Artículos Destacados

sábado, noviembre 12, 2011

Argentina: ¿El Gobierno le pedirá electricidad a Chile?


El ministro De Vido se reunió en Santiago con su par chileno y habló de "la posibilidad de tener un proceso de interconexión por territorio argentino" con un proyecto hidroeléctrico que se desarrolla en el vecino país.

El perfil de importador energético de la Argentina tendería a profundizarse en los próximos años. No sólo por las compras externas de gas natural y combustibles líquidos para sostener la producción eléctrica, sino que el país también avanzaría en importar directamente ese tipo de energía.

La Argentina ya tiene un acuerdo con Brasil que le provee electricidad cuando la necesita. Ahora, se abre la posibilidad de que Chile también se convierta en proveedor. Se trataría de la energía que en el futuro producirán las centrales involucradas en el proyecto Hidroaysen del otro lado de la cordillera.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, mantuvo este lunes (7/11) un encuentro en Santiago con el ministro de Energía chileno, Rodrígo Álvarez.

Al finalizar la reunión, De Vido manifestó: "Nos ponemos a disposición en relación a lo que resuelvan los chilenos sobre este emprendimiento, con la idea de generar la posibilidad de tener un proceso de interconexión por territorio argentino", afirmó De Vido.

"Están dadas todas las condiciones para la interconexión por medio de las obras que se están realizando en territorio argentino", acotó De Vido, citado por el diario local El Mercurio.

HidroAysén es un proyecto que involucra la construcción de 5 centrales hidroeléctricas sobre los ríos Baker y Pascua del vecino páis. El proyecto es llevado adelante por la empresa la ítalo-hispana Endesa-Enel y cuenta con una inversión cercana a los US$3.200 millones.

Las centrales tendrán una capacidad de generación media anual de 18.430 GWh, lo que equivale al 35% del consumo de Chile del año 2008.

Desde sus inicios el proyecto generó detractores férreos que rechazan su construcción por la destrucción que esta provocaría en la flora, fauna y la biodiversidad tanto de la zona austral como de los lugares por donde pasaría el tendido eléctrico, de 2.200 kilómetros de largo.

El posible ingreso de electricidad chilena se sumaría a el futuro "intercambio" de gas entre ambos países, por el cual el vecino país le exportaría al nuestro los excedentes de sus plantas regasificadoras de GNL.

Artículo original

154 comentarios:

  1. Anónimo4:44 p.m.

    admin no sea busca pleitos
    cámbiele el nombre a la noticia
    los hermanos che nos están dando la mano pq aqui lloran los ecologistas por el tendido electrice.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:27 a.m.

      Bien caciques somos y negruchos, pero bien hombres y nuestras mujeres feuchas pero entero naturales sin aditivos siliconados.

      Electricidad primero y cuando quieran les vendemos agua.

      ¿Cuándo nos devuelven la patagonia?

      Borrar
  2. Anónimo12:08 a.m.

    QUE FACIL SE ENGAÑA A LOS ABORIGENES.-

    ResponderBorrar
  3. KAWESKAR12:54 a.m.

    Ahora entiendo porqué quieren construir hidro Aysen.

    Chile no necesita electricidad. Se ha demostrado que la energía es suficiente. Si faltase a futuro, la energia sacada de las granjas eólicas y plantas solares, serviran para equilibrar el consumo.

    Asi que hidro aysen es para vender la energia a Argentina. ¡Mira tu!.

    sinverguenzas, negocio redondo.

    ResponderBorrar
  4. argentina no necesita energía, están usando los conchos de los pozos que tienen y con eso les alcanza hasta para 100 años más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:58 p.m.

      conchos de pozos?...a que te refieres con eso?...en Argentina hay mucho petroleo,mucho gas,pero todo lo exportan.Ahora se esta hechando a correr Vaca Muerta,que es un yacimiento para extraer petroleo por fractura y es inmenso.
      El problema de Argentina no es la falta de hidro carburos,el problema es que los sistemas que tienen son arcaicos,mucha ciudades tienen motores petroleros para obtener energia electrica los cuales no son suficiente para abastecer todo el sistema en verano debido al sobre consumo ya que por el calor,se usan mucho el aire acondicionado.Claro que siempre estan al filo de la navaja con este tema.Argentina sí necesita energía,mientras no se modernizen,mientras sigan siendo centralistas(igual que aqui),mientras sigan robando sin medida,van a necesitar energia por los siglos de los siglos.

      Borrar
  5. Anónimo2:26 p.m.

    EL TENDIDO ELECTRICO NO DEBE PASAR POR ARGENTINA,

    NO PODEMOS ESTAR A DISPOSICION DE ARGENTINA, QUE PASA SI SE ENOJAN CON NOSOTROS Y NOS CORTAN LA LUZ???

