Artículos Destacados

miércoles, agosto 13, 2014

El mayor robo de la historia de Chile, $6000 millones

Un grupo formado por ocho personas ha asaltado este martes un camión blindado de la empresa Brink's que se encontraba en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile llevándose un total de 6.000 millones de pesos (unos 7,8 millones de euros), en el que ya se considera como el mayor golpe de la historia de Chile.

De acuerdo con el periódico chileno 'La Tercera', el atraco ha ocurrido cuando un grupo de operarios extraían el dinero del camión blindado para subirlo a un avión que lo llevaría al norte de Chile para después repartirlo por diversos bancos.

Los delincuentes habrían actuado encapuchados, vestidos como trabajadores del aeropuerto y armados con fusiles de guerra para intimidar a los trabajadores de la empresa, que no pudieron evitar el atraco.

La empresa había enviado el cargamento con una escolta armada hasta el aeropuerto pero el protocolo de seguridad de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), que es quién tiene jurisdicción en la terminal, no permite la entrada de armas en la pista.

Según ha explicado el fiscal que se encarga del caso, Luis Pablo Cortés, es posible que los trabajadores de la empresa Brink's no se encontraran en la zona de carga en el momento del asalto, puesto que los protocolos establecidos por la DGAC detallan la forma de operar allí.

Tras el atraco, los criminales han cargado las bolsas con el dinero en una camioneta y en un furgón para después huir por diferentes carreteras lanzando clavos doblados, conocidos como 'miguelitos', para evitar que la Policía les persiguiera.

La DGAC ha iniciado una investigación, junto a los efectivos del OS-9 y Carabineros con el objetivo de revisar las cámaras de seguridad y poder determinar la forma en que los delincuentes lograron entrar en una zona altamente restringida. A ellos se ha sumado un helicóptero de la Policía.

Desde el Gobierno, el vicepresidente de Chile, Rodrigo Peñailillo, ha asegurado que se trata de una "banda altamente organizada", pero que espera que llegue rápido el resultado de las investigaciones en torno a "este hecho tan grave".

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo4:39 p.m.

    LADRONES ROBANDO A LADRONES ( CHILENOS )

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.