
La medida, que insta a pacientes de alto riesgo a consultar a sus médicos ante de volar, regirá hasta el 14 de septiembre.
WASHINGTON.- El Departamento de Estado norteamericano emitió una "alerta de viaje" para Argentina advirtiendo de los "riesgos para la salud" asociados con la pandemia de gripe A (H1N1) que ya ha causado la muerte de 137 personas en el país sudamericano.
"El Departamento de Estado alerta a ciudadanos que viajen o residan en Argentina de los riesgos para la salud asociados con la pandemia de influenza H1N1 (...) que ha causado enfermedades en numerosos países", señala la alerta oficial.
"Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los estadounidenses con alto riesgo de complicaciones de influenza y que estén considerando viajar a áreas afectadas por la influenza 2009-H1N1, como Argentina, discutan sus planes de viaje con su médico", señala el comunicado oficial.
"Deberían discutir su situación de salud específica y el posible incremento del riesgo al viajar al área afectada", agrega la alerta, vigente hasta el 14 de septiembre.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario