Artículos Destacados

viernes, julio 17, 2009

Chile entre los cinco destinos a visitar en 2009 según revista top de viajes

En los 20 primeros destinos de la publicación inglesa Condé Nast también figuran Panamá y Uruguay.

La belleza de sus paisajes y la calidez de sus habitantes son las características que posicionaron a Chile como el quinto lugar imperdible de visitar en 2009, según la revista inglesa Condé Nast Traveller.

En los 20 primeros figuran también Panamá y Uruguay.

AMSTERDAM, HOLANDA
Una de las ciudades culturales de Europa, característica por sus museos.

BOTSWANA
Ideal para hacer safari. Es uno de los lugares de Africa con estabilidad política.

BRETAÑA, FRANCIA
Ideal para vacaciones o fin de semanas. La revista se caracteriza por su cocina de primera clase, ya que incluso los franceses visitan la zona por la gastronomía.

CHICAGO, EEUU
La comparan con Nueva York por su vida nocturna y sus rascacielos.

CHILE
La revista destaca sus paisajes, sobre todo los de Atacama y la Patagonia. "Los chilenos combinan una calma europea con la calidez y amabilidad latina", dice la publicación.

Según la revista, el top ten se completa con Cornwall en Inglaterra, la península de Datca en Turquía, Anglia del este en Inglaterra, Folegandros en Grecia y Madagascar.

Artículo original





















65 comentarios:

  1. Anónimo10:20 p.m.

    Y pensar que existen algunos extranjeros recentidos ignorantes que insisten en que Chile es solo un desierto.

    ResponderBorrar
  2. Buenisimos los videos...otra coooosaaaaa.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:36 p.m.

    da pena si es todo lo que tienen

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:46 a.m.

    peru y Brasil se lo llevan de encuentro a Chile

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:56 a.m.

    La prestigiosa revista británica Wanderlust (http://www.wanderlust.co.uk/) consigna en su edición de enero la lista de “Los 12 viajes de 2010”, donde la cordillera del Huayhuash, ubicada a a 50 kilómetros al sur de la cordillera blanca, en el departamento de Ancash, es señalada como una nueva ruta de trekking que destaca por su sentido de la aventura y la incomparable belleza paisajística de sus nevados.

    Mientras que en el “Top Destinations 2010” de la revista Real Travel (http://www.realtravelmag.com/), el norte del Perú es señalado como un nuevo y sorprendente descubrimiento, que emerge como un prominente ícono turístico del Perú que ofrece no solo impresionantes sitios arqueológicos, sino también buena comida y playas de ensueño.

    En el caso de Estados Unidos, en la última edición de la revista National Geographic Traveler (http://traveler.nationalgeographic.com/), el lago Titicaca, en Puno, figura como uno de los doce destinos a visitar durante el invierno de este año.

    La publicación recomienda algunas actividades como el turismo rural comunitario en la Isla Amantan, donde serían hospedados por una familia del lugar. Además de realizar trekkings diurnos, y participar de la ceremonia de pago a la tierra..

    También recomiendan visitar la isla Taquile, debido a su riqueza textil e Isla Suasi para los que van en busca de privacidad y descanso.

    Por su parte, la revista Travel and Leisure, dedica ocho páginas a la abundante riqueza histórica, gastronómica y natural del Perú. Entre ellas mencionan al lago Titicaca, Machu Picchu (Cusco) y el río Amazonas, en la selva peruana, como lugares de incomparable belleza, capaces de volver a cualquier turista un ferviente admirador del Perú.

    La revista Archaeology (http://www.archaeology.org/), una de las más leídas de Estados Unidos con 765 mil lectores y más de siete millones de internautas en su versión digital, acaba de publicar su lista de “Los 10 descubrimientos más sorprendentes de 2009”, donde el Señor de Úcupe (Lambayeque), en el norte del Perú, es la portada de esta edición y ha sido elegido el descubrimiento arqueológico del año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:02 p.m.

      Que resentimiento y frustración la de los peruanos por Dios. Es necesario para ellos que ingresen a estas páginas a tratar de compararse con nosotros para apaciguar su resentimiento y envidia. Sabemos que Perú tiene lugares hermosos y tengo la suerte de conocerlos, pero me da verguenza ajena su tremendo comlejo de inferioridad al hacer estas cosas. ojalá que con los años maduren como pueblo y no tengas que hacer estas cosas para intentar empatar cuando cada pueblo tiene lo suyo y eso los hace únicos.

