Artículos Destacados

domingo, julio 26, 2009

Perú: Bachelet habría desairado a canciller García Belaunde

Nota: Imaginen que esto es portada en un diario peruano supuestamente "pro-chileno". Sólo para que se imaginen como es el sentir popular peruano contra Chile.

Nota 2: Esto es un INVENTO PERUANO, ¿qué esperan? ¿qué Bachelet suba unas escalitantas para ir a saludar a un empleado del gobeirno peruano?. En todo caso, uno saluda quien le da la gana y le agrada... ese diplomático peruano que se pasa creando conflictos con Chile, no es precisamente agradable ni amigo de Chile. Incluso, se ha intrometido en asuntos internos de Chile... hasta en la agenda legislativa del Congreso chileno, al cuestionar hasta la velocidad con que el parlamento analiza la posible derogación de la Ley del Cobre.

Con esto del "no-saludo" los peruanos sólo SE INVENTARON otro tema para lloriquear y alimentarse el odio contra Chile (nada nuevo bajo el Sol)... pi pi pi pi pi... Parecen el Chavo del 8 con tanto llanto. ¡Acusenla con su mama, patas! pi pi pi.


LIMA | Cuando el Perú se prepara para celebrar un nuevo aniversario patrio, nuestro canciller José Antonio García Belaunde habría recibido un gran desaire de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en la Cumbre del Mercosur, que acaba de concluir en Paraguay (Nota: ¿qué tiene que ver las próximas fiestas patrias peruanas con un supuesto hecho acto ocurrido más de dos semanas antes? pi pi pi pi). Y es que según las secuencias de imágenes que publicó en su edición de ayer el diario La Tercera de Chile, durante la foto oficial de la Cumbre, el titular de Relaciones Exteriores del Perú hizo el ademán de darle la mano a la mandataria del vecino país del sur, pero finalmente no cruzaron las miradas y ella pasó por su lado sin concretar la despedida. Según el matutino, esa "fría despedida entre Bachelet y García Belaunde", tal como titula a su fotonota, se debería a las duras críticas que el ministro peruano lanzó recientemente por las compras de armas chilenas.

Hace unos días en una entrevista a un diario limeño, el canciller peruano no sólo manifestó su preocupación por el gasto en armas que hace Chile sino dijo que ello era una incitación a una carrera armamentista. La reacción de su par chileno, Mariano Fernández, no se hizo esperar y justificó las compras militares aduciendo que permiten poner al día la capacidad defensiva de su país.

SEÑALES.

Juan Velit, presidente del Consejo Nacional de Inteligencia durante el gobierno de Alejandro Toledo, comentó que la actitud de Bachelet puede responder a la "posición despectiva" que la mandataria chilena tiene con respecto a la actitud que Perú ha asumido frente a Bolivia. "Todo parece indicar que Chile empieza a dar un giro y acercarse mucho más a Bolivia, y este tipo de gestos puede reflejar algún tipo de señal", dijo en diálogo con este diario. Velit dijo que no puede asegurar que los comentarios del canciller José Antonio García Belaunde sobre una eventual carrera armamentista chilena hayan influido en la actitud de Bachelet, pero consideró que es probable que ello pueda ser una consecuencia, además, de algún tipo de declaración que el Canciller haya manifestado en privado a algún político chileno o boliviano. (nota: pi pi pi pi)

DESATENTA.

Por su parte, el ex canciller Luis Gonzales Posada recordó que Bachelet siempre se ha caracterizado por su cortesía y que por ello no creía que haya hecho un gesto de malacrianza hacia el canciller peruano ni por el tema de la demanda marítima ni por los comentarios de la carrera armamentista que hay en Chile. "Debo entender que la presidenta Bachelet habrá estado desatenta en ese momento, pero estoy seguro que cuando ve al canciller peruano no solamente lo saluda con cortesía sino también con respeto, como corresponde a los buenos modales diplomáticos", afirmó (nota: jajaja... Alan García hasta le mandó un patadón a un peruano por cruzarse delante de él [avanzar el video hasta 1:50]. Toledo llegó borracho a una reunión durante una cumbre en Chile... y estos hablan de "educación y buenas maneras" ja!).

Artículo original

7 comentarios:

  1. Anónimo12:14 a.m.

    ahora te quejas porque nuestro canciller es un caballero y su presidenta ...., quejoso pipipi!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:45 p.m.

    juuuuuy que falta de educación y malagredicida la mujercita, después que se refugió para que pinocho no la mate en Arequipa. Lo cortez no quita lo valiente. Bueno todo de acuerdo al nivel.

    ResponderBorrar
  3. estos peruanos sin educacion sacan de quicio

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:00 p.m.

    el mismo canciller peruano dijo que la presidenta bachelete lo habia saludado en dos ocasiones anteriores... no levantemos polémicas ficticias

    ResponderBorrar
  5. bueno si no le dio la gana de saludar que no salude total el puebl operuano no vive de los saludos y recursos de chile, mas bien peru tiene que mantenerlos dandoles nuestras riquezas y se ponene a llorar, ahora quien es el chavo aca??

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:44 p.m.

    Estos chilenos sin educación y creídos, sacan de quisio.

    poh.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:09 p.m.

    debe ser TRISTE ser peruano

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.