El Web Channel, es una iniciativa de la Municipalidad de San Joaquín que se inserta en su programa para disminuir la brecha digital, y colocar a disposición de la comunidad las plataformas tecnológicas.
El alcalde de la comuna de San Joaquín, Sergio Echeverría, aseguro que con esta nueva herramienta "estamos adelantándonos en disminuir las brechas digitales y estamos colocando el poder de la televisión en las manos de nuestros habitantes… Este canal es una nueva forma de hacer comuna".
Así se dio el vamos a una innovadora forma de hacer televisión: www.sanjoaquintv.cl que tendrá una variada parrilla programática, liderara por rostros conocidos como la ex-chica reality, Catalina Bono, y Jonny Labra, integrante del emblemático grupo Sol y Lluvia, pero también la comunidad estará representada, como es el caso del programa "Los consejos de Ely", una vecina de San Joaquín que se tomará la pantalla para entregarle a los cibernautas prácticos consejos para optimizar recursos en el hogar y de paso contribuir a la educación medioambiental.
Tanto la producción de contenidos como la implementación técnica del sitio, está a cargo de la Productora Pecado Kapital, que utiliza la tecnología conocida como "streaming" para trasmitir los videos a través de la Web sin necesidad de descargarlos previamente.
Todos los programas estarán disponibles a partir de hoy en la dirección www.sanjoaquintv.cl
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario