Chile todavía cuadruplica a Perú en metros cuadrados construidos de tiendas, según datos de Ripley publicados en el diario El Mercurio. Esto se traduce en un alto potencial de crecimiento para la empresa.
Según el estudio, mientras en el país sureño hay 50 m² de sala de venta por cada mil habitantes, en Perú la cifra llega a sólo 7 m². Por eso, Cencosud, Falabella y Ripley, las tres compañías presentes en nuestro país, buscan seguir aumentando su presencia.
Se estima que en el Perú las grandes cadenas de supermercados sólo canalizan el 14% de las ventas minoristas, a diferencia de Chile donde concentran encima del 60%. Además, mientras que en Chile hay 847,445 m² construidos; en nuestro país sólo hay 197,167 m².
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario