar con que nos vamos a ir abajo porque te doy un datito no menor. Los vinos chilenos son de gran calidad ¿Sabes por qué? Porque el suelo chileno tiene un alto contenido de minerales. Nada más que no siempre están a flor de superficie sino que hay que buscarlos cavando hondo. Mejor deja de preocuiparte por nosotros y empieza a hacer algo por tu país. Por si acaso aquí en Chile tratamos bien a tus compatriotas que han emigrado. Cuentan con subsidios hasta para comprar casas, fijate.

      Borrar
    7. Anónimo5:50 p.m.

      No hay como cogerse a una rica empleada cholita peruana, despues que te haya hecho una rica mamada... viva Perú...!!!

      Borrar
  2. Anónimo8:59 p.m.

    Chile Ya esta muerto , porque de ese 60% de exportacion de cobre ( 48.000 millones de dolares )32.000 millones se lo llevan las transnacionales al extranjero ! CHILE CADAVER ANDANDO !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:26 a.m.

      PATÉTICO SER CHILOTE CARA DE ZAMORANO SI NO REVISA LA HISTORIA Y TE DARAS CUENTA COMO MORIAN COMO CUCARACHAS APLASTADAS EN SAN PABLO MARCAVALLE CONCEPCION PERO COMO EN TODO EJERCITO SIEMPRE HAY UN COBARDE QUE CUIDA SUS INTERES....

      TE SALVO IGLESIAS ROTÍN INSTRUMENTOS MAMONCITOS DE LOS ANGLOSAJONES... SI NO TU CACA DE PAIS NI EXISTIERA
      los peruanos estan echos de acero y los incas los que le rompieron a sus machupes ignorantes q no lograron igualar a su gran imperio... chilindio idiota

      gral KORNER ES MUESTRA CONVINCENTE QUE EN CHILindia NO EXISTE INTELIGENCIA... SIEMPRE ESPERAN QUE OTRO HAGA LO QUE NO PUEDEN HACER POR SI MISMOS... +EJEMPLOS: TODOS SUS EXITOSOS EMPRESARIOS SON DE ORIGEN EXTRANJERO... NACIONALIZADOS CHILENOS ( no CHILindios)... MAS EJEMPLOS? HAN HECHO SUYO LA TECNOLOGIA DE LA EMPRESA NORTEAMERICANA QUE LOGRO EXTRAER A LOS MINEROS... MAS?... HAN HECHO SUYO EL PISCO PERUANO, LA CAUSA Y OTROS PLATOS DE LA GASTRONOMIA INCAICA... +?
      HACEN SUYOS LOS MERITOS DE UN SOLDADO DE ORIGEN ALEMAN: GRAL KORNER... QUE MAS ROBARAN?...
      POSIBLEMENTE LA FORMULA PARA FABRICAR PBC EN EL VRAE.... QUE FALTA DE AUTOESTIMA!!!! HE AHI EL ORIGEN DE SU COMPLEJIDAD DE INFERIORIDAD... CHILINDIO CON ACENTO DE MARICON....

      Borrar
    2. Que ridiculos los insultos de chilenos y peruanos, los errores historicos debe ser enterrados y mirar para adelante como socios estrategicos, ambas son democracias, de libre mercado, abierta a las inversiones, insultarse asi en una pagina economica dice mucho de la falta de materia gris de algunos participantes aqui, por lo menos no todos gracias a Dios.

      Borrar
    3. Peruanito huevón, por empezar que en el tema del pisco tanto en Chile como en Perú empezó a industializarse, primero artesanalmente, hacia el siglo XVII. Luego no te vayas a creer que tus antepasados incas lograron dominar el territorio mapuche porque los indios promaucaes del maule impidieron que tus antepasados incas llegaran más al sur sacándoles la cresta y media. Del Maule no pasaron nunca. Luego la cápsula que rescató a los mineros en Chile fue fabricada en Chile con asesoría estadounidense. Luego los platos perunos son apreciados en CHile como la pizza lo es en Argentina. ¿Los argentinos se apropian de la pizza? No, sólo tiene sus propias variedades sabiendo que el origen está en Italia. POr otra parte en Chile tenemos platos marinos muy deliciosos como el mariscal y le perol, el caldillo de congrio y el congrio en greda (mi favorito). Con respecto al tema pisco, no te preocupes porque yo he enviado una propuesta para ponerle al licor hecho en Chile un nombre propio. Don't worry incásico, somos un país que culturalmente se sigue formando incorporando nuevas matrices de emigrantes vecinos y de ultramar.

      Borrar
  3. ALONSO9:04 a.m.

    EL CADÁVER LES ROMPE EL CULO,PERRUANO HAMBRIENTO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MR. HUMALA10:21 a.m.

      YA QUIERO VER AL CHILENO ARREPENTIDO CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS. ALONSO COME PERRO.

      Borrar
    2. Anónimo11:15 a.m.

      que monada de cholo...jajaja

      Borrar
    3. Peruanitos yo solo les digo que....
      CHAPEN LA PACHALA

      Borrar
  4. Anónimo2:20 p.m.

    ajajja argentinos cn cagadera porque chile siendo 3 veces mas pequeños a expotado mas que su inutil pais...

    dejen la envidia monines...

    chile hacia arriba pa varias argentina pais inutil que no exporta ni una wea y mas encima importa mas que chile,osea ni siquiera son capaces de cubrirse sus webadas internas,y asi hacen decirse pais industrializado..

    puta que dan risa estos ridiculos argentinos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:19 p.m.

      mi pais produce lo que Chile soñaría con producir,producimos todos los alimentos del globo no solo soya , somos primeros productores de citricos ,octavos en trigo terceros en maiz nuestros alimentos manufacturados son los de mayor calidad y nuestra tecnologia agropecuaria solo se compara con la de estados unidos ,producimos autopartes y fabricamos_armamos automoviles camiones y demás vehículos producimos soft muchos de ellos premiados a nivel mundial osea ¿que les podemos o que te podemos envidiar ? tu solo das risa , eres un pobre tipo nada mas ,ha y recuerda el pais del que te ries
      es el pais que libero al tuyo y si tienes bandera y no te arrodillas ante el rey de españa ara llamarlo señor es por un argentino ,bolsa de bosta

      Borrar
    2. Anónimo1:31 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    3. Anónimo7:56 p.m.

      De algo si hay que sacarle el sombrero a los argentinitos estos....y SI es cierto... tienen la MEJOR producción de PUTAS de latinoamérica!

      Borrar
    4. juan,ARGENTINO5:44 a.m.

      PARA EL NEGRO CHILENO
      En 2012, la Argentina tuvo un superávit de 3800 millones de dólares con el país transandino, casi el doble que tiene con Venezuela, el segundo en el ranking. Esa cifra representa más del 30 por ciento del total del superávit que nuestro país tiene a nivel global.

      Además, Chile es el tercer socio comercial a nivel global: el comercio total con el país vecino es de casi 6 mil millones de dólares y sólo lo supera el intercambio con Brasil y China.

      Borrar
  5. Argentina es un gran país, gente educada, buen nivel de profesionales. He tenido la suerte de trabajar mucho con ellos, y he visitado ese país en varias ocasiones. Mucha gente buena. El problema? Su pésima clase política, que piensa siempre en la siguiente elección, sin visión de largo plazo. Eso nos diferencia a chilenos de argentinos, y no lo digo yo, sino que mis propios colegas argentinos me lo comentan todo el tiempo.

    El potencial de Argentina es enorme, sin embargo parece que hacen hasta lo imposible para darse balazos en su propio pie. Vean lo que les pasó con el gas (que ahora deben importar teniendo enormes reservas), vayan a cambiar dólares (es una joda, tienen que casi llevar la fe de bautismo), cajeros automáticos? (escasos, en Chile está plagado), universidades gratis, pero su calidad es bastante discutible, y pululan muchos que se eternizan en un estudio tras otro sin nunca ser nadie (y de paso costarle al erario un kilo de plata).

    Argentina, a diferencia de Chile, tiene la maldición de país rico. Igual que Arabia Saudita por ejemplo. Tienen tanto que se pueden dar el lujo de quemar dinero si quieren (o llevárselo fuera del país a Punta del Este o cuentas secretas suizas) y sin embargo, pueden mantener un estilo de vida razonable. Chile, por otro lado, somos hijos del rigor. Es cierto que nuestras riquezas son pocas, que tenemos casi nada de gas y petróleo, pero con cien pesos construimos un castillo.

    En fin, no creo que valga la pena decir qué país es mejor, porque hay cosas buenas (y malas) a lado y lado. Al final lo que cuenta es el avance de nuestra gente, y ahí la verdad sea dicha, estamos a años luz en LA de llegar a donde queremos ir.

    Ah, y por si acaso, soy chileno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:41 p.m.

      argentina es un gran pais...tiene 2 780 400 km² de superficie

      Borrar
    2. Anónimo12:36 p.m.

      Excelente comentario Ruben. Es asi como lo escribis. Saludos desde Argentina.

      Borrar
  6. Anónimo10:12 a.m.

    curiosamente, cuando se trata de Chile los vecinos recuerdn que Chile principalmente exporta cobre..... omitiendo que ellos dependen del mismo cobre (peruanos) o de la soya (argentinos).

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:13 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:43 p.m.

    como no se dan cuenta que la principal exportación peruana es la mandarina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:03 p.m.

      LA PRINCIPAL EXPORTACION DE PERU SON LOS CHOLOS!!!!

      JAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
  9. Anónimo2:03 p.m.

    ARGENTINA: El freno a la importación afecta ya a las empresas y el consumo

    http://www.lanacion.com.ar/1444335-el-freno-a-la-importacion-afecta-ya-a-las-empresas-y-el-consumo

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:08 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5:48 p.m.

    soy chileno y megusta argentina porq son seriosy cuando bienen a chile no bienen a en suciar y menos a tomar alcool los argentinos bienen a chile a trabajar y eso les gusrta mucho a los chilenos cuando argentina estaba bien nosotros hibamos a argentina a trabajar no a en suciar ... pero los peruanos en argentinaa en chile bienen arrobar a tomar y a martar gente buena chilena como argentinos . ollanta le esta robando a los peruanos porq le esta pagando la deuda que le debe a chavez y es mucho dinero ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:46 p.m.

      Por favor...en serio...por favor mejora tu ortografía.

      Borrar
    2. Anónimo10:33 p.m.

      Tu comentario estimado, es rescatable pero..., como chileno te pediría que intentes hacer un esfuerzo en mejorar tu ortografía, me generas un tremenda vergueza ajena..., en buena onda amigo.

      Borrar
  12. Anónimo6:19 p.m.

    ollanta en vez de gastar millones y millones en la aya o de pagarle a chavez que le esta robando a los pobre cholos que se procupe de la pobreza que esta en peru

    ResponderBorrar
  13. Anónimo6:45 p.m.

    siempre que entro a leer las noticias me encuentro con peruanos resentidos y envidiosos ¿cual es el trauma que tienen con chile? ¿a que se deve esa obsecion que cada tema, noticia o articulo lo comentan? ¿por que se meten donde no los llaman ni los quieren? en fin compatriotas responderles a esos despreciables solo nos rebaja a su nivel sabemos lo que somo y los que valemos no se lo enrostremos a fracasados que son valientes detras de un teclado y se escudan en el anonimato...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu gente resentida ya demostró su nivel y su grado de cultura, y el caso es que ustedes igual se meten a la nuestra y lo peor ni saben ni escribir.., falta de ortografía y convicción social..,

      Borrar
  14. Anónimo7:30 p.m.

    Estimados,
    Les invito a ayudar a Chile.
    Erepublik es un juego de simulación militar, social y económica por países. Puedes venir y ampliar las fronteras Chilenas, crear partidos políticos o crear empresas. ¿Qué esperas para registrarte?
    http://www.erepublik.com/en/referrer/ChilenoPe

    Aquí Hay una guía para tu optimo desempeño
    http://www.erepublik.com/es/article/primeros-d-iacute-as-en-erepublik-actualizado-d-iacute-a-1532--1957588/1/20

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:27 p.m.

    Soy argentino y deseo hacer un breve aporte y nada más: PORQUÉ SIEMPRE QUE SALE ALGUN INFORME FAVORABLE A CHILE, NO FALTA EL POSTEADOR CJHILENO QUE DICE ALGO ASI COMO..."Y EN CAMBIO EN ARGENTINA TAL COSA"?. No se dan cuen ta que así avidecian la atención que nos prestan y la silenciosa pero siempre presente envidia?. PORQUE LUEGO DE METER A NUESTRO PAÍS EN LA CHARLA, EMPIEZAN A MENTIR. Por ahi uno dice que Chile exportó más que Argentina en el 2011. Matemáticamente hablando, SIEMPRE 257.400 millones de dólares será más que 80.586 millones. Y ACABENLA CON ESO DEL "POTENCIAL ARGENTINO". Mi país es una realidad en elmundo de los negocios de gran volumen: dicen que lo unico que exportamos es soja???. CHICOS, infórmense mejor: exportamos soja, trigo, carne, leche, derivados lácteos, maíz, autos, camiones, tractores, buques de gran tonelaje, maquinaria agrícola y vial,medicamentos, golosinas, LIBROS, programación de TV, minerales semielaborados y elaborados,electrónica, en fin Y SI VAMOS AL CASO, ENTREN A UN SUPERMERCADO Y COMPRUEBEN CUANTOSALIMENTOS "INDUSTRIA ARGENTINA" HAY EN SUS GÓNDOLAS. AVERIGUEN EN EL NEGOCIO AUTOMOTOR CUANTAS MARCAS DE AUTOS, CAMIOINETAS Y CAMI0NES ARGENTINOS SE VENDEN EN CHILE. Y no me digan que son marcas multinacionales, porque es así, pero el cobre que exportan Uds. tampoco es chileno, es de las multinacionales yanquis y británicas dueñas del mineral. O NO???.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:36 p.m.

      Soy Chileno y me disculpo por muchos de mis compatriotas, que al igual que muchos de los suyos son gente ignorante, los tenemos en ambos lados, como seria bueno que se uniese la gente sabia de ambos lados, pero lamentablemente es asi.... Me encanta la Argentina y creame que me gusta que su gente venga aqui, son gente muy buena y alegre, vivi en Buenos Aires, y ahora vivo en Dallas texas, he recorrido muchos paises del mundo, pero Argentina dejo lindos recuerdos en mi corazon!

      Borrar
    2. Perdona que discrepe pero no lo veo como envidia. A Chile le gusta compararse con países grandes, Argentina lo es, no veo por qué te molesta tanto. Además, y que me perdonen nuestros hermanos peruanos, bolivianos, ecuatorianos, etc, pero uno tiene que nivelar hacia arriba, no hacia abajo.

      Respecto de la lista de cosas que indicas que Argentina exporta, también es cierto, y probablemente te deben faltar muchas más. Es una caricatura decir que ustedes son sólo soja, como lo es también decir que Chile sea sólo cobre.

      La capacidad industrial argentina es notablemente mayor que la chilena, dado que ese es su modelo de desarrollo. Chile tiene otra estrategia, y no nos avergazamos de eso. Al contrario, vemos que para nosotros funciona. A ustedes les funciona su modelo y a nosotros el nuestro. No veo cuál es el problema, ni por qué sacar en cara eso de que Argentina es mucho más industrializado.

      Argentina comenzó su senda al desarrollo hace un siglo, a principios de 1900 cuando estaba en las Top 10 mayores economías del orbe, hoy están 22 ó 23. Y como están las cosas, la carrera de la industrialización la están perdiendo (y por lejos) ante Brasil.

      Chile era nadie como economía en 1980, hoy estamos por ahí por el lugar 45, levemente por debajo de Perú que según recuerdo es la #42 (con el doble de la población). De ahí vienen las reformas (muchas de ellas dolorosas, duras, injustas, dale el apelativo que quieras), pero que prácticamente "refundaron" esta economía pequeña, lejana, y aislada, para convertirse en menos de una generación en un referente entre sus pares latinoamericanos.

      Borrar
    3. Anónimo12:55 p.m.

      Soy argentino y estoy decauerdo contigo en todo lo que decis, salvo en recordarte, un par de cosas, asi como Peru tiene el doble de poblacion que Chile, Brasil es mucho mas que el doble de Arg, ellos son 200 millones y nosotros 40 saca la cuenta... y en cuanto a superioridad industrial, si en volumen asi es, por un lado por lo de la poblacion, pero si miras porcentualmente cuanto de nuestro PBI, es industrial y cuanto es materias primas, podriamos decir que la industria ocupa un lugar bastante mas importante en la economia argentina que en la brasilera (60 y 40% respectivamente). Desde ya mis mejores deseos para toda la region que parece que esta si es nuestra epoca!

      Borrar
    4. Anónimo1:33 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    5. Anónimo12:00 p.m.

      PERDONA QUE DISCREPE DE TU COMENTARIO PERO ESA MENTIRA DE 250XXX MILLONES DE DOLARES ES UN INVENTO TUYO:

      Así, el saldo comercial cayó el 2011 al nivel que el Gobierno esperaba que bajara recién en este 2012, de 10.000 millones de dólares, lo cual planteará un desafío para el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a quien la presidenta puso al frente para frenar la baja del superávit comercial. El total exportado fue de 84.269 millones de dólares contra U$S73.922 millones desembolsados en importaciones, detalló el INDEC.

      FUENTE: http://edimpresa.diariouno.com.ar/nota.php?id=292390

      Borrar
    6. Anónimo9:02 p.m.

      Amigo Argentino, tiene toda la razón... disculpa los malos improperios de algunos compatriotas, es que estos peruanos resentidos que guevean en todos los foros que sacan la guea de las papas (que es de todo el cordón de los andes), del pisco que es chileno por cierto, que el cebiche (si ese plato hasta el país de panamá se hace) que la guerra, puta calientan a cualquiera (jajajaja es broma); oiga venga a Chile cuando quiera y se trae a esas espectaculares mujeres a veranear en el Pacífico. Con todo respeto, ese si que seria un buen material para exportar se harían ricos.

      Borrar
  16. Anónimo12:08 p.m.

    argentina exporta soya, el resto de sus weas son como el hoyo, carne con vacas locas y sus autos valen HONGOO, y da pena ver como siguen eligiendo a gobernantes socialistas que empobrecen a su pais.... que desperdicia un gran potencial.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo3:01 p.m.

    Los dos ultimos mensajes del mismo roto con el cerebro lleno de hongos. "Carne con vacas locas y sus autos valen hongo" dice el pobre descerebrado. Esa misma carne la comen Uds. y sus restaurants bien que se lucen anunciando "CARNES ARGENTINAS", porque es una marca registrada. Lo de los autos es más estúpido aún, cuando es normal que los standares de calidad de un auto sean los mismos que los fabricados en la casa matríz. Y volv{e a mi mensaje anterior a los dos tuyos y repasá la lista de cosas que fabricamos Y EXPORTAMOS. Es más larga pero no quise cansarte pero si la querés completa, pedímelo y te la paso. Te caerás de traste. Verás cuán diferente es un país industrializado de uno comprador, IMPORTADOR. Hasta la vista, baby.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:46 p.m.

      falso, importámos mayormente carne desde paraguay y uruguay... eso de "carnes argentinas" como señal de calidad en los restaurantes es un mito que se lo inventaron ustedes. Por ley, en los supermercados debe indicarse el origen de las carnes

      Borrar
    2. Anónimo5:16 p.m.

      ahhh, y cuando digo "ustedes" me refiero a los peruanos...

      Borrar
    3. Creo que estás en un error. Acá no se indica "Carne Argentina" por un tema de calidad, sino porque la ley obliga a indicar el origen. No obstante eso, la carne argentina es de una calidad superior a la chilena, en eso no voy a discutir, pero acá todos saben que la mejor carne es la uruguaya (que a Chile llega poco porque casi todo se vende a Europa), y me atrevería a decir que seguida muy de cerca por la paraguaya. De hecho, antes la carne argentina casi tenía el monopolio de la carne importada en Chile, hoy ese espacio se lo comió Paraguay, con mejores precios, excelente carne (a mi gusto mejor que la argentina), y con un abastecimiento más seguro (Argentina varias veces cortó el suministro de carne, haciendo poco confiable las entregas).

      Borrar
    4. Anónimo5:29 p.m.

      manga de ignorantesss la carne de mejor calidad es la que proviene del sur de chile XI y XII regiones por algo la exportamos a los mismos hambrientinos y a europa pero el que sabe sabe tal parece que ustedes de carne solo conosen la vienesa
      en chile se queda muy poco % de esta carne mas que nada en el sur y nuy poco en la zona central

      Borrar
  18. Antonio7:46 p.m.

    Chile importa de todo el mundo,si de carnes se trata,aparte de productores Sudamericanos,traemos carnes de Australia,o de donde convenga,y la carne chilena se exporta,casi en su totalidad,gracias a que en Chile no tenemos el problema de la fiebre aftosa.Con todo lo que exporta Argentina,su balanza comercial anota un menor superávit que Chile,y considerando el potencial de uno y otro,no puedo menos que pensar que algo no funciona bien en Argentina,y lo afirmo sin intención de ofender.Abramos un debate serio.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo5:29 p.m.

