Artículos Destacados

sábado, agosto 01, 2009

El hostigamiento y espionaje peruano: la respuesta

- Relacionado: Repuestas a los disparates de Chiabra en un video anterior, y que repite en esta nueva entrevista

Nota 1: Los peruanos dicen que las guerras del futuro serán por agua y energía. Chile posee las mayores reservas de agua de Latinoamérica, 20.000 km cuadrados de los 26.000 km cuadros en Latinoamérica. ¿No requiere Chile defender sus inmensas reservas de agua?

Nota 2: El mundo va hacia una "economía verde". Chile ya es apodado "la Arabia Saudita de Litio". El metal usado para las baterías de notebooks, celulares y los nuevos vehículos híbridos y eléctricos. Chile provee el 50% del litio en el mundo. ¿No necesita Chile defender sus inmensas reservas de Litio?

Estas entrevistas de la TV peruana ¡jamás! han mostrado un análisis serio de nada. Más bien, son simples excusas que utilizan los peruanos para retroalimentarse mutuamente el odio antichileno y para hacer propaganda belicista para presionar al gobierno peruano a gastar en armas.

Ante los hostigamientos, actitudes beligerantes y acusaciones peruanas contra Chile, la respuesta debe ser simple y clara. Continuar y completar la modernización de las FFAA chilenas sin importar sus pataletas. Ante eso, los peruanos no tendrán más que limitarse a la palabrería y las acusaciones, sin mayor riesgo para Chile.

Hildebrant entrevista a Chiabra sobre "armamentismo"


Chiabra es idiota (o manipulador) cuando dice que si Chile compra armas, es para usarlas... es decir, para atacar Perú. Omite, por limitación intelectual (o por mala fe), que el primer uso de las armas chilenas es MANTENER A RAYA A PERU, osea, disuadirlo. Por cierto, basta constantar la odiosidad peruana hacia Chile para comprender lo necesaria que es esta disuasión. Respecto a que Bolivia uso las "armas del siglo XXI, para chantajear a Chile con su gas"... hasta los bolivianos dicen que con eso no consiguieron NADA. Y en todo caso, Chile no tiene el mínimo interés en comprarle gas a Perú, así que... ¿que sacarían los peruanos con decir... "no te vendo mi gas"?. Pobre tipo, se ve que los militares peruanos no son sólo MUY corruptos, sino que tienen serias limitaciones en su capacidad intelectual.

Hildebrant habla del "armamentismo" chileno

20 comentarios:

  1. pobre peruano imbesil que no tiene nada mejor que hacer que meterce en una pajina que no es de su incumbencia y solo le da para hacer post estupdos a pesar que a nadie le interezan y se los borran, has algo mejor con tu vida, pero porfavor no vengas a chile, trata con en otra parte no como el resto de tu pueblo que viene a chile a llenarnos de basura.

    ResponderEliminar
  2. mauro te quiero sugerrir algo desabilita la opcion de hacer post con el caracater de Anonymous asi los tarados que quiera postear estupideses tendran que registrarce y si lo hacen podras bloquear su acceso al blog fasilmente.

    ResponderEliminar
  3. no, me molestan los estupidos que no tienen nada mejor que hacer que ir a los blog donde no los laman y a pesar que les borren los post insisten en postiar lo mismo en 10 noticias distintas solo eso

    ResponderEliminar
  4. Hiidelbrandt y Chiabra son dos ratas antichilenas.- esta gente es la que socaba el desarrollo humano en Peru.- represesntan la corrupcion, Hildenrandt es empleado de OLLANTA y de Hugo chavez asi de simple, y CHiabra es un cholo acomplejado, un ex milaitar peruanoq ue vive avergonzado por sus complejos antichlenos.- en edfinitiva solo son dos ratas repugnantes.-

    Hildebrandt un amanerado afroindio que aparte de ser empelado de ollanta tiene graves problemas de identidad y de equilibrio emocional, ambos son una muestra de la degradada que es la sociedad peruana, sumenos a laos donayre, humala, fuchimonos, garcias, etc... y tendremos el panorama claro, peru es una amenaza para el desarrollo humano, notros debemos ser parte del antidoto para desactivar a estas lacras.-

    ResponderEliminar
  5. Gonzalo3:55 p.m.

    Bueno, en realidad Chile no atacará al Peru, no vale la pena sacrificar la vida de ningun Chile en obtener algo de ese país exportador de "asesoras del hogar" y de mano de obra barata, es cierto Chile ha gastado más de U$ 6.000 millones en armas pero con la sola finalidad de gastar y cuando ya no nosquede que comprar, compraremos al Peru, asi que no se preocupen por las armas.

    ResponderEliminar
  6. Gonzalo, tienes razón chile no atacaría al Perú porque los tenemos cubiertos, el golpe será como un relámpago mientras duermes. mapaches

    ResponderEliminar
  7. los mapaches no tienen pelotas para enfrentarcenos a menos que estén 100% seguros solo así se animarían.
    Pero de seguro perderían no habrá desventaja esta véz mapaches no la habrá

    ResponderEliminar
  8. se alucinan guerreros, héroes, de dos metros de altura, de raza área, en Arica pelearon con 5,300 hombres (el 77% de los combatientes era chileno), con caballería y apoyo naval del Cochrane, la Covadonga, el Loa y el Magallanes contra FRANCISCO BOLOGNESI y 1,600 hombres, que estaban sitiados, sin caballería, con apoyo naval del monitor Manco Cápac y de la lancha torpedera Alianza.
    Y eso no te enseñan en los CEOS porque se avergonzarían de su pasado.
    Raza guerrera?

    ResponderEliminar
  9. Gonzalo V.1:44 p.m.

    Hola Alberto Alexander, en cuanto a tu comentario, yo no me declaro antiperuano, más bien admiro a Peru por su pasado y aunque habia tratado de mantenerme al margen, de comentar las estupideses e inconsistencias emitidas por sus autoridades, me agradaría mucho que Peru alcanzara el desarrollo, pero he visto tanta utilización del antichilenismo, que me perimito decirte, que el dasarrollo de un pais no es solo en lo economico, entre otros aspectos pasa tambien por el desarrollo intelectual de la nación y en Peru las autoridades han sometido a la población a la ignorancia, envidia y como no decirlo al odio. La razón de lo dicho, es que desde hace más de 120 años que culpan a Chile de su escaso progreso, diciendo que recuperaran sus tierras y que castigaran al chileno por haberle robado las riquezas al Peru, esto lo considero una burla hacia el ciudadano peruano, quien ve en sus autoridades la incapacidad de actuar, todo esto no hace más que cultivar la envidia y el odio entre dos naciones vecinas, por lo que he visto Chile no necesita nada del Peru, lo que necesita lo puede comprar(no solo al Peru) y eso no es invadir ni atacar.
    Por muchos años Peru mantuvo una superioridad en sus FF.AA. en comparación a las Chilenas (años 70 y 80)y nunca atacó ni recuperó lo que dicen que se les robó y ahora que ven que Chile tiene una inversión sostenida en todos los ambitos se quejan de lo que tiene Chile y sus autoridades en vez de mejorar la situación interna, no hacen más que dar discursos antichilenos y le solicitan a Chile la presencia de empresarios e invercionistas, para que realicen sus negocios en Peru. incongruente verdad? Ningun país de America llegará a ser potencia por si solo, si se cambiara la mentalidad, fomentando la hermandad y uniones comerciales se puede salir adelante. Un saludo y respeto a todos los usuarios.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:08 p.m.

    Hola, soy peruana y tengo amigos chilenos a quienes les tengo mucho cariño y me da mucha pena leer insultos de chilenos a mi país y comentarios retrógradas, porque no podemos dejar atrás tantos rencores?, el pasado ya fue, estamos en el siglo XXI y tenemos cosas más importantes por las cuales luchar, nos estamos convirtiendo en marionetas en manos de nuestros gobernantes, quienes no pierden la oportunidad de ensuciar nuestro cerebro con discursos antichilenos y antiperuanos. Finalmente no nos queda otra que dejarlo en manos de Diplomacia!!! Saben cuantos Peruanos hay en Chile, Cuantos chilenos hay en el peru? A cuantos Peruanos y Chilenos Nos Afecta en Los Trabajos esto? En Inversiones!!! Creo que es tiempo de no dejar de ser Amigos y de sentarnos juntos a disfrutar de un rico ceviche peruano y brindar con un exquisito pisco chileno!
    Roxana

    ResponderEliminar
  11. Chileman11:43 a.m.

    El Emperador Japonés , al firmar su rendición incondicional ante Norteamérica en 1945 , a pocas semanas de ser desvastado, dos ciudades cientos de miles de muertos civiles, por dos bombas Atómicas, dijo “ hoy no es el día de la derrota sino el comienzo de un nuevo Japón” ¡ Que razón tenia ! hoy es el aliado mas importante de EEUU en Asia Pacifico ¡¡¡¡ Cuando los Peruanos miraran hacia delante , y dejaran su complejo de una Guerra de dos siglos atrás

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:29 p.m.

    jajaja tranquilo chilindioman
    jajajajajajaja
    bomba le vamos a meter por el roto
    jajajajajaja
    aca es PERU con chile(somalia)
    jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:31 p.m.

    Gonzalo said...

    Hola Alberto Alexander, en cuanto a tu comentario, yo no me declaro antiperuano, más bien admiro a Peru por su pasado y aunque habia tratado de mantenerme al margen, de comentar las estupideses e inconsistencias emitidas por sus autoridades, me agradaría mucho que Peru alcanzara el desarrollo,
    .................................
    jajajja tu gonzala preocupate de buscar trabajo vago de miercoles
    que te preocupa peru

    ResponderEliminar
  14. Muy valorable es el mensaje de Roxana de Perú. Ojalá nos visitaran mas personas como tú, con ánimo de intercambiar ideas, y no solo insultos, como otros.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2:15 p.m.

    Marmo said...

    Muy valorable es el mensaje de Roxana de Perú. Ojalá nos visitaran mas personas como tú, con ánimo de intercambiar ideas, y no solo insultos, como otros.
    1:51 PM
    ..................................
    enano pablo marmol ese comentario hipocrita ya lo he leido muchas veces atorrante imbecilllllll
    jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:53 p.m.

    ESTO NO ES ANTICHILENISMO ....MAS BIEN ES EL REFLEJO DE LA POLITICA CAMALENICA DE CHIL-INDIA

    CHILE: ESTADO NO CIVILIZADO

    El siguiente texto, extraido de la columna de M. Astorga (chileno), demuestra la veracidad del titulo que nos ocupa.

    "Bolivia consiguió que Chile le reconociera una soberanía ilimitada sobre la costa. Como una parte de las salitreras quedó en territorio boliviano, nuestro país negoció que durante los siguientes 25 años no se le aplicaran más impuestos a la explotación del salitre"

    INDIADA MAPUCHE, APREHENDAN ESTO QUE UN INCA LES ILUSTRA, TRAS LA OMISION DE SU MINISTERIO DE EDUCACION. NO OLVIDEN, VALE PARA SIMIOS DISFRAZADOS DE SOLDADO PRUSIANO, COMO PARA PERIODISTAS QUE INUTILMENTE PRETENDEN SERLO Y SE EXTIENDE A TODO CHIL-INDIO (NO INCLUYO A CHILENOS, QUE NO SON LOS QUE AUSPICIAN ESTE MAMOTRETO DE BLOG).

    EL ART. 38 NUMERAL 1 INCISO C DE LA CARTA DE LAS NNUU ESTABLECE QUE UNA NACION ES CIVILIZADA SI Y SOLO SI, EN SUS ACTOS CON OTRO ESTADO, RECONOCE LOS PRINCIPIOS DE DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO (que es la que regula la vida de las naciones). SIENDO ESTO ASI, EL TEXTO DE ASTORGA DEMUESTRA QUE CHILE NO RESPETA LOS SIGUIENTES PRINCIPIOS:

    1.- EL PRINCIPIO DE RESPONSABILIDAD POR VIOLACION DEL DEBER DE COMPENSAR LOS DAÑOS CAUSADOS A BOLIVIA. Y es verdad que Bolivia no tiene mar por las causas que Astorga menciona.

    2.- RESTITUCION DEL DEL ENRIQUECIMIENTO ILICITO. Es verdad que el ex territorio y ex mar boliviano, ahora reporta ingresos a Chile, tras el ardid de que fue victima.

    3.- LA BUENA FE. Nunca Chile ha procedido con buena fe. Asi demuestra el texto de Astorga (se puede exigir exoneracion tributaria? si esta precisamente es manifestacion de la soberania boliviana?. Que atrevimiento de Astorga. No debia siquiera citar el siguiente texto: "Como una parte de las salitreras quedó en territorio boliviano, nuestro país negoció que durante los siguientes 25 años no se le aplicaran más impuestos a la explotación del salitre".

    4.- CONTRADECIR LOS PROPIOS HECHOS ANTERIORES
    Chile no puede derivar derechos del comportamiento de Bolivia en estado de coaccion.
    (estoppel, se denomina en el DIP anglosajon y deben respetar si se autoacalifican "prusianos" !?)


    Aun cuando debo entender este mansaje sera entendible por los CHILENOS, estoy en la certeza sera inentendible por los CHIL-INDIOS (que son los que en mayoria rebusnan es este blog). Pero igual va para que, como es propio a su naturaleza simiesca, espeten sandeces, insultos, rechiflas, alaridos y demas actitudes propias de simios con genes mapuches. Sera un placer constatar una vez mas la reaccion de estos ACOMPLEJADOS DE INFERIORIDAD (los muy cultos prusianos, nazis....(!!??)

    DEBE SER TRISTE SER CHIL-INDIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:07 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Eliminar
  17. Anónimo11:35 a.m.

    TRATAR DE INDIOS A LOS CHILENOS CUANDO PERU SEGUN SUS PROPIOS CENSOS TIENE UN 53% DE INDIOS PUROS Y Y UN 45$ DE INDIOS CON ZAPATILLAS NIKE QUE SE DICEN MESTIZOS.
    LOS PERRU-ANOS SON EL ENEMIGO ESO ESTA CLARO, ELLOS TIENEN PAGINAS WEB FINANCIADAS POR EL GOBIERNO DONDE DIFUNDEN ARCHIVOS POWERPOINT CON MENSAJES FALSOS DE ODIO CONTRA CHILE, COSAS QUE CHILE ES UN PAIS DESERTICO Y SIN RECUROS NATURALES, QUE NO COMPREN PRODUCTOS CHILENOS Y COSAS POR EL ESTILO. TODO ESTO LO DIFUNDEN PARA LA JUVENTUD PERUANA Y ADEMAS LLAMAN A QUE SE LO ENVIEN A TODAS SUS AMISTADES POR EMAIL.PERO ESTO NO ES NADA TAMBIEN HAY FOROS ANTICHILENOS QUE NO SE PUEDEN VER DESDE CHILE DONDE DICEN QUE CON AYUDA DE PERUANOS QUE TRABAJAN EN CHILE EN EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES COMETEN ACTOS DE SABOTAJE INFORMATICO, POR ESO ES QUE A VECES LAS REDES DE TELEFONOS CELULARES SE CAEN. ADEMAS EN UNA DE ESTAS WEB DECIAN QUE LOS INCENDIOS DE VALPARAISO DONDE 70 FAMILIAS PERDIERON SUS CASAS FUERON PROVOCADOS POR PERUANOS EN LA NOCHE Y HABIAN CULPADO A CHILENOS.
    ADEMAS HAY QUE TENER CUIDADO PORQUE EN CHILE HAY MAS DE 300.000 PERUANOS EN SU MAYORIA HOMBRES JOVENES, LOS QUE PUEDEN SER PARTE DE UNA GUERRA ASIMETRICA QUE ES LA QUE DICEN LOS DERROTADOS MILITARES PERUANOS ES LA QUE SE DEBE PLANTEAR A NUESTRO PAIS. PERFECTAMENTE ESTOS PERUANOS SE PUEDEN ORGANIZAR Y COMETER ACTOS DE SABOTAJE TALES COMO: DESTRUIR PUENTES, CORTAR CAMINOS, BOTAR TORRES DE ALTA TENSION, COMETER ASESINATOS SELECTIVOS Y QUIEN SABE QUE MAS.
    FUERA DE CHILE SODO-INCAS COLOR CACA!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:35 p.m.

    Los chilenos son indios, asi haya una proporcion de gente de tez clara, pero ni de lejos son blancos puros. Los chilenos son una mezcla y se ve inmensamente ridiculo que un pais mestizo se la quiera dar de pais blanco. Los chilenos tienen un gran complejo de inferioridad y eso se debe que siempre sus gobiernos los trataron como la mierda que son con respecto a la raza. Pero la raza no hace que el chileno sea malo o cobarde, lo que le da ese tinte oscuro al chileno es su comportamiento vergonzoso. Su principal caracteristica el de tomar lo ajeno, el de robar, el de saquear, el de cogotear, el de apropiarse lo que por naturaleza o por meritos no le pertenece. No solo ven a los peruanos como enemigos, cualquier vecino al cual ellos hayan robado es ENEMIGO. Si se fijan Chile no tiene nada nunca lo tuvo y ahora se sostienen con el cobre robado a Bolivia. Eso de paginas financiadas por la web, jajajajajajajaj. Al Peru no le interesa mantener el odio hacia ningun pais, el Peru es un pais pacifico. Pero si repasas tu triste historia, chilenito, veras que Uds desde sus raices fueron asi, desconfiados, ladrones, engreidos, arrimados en el fin del mundo, ariscos. En el tiempo de los fueguinos, el antiguo chileno se hizo a punta de violencia y salvajismo, odiando al vecino, ellos no sabian lo que era comunidad. En ese tiempo, en Chile, no habia sociedades, igual los mapuches iban de aqui para alla como nomades armando guerras. Y por el lado europeo tambien fueron conquistados por gente violenta que venia huyendo de sus paises por guerras territoriales, en la mayoria fueron criminales de alto vuelo. Los que financian web y paginas antiperuanas son Uds y los que crean porquerias como esta Mierda _Hoy para mantener el odio hacie el Peru son Uds. Y creo que estan viendo mucha fantasia, jajajaj actos de sabotaje informatico, nunca me entere de esto, creo que los estupefacientes te estan dejando mella. Jajajaja entonces para tu cerebrito mapuche somos muy poderosos, estamos jodiendo tus comunicaciones. Como? No eran culpables los pocos chilenos que si reconocen sus raices mapuches? Los mapuches, esos, tus hermanos, a los que Uds desprecian tirandoles basura a sus comunas porque no se dejan mentir por los gobiernos chilenos regalados a los extranjeros. Jajajaja ahora resulta que quien cometio esos actos fuimos los peruanos, jajajaj pobre chileno imbecil tu odio te hace escribir lo que tienes en tu cerebro sin procesar, o sea mierda. Jajajaj enfermo mental hazte tratar con un siquiatra pero creo que ni con un electroshock dejaras de ser un chileno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:05 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Eliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.