Artículos Destacados

martes, agosto 12, 2014

¿Cuanto gastan los países en sus FFAA?

25 comentarios:

  1. G Medel Moais3:41 p.m.

    Queridos compatriotas, nuestros HERMANOS ARGENTINOS, por enésima vez nos han cagado, es largo enumerar las veces, los kilómetros cuadrados, y así muchas cosas con las que nos cagan constante y reiteradamente. Lo último fue los recortes de gas, y para rebalsar el vaso de la tolerancia, ahora suben la bencina a los que viajan a su país, por el solo hecho de ser CHILENOS.
    Como únicas medidas contra la 'solidaridad' de nuestro hermano país te pedimos

    1. - Si vas a vacacionar este invierno, NO LO HAGAS VIAJANDO A ARGENTINA.

    2.- Si tienes que cargar bencina, NO LO HAGAS EN YPF, EMPRESA ARGENTINA

    3.- Si vas al supermercado, NO COMPRES CARNE, ARROZ, LECHE ARGENTINA, LEE SU ORIGEN.

    4- Si tienes la posibilidad de darle trabajo a alguien, NO SE LO DES A UN O UNA ARGENTINA.

    5.- Si sabes de alguna empresa ARGENTINA en CHILE, no le compres ni ocupes sus servicios.

    ES EL MOMENTO DE DEMOSTRAR TU PATRIOTISMO. CHILE ES TU TIERRA.

    6- Si ves a un argentino dile que las islas del sur se llaman FALKLAND.

    7- Si ves a un argentino pregúntale por el mundial de Alemania.

    8- Si ves a un argentino dile que Gardel es francés, y que nació en Uruguay.

    9- Si ves a un argentino dile que Marcelo Salas es chileno y no shhhileno.

    10- Y por último, si ves a un argentino, dile que el jugador más grande de todos los tiempos es Pelé.

    Tu chilito te necesita y si no, un argentino(a) te quitara la pega, tu pareja, o lo que sea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:01 p.m.

      Y ahora se viene el copy-paste que responde esta pelotudez. Lo triste es que el que pega el primero, y el que le responde son el mismo imbécil. Y lo más triste es que esta retahíla de estupideces no la escribió un chileno.

      Borrar
    2. Anónimo3:13 p.m.

      cada uno es libre de pensar como quiera

      Borrar
    3. Anónimo12:05 a.m.

      El problema es que el modus operandi lo he visto cientos de veces. Llega el pelotudo y copia el copy-paste antiargentino, y después se responde solo y pega la respuesta con el copy.paste antiargentino. Y siempre es el mismo imbécil que publica ambos post... Siento haberte cagado tu enfermizo intento por sembrar cizaña.

      Borrar
    4. soy chileno,creo que el problema de la identidad y del complejo que tiene un porcentaje del pueblo chileno lo conforman esa raza de gente,que en todas las conversaciones meten a los argentinos,a escondidas aman a los argentinos y en publico los odian,se sienten orgullosos de que la cazuela y los porotos sea su plato preferido y dicen que si es chileno es "gueno",cuando todos sabemos que el chileno no es jaguar ni gente tan fina,culta y tan decente,a los que les molesta el idioma español es a los que tienen demaciada herencia mapuche,son aquellos mismos que denigran nuestro idioma con el "cachay,comotai,toicansao,guagua,pucha,wa,we,wi,wo,cahuin,etc,etc,.

      Los chilenos amapuchados son:aburridos y la unica gracia que tienen es que beben y comen asado,es decir son guatones parrilleros,su gran sueño es comprarse un auto aunque sea pagandolo a cuotas de 20 años,jamas mejoran la cultura civica,si nadie los esta mirando entonces votan la basura en cualquier lado,son chaqueteros,y pelusean con bromas pesadas y crueles(es decir son crueles y frios de sentimiento de sangre mapuche guerrera y destructiva)cuando no se rien con bromas demasiado infantiles(es decir rien cuando no debieran reirse,se cohiben,no tienen tema de conversacion si no es hablando mal de algun amigo o familiar,chaquetean el arte y la cultura,por eso chile parece un pais gris,porque los mapuchotes chaquetean a todo el mundo menos al que tenga el signo peso marcado en la frente,todos son potenciales chupamedia de los jefes,y si el jefe los hace trabajar como chinos lo mas probable es que se transformen en zombies del trabajo y la PLATA para pagar deudas que ni siquiera han tenido tiempo de aprovechar,la idea es trabajar mucho para despues correr a las casas comerciales a devolver ese dinero que no le pertenece,todos los PIB publicados son falsos y no reflejan la total realidad y mantienen a esta sociedad de vietnamitas conformes con todo,todas las riquezas producidas y que figuran en los ranking como las mejores es cierto que las producen la raza de zombies mapuches pero las manejan y aprovechan una minoria muy distinta que si disfruta de esta vida y que su vida es muy entretenida y llena de cultura,esa misma minoria que tiene a chile construyendo el costanera center,y otras innovaciones tecnologicas que figuran a chile como el primero en todo,pero los mapuchotes tambien se quieren subir al carro de la victoria y sentirse orgullosos ¿de que? si lo unico que saben es comer tomar y prender la tele.Chile es bello,si,pero no lo han construido los mapuches como para que se sientan orgullosos,la parte arquitectonica la construyeron franceses,españoles,alemanes,etc,etc,etc.

      Borrar
    5. Otra característica de estos mapuchotes mestizos es que se sienten orgullosos de ser flaites y guachacas,ser rey de los guachacas en chile es como ser un principe de cuentos de hada,el mapuchote se siente orgulloso de todo lo mediocre y lo feo a los lindos los discriminan y como ultimo recurso les llaman GAY,en la cultura mapuche esta prohibido ser fino e intelectual,prohibido ser lindo,la envidia se confunde con la identidad.

      Los mapuches son los unicos que no han entendido que el folklore es una publicidad de ellos mismos,muestra lo mejor,de lo mas bello de su cultura,todos los paises mas o menos civilizados a la hora de mostrar su folklore muestran lo mas elegante y mas bello,salvo algunas culturas retardadas que muestran lo peor de su realidad evolutiva,de ahi que en chile se acostumbra a mostrar la hilacha sin necesidad de hacerlo,quedando los chilenos como torpes y tontos que no tienen identidad,que no tienen cultura gastronomica,que no saben pronunciar bien,que no tienen cultura deportiva,que copian todo,tienen complejo de inferioridad,es decir todo mal,porque?

      por culpa de esos mapuchotes que muestran la hilacha y torpesa,por ejemplo se creen superiores a los peruanos pero encuentran que la comida peruana es mejor que la chilena,como si solo los peruanos supieran cocinar y en chile no supieramos cocinar,esa es la torpesa del mapuchote que aveces se denigra sin necesidad de hacerlo,sabemos muy bien que si lo chilenos nos dieramos el tiempo de cocinar lo hariamos muy bien,los argentinos por ejemplo jamas encontrarian mejor la comida peruana que la de ellos,o viceversa,los chilenos son los unicos que por hacer la "pata"denigran su propia realidad,que son capaces de poner la otra mejilla por quedar bien con la otra persona,eso es de estupidos y tarados, y el mejor ejemplo de eso es la presidenta de chile,que le hace la pata a todo el mundo,incluso dejando como ridiculos a todo el pueblo chileno.El folklore en los paises latinoamericanos es el resultado de la mezcla entre una cultura millones de años mas evolucionada que una cultura aborigen de america como los mapuches,entonces la mezcla es una deformacion fisica y cultural que apunta al atraso de lo que ya habia evolucionado hace millones de años en otro continente, todo lo resultante en esta cruza solo apunta a la deformidad y mediocridad,incluyendo el lenguaje,leyes civicas,amplitud sociocultural,pobreza y calidad infrahumana en los grupos mas mestizos,al menos otros pueblos mestizos cercanos a chile han extraido lo mejor de esa deformidad,y si es posible inventar una nueva identidad que los caracterize como iniciadores de una cultura unica,elegante,con las pinceladas mas bellas del cruze de culturas,porque eso los mostrara muy bien culturalmente,en chile siempre a faltado un grado de pretencion,ser un poco mas pretencioso,querer mostrar lo mejor de nosotros y no lo peor como estamos acostumbrados.

      Y CREANME SI EL CHILENO SE TORNA UN POCO MAS PRETENCIOSO TODO CAMBIARA,Y DE ESO ES RESPONSABLE EL MAPUCHE ATRASADO Y EL POCO ASCO A LA MEDIOCRIDAD QUE COMO CULTURA NOS HA TENIDO APOCADOS Y COHIBIDOS DESDE QUE SE TOMARON LA CULTURA PAIS.

      Borrar
    6. Anónimo1:25 p.m.

      Esa listilla de 10 puntos se llama xenofobia, recordar que hay 500.000 chilenos en Argentina, Chile tiene cerca de 1.000.000 de inmigrantes al exterior, o sea que la Argentina alberga cerca de la mitad de ellos...

      Borrar
    7. jajajaja la cantidad de anonimos proc chilenos que hay en esta pagina llega a dar risa.

      Borrar
    8. Anónimo3:06 p.m.

      uuuu tu problema es grande yo creo que no duermes para escribir toda es barbarida esta claro chile te da miedo peruanito

      Borrar
    9. Anónimo10:18 p.m.

      Yo soy Argentino y me importa un carajo lo que opine este pelotudo

      Borrar
    10. Anónimo9:09 a.m.

      a los argentinos no les creo y no hago
      negocios con ellos
      CHAAAAOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      Borrar
    11. Anónimo1:08 a.m.

      pobres chilenos tarados de lo mas grande que tienen es la invidia y eso que son libres gracias a los sobervios y si alguna ves ganaron algo fue gracias a algun soberbio lo unico q dan es lastima nosotros ni los registramos mediocres

      Borrar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    13. Este chilindigena debe vivir insultando a Argentina y no lo deben conocer ni sus compatriotas jajaja. Donde esta la patagonia de tus ancestros mapucholos?

      Borrar
  2. dan VERGUENZA pena, chile. Cuando la cumbia peruana era un éxito en el Perú y un Boom en el extranjero, fueron los mismos que llevaron el gusto a paladar auditivo de los rotos chileno que tanto aman copiar a sus padres del Perú y su propio estilo, ya q el genero es colombiano, pero el Perú lo hizo grande con su propio estilo de tocar y bailar. ESTO TUVO UNA GRAN ACOGIDA EN EL EXTERIOR CUANDO EL NEKTAR, GRUPO 5, CORAZON SERRANO MARISOL, TONY ROSADO ETC ETC ETC ETC , Y MUCHISIMOS EMPEZARON A SALIR EN YOUTUBE Y SUS MUSICAS ERAN Y SON PEGADAS Y OTROS PAISES POR ESA PAGINA LE GUSTABA Y PEDÍAN VERLOS CONOCERLOS EN SU PAÍS....VIAJARON A RGENTINA, MEXICO, CHILE ECUADOR BOLIVIA, JAPON, USA, Y CHILE NO EMPEZO A COMPRAR CANCIONES DE stanley mogollon.

    EN CHILE SE PUSO DE MODA NADA MAS, DESDE QUE EL GRUPO 5 SALIA EN YOUTUBE, Y FUERON LOS MISMOS QUE CRITICABAN A LA MUSICA, PERO LA COMUNIDAD PERUANA EN CHILE TRAJO MUCHAS VECES A GRUPOS DE CUMBIA ÉXITOS PERUANOS EN YOUTUBE, QUE CHILE EMPEZÓ A COPIAR EL ESTILO Y VESTIMENTA. ESTAMOS HABLANO DE AÑOS 2010 O CERCANOS A ESTE. TENGA EN CUENTA QUE YOUTUBE SALIÓ EN EL 2005. Y A COMPARACIÓN DE LA CUMBIA CHILENA LA PERUANA TIENE HISTORIAS EXZTENSAS Y LA CHILENA REPITE ESTE RESUMEN PEQUEÑO DONDE CITA A COLOMBIA O VENEZUELA, PERO NUNCA HABLANDO DE ANTIGUOS GRUPOS CHILENOS PORQUE NO EXISTEN. COMPAREN EN WIKIPEDIA CUMBIA PERUANA, CUMBIA CHILENA. ES PARA REIRSE DE COMO INTENTAN TENER UNA IDENTIDAD AJENA A SU REALIDAD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:00 p.m.

      Da pena que un peruano como tu, hable mal del pais que lo acoge y diga cosas tan fuera de la realidad.
      Pero no vale la pena discutir con alguien que tiene tanto odio dentro.

      Borrar
  3. Anónimo4:16 a.m.

    LA RAZÓN DE LOS CHILANGOS:

    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20140828/pags/20140828185159.html

    www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20140901/pags/20140901104325.html

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:26 p.m.

    JEJEJEJEJE esta lleno de monitos tirando bananas por aquí

    Muéranse de envidia, primates.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:49 p.m.

    Todo es relativo e irónico hijo chilito,la sangre llama a la sangre,pues Papá sabe perdonar al hijo pródigo u oveja negra,descarriada. ahí esta el problema el Péruano sabe perdonar hasta la traición. pero el Chileno aprovecha la humildad y es que ahí sale Judas. en el pasado chile acogió a los nazis que recibieron en chile II guerra mundial, se pusieron en cuatro a los ingleses,u.s.a,Argentinos en la guerra del pacífico,el Plan condor,la CIA.1835,las Malvinas '82,incumplimiento de tratado de no vender armas en pleno conflicto lo hizo a Ecuador.ahhhh no se respetó el referendum que se iba hacer en Arica,ahora no respetan el triágulo terrestre.yo me pregunto porque tanta tolerancia a estos criminales de guerra y todavía teníamos que imdemnizarles por gastos de guerra y que muchos chilenos o descendientes chilenos en el Perú heredaron tierras usurpadas hasta su tercera generación.pero lo que no se perdona es el genocidio de ninos mujeres violadas y ancianos asesinados,cobardes y todavía tiene la sinvergüencería de reclamar territorio usurpado pues así los hicieron y así morirán,malos engendros y despiadados descendientes de E.T. grises despiadados sin almas.

    ResponderBorrar
  6. Hasta antes del resultado de la HAYA , era el Chileno apoyaba sin restricciones la compra de armamento, la modernización y un ejercito profesional. creí que cuando nos llamaran ala Haya no los tomaríamos en cuenta y que haríamos respetar los acuerdos firmados y que paso. nada de nada, es decir, los millones de inversión no sorbieron.
    mi punto de vista cambio y hoy creo que ese aporte de Codelco a las ffaa , que figura en este mismo blog, es un absurdo.
    si me dicen, no estas errado, el 50% de ese dinero va a salud o educación, ya no metemos mas dinero en algo que no vamos a usar.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:30 p.m.

    Chile esta lleno de gente weona especialmente los que van a votar en las elecciones.
    Mejor quedence en su casa si igual los politicos les van a robar., salga el que salga segira lo mismo, porque en Chile solo existen dos bandos los chicos buenos y los malos, que lo unico que quieren es enriquecerse e impedir que se cree un partido nacionalista que le quite la teta.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:35 p.m.

    Lamento vecinos latinos y sudamericanos nuestros, sres chilenos el sentimiento de xenofobia, desconocimiento de la historia y la estupidez con la que se refieren a sus demás vecinos que donaron sangre, lagrimas y energías para que su país sea libre, obviamente alimentados por su idiotas de envidiosos y engañados. Son buena gente en su mayoría pero no se engañen son latinos y sudamericanos rodeados de países mejores.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:36 p.m.

    ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno.

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Oferta de préstamo urgente y confiable para sus necesidades.
    ¿Necesita un préstamo estudiantil, un préstamo de licencia de conducir, un préstamo de automóvil, un préstamo de vivienda, un préstamo de trabajo, financiamiento de proyectos personales? Soy un prestamista con un capital que se utilizará para otorgar préstamos entre individuos a corto y largo plazo a todas las personas serias que tienen necesidades reales, la tasa de interés es del 3% durante todo el período de reembolso y puse colocar soluciones de crédito efectivas y personalizadas Estoy disponible para satisfacer a mis clientes en un período máximo de 48 h. Ver 72 h. Indique en sus solicitudes de préstamo el monto exacto y el período de reembolso que desea.
    E-mail: saragocabatucam@gmail.com

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.