    Y LOS ARGENTINOS NOS HAN DEMOSTRADO SER POCO CONFIABLES A LA HORA DE NEGOCIAR SOBRE TODO TEMAS ENERGETICOS, RECUERDEN QUE JURABAN QUE TENIOAN GAS PARA 100 AÑOS Y SOLO DURO UN PAR DE AÑO.
    NO ME SORPRENDERIA QUE INCLUSO PONGAN CABLES Y SE CUELGUEN DE LOS POSTES PARA ROBAR ENERGIA (RECUERDEN QUE EL AEROPUERTO DE EZEIZA ESTABA COLGADO A LA ENERGIA ELECTRICA Y NO PAGABAN)

    NO , NO Y MIL VECES NO

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:22 p.m.

    EL TENDIDO ELECTRICO PASA POR ARGENTINA XK EL SUR DE CHILE ES UN ARCHIPIELAGO,DE AYSEN PARA ABAJO LA CONECTIVIDAD DEPENDE DE ARGENTINA, PASCUA LAMA FIRMO CON ARG. X EL AGUA EL NORTE DE CHILE ES UN DESIERTO,

    LUZ GAS,AGUA,CONECTIVIDAD,COMIDA, TODO DEPENDEN DE ARGENTINA

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:47 p.m.

    3:22 peruano hediendo a cuy DETECTED!
    LUZ? CUANDO
    GAS? YA NO LOS NECESITAMOS
    CONECTIVIDAD? PARA LLEGAR A TIERRA DEL FUEGO LOS ARGENTINOS DEBEN PASAR POR CHILE
    COMIDA? CHILE SE AUTOABASTECE

    ASÍ QUE CHUPALO PERUANO QLO!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:00 p.m.

    NO SABES LEER, NO SABES HABLAR, PENSAR MENOS K MENOS, DE LOS 6.000 MILLONES DE DOLARES K IMPORTAN DE ARGENTINA,800 MILL. SON DE GAS EL RESTO ES COMIDA YOGURT, MANTECA, POLLO, FIDEOS,CARNE.

    LEE UN POCO DATASUR EMBAJADA.-

    DESASNATE Y DESPUES HABLA.-

    ResponderBorrar
  9. EL TENDIDO ELECTRICO PASA POR ARGENTINA XK EL SUR DE CHILE ES UN ARCHIPIELAGO
    ----------------------------------

    MMMMM raro que un argentino comente con la ignorancia caracteristica de un cholo.
    El tendido electrico puede pasar perfectamente por Chile, pero se busca otras alternativas por el impacto ambiental,los archipielagos son al oeste , al este el territorio es continuo.

    PASCUA LAMA FIRMO CON ARG. X EL AGUA EL NORTE DE CHILE ES UN DESIERTO
    --------------------------------
    Cierto las tierras que les quitamos a bolitas y cholos es un desierto,pero Pascua Lama esta junto a un glacial,el agua sobra,se firmo con argentina para hacer alla los procesos de purificacion basados en acido sulfurico,na que ver el agua.

    la luz la obtenemos de electricidad que se genera en Chile, el gas se compra en trinidad no en Argentina, en la comida somos un pais exportador no dependemos de otros , sin embargo eso no resta que comerciemos con todo el mundo,,,, que comentario mas imbecil ?????? seguro que no eres cholo ??? digo yo...por lo gueon

    ResponderBorrar
  10. Anónimo5:12 p.m.

    AYSEN Y SUR DE CHILE UNICA FORMA DE COMUNICACION VIA TERRESTRE ES POR ARGENTINA.-

    ES.WIKIPEDIA.ORG/WIKI/CARRETERA/AUSTRAL

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5:14 p.m.

    QUIERES APOSTAR K CHILE LE COMPRA GAS A ARGENTINA

    ARG. LE ENVIA MUCHO MENOS K ANTES PERO SI LE ENVIA.-

    ResponderBorrar
  12. Anónimo5:19 p.m.

    NO SABES LEER, NO SABES HABLAR, Y MUCHO MENOS PENSAR

    CUANDO VAYAS AL SUPER LEE LAS ETIQUETAS DE LO K COMES DICE INDUSTRIA ARGENTINA.-

    ResponderBorrar
  13. Anónimo5:34 p.m.

    ARGENTINO 4.40

    CHILE ES UNA ECONOMIA ABIERTA QYE DISPONE DE RECURSOS PARA COMPRAR CUALQUIER COSA EN CUALQUIER PARTE; PARA TU INFORMACION EN CHILE TAMBIEN HAY FABRICARS DE ACEITES , MANTECAS FIDEOS DE TODO EN CUANTO A ALIMENTACION, TENEMOS CARNE Y TAMBIEN LA IMPORTAMOS DESDE PARAGUAY, URUGUAY BRASIL Y TU CAGA DE PAIS, ACEITES TRAEMOS DESDE BOLIVIA ARGENTINA PERU Y TAMBIEN NOS ABASTECEMOS DE NUESTRA PROPIA PRODUCCION. LO QUE PASA ES QUE MUCHOS COSAS SE IMPORTAN COMO MATERIAS RPIMAS PARA FABRICAR OTROS PRODUCTOS TERMINADOS Y ENVIARLOS AFUERA.

    ASI QUE APRENDE UN POCO ECONOMIA Y ESTUDIA EL AREA DE INTEGRACION VERTICAL Y ENTENDERAS POR QUE IMPORTAMOS ALGUNOS ALIMENTOS.

    ResponderBorrar
  14. AYSEN Y SUR DE CHILE UNICA FORMA DE COMUNICACION VIA TERRESTRE ES POR ARGENTINA.-
    -------------------------------
    Cholito , pero estamos hablando de torres de alta tension , no de carreteras,no existe un continuo de tierra,como le pasa a casi todos los paises que tienen rios,pero eso no impide las torres, te dejo el plano del tendido propuesto.

    http://www.politicaspublicas.net/panel/tr/py/294-linea-hidroaysen.html

    ResponderBorrar
  15. QUIERES APOSTAR K CHILE LE COMPRA GAS A ARGENTINA
    -------------------------
    No por supuesto que es asi, pero con dos dedos de frente se ponen las cosas en contexto....tu quieres apostar que Chile le vende bencina y diesel al Peru ¡¡¡¡ segun tu eso quiere decir que Peru depende de nosotros para hacer funcionar sus vehiculos .....cierto que no ??

    ResponderBorrar
  16. CUANDO VAYAS AL SUPER LEE LAS ETIQUETAS DE LO K COMES DICE INDUSTRIA ARGENTINA
    .....................
    El anonimo de las 5:34 te respondio muy bien,pero a mi me gustan los ejemplos,,, te acuerdas de la campaña para no comprar productos chilenos que hizo tu pais ??? debo suponer que si compran cosas nuestras es por que uds no las tienen y por lo tanto los alimentamos para que no se mueran de hambre ?????? cierto que no es asi ,,,,te dejo la lista
    Slds
    2. Mc.Collins
    3. Nescafé
    4. Ecco
    5. Fideitos ¨Molikids¨(son chilenos)
    6. Los vinos baratos que nos venden (ver etiquetas)
    7. las manzanas chilenas (DISQUE LLAMADAS VERDES AMERICANAS)
    8. la mantequilla DORINA,..... SÍ LA SUAVECITA!!! !! (Miren la base de los recipientes y se darán cuenta de que la hacen en Chile)
    09. Boticas FASA
    10. Boticas InkaFarma( el nombre miente verdad)
    11. Todas las pastas de dientes excepto DENTO y Bell´s (aunque ojo con está última marca que tiene varios productos chilenos)
    12. Todas las ceras excepto Sapolio
    13. La mantequilla Swiss de Laive... ¡se importa de Chile!
    14. Los fideos Molitalia
    15. Los dulces y galletas Ambrosoli y Costa que se fabrican acá.... Son sucursales de Chile...es decir, las utilidades se van para allá.
    16. Las mayonesas Hellman´s.
    17.Los duraznos en conserva (todos) y la mayoría de los cócteles de fruta. -Varias sopas y cremas Maggi.
    18. Los artículos para la cocina marca Ilko... son simples productos chinos de $1.99 que ellos envasan y lo venden entre 5 y 10 veces más.
    19. Los peluches de la marca Fenomenal,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:21 p.m.

      Tengo entendido que Nescafe pertenece a la multinacional suiza Nestlé:-))

      Mmmm...Hellman´s...le pertenece a al conglomerado anglo-neerlandes Unilever...el cual posee 2 fabricas en chile, 5 en Argentina, y otras tantas en varios países de A. Latina...tengo un familiar quien trabaja...y fabricando mayonesa Hellman´s en la planta de la localidad de Pilar, en el norte de Buenos Aires:-))))
      De las otras marcas...aca en Argentina ni noticias...excepto maggi, que si es chilena y tiene una planta cerca de las misma localidad que mencione antes:-))
      Bueno..si hay 5 plantas de producción en un país y 2 en otro...eso dice algo:-))
      Saludos

      Borrar
    2. Mmmm...Hellman´s...le pertenece a al conglomerado anglo-neerlandes Unilever...el cual posee 2 fabricas en chile, 5 en Argentina,
      ----------------}
      MMMMMMMMMMM ,estimado , ubíquese en el contexto,le respondo a un cholo, mimetizado argentino, y el listado que pongo es uno que hicieron correr por años en peru contra Chile,Ud. defiende una postura que nadie ataca,,,no pise el palito que ponen estos cholos insidiosos.
      Slds

      Borrar
    3. VIVAPERU3:05 p.m.