    Lo que pasa que la mayoria de Argentinos que viven ya muy lejos de la frontera con Chile realmente no conocen la situacion economica de Chile, opuesto es a la comunidad Argentina cordillerana que si ve a Chile en un Altar tanto que las veces que voy a Mendoza o San Juan Y Neuquen por el sur Los Argentinos del oeste todo el tiempo me estan diciendo,"Pero si Chile va muy bien Voludo Que te QUEJAS", Un Abrazo a esa Linda gente que comparte mucho con Chilenos Y LA CARNE SI ESTA MUY RICA SOBRETODO una Chica que se llama Valeria esta mas buena y nunca me espere que yo le hiba a gustar a una chica Argentina, Mira como va la cosa he hahahaha... saludos Ches JuanitoLondon...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:03 p.m.

      Mira amigo soy patagonico, y la verdad, es que en lo que se suele ver dieferencia es en lo barato de la tecnologia, salvo en eso en servicios sociales, vivimos ayudando a los chilenos vecinos, como lo hacemos siempre, desde materias de salud, vivienda y educaccion,en tierra del fuego, chubut, santa cruz esta lleno de chilenos que vienen a cubrir necesidades sociales. Como ves es una de cal una de arena.

      Borrar
    2. Anónimo1:20 p.m.

      DESCUBRISTE EL MAPA CHOLO WEON,

      Borrar
  20. Anónimo8:01 p.m.

    Ves chilenito cómo hasta para ironizar a Uds. el coeficiente solo les dá para pretender mimetizarse con los ingleses. No pudiste elegír otro seudónimo que Juanito LONDON?. Además, que vemos a Chile en un altar?. Será el Altar de los Sacrificios a que los somete cada día su gobierno y clase dirigente en complicidad con los dueños del país, las multinacionales del cobre y los militares. Mientras el pueblo chileno día a día se sacrifica sin poder dejar atrás los índices REALES de pobreza, hambre y desocupación (entre otros), los militares se hacen comprar más y más armas solo para su ego y sus pequeños grandes negociados en...CHILE, PARAISO DE LOS COIMEROS; los políticos y el gobierno se las compran para tenerlos tranquilos; las multis le exprimen a Chile su unica riqueza y le dejan a cambio mendrugos. TODOS HACEN NEGOCIOS DE UNA U OTRA FORMA y la chilenidad en general?: encarnando lo que se llama LA MAYORIA SILENCIOSA Y SILENCIADA...saludos rotines, Jorgito Argenta...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:45 p.m.

      Este argentino tiene un olor a cuy frito que no se lo puede. Primero que nada, un argentino no sería tan caradura de hablar de Chile como paraíso de coimeros, siendo que en Argentina la situación de la coima es algo complicada como para pretender burlarse de otros... y segundo, los argentinos no utilizan la palabra roto o rotines para referirse a nosotros.

      Borrar
    2. Anónimo9:16 p.m.

      Argenta y London..los dos son los missmos. Chile. Argentina y Peru, los 3 paises tienen una clase POLITICA que es una D-E-S-G-R-A-C-I-A.Los robos, la coima, los negociadosy el pueblo....muriendose de hambre. He estado en varios paises y es lamentable, como viven los sectores mas bajos argentinos, chilenos y peruanso..con TODA la riqueza que tienen..

      Borrar
  21. Anónimo11:01 a.m.

    te respondo argentinito te vuelvo a repetir que en Argentina hay gente supeer buena onda, no como tu que mofas y respiras mierda, si me hago llamar JUANITOLONDON ES PORQUE VIVO EN LONDON Y GRACIAS A ESO NO ME PIDEN "VISAS COMO A UDS" A VER SI PUEDES ENTRAR A RUSIA QUE ES EL UNICO LUGAR QUE LES DEJAN ENTRAR A PORSUPUESTO ME OLVIDABA TU ABUELA ES TANA...Pero sin ofender sea como sea lo que hagan los emprearios ladrones de mi pais son tan ladrones como los tuyos, no te ensegescas pensando que ellos algun dia van a hacer algo por ti, O EL ESTADO VA HACER ALGO POR TI, tu para mejorar tu pais tienes que ser mejor persona contigo mismo y con los que te rodean y las luchas se consiguen silenciosamente sin tener que ir a la calle a protestar creeme que funciona, como funciona un "ESTADO MODELO COMO EL CHILENO" SI NO EN ESTE MOMENTO CADA VES QUE DIGO EN EUROPA QUE SOY CHILENO ME DICEN LO MISMO QUE TUS PAISANOS TE REPITO, "PERO SI CHILE VA MUY BIEN DE QUE TE QUEJAS" ADIOS Y MEJORA PARA QUE TU ALREDEDOR MEJORE... JAUNITOLONDON HA Y HABLANDO DE COIMAS CREO QUE LA CAPITAL MUNDIAL DE LA COIMA ES ARGENTINA LO DIGO PORQUE LLENDO A SAN RAFAEL DESDE MENDOZA ME PARO LA POLICIA DE TU PAIS Y LES DI 20 PESOS Y ME DEJARON IR SIN DECIR NADA HAHAHAHAHAHA CHAOO CHE...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:10 p.m.

      Bueno podrias avisarles a tus compatriotas que como siempre siguen viniedo a Arg. a cubrir neceisades sociales que se vuelvan a ese pais serio, que seguro que se las resolvera mejor que, pero no parecen muy seguros ya que se quedan. Te comento que la union europea no exige visas, eso lo hace USA y nos las exige a todos los paises latino americanos. Y ya que estas en Inglatera aprende ingles dado que tu ortografia en español es terrible.

      Borrar
    2. Anónimo1:18 p.m.

      TU AVISALE A TUS COMPAÑEROS DE ARBOL PERUANOS QUE DEJEN DE VENIR A CHILE, CHOLO DE MIERDA

      Borrar
    3. Anónimo2:41 p.m.

      Wow, soy argentino, che, pero mira que copado, se nota que nos respetas mucho, porque ni en pedo te metes con un argentino, gracias loco te re banco abrazo, seguinos respetando asi, que se nota que sabes quien es papa, y segui peleando con tus hermanitos aborigenes!

      Borrar
    4. Anónimo3:55 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  22. Anónimo12:17 a.m.

    Juanito LONDON: veníamos conversando bien, no tenías porqué entrar en el típico chilenismo de insultar, porque así mostrás que no tenés mayores argumentos y solo sabés burlarte, mofarte y agraviar. PERO UNA SOLA COSA TE DIGO: hay blogs chilenos que hablan de las investigaciones sobre los hechos de corrupción (coimas) que se siguen reiterando en el caso de compras de armas usadas. Hay ex presidentes investigados (Lagos y Bachelet), hay militares investigados. La Contraloría General de tu Nación lo sabe. Hay empresarios y dueños de medios de prensa investigados. Entonces qué hablás de la corrupción en Argentina?. Claro que la hay PERO NUNCA AL NIVEL DE TU PAIS, donde es todo un sistema el montado para adquirír armas que los milicos bien saben que NUNCA USARÁN porque los verdaderos dueños de tu país nunca lo permitirán, pero las compran, una para adornar el ego de los militares, que así le siguen dando espacio al poder político y otra para hacer los pequeños grandes negocios. Entonces, dejá de decirle prostituta la vecina si a la noche, muy a escondidas, te maquillás y salís a revolear la cartera, JUANITA.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:37 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  23. Anónimo12:42 a.m.

    Señor London: leo su post donde dice que en San Rafael unos policías le cobraron una coima. Y PORQUÉ LA PAGÓ??. No irá a mentir diciendo que le pusieron un arma en eL pecho. Lo suyo fue simple complicidad. Porque no hizo la denuncia, no?. O está mintiendo simplemente por tener algo con qué refutar???. En cambio yo le digo que el día 30 de diciembre pasado, a la hora 19,30 (hora de Chile), estando en San Pedro de Atacama a donde viajé con mi auto y familia para pasar el Año Nuevo, doblé distraidamente una esquina y tomé rumbo a contramano, dándome de mano en boca con un jeep de Carabineros. Primero, en lugar de llamarme la atención educadamente, un gordo negro y brilloso me dijo desde huevón a la concha de tu madre y segundo, viendo mi aflicción porque estaba con mi señora e hijos y este "señor" me amenazaba con incautarme el vehículo y conducirnos al retén, muy orondo me pidió 50 dólares para él y otros tantos para su compañero. YO TAMBIEN ME CONVERTI EN COMPLICE, porque se los dí y me achiqué para denunciarlos; ahi nomás retiramos nuestras cosas del hotel y rajamos para Argentina de nuevo. Por supuesto que a San Pedro de Atacama no vuelvo nunca más. Creía que los únicos coimeros son algunos policías argentinos, pero si te la hacen, lo hacen cancheramente, sin exhaltarse ni pretender asustarte, nunca con la bravuconería que mostraba ese Carabinero, que estaba alcoholizado o drogado (no me extrañaría con el tremendo mercado de alucinógenos que es San Pedro de Atacama). Un argentino de Jujuy, provincia fronteriza con Chile por el Paso de Jama.-

    ResponderBorrar
  24. Anónimo12:45 a.m.

    Señor London: leo su post donde dice que en San Rafael unos policías le cobraron una coima. Y PORQUÉ LA PAGÓ??. No irá a mentir diciendo que le pusieron un arma en eL pecho. Lo suyo fue simple complicidad. Porque no hizo la denuncia, no?. O está mintiendo simplemente por tener algo con qué refutar???. En cambio yo le digo que el día 30 de diciembre pasado, a la hora 19,30 (hora de Chile), estando en San Pedro de Atacama a donde viajé con mi auto y familia para pasar el Año Nuevo, doblé distraidamente una esquina y tomé rumbo a contramano, dándome de mano en boca con un jeep de Carabineros. Primero, en lugar de llamarme la atención educadamente, un gordo negro y brilloso me dijo desde huevón a la concha de tu madre y segundo, viendo mi aflicción porque estaba con mi señora e hijos y este "señor" me amenazaba con incautarme el vehículo y conducirnos al retén, muy orondo me pidió 50 dólares para él y otros tantos para su compañero. YO TAMBIEN ME CONVERTI EN COMPLICE, porque se los dí y me achiqué para denunciarlos; ahi nomás retiramos nuestras cosas del hotel y rajamos para Argentina de nuevo. Por supuesto que a San Pedro de Atacama no vuelvo nunca más. Creía que los únicos coimeros son algunos policías argentinos, pero si te la hacen, lo hacen cancheramente, sin exhaltarse ni pretender asustarte, nunca con la bravuconería que mostraba ese Carabinero, que estaba alcoholizado o drogado (no me extrañaría con el tremendo mercado de alucinógenos que es San Pedro de Atacama). Un argentino de Jujuy, provincia fronteriza con Chile por el Paso de Jama.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:36 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  25. Anónimo3:19 p.m.

    Srs que la coima no les coma el coco, son gajes del oficio policial ya se dan cuenta que tan similares somos todos de coimeros, pues para contestar por ultima ves ya que la verdad yo creo que uds y yo no tenemos tiempo para esta clase de tonterias en la que nos embobamos, seguramente mi manera de escribir no sera la adecuada pero si quieres te escribo en Inglish a ver si entiendes... there is so many ways to call someone "I am better than you" because you don´t have this or because you are not like that... bull cheat my friend but anyway if you don´t like what i sed before about your great argentinian police fuck off then is the real true. y si se creen tan grandes LOS Argentinos no deberian de perder el tiempo con nosotros los chilenitos como nos llaman tan despotamente, VAYAN A argumentar con los Alemanes, Franceses, Ingleses seguramente a uds les entenderan mejor ok mate see you later aligator... the great JUANITOLONDON HAHAHAHAHAHA Y SI HAS SIDO PERUANO HACIENDOTE PASAR POR CHE QUE TE FOLLE UN BURRO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:15 p.m.

      soy peruano y a ti k te folle un burro pichulon jaja es solo bromita solo k me dio risa nada es en serio

      Borrar
  26. Anónimo2:38 p.m.

    JUANITO, qué verguenza, pensé qie tenías un buen nivel pero hablando de follar sonás a un cretino como Dekión, Matacholos, Klaus Lynch y otros energúmenos desaforados. Es una lástima. Hasta nunca.-

    ResponderBorrar
  27. Anónimo3:14 p.m.

    Leo el comentario de ciertos señores chilenos y aún no entiendo si lo que dicen es en serio aunque equivocados, o están borrachos o drogados. Primero, ANONIMO 09:20-Jan17/12 afirma que Argentina es un país inútil que no exporta una wea (qué es eso?) y que importa más que Chile. Le informo mi amigo: Argentina EXPORTA desde buques de gran tonelaje (de hasta 80 mil toneladas), a aviones sin piloto; desde reactores atómicos a tractores, camiones pesados, maquinaria vial y agrícola; desde perfumes a indumentaria y artículos de cuero; desde vidrio a aluminio; de aceros especiales a elaborados de cobre; de alimentos para 500 millones de seres humanos a autos, camionetas, vehículos especiales, motos y cuadriciclos; de lanchas, lanchitas y lanchones a yaths de lujo; desde vinos a una lista interminable de bebidas; de medicinas a instrumental quirúrgico; de libros a aviones y helicópteros del tipo ultraliviano y livianos; de artículos deportivos a electrodomésticos; de municiones para armas livianas, medianas y pesadas a electrónicos en general, celulares incluído y no recuerdo cuanto más. El ANONIMO 10:54AM-Jan 27 2012 afirma con total desparpajo que en Argentina los cajeros automáticos son escasos. No, por Dios!!!. Más de cuatro millones de empleados del Estado, en Capital y provincias cobran sus salarios en cajeros, cómo pensás que estos son escasos?. Y si en Chile hubiera más eso no los hace un país más grande que nosotros, por favor!!. El mismo señor dice que nuestras universidades si bien son gratis, su calidad es bastante discutible: un solo dato le reitero: nuestros cuatro Premios Nobel en Ciencias fueron y son científicos surgidos de estas universidades de calidad bastante discutible. Y las chilenas, tan caras y llenas de publicidad?. Nada parecido y encima parecen supermercados con sus ofertas, llenando colectivos y trenes con publicidad, qué ordinariéz y 0 frutos.Y al que dice que el régimen de freno a las importaciones afecta a nuestras empresas, al contrario, las acicatea para que produzcan más y más diversificado. Con ese régimen protegemos nuestra industria, solo entra lo poco que aún no producimos. En Chile es todo lo contrario, más y más importación y menos fuentes de trabajo, menos investigación y menos desarrollo, más dependencia de los grandes. NO ES PARA ENORGULLECERSE...O SI???.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:08 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo12:09 p.m.

      Tu pais exporta todo lo existente en el mundo, tiene los mejores cientificos del universo, pero no crece ni una mierda!!!!

      Borrar
    3. Anónimo12:15 p.m.

      Es muy facil y barato cacarear sin demostrar hechos.
      Los HECHOS demuestran que argentina ha ido cada vez mas lento con los años!!.... Decir que en chile hay menos fuentes de trabajo, menos investigacion y menos desarrollo es solo hablar sin fundamentos!! 0 frutos!! que manera de hablar pelotudeces!

      Si todo lo que dices de tu pais (que por cierto lo dices sin dar ni una minima fuente), aprovechenlo y paren de estancarse!

      Borrar
  28. Anónimo3:14 p.m.

    QUE HECHOS QUERES QUE TE DEMUESTRE, PEDAZO DE PELOTUDO CERRADO??. La generalidad de los posteadores chilenos creen que lo que no pueda hacer Chile nadie puede hacerlo. Entonces hagan reactores nucleares, satélites, bombas inteligentes, radares, láseres industriales y de aplicación civil y militar. Patenten y fabriquen medicamentos, medicina nuclear, nueva genética animal y vegetal, cosechen y fabriquen alimentos para 500 millones de seres humanos Y RECIEN ENTONCES CACAREEN. NO DIGO QUE TODOS LOS CHILENOS PERO EL ANÓNIMO 07:09 Y 07:15 AM DEL 09/02/2012 padece un severo estado de confusión y pelotudez congénita. Dice que Argentina está estancada, que cada vez va más lento, lo que es una soberana hijiputéz. Sí recuerdo que en la crisis del 2001 estábamos cagados y el chilenaje miraba nuestra situación y se mataba de risa, gozando por anticipado la caída del país que los desvela y los mata de envidia. Pero he aquí que nos levantamos fortalecidos (qué cierto aquello de que "lo que no te mata te hace más fuerte") y eso es lo que chilenos como ese forista no pueden admitír. Creen que por haber superado las consecuencias del terremoto y tsunami son poderosos. Pero ya olvidaron la ayuda que recibieron de casi todo el mundo, ya no agradecen así como olvidaron la ayuda de otros países (nosotros entre ellos) cuando el episodio de los mineros. Pero se ufanan y miran por sobre el hombro a los demás. QUISIERAMOS HABERLOS VISTO AFRONTANDO UNA DEUDA EXTERNA DE MAS DE 225.000 MILLONES DE DOLARES Y SALIR ADELANTE, COMO HICIMOS NOSOTROS. Tal deuda está pagada ya casi en un 75%, salimos del default, arreglamos las diferencias con el Club de París y el Banco Mundial y todo eso sin afectar el bolsillo de los trabajadores ni las jubilaciones y pensiones, por el contrario, recibiendo hoy los salarios y jubilaciones MAS ALTOS DE LATINOAMERICA (pregunten a la CEPAL)y eso bien que lo saben pero jamás lo aceptarán, como no aceptan que si Argentina llegó a ello es porque sabe distribuír la renta. No anda gastando más de lo que tiene en comprar armitas sin responder a las demandas de la población. PRIMERO ESTA EL PUEBLO, LUEGO LA FIGURETEADA. En Chile por el contrario, la casta militar está satisfecha porque le compran cuanta pelotudez se les ocurre pedír a cambio de no moverle el piso a los políticos. Y el pueblo?. Y el hambre, la desnutrición, el desempleo, la falta de fuentes de trabajo, la falta de desarrollo, el pésimo sistema educativo??. Siguen aguardando respuestas. Ya sé que Uds. negarán todo ello y los comprendo, ante la eficiencia del aparato DESINFORMADOR del Estado chilerno, que los tiene convencidos de que son la octava maravilla del mundo, pero en realidad, no salen del estado de triste nación tercermundista, cobredependiente y vasalla de los dueños delmineral. CHAU Y HAGANSE VACUNAR CONTRA LA ENVIDIA!!!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:49 p.m.

      tu no tienes idea de lo que pasa en Chile, basas tus argumentos en prejuicios mentiras e informacion transgiversada, por otro lado este blog no ataca a nadie solo muestra los avances chilenos, contra la envidia no tenemos armas, asi que contestaos en el mismo tono en que somos atacados, esceto cuando lo hace algun mongolico peruano, quienes nos dan mucha lastima

      Borrar
    2. Antonio12:43 a.m.

      10:14,Si efectivamente te molesta que difamen a tu país debieras predicar con el ejemplo,y no difamar a otros,Chile superó los problemas básicos del subdesarrollo,por lo que tu afirmación de que en nuestro país hay hambre,desempleo,falta de desarrollo,es absolutamente falsa y peyorativa,y demuestra que con tal de ganar una discusión incurres en actitudes tan sucias como tu contrincante.Así no se demuestra una educación superior.
      Ustedes tienen un modelo de desarrollo y nosotros el nuestro,y ambos dan buenos resultados,a nivel sudamericano,por supuesto,porque para llegar al nivel de Canadá,como potencialmente Argentina podría alcanzar,o Nueva Zelanda,modelo que Chile se interesa en implementar,nos faltan muchos años.
      No es veraz tu afirmación en el sentido de que el Estado cumple un rol desinformador,no podría convencer a su población que vive bien si la realidad es otra.También te aclaro que si bien la actividad minera es hasta hoy es la mas importante,representa la mitad de lo que aportaba hace veinte años,y comprenderás que sería una estupidez renunciar a ella,lo de triste nación,tercermundista,vasalla,etc,supongo que son una manifestación de irracionalidad,porque no tiene asidero real.Por último si Ud. realmente cree que estamos tan mal,como explica que en la última década hayan llegado como inmigrantes,mas de 100 mil argentinos,y 400 mil peruanos,ademas de colombianos,ecuatorianos,cubanos,etc,quizás no sean tantos como los que llegan a la Argentina,pero es una prueba del buen camino tomado por Chile.

      Saludos.

      Borrar
    3. Anónimo12:56 p.m.

      Segun leí de tus compatriotas ególatras, Argentina llegó a ser la quinta potencia del mundo en su epoca!!!!!, y donde quedó eso ahora??????, significará talvez que van mas rápido!!!!!! xxxxxDDDDDD

      Borrar
  29. Anónimo3:51 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y mas cagao y recontrareculeao ser un chileno acomplejado ...

      Borrar
    2. Anónimo3:03 p.m.

      peruvian chiken

      Borrar
  30. Anónimo11:51 p.m.

    NO!!!los que tergiversan todo son Uds. y encima viven sintiéndose atacados, insultados. Lo que yo dije fue en respuesta a lo que uno de Uds. dijo de que Argentina se estanca y que cada vez va más lento. Pero qué carajo!!, lean el informe del FMI sobre la proyección económica mundial 2011/2012, donde indica que el SEGUNDO DESARROLLO ECONOMICO A NIVEL MUNDIAL ES EL DE ARGENTINA LUEGO DE CHINA y eso lo refleja EMOL, allá por setiembre pasado. Y en la misma nota, autoría de periodistas chilenos, se comenta lo de las VERDADES A MEDIAS QUE SE LE DICE A LOS CHILENOS DESDE EL GOBIERNO Y DESDE EL EXTERIOR. Y no busquen armas contra la envidia, porque no les hacen falta. QUIEN PUEDE ENVIDIARLOS???.En cambio Uds. sí que envidian a los argentinos su capacidad para la Investigación y el Desarrollo, su tecnología, su industria, su cultura, sus riquezas naturales, su capacidad para superar las adversidades y hasta nuestra ortografía (esceto=excepto - mongólico=mogólico - transgiversada=tergiversada). No creo que hayas sido el mejor de tu promoción...o si?. La educación de Chile es envidiable o endeble?.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:24 a.m.

      Actualiza tus datos. Las últimas proyecciones de crecimiento para Argentina en 2011 y 2012 son de 3,7%, apenas sobre la media latinoamericana y menos de la mitad de las tasas chinas. Lee Emol, ahí fue reflejado, entre otros sitios. Y son coincidentes con las proyecciones de la CEPAL, G20, FMI, BM, etc. Es más, el país latinoamericano que más va a crecer en ese período será perú, con una tasa superior al 5%

      Borrar
    2. Anónimo11:39 a.m.

      perdón quise decir 2012 2013.

      Borrar
  31. Antonio12:13 a.m.

    Mogólico :persona perteneciente a la secta del Gran Mogol.

    Mongólico :niño con aspecto de mongol.

    No te preocupes,no es posible saberlo todo.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo12:26 a.m.

    ARGENTINA: 3.761.274 Km2.
    41.268.000 habitantes.
    País industrialisado en vías de desarrollo, macroexportador. Junto con Brasil y Paraguay, las más grandes reserbas de agua dulce DEL MUNDO. Se autoabastese de energía y tiene petróleo y gas, además de energía atómica.
    CHILE: 756.626 Km2.
    15.353.000 habitantes.
    País poco industrialisado, en vías de desarrollo, macroimportador. Escasas reserbas de petróleo y gas. No tiene tecnología nuclear.
    PORQUE NO DEJAN DE MOLESTAR AL RESTO DEL CONTINENTE CON ESTAS DISCUCIONES PELOTUDAS??. Es como si los paraguayos quisiéramos compararnos con el Brasil. AÑÁ MEMBUÝ, CARAJO!!!!!.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:32 a.m.

      gallina peruana detected!!!

      Borrar
    2. ALFONSO1:02 a.m.

      PARAGUA,ERES UNA MIERDA SUMISA.

      Borrar
    3. Anónimo1:22 p.m.

      metembo macaco guarani muerto de hambre tu presidente al salir del palacio lo primero que ve es un campamento

      Borrar
    4. Anónimo7:19 p.m.

      Que gracioso este argentino que se hace pasar por paraguayo. Para medir el territorio argentino considera el territorio antártico... que no pasa de ser una pretensión territorial. Pero para medir el territorio chileno, solo considera el continental.

      Borrar
  33. Anónimo12:32 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:13 a.m.

      Y AMI QUE CHU....ME INTERESA....

      Borrar
  34. Anónimo1:14 a.m.

    CHILE ...VIVE GRACIAS A LOS YACIMIENTOS DE COBRE DE PERU Y BOLIVIA

    ResponderBorrar
  35. maximus1:20 a.m.

    257.400 millones de que exporto Argentina, de porotos de soja,ni siquiera llegan a los 70.000 millones, eres tan mediocre mentalmente que si no manipulan los indices ( indec )les dan todos negativos.la verdad contestar a estos infelices es una perdida de tiempo.

    ResponderBorrar
  36. el cobre..ahora..el salitre ayer......

    ResponderBorrar
  37. Anónimo3:01 p.m.

    tu hermana en la noche...

    ResponderBorrar
  38. Anónimo5:47 p.m.

    Qué muertos estos chilotes. Mienten a los demás y se mienten a si mismos y una sola verdad les digo: PELOTUDOSSS, con Internet no hay mentira que valga, todos nos conocemos en la aldea global y Uds. son los unicos estúpidos que se siguen creyendo lo más. Solo son unos pulguientos que en Haití no desentonarían...por negros, pobretes y hediondos, jejejeje,,,.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:07 p.m.

      negros pobre y hediondos?

      tu buscas el peru...jajaja

      Borrar
    2. Anónimo7:00 p.m.

      Che chileno, qué fijación obsesiva tienen con los perucas eh?. Dá que pensar...es como si tanto ladran haciéndolos a menos y en realidad les tienen miedo. Muy dentro de Uds. me parece que les tienen cagaso, sino no los tendrían tan en cuenta. Es como nosotros los argentinos, que ni nos preocupamos por Uds. ya que con armitas y todo ni nos llegan a los talones en nada, pese a indicadores, IDH, PBI, GINI y no recuerdo cuantas monsergas más compradas para estimular la autoestima del pueblo chileno. Ajjj, son una risa de país!.-

      Borrar
    3. los chilenos no quieren a los argentinos tenemos que fabricar armas en el país como el submarino atómico.y re-armarnos por las dudas estos piratas se les ocurre algo fabriquemos en el país los tanques tam ,mas aviones ,lanza cohetes para la defensa del país

      Borrar
  39. Anónimo11:33 p.m.

    alfonso querido, ES AL REVES: MONGOL ES EL NATURAL DE MONGOLIA, DONDE IMPERO EL GRAN MONGOL. EL NIÑO CON RASGOS ORIENTALES Y PROBLEMAS DE DESARROLLO CEREBRAL ES EL MOGOLICO. Capichi??.-

    ResponderBorrar
  40. Anónimo12:40 a.m.

    LEE BIEN MAXIMUS Y SACATE DEL BALERUS ESE SENTIMIENTUS DE FRUSTRACION Y MEDIOCRIDAD: 257 mil 400 millones de dólares de exportaciones en 2011, de las cuales la soja es solo 56 mil millones y otros 58 mil millones en otros granos (trigo, maíz, arroz, centeno, porotos, garbanzo, arvejas, lenteja); 10 mil millones de harinas y aceites derivados, 23 mil millones de carnes vacunas y derivados, 20 mil millones de leche y derivados,2 mil 500 millones en azúcar. TODA ESTA PRODUCCION AGRICOLA SE OBTUVO CON LA EXPLOTACION DE 3 MILLONES Y MEDIO DE HECTAREAS,CASI TODA LA SUPERFICIE DE CHILE CONTINENTAL E INSULAR. El resto de nuestras exportaciones, un total de 147.900 millones se distribuye entre carnes blancas, frutas procesadas, autos, camiones, camionetas, tractores, maquinaria vial y agrícola mediana y pesada, buques mercantes de gran porte, alimentos elaborados, vinos y licores, calzado, electrodomesticos, electronica en general (video, PC, audio, fotografia, celulares,radiocomunicaciones, etc.), farmacologia, medicina nuclear, perfumeria, indumentaria, cristalería, metales elaborados (hierro, aluminio, cobre, estaño, plomo, antimonio), porcelanas y lozas, artículos sanitarios, motocicletas, scooters, bicicletas, triciclos y cuatriciclos, lanchas, lanchitas y lanchones, yachts de lujo, helicópteros y aviones livianos y ultralivianos, artículos deportivos, calzado deportivo,software, programas de TV, libros, golosinas, alimentos de origen marino y un montón de otras cosas que ya sería demasiado extenso de enumerar. MAXIMUS no caigas en el mismo error de muchos foristas chilenos, que creen que lo que Chile no hace nadie lo puede hacer. UNA VERDAD CASI BIBLICA ES QUE...UDS. NO NOS LLEGAN NI A LOS TALONES!!.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Da lata , tener que demostrar , tras ,el enorme esfuerzo del forista argentino, que todo lo que escribió es erróneo.
      Un país como Argentina con el triple de territorio y de población que nosotros , debiese realmente ser una potencia mundial,,,pero no lo es , las razones , son un tema de ellos, yo no las sé ,pero como soy ingeniero , tengo claro que nada se y para opinar debo informarme, y no escribir una amalgama de ignorancia mezclada con mentiras para, demostrar que la tengo mas larga.
      El potencial de Argentina es muy superior al de Chile, pero no, es la realidad que pretende defender este forista.

      AnónimoFeb 28, 2012 07:40 PM
      LEE BIEN MAXIMUS Y SACATE DEL BALERUS ESE SENTIMIENTUS DE FRUSTRACION Y MEDIOCRIDAD: 257 mil 400 millones de dólares de exportaciones en 2011,
      """""""""""""""""""""""""
      Falso, el total de exportaciones Argentinas 2011, es de 84.269 millones de dolares, te pasaste un poquito, solo pusiste un 315 % mas de lo real.Fuente Indec.Ojo , si miras wikipedia, dice que exportaron 68.500 millones, pero dejemos como que el Indec , no falsea las cifras.

      http://www.indec.gov.ar/principal.asp?id_tema=1009


      de las cuales la soja es solo 56 mil millones y otros 58 mil millones en otros granos.
      #########
      Falso ,el total de ingresos por exportacion de granos TOTAL EN 2011, ES DE 29 MIL MILLONES DE DOLARES, esta vez exageraste las cifras en un 393 %,Fuente IES Argentina

      http://www.diariobae.com/diario/2011/10/07/2164-el-ingreso-de-dolares-al-pais-se-encamina-hacia-un-nuevo-record.html

      23 mil millones de carnes vacunas y derivados,
      ???????????????????????????
      El total de carnes vacunas y derivados en 2011 fue de 1266 millones de dolares, osea exageraste un poco 1800%

      http://www.abc-consorcio.com.ar/download/120201_062635expoanio2011.pdf

      TODAS TUS CIFRAS SON MENTIRAS BURDAS, ME DA LATA SEGUIR DESMINTIENDOLAS TODAS, O ERES UN IGNORANTE SUPINO O UN MITOMANO SIN REMEDIO.
      No puedo creer que te equivoques casualmente,que ganaste con quedar en ridículo , ??? no lo sé, pero tus mentiras están bien para los ugandese o kenianos, no para nosotros.


      TODA ESTA PRODUCCION AGRICOLA SE OBTUVO CON LA EXPLOTACION DE 3 MILLONES Y MEDIO DE HECTAREAS,CASI TODA LA SUPERFICIE DE CHILE CONTINENTAL E INSULAR.
      &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&6
      No se si reírme de ti o sentir pena, 3500000 hectareas plantadas en Argentina ???
      El área sembrada con soja, maíz, trigo, girasol y sorgo durante el año 2011 reunirá a 29,4 millones de hectáreas,es decir esta vez exageraste 120 veces la realidad. fuente

      http://www.camponoticias.com.ar/la-superficie-agricola-nacional-crecera-35.html

      El resto de nuestras exportaciones, un total de 147.900 millones se distribuye entre ............. MAXIMUS no caigas en el mismo error de muchos foristas chilenos, que creen que lo que Chile no hace nadie lo puede hacer. UNA VERDAD CASI BIBLICA ES QUE...UDS. NO NOS LLEGAN NI A LOS TALONES!!.-

      Estimado, la verdad casi bíblica es que mintió en sus cifras,vive en un país maravilloso con un enorme potencial,no necesita este tipo de argumentos,para demostrar lo que son , nos ganan en un sin numero de actividades,pero nosotros les ganamos en otras. Su PIB es casi el doble del de Chile, con el triple de superficie y mucho mas del doble de habitantes,,te das cuenta que también tenemos nuestra gracia.
      El superhabit comercial de Argentina 2011 es de 10.347 millones de dolares ( Indec) y el de Chile 2011 es de 10.617 millones de dolares, no crees que eso de llegarles a los talones , es un poco pedante y exagerado.

      Saludos

      Borrar
    2. Anónimo8:02 p.m.

      Chile, 2011 exporto por US$ 80.586 millones
      Argentina, 2011 exporto US$ 84.269 millones

      Argentina, supera a Chile por 3.683 millones.

      Es muy poca la diferencia.

      Las dos son grandes economias, y listo !!, cada uno con lo suyo.
      Cambien de tema, que ya cansan !!
      Chau.

      Borrar
    3. Anónimo11:23 p.m.

      LOGIC!! Brillante... El bocon argentino que se averguenza de su propio pais... Tiene que metir como todo argentino para tratar de tapar la podredumbre de su pais... Que buen ejemplo... Eso es un argentino.. Un pobre weon cagado de la cabeza y nada mas... SE VIENE EL CORRALITO V 2.0 ... La travesty corrupta que tienen de presidente-payaso de turno nos esta haciendo el trabajo... Argentina si estaba cagada y desprestigiada (recuerdan riesgo pais argentina = ETIOPIA?) Ahora se sepulto para siempre, debemos ayudarlos y ser parte de la solucion, yo los reduciria de tamano y tomaria lo que, maricones como siempre, nos robaron...hay que generar una reorganizacion territorial en sudamerica y sincerar los estados fallidos, peru=argentia=bolivia=afrika!!! Vamos que se peude!!! Devolver la decencia a LA. Chile unico bastion de luz!!!

      Borrar
  41. Anónimo7:06 p.m.

    JA,JA,JA,JA,JAAAAA...NI A LOS TALONES, CUANTA RAZON OYE ARGENTINO!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AnónimoFeb 29, 2012 02:06 PM
      JA,JA,JA,JA,JAAAAA...NI A LOS TALONES, CUANTA RAZON OYE ARGENTINO!!!
      //////////////////
      Cholito , lee mi post,,,trata de compararte con nosotros para sentir alegría y orgullo,no te enorgullescas de la gloria ajena, mas aun cuando esta equivocada,pon tus cifras y fuentes y debate como hombre.
      Te recuerdo que la única razón de tu amor por los argentinos , es que no tienen fronteras,,,asi es difícil que tengan roces,si no fuera asi de seguro que habrian tenido guerras con ellos ,,,y obvio las habrian perdido y junto con ello territorios , como siempre.
      Chao cholito risueño

      Borrar
  42. Anónimo3:40 a.m.

    LOGIC, LOGIC, LOGIC...LÓGIC..AMENTE TENÍAS QUE HACER TODAS ESAS AFIRMACIONES DESMINTIÉNDOME. (Alguien te paga para ello?, acaso...la ANI?. ADEMAS COMO PUEDE SER QUE UN MENTIROSO CONSUETUDINARIO LE DIGA A OTRO QUE MIENTE?. Porque cuando te llenás la boca repitiendo como loro los porcentajes IDH, PBI, los informes PISA, GINI, Forbes o qué sé yo cuantas otras "fuentes irreprochables" pagadas para ensalzar a Chile, sabés que estás mintiendo a conciencia, no?. Desde acá escucho el aplauso cerrado del chilenaje alabando tu ardor patriótico. Y bueno, dale a la matraca, ingeniero, si eso te hace felíz...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:40 p.m.

      Yo creía que era el emperador de los huevones... estaba equivocado... Eres el Faraón.

      Borrar
  43. AnónimoMar 2, 2012 10:40 PM
    LOGIC, LOGIC, LOGIC...LÓGIC..AMENTE TENÍAS QUE HACER TODAS ESAS AFIRMACIONES DESMINTIÉNDOME. (Alguien te paga para ello?, acaso...la ANI?. ADEMAS COMO PUEDE SER QUE UN MENTIROSO CONSUETUDINARIO LE DIGA A OTRO QUE MIENTE?. Porque cuando te llenás la boca repitiendo como loro los porcentajes IDH, PBI, c
    ------------------------------------

    Estimado, veo que la comprensión de lectura no es tu fuerte,sabido es que cuando desenmascaras a un mitomano , este va a decirte que eres tu el que miente....para evitar darte esa salida , yo no mencione:

    "" Porque cuando te llenás la boca repitiendo como loro los porcentajes IDH, PBI, los informes PISA, GINI, Forbes o qué sé yo cuantas otras "fuentes irreprochables
    ========================
    Ninguno de los indicadores que me restregas,,,NINGUNO, NI SIQUIERA UNO.
    Es mas todas las fuentes que cite , SON ARGENTINAS.

    Asi que lo lamento , pero tu pierdes.

    Desde acá escucho el aplauso cerrado del chilenaje alabando tu ardor patriótico.
    ############################
    Y desde acá escucho la vergüenza de los tuyos por la pésima defensa que hiciste de tu patria.
    Slds

    ResponderBorrar
  44. Anónimo12:59 p.m.

    257 mil 400 millones de dólares de exportaciones en 2011!!!!!!!!!!
    JJJAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!

    En que mundo vives iluso!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  45. Anónimo8:55 p.m.

    EN UN MUNDO REAL, DE HECHOS, NO DE ESTADISTICAS E INDICADORES COMPRADOS O FALSEADOS. ALGUNOS IMBECILES FORISTAS, COMO ESE LOGIC POR EJEMPLO, NO PUEDEN DISIMULAR QUE TRABAJAN EN ESTO, QUE SON PAGADOS PARA ENFRENTAR LO QUE OTROS DIGAN, LO QUE PUEDA HACER DUDAR AL SIMPLE LECTOR CHILENO, QUE PUEDA EVIDENCIAR LA MARAÑA HISTORICA DE MENTIRAS EN QUE VIVE SUMERGIDO EL PUEBLO CHILENO. SIGAN REVOLCANDOSE EN EL ESTERCOLERO DE SU MEDIOCRIDAD. SON COMO EL ASNO, QUE LE PONEN POR DELANTE UNA ZANAHORIA Y VA PARA DONDE LO QUIERAN HACER IR, POBRECILLOS.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:29 p.m.

      JAJAJAJAJAJA pobre huevón, aplica comprensión de lectura... llegaste presumiendo de los 257 mil 400 millones de exportaciones argentinas y te demostraron CON FUENTES ARGENTINAS que no alcanzan los 85 mil millones...
      Acá, el que montó una feble maraña de mentiras para glorificar una capacidad exportadora argentina, fuiste tú. Pero ante la evidencia DE FUENTES ARGENTINAS, tu tinglado de mentiras se desplomó de forma lamentable.

      Borrar
  46. Anónimo9:58 p.m.

    Pobrecillo tu amigo extranjero, que piensas que hacemos lo que hizo GRECIA. Si eres informado y lees las noticias, sabrás que Greica FALSEABA sus datos ante la UE, pero Chile no hace eso que planteas, todas las estadisticas en donde Chile sale muy bien parado y que le han dado el prestigio que tiene, son estadisticas INTERNACIONALES, de organismos EXTERNOS.

    Informese.. La información es poder, y hoy tengo PODER sobre tí, porque eres un ignorante.

    ResponderBorrar
  47. Estimado Argentino No recuerdo haber ofendido a tu pueblo,por que entonces dices que nos revolcamos en un estercolero?? crees que tu desde tu pais , puedes dimensionar mejor , como se vive en Chile , que nosotros los chilenos ??

    ALGUNOS IMBECILES FORISTAS, COMO ESE LOGIC POR EJEMPLO, NO PUEDEN DISIMULAR QUE TRABAJAN EN ESTO, QUE SON PAGADOS PARA ENFRENTAR LO QUE OTROS DIGAN,
    &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
    Agradezco tu reconocimiento a mis post,me llena el ego que digas que soy un profesional pagado para responder,,,pero en justicia, las exageraciones eran tan burdas,que cualquiera con enseñanza media o medianamente informado podía hacerlas pedazos.
    Mentir no es un buen camino para debatir,lo mejor es informarse,la historia republicana de Chile es un oasis en la política sudamericana,,con errores si, algunos muy graves, si,,,pero no se puede comparar a las de nuestros vecinos,,pretender que nos manejan como títeres, es desmesurado,y es ver la paja en el ojo ajeno,,,son OTROS los que se obnubilan por un buen MOMENTO económico, y que juran que por 4 o 5 años buenos , alcanzaron el Nirvana,sin darse cuenta del costo que ello ha tenido, costo que se deberá pagar en el futuro.
    El crecimiento de Perú es solido y con bases, pero partieron de tan abajo,que a pesar de el , aún están en los escaños mas bajos,,,y sin embargo cacarean a los 4 vientos,que son una potencia,que nadie los para,que superaron a Chile, que bla bla bla,,,patetico , se olvidan de los millones de peruanos que paran la economía mandando las remesas de sus trabajos miserables en otros paises.
    La mejoras de Bolivia,luego de nacionalizar el gas y el petroleo y de un gobierno estable , por primera vez, los tiene pensando que están viviendo en el paraiso y que solo les falta un puerto para ser desarrollados.....se olvidan que la mitad de sus ingresos , son narcotráfico y la otra mitad se las da Chavez,,,patetico,,, y ahora nos quieren demandar,por un tratado legal y que tiene mas de 100 años,,,no los va a pescar ni Garzon (el que los iba a representar y ahora esta preso)
    Argentina, se recupero de una crisis espantosa, que vino en el mismo momento que creían estar en la gloria y en el buen camino luego de la paridad cambiaría y otras yerbas.
    desde 1955 ( Peron) hasta el 2010 han tenido 26 presidentes,promedio 2.11 años cada uno,,y nosotros somos segun tu

    SON COMO EL ASNO, QUE LE PONEN POR DELANTE UNA ZANAHORIA Y VA PARA DONDE LO QUIERAN HACER IR, POBRECILLOS.-
    =============================
    El tema de los subsidios , es insostenible,el tema de la super proteccion a sus industrias,les ha matado la competitividad,,si el dia de mañana Brasil les cambia las reglas del juego,que van a hacer ??tienen el triple de territorios y población,pero exportan menos que Chile,,,si sácanos el cobre y nos queda la cagada, pero si a ustedes le sacan la soya transgenica ??
    Muñeco , todos tenemos fortalezas y debilidades, pero llegar a decir
    UNA VERDAD CASI BIBLICA ES QUE...UDS. NO NOS LLEGAN NI A LOS TALONES!!.-

    Trasunta una ignorancia y falta de respeto supina,por demás innecesaria,luego afirmar que Chile compra hasta a la ONU para mostrar cifras bonitas, es tragicomico y rayano en el ridículo
    y finalmente , creer que soy un forista pagado, en un medio tan pequeño como este , para engañar al pueblo.......no será mucho ??
    Bueno che,sigo teniendo cariño agradecimiento y admiracion por Argentina, pero no pidas que este de acuerdo con un mitomano como tu.
    Slds

    ResponderBorrar
  48. Anónimo3:20 p.m.

    Voy a repetír algo que ya dije antes; si a Chile le sacan el cobre le queda la cagada y la hambruna. Si a Argentina le sacan la soja le queda la carne; si le sacan la carne le quedan los lácteos; si le sacan los lácteos le quedan los granos; si le sacan los granos le quedan las manufacturas industriales; si le sacan las manufacturas le quedan los minerales,el petróleo y el gas (ES INMINENTE EL POSICIONAMIENTO DE ARGFENTINA COMO EL SEGUNDO PRODUCTOR DE GAS Y PETRÓLEO DEL CONTINENTE DETRÁS DE BRASIL); como ven, es difícil que Argentina caiga en las carencias en que pueden caer Uds.. A VACUNARSE CONTRA LA ENVIDIA CARAJO!!!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:44 p.m.

      mono ignorante en venezuela nonos llegan ni alos talones somos de la OPEC

      Borrar
    2. Anónimo7:37 p.m.

      El problema nene es que la soya y los cereales son casi el 40% de sus exportaciones (es decir el equivalente a nuestro cobre), y la carne apenas 1266 millones de dólares. Así que que de golpe y porrazo se quedarían con apenas unos 50 millones de dólares...
      Mejor guárdate tus vacuos envanecimientos donde no les llega la luz.

      ES INMINENTE EL POSICIONAMIENTO DE ARGFENTINA COMO EL SEGUNDO PRODUCTOR DE GAS Y PETRÓLEO DEL CONTINENTE DETRÁS DE BRASIL
      ------
      Esa amenaza la venimos escuchando hace 10 años, y siempre es inminente... ve tú a saber que significa inminente en Argentina... tal vez tengamos conceptos diferentes de lo que es.

      Borrar
    3. ES INMINENTE EL POSICIONAMIENTO DE ARGFENTINA COMO EL SEGUNDO PRODUCTOR DE GAS Y PETRÓLEO DEL CONTINENTE DETRÁS DE BRASIL
      ---------
      Y el segundo productor de gas del continente comenzó a importar gas de los sobrantes chileos, que nosotros importamos de ultramar. PATÉTICO.

      Borrar
  49. Anónimo4:29 p.m.

    Si a los demas paises les sacamos la droga quedan los cuys jajajajajajajaja y si argentina le sacan las deudas quedan la presidenta kirchner robandose todoo jajajjajajja

    ResponderBorrar
  50. Anónimo6:46 p.m.

    Que mentiroso eres Argentino, tanta envidia y enojo tienes , que no te importa calumniar a los CARABINEROS DE CHILE, estos señores se merecen el respeto de todo el mundo, no solo de Chile, son un ejemplo, como polocias son personas onestas, en este cuerpo de Carabineros no tienen cabida la gente corrupta, si te enojaste con un blogista, no calumnies a la gente decente, que se esmeran en cuidar el orden en Chile. Chao pobre y triste envidioso.

    ResponderBorrar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  52. Que bueno tu blog , me parece muy interesante los temas que tratas. Te invito a visitar mi blog http://www.movimientosteluricosenchile.blogspot.com/
    en el que publico la informacion mas relevante de los sismos ocurridos en Chile

    ResponderBorrar
  53. Anónimo11:18 p.m.

    SI, TUS AMADOS Y AMANTES CARABINEROS SON IMPOLUTOS, SON IMPECABLES, SON EJEMPLARES,SON...UNA CAGADA!!!. Porqué hasta hay generales de carabineros dejados cesantes?. Porqué hay carabineros oficiales y suboficiales encarcelados?. Porqué se andan cagando a tiros carabineros y agentes de la PDI?, porque se pelean por las drogas. ANONIMO de las 02:46PM del 28 de marzo, NO PRETENDAS DEFENDER LO INDEFENDIBLE. Tus carabineros, además de ser golpeadores de estudiantes y ayseninos (se dice así?) son tan buenos o malos como cualquier "cana" del mundo. No los enaltezcas tanto, que en cualquier momento, cuando menos lo pensés, te dan una cagada en la calle. Y SEGURO QUE SOS TAN TARADO QUE MIENTRAS TE MUELEN A PALOS VAS A GRITAR "VIVA CHILE CARAJO¡¡¡". O SOS CARABINERO???. MIERDA!!, QUE HACÉS ESCRIBIENDO BOLUDECES ACÁ EN LUGAR DE ESTAR DE GUARDIA O PATRULLANDO LAS CALLES?. NO DICEN QUE SON TAN BUENOS???. MARCHE PRESO, POR ROTO CULIAO!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:06 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  54. Anónimo11:22 p.m.

    QUE TE PUEDO ENVIDIAR???. LOS CARABINEROS O LA ORTOGRAFIA?. ONESTO ES CON LA ACHE DE HIJOPUTA. JEJEJEEEE!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:58 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. DEBE SER TRISTE SER SHILINDIA..,

      ESO ES TODO LO QUE TE ENSEÑARON?.,

      CAMBIA DE LIBRETO TARADO..,

      Borrar
    3. Anónimo4:54 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  55. Anónimo11:36 p.m.

    Hay un pelotudo por ahi arriba que dice que Chile exporta carne a Argentina. JUAJUAJUAAA!!!, IMBECIL, ES COMO AFIRMAR QUE CHILE LE VENDE HELADOS A LOS ESQUIMALES!!!. Como puede haber tilingos que digan tales taradeces?. Lo unico que falta es que digan que la rica Chile le vende café a Colombia y Brasil. Ah! pero nunca reconocerán que los mejores vinos chilenos se hacen con mostos argentinos, eh?. Y les informo en este orden, que Argentina incrementó en los ultimos 10 años sus exportaciones de vinos en un QUINIENTOS POR CIENTO (500%). Y al que dice que Chile exporta carne porque no hay aftosa, le aclaro que es cierto, en Chile NO HAY AFTOSA...PORQUE NO HAY CARNE!. Chau giles!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:07 a.m.

      Estimado argentino o lo que sea; Mas respeto con sus palabras en viernes santo. Creo debería reflexionar a a sus palabras, es bien sabido que ayer hubieron cientos de protestas en su país por falta de alimentos, si usted es uno de aquellos que abunda la comida en su mesa, le ruego como buen católico, comparta su pan con esos niños,mujeres y hombres, que tienen la necesidad de alimentos, dios le estará agradecido por su gran labor, mas aun esa pobre gente. Sepa usted que me conmueve ver esas necesidades tan básicas del ser humano,desde ya le digo que oraremos por esas personas que claman alimentos,y por todos esos desdichados de su país. Ruego fervorosamente a dios tenga piedad y misericordia con los desastres naturales,necesidades y enfermedades que les han azotado,y tenga en su seno a aquellos muertos el día de ayer,le pido eleve sus plegarias al cielo para que dios guié e ilumine,a quienes los gobiernan, para que la paz y prosperidad
      llegue a su nación. Dios guarde a usted.

      Borrar
    2. Anónimo11:04 a.m.

      en Chile NO HAY AFTOSA...PORQUE NO HAY CARNE!. Chau giles!!!
      -------------
      Ya es evidente tu odio hacia los chilenos, pero ya es patológico. Podrás afirmar que la carne chilena es más cara por nuestro pequeño volumen de cabezas de ganado, o incluso podrás decir que la carne argentina es me de mayor calidad (algo totalmente subjetivo), pero cuando afirmas estupideces como esta ya se te pierde completamente el respeto. Das pena.

      Borrar
  56. Anónimo7:57 p.m.

    Yo soy argentino y he tenido la suerte de ir varias veces a distintas zonas de chile (por suerte pude y obviando la opinion de algunos compatriotas mios que dicen que alla no hay nada) ¿Saben que fue lo que descubrí a ciencia cierta? Que ambos paises somos mucho mas parecidos de lo que creemos y con problemáticas similares. En ambos paises los que trabajamos tenemos que pelearla día a día con problemas similares sin importar quien gobierne o quien exporte/importe mas mercaderías.
    Cuando nos demos cuenta que Chile no viviría sin alimentos importados de argentina y argentina no podría desarrollar cosas sin importar algunos productos chilenos (como el cobre) empezaremos a crecer como paises hermanos, como soñaron San Martín, O'Higgins y Bolívar...
    Como dato: Cuando alguien que vive en argentina (como es mi caso) entiende y se rie de los chistes de un humorista chileno es porque las realidades no son tan diferentes (mas allà de expresiones idiomáticas). Eso es lo que nos pasó a los argentinos que tuvimos la suerte de ver en el cierre de Viña 2012 al humorista chileno "Bombo Fica"...
    Si pueden veanlo aqui http://www.youtube.com/watch?v=4Eqybs8Wr4Q y díganme los argentinos que comentan cualquier cosa aqui que no puede ser aplicable a Argentina casi totalmente
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:14 p.m.

      muerte a chile la mierda de sd...........

      Borrar
    2. Anónimo11:01 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  57. Anónimo9:50 p.m.

    AMIGO ARGENTINO ESO ES VERDAD, PERO ESTOS ENGENDROS PERUANOS DICEN DEMASIADAS ESTUPIDESES ....ASI QUE DEREPENTE TE PUTEARAN SIN NINGUNA RAZON.

    ResponderBorrar
  58. Anónimo3:19 p.m.

    CHILENILLOS ATENCION¡¡

    LA COMISION ECONOMICA PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE (CEPAL), INFORMA QUE EL PUERTO DEL CALLAO SE CONSOLIDO EL 2011 COMO EL PUERTO LIDER DEL PACIFICO SUDAMERICANO TRAS MOVILIZAR 1,6 MILLONES DE CONTENEDORES, 20% MAS QUE EL 2010, SEGUNDO LUGAR FUE PARA EL PUERTO DE GUAYAQUIL QUE MOVILIZO 1,4 MILLONES DE CONTENEDORES, EL TERCER Y CUARTO LUGAR LO OCUPARON LOS CHILENITOS CON VALPARAISO 973 MIL CONTENEDORES Y SAN ANTONIO 854 MIL CONTENEDORES. EN EL RANKING GENERAL DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE, EL PUERTO DEL CALLAO SE UBICA EN EL PUESTO 8 POR DEBAJO DE PUERTOS DE PAISES COMO BRASIL, COLOMBIA, PANAMA Y MEXICO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:46 p.m.

      No hay como cogerse a una rica empleada cholita peruana, despues que te haya hecho una rica mamada... viva Perú...!!!

      Borrar
  59. Anónimo1:01 a.m.

    HAY SUPERABUNDANCIA DE CHILENOS TARADOS, CIEGOS Y CERRADOS EN SU SINRAZON. Parece ser que solo encuentran sentido a su vida sentándose ante un teclado y despotricando contra Argentina, echando al carajo las opiniones y pensamientos de otros chilenos, de buena leche, que se sienten hermanados con Argentina. Esos malos chilenos afirman que para Semana Santa hubieron "cientos de manifestaciones de gente pidiendo alimentos". MENTIROSOS!!!.Somos el país que en dos años, más bajó el indice de desnutrición en el continente, superando incluso a Brasil, México, Egipto e India. En cuanto a eso de que el cierre de las importaciones afecta a nuestros empresarios, fíjensé qué casualidad, desde ese anuncio, marcas como John Deere y New Holland (ambas de tractores y maquinaria pesada), Blackberry (celulares de alta gama), Johnson (motores fuera de borda)y Michelin (neumáticos)anuncian su radicación en nuestro país, mientras Pirelli, Iveco, Renault, General Electric, General Motors y Electrolux anuncian su decisión de agrandar sus plantas (en unos casos) o construír nuevas fábricas en otros. DE QUE HABLAN ENTONCES?. Eso es lo que agobia algunas veces en estos foros: la abundancia de fabuladores y mentirosos ex-profeso, generalmente mal informados y desinformadores MENTIROSOS!!!.-

    ResponderBorrar
  60. Anónimo8:56 a.m.

    Eso es lo que agobia algunas veces en estos foros: la abundancia de fabuladores y mentirosos ex-profeso, generalmente mal informados y desinformadores MENTIROSOS!!!.-
    ------------
    ¿Estás agobiado de tí mismo?

    ResponderBorrar
  61. Anónimo11:33 a.m.

    OYE CHILENO TU MANOS ESTÁN MANCHADAS DE SANGRE DE ESTA Y FUTURAS GENERACIONES USTEDES MATARON HUMANOS PERUANO -BOLIVIANOS PARA ROBARLES TERRITORIOS A PERÚ Y LA POBRE BOLIVIA
    GRACIAS A ESE ROBO TUVIERON AYER ESTAÑO Y HOY MUCHO COBRE.
    TRIUNFARON A COSTA DEL ROBO SIEMPRE SERÁN INFELICES LA CONCIENCIA Y DIOS SIEMPRE LOS GUSTARA.
    EL PERÚ A FUTURO POR SU TAMAÑO, POBLACIÓN, UBICACIÓN, RECURSOS, CALIDAD HUMANA, PRESTIGIO ECONÓMICO LOS PASARA FÁCILMENTE EN ALGUNOS AÑOS - SU MIEDO HACE QUE SE ARMEN HASTA LOS DIENTES JAJAJAJ - VIVA EL PERU CARAJO-

    ResponderBorrar
  62. Anónimo2:06 p.m.

    GOOGLE:

    VIDEOS DE PARADA MILITAR DE PERU 2011

    miles en shile esperando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:21 a.m.

      CON EL CULO HECHO AGUA....JAJAJA

      Borrar
  63. Anónimo8:44 p.m.

    A los latosos chilenos que critican o se burlan de Argentina y su panorama económico-financiero, les recuerdo que el pasado fin de semana, en su columna del New York Time, el premio Nobel de Economía 2009, Paul Krugman elogió "el camino de Argentina" en lo que hace a su política económica y la recuperación de la mayoría del paquete accionario de YPF. Dijo que Argentina es un país exitoso, cuyo modelo es perfectamente aplicable a la eurozona, pero que de eso no se dice eso, aunque sí se elogia a Brasil, siendo que ambos tienen parecidos logros pero Argentina es vilipendiada porque de lo contrario, quedaría desnudada la dura realidad de los mentirosos indicadores de las agencias especializadas (las mismas que disfrazan la realidad chilena-acoto yo). Eso en cuanto a mi país. Respecto de Chile, solamente les recuerdo esa frase clásica en las escuelas de negocios de todo el mundo:"un país encadenado a las políticas macroeconómicas de otra nación, está básicamente poniendo sus esperanzas en la caridad de los mas grandes, pudientes y desarrollados". No les suena eso aplicable a Chile?. Medítenlo chicos...

    ResponderBorrar
  64. Anónimo10:42 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  65. Anónimo2:17 a.m.

    QUE TRISTE ES SER CHILENO SIN ARGUMENTOS...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:20 a.m.

      MAS TRISTE ES SER PERUANO...Y SUFRIR DOLOR ANAL HISTORICO

      Borrar
  66. Anónimo11:07 p.m.

    Hermano argentino, qué querés que ter contesten estos rotos, mezcla de zombies y autistas?. No saben pensar, son pobres gentes sin criterio ni alma. Vas a tener que esperar que los de la ANI les escriban el libreto. Así son las cosas en Chile, país de cipayos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:18 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  67. hola soy argentino espere se fabriquen en el país,todo armamento para la defensa del país como el submarino nuclear ,aviones ,lanza cohetes los piratas siguen saqueando nuestras costas y nosotros no podemos hacer nada armémonos con un ejercito de profesionales para nuestra defensa

    ResponderBorrar
  68. Anónimo12:46 a.m.

    HERMANO ARGENTINO: esperemos que estos zurdos rencorosos y vengativos salgan del poder y entonces veremos reverdecer el poder soberano de nuestras armas. UNA COSA TE JURO, PORQUE ASI ESTA ESCRITO EN EL DESTINO DE ARGENTINA POTENCIA: NUNCA MAS... NUNCA MAS ZURDOS EN EL PODER!!. SI TENEMOS QUE CAZARLOS, LOS CAZAREMOS UNO A UNO, COMO PERROS RABIOSOS!!...PERO NUNCA MAS SERAN GOBIERNO!!! Y LA GRAN ARGENTINA RESURGIRA COMO EL AVE FENIX: DIOS. PATRIA Y HOGAR!!!..-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:08 a.m.

      Argentina-Potencia? JAJAJAJAJAJA Que devaluado está el concepto de potencia.

      Borrar
  69. Anónimo4:49 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  70. Anónimo10:31 a.m.

    entonces suban los sueldos po!!

    ResponderBorrar
  71. Anónimo11:36 a.m.

    TRABAJA VAGO

    ResponderBorrar
  72. CHILENOS HIJOS DE PUTA, AGLUN DÍA LA MIERDA SE LES VENDRA A LA CARA, SOMOS MAS HERMANOS CON BOLIVIA Y ARGENTINA QUE CON USTEDES POR CREERSE LA ULTIMA MIERDA.
    ADEMAS, PREOCUPENSE EN HACER COSAS INEDITAS PARA SU PRODUCCIÓN Y NO COMO ASALTANTES COPIAR PRODUCTOS DE PERÚ.
    APARTE DE ZATRAPAS SON UNOS USRUPEROS DE PRODUCTOS.
    QUE SE BAYA A LA MIERDA CHILE JUNTO A BERNARDO O´HIGGINS.

    ResponderBorrar
  73. Anónimo3:31 a.m.

    Me alegro que a chile le vaya bien soy argentino y antes de caer en alguna clase de insulto.. elogio la pagina.. pero tambien deberia ocuparse por las cosas que aun faltan en chile.. SOn ciertos muchos exitos pero todavia quedan cosas pendientes que no han solucionado.. saludos

    ResponderBorrar
  74. Anónimo3:50 a.m.

    Aquellos Chilenos con un mínimo de educación, saben que la grandeza de cada nacion esta en función de su riqueza, población y tamaño de territorio. Chilenito, escucha!! en pocos años se reafirmará el concepto que siempre fuiste, eres y serás un pequeño pais de gente sin cultura e identidad histórica.

    ResponderBorrar
  75. Anónimo4:10 a.m.

    ESTOS CHILENOS, SIEMPRE DEFECAN POR EL HOCICO, SOLO SE ENGAÑAN ENTRE ELLOS, NO TIENEN ARGUMENTOS SOLIDOS PARA TAPAR SUS MISERIAS COMO SOCIEDAD. CHILENITO TU NACIÓN ES MUY POCA COSA EN TODO SENTIDO!! LO MEJOR QUE TIENEN ESTA PASANDO SUS FRONTERAS. CHILENITO!! ESCUCHA!! NO EXISTES PARA EL RESTO DEL MUNDO!!

    ResponderBorrar
  76. Anónimo2:55 p.m.

    Estos ambrientinos (ARGENTINOS) primero que paguen la deuda externa de su pais, segundo, su caga de pais el 2013 crecera una mierda, de que tanto hablan. monton de envidiosos, pero bueno, asi son ellos, caen mal en todos lados.

    ResponderBorrar
  77. Anónimo3:00 p.m.

    Para los de perukistan, si su pais crece tannnnnntooo como udtedes dicen, se puede saber, QUE MIERDA HACEN CHILE, lo unico que hacen en CHILE es reproducirse como una plaga, y ademas afean el pais, tomen sus bananas y devuelvanse a Perukistan.

    ResponderBorrar
  78. Anónimo4:41 a.m.

    SIGNIFICADO DE PERUANO: dicese que provienen de peru-kistan, descendiente de monos trogloditas, su naturaleza es ser analfabetos, sirven de abono para las plantas, y se reproducen como una bacteria, si los tocas puedes provocar contaminacion ya que producen un olor fetido muy desagradable, ademas sufren de inferioridad unicelular, y son incapaces de evolucinar debido a que en vez de un cerebro tiene un mani con facultades desconocidas, si se le hecha agua corren el peligro de bañarse.

    ResponderBorrar
  79. Anónimo5:25 p.m.

    DESCRIPCION DE ARGENTINO: Dicese que provienen de un mundo desconocido que solo ellos conocen, al nacer vienen con un chips integrado que les dice "nosotros somos los mejores del mundo" sufren por querer ser europeos, son considerados llorones, pierden guerras con los ingleses y eso les ha traido traumas por generaciones, su nivel de autoestima supera todos los niveles incluso el LEVEL 99. Su pais tiene una alta inflacion y deben dinero, con una deuda externa de pais muy alta. En el año 2013 creceran muy poco y casi no se notara.

    ResponderBorrar
  80. Anónimo2:32 p.m.

    boivia tiene arta riqueza para el futuro aparte del litio muchos mas de los que los chilenos se imaginan

    ResponderBorrar
  81. Anónimo3:29 p.m.

    si chile aiga tenido una guerra con los ingleses que son el primer mundo ustedes chilenos les ganarian a los ingleses por favor son sean pelotudos son unas tropas de mangos boludos qe se creen un estados unidos para las guerras la puta madre que los re pario chileno de mierda la concha de tu madre

    ResponderBorrar
  82. Anónimo3:31 p.m.

    eso te lo dices un argeitno chileno de mierda

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.