Artículos Destacados

viernes, agosto 20, 2010

Delegación colombiana finaliza visita a Chile en proceso de integración bursátil

Una comitiva compuesta por más de 60 representantes de los intermediario bursátiles colombianos finalizarán hoy su visita a Chile para interiorizarse respecto al mercado de valores chileno.

La misión comercial -que se inició el martes pasado- se produce en el marco del proceso de integración de las bolsas de Chile, Perú y Colombia, la que como confirmaron a DF comenzara a ver sus primeras operaciones el 22 de noviembre, cumpliendo el cronograma propuesto a principios de año.

"Si dejamos pasar este barco lo vamos a perder, hay que tomarlo", señaló el presidente de la Junta Directiva de la Bolsa de Valores de Colombia, Rafael Aparicio, quien explicó que la integración de las bolsas traer diversos beneficios para los tres mercados.

"No todos piensan que el norte es siempre Nueva York, y que las inversiones grandes son allá. Yo creo que invertir en Chile para los colombianos sería una gran oportunidad y comenzar a conocer aún más al mercado chileno", agregó Aparicio.

Apretada agenda

Durante los tres días que la comitiva colombiana ha permanecido en el país, los 22 emisores han sostenido alrededor de 120 reuniones bilaterales con los intermediarios chilenos.

Para Aparicio, la integración que también tendrán estos actores del mercado bursátil regional permitirá elevar la calidad de sus servicios debido al aumento que habrá en la competencia.

"Vamos a tener más emisores que van a comenzar a dar mejor información y además van a competir para atraer a los inversionistas, y el estándar va a subir, por lo que va a ser positivo para todos", dijo.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.