      ESTAS MAL DE LA CABEZA LOGIC CHILENO ROTO

      Borrar
    4. VIVAPERUJan 29, 2012 10:05 AM
      ESTAS MAL DE LA CABEZA LOGIC CHILENO ROTO
      ---------------------------------
      Chucha ,al fin un cholito valiente, que no se camufla, ¡¡Felicitaciones¡¡, y ahora cuenta por que estoy mal ,estoy mintiendo ?? lo que digo es falso ??, vamos explayase,demuestre que ademas de valiente , es capaz de pensar..saludos

      Borrar
  17. Anónimo7:35 p.m.

    QUIERES APOSTAR QUE CUANDO ESTE LISTO EL CAMPO DE LOMA DE LA LATA COMPRARAN DE NUEVO GAS MASIVAMENTE.

    YO APUESTO K SI!

    ResponderBorrar
  18. Anónimo7:47 p.m.

    FIDEOS MOLITALIA JEJE

    ARCOR LA PRODUCTORA DE GOLOSINAS MAS GRANDE DEL -MUNDO- LA ALIMENTICIA MAS IMPORTANTE, EN CHILE TIENE 2 FABRICAS, EN BRASIL 4 , PERU ETC.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo7:49 p.m.

    ARCOR TIENE 25 MIL EMPLEADOS MAS K TODAS LAS FABRICAS DE CHILE JUNTAS.-

    ResponderBorrar
  20. Anónimo8:04 p.m.

    y los unicos que tienen poder economico para comprarles sus productos somos los chilenos, es de decir 25.000 personas y sus familias dependen de Chile en argentina...gracias por aclarar el punto peruanito

    ResponderBorrar
  21. Anónimo8:05 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  22. Anónimo8:12 p.m.

    CUAL ES EL CHISTE DE HACER HIDROELECTRICAS PARA ATENDER LAS NESESIDADES DE OTRO PAIS ,¿¿OSEA JUEGAN CON NUESTRA BIODIVERSIDAD DESTRUYEN POR GUSTO ALGO QUE DEBIERA SER UN SANTUARIO PARA VENDER ELECTRICIDAD A OTRO PAIS????¿¿¿¿QUE NO TENIAMOS PROBLEMAS DE SUMINISTRO ? FALSO FALSO TODO ES UN ENGAÑO PARA HACERNOS CREER QUE NO TENEMOS LA SIUFICIENTE ENERGIA ,ES SOLO UN GRAN Y REDONDO NEGOCIO , QUE SE VAYAN LOS POLITICOS A LA GRAN VERGA AVENDER SU POMADA A OTROS GILES.....

    ResponderBorrar
  23. Anónimo8:16 p.m.

    si fueramos cuba o la union sovietica si, si la empresa es privada le vende a quien ellos quieran, aweonao (es increible que a estas alturas queden weones con ideas comunistas)

    ResponderBorrar
  24. QUIERES APOSTAR QUE CUANDO ESTE LISTO EL CAMPO DE LOMA DE LA LATA COMPRARAN DE NUEVO GAS MASIVAMENTE.
    YO APUESTO K SI!
    ----------------------------------
    No apostaria contra eso , si el precio es bueno,los chauvinismos se van a la chucha,,pero tanto te cuesta entender que por comprarle a alguien no te vuelves dependiente de el,ni es pedir limosna, te dan algo y pagas por ello,yo acostumbro a comprar en Ripley y no por ello voy a andar en pelotas si ellos se van quiebran o cualquier cosa, ademas Ripley no me regala, me vende,,,te das cuenta que tu postura intenta darle aires de mendicidad o dependencia a uno de los oficios mas antiguos que existen , el comercio...y que este comercio beneficia a ambas partes, no es una beneficencia.
    Slds

    ResponderBorrar
  25. CUAL ES EL CHISTE DE HACER HIDROELECTRICAS PARA ATENDER LAS NESESIDADES DE OTRO PAIS ,
    ------------------------------
    Disculpa pero se esta hablando de vender excedentes, no de hacer una represa para Argentina.
    Te recuerdo que nuestra industria paga los precios mas altos de latinoamerica en energia,lo cual le resta competencia,si generamos mas cantidad los precios bajaran y eso nos favorecerá a todos,si la energia alternativa fuera tan rentable , todos los paises del mundo usarian eolica,solar geotermica maremotriz, pero estas tecnologias solo estan en pañales

    ResponderBorrar
  26. Anónimo11:07 p.m.

    es verdad los argentinos dicen porq nosotros les compramos cosas creen que alimentan al mundo en argentina tambien importan cereales y productos lacteos de la industria chilena ... ES MAS CUANDO SON EXTRANGEROS LOS PRODUCTOS EN ARGENTINA LOS RECALCAN BIEN!!!(alimentos).

    ademas las multinaconales mas grandes d eargentina son empresas chilenas CENCOSUD de jumbo easy, sodimac metal par casa & ideas falabella, LAN! y puedo dejarte loco con tanta empresa chilena invadiendo argentina YYYYYY ESO QUE SON PROTECCIONISTAS !!!!!!!! imaginate fueran un pais con economia neo liberal serian parcticamnete nuestros como los son peru colombia brasil.

    ni mencionarte que son tan industralizados que ellos y unos cuantos paises X (incluido chile) solamente les compramos algunos productos!. y a futuro cuando quiera exportar argentina y otros paises dependeran de alrededor de 4 puertos de chile para poder hacerce la plata y exportar productos!... en cambio Chile exporta mas sino me equivoco es uno d elso paises que tiene mas tratados de libre comercio en el mundo con economia solida y fiable para todos!

    no te imaginas con la envidia que nos mira estados unidos y europa al ver que NOS CAGAMOS DE LA RISA DE LAS CRISIS ECONOMICAS INTERNACIONALES!!! los ñatos(arg.) ni figuran afuera!!!

    cuando dicen argentina?? aaaaa messi PFF!!! aajajja

    ResponderBorrar
  27. Anónimo11:33 p.m.

    cuando dicen argentina?? aaaaa messi PFF!!! aajajja
    --------------
    Desarrolla tecnologia nuclear y aerospacial y despues hablamos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chile había desarrollado con científicos e ingenieros chilenos formados en el extranjero (no en Argentina, te aclaro) y en universidades chilenas el sistema de agua pesada que lo enviaron a USA porque ese país imperialista exigió entregar esos desarrollos para no poner sanciones. En aeronáutica ENAER de Chile participa de programas importantes de la EMBRAER fabricando aeropartes de modelos de aviones brasileños. La capacidad chilena de base para el desarrollo de las ingenierías nucleares y aeronáuticas se mantiene. ¿Que avión exporta Argentina? Cierra el hocico, argentino huevón y métete en tus blogspots o ve a mirar a Tineli.

      Borrar
  28. Anónimo1:15 a.m.

    tanto argentina como brasil superan ampliamente a chile en tecnologia en mil rubros
    chile es un pais con poco mercado interior
    ni vale la pena desarrollar algo en lo que no podrian competir como matriceria pesada automotriz de estampado o tecnologia nuclear
    de cualquier forma el retail chileno va incorporandose en sudamerica mas por eficiencia que por simpatia eso es una realidad , cencosud lan exploran nichos que en argentina familias empresarias descuidan por falta de actualizacion y es ahi donde compran pagando bien y ocupan espacio como con vea easy etc.
    como negativo solo veo que lo que se vende en los locales son marcas argentinas brasileñas chinas etc pero ninguna marca es chilena como si no produjeran nada...
    otra en contra es que las ganacias de estas administraciones van para los dueños o accionistas de estas multinacionales y es poco y nada lo que queda para el pueblo chileno

    ResponderBorrar
  29. Anónimo1:19 a.m.

    SI SEGURO QUE Devido fue a pedir electricidad a CHILE !!!

    Contamos con la segunda Central hidroelectrica mas grande de sudamerica y una de las mas grandes del mundo

    YACIRETA ( BINACIONAL ) con Paraguay,

    En el segundo rio mas largo y caudaloso de sudamerica

    EL PARANA

    Y CHILE !!!!!

    nos va dar electricidad, que es

    " EL PAIS MAS POBRE EN ENERGIA "

    ( ELECTRICIDAD - GAS - PETROLEO- NUCLEAR )

    de toda sudamerica

    Con rios pequeños y muy cortos de montaña, y sin tecnologia suficiente para desarrollar nada serio, ya que todo lo compran !!!!!!

    YA LE CERRAMOS LA LLAVE DE GAS UNA VEZ Y CASI SE MUEREN DE FRIO EN PLENO INVIERNO, Y ARMARON FLOR DE ESCANDALO.

    Y NOS VAN A DAR GAS !!!!!, JA, JA , JA

    No solo tenemos entre otras centrales como la CENTRAL YACIRETA, inalcanzable para un pais como chile.

    Contamos con el reciente inaugurado " Gasoducto del Nordeste " se 1500 km de longitud ( ARGETNINA- BOLIVIA ) uno de los mas grandes y modernos del continente, que posibilita el suministro de 20 millones de metros cúbicos diarios de gas boliviano para norte y centro de Argentina.

    Y tambien con el del mayor gasoducto de y de Sudamérica de 1.700 kilómetros de longitud que parte de Comodoro Rivadavia ( PATAGONIA )y provee de GAS al centro y sur del Argentina , Uuguay Y CHILE.

    A comienzos de este año "El Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG)", ACABA DE DESCUBRIR EL MAYOR HALLAZGO DE DEPOSITOS DE PETROLEO Y GAS DE NUESTRA HISTORIA EN NEUQUEN ( PATAGONIA), CON RESERVAS PARA VARIAS DECADAS.

    Y nesecitamos GAS DE CHILE ??, a quien le vendemos casi regalado, por acuerdos que no se pueden dejar ??????

    Hace poco inaugurò la presidenta Cristina, la tercera CENTRAL NUCLEAR DEL PAIS, convirtinedo ala ARGENTINA junto a BRASIL lejos en los unicos y mayorres productores dee energia nuclear de la region y ya comenzamos con la cuarta.

    Y CHILE ????, ni en proyectos

    AH !! CIERTO QUE CHILE NO INVESTIGA , NI INVIERTE EN ENERGIA, SOLO COMPAR ARMAS.!!!

    ASI NUNCA DEJARAN DE SER UN PAIS PEQUEÑO Y JAMAS ENTRARAN AL G-20.

    PERO IGUAL NO SE PREOCUPEN QUE CHILE NO NESECITA ENERGIA COMO ARGENTINA.

    LOS GRANDES CONSUMIDORES, SON LOS CONSIDERADOS GRANDES PAISES, QUE POR SUPUESTO POSEEN GRAN CAPACIDAD INDUSTRIAL, AGRICOLA, Y DE CONSUMO.

    POR EJ. EEUU ( que posee inmnesas reservas pero es tan grande que importa de Venezuela ) O Brasil que tiene en su costa un inmenso deposito y depende del gas boliviano como Argetina.

    y CHILE como es un pequeño pais , sin industrias, con escasa poblacion y consumo, y tan pobre en reservas, que le da lo mismo tener o no.

    CHAU.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo1:37 a.m.

    http://www.periodicotribuna.com.ar/8572-la-argentina-esta-bajo-peligro-nuclear.html

    ResponderBorrar
  31. Anónimo2:06 a.m.

    JAJAAA
    HACE 40 AÑOS QUE MANEJAMOS TECNOLOGIA NUCLEAR, DISEÑAMOS,FABRICAMOS , Y EXPORTAMOS PLANTAS A TODO EL MUNDO.

    EN 40 AÑOS NI UN SOLO HERIDO.-

    ¿ Y USTEDES ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te reconozco la eficiencia de tu país en materia de energía nuclear CON MATRIZ ALEMANA DÁNDOLE REFUGIO A CRIMINALES NAZIS Y RECIBIENDO PLATITA DE LOS ALEMANES EN AGRADECIMIENTO. MUCHA DE ESA PLATA VINO DE LOS ROBOS NAZIS CON LAS COMUNIDADES JUDÍAS EUROPEAS. Así cualquiera, argentino insolente. CIERRA EL HOCICO, MÉTETE EN BLOGS DE TU PAÍS Y ANDA A MIRAR A TINELLI, INFELIZ.

      Borrar
  32. Anónimo2:34 a.m.

    1:19 AM jajaja osea que argentina es grande porque consume muchos recursos ... que no van a consumir recursos si el gas por ejemplo los muy tontos dejan la cocina con el quemador prendido y están con estufa día y noche y que no es una sola .. bien por ustedes que tengan gas y petroleo y todas esas cosas y ojala les dure .. para que tengan porque alardear pero dudo que sea por mas de 20 años... después se tendrán que meter esas cañerías en al culo para ver si ese gas funciona jajajaja

    ResponderBorrar
  33. Anónimo2:55 a.m.

    JAJAJAJAJA

    ARGENTINO, LOS QUE LES CERRARON LA LLAVE DEL GAS FUERON SUS GOBERNANTES A USTEDES MISMOS.... POR EL DESINCENTIVO A LA EXPLORACION Y EXPLOTACION DE GAS.

    ¿NO TE ACUERDAS DE LAS FILAS DE VEHICULOS ESPERANDO POR GAS EN TU PATRIA ARGENTINA? ¿NO TE RECUERDAS A LAS PROTESTAS POR LA FALTA DE GAS PARA CALEFACCION? ¿NO RECUERDAS LOS RACIONAMIENTOS DE ELECTRICIDAD?

    EN CHILE JAMAS HUBO UN CORTE ELECTRICO EN EL PERIODO QUE INCUMPLIERON (COMO ES HABITUAL) LOS TRATADOS Y CONTRATOS.... NI NOS QUEDAMOS SIN COMBUSTIBLE PARA LOS CARROS.

    ARGENTINA SE TRANSFORMO EN UNA IMPORTADORA NETA DE ENERGIA, TANTO DE GAS COMO PROXIMAMENTE DE ELECTRICIDAD..... ESO ES LO PATETICO.

    AL CONTRARIO, CHILE SE TRANSFORMO EN UN POTENCIAL EXPORTADOR DE ENERGIA Y GAS A ARGENTINA... QUE ES LO QUE EN EL FONDO LES DUELE!!!

    ESA ES LA TRISTE Y PATETICA REALIDAD DE LOS ARGENTINOS Y SU CIRCO POBRE (DE MAL ADMINISTRADO QUE ESTA ESE PAIS).

    ResponderBorrar
  34. Anónimo4:08 a.m.

