Artículos Destacados

miércoles, agosto 18, 2010

Multinacional tecnológica Everis llama a concurso para contratar a 40 profesionales en Temuco

La multinacional de negocios y tecnología everis incrementará en un 50% la dotación de profesionales en everis centers, su centro de servicios y desarrollo tecnológico, ubicado en la Región de la Araucanía.

Las nuevas contrataciones se llevarán a cabo entre el cuarto trimestre del 2010 y los primeros meses del 2011 y significará contar, al término de este proceso, con 120 profesionales de carreras como Ingeniería Civil en Computación e Informática; Ingeniería en Ejecución en Computación e Informática e Ingeniería Civil Industrial.

Para la incorporación de los nuevos talentos se privilegiará a los profesionales de la Región de la Araucanía, zona del país con un gran potencial de crecimiento como Cluster de Servicios Globales en Chile (offshoring).

Karina Chaher, gerente responsable de everis centers, destacó el crecimiento que ha tenido el centro de servicios y desarrollo tecnológico en Temuco – que recientemente recibiera la certificación CMMi nivel 3- lo que ha permitido incorporar a nuevos colaboradores a la compañía. “Los profesionales que participen de everis centers formarán parte de una red internacional de consultores, lo que les permitirá estar permanentemente conectados con las mejores prácticas, soluciones de vanguardia y eficiencia, a fin de desarrollar proyectos de categoría mundial, desde la Región de la Araucanía”.

La ejecutiva agregó que “cuando inauguramos el everis centers el año pasado, comenzamos a trabajar con 30 jóvenes profesionales de las áreas de ingeniería e informática, llegando a concretar 80 puestos de trabajo, en el mediano plazo. Por ende, estamos muy contentos de seguir incorporando nuevos talentos a nuestra corporación”.

La instalación de everis centers en la Novena Región correspondió a un compromiso de la compañía por incentivar la descentralización y el desarrollo de polos tecnológicos regionales. En esa misma línea, durante 2007 everis centers inauguró un Centro de Alto Rendimiento (CAR) para universitarios, ubicado en la Universidad de la Frontera (UFRO) también en la Región de la Araucanía.

El everis centers de la Araucanía implementa proyectos para sus clientes de distintas partes del mundo, principalmente de países europeos.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo9:49 a.m.

    También hay 40 cupos para trabajar en la oficina de Santiago. La multinacional está en proceso de expansión y presenta muy buenas oportunidades.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:45 a.m.

    y el aginaldo??

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:54 p.m.

    tecnicos en formateo
    salidos de un cft sirven?

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.