Artículos Destacados

viernes, julio 31, 2009

Bono de Agosto: Requisitos y ¿cómo lo cobro?

Si aún no sabes de qué se trata este bono y si eres o no beneficiario, esta nota te aclara incluso las fechas según tu apellido de cómo y cuando cobrarlo.

Han surgido muchas dudas sobre cómo cobrar el Bono de Agosto. El Morrocotudo ha querido aclararte, ya que toda esta información la tiene la web del Ministrio de Previsión Social y de Trabajo.


Para que lo tenga claro, el Bono de Apoyo a la Familia lo otorga el Gobierno de Chile como una ayuda a las familias de ingresos medios y bajos durante el invierno; consiste en la entrega de un bono de $40.000 durante el mes de Agosto de este año, por cada carga familiar.

A continuación resolveremos las preguntas más frecuentes:

¿A quiénes se pagará el Nuevo Bono de Apoyo a la Familia?.

* A quienes al 30 de abril de 2009 tenían derecho a Asignación Familiar o Maternal; y cuyo ingreso bruto promedio fue menor o igual a $ 441.274 en el primer semestre de 2008.

*A quienes al 30 de abril de 2009 recibían Subsidio Familiar o pertenecían a Chile Solidario.

*A las personas que no están en los grupos anteriores y tuvieron derecho a recibir el Bono concedido en marzo.

¿Dónde se puede consultar en caso de dudas respecto al Bono?

- En el sitio www.bonofamilia.cl

- En la línea gratuita 800 55 0200

- Con el empleador.

¿Cuándo y dónde se pagará el Bono?

Se pagará a partir de agosto de este año.

¿Cómo se pagará este Bono?

- Los pensionados IPS (ex INP), Subsidio Familiar y Chile Solidario recibirán su bono en la fecha y lugar habitual donde cobran su beneficio. No deben realizar ningún trámite.

- Los trabajadores dependientes del sector público recibirán su Bono incluido en sus remuneraciones. No deben realizar ningún trámite.

- A los clientes BancoEstado se les depositará el Bono en su cuenta RUT, chequera electrónica, cuenta corriente o cuenta de ahorro. No deben realizar ningún trámite.

- Los trabajadores del sector privado que cobran Asignación Maternal o Familiar, trabajadores municipales y pensionados de AFP, compañías de seguro, mutuales, Capredena y Dipreca deben acudir a las sucursales de ServiEstado o BancoEstado, de acuerdo al calendario de pago:

CALENDARIO DE PAGO - AGOSTO 2009

Letra inicial del apellido Día de Agosto a partir del cual se cobra:

A: Lunes 3
B: Martes 4
C: Miércoles 5
D: Jueves 6
E - F: Viernes 7
G: Lunes 10
H - I - J - K: Martes 11
L - LL: Miércoles 12
M: Jueves 13
N - Ñ - O: Viernes 14
P - Q: Lunes 17
R: Martes 18
S: Miércoles 19
T - U: Jueves 20
V - W - X - Y - Z: Viernes 21

¿Qué plazo tengo para cobrar el bono?

La persona tiene un plazo de 6 meses para cobrar el Bono, a contar de la fecha en que le corresponde el pago. Por lo tanto, si por diversas razones no puede ir de inmediato a cobrar, tendrá bastante tiempo para hacerlo posteriormente.

Mayor informaciones:

www.bonofamilia.cl

Línea gratuita 800 55 0200

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.