    THE WALL STREET JOURNAL

    The U.S. energy information administration ranks Argentina third in the -wordl- behind China and the U.S. WITH 774 trillion cubic feet of technically recoverable shale gas resourses.-

    ResponderBorrar
  35. Anónimo4:15 a.m.

    K PENA K LOS CHILENOS APENAS HABLEN CASTELLANO XK LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES SALEN DE USA.-

    ResponderBorrar
  36. ALONSO9:38 a.m.

    4:15,ESCRIBES MUY BIEN EL CASTELLANO...

    ResponderBorrar
  37. Anónimo12:49 p.m.

    CHILENOS MARRONES ARCOR ES ARGENTINA, Y COMPRO LA EMPRESA DOS EN UNO UNA EMPRESA DE CUARTA CHILENA, ARGENTINA EL EL 5 PRODUCTOR MUNDIAL DE ALIMENTOS...Y AL MARRON DEL COMENTARIO 7.33 ESOS PRODUCTOS EN ARGENTINA NO EXISTEN.APARTE PRODUCIMOS MAS VINO Q USTEDES Y EL DOBLE DE MANZANA.......MIRA FEO CHILOTE LO UNICO Q PRODUCIS ES COBRE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Argentino culiao, el proyecto inmobiliario más innovadoren tu país, Crystal Laoons Pilar esta siendo desarrollado por una mepresa chilena con tecnología chilena, Crystal Lagoons Co. que ya tiene decenas de proyectos inmobiliarios realizados en países como México, Australia, Jordania, etc. Sómos importantes productores de oro, plata, molibdeno (1° del mundo), hierro, plomo y dentro d epoco gracias a los yuacimientos encontrados también de estaño y carbón. Por otra parte frente a las costas chilenas hay riquísimos yaciminetos minerales submarinos que Chile debe tratar de explotar con tecnología propia rob´+otica submarina. En yacimientos de cobre peruanos, en la región de Ilo funcionan complejos robóticos chilenos para la detección y extracción de cobre. La industria chilena aeronáutica se halla en receso pero le vendimos aviones de entrenamiento a España, Paraguay, y a países de Centroamérica.

      Por último que bien anda la educación cívica argentina que usas calificativos racistas para argumentar. Después dicen que no son nazis. Cierra el hocico, adorador bendecido por los nazis, metete en blogs de tu país que quí nadie te ha llamado y anda a mirar a Tinelli.

      Borrar
  38. Anónimo2:23 p.m.

    los cholos se hacen pasar `por argentinos porque se averguenzan de ser peruanos...

    ResponderBorrar
  39. Anónimo3:03 p.m.

    Desarrollar electricidad en base a energia nuclear no es motivo de orgullo. Es una insensatez. Espero que en Chile no lleguemos a eso. Somos muchos quienes nos oponemos.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo3:33 p.m.

    NUNCA LLEGARAN, NO TE PREOCUPES XK USA, RUSIA, CHINA, BRASIL, ARGENTINA, GRAN BRETANIA, ITALIA, CANADA, FRANCIA, SI LO HACEN.-

    ResponderBorrar
  41. Anónimo5:05 p.m.

    te faltó Japón, uuuyyy, pero ya sabes que pasó verdad?. Vino un temblor pequeño y dejó la cagada.
    Por eso Chile no incluye a la energia nuclear entre sus planes. Es un pais de terremotos, tsunamis y volcanes por donde mires.
    Hay que aprender de las desgracias, menos mal que optamos por energias limpias como la eólica y la solar. Junto a España, Alemania y EEUU hay muchos proyectos que las incluyen. Hidro Aysen no se construirá.
    Chile se compara con paises OCDE. Uds. vivan del pasado y mueranse de envidia.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  42. Anónimo5:25 p.m.

    seguro que no andaran los cuys aca haciedose pasar por argentinos , yo he visto algunos con acento ajajaja

    ResponderBorrar
  43. Anónimo6:00 p.m.

    JEJE

    NO ACTUAMOS POR DESESPERACION COMO USTEDES
    ES UNA DECISION POLITICA,
    BIODIESEL PRIMER EXPORTADOR -MUNDIAL-
    ETANOL 2DO EN SUDAMERICA
    SHALE OIL 3RA RESERVA EN -TODO- EL MUNDO
    NUCLEAR 1ROS EN AMERICA LATINA
    EOLICA FABRICA MAS GRANDE DE AMERICA L. IMPSA
    SOLAR 3ROS EN AMERICA LATINA,
    HIDDROELECTRICA YACYRETA 2DA EN AMERICA LATINA.-

    ResponderBorrar
  44. Anónimo6:02 p.m.

    3:33 PM, tu comentario no tiene sentido alguno, el desarrollo de la energia nuclear no es excluyente. Pero no es una opcion deseable por los chilenos. Y que los argentinos la desarrollen me parece bastante peligroso para los mismos argentinos. Argentina es reconocida por su falta de credibilidad y seriedad, imaginense si aplican los mismos criterios en algo tan serio como la energia nulear. No puedo decir que la responsabilidad es de los argentinos, mas bien me parece que es de sus gobernantes que han creado una mala imagen de argentina.

