El director en China de ProChile, Ernesto Lagos, dijo que la promoción publicitaria tiene la finalidad de impulsar la imagen del país y de los productos chilenos en China.
Chile se está promocionando desde hoy en la pantalla publicitaria más grande del mundo, ubicada en la fachada de uno de los rascacielos mas emblemáticos y futuristas de la nueva China.
La promoción del país andino coincide con la visita oficial de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
El director en China de ProChile, Ernesto Lagos, dijo que la promoción publicitaria tiene la finalidad de impulsar la imagen del país y de los productos chilenos en China, dentro de la campaña "Chile sorprende siempre".
La pantalla, de 1.200 metros cuadrados (30 por 40 metros), está situada entre los pisos 13 y 33 del Edificio Aurora, de 38 plantas, es una de las panorámicas urbanas más espectaculares del mundo y es visitada a diario por decenas de miles de personas.
La pantalla situada en el edificio Aurora proyecta entre seis y diez de la noche, y hasta el próximo 10 de mayo, un anuncio televisivo de 30 segundos, en el que se muestran distintos atractivos de la geografía de Chile, su gente y sus productos estrella: el vino, las frutas y el salmón.
El objetivo es mostrar a Chile como un "socio estratégico para China", destacó Lagos, cuyo país es el único de América Latina que tiene en marcha un tratado de libre comercio (TLC) con el país asiático.
Millones de personas verán este anuncio durante las próximas semanas, dado que la pantalla puede ser vista desde el meandro más famoso del río Huangpu, surcado por numerosos cruceros turísticos, y también se contempla desde la famosa avenida fluvial del Bund, el lugar más turístico y visitado de la metrópoli oriental.
La promoción del país andino coincide con la visita de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a China.
sábado, abril 12, 2008
miércoles, abril 09, 2008
lunes, abril 07, 2008
Perú: Fenómenos climáticos serán más extremos en el 2009
Senamhi dice que Perú es uno de los países más vulnerables
El Senamhi advirtió que los fenómenos climáticos extremos, como El Niño, La Niña, las lluvias torrenciales, las heladas, la ola de frío y las sequías, serán más recurrentes en el Perú en los próximos años, debido al cambio climático.
Así lo sostuvo Sixto Flores, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), quien indicó que este cambio climático es atribuido a la acción del hombre y la variabilidad natural del clima registrada cíclicamente a través de la historia.
La Organización Panamericana de la Salud expresó que el Perú es, después de Honduras (Centroamérica) y Bangladesh (Asia), el país más vulnerable a sufrir los embates de la naturaleza.
Flores recomendó a las autoridades y los pobladores adoptar una cultura de la prevención, ya que los fenómenos extremos se presentarán cada vez con mayor continuidad.
A manera de ejemplo mencionó las intensas lluvias que aún afectan el territorio, sobre todo a los departamentos del norte, y las heladas que este año se adelantaron en el sur y centro del país.
Incluso, no descartó que la ola de frío, que desencadena el descenso de la temperatura en la selva, también podría adelantarse este año, tras recordar que ya se registró una leve disminución desde Madre de Dios hasta Loreto.
Costo de las heladas
Las heladas y granizadas del primer trimestre del año dejaron más de 27 millones de nuevos soles en pérdidas en 12 provincias de Cusco, informó hoy la Dirección Regional de Agricultura.
Resultaron afectados un distrito de la provincia de La Convención, cinco de Acomayo, seis de Anta, siete de Calca, ocho de Canas, ocho de Canchis, ocho de Chumbivilcas, siete de Cusco, nueve de Paruro, tres de Paucartambo, seis de Quispicanchi y cuatro de Urubamba.
Según un informe de las agencias agrarias hasta el 31 de marzo, remitido a la agencia Andina, los fenómenos meteorológicos dejaron 4,370.36 hectáreas perdidas y 10,041.60 afectadas, lo que representa pérdidas económicas por 27’740, 538 soles.
El Senamhi advirtió que los fenómenos climáticos extremos, como El Niño, La Niña, las lluvias torrenciales, las heladas, la ola de frío y las sequías, serán más recurrentes en el Perú en los próximos años, debido al cambio climático.
Así lo sostuvo Sixto Flores, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), quien indicó que este cambio climático es atribuido a la acción del hombre y la variabilidad natural del clima registrada cíclicamente a través de la historia.
La Organización Panamericana de la Salud expresó que el Perú es, después de Honduras (Centroamérica) y Bangladesh (Asia), el país más vulnerable a sufrir los embates de la naturaleza.
Flores recomendó a las autoridades y los pobladores adoptar una cultura de la prevención, ya que los fenómenos extremos se presentarán cada vez con mayor continuidad.
A manera de ejemplo mencionó las intensas lluvias que aún afectan el territorio, sobre todo a los departamentos del norte, y las heladas que este año se adelantaron en el sur y centro del país.
Incluso, no descartó que la ola de frío, que desencadena el descenso de la temperatura en la selva, también podría adelantarse este año, tras recordar que ya se registró una leve disminución desde Madre de Dios hasta Loreto.
Costo de las heladas
Las heladas y granizadas del primer trimestre del año dejaron más de 27 millones de nuevos soles en pérdidas en 12 provincias de Cusco, informó hoy la Dirección Regional de Agricultura.
Resultaron afectados un distrito de la provincia de La Convención, cinco de Acomayo, seis de Anta, siete de Calca, ocho de Canas, ocho de Canchis, ocho de Chumbivilcas, siete de Cusco, nueve de Paruro, tres de Paucartambo, seis de Quispicanchi y cuatro de Urubamba.
Según un informe de las agencias agrarias hasta el 31 de marzo, remitido a la agencia Andina, los fenómenos meteorológicos dejaron 4,370.36 hectáreas perdidas y 10,041.60 afectadas, lo que representa pérdidas económicas por 27’740, 538 soles.
Perú: La gran estafa de la Interoceánica Sur
¡Escándalo! La tan mentada Interoceánica Sur es una gran estafa para los peruanos. Se anunció con gran algarabía, el propio ex presidente Alejandro Toledo, a poco de dejar el cargo, se llenó la boca y sostuvo que era una de las más importantes obras de su gobierno. Han pasado poco más de dos años de aquel grandilocuente discurso y ahora EXPRESO constata que los 146 kilómetros construidos de una obra no inaugurada ya han sido parchados, y que diversos tramos están llenos de grietas que dejan ver que detrás de este proyecto se esconde un espectacular negociado.
La carretera Interoceánica “no se puede parar porque cambie un gobierno, independientemente de cual sea su óptica”, anunció el 24 de marzo del año 2006 el presidente Alejandro Toledo desde Madre de Dios.
“Esto tiene que ver con una política de Estado”, enfatizó el jefe del Estado de ese entonces, luego de recordar el esfuerzo que le demandó hacer realidad la obra, desde los trámites burocráticos hasta lidiar con aquellos que se oponían a su ejecución.
“Me ha costado muchísimo, desde los trámites burocráticos hasta convencer a los que se oponían al proyecto. Tengo pelos blancos y arrugas por haber empeñado horas sin dormir”, agregó Toledo aquella vez.
“La transparencia para mi es vital. Si quieren patear el tablero y dicen que van a revisar los contratos de Camisea, la Interoceánica… si quieren oponerse díganlo, no digan que van a revisar el contrato”, indicó.
Sin embargo, advertía que “tendrán que pasar por la voluntad de mucha gente que con dignidad se pondrá de pie para defender la carretera”, pues obras como la Interoceánica se lograron gracias a la voluntad del pueblo.
Toledo aseguró que los créditos y el financiamiento para la edificación de dicha vía “están completos” y que ahora la pelota “está en la cancha de los constructores”.
Además, anunció -con bombos y platillos- que a finales de mayo o a principios de junio del año 2006 se daba inicio a la ejecución del puente Billinghurst sobre el río Madre de Dios y que su construcción no iba a durar más de un año.
Pero lo cierto es que tanto la construcción del puente en mención, así como la Interoceánica avanzan a paso de tortuga. Lo más grave es que el tramo asfaltado, 146 kilómetros desde Iñapari (límite con Brasil) hasta el puente Mavila a 80 kilómetros de Puerto Maldonado, es un fiasco total.
La prueba del delito
EXPRESO pudo constatar que a pocos kilómetros de Iñapari, en la zona de San Pedro, el asfaltado es tan malo que usted -amable lector- con tan sólo pasar un cuchillo debajo de la capa asfáltica podrá levantarla como si hiciera lo mismo con una torta de cumpleaños.
Apenas tiene un espesor de 1.5 centímetros, cuando lo mínimo para este tipo de asfaltado en carretera de selva debería ser de unos siete centímetros, según peritos consultados por esta casa editora.
Los 146 kilómetros de pésimo asfalto tienen, en muchos tramos, grietas pronunciadas y después de una denuncia de la Procuraduría Anticorrupción, a mediados del año pasado, sólo fueron maquillados con una capa de brea.
Además, para disimular el mal estado de la pista, hay kilómetros señalizados con pintura de color amarillo en la zona central de la vía, para dividir los carriles en sentidos contrarios. Los bordes, igualmente, tienen pintura blanca e incluso hay pocos de los llamados ojos de gato que sirven para guiar al piloto que conduce su vehículo para que no se salga de la carretera.
A lo largo de esos kilómetros asfaltados, en consecuencia, hay amplias zonas que han vuelto a ser “reparadas” en su totalidad, así como sectores parchados, sobre todo en el Tramo Tres.
En el colmo de los colmos, existe un pomposo letrero que indica que las obras ya fueron terminadas. Es más, señalan que el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) está de acuerdo con la culminación de ese tramo.
Los 80 kilómetros que aún faltan asfaltar, entre el puente Mavila y Puerto Maldonado, tienen tramos tan fangosos que los autos tienen que ser asistidos por vehículos de doble tracción, como las camionetas 4x4 o todoterreno, o por los camiones que circulan, para poder pasar.
Colmo de colmos
EXPRESO recorrió la Interoceánica Sur durante dos días, entre Puerto Maldonado e Iñapari, y pudo constatar -por denuncia de los transportistas que circulan casi a diario- que tampoco hay ninguna mejora sustancial en el diseño de la vía a favor del usuario.
Lo cierto es que esta vía, cuyo presupuesto asciende a 824.335.55 dólares por kilómetro de concesión, resulta ser una tremenda estafa para el país.
Pero eso no queda ahí, ahora el concesionario exige que el Estado peruano pague 500 millones de dólares más por error en el precio de la obra al momento de celebrar el contrato, e increíblemente nuestra ministra de Transportes, Verónica Zavala Linares, avala todo esto.
Otro hecho que hay que señalar es que las obras están paralizadas desde finales del año pasado, por causa de las lluvias, y en estos días se deben reiniciar.
¡Qué vergüenza!
En comparación con nuestra realidad carretera, la de Brasil es para avergonzarnos y hasta para llorar. Assis es una localidad brasileña ubicada a pocos kilómetros de Iñapari. Para llegar desde Perú tiene una vía de cuatro carriles, dos de día y dos en sentido contrario (la Interoceánica en el lado peruano sólo tiene dos carriles).
Esa vía fue inaugurada por el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva con paradójica asistencia de Alejandro Toledo a inicios del año 2006. El espesor de su asfalto tiene como mínimo siete centímetros. Actualmente luce en buen estado, no tiene rajaduras y cuenta con un hermoso puente que está bien construido.
El puesto de control policial en Iñapari es una pequeña caseta de madera y tiene unos cuatro agentes que se turnan durante las 24 horas.
El puesto de control policial en Assis es un moderno complejo, sus custodios están dotados de patrulleros y sus oficinas gozan de computadoras e Internet. A pocos metros hay una hermosa pista de aterrizaje para avionetas.
Articulo Original
La carretera Interoceánica “no se puede parar porque cambie un gobierno, independientemente de cual sea su óptica”, anunció el 24 de marzo del año 2006 el presidente Alejandro Toledo desde Madre de Dios.
“Esto tiene que ver con una política de Estado”, enfatizó el jefe del Estado de ese entonces, luego de recordar el esfuerzo que le demandó hacer realidad la obra, desde los trámites burocráticos hasta lidiar con aquellos que se oponían a su ejecución.
“Me ha costado muchísimo, desde los trámites burocráticos hasta convencer a los que se oponían al proyecto. Tengo pelos blancos y arrugas por haber empeñado horas sin dormir”, agregó Toledo aquella vez.
“La transparencia para mi es vital. Si quieren patear el tablero y dicen que van a revisar los contratos de Camisea, la Interoceánica… si quieren oponerse díganlo, no digan que van a revisar el contrato”, indicó.
Sin embargo, advertía que “tendrán que pasar por la voluntad de mucha gente que con dignidad se pondrá de pie para defender la carretera”, pues obras como la Interoceánica se lograron gracias a la voluntad del pueblo.
Toledo aseguró que los créditos y el financiamiento para la edificación de dicha vía “están completos” y que ahora la pelota “está en la cancha de los constructores”.
Además, anunció -con bombos y platillos- que a finales de mayo o a principios de junio del año 2006 se daba inicio a la ejecución del puente Billinghurst sobre el río Madre de Dios y que su construcción no iba a durar más de un año.
Pero lo cierto es que tanto la construcción del puente en mención, así como la Interoceánica avanzan a paso de tortuga. Lo más grave es que el tramo asfaltado, 146 kilómetros desde Iñapari (límite con Brasil) hasta el puente Mavila a 80 kilómetros de Puerto Maldonado, es un fiasco total.
La prueba del delito
EXPRESO pudo constatar que a pocos kilómetros de Iñapari, en la zona de San Pedro, el asfaltado es tan malo que usted -amable lector- con tan sólo pasar un cuchillo debajo de la capa asfáltica podrá levantarla como si hiciera lo mismo con una torta de cumpleaños.
Apenas tiene un espesor de 1.5 centímetros, cuando lo mínimo para este tipo de asfaltado en carretera de selva debería ser de unos siete centímetros, según peritos consultados por esta casa editora.
Los 146 kilómetros de pésimo asfalto tienen, en muchos tramos, grietas pronunciadas y después de una denuncia de la Procuraduría Anticorrupción, a mediados del año pasado, sólo fueron maquillados con una capa de brea.
Además, para disimular el mal estado de la pista, hay kilómetros señalizados con pintura de color amarillo en la zona central de la vía, para dividir los carriles en sentidos contrarios. Los bordes, igualmente, tienen pintura blanca e incluso hay pocos de los llamados ojos de gato que sirven para guiar al piloto que conduce su vehículo para que no se salga de la carretera.
A lo largo de esos kilómetros asfaltados, en consecuencia, hay amplias zonas que han vuelto a ser “reparadas” en su totalidad, así como sectores parchados, sobre todo en el Tramo Tres.
En el colmo de los colmos, existe un pomposo letrero que indica que las obras ya fueron terminadas. Es más, señalan que el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) está de acuerdo con la culminación de ese tramo.
Los 80 kilómetros que aún faltan asfaltar, entre el puente Mavila y Puerto Maldonado, tienen tramos tan fangosos que los autos tienen que ser asistidos por vehículos de doble tracción, como las camionetas 4x4 o todoterreno, o por los camiones que circulan, para poder pasar.
Colmo de colmos
EXPRESO recorrió la Interoceánica Sur durante dos días, entre Puerto Maldonado e Iñapari, y pudo constatar -por denuncia de los transportistas que circulan casi a diario- que tampoco hay ninguna mejora sustancial en el diseño de la vía a favor del usuario.
Lo cierto es que esta vía, cuyo presupuesto asciende a 824.335.55 dólares por kilómetro de concesión, resulta ser una tremenda estafa para el país.
Pero eso no queda ahí, ahora el concesionario exige que el Estado peruano pague 500 millones de dólares más por error en el precio de la obra al momento de celebrar el contrato, e increíblemente nuestra ministra de Transportes, Verónica Zavala Linares, avala todo esto.
Otro hecho que hay que señalar es que las obras están paralizadas desde finales del año pasado, por causa de las lluvias, y en estos días se deben reiniciar.
¡Qué vergüenza!
En comparación con nuestra realidad carretera, la de Brasil es para avergonzarnos y hasta para llorar. Assis es una localidad brasileña ubicada a pocos kilómetros de Iñapari. Para llegar desde Perú tiene una vía de cuatro carriles, dos de día y dos en sentido contrario (la Interoceánica en el lado peruano sólo tiene dos carriles).
Esa vía fue inaugurada por el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva con paradójica asistencia de Alejandro Toledo a inicios del año 2006. El espesor de su asfalto tiene como mínimo siete centímetros. Actualmente luce en buen estado, no tiene rajaduras y cuenta con un hermoso puente que está bien construido.
El puesto de control policial en Iñapari es una pequeña caseta de madera y tiene unos cuatro agentes que se turnan durante las 24 horas.
El puesto de control policial en Assis es un moderno complejo, sus custodios están dotados de patrulleros y sus oficinas gozan de computadoras e Internet. A pocos metros hay una hermosa pista de aterrizaje para avionetas.
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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.