A pesar de que hace algún tiempo la telefonía móvil alcanzó el 100% de penetración en el país, mantiene su senda de crecimiento. Así quedó plasmado en los resultados a junio de 2010, publicados por la Subtel.
Al cierre del semestre los abonados móviles llegaron a los 17.560.473, con una penetración de 1,027 celulares por cada habitante y de 360,23% en hogares.
En tanto, del total, los abonados por medio de contratos siguen siendo muy inferiores respecto del prepago, llegando a 5.105.733, un 21% superiores a los contratos existentes en junio de 2009.
Los clientes prepago alcanzaron los 12.454.740 a junio, registrando un alza de 16,4% respecto del mismo período anterior, con una penetración de 72,86 por cada 100 habitantes.
Participación empresas
De acuerdo a los datos de la Subtel, Movistar mantiene el liderazgo en el mercado, con un 41,70% de participación; seguidos por Entel, con 36,86%; luego por Claro, con un 21,34%; y Nextel, con 0,10%. Aunque, cabe destacar que Claro ganó terreno este último año, casi tres puntos, a diferencia de Entel y Movistar que perdieron, en suma, esa participación.
Por su parte, Movistar alcanzó los 7.322.010 abonados, con un crecimiento de 14,5% respecto de junio 2009; Entel, en el mismo período, consiguió un crecimiento de 12,6%, con 6.473.179 abonados, y Claro, un avance de 35,7%, con 3.747.990 clientes.
Respecto de la participación entre prepago y contrato en cada una de las operadoras móviles, para la empresa del Multimillonario mexicano Carlos Slim los abonados de prepago implican el 84,1% de sus clientes, con 3.151.114 usuarios en esta área.
Mientras tanto, la participación de los abonados de prepago en Movistar y Entel no superan el 70%.
La empresa chilena tiene 4.265.705 clientes en esta categoría, es decir, un 65,9% del total de sus clientes, mientras que en la compañía de capital hispano sus clientes de prepago ascienden a 5.037.921, lo que representa el 68,8% del total de sus abonados.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario