Artículos Destacados

jueves, julio 30, 2009

Humor y comentario: Kramer - Marco Enriquez-Omimami





Kramer le dio la última palada a MEO

¿Qué pasaría si en pleno debate presidencial uno de los candidatos acusase al otro de una conducta políticamente reprochable como ser alcohólico, consumir prostitutas o robar? Queda la escoba, ¿no es cierto? ¿Y si dejara entrever que es drogadicto? No me cabe la menor duda que también volarían plumas.

Lo planteo porque me pareció carente de todo sentido que Marco Enríquez-Ominami y su entorno más cercano (Karen Doggenweiler, su padre adoptivo Carlos Ominami, su portavoz Max Marambio y su amigo Álvaro Escobar) hayan celebrado riéndose a gritos sobre la cama matrimonial la parodia que sobre el candidato hiciera este domingo en “Animal nocturno” el genial imitador Stefan Kramer. Fue ver a un político celebrando que lo estaban haciendo papilla frente a todo el electorado. Una cosa es que sea un candidato “diferente” y otra que no tenga dos dedos de frente para saber cuando se le está perjudicando abiertamente. Trabajito remunerado, además, con la plata de todos los chilenos.

Y lo digo perfectamente consciente de que el humor tiene un fuero especial, que lo hace decir las cosas más terribles de la manera más inimputable.

Lo grave acá es que pasó en TVN (sigla que significa “Televisión Nacional de Chile”), canal que con esto dio un trato claramente desigual, y desfavorablemente desigual, a uno de los candidatos presidenciales con más arrastre pese a lo reciente de su campaña.

No recuerdo que en TVN se haya insinuado siquiera que Piñera sea poco transparente en sus manejos económicos. Y a Frei, más allá de la imitación física y forma de hablar, no se lo ha tocado. Ni siquiera del hermanito parrandero de Piñera Kramer se ha dejado entrever una inclinación por las drogas tan evidente como la vista este domingo.

Les detallo el faenamiento que se hizo del pobre MEO. Se lo dejó como marihuanero, monotemático, hiperkinético (piduye le llamaban en mi época), poco comprometido con su aventura presidencial (se tomó la cabeza desolado cuando, dentro de la parodia, se le informó que había logrado reunir las 36 mil firmas notariales para inscribir su candidatura) y carente de todo fondo.

Piñera, en cambio, aparece hasta más joven de lo que es. ¿No es intervencionismo electoral?

Artículo original

1 comentario:

  1. Me impresiona kramer... el tipo se transmuta cuando imita a alguien..... me sorprende como logra las mismas voces y formas de hablar. El tipo es un genio.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.