Artículos Destacados

lunes, julio 27, 2009

General Electric elige Chile para instalar plataforma que generará 1.000 empleos

Finalmente, y tras varias gestiones de parte del gobierno, la firma estadounidense General Electric (GE) se decidió por Chile para instalar una plataforma tecnológica de atención, que generará al menos unos 1.000 empleos en nuestro país.

Chile había estado compitiendo con otras tres plazas de la región y Asia para dicha inversión, que sería una replica –aunque en menor escala-, de la instalación con que cuenta la firma estadounidense en India, operación que opera con cerca de 20.000 empleados.

Uno de los conocedores del negocio manifestó que la compañía también miró con atención la posibilidad de instalar esta plataforma en Brasil, pero que finalmente y sólo hace algunos días, GE tomó una decisión, inclinándose por nuestro país.

Agregó que probablemente las instalaciones de esta plataforma tecnológica estarán ubicadas en regiones, y que la inversión en la misma, se cristalizará de manera paulatina, hasta alcanzar la totalidad del proyecto, lapso en el que también se generarán los más de 1.000 empleos.

Las gestiones para que el negocio se concretara en nuestro país, precisaron, “correspondieron a casi dos años de trabajo y en los últimos treinta días se tomó la decisión”.

La plataforma otorgaría un servicio a negocios que muy probablemente no estarán localizados en el país, y respondería a un incremento en la demanda por servicios de la firma estadounidense, que para ésta son prioritarios capturar. Estas instalaciones aumentarán la capacidad para abastecer y atender mercados, teniendo en cuenta que los componentes de muchos productos vienen de distintas partes del mundo y se ensamblan en una determinada localidad.

Beneficios en el país

Entre los aspectos que habrían primado para la realización de esta inversión en el país, figuraron –según comentaron cercanos a la operación-, la disponibilidad que existe en Chile de recursos humanos calificados.

Paralelamente a ello, el gobierno , a través del Ministerio de Economía, Hacienda y la Corfo ofreció a la compañía un paquete de beneficios con el fin de que el país fuese elegido como locación del proyecto. Entre estos últimos figurarían incentivos económicos para la contratación de gente y seguros, entre otras cosas.

Fuentes conocedoras del proceso, valoraron la decisión de GE: “esta noticia es una muy buena señal para el país. Hay un número importante de empresas a nivel global que se están instalando en Chile, pero esta es de las más importantes que se tiene conocimiento”.

El interés de General Electric de instalar esta plataforma de servicios en Chile se suma a la importancia que tiene nuestro mercado en los negocios regionales de la compañía.

De hecho, en el marco de su visita a nuestro país hace algunas semanas el CEO de GE Consumer & Industrial, James Campbell, señaló que “Chile representa una posibilidad de crecimiento muy grande. Estamos muy establecidos en la parte de iluminación y de distribución eléctrica, sirviendo directamente como compañía”.

Negocios locales

La historia de General Electric (GE) en Chile es extensa. La compañía aterrizó en nuestro país en 1927 a través de la venta de locomotoras. Desde entonces ha ampliado su cartera de negocios, abarcando áreas como la distribución de productos eléctricos para la industria, la venta de línea blanca y electrodomésticos -hoy distribuidos a través de la marca Mabe-, el abastecimiento a mineras y productos de generación para energía, entre otras. Por esta última área la compañía facturó más de US$ 135 millones en 2008.

La firma también participó en Chile en el negocio financiero a través del banco HNS, en el que mantenía el 50% de la propiedad.

Sin embargo, en abril de 2007 la firma vendió su participación Rabobank. Desde entonces la empresa ha manifestado su interés de reingresar a la banca en Chile.

Artículo original

46 comentarios:

  1. Anónimo2:41 a.m.

    GE llegó a Chile en 1927 al venderle locomotoras, pero inauguró en Argentina una fábrica de cables, tableros y motores eléctricos en 1930. Esa primera planta aún existe y se ubica en Ensenada, provincia de Buenos Aires. Existen otras dos, una en Córdoba, que fabrica grandes motores eléctricos (de hasta 8.000 Kw.para la industria naval y pesada), transformadores, disyuntores industriales y equipamientos para redes de alta tensiòn. De allì se abastece al mercado chileno, brasileño, venezolano, boliviano, paraguayo, uruguayo, mexicano, colombiano y a países africanos y árabes. La planta de Tierra del Fuego fabrica (no ensambla solamente) televisores (incluso LCD), equipos de audio, de telecomunicaciones y componentes para computadoras. Lo de Chile es simplemente una red de servicios aprovechando la mano de obra barata allí existente y medianamente calificada, unido a los bajos salarios y a los subsidios otorgados por el gobierno chileno, lo que abarata enormemente la operación. Por eso se instalaron en Chile y no en Brasil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Donde están las fábricas de los grandes motores eléctricos que abastecían hasta Brasil? ¿Quien te crees que eres pobre y triste huevón? Las grandes fábricas de GE se terminaron por instalar en Brasil hacia finales de los años '70. Y respecto a lo de mano de obra barata tu presidenta hace poco inauguró una moderna planta química que fabricará en tu país cerca de quince remedios. Tu presidenta no inaugura una planta fabril del caracter que fuese si no es algo importante. ¿Sabes de que procedencia son los capitales que instalaron esa planta en tu país? Adivinaste huevoncito, son capitales chilenos. Nunca te voy a pedir gracias por algún favor que se haga dede Chile a tu país. Tanto asco me dan ustedes que jamás me interesaría pedirles algo del asco que les tengo. Porque como será que eres un mentiroso farsante de cuarta categoría que las plantas fabriles de Tierra del Fuego (territorio usurpado a Chile, argentino conchas grande de tu madre) son meras maquiladoras como en México, lo reconocen los mismos argentinos en sus blogs (ver Relato del Presente y el sitio de periodismo independiente Tribuna de periodistas), es decir pobre farsante de cuarta que la mayoría de los componentes son importados para ser ensamblados en plantas argentinas. asi que no vengas a farsantear aquí. Preocupate por cuando les estalle la inlfación galopante que tiene gracias a sus corruptos políticos que les roban hasta el alma.

      Borrar
  2. Anónimo5:06 p.m.

    MANO DE OBRA BARATA EN CHILE MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM CLARO QUE SI,SI NOS COMPARAMOS CON EUROPA O EEUU,EN BRASIL LA MANO DE OBRA ES MAS CARA QUE EN CHILE MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM DUDOSO,Y QUE EN CHILE LA MANO DE OBRA ES MEDIANAMENTE CALIFICADA MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM AL PARECER EL QUE ESCRIBE ESTE COMENTARIO YA NO ES UN CHOLO ENVIDIOSO.MANO DE OBRA BARATA EXISTE EN TODO LATINOAMERICA,GENTE CALIFICADA EXISTE O PODRIA EXISTIR EN TODO LATINOAMERICA HASTA EN LA INDIA,AFRICA Y PAISES DE MEDIO ORIENTE Y ASIA,LA DE CHILE ESTA ENTRE LAS MENOS BARATAS DE LATINOAMERICA,DE NO SER ASI NO LLEGARIA TANTO EXTRANGERO A TRABAJAR A CHILE,POR MANO DE OBRA BARATA PODRIAN ESCOJER PERU,BOLIVIA ETC,CUALQUIERA ES MAS BARATA QUE LA MANO DE OBRA DE CHILE,LA CALIFICACION EN CHILE ES DE BUENA A MUY BUENA,PERO MAS ALLA DE LA CALIFICACION,PORQUE CALIFICACION EN CUALQUIER PAIS SE PUEDE OBTENER,EJEMPLO BOSWANA,INDONESIA,CHINA,TAYLANDIA,ETC,ETC,ETC,CREO QUE HAY OTROS DETALLES IMPORTANTES QUE APORTA CHILE QUE HACE LA DIFERENCIA(SERIEDAD,DISIPLINA,DECENCIA,RESPONSABILIDAD,AUGE,PLATAFORMA Y PRESTIGIO INTERNACIONAL,EN EL FONDO Y PARA RESUMIR "ADMIRACION EN SU CONJUNTO"

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:20 a.m.

    PARA QUE PUBLICAR UN COMENTARIO SI EL MODERADOR CHILOTE BORRA LOS QUE LOS PONEN AL DESCUBIERTO EN SUS MENTIRAS. PATRIOTEROS DE CUARTA. NO SON PATRIOTAS...SON PATETICOS.-

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:47 a.m.

    SI CHILENOS, mano de obra medianamente calificada y barata. Cuando en los astilleros argentinos CINAR contrataron soldadores paraguayos y chilenos (porque los argentinos no daban abasto, están muy dispersados en el extranjero), a los chilenos hubo que enseñarles desde el vamos cómo se suelda el acero HY-80. No tenían ni idea. En ASMAR aún hay instructores en soldadura autógena para muy alta presiòn contratados en Argentina. De dónde son los ingenieros especializados en aleaciones y monómeros de FAMAE?. Fueron buscados y contratados en Argentina. Aún quedan en ENAER técnicos e ingenieros argentinos de la primera camada contratada en Córdoba para formar a su personal. Todo eso es MANO DE OBRA CALIFICADA Y MUY CALIFICADA. De eso, en Chile, ni hablar!.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Sigues mariconcito? Te doy los siguients testimonios que dan por tierra tus pretensiones mentirosas. Hacia 1999 tuve un hermano mpedico que trabajó para Techint como médico auditor. Fue en la división construcciones de la mencionada empresa. Pues bien, resulta que cuando dicha rama de Techint ganó la licitación de unas obras en Viedma s eencontraron con que el personal contratado en esa localidad argenta no sabía hacer nada. Claro, si eran unos acomodados políticos que nunca se formaron. Pues bien, pese a qeu la prensa chauvinista local recriminó a la empresa porhacer trabajar su plantel de obreros cualificados bolivianos (montadores), le empresa alcaró el malentendido y contrató como treinta capataces chilenos para capacitar al personal local argetnino que no sabia hacer una mierda. Y respecto a lo de los técnicos e ingenieros argentinos en ENAER brillan por su ausencia. Pueden haber venido contratados para asesorar con su epxeriencia pero en Chile la mayor parte de los argentinos que vien actualmetne son mozos de bar y restaurantes, cocineros, modelos, actores, conductores, vedettes, etc. Así que no te vengas a ehcar flores porque en Chile desde hace tiempo tuvimos los liceos técnicos industriales que formaron buen personal. Para tu info y envidia cuando unos escoalres salteños, d ela provincia de Salta ent u país, crearon el primer robot salteño enla ENET "República de la India" de la ciudad de Salta (para mayor información que puedas corroborarla) fueron premiados con unas becas en Chile, concretamente en un liceo técnico donde se ejercitaron en comunicación satelital. Quemate de envidia pobre y triste huevón.

      Borrar
  5. Anónimo7:53 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:36 p.m.

    MAS TRISTE ES SER UN CHILEPROSO CARENTE DE INTELIGENCIA (SON SUBHUMANOS), con sectores mas parecidos a tìteres que otros les mueven los hilos pero ellos ni se dan cuenta, como buenos titeres que son , por eso solo saben farfullar eso de "debe ser triste...". No les dá para mas la unica neurona que tienen.-

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:28 p.m.

    CAMBIO DE FLUJOS MIGRATORIOS ATLANTICO PACIFICO CON LA NUEVA CARRETERA BIOCEANICA osea por ej un brasileño por un peruano 1 el primero es mejor pal futbol 2 bailan mejor pues los cholos bailan su cholada marinera tercero no comen gato ni rana licuadas jajaja osea entero ecologicos y las brasileñas cambiadas por lAS chola haver ,1 la brasileña es buen pala zamba 2 es mas simpatica de caracho y de cuerpo ni hablar le da 100 plr a la chola con su guagua a cuestas 3 saben hablar al oido bien bonitihno en fin cambiariamos charqui por bistec fino de primera y por ultimo Brasil y ChilE SON BUENOS SOCIOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:35 p.m.

      arrodiyate al brasil es costumbre del chileno antes lo hizo con inglaterra desde peru saludos jala bolas

      Borrar
  8. Anónimo2:41 a.m.

    Para la bolilla que les dan los brasileñós a los chilenos y estos hablan de ser socios. Saben en qué lugar figura Chile entre los paises que comercian con Brasil?: en el Continente 6to, luego de Argentina, Venezuela, Perú, Colombia y Ecuador. A nivel mundial en el 42do. sitio.Vaya qué socios!.-

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:37 p.m.

    La situaciòn de los recursos humanos chilenos es penosa. Precisamemnte las dificultades generalizadas que se presentan en Chile en cada emprendimieto de magnitud a la hora de demandar mano de obra calificada y muy calificada, llevó a que el Gobierno chileno encargara a la Universidad Católica un muy discreto estudio en cuanto al coeficiente intelectual del chileno medio. Ello se efectivizó entre 2001 y 2009 con una investigación desarrollada entre estudiantes universitarios y trabajadores jóvenes. De la labor participaron cientìficos estadounidenses, japoneses e ingleses (antropólogos,sociólogos, sicólogos, expertos en conducciòn de grupos y en capacitaciòn laboral en las màs variadas especialidades). Tales estudios arrojaron como resultado que el chileno medio tiene marcadas dificultades para aprender operaciones técnicas complejas. Ello explicarìa la ausencia histórica de logros chilenos en ciencias, tecnología e investigación en todos los campos, salvo muy marcadas excepciones. Eso tambièn explicarìa el porquè gran parte del parque de blindados del ECH (Leopards, Marder, Gepard) estàn parados por falta de mantenimiento e impericia en conducción; algo parecido sucede con los F-16, donde hasta se registraron percances mortales. Esta situación del capital humano se agrava por la bajìsima tasa de nacimientos, todo lo cual lleva a concluìr que la sociedad chilena, desde el punto de vista de su genètica, está en franca decadencia.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:39 p.m.

      "Efectivizó" como cae el lunfardo peronista por estos lares.

      ¿O será un pariente trasandino de Gary?

      Borrar
  10. Anónimo4:10 p.m.

    Hermano,yo nunca habia conocido un caso de un pais que este tan mal,no tienen nada y no saben nada,no han logrado nada,no tienen recursos ni de que alimantarse,sin embargo nos lleban arriba en todo y estan ala cabeza de latinoamerica con increibles proyecciones reales,el promedio de su gente vive bien con mucha tecnologia,y preparandose cada vez mas,hermano un humilde opinion de un colombiano viviendo de paso por chile "si chile esta tan mal entonce que nos espera al resto de paise latinos si todos sabemos de nuestra realidad.
    Cesar Anguita Pradenas ing.civil industrial

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermano colombiano ¿Para que te preocupas por responderle a argentinos sobradores y bolivanos envidiosso? A esso fraternos mafiosos les va a llegar la hora de que tengan que responder ante la comunidad internacional por sus intrigas criminales. Son tan bajos qeu me dan nauseas. Mejor vengan más colombianos a Chile que son buena gente, trabajadora y honesta, decente y humilde. Ustedes sí que valen, en Chile los queremos muchos por buena gente y noble. Lo mismo que sus bellas mujeres.

      Borrar
  11. Anónimo3:44 p.m.

    CHILENO DETEC!!!!!!!!!!!!!JUA, JUA, JUAAAAA.....

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3:53 p.m.

    CHILOTE...AHORA SOS COLOMBI-ANO?. QUE CONFLICTO DE IDENTIDADES!. (EL ROTO DE LAS MIL JETAS).JA, JA,JA,JA...

    ResponderBorrar
  13. Anónimo4:05 p.m.

    OYE ARGENTINO, NO PÌERDAS TU TIEMPÒ DISCUTIENDO CON ESTOS POBRES SERES SUMISOS Y DOMINADOS POR SU MISMA CLASE DIRIJENTE. SABIAS QUE EN CHILE, DESDE CHIQUITOS, DESDE PARBULOS LES LAVAN EL CEREBRO INCULCANDOLES SUS "GLORIAS", SUS "LOGROS" (GENERALMENTE COPIADOS O ROBADOS, ALGUNAS VECES COMPRADOS)?.
    ES UNA SOCIEDAD QUE VIVE ENSEGUECIDA CON SUS DESFILES MILITARES, SUS MARCHAS, ALEMANAS O INGLESAS, (NI UNA DE AUTOR CHILENO). ME RECUERDAN A LOS CIRCOS ROMANOS, DONDE LOS CESARES LE DABAN AL PUEBLO ESPEXTACULOS QUE LO MANTUBIERAN CONTENTO Y SIN VER LA REALIDAD: QUE ERAN ESCLABOS DE SUS PROPIOS GOBERNANTES. Y ASI DESAPARECIO ESA SOCIEDAD. SOLO ES CUESTION DE ESPERAR. TARDE O TEMPANO LLEGARA ESE DIA Y PERUANOS, BOLIVIANOS Y ARGENTINOS NOS DIVIDIREMOS LOS DESPOJOS DE ESA REPUBLIQUETA (PORQUE VAN A ACABAR MATANDOSE ENTRE ELLOS). TE SALUDO DESDE CHIMBOTE.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:43 p.m.

      ¿Parbulos? ¿Enseguecida? ¿Mantubieran? ¿Espextaculos? ¿Mantubieran? ¿Esclabos?

      Deberías matarte tú, tu ortografía es una ofensa a la vista (de seguro tu cara de cholo grasiento también).

      Borrar
    2. Anónimo3:45 p.m.

      Me faltó: dirijente.

      Que asco peruano de mierda.

      Borrar
  14. Anónimo4:47 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7:56 p.m.

    CHE BOLUDITO,SI A VOS TE DIGO CHILENO,ACA EN PERU,SOMOS MOSTROS,QUERES SABER PORQUE? LA MARINERA ESA Y LA PAPA... SON NUESTRAS CHE Y EL HUASCAR TAMBIEN ES NUESTRO,SOLO LO TENEMOS PARKEADO AMAINANDO EN PUERTO CHILENO,Y ESE MAR QUE TRANQUILO TE BAÑA? ESE MAR ES NUESTRO CHE,SOLO SE LOS PASAMOS PARA QUE PESQUEN SAQUEN RECURSOS DE EL HAGAN EJERCICIOS MILITARES Y SE BAÑEN EN EL NADA MAS BOLUDO,Y EL NORTE DE CHILE ES PERUANO VISTE,SOLO SE LOS PASAMOS PARA QUE EXTRAIGAN SUS RECURSOS Y MINERALES,EXPLOTEN EL TURISMO Y CONSTRULLAN CIUDADES Y VIVAN AHI NADEA MAS BOLUDO

    NICOLI HUANCAYO

    ResponderBorrar
  16. Anónimo9:23 p.m.

    DEBE SER TRITE SER PERUANO...Y WEON!!!

    ResponderBorrar
  17. Anónimo9:48 p.m.

    AL CHOLO WEON QUE SE HACE PASAR POR ARGAYTINO:
    DE ESPIA TE MUERES DE HAMBRE "HIJO DEL SOL PONIENTE" (EX IMPERIO DEL PLANETA DE LOS SIMIOS) MALA COPIA DEL MODO DE HABLAR DE LOS ARGAYTINOS, PARTES DICIENDO "ACA EN PERU", QUE ES "MOSTROS", DILE A LA JAPONESA KEIKO QUE TE ENSEÑE A ESCRIBIR AWEONA0 Y MAS ENCIMA COBARDE PARECEN QUE ESA COSA ES POR LOS GENES Y LO TIENEN EN EL ADN, SIMIOCHOLO MARICON.-

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:32 p.m.

    LA GASTRONOMÍA CHILENA ES LA MEJOR DEL MUNDO, VIVA CHILE CON SU CAZUELA, EL MEJOR PLATO DEL MUNDO

    ResponderBorrar
  19. Anónimo10:39 p.m.

    LA GASTRONOMÍA CHILENA ES LA MEJOR DEL MUNDO, VIVA CHILE CON SU CAZUELA, EL MEJOR PLATO DEL MUNDO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es la mejro del mundo. Para un chileno es entrañable. Yo que viví afuera extrañé el sabor de las verduras y de los frutos de mar de mi amado país. Pero no te olvides de las empanadas de carne y mariscos, el congrio en pailas de greda, el chupe de locos, la corvina al horno y el pescado en escabeche como también los mariscales y peroles amén del pollo al cognac y el pollo arvejado. De postre los helados de lúcuma y chirimoya y como bebida la Pap, la Bilz, las aguas minerales Cachantún y Panimávida, los pisocs y los vinos inolvidables.

      Borrar
  20. Anónimo1:10 p.m.

    GRACIAS CHOLITO POR RECONOCER LO BUENO,SABIA QUE ERAN UNA RAZA DE MONITOS DOMESTICABLES CON SOLO MOSTRARLES UN PLATANO JE JE

    ResponderBorrar
  21. Anónimo2:08 p.m.

    LA GASTRONOMÍA CHILENA ES LA MEJOR DEL MUNDO, S
    VIVA CHILE CON SU CAZUELA, EL MEJOR PLATO DEL MUNDO. VIVA LA SUPER CREATIVA COMIDA CHILENA, LA CAZUELA ES EL MÁS AUTÉNTICO ORGULLO NACIONAL CHILENO.

    VIVA CHILE, VIVA LA CAZUELA

    LAS CHILENAS VAN A HACER CAZUELA EN LA PATAGONIA, VIVA CHILE Y SU.... CAZUELA

    ja ja ja, por nada, es un verdadero placer idiota

    ResponderBorrar
  22. Anónimo4:40 p.m.

    EN 1879 NOS "CAZUELIAMOS" AL PERUKISTAN, NOS COMIMOS MUCHAS PECHUGAS EN LIMA(MELO),ERA OBLIGACION SI SACARLES EL "PIÑEN" A LAS CHOLAS, LAS SEÑORITAS ARISTOCRATAS DISIMULABAN EL MAL OLOR CON PERFUMES, LE TAPABAMOS LA CABEZA CON LA BANDERA CHILENA Y NOS IBAMOS AL SACRIFICIO GRITANDO ¡¡¡¡¡VIVA CHILE MIERDA!!!! TODO POR LA PATRIA, DESPUES NOS IBAMOS A LA UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS A BUSCAR ALGUNOS LIBOS PARA ENTRETENERNOS MIENTRA ELLAS NOS TOCABAN LA CORNETA Y SIEMPRE SE NOS OLVIDABA DEVOLVERLOS.
    SIMPLE OLVIDO....VENGAN A BUSCARLOS...........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:22 p.m.

      TE VOY A BUSCAR A YI CHILKENITO NOS VEMOS PRONTO ESPERANOS YA VERAS

      Borrar
  23. Anónimo7:21 p.m.

    JA.JA.JA QUE GRAN INSULTO CHILENO IDIOTA ...YO UN PERUANO JAMAS VIOLARIA UNA CHILENA PORQUE? PORQUE SON SUCIAS Y ME PODRIAN CONTAGIAR ENFERMEDADES........ADEMAS SERIA HACERLE UN FAVOR A LAS CHILENAS ,VIOLARLAS.... Y YO NO ESTOY PERE HACERLE FAVORES A LOS CHILENOS.....JA.JA.JA.JA...

    ResponderBorrar
  24. Anónimo12:41 p.m.

    no te la crees ni vos mismo peruincaca infectado con colera

    ResponderBorrar
  25. Anónimo1:31 p.m.

    LEE BIEN CHOLITO CHILINDIO Y NUNCA TE OLVIDES OK?

    PRIMERO.- LA ULTIMAS RESPUESTAS DE LOS CHILINDIOS RATIFICAN LA TESIS DE QUE LA TRIBU SUREÑA ESTA POBLADA DE LA MEZCLA DE LA SIMIENTE DE SIMIOS TEHUELCHES O MAPUCHES CON LAS DE ESPAÑOLES (EUROPEOS)

    SEGUNDO.- EN LA COMPOSICION GENETICA DE LA TRIBU PREDOMINA, SOBRE EL GEN EUROPEO, EL GEN SIMIESCO DE CAUPOLICAN. VEASE LOS RACIOCINIOS EXPUESTOS POR LOS MEJORES INTELECTUALES CHILINDIOS DE ESTE SU BLOG.

    TERCERO.- ESTE BLOG HA SIDO CREADO PARA EXPONENCIAR EL COMPLEJO DE SUPERIORIDAD DE LA TRIBU A FIN DE ESCONDER, ANTE EL MUNDO, SU VERDAERO SER: LA INFERIORIDAD ANCESTRAL QUE AZOTA A SU SUPUESTA NACIONALIDAD. DIGO SUPUESTA PUES ES VERDAD QUE RESULTA INHERENTE A SU SER PONERSE A DISPOSICION DE ALGUNA NACION MAS POTENTE: ANTES FUE INGLATERRA, AHORA PODRIA SER IGUAL O QUIZA OTRA. SU HISTORIA ASI NOS INFORMA.

    TERCERO.- EL CHILINDIO, FIEL A SU KARMA, NO TIENE CONVICCION NACIONAL Y USA LA PALABRA "PATRIA CHILE" PARA PROSTITUIRLA ANTE EL MANDAMAS DE TURNO QUE MAS BENEFICIOS LE OTORGUE "POR SU SERVICIO" (AUNQUE SIEMPRE HA RECIBIDO MIGAJAS).

    QUE TRISTE DEBE SER PROSTITUIR A LA MADRE PATRIA CHILE!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Calle Adamson 3160, Antofagasta, Chile. Te espero cuando quieras a que me vengas a ddecri esas indecencias para ponerte la cara a mi gusto, pobre infeliz. Te voy a hacer tragar tus indecencias, cholo huevón. Fiajte bien mugroso conchas de tu madre que en mi país las peruanas y otras inmigrantes latinoamericanas se prostituyen y no las discriminamos por eso. Más bien tratmos de ayudarlas para que vivan decentem,ente y sinsacarles en cara su anterior condición. He sido testigo de ello. Aemás el gobierno derechista de Piñera (no lo voté porque no soy derechista) les da subsidios a tus compatriotas para que compren viviendas asequibles, si fueramos tan malos no haríamos esas políticas sociales, hijo de puta.

      Borrar
    2. Anónimo9:22 p.m.

      EN CAMBIO LOS INCAS PROSTITUYERON SU PATRIA A 200. LOS ESPAÑOLES A LAS 2 SEMANAS.
      DESDE ESE TIEMPO QUE NO LEVANTAN CABESITA.ARGENTINOS Y CHILENOS LES DIMOS LA INDEPENDENCIA.PARA SUS MALES TUBIERON QUE TRABAJAR.
      PERU NO TIENE IDENTIDAD CREEN QUE CON JUNTAR PESCADO CRUDO CON LIMON Y AJI NOMOTO.LA TIENEN..ESA ES COMIDA CHINA CHOLITO RESENTIDO.
      TE RECUERDO A PROPOSITO DE PROSTITUIR,, COMO LAS CALLES EN CHILE Y EN ARGENTINA ESTAN LLENAS DE FEAS PUTAS DE APELLIDO MAMANI ((DE BUENAS PARA MAMAR)
      USTEDES VOTARON POR FUJIMORI..QUIEN TENIA NACINALIDAD JAPONESA ::PERUANO BRUTO ¡¡¡
      AHORA SAL DE ESTE BLOG,Y DEJATE DE REPETIR IDIOTECES HACES EL RIDICULO

      Borrar
  26. Anónimo9:09 p.m.

    EN 1879 NOS "CAZUELIAMOS" AL PERUKISTAN, NOS COMIMOS MUCHAS PECHUGAS EN LIMA(MELO),ERA OBLIGACION SI SACARLES EL "PIÑEN" A LAS CHOLAS, LAS SEÑORITAS ARISTOCRATAS DISIMULABAN EL MAL OLOR CON PERFUMES, LE TAPABAMOS LA CABEZA CON LA BANDERA CHILENA Y NOS IBAMOS AL SACRIFICIO GRITANDO ¡¡¡¡¡VIVA CHILE MIERDA!!!! TODO POR LA PATRIA, DESPUES NOS IBAMOS A LA UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS A BUSCAR ALGUNOS LIBOS PARA ENTRETENERNOS MIENTRA ELLAS NOS TOCABAN LA CORNETA Y SIEMPRE SE NOS OLVIDABA DEVOLVERLOS.
    SIMPLE OLVIDO....VENGAN A BUSCARLOS...........


    --------------------------------------------


    JAJAJAJAJAJA SOY PERUANO PERO TU COMENTARIO ME HA HECHO REIR POR LO OCURRENTE Y GRACIOSO....TE LO DIGO EN BUENA ONDA X SIACASO NO ME VENGAS DESPUES CON CHOLO HEDIONDO NI SIMIO INDIGENA XQ NO ESTOY PELEANDO PERO EN FIN ME CAUSO TANTA GRACIA Q NO PUDE EVITAR COMENTARLO

    ResponderBorrar
  27. Anónimo12:10 a.m.

    Escribo desde La Rioja, Argentina. Che pelotudo DARK PROFILE, porqué los rotos tienen predilección por los nombres en inglés?, en serio se creen los kelpers del Pacífico?JUAJUAJUAAAAA!!!!. Leé bien, pendejo estúpido. Sos acaso uno de esos putitos chilenos teñidos que constituyen la masa más grande de juventud gay de Latinoamérica?. Así lo dijo un informe de ChileVisión. Por otro lado, maraco hijo de una puta reventada, qué carajo tenés que hablar de nuestras industrias, de que armamos, que ensamblamos solamente?. En algunos casos, solo algunos ello es cierto, pero te doy un ejemplo de que hablás al pedo. La planta de BMW of América, ubicada en Idaho solo incluye en cada coche un 35% de componentes "made in USA", todo lo demás llega desde Alemania y esto pasa en todo el mundo, en todos los rubros industriales. A Uds., pobres infelices compradores, puede parecerles algo anormal porque no conocen los mecanismos y los códigos de los programas de complementación industrial y de intercambio, claro, si son un país de vagos conformistas que ni siquiera tienen una ensambladora de radios y ni fabrican los envases para el salmón que exportan. EN EL TEMA DE LA INDUSTRIA MEJOR QUE BURROS COMO VOS NO METAN EL HOCICO PORQUE NO SABEN NADA. Uds. la miran desde afuera. Y hablando de asco y náuseas, eso es lo que despiertan los chilenos en general, cuando siguen insistiendo en que son el mejor, lo mejor, lo más, pero muestran tantas miserias humanas, tantas bajezas que poco a poco van saliendo a la luz, que uno se asquea al saber que tiene al lado un país de infelices que se creen lo que no son y que para colmo, piensan así porque Chile en general, es solo una manada de burros a los que 10 o 12 familias de vivos (extranjeros nacionalizados) llevan de los hocicos. Uds. son tan pero tan imbéciles que ni saben disimular el complejo de inferioridad que tienen en los genes. Se lo explico con un cuento muy breve: Carlitos Chiloé era un muchacho de barrio, pobre, sucio y maloliente y al que nadie tomaba en cuenta, menos las chicas. Trabajaba barriendo calles y un día ganó una millonaria lotería. Todo cambió para Carlitos; se compró la mejor ropa, un coche de alta gama, una mansión en un barrio exclusivo, aprendió a jugar al tenis y al golf pero ni aún así nadie la prestaba atención. Nadie podía verlo sino como el barrendero, con plata pero solo "un negrito de mierda". Es que le faltaba "clase" y con eso se nace, no se compra. Algo de eso pasa con Chile. Tiene la platita que le dejan tener los dueños del cobre (todos extranjeros) y ya se cree el rico del barrio pero muestra tantos problemas como cualquier termundista: mala educación y mala salud pública, pobreza, desempleo, baja productividad, pésima distribución de la renta, especulación, corrupción, inseguridad, violencia, racismo (pobres mapuches). Y PRETENDEN SER CASI DESARROLLADOS (para Uds. esa casi es mucho). Así que DARK PROFILE...LAVATE LA CARA CON MIERDA Y METETE BAJO TIERRA, torpe tarado!!!. VOS SI QUE DAS ASCO!!!.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALFONSO1:04 a.m.

      POBRE INFELIZ ANÓNIMO, ESCRIBIR CON PREPOTENCIA NO TE DA LA RAZÓN, HIJO DE PUTA,ESTÁS DESESPERADO PORQUE CON LA PUTA CRISTINA TU PAÍS SE ESTÁ YENDO A LA MIERDA POR ENÉSIMA VEZ, PREOCÚPATE DE TUS DESGRACIAS ANTES DE INSULTAR A LOS DEMÁS, FANFARRÓN LEVANTADO DE CULO.

      Borrar
  28. Anónimo3:07 p.m.

    Chileno Alfonso, vos te sentís insultado porque se te dicen algunas verdades?. Eso se llama ESTUPIDEZ y por gentecilla como vos, en general en LA pensamos que todos los chilenos son ESTUPIDOS y acaso estemos equivocados, EN PARTE. Vos sos un pobre taradito, un cabrito que al igual que ese otro Dark nosecuantos se emboscan tras un teclado y tratan de olvidar sus frustraciones y fracasos enarbolandfo la bandera de la chilenidad cuando ni siquiera saben el año de nacimiento de O´Higgins. En cuanto a eso de que "con la puta Cristina nos estamos yendo a la mierda por enésima vez"...GRACIAS!! por tu expreso reconocimiento a la capacidad de mi país. Mirá que haber dejado atrás tantas idas "a la mierda" nadie puede hacerlo aparte de nosotros y menos Uds.. Y recordá que cada vez que Argentina cayó, se levantó más fortalecida(será por aquello de que lo que no te mata te rebustece?. Vaya a saber cuan grandes saldremos de esta crisis. Lo que sí es seguro que cuando todo eso termine me refiero a la crisis global, Uds. seguirán siendo la misma farsa de país: prepotentes, vacuos, cínicos, falsos, hipócritas, atrasados, mediocres,VAGOS, petulantes, huecos, llorones, copiones, mentirosos, cagones, fabuladores, corruptos y un largo ETC.. Lo unico lamentable de todo esto es tenerlos de vecinos, con el mal olor que despiden...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MAN BO PARK4:21 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  29. Anónimo9:13 p.m.

    RECONOSCO, NO PODER ENTENDER PORQUE UNA NOTICIA QUE SOLO INCUMBE A CHILE,DA PARA TANTO INSULTO Y ACOTACION IMBECIL DE SERES ANONIMOS Y CLARAMENTE ENVIDIOSOS..ALGO PASA.
    QUE NO HAY OTRO BLOG..PARECEN GATOS CON HAMBRE MIRANDO LA CARNICERIA..AUTOCRITICA POR FA.
    Y MEJOR TRABAJEN O ESTUDIEN POR USTEDES POR SU FAMILIA POR SU PATRIA.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo12:54 p.m.

    Marco

    Soy Chileno,y estoy muy orgulloso de ser Chileno.Los comentarios, que hacen Peruanos, Argentinos,etc, me pararecen de una envidia, muy grande, ya que si Chile, esta economicamente, bien,no solamente por lo que uno vive a diario en el pais, si no tambien es reconocido por organismos Internacionales, y es debido al esfuerzo,por largos años de todos mis conciudadanos, y su constancia.
    Es por eso a Los Peruano, Argentinos, etc, vean que estan haciendo, sus autoridades, para que tengan un buen vivir en sus paises, y si no son escuchado, hagan protesta, para que los tomen en cuenta, pero no vengan a envidiar, si tenemos logros Economicos, ya que hablan mal de uds, como personas.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo4:42 p.m.

    LOGROS ECONOMICOS PORQUE LO UNICO QUE SABEN HACER ES VENDER COBRE...Y ENCIMA AJENO.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:43 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  32. Anónimo7:20 p.m.

    la verdad los felicito por los conocimientos que tienen en diversos temas

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.