Artículos Destacados

miércoles, agosto 18, 2010

Newsweek: Chile es el mejor país de la región para vivir

"Los 100 mejores países para vivir". Ese es el titular que lleva la más reciente edición de la revista Newsweek, en el cual presenta por primera vez un ranking con los países con mejores condiciones para vivir.


El estudio fue realizado con ayuda de cinco especialistas de renombre internacional, como Joseph E. Stiglitz y Jody Heymann, y contempló la creación de un índice global basado en cinco puntos medibles con índices comparables: Educación, donde se analizaron pruebas internacionales, como Timms y Pisa; Salud, con la expectativa de vida entregada por la OMS; Calidad de vida, con variados factores, que van desde desigualdad hasta la tasa de homicidios; Dinamismo económico y Ambiente político.

Cada uno de estos ítemes daba un puntaje por separado y su promedio fue considerado para la elaboración final del ranking. Como ya es costumbre en estas mediciones, Finlandia se quedó con el primer lugar, obteniendo 89 de los 100 puntos posibles -incluyendo un inédito puntaje perfecto en Educación-, seguido por Suiza, Suecia, Australia y Luxemburgo.

La lista también sitúa a Canadá por sobre Estados Unidos y a España en el lugar 21, como el mejor de habla hispana. ¿Qué pasó con Chile? En esta primera edición del ranking, el país debutó en una posición privilegiada: está en el lugar número 30 del globo, superando a todos sus vecinos y países de la región.

La posición de avanzada del país se debe, principalmente, a tres factores: el dinamismo de su economía -en el lugar 24, según la medición-, la salud, donde obtiene 85 de los 100 puntos posibles, y ambiente político, donde está bien evaluado por sistemas de medición como el Global Peace Index y el Freedom House Rating, que evalúa la participación política y la existencia de la libertad de expresión.

Los puntos que bajaron el promedio del país son la calidad de vida y la educación. El primero baja por factores como el índice Gini de inequidad (un 52%, comparado con el 25% de los países mejor evaluados), las diferencias de género y el desempleo. En educación, en cambio, si bien se destaca que la alfabetización alcanza un 95,7%, los resultados de las pruebas internacionales lo ubican en el lugar 51 del ranking global.

Artículo original

289 comentarios:

  1. Anónimo12:16 p.m.

    Bien por Chile, pero en la imagen de la portada de la página oficial (http://www.newsweek.com/feature/2010/the-world-s-best-countries.html) Chile tiene asignado el lugar 31, pero en el informe que está dentro de la misma página sale en el lugar 30... espero que lo corrijan.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:27 p.m.

    Según un estudio efectuado por la revista Newsweek, el Perú se ubica como la segunda nación sudamericana que registra mejores condiciones de vida, y el número 42 en el mundo.

    A nivel global, el primer lugar en la encuesta lo obtuvo Finlandia, seguido de Suiza y Suecia. Mientras que en América Latina y el Caribe, Chile, Costa Rica y Panamá lideran una lista de 20 países.

    La evaluación se realizó en base a cinco variables, que configuraban el ambiente que cada país ofrece como mejor o peor lugar para vivir.

    ResponderBorrar
  3. no se yo encuentro mejor a urugay que a peru :/, en que ugar esta uruguay?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:26 p.m.

    pff sale israel antes que chile, que lindo y seguro debe ser vivir en alli... xD

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:41 p.m.

    Sin embargo para elegir vivir en un país, hay algo más que no puede ser medido. Su geografía, su biodiversidad, su multicultura. En el Perú podemos encontrar todo ello y por eso es lejos un mejor lugar para vivir.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:50 p.m.

    Cuando deseo vivir en un clima muy similar al caribeño voy a Piura o Tumbes (Perú). Si quiero un clima tropical amazónico voy a la selva peruana. Si deseo escalar montañas y nevados, a semejanza de Suiza, voy al Callejón de Huaylas. Si quiero valles andinos bucólicos voy a Arequipa o Cajamarca. Si quiero ver una maravilla del mundo moderno voy al Cusco. Si quiero ver desiertos voy a Ica. Pregunto, qué país puede ofrecer todo ésto, junto con una deliciosa gastronomía y una rica herencia cultural, que empieza con ciudades como CARAL, contemporánea con Mesopotamia y Egipto?

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:09 a.m.

    Anónimo, es una verdadera lástima que la revista Newsweek, para hacer el ranking, no considere tu punto de vista... Que pena...

    ResponderBorrar
  8. Muy probablemente Perú tiene muchos lugares interesantes y hermosos, pero ese no es el tema. Las selvas no te dan mejor educación, las ruinas no te dan estabilidad política, y la gastronomía no tiene mucho que ver con el nivel y acceso a la salud.
    Si todo lo anterior fuera relevante para este índice, probablemente Haití, Cuba o hasta el mencionado Perú estarían en los primeros lugares.

    ResponderBorrar
  9. Cuando deseo conocer el desierto mas seco del planeta voy al desierto de atacama(especialmente a ver el desierto florido), si deseo un clima semiarido viajo al norte chico(a ver amaneceres y atardeceres con cielos rojos como sangre),si me agrada el clima mediterraneo me quedo en la zona central(con hermosas playas y valles longitudinales),si me gusta mas un clima humedo subtropical voy a Isla de Pascua famosa en el mundo por sus Mohais o voy donde se extravio Robinson Crusoe,archipielago Juan fernandez),si jme gusta la Selva , ni hablar voy a Valdivia ,region de rios maravillosos o a conocer cristalinos lagos coronados con volcanes nevados en Puerto Varas,si me gusta el frio busco el clima subpolar oceanico,en los bosquez Magallanicos (el mas fiel reflejo en la tierra del ambiente que habitaron los dinosaurios),ahora si soy exquisito , tambien tengo climas semiarido helado,alpino,tundra,y clima de hielo,considerando nuestras bases permanentemente habitadas en la antartida,pasando por glaciares apoteosicos que caen al mar, en todo ello puedo degustar exquisitos y exclusivos platos como la langosta,la centolla, el salmon y en todos los lugares tengo servicios medicos,agua potable, hoteleria, y caminos u barcos para llegar,teniendo el plus que en Chile no existen ofidios venenosos ni depredadores peligrosos para el hombre,por lo que no expongo mi vida ni mi salud.
    Por lo anterior recibimos muchos mas turistas anualmente que los vecinos norteños.

    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Por Dios. peruanos, no han insultado ni nada, asi que en buena, tienen que sacarse ese panfleto estupido de la "biodiversidad". El amazonas es rico en biodiversidad, como es de esperarse y por razones naturales, pero eso no los hace un pais rico en variedad. Jamas de los jamases podran compararse con la diversidad chilena, que a diferencia de peru es destacada por extranjeros que que van desde el mismo Darwin, desde aquella epoca, a diferencia del panfleto de "costa,sierra y selva" sin ningun valor inventado y solo repetido por peruanos. Lo suyo es una exageracion burda y desesperada. Lo que relata un peruano arriba es un chiste considerendo, Y SOLO COMO EJEMPLO, que en la zona centro de Chile pasas de Santiago la ciudad mas moderna de sudamerica, a valles hermosos con grandes atractivos, de ahi a los mejores centros de ski de la region (Alguno rankeado a nivel mundial, para terminar en playas de la zona centro TAN SOLO EN UN PAR DE HORAS. Y de ahi, si quieres, te embarcas hacia Isla de Pascua. Y eso solo acotando la zona centro. Si hablamos de Chiloe, isla magica; el sur de Chile; LA MARAVILLOSA PATAGONIA, sus fiordos, lagos, bosuqes y parques (Una de las regiones mas hermosas del planeta); el paraiso geografico y cultural que es el desierto mas arido del mundo con su sin fin de atracciones, historia bellezas y puntos de iinteres. Exquisita gastronomia, DESTACADA POR TODOS NUESTROS VISITANTES, MODERNIDAD Y BELLEZA EN MAS DE 4000 km de costa... Todo esto hace de los desesperados panfletos peruanos un chiste. Es pèrtinente porque es un panfleto mas que los peruanos ocupan en su ignorancia y envidia para agredir a la tripa "seca", que recien conocen cuando pasan ilegalmente a buscar trabajo. Un panfleto que tiene el fin de levantar su autoestima y en su ignorancia monumental antagonizar a su vecino. Este peruano habla de pelotudecez que incluyen un mismo clima. Es como decir "Donde mas van encontrar una ciudad donde caminen 100 metros y puedan doblar a la derecha a otra calle", asi de idiota. Yo hablo de un pais tricontinental, con mas de 4000 mil km de costas, desde eld esierto mas arido del mundo a la antartida... ¿Donde mas alguien podria encontrar algo siquiera remotamente semejante?

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. "...qué país puede ofrecer todo ésto, junto con una deliciosa gastronomía..."
    -----------------
    rpta: los cuys deben ser muy sabrosos, tbién. en muchos lugares consumen monos selváticos, creo k tienen criaderos. Sin contar algunos bichos k corren x el suelo y se los tragan fritos...la rica gastronomía peruana...Jajajajajajaja

    ResponderBorrar
  13. Anónimo6:42 a.m.

    Argentina ofrece todo eso que decís Alceste.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9:18 a.m.

    evidentemente todo sudamérica tiene desiertos y selvas hermosas.. pero el ranking no habla de eso.. habla de QUE LUGAR es mejor para vivir.. y hace tiempo que ya no vivimos en selvas

    ResponderBorrar
  15. Anónimo2:44 p.m.

    Argentina esta en decadencia... esa es la penosa realidad. Los argentinos se contentan solo de no estar peores y de mantener cierta ventaja sobre los paises del vecindario, pero no puede hablar que va para arriba y que mejora.

    Los argentinos deberian dejar el orgullo y reconocerlo, cuando lo hagan, comenzaran a tomar las decisiones para salir adelante y recuperar el tiempo perdido.

    Si no lo hacen, solo seguiran contentandose mientras otros paises los comienzan a alcanzar y superar.

    (veo dificil que los argentinos reconozcan su situacion, van a morir en su ley, osea, orgullosos).

    ResponderBorrar
  16. Anónimo4:07 p.m.

    Y Perú quedó segundo a nivel de Sudamérica. ¿Qué tal?

    ResponderBorrar
  17. Anónimo4:51 p.m.

    Creo que los argentinos lo tienen claro. Por otro lado argentina no tiene todo lo que nombra ALceste; no tienen el desierto mas arido del mundo, no tienen las atracciones concentradas que destaca, no tienen la cantidad de km de costas y la patagonia oriental es bastante distinta de la occidental, y eso solo por nombrar los atractivos EXTRICTAMENTE NATURALES. Por otro lado nosotros no tenemos nada como su tren al cielo ni esos parajes cercanos la frontera con Brasil y Paraguay. Buenos Aires sigue siendo un monumento y tienen sus propias virtudes. NO hay problema. Y los peruanos que la corten, molestan demasiado con esa tontera. Tendran un pais maravilloso, pero venir a compararse con la variedad chilena A ALA QUE REALMENTE SOLO LE FALTA UN CLIMA, es muy estupido.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo5:51 p.m.

    peru segundo? jajajaja algun dato metieron mal en newsweek. es altamente dudoso que la calidad de vida de peru sea superior a argentina o uruguay. ni en educacion, ni en ingresos, ni en seguridad, etc.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo11:34 p.m.

    es verdad, lamentablemente en el peru los incompetentes de los gobernantes no han invertido en algo tan fundamental como lo es la educacion,sinembargo no trates de comparar al peru con chile ya q chile no tiene ni la decima parte de lo que tiene el peru.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo11:45 p.m.

    es verdad, lamentablemente en el peru los incompetentes de los gobernantes no han invertido en algo tan fundamental como lo es la educacion,sinembargo no trates de comparar al peru con chile ya q chile no tiene ni la decima parte de lo que tiene el peru.
    ---------------------------------------------

    jajajaja

    lamento informate peruano que Chile aparece primero en los estudios sobre educacion en latinoamerica, cosa que por cierto no nos pone en un buen nivel, porque la educacion latinoamericana es pesima.

    somos de los primeros en latinoamerica, pero ultimos respecto a Europa

    respecto a Peru... jajajaja... Peru tiene 10 veces mas que???

    10 veces mas pobres, 10 veces mas corrupcion, 10 veces menos dinero destinado a la educacion de los niños, etc. ni hablar de desnutridos porque en Chile no existe y Peru tiene 34%

    ResponderBorrar
  21. Anónimo12:38 p.m.

    Para los que no han ido a Peru, creo que no pueden comentar. Yo visité Perú hace 20 años y ahora es otra cosa, es otro país. Y algo más importante, el Perú tiene un techo muy alto para crecer todavía... en 20 años es probable que sea el número uno lejos.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo9:26 p.m.

    Claro, como en toda su historia. El post mas hueon del mes. Son nada y seguiran siendo nada.

    ResponderBorrar
  23. Alguien me puede decir, Porque los paises mas desarrollados del mundo se encuentran en las latitudes templadas y frias de los DOS hemisferios el caso de Sudamerica Chile,Argentina y Australia (Donde Vivo) New Zealand etc. en el hemisferio Sur Y ninguno de las latitudes tropicales a podido salir del subdesarrollo y miseria caso del Peru con toda su riqueza que tanto hablan!!! Cosa de ver el mapamundiGracias por tu ayuda.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo1:44 p.m.

    No estoy para nada de acuerdo con el rankin de newsweek, creo que brasil,uruguay,argentina,chile,venezuela,colombia estanmuy por encima de peru n casi todos los niveles, me da pena pero como soy peruano conosco la realidad, que esta llena de gente ignorante, y sobre todo acomplejado que solo llega a tener algo y se cree lo mejor, sin haber obtenido nada, justamente por crecer en un pais frustrado, que la culpa no es nuestra si no de los que dirigen, no buscan un camino para salir de tanta miseria, n cualqier ciudad del peru si sales solo 30 km de esa ciudad ncuentras gente que vive en chozas,no tiene agua, electricidad, sus hijos ni estudian por que tiene que trabajar, y en los publos andinos ni que decir. la culpa tambien tiene los misos padrs son irresponsables, generan una sociedad sin ganas de superacion con el conformismo, solo tener para comer y ma?ana sera otro dia,en niveles de educacion, es una porqueria las instituciones del estado qu es a la s unicas qu la gente pobr puede acceder como esculas y universidades donde la corrupcion abunda, y saln al mercado ?profesioneles? incapaces de dirigir un pais, por eso que asi estaos, y el seguro social de salud, las personas tiene que hacer colas interminables para sacar una cita, volver 3 a 4 meses para su examen, en infraestructura estaos peor, la gente no tiene cultura, pintan las paredes, no limpian sus casas, se ve horribles las calles llenas de basura, no hay una cultura de limpieza, n transporte un caos, contaminacion, lamentablmente esto hay que cambiar, si se crece a niveles macroconomicos Como estudiante de economia puedo decir, que no ha na distribucion de las ganacias, todo queda en las grandes empresas, qu si aumntan los trabajadores por que hay demanda de empleo pero los sueldos no suben quien puede vivir con un suledo minimo que pagan de 200 USD. que pagan la mayoria de las empresas, nadie???, lo que se necesita en este pais cambiar a la mayoria d su gente

    ResponderBorrar
  25. Anónimo3:41 p.m.

    pero este ozzy si que realmente es recontra pelotudazo.. ehehhe es unico en su especie...

    la nueva politica es hablar mucha pelotudes a que no hablar nada o poco.. por eso ellos hablan y hablan mucha pelotudeces...
    es como se dice" el que no llora no mama"

    esta cosa piensa que solo 6 paises hacen el nuevo mundo..jajaja que baboso que es..
    by edgardel

    ResponderBorrar
  26. pero este ozzy si que realmente es recontra pelotudazo.. ehehhe es unico en su especie
    ---------------------
    Cholito edgardel
    Lo que dice Ozzy no es una pelotudez,toma un planisferio y fijate que a 2000 km del paralelo 0 tanto hacia el norte como hacia el sur,empiezan a aparecer los paises mas avanzados,en cambio cercano al ecuador ,estan los paises mas cavernicolas,indudablemente hay una correlacion entre frio y desarrollo que es directamente proporcional, el por que ? da para muchos estudios sociologicos ,pero sin embargo la relacion existe.
    Saludos Cholito

    ResponderBorrar
  27. Anónimo4:02 p.m.

    por ahi leí sobre el desierto, los valles del centro, el vino, los glaciares... etc.etc.
    Pero no nos damos cuenta que con la construccion de estas TERMOELECTRICAS Y REPRESAS EN EL SUR ya no seremos lo que dice neewsweek... vamos, que pasa???, las granjas eólicas cerca de Ovalle, son buena idea.

    ResponderBorrar
  28. parece q newsweek todabia no se entera d la GRAN ESTAFA DE LA ENCUESTA CASEN en chile ??? jajaja, si, esa donde se ha descubierto q los chilenos vienen manipulando su nivel d pobreza, SOLO ES CONSIDERADO POBRE EN CHILE, A ALGUIEN Q GANA MENOS D 2,000 PESOS AL DIA, PARA Q SE DEN UNA IDEA CUANTO ES 2,000 PESOS EN CHILE LES CONTARE Q EL PASAJE EN EL TRANSANTIAGO ES D 800 PESOS, si señores, y todo porq los chilenos no han modificado su valla de pobreza desde 1988 donde tenian esa valla como limite d pobreza, CUANDO SUBAN ESA VALLA A UNA ACTUALIZADA EL PORCENTAJE D POBREZA SE DISPARA AUTOMATICAMENTE HASTA LA MITAD D LA POBLACION, chile esta SEGUNDO en el ranking d paises con mayor brecha social en latinoamerica,osea q solo unos pocos se benefician con la riqueza q genera su clase trabajadora, OJALA PIÑERA SINCERE SUS CIFRAS D POBREZA LEVANTANDO LA VALLA TAN BAJA Q MANTIENEN PARA DECIR Q TIENEN MENOS POBREZA, VIVEN ENGAÑADOS CHILENOS, HAGANSE UN FAVOR Y NO LE DEN LA ESPALDA A LA REALIDAD D SU PAIS.

    ResponderBorrar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  31. Monito Romel, la encuesta Casen no es ninguna estafa, como falseando y distorcionando los hechos de acuerdo a tu torcida mente.
    Actualizar los parametros de medicion es valido y se usa con todos los sistemas de medida, eso habla bien de Chile.
    Otra cosa la gente que gana menos de 2.000 pesos al dia en Chile es considerada "extrema pobreza" sin embargo si lo multiplicas por 30 dias es casi el sueldo minimo en Perukistan.
    Otra cosa el Transantiago cuesta 480 pesos y obviamente la gente en extrema pobreza no toma locomocion colectiva porque posiblemente no tiene trabajo formal.
    Otra mentira tuya, al cambiarse los parametros para medir la pobreza, la cifra subio solo un par de puntos.
    Explicame como miden la pobreza en Peru??. es cierto que la riqueza esta mal repartida en Chile, pero dime como esta en Perukistan??. Porque nos miran a nosotros cuando la semana pasada estudios de la Unicef hablaban de pobreza de entre 70 y 80 por ciento en zonas del amazona y la sierra, con mas de la mitad de la gente trabajando de manera informal, con epidemias de la edad media, desnutricion en un tercio de la poblacion.
    Monito yo no soy miserable como tu para alegrarme de tu miseria, solo que cansa que todo el tiempo se esten midiendo con nosotros cuando sabes que siempre pierden.

    ResponderBorrar
  32. leo con paciencia todo lo que acá se ve y me da pena.
    pena porque mientras algunos ven cifras y otros paisajes siguen en competencias que no imprimen, sino desesperanza para pueblos que desde hace 500 años no han tenido tregua. Vinieron los españoles, luego ingleses y franceses y por último los gringos.

    Les voy a decir 2 cosas:
    1. Estas tierras nos pertenecen a todos y estos límites ridículos no son los que nos nos van a acercar.

    2. Somos más iguales que distintos. La ilusión del "otro" es lo que algunos quieren perpetuar para seguir explotando lo que por derecho, historia y destino pertenece; la América de siempre, la de bolívar, única y unida.

    ¿O es que aún no nos damos cuenta que todos somos uno?
    Todos hermanos hijos de la misma tierra y del sol padre y que tenemos más en común que de diferencias.

    ResponderBorrar
  33. bueno, en vista q no me crees porq no lo ves con tus propios ojos, escribe en el buscador del youtube lo siguiente :....... CIFRAS REALES DE POBREZA EN CHILE LLEGARIAN A 8 MILLONES........y enterate lo q no te quieres enterar

    ResponderBorrar
  34. jajajajajajajajajaja Hay un animalito peruano que se hace llamar "Romel" escribiendo huevadas en un sin fin de videos chilenos sin siquiera relacion con peru. Es un treintañero fracasado e infeliz como vigil, tan hueon como el, que se presenta como "criollo" blanco aunke en su pèrfil tiene la foto de un cabeza de adobe muy parecido a Evo Morales y que mas encima es racista y desprecia a sus propios compañeros. Escribe huevadas como esta y siempre lo humillan.

    Claro cholo miserable, segun la encuesta la pobreza aumento en Chile, de un 13%... ¡A UN 14!, despues de una de las mayores crisis economicas que afecto al mundo, POR LO CUAL LA POBREZA AUMENTO EN TODO EL MUNDO INCLUYENDO PERU. jajaj burrero de mierda...

    Ahora, cholo, ese "13%" es un porcentaje segun el cual Chile SUPERO LA META DE LA CEPAL DE DISMINUCION DE LA POBREZA, EL UNICO Y MUCHO ANTES DE LA FECHA LIMITE. CEPAL (Comision Economica Para AMERICA LATINA Y EL CARIBE) ORGANISMO LATINOAMERICANO, NO CHILENO. Mutante peruano ignoratnte, sinverguenza y panfletero.

    Nosotros somos los que tienen mas clara la mala distribucion de la riqueza y que la gente cercana a ese limite pasa zozobras. Y asi, nos seguimos llenando de tus mugrosos compatriotas que vienen a mendigar sueldos y que 2/4 se lo gastan borrachos, otro en los actos de zoofilias para peruanos de la señora olinda, y el ultimo cuarto se lo mandan a ustedes para que se den banquetes y coman algo mas que tierra todos los dias y para que vayan a las tiendas de retail chileno a comprar algun computador para vennir a escribir huevadas. Cholo fracasado y delirante. La encuesta CASEN es una encuesta modernizada y con estandares que no hay en peru. La diferencia de tener el respeto internacional por la seriedad y ser menospreciado en todo el continente por ser peruano, y despreciados por nosotros. Aqui si hay fuentes de como manipulan y distorsionan datos y estadisticas en el piru, y si pueden... jajaj simplemente dejan de participar en las mediciones internacionales, como sucedio con el indice educacional PISA y del world economic forum, porque se aburrieron de salir ULTIMOS ENTRE MAS DE 131 PAISES.

    Te molieron cholo idiota; escribiste putras estupidecez y terminas con respuestas incoherentes y sin ningun fundamento a ellas. ¿Que mas?, peru es el pais con el coeficiente intelectual promedio mas bajo de la region y tu eres un buen ejemplo cholo muerto de hambre. Verdad", jajaj de "verdades" escribe este mono ignorante.

    jajajaj Bienvenido... cholo "romel" jajajajajaja.

    ResponderBorrar
  35. UAAJAJAJAJAJAJAJA cholo romel, mate hueas; Te tiran un estudio de la Unicef y vos respondes con una nota de TELESUR, EL CANAL DE HUGO CHAVEZ, AL QUE CHILE ES UNO DE LOS POCOS PAISES QUE NO AUSPICIA jajajajajajaja. T tengo otra mejor, miserable salvaje; una vez vi, en el mismo canal, en su notieciero central, una entrevista con un cientista politico venezolano, a proposito de la eleccion de Sebastian Piñera, en que el sinverguenza decia que "Chile no era una democracia plena" COMO vENEZUELA. UAJAJAJAJAJAJAJA, Por Dios...

    ResponderBorrar
  36. 15% de pobreza ????? jjajajaja Q GANAS D SEGUIRSE ENGAÑANDO JAJAJA, BUENO, MEJOR , ASI SE SIGUEN ENGAÑANDO Y NO AFRONTAN SU REALIDAD JAJAJA, SIGAN ENGAÑADOS CHILENOS, 15% JAJAJA

    ResponderBorrar
  37. Anónimo10:58 a.m.

    15% de pobreza ????? jjajajaja Q GANAS D SEGUIRSE ENGAÑANDO JAJAJA, BUENO, MEJOR , ASI SE SIGUEN ENGAÑANDO Y NO AFRONTAN SU REALIDAD JAJAJA, SIGAN ENGAÑADOS CHILENOS, 15% JAJAJA
    --------------------------------------

    Peruanito, mejor preocupate del engañito en que los tiene el populista de Alan Garcia, que ya los convencio que en 11 años seran desarrollandos!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Ese si es buen chiste!!! Peru tendria que crecer mas rapido que China!!! jajajajaja como al 20% anual para llegar a esa meta.

    Mientras el pozo septico peruano tiene 34% de niños desnutridos cronicos, 40% de pobres extremos, etc.

    Pero la manga de cholos frustrados esta dispuesto a creer cualquier idiotez como resultado de sus tremendos complejos de inferioridad y falta de autoestima!

    Si estos cholos tienen que ponerse nombres como Romel para sentirse algo mejor! jajajajajajaja

    Tambien sera nazi el hueon cobrizo y cholo muerto de hambre! jajajaja

    ResponderBorrar
  38. jojojojoj, asi q les duele ACEPTAR LA ESTAFA D LA ENCUESTA CASEN ???? jajajaja, mejor para mi, asi me rio con mas ganas jajaja, d saber q los chilenos no les gusta aceptar su verdadera realidad, por ahi uno me sale con q ese reportaje es chavista y q no merece credito, q es falso, BUENO, ENTONCES PONGAMOS EN EL BUSCADOR DEL YOUTUBE LO SIGUIENTE :......... AUMENTO DE POBRES EN CHILE 2010...... y veremos si TOMAS MOSCHIATI tambien es chavista jajaajajaj, q risa q me da por dios, como les duele aceptar q viven engañados por una encuesta trucha para decir q son menos pobres jajajaja LOS POBRES EN CHILE LLEGAN A LA MITAD DEL PAIS, MIENTRAS EN PERU ESTA EN 33% Y BAJANDO, AUNQ LES DUELA ROTITOS, YA LOS VAMOS DEJANDO ATRAS, CHAU, ME SIGO RIENDO D SUS RESPUESTAS DOLIDAS JAJAJAAJAJAJJAJA

    ResponderBorrar
  39. JAJAJAJAJAJAJ Si, es el mismo "romel". El cholo treinatañero fracasado que no sabe ni siquiera escribir jajajaj. Bueno cholo, nos declaro ganadores, como te aplastamos miserbale idiota. ¿No te da verguenza que pase gente y lea tus pelotudecez, incoherencias y delirios? jajajaj Eres tan hueon que mezclas peras con manzanas, escribes y te vas, dejando en ridiculo a todos los cholos de mierda. UAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ ¡En Chile hay mas pobres que en peru! UAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... Voy a llamar a mi empleada peruana, que trabaja por la mitad de las chilenas para ver que opina jajajaj.

    Si JAJAJAJAJ, es el mismo cholo "criollo", racista, mognolico y desnutrido que se pasea por youtube.

    ResponderBorrar
  40. JOJOJOJO, se quedaron calladitos los rotitos jajajaja, claro, ahora no pueden salir con q el reportaje es venezolano jajajaja, les estallo en la cara tanta pobreza q ocultaban chilenitos jajajaja,TAPAR EL SOL CON UN DEDO no es la solucion, BUENO, dejemos por un rato la FARZA DE LA ENCUESTA CASEN, ya sabemos q la pobreza en chile es d la mitad de su pais, ahora veamos OTRO VIDEITO CALIENTITO del mes d JULIO nada mas, pongamos en el buscador del youtube lo siguiente: ........ CONTACTO CNN:TOMAS MOSCIATTI ANALIZA POR QUE LA POBREZA AUMENTO EN CHILE........ y veamos si chile llegara a ser pais desarrollado en 2018 ??? jajajaja, veremos Q PAIS ALCANZA PRIMERO A SER CONSIDERADO DESARROLLADO ROTITOS, YA LOS VAMOS DEJANDO ATRAS CHAAAAAAUUUUUUUUU........PD: FIJENSE COMO SE LE HACE UN NUDO EN LA GARGANTA A LA POBRE LOCUTORA DESPUES D ESCUCHAR A TOMAS AL FINAL DEL VIDEO JAJAJAJA, ASI ESTAN TODOS LOS CHILENOS CUANDO SE ENTERAN COMO SE VAN AL CARAJO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    ResponderBorrar
  41. leo con paciencia todo lo que acá se ve y me da pena.
    pena porque mientras algunos ven cifras y otros paisajes siguen en competencias que no imprimen, sino desesperanza para pueblos que desde hace 500 años no han tenido tregua. Vinieron los españoles, luego ingleses y franceses y por último los gringos.

    Les voy a decir 2 cosas:
    1. Estas tierras nos pertenecen a todos y estos límites ridículos no son los que nos nos van a acercar.

    2. Somos más iguales que distintos. La ilusión del "otro" es lo que algunos quieren perpetuar para seguir explotando lo que por derecho, historia y destino pertenece; la América de siempre, la de bolívar, única y unida.

    ¿O es que aún no nos damos cuenta que todos somos uno?
    Todos hermanos hijos de la misma tierra y del sol padre y que tenemos más en común que de diferencias.

    ResponderBorrar
  42. Anónimo7:54 p.m.

    Yo soy mexicano, y casi muero de un ataque de risa cuando lei de romel que Chile tiene mas pobre pobres que Peru. Los peruanos deberian concentrarse en que primero no los miren feo a todas partes si quiera antes de buscar compararse con otros.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo7:55 p.m.

    Muy divertida la discusion, eso si, eh.

    Slds de Mexico chilenos.

    ResponderBorrar
  44. Anónimo8:20 p.m.

    yo soy argentino y entiendo que peruanos como romel hablen desde la herida, aunque sean tremendas boludeces. En este blog tambien le dan duro a los peruanos.

    ResponderBorrar
  45. BUENO YA CHILE Y SU MEDIO PAIS POBRE DESTAPADO POR LA FARZA DE LA ENCUESTA CASEN ES BASTANTE COMO PARA Q VENGAN MEXICANOS CON SU 47% DE POBREZA, YO LES CONTARE Q LA ENCUESTA ANUAL Q SE HACE PARA MEDIR LA POBREZA EN PERU ESTA A CARGO DEL BANCO MUNDIAL, OBVIO, CHILE NO PERMITE Q NINGUNA ORGANIZACION EXTRANJERA LEVANTE DATOS D POBREZA EN CHILELANDIA PORQ SE DESTAPA TODA LA MIERDA Q TAPAN BAJO EL TAPETE JAJAJAJAJA, POR ESO ELLOS MISMOS MANEJAN SUS CIFRAS Y ELLOS MISMOS SE MIENTEN AÑO TRAS AÑOS MANTENIENDO UNA VALLA DE 60,000 PESOS AL MES POR PERSONA JAJAJAJA, Q RIDICULOS, BUENO, YO REGRESARE A LA REALIDAD D MI PAIS, DONDE LA POBREZA EN LA "COSTA DEL PERU" es de 19% REAL, ESTUDIO ELABORADO POR EL BANCO MUNDIAL, NO POR CASEN JAJAJAJA, NO QUEREMOS ESTAFARNOS, LAMENTABLEMENTE LAS POBLACIONES INDIGENAS DE LA SELVA Q TODABIA ANDAN CON FLECHAS Y LOS INDIGENAS D LA SIERRA ELEVAN NUESTRO PORCENTAJE NACIONAL HASTA UN 33% PERO AUN ASI, ES MENOR AL D CHILELANDIA Y BUENO, MEXICO YA ES PARA LLORAR, EN FIN, ACA LES DEJO UN INFORME D LO Q LE ESPERA AL PERU EN CONTRATOS REALIZADOS POR LOS PROXIMOS 10 AÑOS COMO PRUEBA D Q PAIS ALCANZARA LA CATEGORIA D DESARROLLADO ANTES Q CUALQUIERA, DISFRUTEN LA LECTURA JAJAJAJA...........Para los próximos 10 años se esperan inversiones de US$ 78,000 millones para actividades mineras; US$35,000 millones para inversiones en energía y petróleo; US$40,000 millones en industria; US$12,000 millones en comercio; US$ 8,000 millones en agroindustria; y más de US$8,000 millones en turismo, así como más de US$40,000 millones en inversiones en infraestructura en autopistas, carreteras, aeropuertos, puertos, comunicaciones, etc. Debido a grandes descubrimientos de reservas de gas y petróleo, es de esperarse que para el año 2010 el Perú se convierta en un país con un pequeño excedente exportador de hidrocarburos, después de haber sido importador neto desde hace décadas........... FUENTE : http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_del_Per%C3%BA

    ResponderBorrar
  46. Anónimo9:11 p.m.

    Wikipedia... ESA ES TU FUENTE jajajajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  47. Anónimo9:17 p.m.

    Wolfram Alpha un buscador independiente que permite realizar las más diversas comparaciones. Acá la realidad de Chile y Perú medida en forma científica.
    No los sueños húmedos de una analfabeta como Romel

    http://www.wolframalpha.com/input/?i=chile%20peru&t=ff3tb01

    Así que los chilenos no permitimos que midan nuestra pobreza organizaciones extranjeras. Que gran mentiroso eres pedazo de ignorante. Tú resentimiento hacia Chile te ha carcomido el cerebro. Que patético debe ser construir tu identidad nacional en base al odio. Los chilenos definimos nuestro patriotismo en base a lo que amamos y los que nos une. Peruanos como tú -enfermitos mentales- definen su patriotismo en base a su odio. Cuánto más odio a los chilenos más patriota soy... verdaderamente patético

    ResponderBorrar
  48. Anónimo9:19 p.m.

    www.euromonitor.com
    Otra fuente independiente de datos y estadísticas.
    NO INVENTOS DE LA PRENSA PERUANA

    ResponderBorrar
  49. Anónimo9:24 p.m.

    Según el banco mundial dice el perla jajajajajjajaja
    no mientas, Según las estadísticas oficiales peruanas la pobreza es de 34%. Ns sólo eso, una persona es pobre en Perú si vive con menos de 60 dólares mensuales... es decir 30 mil pesos chilenos al mes. Una verdadera miseria.
    Y eso lo dice el INEI peruano... Pobre enfermo mental... Pero a diferencia tuya, esas cifras peruanas me parecen una tragedia y no una causa para regocijarme. Sólo una bestia inhumana se alegra con la desgracia ajena.

    ResponderBorrar
  50. Anónimo9:26 p.m.

    El weón imbécil habla de una pobreza del 18 por ciento excluyendo a los habitantes de zonas rurales. Hay que ser muy hijo de puta para excluir de tu medición a una parte importante de tu país sólo para decir que eres desarrollado

    ResponderBorrar
  51. JAJAJAJAAJAJAJAJAJ, CIFRAS 2010 CHILENITOS CIFRAS 2010 JAJAJAJAJA, NO ME VENGAN CON CIFRAS DEL 2006 JAJAJAJAJAJAJAJAJ BUAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ

    ResponderBorrar
  52. 34% EN EL AÑO 2009 PUES IGNORANTE, ESTAMOS 2010 Y PONGO 33% POR SER PESIMISTA CON LA CIFRA, PORQ LO MAS PROBABLE ES Q EL D ESTE AÑO SEA DEL 32% O 31% QUIEN SABE ?? JAJAJAJAJAJA, Y PARA EL ALUCINADO Q DICE Q NUESTRA VALLA ES D 60 DOLARES MENSUALES LE DIGO..........JAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA, EL LADRON PIENSA Q TODOS SON D SU CONDICION JAJAJAJA, PARA MAYOR INFORMACION INGRESA A LA PAGINA DEL BANCO MUNDIAL Y NO MIENTAS POR LA HERIDA ROTITO, YA SE Q TE DUELE Q TU PAIS VIVA ENGAÑADO CON CIFRAS FALSAS, PERO A NOSOTROS NOS AVALA ESTUDIOS SERIOS, DEL BANCO MUNDIAL, Q SABRAS TU D ESO JAJAJAJAJAAJJA

    ResponderBorrar
  53. Anónimo9:43 p.m.

    jajajajaja No mames indio peruano. Me sigo matando de la risa. Leo y leo y te hacen pedazos indio estupido jajaja. Mexico es mestizo en su principal parte, como todo Latinoamerica, somos mas de 100 millones... ustedes son 30 millones, por lo que acabo de ver, y aparte de mayoria indigena son de los indios mas feos de latinoamerica. Peruano igualado, pinche hijo de puta igualate a Bolivia o Ecuador, no con los paises mas importantes o desarrollados de la region jajajajaja. Ya para empezar no te creo tus informaciones, tu paisasco no es reconocido por nada mas que corrupcion, subdesarrollo y la sita. Laura jajajaja, por lo que aunque haya algo de verdad, en primer lugar, TODOS LOS PAISES DE LATINOAMERICA RECIBIRAN INVERSIONES, no solo tu tribu, y donde sea que veo solo se destaca a Chile, Brasil. Despues peru porque sorprende que haga algo mas que no ser una burla, y Colombia a pesar de sus problemas con la guerrilla. jajajaj que hijo de la gran chingada jajajaja.

    ResponderBorrar
  54. Anónimo9:54 p.m.

    jajajaj O sea "Romel"....... Que si Chile que segun la ONU tiene menos pobres en America Latina, como dices tu tiene mas que Peru, entonces en Argentina somos todos pobres??????? JAJAJAJA.... CHE, PERU ES MAS DESARROLLADO Y TIENE MENOS POBRES QUE ARGENTINA JAJAJAJAJAJAJ... Me recago de la... Entonces veni y contale a los peruanos que invaden mi pais jajajaj, PORFAVOR

    Peruano, ningun drama con tu pais....... pero ubicate y deja de hinchar los huevos, pelotudo jajajajaj. Y chilenos...... LA TIENEN ADENTO jajaja...

    Paren de boludear.

    Ricardo

    ResponderBorrar
  55. mexico pais desarrollado ??? .......... jaaaaaaaaaaaa, eso era lo q me faltaba para irme a dormir jajajajaja, 47% de pobres y viven al lado d EEUU dependiendo d ellos como PARASITOS jajajaja, gracias a los mexicanos los gringos nos toman como salvajes y me vienes a hablar d mexico ??? jajajajaja, hace falta ver los programs d LAURA EN TEVE AZTECA para ver la belleza mexicana JAJAJAJAJA.Bueno, resuelto ese tema con un trepa muros volvere al tema q importa, les voy a dejar un link para q se enteren mas o menos como se calcula la pobreza en el PERU, en el cual podran encontrar el siguiente informe: ........ Se considera pobre a la población que tiene un nivel de gasto inferior al costo de la canasta básica de consumo compuesto por alimentos y no alimentos (570 soles = 210 dolares ).
    La metodología utilizada por el INEI para calcular la pobreza en Perú ha sido certificada por el Comité Asesor Interinstitucional de Medición de la Pobreza, integrado por los representantes del Banco Mundial, del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) de Francia y reconocidos analistas nacionales............... FUENTE: http://www.peru.com/economiayfinanzas/portada20100518/97274/Pobreza-en-Peru-se-redujo-en-14--el-2009-anuncian-INEI-y-el-Banco-Mundial .......AHORA, SI A ESO LE SUMAMOS, Q CON UN DOLAR EN CHILE COMPRAS 4, 5 Y HASTA 6 VECES MAS Q EN PERU GRACIAS A Q CONTAMOS CON LA INFLACION MAS BAJA D LATINOAMERICA LA COSA SE PONE MAS SABROSA JAJAJAJAJA, para muestra le cuento q un pasaje en bus cuesta en PERU 0.35 centimos d dolar, Y CUANTO CUESTA EL PASAJE EN EL TRANSANTIASCO ??? 800 pesos, osea UN DOLAR Y MEDIO JAJAJAJAAJ BUAJAJAJAJA, ESO ES CHILE, LA ESTAFA D AMERICA, UNA BURLA TOTAL PARA LA ECOMIA CRECIENTE PERUANA, BYE CHILETRIPANOS, SIGAN MINTIENDOSE JAJAJAJAJAAJJA

    ResponderBorrar
  56. claro RICARDO, ahora habra q preguntarles A newsweek porq pusieron a PERU como 2do mejor lugar en sudamerica para VIVIR verdad ???????? jajajajaja, no digo mas, si quieres ver lo q es PERU AÑO 2010, DATE UNA VUELTITA POR ACA, HACE POCO VI A UNOS TURISTAS ARGENTINOS EN NUESTRO METROPOLITANO Y NO PARABAN D ALABAR NUESTRO NUEVO TRANSPORTE, SERA POR ESO Q NEWSWEEK NOS PONEN POR DELANTE D BS AS ???? JAJAJAJA, FIN D LA CONVERSACION CONTIGO :p

    ResponderBorrar
  57. En Chile mientras no existan ingresos mensuales de almenos mil dolares mensuales, podemos considerarnos pobres el país crece-para allá vamos -solo falta que el sector mas rico deje algo para los más pobres!!

    ResponderBorrar
  58. Anónimo11:15 p.m.

    claro RICARDO, ahora habra q preguntarles A newsweek porq pusieron a PERU como 2do mejor lugar en sudamerica para VIVIR verdad ???????? jajajajaja, no digo mas, si quieres ver lo q es PERU AÑO 2010, DATE UNA VUELTITA POR ACA,
    ------------------------------------------

    Y si quieres compararte con Chile, MIRALO POR TV, QUE YA TENEMOS MUCHOS PERUANOS QUE SE DIERON UNA VUELTECITA POR ACA Y NO SE VOLVIERON A PERU!!!

    jajajaja

    Ranking de infraestructura... Chile 23, Peru 97!!! para que vayas haciendote una idea!!!

    jajajajaja

    ResponderBorrar
  59. Anónimo3:58 a.m.

    che romell.... uajajajajjajajajajajajajajajajjajajajaajaajajajjajjjajajaajajajjajajajajajaj... jajajajajjajajaaajajjajjajajajaja

    ResponderBorrar
  60. UAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... Ahora son una super pòtencia mundial. Son superiores a Mexico, Argentina y Chile... jajaja Cholo, creo que nunca habia visto a un peruano mas humillado que en esta noticia jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

    ResponderBorrar
  61. Anónimo12:39 p.m.

    Que saben lo del gobierno que esta ocultando el hambre de los mapuches

    ResponderBorrar
  62. Anónimo1:30 p.m.

    Anónimo dijo...
    Que saben lo del gobierno que esta ocultando el hambre de los mapuches

    SON TONTOS UTILES DEL COMUNISMO, PREGUNTALE A TELLIER, QUE RECIBE PLATAS DE CHAVEZ Y LOS ENTRENA EN COLOMBIA

    ResponderBorrar
  63. Anónimo1:32 p.m.

    suponiendo que te refieres a los presos mapuches que estan en huelga de hambre, y n eres un perruano alusinando que va a destruir la credibiliad del gobierno chileno, minandolo con sarcasmo

    ResponderBorrar
  64. Anónimo3:45 p.m.

    34% EN EL AÑO 2009 PUES IGNORANTE, ESTAMOS 2010 Y PONGO 33% POR SER PESIMISTA CON LA CIFRA
    -----------
    Este pedazo de bosta tiene el cerebro atrofiado. Cómo va a ser una mentira una estadística real. Rey de los huevones, sólo se puede tener una discusión seria con datos oficiales. Discutir en base a tus suposiciones revela lo mongólico que eres. Verdaderamente un coeficiente intelectual bastante limitado

    ResponderBorrar
  65. Anónimo11:54 p.m.

    NI IMPORTA LO Q DIGAN SUS ESTADISTICAS O MENTIRAS EUROPEAS Y Q SE METAN MEXICANOS Y ARGENTINOS.......... MI PERU ES GLORIOSO LOS INCAS ERAN MAS DESARROLLADOS Q LOS ROMANOS Q DESIENDEN LOS ARGENTINOS Y LOS AZTECAS NO ERAN NADA..... PERU VA A SER EL PAIS MAS DESARROLLADO DE AMERICA, HASTA LOS GRINGOS ENVIDIAN NUESTRA COMIDA Y CRESIMIENTO, COMO CRESEMOS MAS SOMOS MEJORES, EL PERUANO SIEMPRE A SIDO SUPERIOR A SUS VECINOS POR ESO NOS ENVIDIAN EN TODA AMERICA Y HAN ECHO DE TODO PARA FRENAR NUESTRO DESARROLLO DURANTE SIGLOS JAJAJAJAJAJAJA. CHILENOS Y MEXICANOS MUERTOS DE HABMBRE Y UNOS ARGENTINOS TRAIDORES AL PERU NO PUEDEN CAMBIAR LA REALDAD, COMO MIENTEN A SUS PUEBLOS, PORQ TIENEN TODOS MAS POBRES Q PERU.

    ResponderBorrar
  66. Anónimo1:21 a.m.

    jjaja si en argentina hay pobreza es por la migración de parte de peru, Bolivia y paraguay o que anda a una villa y decime que porcentaje de argentinos hay,incluso la argentina esta con la misma tasa de crecimiento porcentual de la economía que china de un 9 a 9.5%, ademas El país ocupa el tercer lugar en calidad de vida de niños pobres detrás de Uruguay, Costa Rica,con una incidencia de 28,7%, datos del unicef

    http://www.argentina.ar/_es/pais/C4007-el-pais-ocupa-el-tercer-lugar-en-calidad-de-vida-de-ninos-pobres.php


    http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C4525-el-banco-central-pronostico-que-la-economia-crecera-hasta-un-95-por-ciento-en-el-2010.php

    ResponderBorrar
  67. Cholo Romel:
    k bueno prefieras informarte x las radios chilenas.-
    Se nota k pasas pegado revisando nuestros medios de comunicación.
    En un tiempo + estos tendrán sucursales en Lima...
    Así como Falabella, Ripley, Sodimac, etc.
    ¿Tu computador lo comprastes en Ripley?

    ResponderBorrar
  68. ME AUSENTO POR UN PAR D DIAS Y VEO Q ENTRARON MAS HERMANOS CHILENOS JAJAJA, algunos creen q por decir CHE ya son argentinos jajaja, bueno y si asi fuera esta demas q me contesten mexicanos y argentinos, a mi no me tienen q replicar nada, PREGUNTENLE A NEWSWEEK POR PUSIERON A PERU ANTES Q URUGUAY , ARGENTINA Y MEXICO, OBVIAMENTE ELLOS SABEN COSAS Q UN URUGUAYO Y SU MICROECONOMIA O UN ARGENTINO Y SUS CACEROLASOS DESCONOCE, LA ARGENTINA CRECE SI, PERO PERU CRECE MAS, O NO LO SABIAN ??? Y LA DIFERENCIA ENTRE PERU Y ARGENTINA ES Q PERU ES ACREEDOR NETO INTERNACIONAL, SABEN LO Q ES SER UN PAIS ACREEDOR ??? SABEN LO Q ES SER UN PAIS CON "GRADO DE INVERSION" SABEN LO Q ES TENER UNA MARAVILLA DEL MUNDO ???? SABEN LO Q ES TENER LA INFLACION MAS BAJA EN LATINOAMERICA ??? SABEN LO Q ES SER EL PAIS CON MENOR BRECHA SOCIAL EN LATINOAMERICA ??? CUANDO UN INDIGENA PERUANO SALE D LA CARCEL SALE CON ANTECEDENTES PENALES, Y NO PUEDE CONSEGUIR TRABAJO, ASI Q OPTAN POR IRSE A OTROS PAISES A TRABAJAR, POR ESO ARGENTINA ESTA LLENO D DELINCUENTES PERUANOS Y LO MISMO CON CHILE, O ACASO VEN A PERUANOS COMO JAIME BAYLY, CRISTIAN MAYER, VIVIANA RIVASPLATA, MAJU MANTILLA BUSCANDO TRABAJO EN CHILE O ARGENTINA ??? OBVIO Q NO, A ESOS PAISES SOLO VAN LOS INDIGENAS D LA SIERRA, EX RECLUSOS, GENTE DEL MAS BAJO ESTRATO SOCIAL IMAGINABLE, ASI Q POR ESA PARTE VIVO MAS Q AGRADECIDO CON CHILE Y ARGENTINA, PORQ SON EL DESTINO FINAL D ESA GENTE RECICLADA JAJAJAJA, asi q cualquier reclamo porq NEWSWEEK nos puso como segundo mejor lugar para vivir en sudamerica pidan una reunion con el director d la revista jajajaja, AUNQ VUELVO A INSISTIR, DE HABER SABIDO NEWSWEEK D LA FARSA Y ESTAFA D LA ENCUESTA CASEN, PERU ESTARIA EN PRIMER LUGAR, PORQ TENEMOS MENOS POBRES Q CHILE, ASI D SIMPLE, Y NO TENGO Q RECURRIR A LOS INSULTOS PORQ OBVIO, NO SOY CHILENO, POR ENDE NO TENGO UN BAJO NIVEL CULTURAL JAJAJAJAJAJA.

    ResponderBorrar
  69. ACA LOS LINKIS Q ME RESPALDAN, YO HABLO CON PRUEBAS, LO DEMAS SE LO LLEVA EL VIENTO JAJAJA,

    http://elcomercio.pe/impresa/notas/peru-paso-pais-deudor-acreedor-fmi/20100525/484792

    http://cdn.peru.com/economiayfinanzas/noticias20091216/71702/Moodys-eleva-calificacion-de-Peru-a-grado-de-inversion

    ResponderBorrar
  70. CHAU ARGENTINOS, CHAU CHILENOS, ME VOY, SOMOS LLAMADOS A SER EL PRIMER PAIS DESARROLLADO EN SUDAMERICA, CHAUUUUUUUUUUU !!!!!!!! JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  71. Anónimo3:24 p.m.

    CHAU ARGENTINOS, CHAU CHILENOS, ME VOY, SOMOS LLAMADOS A SER EL PRIMER PAIS DESARROLLADO EN SUDAMERICA, CHAUUUUUUUUUUU !!!!!!!! JAJAJAJAJA
    ---------
    Tanto jajajajajaaj en tus post. Bueno, la risa abunda en la boca de los tontos. Y muy tonto hay que usar para usar fuentes peruanas para justificar tus delirios megalomaniacos. Fuentes independientes y estadísticas internacionales no concuerdan con semejante alucinaciones.
    Es cosa de ver el rendimiento de Perú en la prueba PISA, el de Chile fue malo, pero el de Perú ha sido deplorable. Pero si eres feliz mintiéndote a ti mismo, sigue así. Me pregunto si los padres de los niños que mueren por friaje en cantidades industriales cada año, comparten ese optimismo. Me pregunto si los vecinos de ICA y Pisco cuyas casas permanecen en el suelo comparten tu optimismo. Me pregunto si una sociedad en que la corrupción está institucionalizada realmente puede alcanzar el desarrollo. Me pregunto si un país con un PIB per cápita que no es ni la mitad del chileno o del argentino puede ser esa superpotencia que pregonas. En fin, si tus alucinaciones de LSD te hacen felices, sigue consumiendo esa droga. El resto de los latinoamericanos preferimos vivir en el mundo real, los delirios fantásticos son para alunados.
    Bueno, me cansé de perder el tiempo contigo. Eres tan pendejo, tan limitrofe que eres incapaz de comprender argumentos racionales.
    sigue tus delirios de grandeza

    ResponderBorrar
  72. HA ME OLVIDABA, UNA PRUEBA MAS D PORQ HEMOS DESPLAZADO HACE RATO A ARGENTINA Y CHILE ES Q AHORA "SOMOS" LA CAPITAL SUDAMERICANA DE LOS GRANDES EVENTOS MUSICALES, PRIMERO VIENEN AL PERU Y HACEN 2 Y HASTA 3 PRESENTACIONES Y DE AHI VAN SI ES Q LES ALCANZA TIEMPO A BS Y SANTIASCO JAJAJAJA, ESTE MES NADA MAS ACABA D VENIR COLECTIVE SOUL Y SE PRESENTO EN AREQUIPA UNA PROVINCIA DEL PERU, AHORA VIENE DAYANA KRALL, BON JOVI, Y NOS ALISTAMOS PARA RECIBIR A SMASHING PUMKINGS, STONE TEMPLE PILOTS, GREEN DAY, POR ENESIMA VEZ MEGADETH, Y LA LISTA ES LARGUISIMA, ASI Q SALUDOS DESDE LIMA, CAPITAL D LOS EVENTOS MUSICALES, CHAUUUUUUUUU ......

    ResponderBorrar
  73. Anónimo3:31 p.m.

    jajajajajaja Los peruanos que llegan a Chile y Argentina son indigenas, igual que tu, porque Peru es un pais indigena, peruano racista jajajaja. La mayoria de las domesticas en Chile y Argentina tienen titulos que en cono austral no valen nada.

    Tu delirio antichileno se desvoco completamente, peruano, los chilenos los insegurizan tanto que se volvieron locos y hasta a Argentina y Mexico estas duspuesto a tirarte encima para defender tu tremendo complejo de inferioridad. Argentina era el pais mas industrializado de America Latina cuando en peru todavia hacian trueques. Ya se lo han dicho peruanos, su machupichu solo les importa a ustedes y tendrian que crecer al 20% durante 100 años sin que crecieran los demas para recien acercarse a ala Argentina. Me disculpan los peruanos, pero la imagen que tienen de ustedes en el continente no va a cambiar de un dia para otro, y mucho menos si se inventan estas tonterias para sentirse mejor... que burla este pelotudo romel.

    ResponderBorrar
  74. Anónimo3:49 p.m.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ... "... HA ME OLVIDABA, UNA PRUEBA MAS D PORQ HEMOS DESPLAZADO HACE RATO A ARGENTINA Y CHILE ES Q AHORA "SOMOS" LA CAPITAL SUDAMERICANA DE LOS GRANDES EVENTOS MUSICALES..."

    jajaj Oye aldeano, es que... ser tan inocente es tan propio de los indios ignorantes, que ni molesta que ni siquiera tengas las neuronas para cerciorarte de la veracidad de tu "comentario". Da una pena la seguridad de semejante aseveracion jajajajaja... Despues de 20 años algunos grupos o musicos ponen en el mapa a peru, y su pueblo es tan poca cosa, que ya siendo asquerosa e irracionalmente egocentrico, se creen el centro del mundo y "la capital seudamericana de los grandes eventos musicales"?... jajajaj Por Dios que insignificancia. Cholo mongolico conchatumadre, Brasil, Argentina y Chile sigue siendo el circuito sudamericano; haz lo siguiente animal: Revisa la cartelera de espectaculos argentina y chilena de aqui a fin de año, que solo de partida incluyen a esos artistas, y te vas a quedar con la boca abierta, cholo ignorante e idiotizantemente patetico jajajaj. Tienes cuea, peruano hijo de puta que artistas chilenos incluyen a tu pozo septico como destino para algun concierto jajaja.

    ResponderBorrar
  75. GRACIAS CHILE Y ARGENTINA POR RECIBIR NUESTROS INDIGENAS DE PUNO, EX RECLUSOS Y GENTE RECICLADA Q NO ENCUENTRAN TRABAJO POR TENER ANTECEDENTES PENALES O SER IGNORANTES, POR USTEDES YA NO MIGRAN TANTO A LIMA, LES DEBEMOS UNA :p JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  76. HA, y para los chilenos q tratan d tomar distancia del indigenismo, SE Q LES DUELE MIRARSE AL ESPEJO Y VER Q SON MESTIZOS, Q SU COLOR D PIEL ES OSCURA PRODUCTO D SUS 2 SANGRES, MAPUCHE Y LO PEOR D EL EX VIRREYNATO PERUANO, POR ALGO ERAN UNA CAPITANIA, POR ESO ALAN LOS LLAMO REPUBLIQUETA, PORQ OBVIO, D UN VIRREYNATO SURGE UNA REPUBLICA, PERO DE UNA CAPITANIA O CASI CASI VULGAR PUERTO, SOLO PUEDE NACER UNA REPUBLIQUETA, ASI Q NO TRATEN D TOMAR DISTANCIA D SU MESTIZAJE, DE ESA SANGRE AMERINDIA Q CORRE POR SUS VENAS, TODA LA VIDA CHILE BAJANDO LA CABEZA ANTE EL ARGENTINO PORQ EL CHILENO SUEÑA CON Q SE LES CONSIDERE PAIS BLANCO, HASTA INUNDAN SU TELEVISION CON GENTE BLANCA PARA TAPAR SU REALIDAD, PERO BASTA UN SISMO Y VER COMO SALE A LA CALLE TANTA GENTE MARRON, ENANA Y FEA POR LA CALLE, BASTA VER UN REPORTAJE DEL TRANSANTIAGO Y VER LAS CARAS D LOS USUARIOS, O CUALQUIER INFO Q VENGA D SUS CALLES Y VER Q EL CHILENO ES TAN MESTIZO COMO SU HERMANA REPUBLICA BOLIVIA, CHILE ES MAS PARECIDA A BOLVIA Y EN SU COMPLEJO RACIAL Y NEGACION D LA REALIDAD TRATAN SIEMPRE D QUERER Q SE LOS COMPARE CON ARGENTINO, NADA PODRIA ESTAR MAS ALEJADO D LA REALIDAD, ASI Q, NO TOMEN DISTANCIA D ESO ROTITOS, Q SE VE FEO Y DENIGRANTE NEGAR SU COLOR Y MESTIZAJE JAJAJAJAJA BUAAAAAAJAJAJAJAJA.

    ResponderBorrar
  77. Anónimo6:38 p.m.

    Y Australia era una colonia penal británica. Los delincuentes de la Corona iban a dar allí. Según tu lógica Australia es una republiqueta... Dejar de consumir pasta base, te está cagando el cerebro de Alpaca que tienes. Eres verdaderamente patético.

    ResponderBorrar
  78. Anónimo6:58 p.m.

    los peruanos me daban lastima, pero gracias a romel ahora me dan risa. jajajaj mira pelotudo que ahora son un centro de espectaculos superior a Bs. Aires jaajajajaja.........

    Segui, porfavor segui peruano esquizofrenico, nos tenes a todos muertos jajajajajaja...

    Ricardo

    ResponderBorrar
  79. Anónimo7:08 p.m.

    el guaton alan decia que era mordor
    que opinan los horcos peruanos

    ResponderBorrar
  80. Anónimo8:21 p.m.

    romel, yo soy de Juliaca radicado hace no tanto en Iquique. Tecnico de la Unap y no soy ningun delincuenta al igual que la mayoria de los peruanos en Chile. Tuve que venir a otro pais para recibir la oportunidad que no me dieron en mi propio pais. En Chile me han tratado mejor de lo que me trataron mis propios compatriotas en Lima. Ahora soy taxista y voy por mi segundo vehiculo, gracias a Dios me va bien y traje a mi novia para ojala formar familia y que mis hijos no tengan que hacer en el futuro lo que yo he tenido que hacer. Me gustaria traer a mi familia completa, pero eso por ahora no es posible. No se de que burbuja escribes, pero se nota que te falta mundo para comprender o reconocer lo que es LA POBREZA y la realidad de nuestro pais. Me da colera y lastima las cosas que leo de algunos chilenos, pero despues de leerte a ti no me queda mas que comprenderlos. Pero aparte de los ignorantes iletrados que se pasean por internet, escribiendo webadas habemos mas peruanos con una vision distinta, dispuestos a construir una relacion sana con nuestros vecinos a diferencia de gente como tu, que estas tan mal de la cabeza que hasta odias y eres el primero en denigrar a tu propia gente, hundidos en el resentimiento y envidia podrida. No somos pocos. Disculpen, aparte de los chilenos, amigos mexicanos y argentinos, los peruanos no somos todos asi.Me gustaria, ojala que mas peruanos compartan sus experiencas REALES, a ver si dejamos de hacernos higado. Los chilenos son muy receptivos, cuando no los estan atacando.

    ResponderBorrar
  81. jajajaja, ALLI ESTA, COMPROBADO O NO COMPROBADO, JULIACA QUEDA EN PUNO, d ese departamento q es el mas pobre d Peru solo van a chile y argentina ha invadirlos, otros eligen Lima, ME CAYO COMO ANILLO AL DEDO, eso es para q vean q solo la gente marginal se va a sus paises, Y TODABIA ES TAN INGENUO Q CREEN Q LOS CHILENOS SON SUS AMIGOS, CUANDO SE SABE Q EL CHILENO ODIA AL INDIGENA POR SU ASPECTO, PORQ EL CHILENO ES ACOMPLEJADO, QUIERE ERRADICAR TODO LO Q ES INDIGENISMO D SU PAIS, TAREA IMPOSIBLE DEBIDO A EL ALTO GRADO D MESTIZAJE DEL CHILENO, SOLO TE DOY UN CONCEJO PUNEÑO, SI CREES Q LOS CHILENOS TE DAN LA MANO CON SINCERA AMISTAD VIVES ENGAÑADO, POR DENTRO TE INSULTA PORQ ODIAN A LOS INDIGENAS, AL MENOS EN LIMA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A VER A LOS D TU RAZA POR TODA LIMA, TOTAL TODA LIMA YA ESTA INVADIDA POR AMERINDIOS, YA ES COSA NORMAL, PERO EN CHILE LOS ODIAN ASI Q NO TE ENGAÑES Y SACA CARA POR TU RAZA O NO VES COMO TE INSULTAN ??? ENCIMA LOS DEFIENDE ESTE IMBECIL, NO ES MAS TARADO, CON RAZON 200 ESPAÑOLES LOS INVADIERON A ESTOS TARADOS JAJAJAJA . BUENO VOLVIENDO AL TEMA, Q YO SEPA AUSTRALIA NO FUE EN NINGUN MOMENTO LA CLOACA D INGLATERRA COMO LO FUE CHILE D PERU, ASI Q ESA REPLICA ESTA DEMAS, Y SI, LIMA ES EL PRIMER PAIS DONDE LLEGAN A TOCAR TODOS LOS GRUPOS, LUEGO SE VAN A BRASIL, Y D ALLI A BS AS Y ULTIMO A CHILETRIPA, O NO ????? :p

    ResponderBorrar
  82. ¿Este tipo es de verdad? jajajajaja... No tengo palabras... Creo que esa era la idea de tu compatriota, maravilla de intelecto. hacer un reparo, que viniendo de donde sea no es un delincuente como tu mismo pones a tus propios compatriotas. jajajaja En todo caso es bastante divertido que el peruano delirante, sea despectivo con un peruano conciente y conciliador, en vista de la distancia ortografica entre uno y otro. Aprende a escribir antes de insultar a alguien que tiene mejor ortografia que tu, romel. Ten un minimo de dignidad y verguenza.

    jajajaja Poco a poco has ido insultando a medio mundo en tus delirios e inventos pateticamente argumentados, incluso a tus propios compatriotas, jajaja yo creo que si aparece tu madre eres capaz de insultarla a ella quien sabe con que burrada solo para llevarle la contra jajaja.

    Para terminar bastante curiosa tu teoria sobre el origen delictivo de los peruanos en Argentina y Chile. O sea, mientras en el resto del mundo simplemente reinciden, EN PERU DECIDEN HACER EL TRIPLE DE TRABAJO E IRSE A OTROS PAISES A BUSCAR UNO jajajajajaja. ¿200 mil peruanos delincuentes buscando trabajo en Chile y en Argentina no se cuantos?

    Esto ya no da ni risa.

    ResponderBorrar
  83. Anónimo11:54 a.m.

    Q YO SEPA AUSTRALIA NO FUE EN NINGUN MOMENTO LA CLOACA D INGLATERRA
    --------------
    Investiga pedazo de analfabestia. Australia fue una COLONIA PENAL. Es decir enviaban a sus delincuentes a poblarla. Ahora si me preguntas donde preferiría vivir si saliera de Chile y me dieran la opción entre Australia y Perú. Elijo indudablemente a la republiqueta australiana... Australia no fue un virreinato británico, a diferencia de la India, pero no hay lugar a dudas cuál de estos dos países ofrece mejor calidad de vida.

    En serio compadre. Tómate unos neurolépticos y trátate. Deja de avergonzar al Perú y a tus compatriotas con un mejor nivel educacional que el tuyo. De verdad, crees que defiendes a tu país, y lo único que haces es ponerte en ridículo a tí y tus compatriotas. Si yo fuera peruano sentiría vergüenza ajena por tí. La misma vergüenza que como chileno me provocan cretinos como MATACHOLOS o Patricio Lynch.

    ResponderBorrar
  84. calla bestia, ademas, si asi fuera, AUSTRALIA ES AUSTRALIA, SANGRE ANGLOSAJONA, pero chile ??? jajajaja, chile era una capitania a donde mandaban a todos los castigados del virreynato peruano, a toda la PLEBE, AUSTRALIA NO FUE CAPITANIA O NINGUN VULGAR PUERTO, FUE COLONIA PURA, ASI COMO PERU, ASI Q NO ALUCINES MUCHO Q CHILE ES Y SERA POR SIEMPRE UNA REPUBLIQUETA, Y ME DA MUCHO ORGULLO Q UN PRESIDENTE PERUANO SE LOS HAYA DICHO BIEN CLARITO Y CON TODAS SUS LETRAS Y CHILE CALLADITO JAJAJAJA, SE CAGARON EN LOS PANTALONES JAJAJAJAJA, HABER Q PIÑERA DIGA REPUBLIQUETA AL PERU , JAJAJAJA, LES DECLARAMOS LA GUERRA EN ONE PARA VER SI SIGUEN JODIENDO JAJAJAJAJA, PERO CHILE NO, CHILE SE MEA EN LOS PANTALONES, SI CUANDO ARGENTINA DECIA ESTE TERRITORIO ES MIO, SALIA SU PRESIDENTE A DECIR : bueno, q es un pedacito de hielo mas un pedacito de hielo menos JAJAJAJAJAJA, ASI SON D COBARDES, COMO ES POSIBLE Q UN PRESIDENTE D OTRA NACION LOS INSULTE D ESA MANERA Y LOS CHILENOS CALLADITOS, ESO ES NO TENER HONOR Y MUCHO MENOS DIGNIDAD, CUALQUIER EJERCITO DEL MUNDO MOVILIZA TROPAS, MINIMO SALE EL GENERAL DE BRIGADA A PEDIR RECTIFICACION Y DESAGRAVIO, PERO NADA, CALLADITOS, REPUBLIQUETA TENIAN Q SER, ANTE SU PAPA PERU SE ORINARON TODOS CON EJERCITO Y TODO JAJAJAJAJAJA.

    ResponderBorrar
  85. Anónimo6:25 p.m.

    jajajajaja señoras y señores; la diferencia entre la mentalidad, ni siquiera de una republiqueta, si no de un pseudo estado y pueblo inculto y vulgar, en contraste a la de, bueno... un pais como Chile. jajajaja. La unica esperanza que les queda a los peruanos es que romel sea chileno y todo lo que hace lo esta haciendo para refregar el piso con la imagen ya historicamente lamentebale que tienen los peruanos.

    Por favor continua peruano.

    Lo siento por el peruano de mas arriba, pero es su sociedad la que genera a estos mutantes pateticos e insignificantes.

    ResponderBorrar
  86. Anónimo6:33 p.m.

    Y vos que hablas de la Argentina peruano negro de mierda. A Argentina la estan castigando por el gobierno de Cristina Fernandez.. eso podra estar bien o mal, pero todos lo saben. En ninguna mente medianamente informada se le ha pasado pensar que peru tiene un mayor o mejor nivel de vida, ni siquiera cercano. Maldito el dia que fui a peru, indios rastreros por doquier, que asco de pais. Solo estar cerca de peru en alguna medicion de calidad es aberrante, todos te conoces, no te hagas. Todos saben lo que es tu pais.

    ResponderBorrar
  87. Anónimo8:11 p.m.

    Definitivamente este pobre pastel es un enfermito mental. AUSTRALIA era COLONIA PENAL y eso es un hecho histórico. Lo que pasa es que la venda del odio te impide ver la realidad.
    Y además con una mentalidad digna de un niño en edad preescolar. Hugo Chávez insulta a Estados Unidos dia por medio y EEUU no le declara la guerra por eso. Hay que tener una mentalidad muy infantil para caer en ese tipo de estupideces. Acaso en Perú hablaron de guerra cuando nuestro ministro de denfesa les enrostró la ridiculez de su pacto de no agresiön (no nos ataquen porque nos cagamos enteros porfis) y lo comparó con el pacto nazi-soviético. Ahí quedaste pobre y triste auquenido

    ResponderBorrar
  88. En primer lugar mi disculpa a Alceste,pense que exageraba cuando dio a entender en un posteo que el Cholo Romel era un psicotico ,esquizofrenico,neurotico,depresivo bipolar megalomano ,alucinado ,delirante,catatonico y de ideas esquizotipicas,con dramas esquizoafectivos ,,en resumen es un Trastorno psicótico agudo polimorfo con síntomas de esquizofrenia.
    La verdad este mono nazi seria la maxima catarsis que podria tener la OMS como simio experimental.
    Puta el Vigil por lo menos no se caga a sus compatriotas,este agueonao por defender sus teorias tipo Alquaeda es capaz de vender a su madre.
    El simio cree que por una ofensa se declara una guerra...me acuerdo que Chavez se chucheteo como quizo a Garcia y na que na,me acuerdo cuando Evo dijo que el exceso de grasa de Garcia no lo dejaba pensar y na que na,Tarud ha dicho que peru respira por la herida y na que na,tambien dijo que Garcia es un cobarde y no da la cara ...y na que na,,,Oye nazi cobrizo conoces algun ejemplo de algun pais que declare la guerra por una ofensa ?????
    Por demas tu mente alterada no te da para pensar que si los cobardes chilenos lograron ponerle la bota encima a los peruanos y bolivianos juntos,entonces que queda para esos ejercitos ?? no te das cuenta que al denostar al que te vencio , te denostas tu mismo ???
    El señor peruano que postea de Iquique te dio una clase de lo que es ser gente,y tu lo ofendes cholo de mierda con sangre aria,,,sabes lo que seria bonito ,,,publica tu direccion en peru ,para que tus propios panas te saquen la chucha.
    Que cruel debe ser que no te quieran tus propios conciudadanos,los chilenos te ven como un demente,atacas por nada a Argentina,que siempre ha sido tu amiga y que esta a años luz de Peru,en resumen eres un maldito apatrida delirante,con quien nadie concuerda ni se alinea, osea una basofia humana,un derroche genetico.
    Das asco mutante nazi.

    ResponderBorrar
  89. presidente de chile : UN PEDACITO DE TIERRA MAS , UN PEDACITO DE TIERRA MENOS.......QUE IMPORTA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA, ESO ES PAIS ???? NO JODAN JAJAJA, DAN RISA, COBARDES, ACOMPLEJADOS Y ESTAFADORES, SOLITOS SE ESTAFAN CON LA ENCUESTA CASEN JAJAJA, Y PARA ESE ARGENTINO Q DICE Q ARGENTINA ES MEJOR PAIS, PORQ NO AGARRAS EL RANGING ORIGINAL DE LA REVISTA NEWSWEEK Y LEES Q PAIS ES MEJOR, NO LO DIGO YO, NI LO DICES TU, LO DICE NEWSWEEK, Y EL TITULO DEL RANKING ES : THE BEST COUNTRIES OF THE WORLD..... ASI Q TU PODRAS DECIR LO Q TE DA LA GANA DECIR, Q ARGENTINA ES EL MEJOR PAIS DEL MUNDO Y LO Q TE DE LA GANA, PERO LAMENTABLEMENTE PARA TI LA REALIDAD Y LOS PERIODISTAS AMERICANOS DICEN Q PERU ESTA POR ENCIMA DE URUGUAY Y ARGENTINA, OBVIO Q SI, BASTA VER EL " SUBTE " de Bs As y ver q ES UNA BASURA DE SERVICIO, ES UNA VERGUENZA PARA SUDAMERICA, POR ESO ESTAN POR DEBAJO D PERU AUNQ TE DUELA A TI Y A TODOS LOS EGOS GAUCHOS, EL TRANSANTIASCO TAMBIEN ES OTRA BASURA, NI PUNTO DE COMPARACION CON NUESTRO METROPOLITANO, ASI Q LO SIENTO PERO LA REALIDAD APARTIR DEL SIGLO XXI ES DIFERENTE A LA DEL SIGLO XX, PERU A LA CABEZA DEL CRECIMIENTO, ULTIMO CRECIMIENTO REGISTRADO EN EL MES D JUNIO 11,94% , PAIS ACREEDOR, VARIOS GRADOS DE INVERSION, 1 D LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO, LA INFLACION MAS BAJA D LATINOAMERICA, PRONOSTICADO A PASAR A SER EL PRIMER PAIS DESARROLLADO EN SUDAMERICA, AHORA VAS ENTENDIENDO GAUCHO TRUCHO PORQ NEWSWEEK NOS PONE POR ENCIMA D USTEDES ???? Y LO VUELVO A REPETIR, SI NEWSWEEK SE HUBIERA ENTERADO ACERCA DE LA " ESTAFA " CASEN, LOS HUBIERAN PUESTO SEGUNDO, PERO NO IMPORTA, IGUAL ACA SABEMOS Q EN PERU SE VIVE MEJOR Y ESO ES LO Q IMPORTA, SEGUIREMOS EXPORTANDO EX RECLUSOS, GENTE D BAJA CULTURA, Q NO ENCUENTRA OPORTUNIDADES POR SU BAJO NIVEL EDUCACIONAL Y TODA ESA LACRA Q SALE DE LAS TRIBUS SELVATICAS Y POBLACIONES INDIGENAS DE LOS ANDES, GRACIAS CHILE Y ARGENTINA POR ACOGER A SUS NUEVOS CONCIUDADANOS, ASI YA NO INVADEN TANTO LIMA, GRACIAS !!!!!!!!!! JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  90. CHOLO ENFERMO!!!
    Tanta chicota (droga) de esas k fumai en tu choza te dejaron aweonao de x vida...
    Así k Perukistán es superior a Uruguay, Argentina y CHILE???
    Eres superior a nosotros???
    X eso macaco selvático necesitas otro VIRREY pa darte una paliza (y nos devuelvan Tacna...jajajajaja).
    Y en cuanto a tus "reclusos" compatriotas, en unos décadas + ellos serán asimilados a nuestra población y serán gente decente, mientras k tú seguirás en tu BOSTA de país votando x Alan garcía o el Chino.
    El s. XIX fue la oportunidad de Perú, la perdió.
    El s. XX fue la oportunidad de Argentina, se la farreó.
    El s. XXI es nuestra oportunidad.

    ResponderBorrar
  91. Anónimo11:37 a.m.

    Este pobre weón cada vez se degrada más a sí mismo. Sigue haciendo el ridículo, sigue poniendo en vergüenza a su país. Realmente es divertido ver como los apalean y no se da cuenta.

    ResponderBorrar
  92. LA VERDAD SOBRE PERÚ11:58 a.m.

    SEGÚN EL CIUDADANO PERUANO JUAN SHEPUT:

    La revista especializada en viajes International Living ha publicado esta semana su ranking anual de calidad de vida, en que se listan 194 países según una serie de criterios cualitativos: coste de la vida, cultura y entretenimiento, economía, medio ambiente, índice de libertad, salud, infraestructura, seguridad y clima.

    Según este índice, que se elabora sobre la base de datos obtenidos datos de fuentes gubernamentales, organismos internacionales (como la Organización Mundial para la Salud) y publicaciones especializadas (como el diario The Economist), Francia es, con una media de 82 puntos sobre 100, el país con mayor calidad de vida, seguida de Australia, Suiza y Alemania, empatadas a 81 puntos.

    España ocupa la posición número 17, y el primer país latinoamericano es Uruguay (19). Para encontrar el primer país africano, hay que hasta la 51ª posición, donde se sitúa Sudáfrica.
    Me pregunto ¿Qué pensarán ahora de nosotros luego de la catástrofe del Cusco donde prima la desorganización y el caos?
    Vea usted mismo este ranking que nos debe preocupar por una sencilla razón: no podemos vivir engañados. diseñar políticas públicas que mejoren nuestra calidad de vida pasa por eun ejercicio previo de realismo y objetividad. Si nos engañamos con cifras maquilladas o evadiendo la realidad el deterioro será aún mayor. ¿Cómo estaremos ahora con la inseguridad generalizada, el medio ambiente deteriorado, la destrucción de infraestructura?

    VER RANKING AQUÍ
    http://www1.internationalliving.com/qofl2010/

    ResponderBorrar
  93. Anónimo9:40 p.m.

    Estos rankings de calidad de vida en los paises toman datos estadisticos que muchas veces no reflejan la verdadera realidad de cada nación. Sin embargo es interesante detenerse en los datos estadísticos específicos en cada área analizada y percatarse que los indicadores tomados son reales y no invenciones de los analistas.

    ResponderBorrar
  94. Estoy de acuerdo. es tirado de los pelos que peru este sobre Argentina y Uruguay. No es asi, todos lo sabemos. Creo que es a la vez, premio y reconocimiento a peru por su crecimiento los ultimos años y a la vez, como dice el argentino mas arriba que le responde al peruano mongoloidey delirante de romel, castigo a las politicas del gobierno de la señora K.

    ResponderBorrar
  95. Anónimo12:26 a.m.

    JAJAJAA......POBRES ANIMALITOS SUREÑOS, AL PARECER NO CREEN EN LO QUE DICEN SUS PROPIAS AUTORIDADES:

    CHILE JODIDO EN EDUCACION A NIVEL MUNDIAL ¡¡¡¡
    http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=whatshot&language=spanish

    CHILE, MAS POBRE QUE NUNCA¡¡¡¡¡
    http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/07/100713_0211_chile_aumenta_pobreza_fp.shtml

    http://diario.elmercurio.com/2010/07/20/nacional/_portada/noticias/40CF0C81-10C4-41C0-AC5B-BEF365A42A1F.htm?id={40CF0C81-10C4-41C0-AC5B-BEF365A42A1F

    Y ESO LO DICEN AUTORIDADES CHILENAS, ASI QUE A LLORAR A OTRA PARTE Y FUMAR MENOS DROGA...JAJAJAJAAAAA

    ResponderBorrar
  96. JAJAJAJA, EXACTAMENTE COMPATRIOTA, A ESTOS CHILIENDRES LES PASAS LINKS CON LAS PRUEBAS D LO Q UNO ESCRIBE Y ELLOS EN SU IMPOTENCIA SOLO INSULTAN JAJAJAAJ, Y DICEN NOOOOOO, ESO ES FALSO, A MI MI PAPITO ME DICE Q CHILE ES EL MEJOR JAJAJAJAAJ, MI ENCUESTA CASEN ME DICE Q HAY MENOS POBRES EN MI PAIS JAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAAJAJ, POBRES RIDICULOS ALUCINADOS, LEAN CHILITRIPANOS, LEAN E INFORMENSE, NOSOTROS HABLAMOS CON PRUEBAS, NO CON AFLIGIDOS INSULTOS DE IMPOTENCIA JAJAJAJA BUAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  97. Anónimo1:23 a.m.

    Si Perú es tan bueno ¿Por qué solo tiene un poco más de la mitad del PIB chileno, aun cuando tiene el doble de habitantes?

    ResponderBorrar
  98. ARGENTO1:28 a.m.

    HA ME OLVIDABA, UNA PRUEBA MAS D PORQ HEMOS DESPLAZADO HACE RATO A ARGENTINA Y CHILE ES Q AHORA "SOMOS" LA CAPITAL SUDAMERICANA DE LOS GRANDES EVENTOS MUSICALES, PRIMERO VIENEN AL PERU Y HACEN 2 Y HASTA 3 PRESENTACIONES Y DE AHI VAN SI ES Q LES ALCANZA TIEMPO A BS Y SANTIASCO JAJAJAJA, ESTE MES NADA MAS ACABA D VENIR COLECTIVE SOUL Y SE PRESENTO EN AREQUIPA UNA PROVINCIA DEL PERU, AHORA VIENE DAYANA KRALL, BON JOVI, Y NOS ALISTAMOS PARA RECIBIR A SMASHING PUMKINGS, STONE TEMPLE PILOTS, GREEN DAY, POR ENESIMA VEZ MEGADETH, Y LA LISTA ES LARGUISIMA, ASI Q SALUDOS DESDE LIMA, CAPITAL D LOS EVENTOS MUSICALES, CHAUUUUUUUUU ......

    -------------------
    LIMA LA CAPITAL DE LA CUMBIA BARATA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!! NO SEAS RIDICULO PERUANO, CONOZCO A LA GENTE DE TU PAIS Y CREEME QUE NINGUNO ESTA TAN MAL DE LA CABEZA COMO VOS.
    PERU EN LA REPUTISIMA VIDA VA A SUPERAR A ARGENTINA, SOMO LA TERCERA ECONOMIA MIENTRAS QUE USTEDES SON LA SEPTIMA...TIENEN EL TRIPLE DE POBRES QUE NOSOTROS Y ENCIMA EXPPORTAN ILEGALES A MI PAIS (ARGENTINA... GRACIAS A USTEDES Y LOS BOLIVIANOS AHORA LINIERS AHORA ES UNA VILLA. ACA CON ALGO DE EDUCACION Y MUCHA ESFUERZO PERUANOIDE VAS A LLEGAR A SER SIRVIENTE MIO O GANARTE ALGUNA CHANGA LIMPIANDOME EL TECHO.
    A MI PAIS TAMBIEN VIENEN ARTISTAS INTERNACIONALES Y A CHILE TAMBIEN, PERO ESO NO NOS HACE UN MEJOR O PEOR PAIS...ASIQUE DEJA DE FUMARTE EL OPIO QUE TE ESTA PROVOCANDO DAÑOS CEREBRALES.

    SALUDOS Y VIVA ARGENTINA!

    ResponderBorrar
  99. ARGENTO1:35 a.m.

    BASTA VER EL " SUBTE " de Bs As y ver q ES UNA BASURA DE SERVICIO, ES UNA VERGUENZA PARA SUDAMERICA, POR ESO ESTAN POR DEBAJO D PERU AUNQ TE DUELA A TI Y A TODOS LOS EGOS GAUCHOS
    -----------
    JAJAJAJA Y USTEDES PERUANOS PUTOS TODAVIA ANDAN EN CARRETILLA! CON MUCHO ESFUERZO SE PUEDEN COMPRAR UN FITITO!
    COMO PROGRESA PERU EHH, ANTES SE PARECIAN A IRAQ Y AHORA SE PARECEN A KENIA. GRAN AVANZE TE FELICITO!!!

    ResponderBorrar
  100. ARGENTO1:48 a.m.

    LOS PERUANOS ILEGALES COMO ROMEL Y LOS BOLIVIANOS NOS TRAEN PROBLEMAS, PORQUE NO PAGAN IMPUESTOS, SE PONEN PUESTITOS ILEGALES Y SE ARMAN GRUPOS DE DELINCUENTES QUE ESTAN EN VILLAS..EN CAMBIOS LOS BRASILEROS, CHILENOS O URUGUAYOS QUE VIENEN A MI PAIS TODOS ESTAN TODOS LEGALES Y AL DIA CON TODO Y CONTRIBUYEN AL PAIS NO CAUSAN DISTURBIOS.
    Y DEPSUES TENGO QUE LEER A PERUANOIDE QUERIENDO DAR LECCIONES DE DESARROLLO...SOS RIDICULO ROMELITO

    ResponderBorrar
  101. Anónimo12:07 p.m.

    JAJAJAJA, EXACTAMENTE COMPATRIOTA, A ESTOS CHILIENDRES LES PASAS LINKS CON LAS PRUEBAS D LO Q UNO ESCRIBE Y ELLOS EN SU IMPOTENCIA SOLO INSULTAN JAJAJAAJ, Y DICEN NOOOOOO, ESO ES FALSO, A MI MI PAPITO ME DICE Q CHILE ES EL MEJOR JAJAJAJAAJ, MI ENCUESTA CASEN ME DICE Q HAY MENOS POBRES EN MI PAIS JAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAAJAJ, POBRES RIDICULOS ALUCINADOS, LEAN CHILITRIPANOS, LEAN E INFORMENSE, NOSOTROS HABLAMOS CON PRUEBAS, NO CON AFLIGIDOS INSULTOS DE IMPOTENCIA JAJAJAJA BUAJAJAJAJAJA
    ---------------------
    Este pobre y triste weon no para de dar pena. Postean datos que los chilenos conócemos y manejamos perfectamente. No sólo eso. Se trata de temas en que estamos trabajando en la solución de nuestro problemas. Sin embargo, cuando los confrontas con su propia realidad. Con una educación de calidad peor que la chilena (según rankings internacionales), si los confrontas con su alta tasa informalidad laboral, con su alta tasa de analfabetismo, entonces NO. Entonces las estadísticas y estudios internacionales mienten y forman parte de una conspiración de los chilenos para ocultar los grandes logros de los peruanos.

    Sabían ustedes que james Watt, el inventor de la máquina de vapor era peruano. Así es señores, era peruano. Pero una conspiración internacional de británicos y chilenos ha hecho creer al mundo que era británico. Y como ese caso hay muchos.

    Sabían ustedes que las ciudades de chichen itza y palenque no eran mayas. NOOOo Señores, fueron construidas por los incas. Luego los mayas se apropiaron de ellas y luego los mexicanos y centroamericanos hicieron creer al mundo que fueron construidas por sus ancestros. Obviamente una conspiración internacional orquestada por los chilenos en conjunto con los iluminati

    ResponderBorrar
  102. Anónimo12:31 p.m.

    JAJAJA ese romel les saca humo de la cabeza
    a los chilindios, pero OJO sustentado con pruebas.
    Quien lo iba a pensar el refinado LOGIC cayendo
    tan bajo como el insulto, a falta de pruebas que mas queda.

    ResponderBorrar
  103. Anónimo12:37 p.m.

    ARGENTO dijo...

    LOS PERUANOS ILEGALES COMO ROMEL Y LOS BOLIVIANOS NOS TRAEN PROBLEMAS, PORQUE NO PAGAN IMPUESTOS, SE PONEN PUESTITOS ILEGALES Y SE ARMAN GRUPOS DE DELINCUENTES
    .........................
    Lleno de delincuentes estan tus carceles en bs as
    de tanto argentino ladron que donde entran 3mil meten 5 mil ya no sben donde meter tanto ladron argentino

    ResponderBorrar
  104. JAJAJA ese romel les saca humo de la cabeza
    a los chilindios, pero OJO sustentado con pruebas.
    Quien lo iba a pensar el refinado LOGIC cayendo
    tan bajo como el insulto, a falta de pruebas que mas queda
    ---------------------------------------------
    Por favor, no nos hagas reir. Romel es solo un ridiculo simio alucinado que desvaria, que repite como loro la vieja cancioncita que repiten todos lo perukistanes.
    Las pruebas que sustenta sus delirios de grandeza solo son link a la prensa de tu pais, y todos sabemos lo serias que son las instituciones peruanas.
    El no le hace ningun favor al Peru, solo demuestra que es una victima mas de la educacion formal peruana que les atrofia el cerebro y les deforma la realidad.
    Y si tu lo aplaudes, tienes que ser mas boludo que aquel baboso para que alguien lo tome en serio, mas aun cuando Romel es solo un cholo racista con su gente y se cree que el Peru el mejor pais del mundo cuando nunca ha salido de ese water llamado Lima.
    Todo el mundo

    ResponderBorrar
  105. Para Romel, ahi te envio un link de la prensa de tu pais, pero con datos de la Unicef que desmienten las cifras de pobreza que tu manejas.

    http://peru21.pe/noticia/625897/drama-menores-amazonicos

    ResponderBorrar
  106. ARGENTO3:16 p.m.

    Lleno de delincuentes estan tus carceles en bs as
    de tanto argentino ladron que donde entran 3mil meten 5 mil ya no sben donde meter tanto ladron argentino
    -----------
    COMPOSICION DE LAS CARCELES ARGENTINAS..90% PERUANOS ILEGALES COMO VOS Y ROMEL Y EL RESTO SON ARGENTINOS

    ResponderBorrar
  107. ESTA RESPUESTA ES PARA EL EXPERTO EN PBI jajajajaja, HABER TE EXPLICO, COMO BUEN PERUANO TENGO Q EXPLICAR A UN CHILENO IGNORANTE, SEGURAMENTE NI SIQUIERA SABES Q SIGNIFICA EL PBI, PERO NO IMPORTA ACA TE VAMOS A EDUCAR JAJAJAJA, .... EL PBI ES LA VALORACION DE TODOS LOS BIENES Y SERVICIOS Q SE DAN DENTRO D UN PAIS, NO INCLUYE YACIMIENTOS MINEROS, PETROLEROS, ETC. OBVIAMENTE SI UNA EMPRESA CONSTRUYES BIENES INMUEBLES COMO POR EJEMPLO UN DEPARTAMENTO EN CHILE, ESTE DEPARTAMENTO EN CHILE PROBABLEMENTE DEBIDO A LA GRAN INFLACION ACUMULADA EN CHILE VA A COSTAR EL DOBLE Y YO DIRIA EL TRIPLE D LO Q CONSTRUIRIA CONSTRUIRLO EN PERU, YA Q PERU CUENTA CON LA INFLACION MAS BAJA D LATINOAMERICA, ASI Q PARA PROPOSITOS DEL PBI, UN MISMO DEPARTAMENTO EN CHILE Y EN PERU NO SUMAN A EL PBI D SUS RESPECTIVOS PAISES LA MISMA CANTIDAD, EN PERU PODRIA APORTAR UNOS 20,000 DOLARES Y EN CHILE PRODUCTO D SU INFLACION ACUMULADA COSTARIA UNOS 60,000 DOLARES PORQ EL CEMENTO, FIERRO Y DEMAS COSAS CUESTAN EL TRIPLE Q EN PERU.... ESA INFORMACION PARA COMENZAR, LO SEGUNDO ES Q HAY ALGO Q AL CHILENITO NO LE GUSTA MENCIONAR, Y ES Q HAY 4 TIPOS DE PBI EN EL MUNDO D LA ECONOMIA, Y CURIOSAMENTE, EL CHILENO CONOCE UNO SOLO, EL PER CAPITA, PORQ ????? PORQ EL PER CAPITA SE CONSIGUE DESPUES D LA DIVISION DEL PBI BRUTO D UN PAIS DIVIDIDO ENTRE EL NUMERO D HABITANTES D EL PAIS, Y CLARO COMO CHILE TIENE LA MITAD D POBLACION Q PERU, Y LA TERCERA PARTE D ARGENTINA, AL CHILENO LE ENCAAAAAAAANTA HABLAR DEL PBI PER CAPITA, PERO HOOOOOO SORPRESAS, CUANDO VEMOS EL PBI PPP ( PODER ADQUISITIVO DE COMPRA ) ES DECIR, EN CRISTIANO PARA LOS CHILENOS IGNORANTES, EL PBI LLEVADO A UNA MONEDA IMPARCIAL, PARA Q ASI, LOS BIENES Y SERVICIOS TENGAN LA MISMA VALORACION EN AMBOS PAISES Y NO AUMENTE EN UNO MAS Q OTRO PRODUCTO DE LA INFLACION ACUMULADA, RESULTA Q PERU SUPERA A CHILE 4 PUESTOS EN EL RANKING MUNDIAL, ( PONGAN EN EL BUSCADOR DEL GOOGLE LO SIGUIENTE ) : ...... LIST OF COUNTRIES BY FUTURE GDP ( PPP ) ESTIMATES........ PPP SON LAS SIGLAS EN INGLES D PURCHAISING POWER PARITY, PARIDAD D PODER D COMPRA, LLEVADO AL CRISTIANO PARA EL CHILENO IGNORANTE, Q SE LLEVA A UNA MONEDA UNICA COMO YA EXPLIQUE ANTERIORMENTE, Y VEAN COMO LOS EEUU PRONOSTICA Q PERU AÑO TRAS AÑO SE VA ALEJANDO DE CHILE EN CRECIMIENTO, Q PENA CHILENITOS, NEWSWEEK NOS DICE Q YA DEJAMOS A URUGUAY Y SUS EDIFICIOS VIEJOS Y FEOS ATRAS Y LO MISMO CON LOS GAUCHOS, Y PRONTO, NO ME SORPRENDERIA Q CON LA ENCUESTA CASEN Y EL ESCANDALO D SU FALSEDAD, ESTAREMOS A LA CABEZA D TODOS LOS RANKINGS HABIDOS Y POR HABER, ASI Q SIGAN SACANDO SUS pbi PER CAPITA JAJAJAJAJAAJ, COMO SI ESO REFLEJARA UNA IGUALDAD EQUITATIVA ENTRE TODOS LOS CHILENOS JAJAJAJA, CURIOSAMENTE CHILE OCUPA EL SEGUNDO LUGAR EN AMERICA LATINA COMO PAIS CON MAS BRECHA SOCIAL, OSEA DONDE POCOS SON LOS Q SE BENEFICIAN CON EL DINERO Q ENTRA Y LA GRAN MAYORIA SOBREVIVE CON LO POCO Q LE QUEDA JAJAJAAJAJ, SIGAN SOÑANDO ROTITOS, Q CADA DIA Q PASA PERU CRECE Y CRECE, Y LOS CHILETRIPANOS ENGAÑANDOSE CON LA ENCUESTA CASEN JAJAAJAJ BUAAAAAAAJAJAJAJAJAAJAJ

    ResponderBorrar
  108. Anónimo4:13 p.m.

    Es vergonzante leer esos comentarios poco serios y llenos de odio y bilis que peruanos,chilenos,argentinos y mexicanos nos prodigamos.Aludiendo siempre a criterios racistas, como si no supiéramoshace rato que no existen razas puras ni superiores. Los peruanos que pensamos y no odiamos ni envidiamos a nadie, sentimos verguenza porque nuestro país no ha superado los niveles de pobreza y sus consecuencias, siendo un país con enormes riquezas, que casi siempre han servido para que otros paises se favorezcan y también sus clases dominantes y dirigentes.( Esa es la historia, también, del resto de paises latinoamericanos). Esperamos eso sí, que en los próximos años podamos salir de esos niveles de pobreza aprovechando los recursos de los que hemos sido dotados. Nos interesa que a nuestros vecinos les vaya bien, lo mismo que a los no vecinos.Quisiéramos que México resuelva su terrible problema de corrupción y narcotráfico; que Chile use su riqueza en mejorar el bienestar de su pueblo y compre menos armas con el canon que imponen sus militares; que Argentina vuelva a ser esa nación que fue hace 50 años. Si todos avanzamos jalaremos la misma carreta.

    ResponderBorrar
  109. Anónimo4:13 p.m.

    Disculpen, yo soy ingeniero industrial, master en direccion de negocios de la Adolfo Ibañez (La tercera escuela de negocios de Latinoamerica). Hace rato habia encontrado esta pagina con la noticia, sin involucrarme en la discusion, pero ahora que puedo contribuir con mis conocimientos debo decir que nuesto amigo peruano romel esta redefiniendo el estudio de la economia. Es un genio. Sus conceptos, interpretacion y teoria no se si son revolucionarias o los garabatos sin sentido mas grotescos y estupidos que he leido en mi vida profesional. Estoy realmente confundido. He conocido un par de peruanos en mi vida, sin profundizar... Honestamente no se que esperar a la hora de tener que tratar con alguno... jamas habia leido semejante teoria economica futurista o desvarios varios, asi que cuando contraten mis servicios para algun estudio o gstion en peru creo que me asegurare y recurrire al intercambio de cabezas de ganado o al trueque para llevar a buen puerto la gestion...

    ResponderBorrar
  110. PBI es valor monetario del conjunto de bienes y servicios finales que produce un pais en un tiempo determinado, se puede medir en la moneda local, pero para hacer comparaciones se hace en dolar estadounidense.
    ---------------------------------------
    La inflacion, que es el alza de los precios internos de los productos, es una variables que suele ir asociado a la demanda interna, cuando la inflacion sube (la economia se recalienta) los paises (Bancos Centrales) suben las tasas lo que desinsentiva el credito o endeudamiento.
    Ahora si las economias pierden dinamismo (lo que esta pasando en EE.UU. y Europa), los paises bajan las tasas para incentivar el consumo, lo que reactiva la produccion.
    Todo lo anterior no son las unicas medidas para incentivar o desincentivar las economias, solamente es una introduccion para descalificar el estupido ejemplo del simio romel que no tiene idea de economia.
    Pone un ejemplo absurdo sobre porque el PBI crece mas en Perukistan al asociarlo con la inflacion, dice que Chile tiene "gran inflacion acumulada", esa es una gran mentira la inflacion anual el 2009 fue 1,4 por ciento y la acumulada durante el 2010 acumula 0,3 por ciento. La inflacion acumulada en Peru durante el 2010 es de 2,06 por ciento, o sea mucho mas alta que la de Chile, asi que solo este dato hecharia por tierra tu estupido ejemplo del costo de un departamento.
    Ahora alta inflacion (hiperinflacion)es mala, pero inflacion muy baja o negativa (deflacion) tambien es malo, quiere decir que la economia no esta creciendo.
    Chile hace mas de una decada que tiene inflacion de un digito, lo que es normal.
    Otra cosa, la medicion de PIBP es una mediada valedera, se supone (no importa como se de el reparto o la brecha entre ricos y pobres) que es el reparto de toda la riqueza que produce un pais dividido por la cantidad de habitante.
    Comparativamente Chile y Peru tienen un PBI similar, la diferencia es que Chile la riqueza que produce lo hace con la mitad de habitantes de Perukistan, y por lo tanto, por mas mal que sea el reparto, igual el chileno promedio tiene mas poder adquisitivo que el peruano promedio. basta comparar el parque automotriz de ambos paises, o ver la calidad de vida del habitante promedio.

    ResponderBorrar
  111. Anónimo4:48 p.m.

    Para todos los posteadores,
    Un pequeño truco para mejorar la ortgrafía.
    Aprendan esta frasecita que será de gran ayuda:

    "EL VERBO HACER HACE EL H, Y EL VERBO ECHAR LA ECHA"
    Por ejemplo
    Hecho en China
    Echar de menos

    ResponderBorrar
  112. Anonimo 4:13, se nota que eres un peruano diferente, sinceramente quisiera creer que la mayoria de tu gente es asi, pero a veces tipos como romel le hacen mal propaganda.
    Concuerdo plenamente con tus deseos para la region y que tambien debe ser para todo el mundo, no hay que ser extraordinario para desear que todos progresemos, solo la gente vil y canalla siente envidia cuandoa su vecino le va bien.

    ResponderBorrar
  113. HEY SEGUN TU INGENIERO INDUSTRIAL, VEO Q NO REFUTASTE ABSOLUTAMENTE NINGUN PUNTO DE LA CATEDRA Q LES ACABO D DAR SOBRE PBI, OBVIO, PORQ NO PUEDES, SOLO PUEDES ESCRIBIR ALGO SALIDO D TU ADOLORIDO EGO CHILETRIPANO POR HABER ESTADO ENGAÑADO POR MUCHOS AÑOS POR LA ENCUESTA CASEN Y TE ENTIENDO, SI YO ME ENTERARA Q EL BANCO MUNDIAL NOS VINO MINTIENDO POR 2 DECADAS Q EN MI PAIS LA POBREZA DISMINUIA PARA DESPUES ENTERARME Q LA SEGUIAN COMPARANDO CON UNA VALLA IMPUESTA EN EL AÑO 1987 TAMBIEN ME SENTIRIA ENGAÑADO JAJAJAJAJA, ASI D PATETICO ES TU GOBIERNO Y MAS PATETICO ES SU PUEBLO Q LES CREE Y VIVEN ENGAÑADO, ASI Q VOLVIENDO AL TEMA, HABER....... REFUTA ALGO Q DIJE DEL PBI, PONTE A LEER ORDINARIO D QUINTA Q ES MUY FACIL ESCRIBIR Q SOY MATEMATICO CUANTICO Y Q CAGO LINGOTES D ORO, PERO NO TIENES NI LA MENOR IDEA SIQUIERA D LO Q ESCRIBI, TUS LIMITADOS RECURSOS D ENTENDIMIENTO TE TIENEN ENCLAUSTRADO EN TU ESCASO INTELECTO ASI Q ANDA A ENGAÑAR A TUS COMPATRIOTAS Q ESO LES SALE MUY BIEN A LOS CHILENOS JAJAJAJAJA, ASI Q YA SABEN , OLVIDENSE DEL PBI PER CAPITA, EL PBI PER CAPITA NO MIDE UNA DISTRIBUCION EQUITATIVA ENTRE TODOS LOS CIUDADANOS, ES UNA BURDA DIVISION ENTRE TODOS LOS HABITANTES D UN PAIS Y YA, NI SIQUIERA SE UTILIZA EN ECONOMIA COMO HERAMIENTA PARA MEDIR EL DESARROLLO POR JUSTAMENTE NO REPRESENTAR UNA EQUITATIVA REPARTICION D LOS BIENES Y SERVICIOS ENTRE TODOS LOS DIVISORES, ASI D PODRIDO ESTA EL CHILENO, UTILIZANDO CIFRAS Q LES CONVIENE REPETIR, PERO Q EN LA PRACTICA ES SOLO TENER UNA GRAN MINORIA Q SE ENRIQUECE Y UN ENORME PUEBLO VIVIENDO CON LAS JUSTAS PARA LLEGAR A FIN DE MES, TAN ENGAÑADOS LES GUSTA ESTAR ?????? MIENTRAS YO LES DOY LINKS Y PRUEBAS EN GENERAL ES TRISTE Y LAMENTABLE VER Q SOLO SABEN RESPONDER CON SU BAJA CULTURA D REPUBLIQUETA, Y EL OTRO TARADO Q DICE Q ARGENTINA VUELVA A SER LO Q FUE HACE 50 AÑOS, CLARO, ARGENTINA FUE POTENCIA MUNDIAL DESPUES D LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, CUANDO SE FUERON A LA MISMISIMA MIERDA TODA EUROPA, DEBASTADA POR BOMBARDEOS Y AÑOS D GUERRA, SE ANULARON LAS POTENCIAS Y Q QUEDABA ??????? ASIA ERA MISERABLE, RUSIA IGUAL, EN MEXICO ANDABAN EN CABALLOS, GRAN LOGRO D ARGENTINA DESPUES D LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, HAY PAISES Q LES GUSTA VIVIR DEL PASADO PERO PEORES SON LOS Q LES GUSTA VIVIR ENGAÑADOS, COMO CHILE Y SU ENCUESTA CASEN CON UNA VALLA BAJISIMA CON LA UNICA FINALIDAD D DECIR Q SON MENOS POBRES, LEVANTEN ESA VALLA Q LA TIENEN DESDE 1987 MIERDAS, USTEDES NO TIENEN MENOS POBRES LO Q TIENEN ES MAS INFLACION Y ESO LES QUITA PORCENTAJE D POBREZA MISERABLES BASTA D ENGAÑAR A SU PUEBLO DAN VERGUENZA AJENA, BUENO, POR AHORA ME DESPIDO, PERO SI SE VUELVEN A PORTAR MAL REGRESARE PARA SEGUIR ENRROSTRANDOLES SUS VERDADES COMO ES DEBIDO JAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  114. Anonimo 4:48, buena la receta la recordare, generalmente escribo y envio el posteo, jamas releo y por eso cometo algunos errores como en un posteo anterior escribi echar con "h", cuando lo lei ya lo habia enviado, y otro posteo me salio con un apendice.

    ResponderBorrar
  115. El simio romel hizo un curso de economia por correo, que animal mas pateticamente ignorante...no puedo entender que una persona en su sano juicio pueda escribir tantas boludeces y lo peor piensa que lo hace divino.
    Oye romel te vamos a postular para el premio Nobel de economia.

    ResponderBorrar
  116. Anónimo6:07 p.m.

    Unos posteos más atrás este animal aseguraba que la medición de la pobreza en perú estaba avalada por el banco mundial. Ahora dice que el banco mundial miente... Alguien puede explicarle a este pedazo de bestia que lo único que hace es poner en vergüenza a su país.

    No sólo eso. MIENTE DESCARADAMENTE Dónde bolsa de mierda está el link que habla de nuestra
    súper inflación. Te desafío bolsa de mierda, dónde esta ese dato expuesto por un organismo internacional serio.

    A todo esto. ¿leyeron esta frase ?
    USTEDES NO TIENEN MENOS POBRES LO Q TIENEN ES MAS INFLACION Y ESO LES QUITA PORCENTAJE D POBREZA
    ----
    ¿Dónde estudiaste economía saco de weas?. A mayor inflación, es mayor el costo de la vida. A mayor inflación, se devalora la moneda y sale más caro adquirir cualquier producto. Es decir, una mayor inflación golpea a los más pobres porque se encarece la canasta básica de alimentos. Es decir, a mayor inflación más pobreza. Así de simple. Es imposible que mayor inflación nos quite pobreza, grandísima bestia.

    Hazle un favor a tu país animal. Mátate y contribuye así a eliminar del pool genético peruano el gen de la imbecilidad.

    ResponderBorrar
  117. Anónimo6:08 p.m.

    Mi primer connato por internet, que emocion. Veras peruano romel, no se que seria mas indigno, si tener tu coeficiente intelectual o rebajarse a darte una leccion con informacion que hatsa un niño de 10 años interpretaria mejor de wikipedia. ¿Ves? Es lo mismo que le pasaria a un profersor de castellano contigo. Si te leyera y no se aguantara quizas haria alguna acotacion o comentario, pero te aseguro que, como yo, no va a perder el tiempo enseñandote ortografia. Pero no te voy a pedir a ti que ocupes una capacidad de razonamiente que claramente no tienes.

    ResponderBorrar
  118. Anónimo6:11 p.m.

    EXTRACTO DE UN ARTICULO DE PERUPOLITICO.COM

    "En un contexto de ingresos constantes, la inflación disminuye el poder de compra, situación que afecta de forma especial a los pobres. Cuando el precio de la harina o del maíz sube, los más golpeados no son las clases altas y medias. Estas tendrán que hacer sacrificios, sin duda. Dejarán el carro estacionado en el garaje o cancelarán el viaje familiar a la Isla Margarita. Pero gracias a estos recortes les seguirá siendo posible asegurar una buena alimentación. No así con los pobres, cuyo presupuesto apenas sirve para cubrir las necesidades básicas. Un incremento de precios los deja literalmente con el estómago vacío".

    El peruano que escribió si sabe de economía, a diferencia del animal de Romel

    ResponderBorrar
  119. Anónimo6:33 p.m.

    jajajaja Oye vigil jajaja, ya que volviste en unos posteos mas arriba. Respondeme una cosita ¿Que te parece el trato de romel al resto de los peruanos, incluyendo a un caballero peruano que escribio desde Iquique?

    romel te supero concreces, ademas tu al menos no insultabas ni tratabas de indigenas sucios y delincuentes al resto de tus compatriotas... ¿Que te parece?

    ResponderBorrar
  120. El Vigil es un caballero al lado del pelotudo de Romel, incluso de algo le sirvio ir a vaguear a la universidad, es mas informado, domina mas temas y no reniega de sus raices, hace rato que no postea, no creo que haya encontrado trabajo mas bien pienso que donia Olinda le escondio el PC.

    ResponderBorrar
  121. Anónimo8:09 p.m.

    jajajajajajajaja.

    ResponderBorrar
  122. ARGENTO10:10 p.m.

    ARGENTINA FUE POTENCIA MUNDIAL DESPUES D LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
    --------
    ERROR PERUANOIDE, ARGENTINA FUE POTENCIA MUNDIAL ANTES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
    HAY QUE LEER MAS Y DEJAR DE SER TAN ARROGANTE INDIO PERUANIN

    ResponderBorrar
  123. ARGENTO10:14 p.m.

    ROMEL ES LA REINA DEL CHURRO BARATO EN PERU!JAJAJA

    VIVA ARGENTINA!

    ResponderBorrar
  124. Anónimo10:55 p.m.

    Y VOS QUE TE DECIS ARGENTO, DESDE CUANDO UN ARGENTINO PURO DEFIENDE A INDIO CHILOTE?????
    VOS SOS UN AFEMINADO CHILENO DISFRAZADO, EN MI PAIS NINGUN ARGENTINO SE MEZCLA CON INDIO, ANDA Y MIRA A TUS IGUALES EN PERU Y EN BOLIVIA...QUITATE LO DE ARGENTO QUE VOS APESTAS A INFILTRADO, RECORDA QUE MI PAIS LE QUITO LA PATAGONIA A TU FIDEO DE PAIS SIN DISPARA UNA SOLA BALA, SE ORINARON DE MIEDO Y NOS LO ENTREGARON SIN CHISTAR, IGUAL QUE SE CORRIERON EN EL 78, CUANDO NUESTRA ARMADA CASI LES PATEA EL TRASERO A LOS MARICAS CHILOTES EN SUS BARQUITOS DE JUGUETE...
    LA ARGENTINA ES MAS QUE TU PORQUERIZA DE PAIS NEGRO ACOMPLEJADO, MIRA TUS MISERIAS Y LO QUE ESCRIBEN TUS POLITICOS SOBRE TUS DESGRACIAS, INFELIZ INFILTRADO.

    ResponderBorrar
  125. Anónimo11:41 p.m.

    Vos no sos argentino. Escribis igual que el peruano que siempre se hace pasar por argentino en este blog, no se como se llama.

    peruanos, chilenos, de donde sean, dejen a la Argentina fuera de esto. Y si, romel, tener que discutir con un peruano sobre desarrollo es sintoma de lo bajo que hemos caido por culpa de la tropa de ladrones hijos de la puta que los pario, las ultimas dos decadas...

    Voveremos, volveremos......

    ResponderBorrar
  126. JAJAJAAJ, ASI ME GUSTA PUBLICO, PARTICIPEN, MUESTRENME COMO LES DUELE CADA VERDAD ENROSTRADA EN SUS ADOLORIDAS ALMAS JAJAJAJA...... BUENO, EN VISTA Q ES UN CASO PERDIDO ENSEÑAR A ESTAS BESTIAS D LA ENCUESTA CASEN, ESTOY SEGURO Q HAY GENTE Q SI ES CAPAZ D ENTENDERLO, PARA ELLOS VA LA SIGUIENTE EXPLICACION...........RESULTA Q EN EL AÑO 1987 SE HIZO UNA ENCUESTA ACERCA D LA POBREZA EN CHILE A CARGO D LA ENTIDAD RESPONSABLE "CASEN", EN ESTA ENCUESTA SE TENIA Q "SOLO SE CONSIDERABA POBRE A LOS CHILENOS Q GANABAN COMO MAXIMO UNOS 2,000 PESOS POR DIA, EN ESE ENTONCES NO SE NI ME INTERESA CUANTO ESTARIA UN PASAJE DE BUS, PERO LO Q SI SABEMOS, ES Q UN PASAJE D BUS ESTA EN AGOSTO 2010, LA FRIOLERA SUMA D 560 PESOS,ACA VA LA EXPLICACION PARA TODOS ESOS TARADOS Q NO SABEN HASTA AHORA Q RELACION EXISTE ENTRE LA VALLA DE 2,000 PESOS AL DIA DE 1987 Y LA INFLACION ACUMULADA HASTA EL DIA D HOY........ RESULTA Q DESDE EL AÑO 1987 LA VALLA D LA POBREZA PARA CASEN SE HA MANTENIDO FIJA, PERO LA INFLACION DESDE ESE AÑO SE HA VENIDO ACUMULANDO DIA A DIA, Y PARA CONTRARESTAR EL EFECTO D LA INFLACION ACUMULADA, AL GOBIERNO NO LE HA QUEDADO OTRA Q SUBIR Y SUBIR EL SUELDO MINIMO PARA Q NO LOS COMA LA INFLACION, POR EJEMPLO, EN CHILE EL SUELDO MINIMO HASTA UNOS MESES ATRAS ERA DE 168,000 PESOS Y ACABAN D SUBIRLO A 174,000 PESOS AL MES, AHORA, LO SUBEN CADA CIERTO TIEMPO PORQ LA INFLACION HACE Q LOS PRECIOS SEAN MAS ELEVADOS Y TRATAN D CONTRARESTAR ESTE EFECTO SUBIENDO LOS SUELDOS, PERO Y LA VALLA ?????? JAJAJAJA, LA VALLA LA TIENEN FIJA DESDE 1987 Y NO LA PIENSAN MOVER JAJAJAJAJA, ES TODO UN ESCANDALO INTERNACIONALMENTE, PORQ SE DESCUBRIO Q CHILE ESTUVO BAJANDO SU POBREZA TODO ESTE TIEMPO DE MANERA FICTICIA, ES DECIR, EN REALIDAD LA POBREZA NO BAJABA, LO UNICO Q PASABA ERA Q LA INFLACION IBA SUBIENDO Y LOS SUELDOS PARA CONTRARESTAR ESE EFECTO TAMBIEN SUBIA Y LA VALLA ESTATICA, NADIE LA MOVIA, A TAL PUNTO, Q SI MULTIPLICAS 2,000 PESOS POR DIA POR LOS 30 DIAS D LA SEMANA, TENEMOS Q " SOLO SE CONSIDERA POBRE EN CHILE A ALGUIEN Q GANA AL MES 60,000 PESOS AL MES " !!!!!!! PERO QUIEN GANA ESA CANTIDA SI EL SUELDO MINIMO AHORA ESTA EN 174,000 PESOS Q NO TE ALCANZA PARA NADA !!!!!!!!! JAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA, Q VERGUENZA JAJAJAJAJAJAJAJAJA, Q PORQUERIA D PAIS, ES LA VERGUENZA D LATINOAMERICA, Q MANERA D ENGAÑARSE A ELLOS MISMOS, AHORA SE ENTIENDE, PORQ IBA BAJANDO LA POBREZA JAJAJAJAJAJA, NO ERA LA POBREZA Q BAJABA, ERA LA INFLACION Q IBA SUBIENDO Y NADIE MOVIA LA VALLA D POBREZA DESDE 1987, ASI Q ESO EXPLICA Q HAYA TANTA POBREZA EN CHILE CUANDO UNO SALE A LAS AFUERAS D LA CIUDAD Y Q CHILE SEA EL SEGUNDO PAIS EN LATINOAMERICA CON MAYOR BRECHA SOCIAL, Y CON RAZON CON LAS NOTICIAS DEL TERREMOTO LO UNICO Q SE VEIA POR SUS CALLES ERAN POBRES Y MAS POBRES SAQUEANDO, PIDIENDO AYUDA Y EN FIN, TODA LA POBREZA Q OCULTABAN SALIA A LA LUZ DEL DIA, PERO ES LOGICO, UNO NO PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO, CLARO AHORA SALEN A DECIR, A RASGARSE LAS VESTIDURAS Y DECIR Q BARBARIDAD PERUANO PORQ TE BURLAS D LA DESGRACIA AJENA, PERO Y QUIEN MIERDA LES DIJO ESO CUANDO CREYENDO Q SU PAIS ERA EL MENOS POBRE SE BURLABAN D SUS VECINOS ??????? Q NO FUERON LOS CHILENOS Q SE BURLABAN DEL CACEROLASO ARGENTINO ???????,

    ResponderBorrar
  127. continua.......... Q NO FUERON LOS CHILENOS Q DENTRO D SU COMPLEJO RACIAL INSULTA Y TRATAN D FEOS A BOLIVIANOS Y PERUANOS COMO SI LA REALIDAD D USTEDES FUERA MUY DISTINTA ?????? JAJAJAJA, NO HAN TRATADO D AUTOPROCLAMARSE COLONIA ALEMANIA POR TODOS LOS MEDIOS CUANDO ESO ES EL DISPARATE MAS GROTESCO Y ACOMPLEJADO Q JAMAS ALGUIEN HAYA ESCUCHADO, BASTA VER A SU MASA POPULAR, EN EL TRANSANTIAGO, EN SUS CALLES, A SUS MINISTROS, A SU EQUIPO D FOOTBALL, A SUS HINCHAS, PARA VER LA COMPOSICION RACIAL CHILENA, TIPICA MEZCLA INDIGENA Y LO PEOR D LA HISPANIDAD VENIDA DEL PERU CON ALMAGRO, ES TAN FAMOSO EN EL MUNDO EL COMPLEJO RACIAL Q ADOLECE EL CHILENO Q YO COMO PERUANO SE Q BAJAN LA CABEZA ANTE UN ARGENTINO, TANTO ASI Q NO FUERON CAPAZ D RECLAMAR SUS TERRITORIOS LAS 8 OPORTUNIDADES Q LES HAN DESPOJADO D PARTE D SU PAIS, 8 VECES, ESO ES MAS Q HUMILLACION, LA ULTIMA DEL CHILENO EN SU AFAN D QUERER DESPOJARSE D ESO Q LE BROTA POR LOS POROS D LA PIEL Y Q SE LLAMA COLOR ES EL FAMOSO INVENTO CHILENO DE " CONO SUR " TRATANDO D MEZCLARSE CON ARGENTINA Y URUGUAY, A TODO DICEN , "NOSOTROS LOS DEL CONO SUR" JAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAAJ, LOS UNICOS Q DICEN Y PROCLAMAN ESA ESTUPIDES SON LOS ROTOS CHILENOS ACOMPLEJADOS, SEGURAMENTE TRATAN D REFUGIARSE EN ESE LEMA Q DICE " MIENTE MIENTE Q ALGO QUEDA " JAJAJAJAJA, Y ESO NO FUERA SUFICIENTE PARA REMARCAR EL BAJO NIVEL SOCIOCULTURA D CHILE, LO REFUERZAN CON SUS COMENTARIOS CARENTES D INTELECTO Y DESBORDANTES D ISULTOS, OSEA, DE GUATEMALA A GUATEPEOR JAJAJAJAJA, Q SE PUEDE ESPERAR D UN CHILENO, Q SE PUEDE ESPERAR D UN PAIS Q HA VIVIDO ENGAÑADO 2 DECADAS PENSANDO Q IBAN DEJANDO LA POBREZA ATRAS, CUANDO LO UNICO Q ERAN ES Q ERAN VICTIMAS D UNA MANIPULACION ASQUEROSA DE LA ENCUESTADORA CASEN, SIN NINGUNA FISCALIZACION DEL BANCO MUNDIAL COMO LO HACE PERU O ALGUN OTRO PAIS Q QUIERA CIFRAS TRANSPARENTES...... BUENO, SIN MAS Q DECIRLES POR AHORA, LES DEJO LOS TITULOS Q PUEDEN PONER EN EL BUSCADOR DEL YOUTUBE, PARA Q USTEDES MISMOS COMPRUEBEN LA ESTAFA CASEN POR BOCA D PROPIOS PERIODISTAS CHILENOS COMO ES EL CASO DE TOMAS MOSCIATTI DE CNN CHILE, LOS TITULOS SON........ "CIFRAS REALES DE POBREZA EN CHILE LLEGARIAN A 8 MILLONES".........y el otro video se titula : ............."CONTACTO CNN:TOMAS MOSCIATTI ANALIZA POR QUE LA POBREZA AUMENTO EN CHILE"

    ResponderBorrar
  128. Anónimo12:31 a.m.

    ROMMEL para presidente he dicho .

    ResponderBorrar
  129. este video es CONTUNDENTE, poner en buscador del youtube: ........... AUMENTO DE POBRES EN CHILE 2010............

    ResponderBorrar
  130. Anónimo12:33 a.m.

    Si era tu intencion hacerle pasar un mal rato a muchas personas apenas lo has conseguido porque hay chilenos, argentinos y mexicanos riendose de ti y de mi peru, porque tu peru no es el mio. El mio es distinto, el mio tiene de partida mejor ortografia, es sacrificado y amigable, no histerico, vulgar, ignorante e ineducado. Que verguenza le has hecho pasar a peru, con tu complejo de inferioridad del carajo repitiendo hasta la exasperacion cojudeces sin sentido, sin argumento, queriendo hacer comparaciones simplemente irreales con paises como Chile, Argentina y Uruguay. Ademas insultando a nuestros hermanos argentinos y mexicanos...... y de pasada uruguayos. Me da asco que seas peruano, como nos has avergonzado. Con los unicos que hiciste migas fue con dos ordinarios mas que escriben tantas webadas y tan mal como tu.

    ¡VIVA EL PERU... sin los romel! ¡VIVA ARGENTINA! ¡VIVA MEXICO! 'VIVA CHILE!

    Gustavo "el indigena sucio" de Juliaca, agradecido residente de la ciudad chilena de Iquique.

    ResponderBorrar
  131. Anónimo12:49 a.m.

    La mayoria de los peruanos "ineducados", como los que se refiere el peruano de aqui arriba (Que es precimsamente todo lo contrario, saludos por eso), que pasan por aqui son simplemente ignorantes o desinformados. Romel es derechamente un mentiroso. Un asco de mentiroso. Todo lo que escribe es MENTIRA, y lo que no, es un sesgo, se lo respondieron y lo pulverizaron, pero aun asi continua. "Miente miente que algo siempre queda"... Esta claro de donde sacaste tu metodo, peruano; es practicamente una declaracion de principios tuya, despues de repetir una y otra vez lo mismo desde tu primer post, hace ochenta atras, siendo, desde corregido por los mas increiblemente tolerantes a humillado por las personas cumunes y no solo de Chile, tambien de Mexico y bueno... no digo los otros dos paises porque ya los insultaste y no hay para que meterlos mas, total te encanta recordales "que los superan en desarrollo", y no veo para que sembrar mas discordia entre dos paises ajenos.......Saludos al peruano de Iquique.

    ResponderBorrar
  132. Anónimo1:58 a.m.

    Yo soy limeño romel, mas chorrillano ke el mismito Jose Olaya, no soy serrano, soy ayudante de chef en un hotel en Valparaiso y emigre hace año y medio a CHile, soy mestizo como casi todos los peruanos, si quieres indio me da lo mismo. con menos de un 10 por ciento de poblacion "blanca" debo reconocer con lastima ke el racismo de romel es de lo mas comun junto a los regionalismos extremos en el Peru, ke en CHile sea todo lo contrario nunca parara de asombrarme. sabias que esos "174" mil pesos son alrrededor de 350 dolares?? y ke nuestra remuneracion basica en el peru es de menos de la mitad, poco mas de 200 dolares Y A PARTIR DE ESTE AÑO. para ke entiendas esto es menos de 600 soles... en pesos chilenos el sueldo minimo chileno son aprox 1500 soles, eso sin sumar la calidad de los servicios basicos en CHile, el sistema previsional, sus bonos de produccion, una educacion lastimosamente muy superior ke la de mi pais y el asistencialismo ke impulso bachelet, y lo comparamos primero con la evasion a pagar la remunercaion vital en nuestro pais y su falta de vigilancia ke tiene muchos pobres en el Peru mas pobres aun, lo vemos tambien en CHile con compatriotas, mi primer trabajo fue recien llegado a Santiago en un "restaurante" de comida peruana, solo con peruanos y recibian alrededor de 550 soles contando propinas cuando un chileno en un restaurante chileno de la misma calidad puede superar los 3 mil facilmente solo por su remuneracion. malas costumbres ke algunos compatriotas se han traido, pero son pocos.
    yo????, yo me traje la comida, la comoida peruana, y la cocino bien, y a la gente le gusta porqe nuestra gastronomia es grandiosa y gente ignorante y envidiosa como tu solo la echa a perder. yo admiro a este pais ke me abrio las puertas, como muchos en secreto yo creo ke tu tambien, si aprendemos de CHile en vez de darle a nuestros complejos narrando e inventandonos cuentos como tu, ke como peruano y de primera fuente puedo decir son falsas, nunca lograremos nada. a mi me define la exelencia de nuestra gastronomia a romel el resentimiento mas triste.


    por lo menos no nos insultes a tus compatriotas

    ResponderBorrar
  133. Anónimo4:50 a.m.

    secundo todo lo mencionado por el gran ROMEL, el unico q participa con LINKS o titulos de videos del youtube, eso es debatir con pruebas.

    ResponderBorrar
  134. Anónimo6:31 a.m.

    JAJAJAJA cholo conchatumadre ¿Links de que? Es EL mismo link, una y otra vez, sobre algo plenamente establecido que chomel trata de deformar de todas las formas posibles, y que inexplicablemente, el mismo cholo racista romel, afirma y deconoce al mismo tiempo. Desconoce la encuesta CASEN, pero la utiliza para afirmar que en Chile hay mas "pobres", y cuando se ha dicho que aumento de 13% al 14% segun el estudio de la encuesta YA MENCIONADA, el mate de hueas la desconoce Y VUELVE A CITARLA OTRA VEZ VOLVIENDO A CONTRADECIRSE PARA ASEGURAR QUE 8 MILLONES DE CHILENOS CON EL TRIPLE DE SUELDO, CON MAYOR ACCECIBILIDAD A SERVICIOS BASICOS, CON MEJOR EDUCACION SEGUN TODOS LOS RANKINGS, CON MAYOR PODER ADQUISITIVO, CON MENOR INDICE DE POBREZA SEGUN LA MISMISIMA CEPAL, OCDE Y OEA EN BASE A LA MISMA ENCUESTA (¡Ah! claro... jajajaja que a pesar de toda no esta reconocida, SEGUN EL MUY HUEON) Y CON MEJOR ENTORNO, SON MAS POBRES QUE UN PAIS A LEGUAS EN TODOS LOS RANKINGS CON 35% DE POBRES SIN CONTAR MUCHISIMOS DE SUS COMPATRIOTAS EN LA SERRANIA Y EN SU MISMA CAPITAL SOMETIDOS CASI A LA ESCLAVITUD. El cholito tiraba un video de la cadena de Chavez, que para cagarla mas ni afirma lo que el dice, le responden con un estudio de la unicef; con rankings internacionales. peruano, si para ti esto es una "prueba" con razon son lo que son como pseudo pais; este ahueonao primero habla de la encuesta Casen que ni la conoce, encuesta con estandares internacionales. Desconoce el ranking de neesweak pero despues se vanagloria del segundo lugar en el mismo ranking para molestar a algunos argentinos.

    Segun la OMS el peruano tiene el coef. intelectual promedio mas bajo de latinoamerica. El estudio de principios del año 2000 mostro severas deficiencias y problemas no solo con los sujetos si no en la metodologia de investigacion desde el tiempo de Fujimori. Ministro de salud peruano de Toledo destapo la hoya. Nunca se supo del tema en peru y fue mencionado por investigadores al revisar los resultados de un estudio similar hecho en Chile a los chilenos.

    Segun la federacion internacional de arquitectos, lima es la capital menos urbanizada de america. tendrian que gastarse el PIB anual solo para reformar las bases de la ciudad.

    peru es el pais con las leyes laborales mas atrasadas y donde tienen mayor grado de incumplimiento, ademas de tener uno de los PIB per capita mas bajo de la region. sobre el 30% de la poblacion recurre a algun negocio informal.

    ResponderBorrar
  135. Anónimo6:32 a.m.

    lima como la capital con mayores barriadas de Latinoamerica desde luego tiene la mitad de su territorio conformada por construcciones informales. Si es cosa de comparar Arica con el basural que es Tacna nada mas jajaj.

    siguen con 1/3 de la poblacion con desnutricion y el resto aquejado por enfermedades endemicas que han sido erradicadas en todo el resto del continente.

    peru, mayor productor y exportador de cocaina. Los brasileños estan considerando militarizar parte de su frontera para impedir la invasion de peruanos narcoterroristas. Un oficial brasileño considero "minar la frontera como lo hace Chile es una buena opcion"... Y nosotros sacandolas...
    PERU, PROXIMA ZONA EN CONFLICTO. NO HAY DEPARTAMENTO DE INTELIGENCIA EN SUDAMERICA QUE NO TENGA UN APARTADO SOBRE PERU Y SU AMENAZA PARA EL SUBCONTINENTE.

    La cruz roja establecio que el deficit de establecimientos medicos en la selva peruana es ligeramente superior al de las zonas urbanas de Somalia a mediados de los 90. Esto alrrededor del año 2005. Todo el gasto reparrtido entre privados y el gobierno se concentra en lima en menos de un 10% urbanizado sin contar con los inversionistas chilenos y las tiendas de retail que hacen con el entrono peruanos maravillas que los peruanos jamas habian visto. Ven como simbolo de desarrollo la inversion chilena y se sienten dueños del mundo jajaja-... Por eso semestralmente organizaciones sociales peruanas lanzan "encuestas" para analizar "como disminuir" la influencia "cultural" chilena en "la peruanidad" (Asi se llamaba una encuesta del movimiento nacionalista peruano) ahi tienen, miles de millones de dolares recordandoles que facil es apoderarse de su pais. ¿Cual es la ultima? Ah si, nos van a dar sus puertos y ya estan los cholos pataleando jajaja.

    Para que te enteres cholo, en peru hay mas de 20 (en Chile solo la casen aceptada con estandares internacionales) encuestas que pretenden medir "oficialmente" la pobrza en peru, nunca fueron aceptadas; durante años cada vez que se queria catalogar a peru instituciones privadas extranjeras eran encargadas (JAJAJAJAJAJAJ MONO MONGOLICO ¿QUE DECIAS DEL BANCO MUNDIAL"?), aun estan en entredicho para la cepal la metodologia peruana porque por donde la vean hay algun recorte o falta de certeza sobre algo. Si no sobre el sueldo, sobre su poblacion, tomando en cuenta que hay una buena cantidad de peruanos que nisiquiera tiene papeles en su pais. Ni siquiera se registran en peru y nosotros les exigimos que se registren en el nuestro jajaja... que falta de humanidad de nostros... LA DIFERENCIAENTRE LOS RANKINGS DE ESTABILIDAD POLITICA E INSTITUCIONALIDAD, ENTRE UN PAIS TRADICIONALMENTE RECONOCIDO POR ELLA Y UN ESTADO FALLIDO COMO PERU.

    Que mas te dgo romel.... no termino nunca jajajajaj... Y claro con mas de 30 mil millones de dolares en infraestructura 1/3 de lo que se gasta en educacion en Chile; tu mismo muertito mongolico te vanaglorias del grado de inversion peruano, como lo publicitaron tus medios ¡Y PLOP! Chile esta por lo menos 7 GRADOS ARRIBA =(... jajajajajaj. Vanagloriandose de "inversiones" que van a tener todos los paises y resulta que chilenos estaninvolucrados asesorando o explotando por lo menos un cuarto de ellos jajajajaja cuando Chile ya tiene confirmado inversiones mineras ya en marcha por varios miles de millones mas jajaja y ¿Cuando vas a invertir los mas de 30 mil millones de dolares que requieren SOLO PARA ACERCARSE A CHILE. ¿Asi que vas a ser el primer pais desarrollado? uajajajajajaja ¿Tu sabes mas que tus `ropias autoridades y expertos que apenas esperan alcanzar la mitad del chileno de hoy dia en 10 años mas? JAJAJAJAJ....

    ResponderBorrar
  136. ROMMEL para presidente he dicho.
    -----------------------------------
    Rommel fue un valeroso general aleman de la II guerra, el Romel que propones para presidente de tu pais es un raton de cola pelada con delirios de grandeza.
    Creo quetiene opciones de ser electo, tiene el perfil perfecto, el discurso adecuado (antichileno) y en Perukistan estan acostumbrados a elegir payasos para que que los gobiernen.

    ResponderBorrar
  137. Anónimo3:15 p.m.

    Romel: Lo que estás haciendo no es una defensa de lo mejor que tiene nuestro país, de su historia, de su gente, de su educación universitaria. Lo que estás haciendo es mover los odios, las pasiones y los resentimientos de todos los que escriben con el hígado, sin tomar en cuenta que los falsos nacionalismos son cosa del pasado y que sólo han conducido a la guerra, el genocidio de etnias completas. No voy a contar la historia, las personas que opinan aquí deben saberlo.Has un favor, corta este debate,deja que cada chileno, argentino,mexicano u otro crea lo que quiera sobre su país. Es su derecho.Nosotros no tenemos nada que envidiarlos; las cosas buenas que tienen las emularemos y nada más. No somos mejores ni peores que ellos.
    Me olvidaba decirte que yo soy ese "tarado" que dijo que Argentina fue parte de un selecto grupo de paises hace 50 años. Debes leer sobre eso y aprender algo de historia económica. Donde estudiate? Te aconsejo leer más para mejorar tu ortografía. Lo que uno escribe dice mucho de la educación que uno tiene.
    Calma el enojo paisano,no pises el palito que te ponen.

    ResponderBorrar
  138. Anónimo3:25 p.m.

    Ese rommel aparte que les dijo sus verdades y que les duele si no fuera cierto nningub chileno le responderia pero como les duele que le digan sus verdades responden y vaya como.....

    ResponderBorrar
  139. Anónimo3:59 p.m.

    Ese rommel aparte que les dijo sus verdades y que les duele si no fuera cierto nningub chileno le responderia pero como les duele que le digan sus verdades responden y vaya como.....
    ------------
    Según tú lógica la mentira debe ser tolerada y dejar que se propague. Con razón les va como les va.

    ResponderBorrar
  140. Ese rommel aparte que les dijo sus verdades y que les duele si no fuera cierto nningub chileno le responderia pero como les duele que le digan sus verdades responden y vaya como.....
    ----------------------------------------------
    Oye patita ustedes siempre "asumen" cosas que no corresponden. Si tu apoyas las estupideces sin base que dice tu paisano, creo que estas peor que el. Si vives en Perukistan sabes perfectamente que no es el paraiso que el quiere vendernos.
    Sus argumentos son pobres, sin base y reiterativos, mas que enojarnos solo nos hace reir y asombrarnos hasta donde puede llegar la imbecibilidad de algunas personas.

    ResponderBorrar
  141. NO ESPEREN MAS, YA LLEGUE !!!!!, Y NUEVAMENTE COMO ES COSTUMBRE PARA ENROSTRARLE A EL ENGAÑADO PUEBLO MAPUCHE SUS VERDADES, VALGA LA ACLARACION Q CUANDO ME REFIERO AL PUEBLO MAPUCHE ME ESTOY REFIRIENDO OBVIAMENTE A TODO CHILE, O CHILI, O COMO SEA Q SE LLAME ESE PAIS IGUAL SUENA HORROROSO, Y LA ACLARACION VIENE A Q YA EN EL COLMO D LOS COLMOS CON GRAN ESTUPOR ME HE DADO CON LA SORPRESA Q LOS D ROTOLANDIA EN SU AFAN D DISVINCULARSE CON SU PROPIA SANGRE LLAMAN MAPUCHES SOLO A LOS Q AUN VIVEN EN POBLACIONES AISLADAS, LO Q VENDRIA SER EQUIVALENTE EN EL PERU A TODOS LOS PUEBLOS D LA SIERRA, ES DECIR, PARA UN PERUANO SERIA ALGO ASI COMO DECIR LOS AMERINDIOS O LOS SHIPIVOS Y Q NOSOTROS LOS D LA COSTA O CIUDAD SEAMOS EURODESCENDIENTES DIRECTOS, OSEA, EN OTRAS PALABRAS, !!! ESTAN CAGADOS DE LA CABEZA !!!! PERO DECIR Q ESTAN CAGADOS D LA CABEZA ES DECIR ALGO INCORRECTO, PORQ EN REALIDAD LO Q LES HACE DECIR ESO ES SU PROFUNDO COMPLEJO RACIAL, CABE MENCIONAR UN ESTUDIO GENETICO Q SE HIZO EN BUENOS AIRES, DONDE SE DESCUBRIO Q EL 56% D LOS ARGENTINOS TENIA UN ANTEPASADO AMERINDIO, LO CUAL LO CONVERTIA EN MESTIZO, ASI Q EL MITO D Q ARGENTINA ERA EN SU MAYORIA UN PAIS BLANCO, CON UN 85% DE RAZA EUROPEA QUEDABA ATRAS, Y DABA PASO A UNA ARGENTINA COMPROBADA GENETICAMENTE MESTIZA, AHORA...... SI ARGENTINA TIENE ESA CARGA GENETICA AMERINDIA, ENTONCES, SE PUEDE DEDUCIR POR LOGICA SIN NECESIDAD D HACER NINGUN ESTUDIO Q PAISES COMO BOLIVIA, CHILE, PERU Y ECUADOR, DONDE LA GRAN MAYORIA D PERSONAS SE CARACTERIZAN POR SU ASPECTO SIMILAR Y A SU VEZ MUY ALEJADO D LA RAZA ANGLO O MEDITERRANEA DEBE D HABER UN PORCENTAJE MAYOR AL 90%... EN OTRAS PALABRAS, SI ARGENTINA ES MAYORITARIAMENTE MESTIZA, ENTONCES Q SE DEJEN D JODER LOS ARAUCANOS ESTOS Y Q SE ACEPTEN D UNA BUENA PUTA VEZ, Q NO VEN Q DA VERGUENZA VER COMO SE NIEGAN ??? PERO EN FIN, PASEMOS DE LA TIPICA PATOLOGIA Y COMPLEJO RACIAL MAPOCHINO, PASEMOS A OTRO TEMA, HAY UN TARADO, PORQ NO PODRIA DEFINIRLO COMO UN GRAN Y COMPLETO "TARADO", Q DICE Q YO DIGO Y ME DESDIGO SOBRE LA ENCUESTA CASEN, EN Q PUTO MOMENTO HE DICHO Q LA ENCUESTA CASEN ES FALSA Y LUEGO DIGO Q ES CIERTO ?????? CUANTAS NEURONAS SE NECESITAN PARA LOGRAR ENTENDER LO Q DIJE ???? REPITO: LA ENCUESTA CASEN ES UNA "FARSA" TIENEN UNA VALLA BAJISIMA PARA DECIR Q HAY MUY POCOS POBRES EN CHILE, PERO SI ESA MISMA VALLA SE UTILIZARA EN PERU, NOSOTROS DIRIAMOS Q LA POBREZA ES D 6% O 5%, PORQ CLARO, ES UNA VALLA TAN BAJA Q SOLO ALGUIEN Q SE MUERE D HAMBRE RECIEN SERIA CONSIDERADO POBRE, PERO NO, ACA LOS ESTUDIOS SON AVALADOS POR EL BANCO MUNDIAL ENTRE OTRAS ENTIDADES INTERNACINALES, PARA MAYOR INFORMACION, PONGAN EN EL BUSCADOR DEL YOUTUBE EL SIGUIENTE TEMA: ....... AUMENTO DE POBRES EN CHILE 2010 ........ ahi encontraran a tomas mosciatti hablando del escandalo de la FARSA CASEN, y OBVIO, SI LA VALLA LA ACTUALIZARAN , SE ENCONTRARIA Q LA MITAD D LOS ROTOS SON POBRES, ESO SE VE A LAS AFUERAS D SANTIAGO, DONDE EN VES D CASAS ENCUENTRAS CORRALONES, Y CON RESPECTO A TODOS LOS ROTITOS Q SE ENCUENTRAN ADOLORIDOS CON TANTAS VERDADES ENROSTRADAS A CONTINUACION LES COPY PASTE UN DIALOGO Q USTEDES MISMOS PUEDEN ENCONTRAR CASI AL PRINCIPIO D ESTOS COMENTARIOS, en donde un peruano participa y encuentra a los amigables vecinos de chile q les responden con la clasica y acostumbrada hospitalidad mapochina, un chileno postea lo siguiente: ........... peru segundo? jajajaja algun dato metieron mal en newsweek. es altamente dudoso que la calidad de vida de peru sea superior a argentina o uruguay. ni en educacion, ni en ingresos, ni en seguridad, etc.


    5:51 PM

    ResponderBorrar
  142. continua......A LO Q UN PERUANO PARTICIPA Y RESPONDE LO SIGUIENTE: ................. Anónimo dijo...
    es verdad, lamentablemente en el peru los incompetentes de los gobernantes no han invertido en algo tan fundamental como lo es la educacion,sinembargo no trates de comparar al peru con chile ya q chile no tiene ni la decima parte de lo que tiene el peru.

    11:34 PM

    A LO Q UN CHILENO LE RESPONDE: ..............jajajaja

    lamento informate peruano que Chile aparece primero en los estudios sobre educacion en latinoamerica, cosa que por cierto no nos pone en un buen nivel, porque la educacion latinoamericana es pesima.

    somos de los primeros en latinoamerica, pero ultimos respecto a Europa

    respecto a Peru... jajajaja... Peru tiene 10 veces mas que???

    10 veces mas pobres, 10 veces mas corrupcion, 10 veces menos dinero destinado a la educacion de los niños, etc. ni hablar de desnutridos porque en Chile no existe y Peru tiene 34% ................

    CLARO, AHORA LOS MAPUCHES ESTOS SE RASGAN LAS VESTIDURAS Y GRITAN RACISTA !!!!!! POR GENTE COMO TU Q ODIA A SUS VECINOS NO AVANZAMOS !!! ABAJO LA GENTE Q ESCRIBE CON ODIO !!!!!!! JAJAJAJA, YO ME PREGUNTO CHILETRIPANOS, PODRA EXISTIR GENTE MAS RIDICULA Q USTEDES ???? CIERTAMENTE CREO Q NO, HASTA AHORA NO HE CONOCIDO GENTE TAN INCULTA, TAN BAJA, TAN MISERABLE Y TAN BESTIA PARA ENTENDER UNA LECTURA, EL PERU D HOY EN DIA TIENE EN RESERVAS INTERNACIONALES 41,000 MILLONES D DOLARES........ LOS CHILENOS TIENEN 26,000 MILLONES D DOLARES EN R.I......... EL PERU ES PAIS ACREEDOR NETO INTERNACIONAL...... CHILE NO, PORQ SU DEUDA EXTERNA ES DE 62,000 MILLONES D DOLARES, 3 VECES MAS Q SUS RESERVAS INTERNACIONALES.............. YO NO LES DIGO MI PAPITO LE CONTO A MI MAMITA Q CHILE TIENE MAS PLATA Q PERU, NO ROTO NO, YO LES HABLO CON NUMEROS, CON PRUEBAS, CON LINKS, CON VIDEOS, TODO AQUELLO Q USTEDES NO PUEDEN UTILIZAR PORQ SENCILLAMENTE LA REALIDAD ES OTRA Y SE CAGAN POR RESPONDERME CON PRUEBAS, POR CONTRADECIRME, PERO ESO NO SUCEDERA Y SABEN POR Q ??????? PORQ CADA DIA Q PASA ESTA SUCEDIENDO LO Q TODOS LOS ECONOMISTAS INTERNACIONALES PRONOSTICARON HACE YA 4 AÑOS, Y ES Q PERU SUPERARIA A CHILE EN 6 AÑOS, HAN PASADO TAN SOLO 4 Y ESO YA ES UNA REALIDAD, Y LO Q ES MEJOR PARA NOSOTROS Y PEOR PARA USTEDES, ESA TENDENCIA NO CAMBIARA SEGUN LOS EEUU HASTA EL 2015, PARA MAYORES INFORMES, PONGAN EN EL BUSCADOR DEL GOOGLE LO SIGUENTE : .........LIST OF COUNTRIES BY FUTURE GDP (PPP) ESTIMATES.......... Y SOLO LO PRONOSTICAN HASTA EL 2015 PORQ HASTA ESE AÑO LLEGAN SUS ESTIMACINES, ESTIMACIONES Q NO SON FANTASIA, YA Q VIENE SUCEDIENDO Y NO HAY UN SOLO ECONOMISTA Q PREDIGA Q ESO CAMBIARA, SI LO ENCUENTRAN ME AVISAN Q LO ANDO BUSCANDO JAJAJAJAJAJA........ y si con eso no les es suficiente , es decir, si NEWSWEEK d pronto perdio credibilidad, si de pronto los EEUU hablan huevadas, pues aca les paso los contratos realizados en este año para los proximos 10 años, talvez ahora sus cortas y limitadas mentes entiendan mejor d q estoy hablando.............Para los próximos 10 años se esperan inversiones de US$ 78,000 millones para actividades mineras; US$35,000 millones para inversiones en energía y petróleo; US$40,000 millones en industria; US$12,000 millones en comercio; US$ 8,000 millones en agroindustria; y más de US$8,000 millones en turismo, así como más de US$40,000 millones en inversiones en infraestructura en autopistas, carreteras, aeropuertos, puertos, comunicaciones, etc. Debido a grandes descubrimientos de reservas de gas y petróleo, es de esperarse que para el año 2010 el Perú se convierta en un país con un pequeño excedente exportador de hidrocarburos, después de haber sido importador neto desde hace décadas.

    SIN MAS Q DECIRLES POR AHORA MIS QUERIDOS REPUBLIQUETANOS, Q TENGAN BONITO DIA :) JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  143. Anónimo6:19 p.m.

    jajajajajjajjjjaja Como te duele que te digan tu verdad peruano nazi, y que te insulten desde Mexico a la Antartida jajajajajajaj.

    ResponderBorrar
  144. Anónimo6:35 p.m.

    callate malparido, bien ermano peruano por darle por el ollo a estos rotosos, saludos del frente etnocacerista de tacna, lo q todos los peruanos keremos un precidente q valla con la verdad a liberarnos de la cia norteamericana y los alcones chilenos para ser la gloriosa nasion q prometiamos ser de la epoca imperial pronto superaremos a china y en cinco años seremos el pais mas desarrollado de america

    viva el peru carajo, con bolognesi y caceres asta tomar nuevamente la armas para tomar nuestro presiado lugar en la historia

    ay q expandir la palabra yo are eso con tus comentarios se los pasare a mis compañeros para q sepan la verdad fundamentada

    criollos y lo mejor de la rasas cobrisa nos unimos en el pais mas envidiado del mundo con costa sierra y selva
    union cibica peruana para expulsar a los rateros chilenos q se adueñan del peru si no fuera por ellos nuestros ueldos serian mayores tendriamos el sueldo per capita mas alto de latinoamerica

    ResponderBorrar
  145. Anónimo8:28 p.m.

    Es realmente patético. En ninguna parte desvirtúa que la educación peruana es la peor de latinoamérica. No sólo eso, ninguna universidad peruana está en la lista de las 500 mejores universidades del mundo. Ranking en el que sí figuran universidades chilenas, brasileñas, argentinas y mexicanas, Y EN ESTE ORDEN:
    1. Universidad de Sao Paulo - Brasio
    2. UNAM - México
    3. Universidad de Buenos Aires - Argentina
    4. U. Estatal de Campinas - Brasil
    5. universidad de Minas Gerais - Brasil
    6. Universidad de Rio de Janeiro - Brasil
    7. Universidad Estatal de Sao Paulo - Brasil
    8. Universidad Católica de Chile - Chile
    9. Universidad de Chile

    Lo que revela la pobre calidad de la educación peruana. Ninguna universidad peruana entre las 500 mejores. Ningún país puede pretender ser desarrollado con educación tan mediocre.

    http://www.arwu.org/ARWU2010.jsp



    Veamos otro dato real
    PENETRACIÓN INTERNET
    Chile: 41.57%
    Perú: 26.42% (por detrás de costa rica y republica dominicana)

    http://www.fayerwayer.com/2009/10/argentina-encabeza-penetracion-de-internet-en-latinoamerica/

    Su único argumento es repetir una y otra vez lo de la CASEN y mencionar por enésima vez el comentario de Mosciatti en CNN. Sú UNICO argumento. Por otra parte dice que el banco mundial refrenda las estadísticas peruanas, pero que a nosotros el banco mundial nos ha mentido.

    DECIDITE BOLSA DE MIERDA: el banco mundial dice la verdad o miente.

    Te desafié a mostrar el link que hablaba de nuestra inflación galopante. No mostraste nada. NINGUN LINK... SÓLO TU SARTA DE MENTIRAS. Ahi quedaste.

    En tanto, el INEI peruano es constantemente acusado de maquillar las cifras para mantener engañado al pueblo. De hecho uno de los mayores criticos es FARID MATUK, ex director del INEI.

    http://www.larepublica.pe/index.php?q=node/151945

    http://enlacenacional.com/2009/03/25/inei-habria-maquillado-cifras-de-pbi-para-agradar-al-gobierno-sostiene-pedro-francke/

    http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=38493

    http://meteoro-en-la-cumbre-alc-ue.blogspot.com/2009/05/el-inei-falsifica-sus-cifras.html

    http://www.generaccion.com/usuarios/11504/gran-estafa-neoliberal-garcia

    http://www.larepublica.pe/economia/23/05/2010/no-todos-creen-en-inei-sobre-reduccion-de-la-pobreza

    Pero imagino que tu prefieres seguir viviendo en tu mundo de fantasia

    ResponderBorrar
  146. Anónimo8:46 p.m.

    El vaca confunde deuda externa pública y privada. Este pobre weon no sabe nada de economía.

    ResponderBorrar
  147. Anónimo8:58 p.m.

    La última vez que Perú participó en la prueba PISA de medición de calidad de educación quedó en el lugar 41... de 41 participantes. Despúes de ese grandioso resultado se retiró de la evaluación y retornó hace poco

    http://politicasdeeducacion.educared.pe/2009/05/ensenanza_de_las_pruebas_pisa.html

    En tanto que Chile en la evaluación de 2006 resultó el primero de los latinoamericanos en todas la área evaluadas, excepto matemática donde fue superado por Uruguay.

    http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=284047

    Para fines de este año se esperan que se entreguen los resultados de la prueba PISA 2009.
    La evaluación PISA se realiza cada 3 años.

    ResponderBorrar
  148. Anónimo9:24 p.m.

    Una último dato:
    Según el resultado de la Prueba PISA del 2000, el 20 por ciento de los estudiantes chilenos no entendía lo que leía. En el caso de Perú este porcentaje es del 50%.
    Conclusión: Romel pertenece al 50% de peruanos que no entiende lo que lee, lo que revela que discutir con él es una pérdida de tiempo. Por tanto me despido.

    ResponderBorrar
  149. JAJAJAJAJA, EL COLMO D LOS COLMOS, YO LES HABLO D LA ENCUESTA CASEN Y POR AHI uno me habla de universidades, YO LES HABLO D RESERVAS INTERNACIONALES Y POR AHI uno me habla d penetracion de internet, YO LES HABLO DE PAIS ACREEDOR Y POR AHI UNO me habla d pisa, YO LES HABLO D DEUDA EXTERNA Y ESE SI YA FUE EL COLMO, JAJAJAJAJA, ME DICE Q CONFUNDO DEUDA EXTERNA PUBLICA Y PRIVADA JAJAJAJAJA, ESE YA NO TIENE PERDON NI DE DIOS POR SER TAN BESTIA, BUENO, LES DI LA OPORTUNIDAD D DEFENDERSE, DE REFUTARME, D DECIRME Q MIS DATOS SON ERRONEOS, PERO OBVIO, COMO PODRIAN CONTRADECIR CADA UNO D MIS PUNTOS SI ESTAN TOTAL Y COMPLETAMENTE RESPALDADOS NO SOLO POR LA PRENSA LOCAL, SINO INTERNACIONAL Y HASTA POR SUS PROPIOS PERIODISTAS JAJAAJAJ, UN SALUDO A LA DISTANCIA A UN VERDADERO CHILENO COMO TOMAS MOSCIATTI Q NO TEME DECIR LA VERDAD COMO EN EL VIDEO: ......... AUMENTO DE POBRES EN CHILE 2010.......... ADQUIERALO YA ESCRIBIENDO ESE TITULO EN EL BUSCADOR DEL YOUTUBE JAJAJAJAJA, BUENO ANTES D DEJAR ESTE TEMA ATRAS LE EXPLICARE A ESE TARADO, SI, AL D LA DEUDA EXTERNA PUBLICA Y PRIVADA, PAYASO ANTES D OPINAR TE SUGIERO Q LEAS Y TE INSTRUYAS AUNQ SEA EN LO ELEMENTAL PARA Q ASI SEPAS DIFERENCIAR Y DISERNIR UN POCO LOS TEMAS Q ESTAMOS ACA TRATANDO, LA DEUDA EXTERNA SE COMPONE D DEUDA PUBLICA Y PRIVADA, POR ESO SE DENOMINA "DEUDA EXTERNA" LA DEUDA EXTERNA PERUANA ( publica y privada ) ES D 19,000 MILLONES D DOLARES Y LA DEUDA EXTERNA CHILETRIPANA ( publica y privada ) ES D 62,000 MILLONES D DOLARES, TE ARDE EL ORTO, NO ES MI PROBLEMA JAJAJAJAJA, YO NO SOY EL ENDEUDADO, BUENO PUES, ASI ES COMO EL PERU SE HA CONVERTIDO EN EL UNICO PAIS ACREEDOR D LATINOAMERICA AL TENER MUCHO, PERO MUCHO MAS AHORROS Q DEUDA EXTERNA, SI QUISIERAMOS LA PAGAMOS MAÑANA MISMO Y NOS QUEDA CASI CASI LA ACTUAL RESERVA INTERNACIONAL CHILENA, PERO COMO NADIE NOS DARA UN PREMIO POR HACELO, ESA DEUDA SIGUE SUS PAGOS , BUENO, LO D HOY SERA CORTO PORQ VINE TARDE D LA OFICINA, MAÑANA PROMETO MAS EMOCION PERO ES VIERNES ASI Q LO MAS PROBABLE ES Q ME AUSENTE YA Q EN PERU TODO ES BARATO Y PUEDES DARTE LA GRAN VIDA A DIFERENCIA D LOS PRECIOS ELEVADOS D ROTOLANDIA JAJAAJJA, BUENO, ANTES D RETIRARME SOLO LES PEDIRE Q LA PROXIMA VEZ NO ME DECEPCIONEN PONIENDO INFORMACION DEL AÑO 2,000 AÑO 2,002 AÑO 2,003 AÑO 1,999 etc, etc, etc. ESTAMOS AÑO 2,010 Y LA GENTE NO VIVE DEL PASADO JAJAJAJAJA, LA GENTE VIVE DEL PRESENTE Y EL PRESENTE DICE Q CHILE ESTUVO VIVIENDO ENGAÑADO CON LA ESTAFA D LA ENCUESTA CASEN Y TAMBIEN Q LA INFLACION ACUMULADA SE LOS COME A TAL PUNTO Q EL PASAJE EN BUS ESTA MAS D 1 DOLAR, MIENTRAS EN PERU ESTA 0.35 CENTIMOS, NO QUIERO IMAGINAR LOS DEMAS PRECIOS, COMO POR EJEMPLO LOS ALIMENTOS, PERO BUENO, ESO SERA TEMA PARA LA PROXIMA OPORTUNIDAD JAJAJAJA, BYEEEEEEEEE

    ResponderBorrar
  150. Ooooooooooooooh este hueon esta realmente enfermo... jajajajaja... insolito... Ooooooooootra vez la mezcla de las mismas barrabasadas sin nombre, con desvarios e incoherencias increibles.

    Chucha, mis disculpas a los peruanos por todos mis insultos, este enfermo analfabeto y ordinario simplemente excedio el limite de estupidez y verguenza tolerable por cualquier ser humano jajajajajajaja... realmente siento hasta verguenza ajena y lata por los peruanos a los que esta degradacion absoluta de la mente humana pretende "representar". NADIE merece ser denigrado y humillado como este animal hace con su propia nacion. LO DIGO MUY MUY EN SERIO. Desde el grado de locura al que ha llegado esta... cosa, puedo ver la futilidad e insignificancia de las peleas y discusiones menores. jajaja esta aberracion me ha provocado realmente una experirencia existencial profundisima jajajajajajajaja...

    PD: peruano "etnocacerista", disculpa pata, jajaja pero romel es neo nazi criollo mestizoide incacico por si no te diste cuenta, ha insultado mas a sus compatriotas que los chilenos alborotados por tan monumentales barbaridades, sin sentidos y majaderias de un nivel nunca antes visto en NINGUNA discusion o pelea por internet jajaj... asi que no se en realidad si esta dispuesto a "congeniar" contigo.

    ResponderBorrar
  151. callate malparido, bien ermano peruano por darle por el ollo a estos rotosos, saludos del frente etnocacerista de tacna, lo q todos los peruanos keremos un precidente q valla con la verdad a liberarnos de la cia norteamericana y los alcones chilenos para ser la gloriosa nasion q prometiamos ser de la epoca imperial pronto superaremos a china y en cinco años seremos el pais mas desarrollado de america

    viva el peru carajo, con bolognesi y caceres asta tomar nuevamente la armas para tomar nuestro presiado lugar en la historia

    ay q expandir la palabra yo are eso con tus comentarios se los pasare a mis compañeros para q sepan la verdad fundamentada

    criollos y lo mejor de la rasas cobrisa nos unimos en el pais mas envidiado del mundo con costa sierra y selva
    union cibica peruana para expulsar a los rateros chilenos q se adueñan del peru si no fuera por ellos nuestros ueldos serian mayores tendriamos el sueldo per capita mas alto de latinoamerica
    ----------------------------------------------
    Aqui tenemos un claro ejemplo de la calidad superior de la educacion perukistana, este orangutan no sabe que existe la "H" por eso no la usa, ademas confunde la "C" con la "S" y la "V" con la "B".

    ResponderBorrar
  152. Anónimo12:00 p.m.

    Y, todavia no sabemos si el banco mundial dice la verdad o miente. QUE MANERA INCREIBLE DE MENTIR DE ESTE BOSTERO. Se da vuelta en la misma mierda una y otra vez, porque es el único discursito que su limitado cerebro puede aprender. Si lo confrontas con datos nuevos, no puede rebatir y no lo queda otra que volver una y otra vez a la misma cantinela. Realmente triste, muy triste.

    Y lo peor de todo. Se recaga alegando por su links. Yo lo confronté con los links reales que demuestran como las estadísticas del INEI son, por decirlo suavemente, a lo menos dudosas. Pero de eso no se pronuncia. Es increíble. Se aprenden un discursito de memoria y se juran una eminencia econóica por eso. Me imagino como deben sentir vergüenza ajena los peruanos cultos ante este simio nazi y resentido.

    ResponderBorrar
  153. Por favor romelito, deja de joder a peru ok? que aunque siempre oculto mi nacionalidad ante el mundo y me digo a mi mismo que soy globalizado a un guardo un gran amor al pais donde naci asi que no vengas a joder con cosas como esta tio, deja de creer en videos de youtube que cualquiera puede editar en sony vegas, adobe, etc.

    Mejor madura un poco, con razon no me mezclo con peruchos -.- como tu, apesar de ser peruano tengo el alma limpia y apesar de tener la gracia divina de nacer blanco, no soy un racista ni empiezo a crear conflictos, lo mejor que puedes hacer es dejar de joder y preocuparte por tu vida que de seguro te crees de clasemedia por solo tener los servicios basicos, madura nene =)

    Y para los chilenos les digo algo, la mayoria de peruanos decente no compran en ripley eso esta cambiando debido a que el ensamblaje de computadoras en el peru esta creciendo de una manera increible y tmb el uso del internet sino miren a google que ya puso su mira en el muro con una sede :P , pero bueno esas son cosas que no vienen al caso, lo primordial es crear infraestructura y que la gente tenga valores, mi tia ha estado en chile haciendo sus maestrias y la verdad dijo que es una ciudad limpia con valores por muchos motivos eso a peru le falta, gracias a dios a mi me gusta otro tipo de musica como E-music, J-music, algunas en español y hasta alli, pero nada de cumbia, ni esas cosas me da "askito" >.< Bueno espero que madure los 2 paises ya que por los 2 lados he visto problemas uno haciendose el racista y otro por acomplejado, gracias por leerme, y vivan en un mundo globalizado gente!!

    ResponderBorrar
  154. JAJAJAJA, SOLO UN TREMENDO ROSQUETE PODRIA DECIR " HAY ME DA ASKITO " JAJAJAJAAJ, BUENO COMO CON CABROS NO HABLO SIGAMOS CON LO IMPORTANTE, RESULTA Q AHORA LOS VIDEOS Q MANDE, COMO ES EL CASO DEL VIDEO .......... AUMENTO DE POBRES EN CHILE 2010 ........... EN EL YOUTUBE ES UNA EDICION ????????? HASTA DONDE PUEDE LLEGAR LA PATOLOGIA D UN CHILENO POR TRATAR D NEGAR LO INNEGABLE, ESO YA ES DIGNO D ANALISIS, TAN DIGNO D ANALISIS COMO LOS Q SE HACEN PASAR POR PERUANOS, ESOS SE LLEVAN EL PREMIO. BUENO, PARECE Q LOS VIDEITOS Q LES MANDE YA LES A HECHO ENTRAR EN RAZON A LOS MAPUCHES IGUALADOS Y SE LES HA IDO LAS GANAS D JODER JAJAJAJA, BUENO, DESPUES D SU TATE QUIETO ME RETIRARE POR EL MOMENTO, PERO SI VUELVO A DESCUBRIR Q EMPIEZAN DE NUEVO CON SUS ENCUESTAS FALSAS, A DECIR Q EN PERU SON 10 VECES MAS POBRES, O CUALQUIER ESTUPIDES ME VERE FORSADO A REGRESAR PARA VOLVERLOS A PONER EN EL UNICO LUGAR Q LES CORRESPONDE, EN EL INODORO D AMERICA, AHI DONDE NADIE LOS QUIERE JAJAJAJA, Q TENGAN BUEN DIA ;) JAJAJAJAAJ

    ResponderBorrar
  155. Anónimo4:55 p.m.

    Y, el banco mundial dice la verdad o miente? Te das más vuelta que un mojón en el water...

    ResponderBorrar
  156. HASTA DONDE PUEDE LLEGAR LA PATOLOGIA D UN CHILENO POR TRATAR D NEGAR LO INNEGABLE, ESO YA ES DIGNO D ANALISIS
    --------------------------------------------
    Pero un analisis realizado con criterios tecnicos e informados no por una persona obsesiva y prejuiciosa.
    Realidad:
    El banco mundial publica las cifras qur le dan los paises.
    1-En Chile la pobreza esta desinflada con parametros de comparacion obsoletos y ciertamente ridiculos como el piso de 60 lucas para definir pobreza
    2-En Peru el parametro es la canasta basica,lo que es mas cercano a la realidad,pero tambien imperfecta,pues no mide accesos a salud,vivienda y vestuario digno,ademas de que son fuertemente manipuladas las cifras.
    La percepcion de la pobreza no puede supeditarse solo a un numero,la pobreza se ve se palpa,trae aparejadas consecuencias que se parametrizan en otros indicadores colaterales tales como salud (expectativas de vida,niños vivos al nacer, nutricion,expectro de enfermedades de entorno)emigracion,calidad de vida,educacion.
    En todo lo anterior Peru demuestra que la pobreza lo golpea mas fuerte que a Chile, aca no se conocen cifras de fiebre bubonica,friaje,desnutricion infantil,en otros son muy bajas la incidencia de neumonia (peru esta igual a Namibia).

    http://www.youtube.com/watch?v=HWv-WEA3aCs&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=BytjrFK5wrk

    Dentro de tu perorata sobre la reduccion de pobreza en Peru, en ningun momento "analisas" o explicas como la pobreza se redujo en mas de un punto si el pais crecio solo un 0,9, es decir realmente no tiene fundamento la cifra.

    http://www.youtube.com/watch?v=IPVGGinJ5_0

    En realidad todos tapan las cifras de pobreza,calman sus conciencias negandola,y ni Peru ni Chile,pueden estar orgullosos de sus logros,mas aun sabiendo los despilfarros y robos que se hacen,pero tal como lo anterior es evidente,tambien lo es el echo que la pobreza en Peru es mucho mas grande en cantidad y ademas cualitativamente es mas profunda que aca.
    Como ejemplo , si aca algun niño muere de desnutricion , sus padres se van presos,pues hay una red asistencial para no llegar a ese extremo, en cambio en Peru solo seria un numero mas.
    Dicho de otra forma , si Chile es un water, Peru es un pozo negro.
    Saludos

    ResponderBorrar
  157. Disculpa pero no soy de la clase machista, ni cabernicolas como tu lo eres, soy globalizado y bien hombre sino mira abajo =)pero me gusta más percibir ideas de otros lados y que mis logros sean para enaltecer al perú, madura solo te digo eso, que por tu forma de actuar eres un cabernicola más del monton que solo vive en la mentira, las cifras podran decir muchas cosas, pero si se es conciente veran que prefiero vivir en chile, que en el perú ya que almenos aqui hay más orden y menos pobreza extrema, mensajes como el tuyo me hacen recordar una frase que decia "Si claro, el peru es San Isidro y su capital el country club", para los que no sepan ese es uno de los distritos más rankeados en lo que se refiere a calidad de vida en latinoamerica, bueno gente ya dejense de joder con cosas como estas y vivamos en paz ambos tenemos defectos y lo mejor seria salir adelante, para peru sera una tarea dificil, pero no imposible ya que peru puede ser más que chile como pais ya que tiene más cosas para explotar y de eso ningun chileno me podra negar, lastima que en peru aun exista la corrupción y para chile bueno tiene que poner las cosas claras si es que quiere seguir avanzando aun más.

    ResponderBorrar
  158. LES HABIA ESCRITO ALGO CON MUCHO CARIÑO PERO PARA MI MALA SUERTE TUVE PROBLEMAS A LA HORA D PUBLICAR MI COMENTARIO Y SE BORRO :( Q PENITA, BUENO, PERO COMO DICEN Q UNA IMAGEN VALE MAS Q MIL PALABRAS ACA LES DEJO UN VIDEITO PARA Q VAYAN CONOCIENDO LO Q ES EL PERU EN EL 2,010, OJO, ANTES Q SALGA ALGUN ALUCINADO A DECIR ESE " MITO " CREADO POR LOS CHILENOS Q TODOS LOS NEGOCIOS EN PERU SON CHILENOS, LES CONTARE Q CHILE OCUPA EL " SEXTO " LUGAR EN EL RANKING D PAISES INVERSORES EN PERU, EL RANKING ES EL SIGUIENTE : 1) ESPAÑA 2) EEUU 3) INGLATERRA 4) ALEMANIA 5) AUSTRALIA 6) CHILE 7) ECUADOR ........ ADEMAS, SERIA BUENO SABER Q EL PERU A PARTIR D DICIEMBRE DEL 2,009 OCUPA EL " TERCER " LUGAR EN EL RANKING D PAISES INVERSORES EN CHILE, EN SINTESIS, CHILE OCUPA EL SEXTO LUGAR EN PERU, Y PERU OCUPA EL TERCER LUGAR EN CHILE, TODO ESO LO PUEDEN CORROBORRAR EN EL INTERNET, NO LO SABIA ?? AHORA LO SABEN, LA ULTIMA ADQUISISION PERUANA EN CHILE ES LA COMPRA DE UNA COMPAÑIA DE CEMENTO CHILENA Q AHORA DESPUES DEL TERREMOTO SEGURAMENTE DEBIERON D HABER SUBIDO SUS VENTAS, EN FIN, EN ESTE VIDEO Q LES DEJO NO APARECE NINGUNA SOLA EMPRESA CHILENA, PORQ LO PRIMERO Q SE MUESTRA ES NUESTRO NUEVO SISTEMA DE BUSES, EL EQUIVALENTE AL TRANSANTIAGO SOLO Q ESTE SI SIRVE Y FUNCIONA CON GAS NATURAL, EL COMBUSTIBLE MAS LIMPIO DEL MUNDO, TIENE CAMARAS D VIGILANCIA EN EL BUS, EN EL PARADERO DEL BUS, PISTAS EXCLUSIVAS ASI COMO CERO EVASION, A DIFERENCIA DE LA COLADERA DEL TRANSENTIASCO Q AHORA ULTIMO, SE SABE Q DESAPARECERAN LOS BUSES ORUGA POR Q CONSUMEN MUCHA BENCINA JAJA, EN FIN, PARA Q SEGUIR HABLANDO DE LAS DESGRACIAS Q SOLO OCURREN EN CHILE MEJOR VEAMOS ESTE VIDEO Q ESTA MAS BONITO Q HABLAR D LAS POBREZAS D CHILE, SU SISTEMA D BUSES, SU FALSA ENCUESTA CASEN, SU AUMENTO D POBREZA, EL ENCUBRIMIENTO D MEDIO CHILE POBRE POR CASEN, LA INFLACION Q SE LOS COME, SI NO ES LA DEFLACION, SU CRECIMIENTO A LA MITAD D LA PERUANA, SU DEPENDENCIA ENERGETICA, EN FIN, EN RESUMEN, EL CAOS, COMO LES DECIA, PRIMERO VERAN NUESTRO NUEVO SISTEMA D TRANSPORTE Y LUEGO EL REAL PLAZA, TODOS PERUANOS AL 100% BYEEEEEEEEEEE........ http://www.youtube.com/watch?v=pROjOTbCBbg

    ResponderBorrar
  159. ASI ES SEÑORES, EL VIDEO " LA ESTACION CENTRAL SUBTERRANEA " Q TAN BIEN LO PUEDEN ENCONTRAR HACIENDO COPY PASTE CON ESTE LINK ...... http://www.youtube.com/watch?v=pROjOTbCBbg......... COMO YA SE LOS HABIA PASADO, ES UNA PEQUEÑA PRUEBITA D EL PORQUE LA REVISTA NORTEAMERICANA " NEWSWEEK " NOS PONE AL PERU POR ENCIMA DE ARGENTINA Y URUGUAY, Y CLARO, COMO YA LO MENCIONE ANTERIORMENTE, SI NEWSWEEK SUPIERA LO D LA ESTAFA CASEN, NOS HUBIERA PUESTO AL PERU PRIMERO Y SEGUNDO A CHILE CON SU 50% DE POBREZA, PERO EN FIN, ME DA LO MISMO, PORQ SE Q ESTAMOS MEJOR, Y ARGENTINA PRIMERO Q PAGUE SU DEUDA EXTERNA D 200,000 MIL MILLONES D DOLARES PARA SE PONGA A OPINAR DEL PERU, EL PERU ES EL UNICO PAIS ACREEDOR EN LATINOAMERICA, ALGO Q ARGENTINA PODRA PENSAR A SER A PARTIR DEL AÑO 3,000 SEGURAMENTE, YA ARGENTINA Y URUGUAY PARA NOSOTROS NO ES TEMA, SIEMPRE ESTARAN ALLI ABAJO D PERU PARA LOS ECONOMISTAS Y REVISTAS ESPECIALIZADAS, ASI Q VAYANSE ACOSTUMBRANDO NADA MAS, ASI LES DOLERA MENOS, Y MEXICO POR FAVOOOOOOOOOOOR, LOS MEXICANOS CALLADITOS ESTAN MEJOR, PORQ ESOS SI Q NO TIENEN SANGRE EN LA CARA PARA METERSE A HABLAR ACA, Y MUCHO MENOS PARA CRITICAR AL PERU Q LES GANA EN TODO, EN CULTURA, EN DERROTAR A LA POBREXA, LA DEUDA EXTERNA MEXICANA MEJOR NI LA DIGO PORQ NO QUIERO MALOGRARME LA NOCHE, ASI Q, ESPERO Q EL PROXIMO AÑO LA REVISTA NEWSWEEK HAGA FINALMENTE JUSTICIA Y NOS PONGA A LA CABEZA DEL RANKING, SERIA LO MAS COHERENTE OBIAMENTE, POR ESTA NOCHE, LOS DEJO CON EL VIDEITO, Q COMO YA LES DIJE, NO APARECE NINGUNA EMPRESA CHILENA, YA Q RIPLEY Y SAGA SOLO HAY EN LAS ZONAS MARGINALES DE LIMA, Y LA UNICA EMPREZA D ROPA Q APARECE EN EL VIDEO ES OESHLE, Y EL CENTRO COMERCIAL REAL PLAZA, AMBOS 100% PERUANAS, DISFRUTENLO ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=pROjOTbCBbg

    http://www.youtube.com/watch?v=pROjOTbCBbg

    ResponderBorrar
  160. Anónimo5:40 a.m.

    Nunca habia visto a un perro volver por tantas humillacviones como este "romel"... pffff....

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ....

    ¡PERO QUE MIERDA! Segun este cholo come mierda y analfabeto, ahora tenemos "inflacion" y "deflacion" al mismo tiempo JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

    Este hueon oligofrenico esta cagadisimo. Esa empresa es Brescia, cholo mongolico, ni siquiera sabes de lo que escribes. Ingreso a Chile el año pasao, ya hace rato y no es ni tema. Para cagarla mas es la principal inversion peruana en Chile donde destaca sobre restoranes. Hueon cagado del mate. cholo miserable, necesitado de atencion y respeto. Hueon de mierda, si quieres insultar argentinos, uruguayos y mexicanos (Paises con figuracion infinitamente superiores a tu pozo septico) anda con estas pelotudecez a ellos.

    ResponderBorrar
  161. Anónimo9:06 a.m.

    uajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    OJO: TV INTERNACIONAL. ¡cviva el peru pe! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ saaaaaaaaalvaaaaaaajeeeees....

    Por ahi anda romel. Es el mas blanco, esta claro jajajaja.

    http://www.youtube.com/watch?v=VAucaSrAFlY&feature=related

    ResponderBorrar
  162. Anónimo9:39 a.m.

    SAQUENSELO AL CHOLITO, QUE ESTA DELIRANDO

    ResponderBorrar
  163. romel_yzurra dijo...
    LES HABIA ESCRITO ALGO CON MUCHO CARIÑO
    ------------------------
    MI QUERIDO CHOLO ARIO

    Lo que mas me gusto de tu video es la musica, excelente, eso que tu nos muestras en Chile se llama clon del metro,es decir una micro imitando al tren electrico, por demás escogieron bien los lugares a mostrar,es como si yo te enviase un recorrido por Vespucio oriente, (ni hablar si te muestro las Condes,quedarias con hipo y llorando envidia)
    Sin embargo tu recorrido no entra a las barriadas, mostrar Mall en estaciones aca no impacta pues esta lleno de ellos.
    Finalmente una consulta , tu dices que los buses son a gas,,,,¿ a quien se lo compran ??¿ A MEXICO? jajajajajajaja
    En realidad no se ve mal el transporte , pero no alucines ni compares con algo que no conoces
    Por ejemplo el metro

    http://www.youtube.com/watch?v=Oafk3bfPLo8

    92 estaciones funcionando, 85.1 kilometros de lineas, 152 trenes,4215 coches 208 millones de pasajeros anuales,,,,,,,,,,,Romel , no hay comparacion, por favor ni intentes compararte, solo hay un item de transporte en que son inmensamente superiores que es en las combi multicolores y en los mototaxis ,nos ganan totalmente , nada que decir.

    Bromas aparte bonito sistema de transporte el de Lima, aunque su objetivo es menor al Transantiago, el peruano fue hecho para complementar al metro que construiran de aqui al 2090, en cambio el transantiago fue creado para reemplazar todo el transporte de Santiago , es decir en maquinas y extencion ( y por lo mismo en complejidad es gigantescamente mas grande que el de Peru.

    Finalmente como te gusta compararte en todo te cuento que la red vial de peru , es de 79.883 km los cuales 11.351 son pavimentados con un 90% de via explusiva y berma, en Chilito pobre , tenemos 80.443 km, de los cuales 17.557 son pavimentados , con un 30% de doble via + berma.
    Es decir teniendo la mitad de territorio que Peru , tenemos mas infraestructura vial.Chuta que somos pobres en relacion a Peru ...

    Bueno mi estimado cholito nazi,fuera del crecimiento no has encontrado algo mas visible, criterioso comprobable para compararnos ????
    recuerda que segun tu Chile es el pais De la Inflacion y Deflacion al mismo tiempo ,,jajajaja economicamente somos un chicle , que extraordinario razonamiento.
    " Grandes pensadores"

    ResponderBorrar
  164. 3 PUNTOS RAPIDAMENTE Q NO ANDO CON MUCHO TIEMPO: 1 ) EL METROPOLITANO DE LIMA ES EL MISMO SISTEMA Q EL D CURITIBA EN BRASIL, AL TRANSMILENIO EN BOGOTA, AL METROVIA EN GUAYAQUIL Y AL DE MEXICO D.F., ES EL MISMO SISTEMA PERO EL DE LIMA ES SUPERIOR EN INFRAESTRUCTURA, ACABADOS, EN MODERNIDAD D BUSES Y TIENE UNA ESTACION CENTRAL SUBTERRANEA, UNICA ESTACION SUBTERRANEA D BUSES EN LATINOAMERICA, ADEMAS D CAMARAS D SEGURIDAD DENTRO DEL BUS, EN LOS PARADEROS DEL BUS, ETC...2) EL PERU EXPORTA GAS NATURAL A MEXICO, YA Q CONTAMOS CON RESERVAS D GAS PARA LOS PROXIMOS 50 AÑOS, PARECE Q EL ROTO PROMEDIO VIVE EN UNA CAJA D ZAPATOS Q NI SIQUIERA SABE Q EL PERU ES EXPORTADOR DE GAS NATURAL DESDE EL AÑO PASADO JAJAJAJAAJ POR ESO ES Q NOSOTROS JAMAS DEJAREMOS LOS BUSES ORUGA O ARTICULADOS, PORQ EL GAS NOS SALE BARATISIMO Y NO NECESITAMOS COMPRARSELO A NADIE, A DIFERENCIA DEL TRANSANTIAGO Q YA SALIO LA RESOLUCION PARA RETIRAR LOS BUSES ORUGA POR CONSUMIR MUCHO PETROLEO JAJAJAJA, Q PENITA JAJAJAJA.......3) ACTUALMENTE SE VIENE TERMINANDO EL METRO DE LIMA, Q SERA MUY SIMILAR AL METRO DE LA CIUDAD D MIAMI DEBIDO A Q AMBOS SON AEREOS, ESTARA TERMINADA EN JUNIO DEL 2,011 OSEA MENOS D UN AÑO PERU YA TIENE METRO...... METROPOLITANO, GAS NATURAL, METRO DE LIMA, SERAN TODAS ESAS COSAS UN POQUITO LAS RAZONES PORQ NEWSWEEK NOS PONE POR ENCIMA D URUGUAY Y ARGENTINA ?? Y ESO Q NO ES TODO, EN FIN, ACA LES DEJO UNAS IMAGENES DEL METROPOLITANO EN SU RECORRIDO POR LOS SUBURBIOS DE LIMA, PARA Q ESE ALUCINADO NO DIGA Q EL METROPOLITANO TIENE MENOS KILOMETRAJES Q EL TRANSANTIASCO JAJAJAJAJA...... http://www.youtube.com/watch?v=XvqwuH3XY10

    ResponderBorrar
  165. Anónimo12:27 a.m.

    JAJAAAAAA...BUENA ROMMEL, LES HAS PARTIDO EL CULO A LOS MARICAS CHILOTES DE ESTE BLOG, ESPECIALMENTE A LOS VIEJOS POTROSOS DE SOBERANIA CHILI...JAJAAAAA...A ESTOS ANIMALES CHILENOS HAY QUE ENTRENARLOS COMO A LOS PERROS...ASI EL EMPRESARIO LUSICK, PAULSENN Y OTROS LOS TRATAN COMO A NEGRO ESCLAVO...POR ESTO SON RESENTIDOS E IGNORADOS...JAJAAAA..CHILE ES EL UNICO PAIS LATINOAMERICANO QUE HA RETRAZADO SU EDUCACION SECUNDARIA...JAJAAAA MIREN LA CASEN...JAJAAAA CHILE ES EL UNICO PAIS DONDE EL 10% DE LA POBLACION CHILENA SON MUJERES Y SON MUJERES EN LA INDIGENCIA, POBRES...JAJAAAAAA....COMANN FIERRO JAJAAAA..COMAN AVIONES F16 Y TANQUECITOS...JAJAAAA,,INDIOS BABOSOS ARAUCO-MAPUCHES...ROMMEL PRESIDENTE DE CHILE, TIENES QUE ROMPERLES EL CEREBRUTO A ESTOS IMBECILES SUREÑOS....JAJAAAA

    ResponderBorrar
  166. Anónimo6:05 a.m.

    JAJAJAJA ESTOS PERUANOS CULIAOS KE ME HACEN REIR WEON LA CAGO....PUTA KE SE PIKAN WEON ESTOS INDIOS CULIAOS PRIMERO TENDRIAN KE SER UN POCO MAS EVOLUCIONADOS PARA CONPARARSE CON LOS MAS ASTUTOS Y VIVOS DE LA REGION COMO SOMOS LOS REALES CONQUISTADORES DE AMERICA KE POR RAZA Y GRADO DE EVOLUSION NO PODRAN IWALAR JAMAS ENTIENDAN VECINOS TENEMOS LA MEJOR TIERRA DE CULTIVO DE LA ZONA POR ENDE PODEMOS PRODUCIR MAS POR ESO ESTAMOS EN STA ZONA Y NO UD. ES EL MISMO CLIMA DE ESPAÑA Y EL UNICO EN LA REGION CON ESTAS CARACTERISTICAS SIN CONTAR CON LOS MINERALES DEL NORTE LA PESCA BLA BLA BLA ESO ES LO KE SE CONKISTA UNA BUENA TIEERA....Y ESO ES LO KE HEREDAMOS DE NUESTROS ANTEPASADOS.ALGO KE POSUPUESTO UD JAMAS LO PODRAN HACER POR KE NO TIENEN LOS COJONES.

    VIVA CHILE EN EL VICENTENARIO

    ResponderBorrar
  167. el ultimo comentario es peruano...
    se siente el olor a aliño

    ResponderBorrar
  168. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Buena, romel. Quedaste picado porque segun tu algunos de los peruanos que escriben son unos verdaderos animales con incluso peor ortografia que tu (INCREIBLE), asi que no encontraste nada mejor que hacer lo que segun tu, paso con algunas de estas inmundicias de posts. Eres vil como una rata. No se nota nada, cholo neo nazi, inferior y conchatumadre jajajajajajajaja.
    Si no escribieses cosas que son un lugar comun peruano a la hora de querer achacarnos algo, tal vez hubieses pasado mas piola. Pobre hueon patetico, ignorante y falso como solo un peruano puede ser.

    jajaja Si no fuera por que lo hemos visto tantas veces, realmente habria pensado que es una pesima broma; pero no, jajaja diariamente leemos esas burradas con esa clase miserable, despreciable y patetica de lenguaje. LO HEMOS VISTO INCLUSO CON NOTAS O NOTICIAS DEL COMERCIO O EXPRESO, MEDIOS "SERIOS" PERUANOS, EN POSTS EN ESTE MISMO BLOG, jajajaja. Tu eres el primer ejemplo, romel.

    ResponderBorrar
  169. El simio Romel, dice que en un anio van a tener el sistema Metro y Metropolitano, lo que no dijo el cholo ario es que el Metro lo llevan construyendo mas de 20 anios y son con carro de los anios 70 "enchulados" y que nada se parece al metro de Miami, que yo si conozco. Otra cosa que no dice es que su sistema Metropolitano debio haber estado funcionando hace dos anios y que finalmente triplico su presupuesto que ala parecer una ves mas la corrupcion metio sus manos, tampoco dice que recien su Metro va alcanzar los 20 kilometros y que el Metropolitano tambien tiene un alcance parcial, por lo que tendran que convivir con las mototaxis, combis y taxis sin taximetro.
    En cuanto a las reservas de gas, nadie sabe por cuanto tiempo tendran porque se sospecha que los estudios han sido alterado para favorecer la exportacion y a los cholitos le venden el gas licuado mas caro de la region.
    El cholito ario escribio apurado porque se le acabo el dinero del cyber.

    ResponderBorrar
  170. JAJAJAJA, LA CULTURA Y EDUCACION CHILENA EN SU MAXIMA EXPRESION JAJAJAJA, ME SIRVEN PARA HACERME REIR, ESO ES BUENO. PARECE Q EL DESEO Y LA FANTASIA D LOS ROTOS ES Q LOS TRENES SEAN AQUELLOS Q COMPRARON EN LA DECADA D LOS 80'S JAJAJA, PERO Q PENITA ROTITOS, LOS TRENES Q PONDRAN SON D ULTIMA GENERACION MANDADOS A CONSTUIR A "COREA" EL UNICO PAIS EN EL MUNDO Q CONSTRUYE TRENES DE TECNOLOGIA "SMART", Q SIGNIFICA ESO DIRA UN CHILENO ???? SIGNIFICA Q TODOS LOS TRENES FUNCIONARAN SIN MAQUINISTA NI MANIOBRADO POR LA INTERVENCION D NINGUN SER HUMANO, ESA ES LA CARACTERISTICA DE LOS TRENES COREANOS, ES EL UNICO PAIS EN EL MUNDO Q UTILIZA ESA TECNOLOGIA Y EL PERU SERA EL PRIMER PAIS FUERA D COREA EN UTILIZAR ESTA NUEVA TECNOLOGIA, PARA MAYOR REFERENCIA, (como siempre yo apoyandome en pruebas y no en insultos d impotencia jajaja ) PUEDEN ESCRIBIR EN EL BUSCADOR DEL GOOGLE LO SIGUIENTE: ........ TREN ELECTRICO CONTARA CON INNOVADORA TECNOLOGIA EN VAGONES NUEVOS............ AQUI UN EXTRACTO D LO Q PODRAN ENCONTRAR EN DICHO ARTICULO ;) : .... Sang -Ryeol Kim informó que se tiene previsto entregar el tren eléctrico con sus nuevos vagones puestos en Lima para la realización de pruebas electromecánicas, capacitación y adiestramiento del personal de la AATE, en abril y mayo del próximo año.

    “Este importante medio de transporte masivo para la Gran Lima es de material rodante tipo Metropolitano nuevo, de primera calidad- No estamos ofreciendo maquinaria desestimada en otros países, sino trenes totalmente nuevos, en beneficio de la población”, expresó el funcionamiento.

    Precisó que una de las ventajas de contar con un tren nuevo es que se adquiere tecnología de última generación para reducir los costos de financiamiento, mantenimiento, calidad, rendimiento, garantía, repuestos y seguridad.

    En cambio, los trenes usados, tal vez con un costo inicial más bajo, en comparación de uno nuevo, no garantizan ni durabilidad ni seguridad, con el agravante de que tanto su costo de funcionamiento como de mantenimiento serán superiores debido a su deterioro y la falta de repuestos.

    COMO VEN , SON TOTALMENTE NUEVOS PARA LA ENVIDIA DE LOS ROTOS JAJAJAJA, ASI Q ROTITOS, YA DEJEN D HACER BILIS JAJAJAJA, POR LAS PURAS ES Q A PERU NO LO PARA NADIE, EL PROXIMO AÑO Q NEWSWEEK SE ENTERE D LA ESTAFA CASEN, MAS Q TERMINAMOS EL METRO AEREO SIMILAR AL D MIAMI, MAS NUESTRO METROPOLITANO, NUESTRO VERDADERO PORCENTAJE D POBREZA INFERIOR A LA MENTIRA D PORCENTAJE CHILENO, NO LES QUEDARA OTRA Q PONERNOS EN PRIMER LUGAR EN SUDAMERICA, YO Q USTEDES ME VOY ACOSTUMBRANDO A LA IDEA ASI COMO LOS URUGUAYOS JAJAJAJAJA, BYEEEEEEEEE...

    ResponderBorrar
  171. Romel, mono delirante y mentiroso, te envio link de diario peruano donde se lee la noticia de que para poder inaugurar el tren Electrico la Administracion de Alan garcia, usaran carros de segunda, por que los carros se deben mandar hacer con tiempo que no tiene.

    http://peru21.pe/noticia/508180/tren-electrico-vagones-segunda

    Otra cosa, no desmentistes que el tren electrico recien van a tener 20 kilometro despues de 20 anios y que El Metropolitano debio haberse terminado hace dos anios y triplico el presupuesto.

    http://peru21.pe/noticia/458024/costo-metropolitano-se-duplico


    Debajo de los Link estan los posteos de los peruanos que se quejan de lo poco profesionales que son sus autoridades.
    Tambien puedes ver un monton de notas relacionadas.
    Dime cholin, cuantos kilometros cubre el Metropolitano??, la octava maravilla del mundo.

    ResponderBorrar
  172. Oye Romel, se ve que nunca has salido de la sierra que te impresionas por un sistema de buses que cubre 25 kilometro y un tren con carros viejo que cubrira (por ahora) 22 kilometro, para una ciudad de 8 millones de habitantes y piensas que estas en el primer mundo. Cholo igualado.
    Como sera el dia que descubras el agua potable y el alcantarillado??
    Eres un insolente al comparar tu caos vehicular con Miami, Bogota, Mexico y Curitiva.

    ResponderBorrar
  173. Anónimo5:32 p.m.

    Nunca he leido cantidad de barbaridades como las de romel, menos que insista tanto despues de que se lo hayan follado tantas veces. pero me rei de buena gana eh. nunca, como argentino, pense q nuestro pais iba a caer tan bajo para que hasta un peruano sintiera autoridad para venir a alzarse para ningunearnos y sentirse a nuestro nivel. Bardearse con chilenos, mexicanos o brasileños es una cosa...... pero un peruano?? y uno sin argumento de nada??? Te falto peruano, ya q ademas te las diste con Uruguay y Mexico, aparte de Chile y Argentina, que la seleccion de peru es superior a la brasileña, jajajajajaja. Un brasuca caliente te responderia y vos insistirias con lo mismo dando un enlace, hasta el cansancio, a un gol de un equipo peruano a uno brasileño en una copa conmebol hace 20 años jajajajajaja o cualquiera pelotudez sin base.
    Para de joder mono retardado, q no tienes con q convencer, pedazo de bestia analfabeta, y solo dejas peor a tu pais.
    Tranqui Gonzalo y todos los demas, q este solo a gastado minutos en la pc para hacer reir al resto del continente. Yo se q nos gusta andar a cyber piñazos a veces, pero todos saben lo q es la Argentina, lo que es Chile, y ademas de pasada Uruguay y Mexico... y por la concha de de hermana q se sabe lo q es Peru jajajajajajjjj. Este gil le hace un pesimo favor a Peru.

    ResponderBorrar
  174. Anónimo5:36 p.m.

    Para de joder sorete!!! no ridicuklizaste mucho ya a la super potencia peruana??? jajajajajaja

    ResponderBorrar
  175. Anónimo8:51 p.m.

    Una correccion. Este año es Argentina el pais con el mayor PIB per capita. Saludos.

    ResponderBorrar
  176. JAJAJAAJ, EL COLMO D LOS COLMOS, ESTO YA ES DE RIPLEY, Q ALGUIEN LLAME A LOS DE "AUNQ USTED NO LO CREA", RESULTA Q LES MANDO DATOS REALES Y ACTUALIZADOS DE LOS NUEVOS TRENES Q SE HAN MANDADO A CONSTRUIR A "COREA" CON TECNOLOGIA "SMART 7" Q SOLO LO TIENE COREA A NIVEL MUNDIAL, Y UN ROTO DENTRO D SU IMPOTENCIA ME MANDA UN LINK ACERCA DEL " COMENTARIO DE UN CONGRESISTA DE OPOSICION DE APELLIDOS "JUVENAL SILVA"" JAJAJAJAJA, QUIEN HIZO UN COMENTARIO A UN PERIODICO DENTRO D SU DESINFORMACION, OSEA, Q PORQ UN CONGRESISTA DESINFORMADO SE LE OCURRE DECIR Q USARAN TRENES D SEGUNDA EN JUNIO DE ESTE AÑO, AHORA RESULTA Q SETIEMBRE 2,010 NO HABRA TAL COMPRA JAJAJAJAJA, Q PENA ROTITO, TE DUELE Q PERU TENGA TRENES NUEVOS ??? JAJAJAJA, VEO Q SI, YO LES MANDO INFO ACTUALIZADA, Y ESTOS ROTITOS EN SU IMPOTENCIA ME SACAN INFO DE HACE 4 MESES CUANDO NO ESTABA LISTO EL CONTRATO D LOS TRENES NUEVOS JAJAJAJA, ENCIMA SON TECNOLOGIA "SMART 7" Q NO NECESITAN CONDUCTOR Y HASTA AHORA SOLO COREA LOS TENIA A NIVEL MUNDIAL, BUENO, YA REGRESO Q ANDO OCUPADO CON EL TRABAJO, BYEEEEEEE.......

    ResponderBorrar
  177. pongan en el buscador del google lo siguiente: ......... TREN ELECTRICO CONTARA CON INNOVADORA TECNOLOGIA EN VAGONES NUEVOS.

    ResponderBorrar
  178. JOJOJOJOJO, LEAMOS UN POCO, LAS PALABRAS DEL REGIDOR, ACERCA DE PORQ SE DUPLICO EL PRESUPUESTO DEL METROPOLITANO, Y DICE ASI: ............ El regidor admitió además que existieron problemas de planeamiento, debido a los cambios en la administración de Protransporte. “A veces la voluntad nos gana, se cometen errores u omisiones que luego tienen que ser corregidos para no perjudicar el objetivo de brindar el servicio a los ciudadanos”, dijo en RPP.

    JAJAJAAJ, OBVIO, EN UN PRINCIPIO LA ESTACION CENTRAL NO ERA " SUBTERRANEA " , HOY GRACIAS A ESAS CORRECCIONES TENEMOS LA UNICA ESTACION SUBTERRANEA DE LATINOAMERICA, MIENTRAS EL CHILENO TOMA SU TRANSENTIASCO PARADO SOBRE UNA VEREDA, NOSOTROS LO TOMAMOS EN ESTACIONES CON CAMARA D VIGILANCIA, TODOS LOS PARADEROS TIENEN TV PLASMA DE 50" CON SEÑAL DIGITAL HD, Y EL TRANSANTIAGO ??? ?JAJAJAJA, Q VAS A COMPARAR EL METROPOLITANO CON ESA MIERDA LLAMADA TRANSANTIAGO JAJAJAJAJA BUAJJAJAJAJA, COMO TE DUELE ROTITO, Q PENA PUES, NUESTRAS AUTORIDADES INVIRTIERON MAS, SE DEMORARON EL DOBLE, PERO LA OBRA ES SUPERIOR A TU PORQUERIA D BUSES Q HASTA LO ULTIMO Q SE SABE, ES Q PIENSAN SUBIR EL PASAJE A 800 PESOS Y VAN A RETIRAR LOS BUSES ORUGA JAJAJAJAJA, SIGUE COMPARANDO AMBOS TRANSPORTE ROTITO, ASI ME RIO MAS JAJAJAJAJA BUAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  179. Y ESTA RESPUESTA ES PARA EL GAUCHO Q PARTICIPO: HAY Q REMITIRLO A LA ENCUESTA DEL NEWSWEEK JAJAJAJAJA, EL EGOCENTRISMO GAUCHO NO LE PERMITIO RECORDAR D Q ESTE BLOG DEVIENE DEL RANKING THE BEST'S COUNTRIES OF THE WORLD DE LA REVISTA NEWSWEEK, DONDE PERU ESTA POR ENCIMA DE TU ADORADO URUGUAY, ARTGENTINA Y MEXICO, ESO YA NO ES TEMA PARA NOSOTROS, ACASO CREES Q NO SE LO Q ES ARGENTINA ??? ACASO NO SE Q SE TRANSPORTAN EN UNOS BUSES VIEJOS COMO LOS Q ESTAMOS TERMINANDO DE RETIRAR EN LIMA CON EL SISTEMA METROPOLITANO ??? ACASO CREES Q NO SABEMOS D LA IMPAGABLE DEUDA EXTERNA GAUCHA DE MAS D 200,000 MILLONES DE DOLARES ??? ACASO NO SAES Q LA INFLACION ARGENTINA ES EL TRIPLE Q LA PERUANA ???? BUENO, DALE UNA OJEADITA A ESO PRIMERO, Y LUEGO SIGO DICIENDOTE Q ES ARGENTINA PORQ AHORA NO TENGO MUCHO TIEMPO JAJAJAJA, YA REGRESO.

    ResponderBorrar
  180. ACABO D VER CON MUCHA ALEGRIA Q HAY LA POSIBILIDAD, OSEA LA ESTAN ESTUDIANDO, Q LA DEUDA URUGUAYA PODRIA OBTENER UNA MEJOR CALIFICACION POR LO Q PODRIAN OBTENER "GRADO DE INVERSION", ESO SERIA BUENO PARA SU ECONOMIA, ESTA DEMAS RECORDAR QUE EL PERU YA TIENE 3 GRADOS DE INVERSION, OBVIO, EL QUE RECIEN PODRIA OBTENER URUGUAY, Y OTROS 2 MAS. Y ARGENTINA TIENE "GRADO DE INVERSION" ??????? JAJAJAJA, MEJOR SEGUIMOS HABLANDO D OTRA COSA Q ESE PAIS CON LA DEUDASA EXTERNA Q TIENE, NO ESTA PARA BUENAS NOTICIAS, MIENTRAS LOS DEJO CON ESTE VIDEITO Q LES VA A MOSTRAR A LOS ROTITOS COMO ES VIAJAR EN UN VERDADERO BUS DEL SIGLO XXI, UNO CON CAMARAS D VIGILANCIA, Y TODA LA MODERNIDAD Q LA MALA BROMA DEL TRANSANTIASCO NO TIENE, NI TENDRA JAJAJAJAJA.......... http://www.youtube.com/watch?v=4ldzEgHFFkE

    http://www.youtube.com/watch?v=4ldzEgHFFkE

    ResponderBorrar
  181. SALUDOS DESDE EL SEGUNDO MEJOR PAIS PARA VIVIR EN SUDAMERICA SEGUN LA REVISTA NEWSWEEK, POR AHORA, EL PROXIMO AÑO DESPUES Q SE ENTEREN Q CASEN OCULTA EL GRAN PORCENTAJE D POBREZA EN CHILE NOS PONEN EN PRIMER LUGAR, DE HECHO......... http://www.youtube.com/watch?v=4ldzEgHFFkE

    http://www.youtube.com/watch?v=4ldzEgHFFkE

    ResponderBorrar
  182. Anónimo5:48 a.m.

    jajajajajaja Lo que ves, romel, es que a nadie le importa lo que escribes. Cuando hay una discusion uno puede querer ganar o perder; pero despues de todas las pelotudeces que has escrito, sin fundamento, repetitivo y sin siquiera hacerse cargo de las palizas que le han dado, mas encima insultando a la mitad de Latinoamerica en su delirio enfermizo DE VERDAD QUE YA NO MOLESTAS. Es que es demasiado jajaja. Lo que tu estas haciendo es humillarte, despues de las palizas que te han dado y el sin fin de autohumillaciones, mentiras desenmascaradas y repeticiones sobre los mismos temas y ordiniareces que has escupido. Uruguay es un pais pequeño y sofisticado en toda Latinoamerica. Tu transporte te lo dejaron por el piso; tus insignificantes grados de inversion tambien; tus pajeos mentales ridiculos sobre la encvuesta casen, ni hablar; tus fantasia sobre la super potencia peruana, en realidad un eterno foco de desestabiloizacion y subdesarrollo, condenada ahora a ser un foco de narcoterrorismo, tambien; has insultado como nadie a tus compatriotas de la sierra y a tus compatriotas aqui en Chile que han salido avergonzados a dar excusas; tus estadisticas falsas y tu version de economia de ciencia ficcion, te la enchufaron por el culo; has caido tan bajo que argentinos y mexicanos han entrado al boche para reirse de ti y de peru. Insolito que un estado fallido como peru, preteda compararse, ya que le diste con los uruguayos ahora, con un pais pequeño pero sofisticado en Latinoamerica como lo es URUGUAY.

    ¿Y crees que has ganado oque molestas algo? JAJAJAJAJAJAJAJ Esto paso hace mucho de molestar, cholo... QUE FAVOR LE HACES A TODA LA GENTE QUE DESPRECIA A PERU. Solo la confirmacioN. CADA VEZ QUE ESCRIBAS ALGUN MAMOTRERO COMO ESTE SOLO SERA UN MOTIVO DE VERGUENZA.

    Eres el vivo ejemplo de todo lo que hay de ridiculizable y despreciable en peru. POR FAVOR SIGUE ESCRIBIENDO.

    ResponderBorrar
  183. JAJAJAAJ, OBVIO, EN UN PRINCIPIO LA ESTACION CENTRAL NO ERA " SUBTERRANEA " , HOY GRACIAS A ESAS CORRECCIONES TENEMOS LA UNICA ESTACION SUBTERRANEA DE LATINOAMERICA, MIENTRAS EL CHILENO TOMA SU TRANSENTIASCO PARADO SOBRE UNA VEREDA, NOSOTROS LO TOMAMOS EN ESTACIONES CON CAMARA D VIGILANCIA, TODOS LOS PARADEROS TIENEN TV PLASMA DE 50" CON SEÑAL DIGITAL HD, Y EL TRANSANTIAGO ??? ?JAJAJAJA, Q VAS A COMPARAR EL METROPOLITANO CON ESA MIERDA LLAMADA TRANSANTIAGO JAJAJAJAJA BUAJJAJAJAJA, COMO TE DUELE ROTITO, Q PENA PUES, NUESTRAS AUTORIDADES INVIRTIERON MAS, SE DEMORARON EL DOBLE, PERO LA OBRA ES SUPERIOR A TU PORQUERIA D BUSES Q HASTA LO ULTIMO Q SE SABE, ES Q PIENSAN SUBIR EL PASAJE A 800 PESOS Y VAN A RETIRAR LOS BUSES ORUGA JAJAJAJAJA, SIGUE COMPARANDO AMBOS TRANSPORTE ROTITO, ASI ME RIO MAS JAJAJAJAJA BUAJAJAJAJA
    ----------------------------------------------
    Simio delirante, se conoce que no tienes nada de mundo, te impresionas por tu estacion de buses subterranea y porque tienes plasmas y camaras de seguridad.
    Luego al compararte con el transantiago te burlas porque los paraderos del Transantiago van a ras de piso, no te das cuenta pelotudo que de manera subterranea va el METRO de Santiago, un Metro de verdad con mas de 90 kilometros de vias.
    En cuanto a comparar el transporte publico entre ambos paises no tiene sentido. El Transantiago, con todos sus defectos cubre todo Santiago y el Metropolitano tiene solo 20 kilometro de recorrido en una ciudad de 8 millones de monos. El Metro de Santiago, es subterraneo en gran parte y elevado en otras, cubre mas de 90 kilometro y para final de anio alcanzara mas de 100 kilometro. El Metro de Lima, es elevado actualmente tiene 10 kilometro y se espera alcanzar luego los 22 kilometros.
    El anuncio de un paquete de medidas para mejorar el Transantiago es valedero para un sector que siempre esta creciendo y te confirmo que el pasaje se mantendra congelado en 580 pesos para la hora peack durante todo el anio 2010.
    Realmente eres ignorante y ridiculo, eres un indiecito que se impresiona con espejitos de colores y tu mayor locura ha sido pretender estar por encima de Uruguay y Argentina, dos paises mas desarrollados, ordenados y de una gran cultura dentro de la region.
    Claro que para los cholos cultura es saber que descienden de un efimero imperio precolombino y haber sido esclavo bajo el titulo de "Virreynato espaniol", claro que eso paso hace 500 anios, porque desde que los liberamos del yugo espaniol jamas han podido consolidarse como un pais.

    ResponderBorrar
  184. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ A ver, o sea, ¿Cual es la ultima? jajajajajajaja romel... te instalaron un par de paraderos subterraneso con plasmas, en lugares por donde en las demas capitales Latinoamericanas pasan metros, que aun mas complejos y caros, tienen muchisima mas capacidad y transito que tu puto "metropolitano"... ¿Eso es? UAJAJAJAJAJAJAJAJA Pero... ¿que quieres que cerremos una de las redes subterraneas mas largas de America para poner plasmas con un servicio que cubriria a un % muy menor de los habitantes de Santiago?... ¡PERO QUE INOCENCIA MAS GRANDE! jajajajajaj Con razon 30 cristianos los conquistaron en un dia jajajajajajajaj...

    Yo pensaba, sobre este asunto del "metropolitano". "Wuau, realmente un ejemplo de que los peruanos estan saliendo del foso. Un buen servicio para variar", pero despues de investigar bien y leer los datos de Gonzalo, la verdad es que puedo decir... Otra mierda mas y nada mas. Y un cholo, como romel, impresionado con espejitos, lo hace inconmensurablemente mas patetico. Que repugnancia, animal...

    jajajajajaja Estoy cagado de la risa. No me quiero ni imaginar la fiebre que le bajo a este burrero salvaje cuando se instalo el primer Mcdonalds en el peru, ¡PE! jajajaja...

    ResponderBorrar
  185. JOJOJOJOJO, HASTA ACA LLEGO EL OLOR A PICONERIA JAJAJAJAJA, HAY UNO Q EN EL COLMO DE LE IMPOTENCIA HASTA LLEGO A DECIR Q "GRADO DE INVERSION" ES ALGO INSIGNIFICANTE JAJAJAJA, MIENTRAS MAS LES DUELE MAS ME MATO D LA RISA JAJAJAJAJA, Y NUEVAMENTE MAS D LO MISMO, LES HABLO CON PRUEBAS, Y SE VAN POR LA TANGENTE, TIPICO DEL ROTITO Q NO SABE PERDER JAJAJAJA, RESULTA Q LES HABLO D UN SISTEMA D BUSES SUPERIOR A TODAS LUCES AL TRANSENTIASCO, Y COMO NO PUEDEN DEFENDER ESE SISTEMA D PORQUERIA Q LO ULTIMO Q SE SABE ES Q A PARTIR DEL 2,011 SUBIRAN EL PASAJE A 800 PESOS, OSEA 1 DOLAR Y MEDIO, ADEMAS RETIRARAN LOS BUSES ORUGAS, Y COMO SI ESO FUERA POCO, EL CONDUCTOR GANARA UN PORCENTAJE D LA CANTIDAD D PASAJEROS Q TRANSPORTE JAJAJAJAJA, OSEA, VOLVERAN AL PASADO JAJAJAJA, MIENTRAS RESULTA, Q EL METROPOLITANO Q ATRAVIEZA POR AHORA 16 DISTRITOS, TIENE ADEMAS ALIMENTADORAS PARA LOS SECTORES MAS ALEJADOS Y ESPERA COMPLEMENTARSE CON EL METRO AEREO EL PROXIMO AÑO, ESO ES ALGO Q LES ARRRRRRRRRRRRRDE EL OOOOOORRRRRRRTO A LOS ROTITOS, NOSOTROS TENDREMOS EN MENOS D UN AÑO TODO UN SISTEMA MODERNO DE BUSES Y TRENES DE ULTIMA GENERACION, Y LOS ROTITOS RETROCENDIENDO AL PASADO JAJAJAJAJ, Y COMO D URUGUAY NI ARGENTINA PUEDEN DECIR LO MISMO, LO UNICO Q LE QUEDA POR AHI A UN DESUBICADO ES DECIR, URUGUAY ES "SOFISTICADO" JAJAJAJAJAJAJA, ESO FUE LA LECHE JAJAJAJAJAJA, RECIEN POR ESAS COSAS D LA VIDA PUEDE Q ALCANCE "GRADO D INVERSION", DE ESOS Q EL PERU YA TIENE 3, Y AHORA RESULTA Q "SOFISTICADO" VALE MAS JAJAJAJAJAJA, HASTA DONDE LLEGA LA IMPOTENCIA DE ALGUNOS SUJETOS, YA VEN, ASI NADA MAS, SIN INSULTOS, SIN NADA, CON TAN SOLO DECIR LA VERDAD LES HAGO MAS DAÑO, ESA ES UNA D LAS RAZONES PORQ NEWSWEEK NOS PONE POR AHORA POR ENCIMA D ARGENTINA Y URUGUAY, EL PROXIMO AÑO SEGURAMENTE NOS PONDRA POR ENCIMA D CHILE Y SU 50% D POBREZA REAL, BUENO, YA REGRESO, SIGAN PARTICIPANDO Q ME ALEGRAN EL DIA VIENDO COMO SE RETUERCEN D ENVIDIA JAJAJAJAAJ, CIAOOOOO....

    ResponderBorrar
  186. UAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ... Disculpa... es que simplemente me quede pegado en algo...

    "EL METRO AEREO"... UAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ...

    ¿Sera como el "Plan dietetico nacional para el acondicionamiento fisico del pueblo peruano" de 1/3 dela poblacion peruana?

    UAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ...

    Te hicimos cagar, cholo y la conchatumadre patetico. Anda a a apalear un gato para comer acompañado de un jugo de ranas, infeliz muerto de hambre, retrasado mental sin ningun grado de verguenza jajajajajajajajajajajja... "El metro aereo"... UAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA...

    ResponderBorrar
  187. Simio Romel, revise esos trenes coreanos y la noticia es efectiva, pero con los monitos nunca se sabe si van a respetar un contrato o no, primero deshicieron una compra de tanques polacos, luego despues de hacerlos desfilar descartaron los tanques chino y ahora echaron para atras la licitacion Internacional para repotenciar sus aviones Sukhoi SU-25, o sea mientras los trenes no esten corriendo nadie asegura nada.
    En todo caso les deseo que logren su desarrollo por su propio esfuerzo y no acosta de denostar a los vecinos.

    ResponderBorrar
  188. Con la reciente calificación de Moody's sumadas a las de Fitch Ratings y Standard & Poors (2008), el Perú cuenta con el grado de inversión de las 3 agencias más importantes del mundo, dejando así, su antigua condición de país de riesgo. Ello significa, que tendrá 50% más de inversión para el 2010, teniendo en la actualidad por parte de China, un compromiso por US$1,200 mlls.

    En conferencia de prensa, el titular de la cartera de economía, Luís Carranza, señaló que Perú será en el 2010 el segundo país elegido para la inversión en América Latina, con los que se conseguirá mayores y mejores puestos de trabajo reduciendo de esta manera la pobreza como ya se viene haciendo de (49% a 38% del 2006 al 2008 y al 34% el 2,009).

    Las agencias de medición reconocen la mejora del país, en cuanto al crecimiento de sus exportaciones no tradicionales, que se han multiplicado por diez, haciendo posible la creación de empleo sostenible.
    El grado de inversión obtenido, hace posible que el país acceda a un crédito más barato, aumentando así, el consumo y por ende la recaudación del erario nacional.

    Carranza aseveró que en el 2010, Perú pasará del actual puesto 56 al puesto 25, de un total de 183 países que conforman el rating de las agencias medidoras. También refirió que el balance, dentro de la actual coyuntura, va a ser positivo, porque estamos cerrando el año con un pequeño, pero significativo aumento del PBI y el ingreso. Por otro lado, ha desaparecido el aumento en el precio de los alimentos. Respondiendo sobre los planes inmediatos del MEF, dijo que se está trabajando en el acceso en línea a notarías, puertos, pago de impuestos y demás principales servicios que demanda el comercio. "Perú va a crecer al ritmo de los países más dinámicos del mundo". "En A.L. el crecimiento será de un 4%, mientras que Perú lo hará en 6%".
    ................................................... JO JOOOOOOOOOOOO, ESTAS NOTICIAS SOLO PUEDEN PERTENECER A UN SOLO PAIS EN SUDAMERICA " PERU " OBVIAMENTE, 3 GRADOS D INVERSION 3, Y URUGUAY, RECIEN POR AHI ESTAN PENSANDO DARLE UNITO JAJAJAJA, Y SE QUIEREN COMPARAR CON PERU ????? POR FAVOR, Y ARGENTINA CALLADITA ESTA MEJOR PORQ NO SABRAN LO Q ES GRADO DE INVERSION HASTA EL 2,999 SEGURAMENTE JAJAJAJA, BUENO, YA REGRESO........

    ResponderBorrar
  189. Anónimo6:06 p.m.

    49% a 38% del 2006 al 2008 y al 34% el 2,009
    ----------
    Estás cifras están más arregladas que paco de aduana.

    ResponderBorrar
  190. EL SIGUIENTE INFORME, LO ENCUENTRAN EL DIARIO EL CLARIN DE BUENOS AIRES, ES DE HOY, SALIDITO RECIEN DEL HORNO, HASTA QUEMA LA NOTICIA :P , Y VA CON MUCHO PERO MUCHO CARIÑO PARA TODOS MIS AMIGUITOS ARGENTINOS Q AUN VIVEN CON LA ARGENTINA DE HACE 60 AÑOS Y CREEN Q LAS COSAS SIGUEN IGUALES, Y DICE ASI........ Argentina se queda más sola en el grupo de países de alto riesgo
    El 80% del PBI de la región se produce en países con calificación "grado de inversión".
    PorGustavo Bazzan
    Con Uruguay acercándose al anhelado “grado de inversión”, el grupo de países de alto riesgo –en los términos fijados por las calificadoras que ponen las notas– se reduce cada vez más. Dentro de América Latina, ya se considera que el 80% del PBI de la región se genera en países con buena nota crediticia. El 20% restante se concentra mayormente en cinco países: Argentina, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Paraguay .Si bien Uruguay no está formalmente en la zona “grado de inversión”, los mercados ya lo consideran miembro del club . De otra forma no podría emitir deuda en dólares a 5 y 10 años a menos del 5% anual.Las diferencias entre pertenecer a uno u otro grupo son abismales. En el grupo “grado de inversión” tanto los estados como las empresas consiguen fondos a tasas muy bajas.En los otros, el costo del crédito no baja del 10% anual .Esto hace que en los países con grado de inversión ( Chile, México, Brasil, Perú, Colombia ) los préstamos a largo plazo a tasas de menos del 5% sean lo usual.En la otra punta, la Argentina aún no puede emitir deuda porque no tiene garantizado tomar fondos a menos del 10% anual. Las calificadoras le achacan justamente a la Argentina que el no acceso al mercado de capitales internacional (está cerrado desde meses antes a la declaración de default de 2001),......

    ResponderBorrar
  191. (continua)..... es uno de las principales obstáculos para mejorar la nota.La falta de una solución completa para la deuda en default, así como el atraso con el Club de París y la resquebrajada relación con el Fondo Monetario Internacional son otros de los motivos que le “facturan” al Gobierno argentino.A nivel de empresas privadas, operar en países con grado de inversión hace viables proyectos de inversión de largo plazo.Lógico, con financiamiento barato, las tasas de retorno que los inversores reclaman por determinado proyecto, son mucho menores.Este año apenas se pudieron hacer dos colocaciones de deuda (si se deja de lado la emisión del Global 2017 que se entregará a quienes ingresaron al canje). Chubut, poniendo como garantía un contrato de regalías petroleras, tomó fondos al 9,6%. La provincia de Córdoba debió aceptar una tasa del 12,3%. Cualquier país del grupo grado de inversión paga menos de la mitad. Y sus bonos globales rinden entre 3 y 5 veces menos que lo que rinde la deuda de los países de alto riesgo ( ver infografía ).“El diferencia de tasas de interés es una de las explicaciones de por qué cada vez más empresas argentinas pasan a manos extranjeras . Hasta los grupos económicos de Perú están comprando firmas locales, y la clave es que pagan costos muy bajos para endeudarse y tomar los fondos con los que finalmente pagan la compra”, resumió un analista de un importante banco extranjero.El Gobierno argentino encaró el canje diciendo que lo hacía para abaratar el crédito. Está a la vista que aún no lo logró.LO LEYERON TODO ??? CHE, PIBE, ENTENDES ??? JAJAJAJA, EMPRESAS PERUANAS ANDAN COMPRANDO EMPRESAS ARGENTINAS, UNA Q RECUERDO FUE EL GRUPO ALICORP, Q SE COMPRO UNA EMPRESA ARGENTINA Q HACIA CHAMPUS, JABONES, ETC, CUYO NOMBRE NO ME VIENE A LA MENTE, PERO VAMOS, SI NOS PONEMOS A HABLAR D TODO LO Q LAS EMPRESAS PERUANAS SE VIENEN COMPRANDO A LA ARGENTINA, BOLIVIA, ECUADOR Y ESOS PAISES Q ESTAN POR DEBAJO D NUESTRO CRECIMIENTO ECONOMICO NO TERMINO NUNCA, POR ALGO EL PERU ES EL TERCER PAIS INVERSOR EN CHILE Y CHILE SOLO EL SEXTO EN PERU, HEY CHILENO ??? Q CEMENTO USAS PARA CONSTUIR TU CASA ??? SERA LA Q COMPRO BRESIA EL AÑO PASADO ??? JAJAJAJAJA, ASI Q ROTITOS, Y GAUCHOS VIVIDORES DE HISTORIAS D HACE 60 AÑOS CUANDO ERAN ALGO, DESPIERTEN, HOY, QUIEN CRECE MAS, Y ES LA ESTRELLA ECONOMICA EN LA REGION ES EL PERU, ASI Q UBIQUENSE UN POQUITO, Y SOBRE TODO, ACOSTUMBRENSE Q ASI LES DOLERA MENOS BUAJAJAJAJA JAAAAAAAAJAJAJAJAJA, BYEEEEE...

    ResponderBorrar
  192. BONITO GRUPO ESE: ARGENTINA, VENEZUELA, ECUADOR, BOLIVIA Y PARAGUAY JAJAJAJA, VAYANSE A MEDIR ENTRE USTEDES IGUALADOS, YA PASO EL SIGLO XX, ESTAMOS EN EL XXI Y LAS COSAS SE PINTAN D DIFERENTE MANERA JAJAJAJAJA, HABRASE VISTO, IGUALADOS.

    ResponderBorrar
  193. me imagino q ahora iran entendiendo porq LA REVISTA INTERNACIONAL NEWSWEEK NOS PONE COMO EL SEGUNDO MEJOR PAIS PARA VIVIR EN SUDAMERICA , VERDAD ?¿ PORQ SI CON ESA EXPLICACION NO ENTIENDEN , JAJAJAJA, YA SERIAN MAS Q BRUTOS, BUENO, ME VUELVO A DESPEDIR POR HOY, DESDE EL SEGUNDO MEJOR PAIS PARA VIVIR EN SUDAMERICA, EL PROXIMO DESPUES Q SE SICEREN LAS CIFRAS D POBREZA D CHILE, CON SEGUIRIDAD SEREMOS LOS PRIMEROS, HASTA PRONTO, Y YA SABEN , SI VAN A PARTICIPAR, PRUEBAS, PAPELITO MANDA, JAJAJAJAJA, YO LES ENRROSTRO SU PROPIA PRENSA, Y LOS TONTOS ME SALEN, maraco culiao q tai creio, io soi shileno poh, a mi no va a veni a insultar poh , JAJAJAJAJA, SI ME HACEN REIR ESTOS ROTOS ASQUEROSOS JAJAJAJAJA, BUAAAAAAAJAJAJJAJAAJJA

    ResponderBorrar
  194. Anónimo12:35 a.m.

    Perú el tercer inversor en Chile.. eso fue el año 2009 y está muy bien (Influido por los 400 millones de Romero y Cemento Melon)... pero no nos desubiquemos, Perú tiene una IED en Chile cercana a los 1500 millones y la IED de Chile en Perú va cercano a los 9000 millones USD a Julio de 2010.

    En pobreza mejor ni hables, porque si nos pusieramos más exigentes en las cifras la pobreza nos daría 28% según un estudio del actual ministro Felipe Larraín, que sigue siendo más bajo que el 35% que dice tener Perú; Con varios economistas dudando sobre la veracidad de las cifras, incluyendo críticas a las mediciones de inflación sólo en lima, a la medición del PIB sin publicar métodos y un IPC que solo trabaja con alrededor de 160 productos cuando el resto lo hace con alrededor de 300.

    A Perú le quedan por lo menos entre 10 a 15 años para llegar al nivel que tiene Chile hoy, en términos de PIB percápita e indices de desarrollo humano. De momento es dificil comparar, les falta un tiempo todavía.

    HernanSCL

    ResponderBorrar
  195. SE TE ESCAPA, Y ES Q CHILE TERRITORIALMENTE REPRESENTA SOLO LA COSTA PERUANA, PORQ CARECE DE UNA SIERRA ALTIPLANICA "ENTERA" ( 2 vertientes ) , Y CARECE ABSOLUTAMENTE DE SELVA, ENTONCES. EN EL CASO PERUANO, LA POBREZA EN LA COSTA ES D TAN SOLO 21% EN EL AÑO 2,009. ESTE 21% SE INCREMENTA A UN 35% PORQ EMPIEZA A TOMAR PORCENTAJES D POBREZA AL INCLUIR POBLACIONES NATIVAS Q ACA, EN CHILE, ARGENTINA, MEXICO, Y HASTA EN LOS EEUU, NO PRETENDEN ABANDONAR SUS COSTUMBRES PORQ OBVIO, ES SU CULTURA, O ACASO PRETENDES Q UN INDIGENA AGRICULTOR COMPRE TEVE LED D 50" Y LE COMPRO UN XBOX A SU HIJO Y AHORRE PARA COMPRARSE UNA 4X4 LAND CROUSIER ???? ESO NO CABE EN LA IDIOSINCRACIA DEL ANDINO, POR ESO Q LA POBREZA SE REGISTRA EN SU CULTURA, NADIE MIDE EL NIVEL D FELICIDAD O D REALIZACION DEL HABITANTES DE LA ISLA DE LOS UROS EN PUNO, Q ME IMAGINO DEBE D SER MAS ELEVADA A UN EMPRESARIO EXITOSO EN SANTIAGO, LIMA O BUENOS AIRES CON SUS RESPECTIVAS EXCEPCIONES POR SUPUESTO. EN LA SELVA POR SU PROPIA HERENCIA Y CULTURA ANDAN EN TAPA RABOS Y CAZAN CON FLECHAS, Y LO MISMO EN EL BRASIL Y TODAS LAS TRIBUS Q HABITAN EL AMAZONAS, ESO TIENE CHILE ????????? PORSUPUESTO Q NO, MEDIR LA POBREZA EN CHILE Y COMPARARLA CON EL PERU ME PARECE UNA MALA COMPARACION, SI CHILE QUIERE COMPARAR POBREZA EN TODO CASO Q LA MIDA CON LA COSTA PERUANA Q SERIA UNA JUSTA COMPARACION YA Q CHILE NO CUENTA CON TERRITORIOS INACCESIBLES O DE DIFICIL PENETRACION COMERCIAL, AUN ASI CONSIDERO Q EN CIFRAS D POBREZA LAS COSAS ANDAN MUY PAREJAS EN TERMINOS PORCENTUALES, ESE 28% DE LARRAIN FACILMENTE PASAN LA BARRERA D LOS 30'S. EN CUANTO AL PBI, COMO YA LO MENCIONE ANTERIORMENTE, DEL UNICO Q LE GUSTA HABLAR AL CHILENO ES EL DEL " PER CAPITA ", POR SER ESTE EL RESULTADO DEL PBI NOMINAL " ENTRE " EL NUMERO D HABITANTES DEL PAIS, Y LOGICO, COMO CHILE TIENE LA MITAD D HABITANTES Q PERU, LA DIVISION Y EL RESULTADO SALDRA MUCHO MAS VOLUMINOSO PARA CHILE, PERO ESO, COMO YA LO MENCIONES ANTERIORMENTE,

    ResponderBorrar
  196. ( continua )...... NO REPRESENTA UNA DIVISION JUSTA Y EQUITATIVA ENTRE TODOS LOS CHILENOS, EL PBI PER CAPITA ES UN INSTRUMENTO DE MEDICION DE 4 Q HAY RELACIONADO CON EL PBI, NO UTILICEMOS SOLO 1, Y SI ESTE ES EL UNICO Q FAVORECE,.... AUN MAS MOTIVOS PARA NO UTILIZAR SOLO 1, EL PBI PPP PODER ADQUISITIVO DE COMPRA EL PERU SOBRE PASA 4 POSICIONES A CHILE A NIVEL MUNDIAL, Y EN PBI NOMINAL EL PERU SOBREPASO A CHILE EN ALGO MAS D 2,500 MILLONES D DOLARES,.... CLARO, D AHI QUEREMOS HALLAR EL PBI PER CAPITA, Y LISTO, COMO VARITA MAGICA CHILE SALE FAVORECIDO POR TENER MENOS HABITANTES, LOS ECONOMISTAS HACEN MAGIA PARA PRESENTAR CIFRAS E INTERPRETAR LO Q SE QUIERA INTERPRETAR EN EL MOMENTO OPORTUNO. EL PBI PER CAPITA TAN MANOSEADO POR LOS CHILENOS ES UNO D ELLOS. POR EJEMPLO, SE SABE Q EL PBI DESPUES D UNA CATASTROFE, NATURAL, D GUERRA , ETC. A NIVEL MUNDIAL, SIEMPRE SUBE DESPUES D LA INCIDENCIA, OBVIO, AL MOMENTO DE RECONSTRUIR, HAY MAYOR DEMANDA D CONCRETO, FIERRO, PINTURA, ETC. ENTONCES EL PBI AUMENTA, ESO ES UNA LEY Y SE SABE EN EL MUNDO D LA ECONOMIA........ PERO ALGUIEN EN CHILE LO MENCIONA ?????????, NADIE. TODOS CREEN Q EL PBI EN CHILE ESTA SUMANDO, VAMOS CHILE, Q SUBE EL PBI, HURRAAAAAA, PERO NADA D ESO ES CIERTO, SOLO SE ESTA RECUPERANDO LO DESTRUIDO, LAS PISTAS Y LAS CASAS, ES UN PBI Q NO SUMA, SOLO RECUPERA, CUANDO ESO ACABE TODO VUELVE A SU NORMALIDAD, PERO ESO NO LES CUESTA SU GOBIERNO. EN FIN, EN CUESTIONES D IDH POR AHORA ES MUY TEMPRANO PARA Q PERU ENTRE A TALLAR EN ESAS CIFRAS, EL CRECIMIENTO PERUANO SE ESTA MANIFESTANDO EN COMERCIO, FINANZAS E INFRAESTRUCTURA, Y RECIEN SE VIENEN IMPLEMENTANDO LAS REFORMAS EN LA EDUCACION, Y LAS REFORMAS EN EDUCACION SON D LARGO PLAZO, ASI Q NOTICIAS HABRAN, LARGO PLAZO ES 5 A 15 AÑOS, ASI Q ES TEMPRANO AUN, PERO ESTOY MAS Q SEGURO Q HABRAN, Y SI NADIE METE LA MANO A JODERLA CLARO. BUENO, CUANDO SE PARTICIPA CON MODERACION SE RESPONDE CON MODERACION, BYE.

    ResponderBorrar
  197. Oye simio Romel parece que no lees la prensa de tu pais, ahi te envio un link fresquito con cifras de Desarrollo humano de la region.
    A continuacion un parrafito.
    "El informe también muestra que el Perú es el país de América Latina con mayores niveles de desigualdad en cuanto al acceso al agua potable, pues la diferencia entre la quinta parte de la población más rica que tiene acceso a este servicio y la quinta parte de la población más pobre alcanza el 57%. Eso nos aleja largamente de países como Chile y Argentina donde esta brecha apenas llega al 5% y 4%, respectivamente. Y en cuanto el acceso al servicio de electricidad, esa diferencia entre la población más rica y la más pobre es de 55% en el Perú, mientras que en Chile es de 1%."

    La informacion completa la puedes encontrar en el Link.

    http://elcomercio.pe/noticia/636958/peru-muestra-mayor-desigualdad-region-acceso-al-agua-potable

    ResponderBorrar
  198. El simio Romel, farsea y retuerse la realidad para intentar explicar lo inexplicable, resulta que los perukistanes siempre dicen que son un pais extenso y son un crisol de razas, sin embargo no quiere que se consideren a sus indigenas de la selva cuando se miden el nivel de pobreza, porque sabe que la mayor iniquidad se acumula en estos grupos.
    Resulta que los indigenas no cuentan, pero si sus tierras para explotarlas y beneficiar a un grupito mas claro.
    Tambien trata de descalificar la mediacion del PIBP, es ridiculo que si Peru y Chile tienen PIB muy similares, la diferencia es que Chile genera similar riqueza con alrededor de la mitad de la poblacion del Peru, por lo tanto el reparto o chorreo de esa riqueza se dispersa mas en el pais con mas habitantes, entonces es otra cifra que al cholo Romel le incomoda.
    Mas arriba envie una nota de la prensa peruana con datos de una agencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo humano, y aunque Peru mejoro (lo que me alegra como cualquier ser humano normal), las cifras muestran que Peru esta lejos de Argentina, Chile y Uruguay, por lo tanto este simio vociferante deberia quedarse callado y no mofarse o presumir ante sus vecinos con alucinaciones que le provocan la ingesta de ayahuasca.

    ResponderBorrar
  199. Anónimo1:10 p.m.

    Este Rommel debería publicar en un blog peruano, o ponerse en la frontera del norte a dar su latoso discurso, a ver si convence a alguno de sus compatriotas con sus "datos" y que no se vengan a meter a Chile.
    Así podría evitar que pasen "hambre" aquí.

    ResponderBorrar
  200. Anónimo1:45 p.m.

    JAJAJAJAJA, UN MEXICANO SE ATREVE A DECIR ESTO?

    Anónimo dijo...
    Yo soy mexicano, y casi muero de un ataque de risa cuando lei de romel que Chile tiene mas pobre pobres que Peru. Los peruanos deberian concentrarse en que primero no los miren feo a todas partes si quiera antes de buscar compararse con otros.

    LOGICAMENTE LOS INDICES DE POBREZA DE SU PAIS SON LOS MAS BAJOS DE AMERICA LATINA, SU CRIMINALIDAD, NARCOTRAFICO ASESINATO DE MUJERES, REBUELTAS CAMPESINAS ETC... IGUAL , LO MISMO QUE LA CORRUPCION, MILITARES Y POLICIAS SOCIOS DE TRAFICANTES, Y ES UNO DE LOS MAS DESARROLLADOS.

    JAJAJAJA DEBES SER UN CHILENO TRATANDO DE HACERSE PASAR POR MEXICANO, QUE DICHO SEA DE PASO LOS QUIEREN MUCHO JAJAJAJA?

    Y SI ERES MEXICANO NO ERES MAS QUE UN POBRE Y TRISTE IGNORANTE, QUE HABLA CON LA PAJA EN EL OJO.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.