      Borrar
  6. Anónimo12:26 p.m.

    yo tuve la oportunidad de conocer Chile y la verdad que no se lo recomiendo a nadie, primero que el chileno no es muy amable que digamos,sobre lugares que conocer la verdad que muy poco,y lo peor es la comida al punto que cuando estuve por arica tuve que ir a Peru porque me recomendaron los ariqueños de la gastronomia peruana y la verdad una delicia.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:03 p.m.

    Espero que cuando hayas ido a Perú hayas tenido el buen tino de no comer verduras. Porque ni te cuento como te arriesgaste a contraer una infección gastrointestinal o incluso cólera. Digamos que la higiene no es el fuerte de la gastronomía peruana.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:56 p.m.

    ese amerindio es peruano, lo unico que conocen es arica, que nisiquiera es parte de los atractivos de Chile, ningún turista viaja a Arica, con el respeto que se merecen los Ariqueños.
    Será que esta plagado de amerindios peruanos cara de excremento de llamos.
    Mueranse hijos de las remil putas

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:58 p.m.

    http://peruanista.blogspot.com/2010/10/racista-escritor-peruano-hispano-mario.html


    vean el link asi le pagan a su nobel de literatura.

    amerindios peruanos muertos de hambre

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4:04 p.m.

    Chile tiene los centros de ski mas grandes de sudamerica.
    Amerindio peruano, no sabes ni siquiera andar en patines vas a saber de que hablo y menos vas a saber de turismo, menos aún sabras de ingenieria en turismo, esto que ves es gracias al esfuerzo de chilenos.
    pobre amerindio peruano, con la pura cara horrible que tienen matan el turismo, hijo de puta muerete

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:18 a.m.

    una vez dijo un extranjero que venia de peru haciendo una travesia , dijo al cruzar la frontera se nota estar en un pais mas avanzado solo de mirar las carreteras................la envidia les corroe el alma.......... los unikos k hablan mal de chile son los mismos que tienen su gente trabajando aca por que su pais no les da la oportunidad .Tambien vealos en ecuador frontera aguas verdes guaquillas deambulan por un trabajo ..........

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3:08 a.m.

    La mitad de chile es mestiza, es un chiste leerlos llamar indios, monos o negros a los peruanos o argentinos, pero bueno, quizá vendra otro compatriota resentido de Lima, Ayacucho o Arequipeño resentido a responderles sandeces, el nivel intelectual escasea aquí, que lástima leer estupideces de ambos bandos y no sólo del vecino...

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:33 a.m.

    En Venezuela tambien estamos llenos de estos nomadas Peruchos, ahora quisiera que me esplicaran esto de CHOLOS?? pues veo q se ofenden mucho los peruanos cuando en los comentarios los llaman asi, pero resulta que aca en Venezuela los escucho llamarse entre ellos mismo CHOLO CONCHE......o nombrar a sus parejas de chola. (por cierto chola en Venezuela es una sandalia de plastico)

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12:23 p.m.

    mi estima,te explico, la palabra cholo es de origen indigena mexicano, significa PERRO y fue usada por los conquistadores españoles en peru para referirse a al indio o meztizo o a cualquier cochinada racial peruana,entre estos simios despreciables que son losperuanos, se usadel mismo modo, como son todos unos simios selvaticos, se "cholean" entre ellos, puesto que algunos macacos peruanos se consideran blancos(tu los mirai y son etiopes) y tratan asi al restode sus congeneres.
    como curiosidad, con la unica raza con la que no se cruzarian los extraterrestres NO se cruzarian seria con con los cholos peruanos, por feos hediondos y cochinos.

    cualquier duda me preguntai no mas , despues de ganarles 3 guerras, haberlos gobernado por 3 años,masascrarlos y violar a sus horribles mujeres, somos expertos en humillarlos

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:27 p.m.

    Sólo a los de la capital (Lima), arequipeños (cercanos a frontera con chile) y Ayacuchanos les ofende la palabra CHOLO, tristemente son los que más postean en internet, perdiendo el tino y diciendo estupideces que usualmente no tienen que ver con el tema como el mencionar el pisco o la gastronomía... al resto de peruanos no nos ofende esa palabra y la usamos a diario para dirigirnos a nuestros amigos, es un error de percepción creer que esa palabra es ofensiva para todos los peruanos.

    P.D. Algo más, si tienen problemas con los inmigrantes peruanos (que justamente son los más pobres y maleducados los que se van al extranjero) o ven que no respetan la ley de su país, reclámenles a las autoridades del país de ustedes que permiten que extranjeros no respeten las leyes locales. Ellos tienen mayor responsabilidad.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo1:34 p.m.

    te das cuenta venezolano, como se "cholean", entre ellos?

    ResponderBorrar
  17. Anónimo1:35 p.m.

    debe ser triste ser peruano

    ResponderBorrar
  18. Anónimo2:01 p.m.

    Gracias por la explicacion ... en cuanto a de que están en mi pais, no puedo evitarlo, es problema gubernamental, lo que me da arrechera, es que no pueda llevar a mi familia a ver cuando jugamos en contra de los peruchos, pues agarran unas "peas" (borracheras) del coño de su madre, sus mujeres gritan groserias, toman asta que no pueden mas, osea digno de RIPLEY ... otra cosa, aca la policia o nosotros mismos no nos andamos con huevonadas para darles su rumba de coñazos si se desmandan.
    ahora bien, si los peruanos dicen tener lo mejor del mundo en su pais ¿que coño hacen vagando por el mundo?

    ResponderBorrar
  19. Anónimo2:07 p.m.

    Perdon olvide decir q soy el Venezolano, saludos Chilenos y Peruanos.

    mi mas sentido pesame a los peruchos, por el sudamericano sub 20 ... que a pesar q buscaron todas las condiciones favorables para clasificar, pelaron bola ... por mi VINOTINTO no me preocupo mucho, porque se que estamos surgiendo poco a poco.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo2:36 p.m.

    Sólo los medios de comunicación y los capitalinos y unos cuantos más alardean de que en el Perú estamos bien, y señalo a los arequipeños porque son los que más reniegan de ser peruanos y se alucinan lo mejor, y a los ayacuchanos que son los que más vienen con su resentimiento andino y precarias costumbres, pero no son ni la tercera parte del Perú, LAS COSAS LAS DIGO COMO SON sin insultos propios de ignorantes, aquí en Perú falta mucho por hacer y la pobreza es mucha, y claro es obvio que los peruanos en Venezuela o Chile se porten así ya que son los más pobres y maleducados los que se van a querer ganar dinero fácil fuera del país, más bien tengan vergüenza antes de afirmar que TODO el Perú es así, ...o no les han enseñado que generalizar es de descriteriados?...

    Sobre lo de cholearse, es mejor INSTRUIRSE antes de tomarlo como algo negativo, la palabra cholo en en antiguo idioma mochica significaba "joven o muchacho" y en el Perú antiguo y moderno siempre ha sido usado para referirse a los mestizos, con rasgos indígenas o a los amigos entre sí y NO SIEMPRE en sentido negativo, más ha sido usado amistosamente... el que chilenos u otros quieran tomar esa palabra y darle significado negativo es problema de ellos.... incluso la palabra indios ustedes la usan torpemente ya que los verdaderos indios son los habitantes de La India, es más correcto referirse como "indígenas" cuando se habla de la población aborigen de América.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo2:57 p.m.

    ellos dicen que cholo significa gay, pero significa perro

    ResponderBorrar
  22. Anónimo3:09 p.m.

    En mi post solo me refiero a los peruanos que viven en Venezuela, "no he generalizado" y he contado solo lo que veo (todos los domingos) en Caracas.
    CHOLO = joven o muchacho, pues amigo mio, creo que los que tienen que instruirse son sus paisanos los CHOLOS, pues son ellos los que ignoran su significado... saludos.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo3:25 p.m.

    Lo de generalizar no lo decía por ti amigo Venezolano, sino por lo que leo en otros comentarios... es cierto no puedo negar que aquí pocos conocen el verdadero significado de esas y muchos otros adjetivos, y al no conocerlo pues localmente esa palabra se usa de dos maneras...

    1) Como forma amistosa como en "ya peee cholo, apóyame en esto" ...
    2) Como connotación despectiva usada por mestizos que creen ser blancos refiriendose a otro que tiene marcados rasgos indígenas: "fuera de acá cholo de mierda"
    ... Son un par de ejemplos.

    Lo del significado de "perro" o "esclavo" en parte es cierto, también está documentado, pero hace muchas décadas que aquí dejó de tener ese significado. Saludos.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo4:27 p.m.

    Disculpa, crei q te referias a mi.
    jajajaja me gusto la redaccion de tu ejemplo, yo me los se de otra forma.
    Ejem.:
    ¡ya pe cholo conche tu piiiiii, suelta la pelota pe baboso!

    jajajajajaja..............saludos mi pana.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo4:41 p.m.

    Como tu bien sabes, hoy es Viernes, y como mi religion me lo permite, me voy con mis panas a tomar mi correspondiente refrigerio jejejeje...saludos y asta la proxima patita.

    Y les digo algo, Chilenos Y Peruanos, busquen una Venezolana (blanca, morena o negra)y vayan a tirar, en ves de estar peleando quien es mejor.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo5:30 p.m.

    PERDON!!!!!???????
    DISCULPA!!!!?????????

    a que te refieres con quienes sonmejores?

    estas diciendo que los chilenos somos mojones???

    quizas a un peruano no se le pueda humillar mas, pero ten mucho cuidado cuando hables de Chile, o te voy a tene que recordar que tienes dentro de ti una parte importante de la anatomia de tu dictador

    ResponderBorrar
  27. Anónimo6:10 p.m.

    Miren el comentario anterior, después dicen que los peruanos somos los resentidos... pero pues si humillan a algún envidioso de mi país es decir a algunos de Lima, Ayacucho o Arequipa como dije antes, pues no me interesa, ellos se lo buscan por hablar idioteces, decir indios o mapuches siendo ellos tambien indigenas o poner de ejemplo el pisco o la comida cuando no viene al tema... por demás me parece absurdo creer que a alguien se le puede humillar CON LETRAS en un comentario, ok bien, no todos piensan así, cada quien baila con su propio pañuelo...

    ResponderBorrar
  28. Anónimo7:13 p.m.

    entonces para que te sientes ofendido.......viste que se humillan solos

    ResponderBorrar
  29. Anónimo7:24 p.m.

    El que se sintió ofendido fue el que se disgustó por el comentario del Venezolano jaja :)

    ResponderBorrar
  30. Anónimo7:29 p.m.

    Anónimo dijo...

    PERDON!!!!!???????
    DISCULPA!!!!?????????

    a que te refieres con quienes sonmejores?

    estas diciendo que los chilenos somos mojones???

    quizas a un peruano no se le pueda humillar mas, pero ten mucho cuidado cuando hables de Chile, o te voy a tene que recordar que tienes dentro de ti una parte importante de la anatomia de tu dictador
    5:30 PM
    ==============================================

    este weon es el ke se sintio ofendido y se humillo x lo ke dijo el veneco joasojasojasj

    ResponderBorrar
  31. Anónimo11:47 p.m.

    chile es hermoso....lo recomiendo...todas las regiones tienen lo suyo, el sur de chile es beautiful...:)
    pd: paren x favor de tratarse como indios....que complejo hay de ser uno???...es un orgullos los mapuches, aymaras, etc.....y los peruanos deberian sentirse orgullosos de lo q son , partamos x ahi primero ...grande chile!!!:)

    ResponderBorrar
  32. Anónimo5:47 p.m.

    Cuando aprendas a leer conversamos, y en cuanto a lo de tener cuidado? ... pues, no se como vas a impedir q te mande pal coño e tu madre, tu deves ser de los que tus paisanos llaman AMERMELAO, SOPAS TONTA O SIMPLEMENTE SACO WEA.
    JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  33. Anónimo5:52 p.m.

    Olvide decir q el comentario de las 5:47 es para el mermela de wevas de las 5:30.

    ResponderBorrar
  34. Peruana a mucha honra!12:26 a.m.

    SOY PERUANA Y A MUCHA HONRA! no le tengo nada que envidiar a otros países y tampoco los insulto, yo los respeto, pero ustedes estan reflejando a los chilenos: insultos por doquier, jergas y mucho más.

    Y aclaro lo de CHOLO, CHOLO se les dice a las personas que viven en la costa peruana. Algún problema de que nos llamen así? yo no tengo ninguno, porque AMO MI PERÚ Saben porque? Porque:

    TENEMOS CASI TODOS LOS CLIMAS DEL MUNDO!(menos 1)

    TODA NUESTRA SELVA TIENE LA EXTENSIÓN DE UN PAÍS,(no recuerdo de qué país)

    TENEMOS MAS DE 500 FAMILIAS LINGÜÍSTICAS

    EN MI PERÚ NACE EL RÍO MAS LARGO DEL MUNDOOOO

    Y TAMBÍEN CHILE TIENE SUS ENCANTOS! TODOS LOS PAÍSES TIENEN SU ENCANTO!

    YA BASTA DE DISCUSIONES ENTRE PERUANOS Y CHILENOS PORFAVOR!

    ResponderBorrar
  35. Anónimo1:05 a.m.

    LA SOLUCION EXTEMIO A LOS CHILENOS Y EL PLANETA TIERRA SERA MEJOR EN TODOS LOS SENTIDOS..JA.JA.JA.JA.........Y LA UNICA ESTRELLA QUE TIENEN EN SU BANDERA Y QUE TAMBIEN SE LA ROBARON LO DEVOLLVAMOS AL CIELO...JA.JA.JA....

    ResponderBorrar
  36. Anónimo7:16 p.m.

    JAJAJA CUANDO NO A ESTOS ARAUC-ANOS HABLANDO DE SUS CACHEROS INGLESES..NUNCA CAMBIARAN SEGUIRAN CAMINANDO CON EL CULO ARRIBA PARA QUE LOS SIGAN VIOLANDO.......

    ResponderBorrar
  37. Anónimo3:39 p.m.

    escribe algo con sentido sesos de esclavo arreador de hienas

    ResponderBorrar
  38. Anónimo4:39 p.m.

    QUIEN FUE VIOLADO, NO FUERON TUS MUJERES VEJADAS MIENTRAS TU EJERCITO DE VALIENTES CORRIA TEMERARIAMENTE HACIA LA SIERRA, AL MOMENTO DE TOMAR LIMA?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:06 a.m.

      no las mujeres vejadas fueron las que la DINA obligo a tener sexo con animales! las vejadas son las 163 ninhas a que fueron torturadas por el valiente ejercito chileno! los que corrieron temerariamente fueron los chilenos al Peru huyendo por sus vidas de una de las dictaduras mas crueles de la historia!

      Borrar
  39. Anónimo4:41 p.m.

    CORRAN VALIENTES PERUANOS...QUE VIENEN LOS COBARDES CHILENOS!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:09 a.m.

      Q VALIENTES CHILENOS PONER EL KULO 8 VECES Y PERDER MAS DE 1,000,000 DE KM2 ANTES QU DEFENDER SU PAIS

      Borrar
  40. Anónimo4:43 p.m.

    LO MAS SEGURO ES QUE LA EDUCACION MACACA LES ENSEÑE QUE EN LA GUERRA CON CHILE LOS MANDRILES PERUANOS TUVIERON UNA VICTORIA MORAL.........
    AJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  41. Anónimo4:44 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:11 a.m.

      MAS TRISTE E INFELIZ SER chileno

      Borrar
  42. Anónimo5:18 p.m.

    DEBE SER UNA MIERDA SER CHILENO.....

    ResponderBorrar
  43. Anónimo6:15 p.m.

    POBRES CHOLITOS, DEBEN SUPLIR SUS CARENCIAS OFENDIENDO A QUIEN LES DA DE COMER

    ResponderBorrar
  44. Anónimo6:17 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  45. Anónimo6:38 p.m.

    DEBE SER UNA MIERDA SER CHILENO....

    ResponderBorrar
  46. Anónimo6:55 p.m.

    el rio mas largo del mundo comienza en el lago vistoria y es el rio nilo

    de que sirve tener mas de 500 lenguas si solamente tus indios la hablan

    desgraciadamente la mayoria de los peruanos que emigran son unos mal vivientes y borrachos esro sucede en argentina ,chile,venezuela,ecuador ,españa,italia,etc
    desgraciadamente es la imagen que dejan en todos los paises que emigran
    tambien hay excepciones pero son muy pocos

    ResponderBorrar
  47. Anónimo7:26 p.m.

    DEBE SER UNA MIERDA SER CHILENO..

    ResponderBorrar
  48. Anónimo8:12 p.m.

    tu lo has dicho peruasco "DEBE" SER ESO ES LO QUE TU CREES,YO NO DIGO LO MISMO DE CHOLANDIA,YO DIGO QUE " ES " UNA MIERDA SER INCACOLA JA JA JA

    ResponderBorrar
  49. Anónimo9:47 p.m.

    JA.JA POBRE CHILENO COMO SE TRABA CON SU TRABALENGUA...CON RAZON DIGO( DEBE SER UNA MIERDA SER CHILENO).....Y ENCIMA COBARDES Y VIVIR EN TERRITORIOS AJENOS QUE MUY PRONTO SUS VERDADEROS DUEÑOS LES DIRAN QUE SE RETIREN O SI NO A MATAR CHILENOS APURO BALAZOS AL CULO...

    ResponderBorrar
  50. Anónimo6:00 p.m.

    A FLECHASOS QUERRAS DECIR PERUTANZANES,

    "COBARDES Y VIVIR EN TERRITORIO AJENO" " Y QUE PRONTO SUS VERDADEROS DUEÑOS LES DIRAN QUE SE RETIREN" JA JA JAJA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JAJA ,EN TODO CASO HAY QUE SER BIEN COBARDE PARA VIVIR EN TERRITORIO AJENO,YO NO ME ATREVO A DEJAR EL TERRITORIO QUE ES MIO TENGO UN TEMOR TERRIBLE DE DEJARLO JO JO JO JO JOJO

    ResponderBorrar
  51. Anónimo6:01 p.m.

    A FLECHASOS QUERRAS DECIR PERUTANZANES,

    "COBARDES Y VIVIR EN TERRITORIO AJENO" " Y QUE PRONTO SUS VERDADEROS DUEÑOS LES DIRAN QUE SE RETIREN" JA JA JAJA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JAJA ,EN TODO CASO HAY QUE SER BIEN COBARDE PARA VIVIR EN TERRITORIO AJENO,YO NO ME ATREVO A DEJAR EL TERRITORIO QUE NO ES MIO TENGO UN TEMOR TERRIBLE DE DEJARLO JO JO JO JO JOJO

    ResponderBorrar
  52. Anónimo1:13 p.m.

    PARA SER ARAUC-ANO LOS REQUISITOS SON LOS SIGUIENTES:

    1.-ROBAR ARTICULOS DE OTROS PAISES, LOS CUALES NO TENEMOS PORQUE NUNCA DESARROLLAMOS UNA CULTURA PROPIAMENTE DICHA.

    2.-VIVIR SIEMPRE PENDIENTES DEL PERU, PAIS AL CUAL TENEMOS ENVIDIA POR SU GRADO CULTURAL.

    3.-DECIR QUE TENEMOS EL MEJOR PAIS DEL MUNDO , AUNQUE VIVAMOS EN UN DESIERTO ARIDO.

    4.-COPIAR CANCIONES DEL PERU(CANTANTE AMERICO) Y DECIR QUE EL SHAKIRO ES NUESTRO MEJOR ARTISTA INTERNACIONAL.

    5.-CAMINAR CON EL CULO ARRIBA PARA QUE NUESTROS CHACHEROS INGLESES SE DIVIERTAN CON NOSOTROS A CAMBIO DE SU PROTECCION CUANDO NOS VEAMOS AMENAZADOS POR UN OTRO PAIS.

    7.-CREERNOS BLANQUITOS,A PESAR DE SER DESCENDIENTES DIRECTOS DE ARAUC-ANOS QUE VIVIAN EN TOLDOS Y VESTIAN TRAJES HECHOS DE ARBUSTOS,Y ERAN MAS OSCUROS QUE EL PETROLEO(OJO EL PETROLEO ES OTRA RIQUEZA QUE NO EXISTE EN CHILE)

    8.- OLVIDAR CUANDO NUESTRO GOBIERNO EMBORRACHO A NUESTROS SERRANOS MAPUCHES PARA LUEGOS MATARLOS EN LA PACIFICACION DE LA ARAUCANA.

    9.-NO TENER HEROES CHILENOS, SOLO PRAT QUE EL UNICO MERITO QUE TUVO FUE SER AMIGO DE EL CABALLERO DE LOS MARES.

    10.-SER MARICON Y TRAICIONERO, ES DECIR DEJARNOS VIOLAR POR CUALQUIER PAIS QUE NOS OFRESCA SU AYUDA.

    11.-QUERE TODO LO QUE EL PERU TIENE.. LA PAPA-LA MARINERA- EL MAR- EL PISCO- LOS TERRITORIOS- LA CHALACA.

    12.-HABLAR COMO MARICON,ES DECIR TENER EL DEJO DE UNAS PROSTITUTA EN PLENA FAENA.

    13.-ATENDERCE EN HOSPITALES PERUANOS.
    14.-SER HIJOS DE PADRES CORNUDOS O DEL VECINO PERUANO..

    LA MAPUCHE ES LA MEJOR CULTURA QUE HAY EN AMERICA Y NUESTRO MAYOR LOGRO FUE NO MORIRNOS DE HAMBRE EN ESTE DESIERTO... LE DEJAMOS AL MUNDO NUESTRA GRAN CULTURA QUE HASTA AHORA ASOMBRA AL MUNDO JEJEJEJE NADIE LOS MENCIONA ROTITOS APENAS APARENCEN AL FINAL DE LOS LIBROS COMO RELLENO... RATEROS

    ResponderBorrar
  53. Anónimo1:50 p.m.

    hola ratas indignas peruanos violados y castrados por su pais , que creen saber de historia de Chile , aprendan algo de historia , los chilenos los violamos dos veces y la ultima vez gobernamos su pais desde lima con la bandera chilena flameando ayi , ratas indigmas vendidas al mejor postor , el gran pais que fue virreinato e imperio alguna vez fue aplastado y pisado dos veces por segun ustedes un pais de raquiticos , pobres weones dan pena una manga de cholos cagones y vendepatrias hijos de perdedores que regalan su culo , no saben defender ni asu madre que los cago ,por que austedes no los paren eso seria demasiado desentes para ustedes jajajajjajajajjajaja FELIZ DIA DE SU PUTA Y ASQUEROSA MADRE LA CHOLA NANA RECULIAjajajajajjajajajajajjajaPUTOS MARICONES VENDEPATRIA PERDEDORES

    ResponderBorrar
  54. Anónimo6:15 p.m.

    CHILE PAIS QUE HUELE A MIERDA TODAS LAS CHILENAS SON UNAS PERRAS ...... Y ENCIMA QUIEREN QUE SE LAS CACHEN.....

    ResponderBorrar
  55. Anónimo7:42 p.m.

    CHILE PAIS QUE HUELE A MIERDA TODAS LAS CHILENAS SON UNAS PERRAS ...... Y ENCIMA QUIEREN QUE SE LAS CACHEN..... Y TANTO QUE SE HACEN DE ROGAR ESTOY SEGURO QUE LES OFREZCO HARTA PLATA FOLLAN IGUAL CONMIGO SIN IMPORTARLE SI SOY PERUANO,CHILE ES UNA MIERDA...MATO Y REMATO A NUESTROS MUERTOS CUANDO ESTABAN EN EL SUELO...LUEGO VIOLO Y SAQUEO NUESTRA HISTORIA,SAQUEO LOS LIBROS QUE HABLABAN DE NUESTRO ORIGEN INCA....SON UN ASCO LOS CHILENOS,MAS ENCIMA QUIEREN NQUITARNOS LA PAPA Y LA MARINERA QUE SE HAN CREIDO CARAJOS

    ResponderBorrar
  56. Anónimo10:36 p.m.

    LA GASTRONOMÍA CHILENA ES LA MEJOR DEL MUNDO, VIVA CHILE CON SU CAZUELA, EL MEJOR PLATO DEL MUNDO

    ResponderBorrar
  57. Anónimo10:39 p.m.

    Chile es tan mierda que les gano 2 guerras y goberno los destinos del Perucho por casi 4 años , jajaja que les duele que un País que siempre ha tenido la mitad de población de uds les vuele la raja constantemente. Les damos trabajo a decenas de orcos en su propia tierra , aún en la actualidad les seguimos mandando en sus precarios destinos.

    ResponderBorrar
  58. Anónimo10:48 p.m.

    A decenas de miles de orcos se les da trabajo. Perú atrasado en 30 años respecto a Chile.
    Les pongo un ejemplo casi patético . Perú con casi 30 millones de simios , vende e importa anualmente casi 100 mil vehículos para su parque automotor . Chile con 17 milllones de Habitantes vende e importa mas de 300 mil, vehiculos por año.

    La diferencia es grotesca con ese pobre País . Es una constante ver videos de Peruanillos que habitan Santiago , grabando sus paseos por esta ciudad , en el metro . Y con caras de alucinados , jajajaj , como si hubiesen llegado a Nueva York . es sólo verlo en you tube. jajajaja.

    Su padre , Orquinios siempre ha sido Chile , lo que digan uds de nosotros , es como si un hijo rebelde le habla al Padre , por eso como hijos de Chile ( más bien mascotas , deberían ser , porque son más feos que la mierda )nosotros debemos encausarles y enseñarles lo que es vivir en civilización , instalando supermercados , cadenas de retail , farmacias o dorguerías , bancos , automotoras , puertos . y un sinfín de cosas , mis estimados enclenques. Saludos les deja uno de sus padres , yo , un roto Chileno.

    ResponderBorrar
  59. Anónimo2:08 p.m.

    UN MEJOR EJEMPLO SE CUANDO LOS MARCIANOS DE CHILILANDIA SALEN A LAS CALLES A ROGRA POR EDUCACION, ESTOS INDIOS DE LA EDAD NO DICEN QUE SON COMO CALIFORNIA Y QUE PASO????? NO TIENEN COLEGIOS, EL DESIERTO DE CHIL-INDIA NO TIENE IDENTIDA: SUS BIBLIOTECAS ESTAN LLENAS DE LIBLROS PERUANOS ROBADOS, PRESENTAN DOCUMENTALES CON PLATOS PERUANOS, Y QUE PASO CON LA CASUELA QUE NISIQUIERA LA PRESENTARON,NO SE PREOCUPEN MARCIANOS DE CHILILANDIA SU
    PAPI PERU HARA UNA COLECTA PARA CONSTRUIRLES SUS ESCUELAS Y YA NO ESTEN SALIENDO A LAS CALLES COMO LOQUITOS CON EL SHAKIRO A LA CABEZA
    PARA SUPLICAR POR EDUCACION

    ResponderBorrar
  60. Anónimo9:05 p.m.

    Ay con estos chilenos, MENTIRAS Y PURAS MENTIRAS NADA MAS. Que el turismo mejor está en Chile es tan mentiroso como que van a tener un premio Nobel. Sin ir más lejos, el turismo hacia Argentina en 2010 llevó 4 millones de visitantes, mas que Brasil o México. Es claro y si ponemos en paralelo a Argentina y Chile veremos y comprobaremos que Argentina tiene todos los paisajes, todos los ámbitos que tiene Chile y Chile NO tiene todos los que tiene Argentina. Por ej. las cataratas del Iguazú, entre las Siete Maravillas del Mundo; el río de la Plata, el más ancho del mundo, las selvas del noreste, las de mayor biodiversidad junto con la Amazonia, las pistas de ski mejor equipadas y más grandes de Latinoamérica, el mejor polo cultural sudamericano (Buenos Aires), la oferta gastronómica y hotelera de mayor relevancia, tradiciones, música (el tango expresión universal). Miles de kilómetros de excelentes playas, climas y microclimas y paisajes para todos los gustos, hasta los más exigentes. POR SUPUESTO QUE NADA DE ESTO LO DIRIA UNA REVISTUCHA INGLESA, que dice lo que dice de Chile porque le pagaron. Argentina no necesita comprar publicidad indirecta, ya que su oferta se vende sola y 4 millones de turistas en 2010 lo refirman. LO DEMAS ES PURA CHÁCHARA!!!.

    ResponderBorrar
  61. Muy bien! Debemos seguir trabajando en Chile para que lleguemos a ser un "Must" en cuanto al turismo. Somos un pais bello, seguro y emergente, con esfuerzo y una visión pais lo podemos lograr. Cada uno puede aportar su granito de arena!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.