Artículos Destacados

sábado, agosto 21, 2010

Dan a conocer ranking de las empresas más responsables socialmente de Chile del 2010

Por sexto año consecutivo PROhumana -en alianza con Revista Qué Pasa- reconoció a las 18 empresas que destacan por su responsabilidad social empresarial.

SANTIAGO, agosto 20. Oriencoop, Chilectra, Gerdau Aza S.A. y BCI fueron las empresas distinguidas en los primeros lugares del Ranking Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, lo que les permitió recibir la acreditación ORO en cuanto a su gestión integral en RSE.

También son parte del selecto grupo de las 18 empresas más responsables socialmente de este Ranking Falabella Retail, Autopista Vespucio Norte, Banco Santander, Banco Estado Microempresas, Sodimac, CAP Minería Compañía Minera del Pacífico, Mall Plaza, Banco BBVA, Compañía General de Electricidad (CGE), Minera El Tesoro, Universidad Católica del Norte, Cosméticos Natura, Papeles Cordillera S.A. y VTR, quienes fueron acreditadas con el sello PLATA, BRONCE y MENCIÓN HONROSA.

Por sexto año consecutivo PROhumana -en alianza con Revista Qué Pasa- reconoció a las 18 empresas que destacan por su responsabilidad social empresarial.

El evento -realizado el jueves 19 de agosto a las 19.00 hrs. en el Hotel Sheraton Santiago- contó con la presencia de importantes líderes empresariales, de gobierno, opinión pública y medios de comunicación. El Ministro de Planificación Felipe Kast; la Ministra del Medioambiente María Ignacia Benítez; Jorge Awad, Presidente de ICARE y LAN, y Director de PROhumana; George Anastassiou, Presidente Ejecutivo de Fundación Gabriel & Mery Mustakis, Vicepresidente de Molymet y Director de PROhumana; Fernando Alvear, Gerente General de la Confederación de la Producción y del Comercio; Erick Weber, Gerente General Compañía Minera del Pacifico; Cristián Fierro, Gerente General de Chilectra y Lionel Olavarría, Gerente General de BCI; fueron algunos de los asistentes a este evento sostenible que al igual que el 2009, midió y compensó su Huella de Carbono.

Además, Revista Qué Pasa y PROhumana, aportaron un desayuno a Fundación Las Rosas por cada invitación enviada y otro por cada asistente al evento -lo que se traduce en un total de 900 desayunos-, contribuyendo al desarrollo económico y social de nuestro país.

El reconocimiento a estas 18 empresas se basó en un análisis integral de las políticas y programas de RSE de cada una de ellas, llegando a solicitar un número de 550 verificadores que acreditan la gestión en RSE. Además, se consideró la evaluación de más de 10.000 trabajadores que a partir de una encuesta anónima, dieron a conocer su valoración, conocimiento y prácticas del desempeño social, ambiental y económico de las compañías en que trabajan.

Cabe destacar que este Ranking, surge con el objetivo de distinguir a las empresas que tuvieran un mayor desarrollo de la RSE. Es así como éste ha logrado niveles de consistencia interna que permiten transformarlo en una herramienta de gestión de la RSE integral, siendo por una parte un instrumento de diagnóstico que permite definir líneas de acción para la implementación de una política de RSE, pero también un importante instrumento de evaluación para la mejora continua, objetivo central de la Responsabilidad Social.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo8:32 p.m.

    En donde figuran FASA, LAN ,CHILEVISION. Solo Gestion y Excelencia,para la galeria !!, pues las empresas, del Gerente del Banco de Talca,no aparecen por ningun lado nominadas !! Escucha a tus partners,mas enfoque en lo SOCIAL !!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:57 a.m.

    anonimo y que keri que te den las cosas en la boca???
    Ganatelas como todos y aprende a valorar lo que tienes y valora l que tendras por tu propio esfuerzo.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.