Artículos Destacados

martes, enero 10, 2012

Artículo peruano: Opinan que Chile no acatará fallo de La Haya en diferendo marítimo con el Perú

(Aeronoticias).- El ex ministro de Defensa del Perú, general Roberto Chiabra León, pronosticó que Chile ante un fallo  desfavorable de la Corte Internacional de Justicia de La Haya  en la demanda peruana sobre delimitación marítima, provocaría un incidente para que el caso pase al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas “ donde confía ganar”.

Esta hipótesis fue lanzada por Chiabra al semanario El Poder señalando que  Chile llevará a cabo dicho incidente entre el 2013 0 2014 , es decir antes que se pronuncia La Haya,   debido a que las fuerzas armadas chilenas , que ejercen gran influencia en su gobierno, se resistirán a reconocer al Perú  esa porción de mar que encierra una excepcional riqueza ictiológica, es decir de abundante fauna de peces.

“Los chilenos mismos han reconocido que éste es el problema más grave que tienen sobre límites en los últimos 100 años”, subrayó Chiabra, quien también fue Comandante General del Ejército, terminando por  recordar que a lo largo de su historia Chile se ha caracterizado por despojar a sus vecinos de las riquezas que su territorio no encierra.

74 comentarios:

  1. Anónimo1:37 p.m.

    peruanos de mierda.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:06 p.m.

      chilenos de mierda, hasta la forma geografica de chile parece la mierda que ustedes hacen.... porqueria de chilenos

      Eliminar
    2. Anónimo10:16 p.m.

      Basta no se dan cuenta que los politicos nos utilizan para concretar sus torcidos planes que tienen junto a sus amos los dueños de las empresas pesqueras que sacan probecho de todo esto y que sea cual sea el resultado del fallo ellos ganan igual, todos ustedes creen que los hijos de estos empresarios o de los politicos irian a la guerra...???...para que...???, si para eso estan los pobres estupidos que se creen toda la mierda que ellos inventan con la escusa del patriotismo y el nacionalismo.

      Eliminar
  2. Anónimo1:48 p.m.

    los monos del norte juran que ganaran
    ahhahaha wn en caso que Chile llegase a perder cosa bastante difícil de suceder
    les invadiremos el país y volveremos a llegar a su capital de mierda monos qls tenemos las armas y los soldados y ustedes solo palos y piedras
    Viva Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:36 p.m.

      SHUT UP SUDACA MARZUPIAL TU ERES DEL SUR
      EL PERFECTO SUDACA Y EL PERFECTO IDIOTA
      MUY PRONTO CHILE VOLVERA A SER NUESTRA CAPITANIA
      DEPUES DE SU INDEPENDENCIA
      ME INTERESA UN CARAJO TUS SOLDADITOS DE PLOMO Y TUS PISTOLAS DE GOMA JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAJA UPS SE ME CHIPOTEO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Anónimo1:36 p.m.

      SI HAY GUERRA...Y ENTRAMOS A SANTIAGO DE CHILE....JURO Q ME VOY A LA CASA DE MIRYAN HERNANDEZ----A LAMER SU CONCHITA...Y DESPUES...

      Eliminar
  3. Anónimo2:05 p.m.

    Estos trogloditas Peruanos ya están creando el ambiente para lo que se viene,a estar atentos y más unidos que nunca,la unión hace la fuerza.VIVA CHILE Y SUS FF.AA !!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:08 p.m.

    nadie obliga a nadie a acudir a la HAYA y solo se puede dictar un veredicto si el demandado acepta ir al juicio. Ej en 1955 el Reino Unido demando a CHILE en la Haya para que abandone el reclamo en la Antártida pero CHILE no acepto ir a juicio porlotanto la demanda quedo archivada.

    La demanda peruana es distinta ya que en esta CHILE esta seguro que va a ganar y por eso acepto ir al juicio ya que tiene muchos puntos a favor entre ellas la misma frontera marítima la cual es reconocida internacional mente como chilena asta que la haya diga lo contrario, en peru hace mucho tiempo se iso mención de la frontera marítima pero recién en el 2007 la desconocieron

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:20 p.m.

    estos perumonos ya se dan de victoriosos como van a quedar de dolidos cuando pierdan estos monos nos van a declarar la guerra y nosotros humildemente LES VAMOS A PATEAR EL CULO POR 3RA VEZ Y MARCHAR EN LIMA UNA VEZ MAS

    VIVA CHILE Y EL GLORIOSO EJERCITO DE CHILE SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:13 a.m.

      BAILA CHILINDIO MI MATRACA, COMO MONO MARSUPIAL DE REPUBLIQUETA
      PAYASO VANIDOSO, INDIO, Y ENANO RENCOROSO
      TOMA TU PICHICOLA REBAJADA CON AGUA
      Y COCINA DENTRO DE TU CASUCHA Y TECHO CON CHAPA
      LAS PAPAS ARTIFICIALES DE TU VIVERO
      COMO CHILINDIO FILIBUSTERO
      Y SIGUE CANTANDO YO SOY BORRACHO Y NO ME COMPADEZCAN
      LES DOY A PALOS A MIS MUJERES PORQUE SIEMPRE QUIEREN AL VECINO
      Y POR ESO COMO YO CHILITO ME QUEDO TAN SOLITO
      EN MI RAYA DE PAIS
      Y COMO DICE EL GRECO ALZA TU COPA Y BRINDEMOS POR EL ADIOS
      Y COMO DICEN EN MI PAIS HASTA VISTA IDIOTA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    2. tercero galvez9:25 p.m.

      por que caes en el juego amigo chilenito, si te sientes amargo ttomamate un buen pisco que e speruano, y viva la vida

      Eliminar
    3. Anónimo9:59 p.m.

      CHILENOS CUANDO LAS PAPAS QUEMEN HABER SI SON TAN VALIENTES !
      ARRIBA EL PERÙ!

      Eliminar
  6. Anónimo3:25 p.m.

    los peruanos no se que reclaman si se van a guerra con Chile ellos joden no mas tenemos una de la mejores FF.AA de latinoamerica y los dominamos económicamente si uno se da cuenta los empresarios chilenos tiene casi todo el comercio peruano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:55 p.m.

      TENEMOS COSTA SIERRA Y SELVA... CREES QUE NOS GANAN EN NUMERO? y somos mas pendejos que tu! tus juguetes se iran a tu ano

      Eliminar
  7. Anónimo4:58 p.m.

    por eso a los peruanos les llaman gallinas, porque puro cacarean y cacarean y cacarean...los muy cobardes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:58 p.m.

      tu cacareas mas puto roto!

      Eliminar
  8. Anónimo8:14 p.m.

    TODO YA ESTA CALCULADO...DE INVADIR Y DESTRUIR CHILE SE HARA SI O SI EL MOMENTO ES UNA INCOGNITA....MUERTE A CHILE POR SIEMPRE....


    VIVA EL PERU Y LA GRAN RAZA PERUANA DESCENDIENTES DEL GRAN IMPERIO INCA...Y DUEÑOS POR HISTORIA DE TODO CHILE.......


    carlos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:41 p.m.

      DEJA DE MASTICAR COCA INDIO FEO

      Eliminar
    2. Anónimo10:40 p.m.

      deja de soñar carlos culiao de donde saliste que so descendientes de los incas si los incas los mataron los españoles tu peruano weon eres descendiente de los bastardos que dejo el ejercito chileno cuando se culiaron a tu tataratataraabuela despierta mono culiao y aceptalo

      Eliminar
    3. Anónimo5:32 a.m.

      millones de peruanos no pudieron contra 50 españoles y mas encimas les robaron el oro y nunca lo han reclamado.
      Los peruanos cuanto territorio le robaron a Bolivia?
      Nunca le ganaron la guerra al Ecuador
      Nunca han ganado una guerra
      Lo que si es cierto Peru es bonito y su gente la gran mayoria no quiere saber de guerra o peleas con sus vecinos y Chile le ha subido su ecvonomia con las inversiones que ha hecho en Peru.
      Saludos

      Eliminar
    4. Anónimo10:02 p.m.

      CHILENOS VIVEN DEL PASADO!
      ACTUALMENTE ME GUSTARIA EXPERIMENTARLO
      HABER SI SIGUEN TAN ORGULLOSOS HDP!
      ARRIBA EL PERU

      Eliminar
  9. Imperio Inca...si así fuera su dominio duraría hasta hoy...de que " gran imperio " me hablan entonces...cuando recién ahora están conociendo el progreso de la mano de inversiones chilenas...con cuea sabían antes que era un Mall o grandes tiendas, inversiones inmobiliarias, etc...Imperio Inca...las patitas!!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:38 p.m.

    los españoles le rompieron el culo a tu imperio inca y tiempo despues los chilenos le rompieron el orto a los peruano :) pobre carlos ... le e roto el corazon... tendra colitis por todo un mes

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:12 a.m.

    Qué es esto?
    Otra vez leo a un tarado perruano, mezcla de mula, mono y perro callejero, que como es normal en el Imperio Inca...dos, hace declaraciones sin una palabra de seriedad, sólo con un antojo que no logro entender, pero lo que más llama mi intención, que una declaración de este tipo, en Chile es impensado...Cómo llega un país a ser tomado en serio, si su misma gente (?)hace todo lo posible para que no sea así?
    Es casi irreal lo que leo constantemente de las autoridades de ese país, caricaturesco, una serie de capitulos malos de Los Tres Chiflados, una copia pirata, mal escrita y adulterada de MACONDO en CIEN AÑOS DE SOLEDAD.
    Tanta mierda en sus cerebros, los va llevar lamentablemente a un mal final, si no cambian el tono, el fondo y la eterna carga de complejos que han arrastrado durante toda su lamentable existencia de pueblo sometido y pisoteado, con un sueño de victoria, que se les ha transformado en una pesadilla, con el rostro de CHILE.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:07 a.m.

    No sé que se quejan... Si al final todavía no sé sabe nada! No me gusta adelantarme a nada quizas pierda Chile como también Perú! Pero pierda quien pierda y si hay guerra! moriré defendiendo mi país Chile! Como dijo O'higgins -: ''Vivir con honor o morir con gloria, el que sea valiente que me siga......'' Falta poco para la desición y estoy presto para escuchar el veredicto final!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:21 a.m.

    Y empezo el "cacareo roto"...
    Dejen de vivir asustados y soñando que sus fuerzas armadas o la razon de sus argumentos.

    Preocupense cuando la corte le de la razon al Peru y se queden sin mar. Nosotros veremos via satelite todas las protestas y como corre la cabeza de sus responsables politicos.

    Por sus fuerzas armadas, nos tienen sin cuidado. A estas alturas las compras de armamento ya deben estar llegando al pais, y nunca lo sabran porque en el Peru las compras de armas son secretas.

    Ademas, existen otros mecanismos diplomaticos, economicos y gubernamentales que haran que ROTILANDIA y todos sus "perros mugrosos" acepten el fallo sin protestar.

    Nosotros queremos ver como se tendran que tragar tanta soberbia y como los jueces les dice que NO TIENEN RAZON...jaja y es mejor que se preparen, porque Bolivia viene detras nuestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:46 a.m.

      Pero que hombre tan tonto como escribe esto,debe tener como 12 años,que pena amigo Peruano,por si tu no sabes todo lo que se compra en armas los demas paises lo saben,a no ser que se fabriquen en casa.
      Y no es secreto que Chile fabrica hace 10 años misiles o cohetes de alto poder asi tambien cazatanques y carros de asalto,tambien torpederes de gran tecnologia y satelites que esta en funcionamiento,fusiles ametralladoras de alto poder,granadas de mano,y muchas cosas mas.
      Asi es de transparente CHILE,ahora si tu sales a tomar con el general Vinagre o Donaire,te dara pura informacion falsa ya que tiene la mente escabeche,saludos.

      Eliminar
  14. Anónimo11:04 a.m.

    ajjjajaj este peruka cree q los perumonos y bollitas son un problema.amigo de la selva a uds los dimos vuelta 2 veces esas 2 veces juntos,dime simio q t hace pensar q antes a punta de bayoneta y mosquete e instrucción francesa no les vamos a patear el culo ssi ahora vamos marchando a lima con fusiles Sig's,tanques leo 2a4,F-16 armado con misiles PROHIBIDOS para AL, submarinos in-detectables y sobre todo LA BRAVEZA Y VALENTÍA DE LOS CHILENOS APOYADO CON UNA INSTRUCCIÓN PRUSIANA

    ¿q t hace pensar q no derrariamos a peru y bolivia juntos?

    ERES WEÓN O PERUANO?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:20 p.m.

    Y crees que porque me llamas "amigo de la selva" me vas a ofender...jaja
    Es que en tu mugrosa vida has conocido lo que es la amazonia o una reserva biosfera o un santuario natural.
    Das lastima indio rotoso, crees que porque una vez vinieron a "robar", esta vez sera igual...jaja Para tu disilusion, guaso mal oliente, lo unico que se van a llevar son bolsas plasticas llenas de "hestiercol" made in Chili...jaja
    Muy valiente eres pobre animalito, de ti de los demas rotosos de tu pais nos reiremos, cuando pongan su cara de imbeciles al escuchar, el mar de Grau, es peruano..jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:15 p.m.

      Peruano hueón, o más bien dicho Cholo hueon con fuerte olor a fritanga, ese mart se llama MAR DE PRAT, para que lo tengas en cuenta. Ni un sólo milímetro se va a mover la frontera marítima, a no ser que se corra al Norte, Cholo imbécil no sabes lo que les espera, ya nos tienen aburrido, lo único que conseguiran, es que una vez más marchemos sobre Lima, y mover la frontera terrestre y marítima hacia el norte, como ustedes lo desean, Chao Cholo ediondo a mierda.

      Eliminar
    2. Anónimo10:43 p.m.

      quiza no te ofenda la wea porque es la verdad cholo culiao jajajajajaja

      Eliminar
    3. ¡ouɐɔnɐɹɐ oʇoɹ 'soıʌɹǝu ǝp sǝıɹ ǝʇ ǝɔǝɹɐd sɐɯ ǝnbɹod ǝʇɐllɐɔ¡

      Eliminar
    4. Anónimo9:59 p.m.

      en realidad siempre que hay un peruano gallina nos reimos de el , asi como de su patetico pais

      Eliminar
    5. Anónimo10:48 p.m.

      la verdad es que eres un imbécil, sabélo

      Eliminar
    6. Anónimo12:01 a.m.

      jajajajajajajaja nos reimos de ti cholo patetico

      Eliminar
    7. Anónimo2:52 a.m.

      estos indios chilenos q se creeran chile raza de traidores cobardes y mentirosos han maquillado su historia para tapar su verguenxa ante el mundo ya que la guerra del pacificola pago inglaterra afin que chile ganara y luego le entregara el salitre por tiempo indefinido que asi lo hicieron sus sicarios militares chilenos obedientes vasallos de la corona britanica

      Eliminar
  16. Anónimo12:51 p.m.

    ¿¿¿POR QUE ESTOS COMECUYS HABLAN COMO QUE YA SE HUBIERA DICTADO FALLO??? , SE LIMPIAN EL CULO ANTES DE CAGAR, OSEA QUE CREEN QUE LA WEA ES LLEGAR E INVENTAR LIMITES Y LUEGO SALIR ACOBRAR EL PREMIO ....... AO TRO PERRO CON ESE HUESO ESE INVENTO SE LO CREARON USTEDES . DESPUES DE 100 AÑOS DE TERMINO DE LA GUERRA ........SE PASAN DE CONCHUDOS MONOS FRITANGUEROS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:51 p.m.

      LEEME BIEN CHILENO MARZUPIAL DE QUINTA, APRENDIZ DE GASTRONOMIA, BOCA DE ORIFICIO DEL CAGON CHILOTE
      DESPUES DE LOS 100 AÑOS DEL TRATADO NO NOS DEVOLVIERON ARICA, ENCIMA NOS ROBARON TERRITORIO EN EL PACIFICO Y TU CREES QUE VAMOS A PERMITIR QUE NOS SIGAN PASEANDO????? NUNCA MAS CHIMPANCE DE QUINTA AHORA VAMOS A TOMAR LO QUE NOS PERTENECE POR LA LEY Y POR DERECHO Y SI NO TE GUSTA A LLORAR AL RIO PORQUE MUY PRONTO TAMPOCO TENDRAN PLAYA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

      Eliminar
  17. Anónimo3:22 p.m.

    El fallo de la haya,por logica elemental no favorecera totalmente a ningunode los 2 paises,habra para ambos,si prefieren irse a la guerra alla ellos,eso los llevaria 20 años atras en progreso,creo que lo mejor es limar asperezas y ir por el desarrollo de las respectivas poblaciones.

    ResponderEliminar
  18. 3:22 en lo primero tienes razón, en rigor lo que está dirimiendo La Haya es la controversia de si existen o no existen limites marítimos pactados por un tratado innegable, si fallara a favor del Perú en esencia solo dirimiría que no existen límites y el caso entraría en una etapa consultiva en el tribunal emplazaría a las dos naciones a buscar un punto de acuerdo siendo La Haya la garante de los acuerdos que se concreten, ahora según la legislación del derecho internacional se debería mantener el límite de las 12 millas chilenas tal como esta, ósea atravez del paralelo geográfico y a posterior de donde concluyen estas 12millas se debería negociar un nuevo tratado de límites marítimos, Perú a solicitado las bisectriz o la línea media para aplicar división fronteriza marítima con una separación de 12 millas náuticas tangente a la línea de proyección y es lo que la COVEMAR estipula pero esta no sería aceptada por chile debido a que el Perú no es firmante del Tratado del Mar y a pesar que este tratado dice que una nación no firmante puede invocar esta solución no dice que un país firmante está obligado a aceptarla, entonces cuando no se llegue a un acuerdo es justamente ahí y justamente ahí donde las negociaciones las ganara el que se siente en la mesa de negociaciones con los dientes mas largos y obligara al otro a la aceptación pro amenaza de acciones militares. El Perú introdujo una incertidumbre con su demanda y una especie de paradoja de acción y consecuencia no evaluadas en su totalidad porque se preparo para demandar pero no se ha preparado para ganar la demanda que será por vía de quien la tiene más larga en lo militar netamente. Ahora con respecto a que una guerra trae miserias, solo se produce si la pierdes, ahora que si trae miseria humana por la pérdida de vida y el futuro incierto del que pierde, en eso estas en lo correcto, lastima por el Perú que pretendió que algo que nació como una forma de amalgamar a su pueblo en épocas de malos índices en las encuestas y popularidad del gobierno de turno, se le transformo en un caso jurídico hecho y derecho y que de ganarlo no cuenta con el respaldo militar en lo referido a la capacidad de imponer el fallo por vía fuerza, solo enviaría a sus soldados a una carnicería y perdería la mitad de su capacidad militar que lo dejaría vulnerable con respecto al Ecuador.

    ResponderEliminar
  19. Ahora se las dan de brujos con bola de cristal...

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9:59 a.m.

    Una guerra se sabe como comienza,pero no como termina,en una guerra pierden las 2 partes,en un conflicto si es que Chile se siente perjudicado por el fallo de la haya,y lo inicia,la comunidad internacional intervendria,mas o menos lo que sucedio en Libia,soloque por diferente causa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé como podrías comprar a Chile una nación democrática y respetada con Libia una dictadura puesta por occidente y sacada por el mismo, te recuerdo que la comunidad internacional se caracteriza por responder en forma tardía a los conflictos, pasa mucho tiempo antes que se logre un consenso además aquí nadie habla de agredir, si perdemos en La Haya y no logramos un acuerdo con el Perú en lo referido l nuevo límite, en rigor todo queda igual como ahora así que chile no se ve obligado a realizar ningún movimiento, pero si el Perú al sentirse apoyado por la decisión a su favor trata de tomar posesión de aguas que La Haya ha dicho que no están limitadas lo que no significa que son del Perú si no que las dos naciones deben buscar la forma de como delimitarla, entonces el Perú es el agresor y fin de la historia, así que te recomiendo que no seas tan romántico y pienses que el mundo se va a volcar a favor de la paz entre naciones porque eso solo sucede en las películas, ve lo que se demoro en reaccionar la comunidad internacional en el conflicto del Cenepa que si es comparable con Perú y chile, y no libia que no admite comparación con el caso nuestro, ahí pasaron varias semanas de enfrentamientos y de lograr posiciones y territorios antes que se lograra negociar un alto al fuego.

      Eliminar
  21. Anónimo6:38 p.m.

    Ni un milímetro de mar a los Peruanos y si perdemos aunque sea un milímetro de mar con el dictamen del fallo de La Haya,ya sabemos quien es LA RESPONSABLE.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:14 p.m.

    VIVA EL PERU Y EL AFAN EXPANCIONISTA QUE SIEMPRE NOS HA CARTERIZADO.DESDE LOS TIEMPOS DEL GRAN IMPERIO INCA..CHILE NOS PERTENECIO ,Y AHORA DEBEMOS RECUPERARLO...


    VIVA EL PERU Y VIVA LA SANGRE INCA QUE RECORRE NUESTRAS VENAS.....POR LA MUERTE DE LOS HABITANTES DE CHILE...QUE VIVA EL PERU POR SIEMPRE..Y ESO SERA ASI PERUANOS A TRABAJAR POR QUE ESO OCURRA....



    carlos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:37 a.m.

      Carlitos,con esa filosofia,pues el Peru nos pertenece a los Ecuatorianos que con el Ecuatoriano Atahualpa a la cabeza lo coquistamos,venciendo a Huascar,pero tienes que estar tranquilo,ya no nos interesa.

      Eliminar
    2. Anónimo5:55 a.m.

      Carlos, por tu comentario,digo NO A LAS DROGAS,que estas mal del mate,igual que el cobarde del DONAIRE u OLLANTA,hablan puras leseras,en vez de haber comprado armas a los Rusos,deberian haberse operado del cerebro todos esos generales coqueros.
      Tu eres indigena?o eres mestizo o inmigrante o eres un cabezaparlante,saludos

      Eliminar
  23. Anónimo5:55 p.m.

    CLILENOS si tanto odian a los peruanos porque nose van con su metro , wonm ,lanchile inkafarma y entre otros de nuesto pais peruano ya que estan como piojos y tanbien son saqueadores,corruptos que hace dano a nuestro pais ya que ustedes no quieren invercion peruana en su pais son gente innorante no demustran que es el intercanbio comercial

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:07 a.m.

    Pues para que tomar en serio a los peruanos,en la actualidad no significan nada militarmente,su fuerza aerea fap no existe,su armada es anticuada y su ejercito de tierra carece de los medios,lease blindados,para pensar en nada mas que defenderse,es la triste realidad debida a la corrupcion de la epoca de Fujimori,que dejo muchos nuevos millonarios,por las coimas en la compra de armas,pero todavia hay engañados como Carlos que habla Wbdas.

    ResponderEliminar
  25. Rubén2:34 p.m.

    No veo por donde haya guerra. Ni a Chile ni a Perú nos conviene una guerra que nos costaría carísimo a los dos. Si bien las posibilidades militares nuestras son claramente superiores a las peruanas, no sería gratis.

    Lo único previsible de cualquier fallo es que ambos países lo interpretarán como un triunfo.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo3:16 p.m.

    Chileno o Chileno anónimo (Feb 29, 2012 12:32 AM); Si que eres ignorante para escribir eso y no me vayas a decir que su sistema educativo es el mejor de Sudamerica. Por eso una peruana que se va a Chile postula a un centro superior de estudios y ocupa el primer lugar en lo que es "Historia de Chile"... por favor no escribas bestialidades.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo7:34 p.m.

    Anónimo3:16 PM<--un peruasno señalando a otros sobre escribir bestialidades JA JA JA JA JA JA JA los cholos dan risa , creen que esto es el blog de la señorita Laura , cholo -chola o cholito travestido anda a dar clases en tu ''pais'' que da pena ver la sarta de tonterias que escriben ,peruNAO imbecil vago bueno para nada,DEJA DE ODIAR ,DEJA DE ENVIDIAR Y PONTE A TRABAJAR .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:00 p.m.

      LEEME BIEN SANTIASCO A NOSOTROS NO NOS VENGAS A DECIR LO QUE TENEMOS QUE HACER CHILOTE INSOLENTE.
      ERES UN MAPUINDO DEMENTE LOCA TRAVESTI PARTICIPANDO EN LA SARTA DE TONTERIAS.
      ESTUPIDO ENFERMO HIPOCONDRIACO
      VISITA UN PSIQUIATRA O LOQUERO A VER SI TE COMPONES.

      Eliminar
    2. Anónimo2:00 p.m.

      ANDA A TRABAJAR CHOLO VAGO, LA ESCOBA Y EL TRAPO TE ESPERAN, MACACO HEDIONDO A RAJA, PONTE EN TU LUGAR ESCORIA DE LA EVOLUCION, POR LO MENOS HAZ EL SERVICIO MILITAR PARA DARLE UNA UTILIDAD A TU CULO POR LO MENOS , INDIO DE MIERDA, HIJO DE PUTA(Y NO ES UNA METAFORA)TU VIEJO ES MARACO Y LA CONCHA DE TU HERMANA ES MAS CONOCIDA QUE LA COCACOLA

      Eliminar
  28. Anónimo11:38 p.m.

    OOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHH..............

    ResponderEliminar
  29. Estos rotos chupa verga de los ingleses o usa creen que ahora le van ayudar a robar al nuestro; Nosotros estaremos esperando que a través de la historia nos enseñó el país sureño su gran heroísmo "el repase",robos y otros, tira de cobardes y sátrapas; sabemos quienes son los rotos chilenos.., simplemente te esperamos a ver si se repite raza de traidores de sudamérica..,
    El Perú con todos sus problemas, igual le sacamos la mierda a los chilenos, ni sus juguetitos nuevos lo salvarán de una derrota anunciada..,
    Viva el Perú Carajo..,

    ResponderEliminar
  30. Manuel Dafonseca1:25 p.m.

    dejemos de hacerle el juego a esos politicos de mierda que no nos dejan vivir en paz corruptela de mierda politicos peruanos que tengo que solo le importan sus posesiones mientras nos roban nuestros recursos lo mismo pasa en chile ninguno quiere guerra mis hijos no pelearan no moriran por ladrones ni mataran hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:56 p.m.

      HUYYYYYYYYYYYY CHIQUILLAS, MARICONCITO ECOLOGICO DE IZQUIERDA Y CHOLO A LA VISTA

      Eliminar
    2. Anónimo9:58 p.m.

      por que tanto odio soy chileno y no estoy ni ahi con ninguna guerra y eso no significa que tenga miedo solo digo que sea cual sea el resultado del fallo los unicos que ganan con todo esto son los grandes millonarios de uno u otro pais que son los dueños de las empresas que depredan los mares del mundo, si hay guerra ninguno de ellos ira al campo de batalla ni sus hijos ni los politicos que arman las guerras y despues se quedan en casa a que todo termine si hay una guerra los unicos que mueren son los pobres hijos del pueblo de ambos naciones y los poderosos se mueren de la risa.

      Eliminar
  31. Anónimo10:41 p.m.

    Hermanos peruanos, la gran mayoria de los chilenos ni pensamos en el fallo, no queremos matar personas que como nosotros solo viven para trabajar y sostener a sus familias, yo conosco personalmente a algunos peruanos que viven en mi ciudad y son personas muy trabajadoras, si el resultado es positivo o negativo para uno u otro pais el pueblo de Chile y Peru seguira levantandose temprano y acostandose tarde a cambio de miseros sueldos, ni a ustedes ni a nosotros nos subiran los sueldos con esto, si el resultado es positivo para Chile los unicos que ganaran con eso son las siete familias mas ricas del pais dueñas de las empresas dueñas de nuestra patria, si el fallo es positivo para Peru, bueno ustedes sabran quien verdaderamente gana algo con eso y si les suben los sueldos o les regalan una casa bueno que ganen ustedes........ya basta de guerras mucha sangre se a derramado en el mundo para seguir con esto, tantos muertos no nos han enseñado nada...?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo2:38 p.m.

    viva peru mierda hasta quemar el ultimo cartocho hsta satiago es nuestro la hora llego

    ResponderEliminar
  33. Anónimo2:45 p.m.

    felicitaciones humala el deber del peruano es matarlos a todo los chileenbras y foliarlos del culo

    ResponderEliminar
  34. Anónimo2:53 p.m.

    que viva peru con orgollo sangre inca noestro deber invadir aterritorio chileno y dejar como jitanos pidiendo plata en las calles

    ResponderEliminar
  35. Anónimo3:08 p.m.

    viva peru ,si siguen comentando chilinitos que les juro les vamos sacar la tripa asique mucho cuidadito mariconcitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cristian12:44 p.m.

      que vay asacar vo pez apenas trabajai ganas una caga si tu vienes a chile tenlo por seguro que tevan a acherar en un tarro de pez

      Eliminar
  36. Anónimo12:12 p.m.

    Hay q tener encuentra que Perú tiene el 65 % de la economía de chile y si hay una guerra el país q mas sufriría creo q es chile ya q su país solo hace un 35 por ciento no quieto merito a los chilenos en comprar muchas empresas en e l Perú y poner un monopolio respecto a la economía ahora poco hubo una transacción de 500 millones de dólares entre empresas chilenas y nacionales ahora díganme ustedes chilenos si nosotros le ponemos trabas a las empresas chilenas q están en el Perú ustedes no creen q aumentaría la pobreza en chile y si hay guerra y Perú vota a todas las empresas chilenas como quedaría su país


    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:31 p.m.

    hola atodos los pez vamos aganar en la haya guerra tendran

    ResponderEliminar
  38. cristian12:35 p.m.

    viva chile mierda

    ResponderEliminar
  39. cristian12:39 p.m.

    vamos chile que vamos a ganar chile nunca se rinde jamas no lo hizo hace 60 años menos ahora

    ResponderEliminar
  40. los weones imbececiles ! idiotas he ignorantes como diria lennin ... y los peruanos sienpre weando que son mejores y weas les dijo a todos esos peruanos que hablan tambien de su pais vengan y reconoscan la realidad de las cosas los invitamos como chile esta lleno de peruanos por su pais es un fracaso.. hasta la misma gente de las calle de peru lo reconoce que chile esta mejor que peru le gente se va para chile por que aqui no hay trabajo ..

    ResponderEliminar
  41. Anónimo7:14 p.m.

    CHILE PAIS ESQUIZOFRENICO JAJAJA

    POR LA RAZON O LA FUERZA QUE LOCOS LOS INDIOS ESTOS

    ResponderEliminar
  42. Anónimo8:44 p.m.

    Pura ignorancia y resentimiento, la verdad ubiquense y dejes de escribir huevadas tanto Chilenos y Peruanos, pero personalmente me voy por la parte afectada desde la historia antigua quien era dueno de lo que esta en disputa ahora? Peru tiene ahora una economia invidiable y los ojos del mundo estan puestos en este pais. si tendria que haber Guerra estamos seguros que Peru tendra apoyo y se tiene que respetar el fallo d ela haya guste a quien le guste, solo ellos estan recuperando un territorio que siempre les pertenecio, y dejes de insultarse cholos , indios , chile tambien pertenecio a la cultura inca y al tahuantinsuyo, es otra cosa que ya se refinaron y no saben de historia, educarse es medicina para el alma y sus cerebros de guano, ya estamos grandecitos para querer darnos de blanquitos y bonitos, sinceramente a mi no me gustan los chilenos de ahi por que ni saben hablar un buen castellano, he visto que de todos los paises el unico que habla realmente un bues castellano son los Peruanos por algo fue la cede principal de los espanoles en la epoca Colonial, y eso de decir que gracias a ellos Peru esta bien no sera lo Contrario? porque invierten en un pais senores cabezas huecas porque hay demanda economica y Peru tiene esa demanda. aceptar la derrota es de Valientes y bien hombrecitos y la Paz que perdure por siempre ya que todo el mundo sabe que se aprovecharon de Peru y de los antepasados de este pais tan generoso y hermoso, es mejor dejarlo ahi, para no seguir lastimando a nadie.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo8:53 p.m.

    ES OTRA COSA QUEE STOS SON UNOS MUERTOS DE HAMBRE YA QUE ANTIGUAMENTE TENIA UNA BACTERIA DE TERRITORIO Y ERAN MUY POBRES LOS LIENDROSOS QUE HASTA POR EL GUANO HICIERON GUERRA, TOTAL QUE LES QUEDABA, PERO EL PERUANO POR NATURALEZA FUE BUENO, HUMILDE Y GENEROSO Y NO A RRIBISTAS COMO ESTOS IGUALADOS CHILENOS , ES POR ESO QUE PERDIMOS LA GUERRA POR CEDER, MALAGRADECIDOS IGNORANTES, NO SABEN NADA DE CULTURA, SOLO GUERRA GUERRA VIVA CHILE, ESO ES LA HERENCIA QUE VAN A DEJAR A SUS HIJOS, PREOCUPENSE POR EL MUNDO EN QUE VIVEN , EN LA CONTAMINACION QUE ACABARA CON NUESTRO PLANETA, NO EXISTE FRONTERAS SOLO LA UNION, POR EL BIEN DE AMBOS PAISES ROTITOS.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo9:08 p.m.

    Y que paso con lo rotitos que escribieron tanta tonteria , se metieron la lengua al trasero al escuchra el fallo de la haya, donde esta que no cederan nada, estamos listos a cualquier amenaza, pobres cacos, no se pajareen.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.