    ResponderBorrar
  45. Anónimo6:23 p.m.

    JEJE

    HACE 40 AÑOS MANEJAMOS LA TECNOLOGIA NUCLEAR

    DISEÑAMOS FABRICAMOS Y EXPORTAMOS REACTORES A TODO EL MUNDO,
    EN 40 AÑOS NI UN SOLO HERIDO.

    LOS INGLESES LES FABRICARON UN PEQUEÑO REACTOR LA REINA 5 MW ATUCHA TIENE 1.000 MW 2 SOLDADOS ACARGO DE LA CUSTODIA DE LA REINA MURIERON DERRAME CEREBRAL, Y 35 HERIDOS,

    LOS CONSCRIPTOS PRESENTERON UNA DEMANDA CONTRA EL ESTADO EN MARZO DE 1.989.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si huevón, tecnología nuclear gracias al cobijo que le dieron a los criminales nazis y al oro robado en toda Europa por los alemanes. Así cualquiera, maricón. Anda a mirar a Tinelli y cierra el hocico.

      Borrar
  46. Anónimo6:25 p.m.

    Argentina importa energia electrica, porque es el segundo pais de mayor crecimiento del mundo despues de China.
    Nos vemos arriba.....si nos alcanzan.
    jajajajaja

    ResponderBorrar
  47. Anónimo7:19 p.m.

    los cholos se hacen pasar `por argentinos porque se averguenzan de ser peruanos...

    ResponderBorrar
  48. Anónimo8:17 p.m.

    Argentina importa energia electrica, porque es el segundo pais de mayor crecimiento del mundo despues de China.
    Nos vemos arriba.....si nos alcanzan.
    jajajajaja
    --------
    En los 80 el PIB per cápita argentino era el doble del chileno. Ahora nos disputamos palmo a palmo el primer lugar en AL. Creo que esa burla tiene tintes de risa histérica.

    ResponderBorrar
  49. Anónimo8:54 p.m.

    8:17 ¿en serio? nuestra economía desapareció en los 90 y ocho años después argentina esta volviendo con crecimiento del 6 por ciento para arriba ¿risa histérica? ya quisieras marron,

    ResponderBorrar
  50. Anónimo9:21 p.m.

    ya quisieras marron,
    ------------
    Otro que se cree el mito de la Argentina Blanca... chau aborigen meztizo como el resto de los latinoamericanos.

    ResponderBorrar
  51. Anónimo9:53 p.m.

    ¿ MITO ?

    PIÑERA , CRISTINA , CHINO RIOS , GUILLERMO VILAS , ZAMORANO , BATISTUTA , ALEXIS , MESSI , SUAZO , HIGUAIN , CAPDEVILLE , DEL POTRO , JORGE AGUILAR , DAVID NALBANDIAN.-

    ResponderBorrar
  52. Anónimo10:26 p.m.

    AJAJAJAJAJ QUE RISA LEER TANTA ESTUPIDES

    dicen que argentina exporta mas vinos que no sotros ... es verdad pero quien fabrica los mejores del mundo???' CHILE argentina vino en bolsa y a carton de 3 y hasta 2 pesos u.u! que verguenza!

    argentina si importa productos lacteos de CHILE en jumbo(empresa chilena) y carrefour se pueden apreciar cereales, leche condensada, evaporada, tambien atun y jurel, ni hablar del pesacdo o mariscos!

    Se CREEN industrializados pero a que lugares exportan ??? exportan autos, o alguna tecnologia a china estados unidos o europa????? no ni un brillo apenas se compran uds. mismos para creerce el cuento!!! AJJAJAJA o es lo que el gobierno les quiere hacer creer!

    uds. los argentinos dicen que tienen petroleo gas y energia nuclear Y LO PATETICO QUE TIENEN CRISIS DE ESOS MISMOS ELEMENTOS..... andadn haciendo colas para que porfavor les vendan gas o gasolina, y les cortan la luz AJJAJAJAJA eso si que es papelon!

    Y ACA EN CHILE QUE SE SUPONE QUE NO TENEMOS NADA... jamas nos han cortado el gas el petroleo o la electricidad porque escasea( aun cuando nos cortaba el ga sun pasi bananero llamado argentina que no respeta los tartados igual que los paises africanos, nunca nos cortaron el gas en las casas)

    dicen que han desarrollado satelites, cohetes y cuanta cosa se le ocurre a STIVEN SPILBERG! y porq sigue en la misma mierda?????? porq no son un pais DESARROLLADO??? porque no estan en la OCDE(CLUB DE PAISES RICOS)???? porque se cagan con las CRISIS ECONOMICAS O INTERNACIONALES????(NOSOTROS EN CHILE TAMBIEN NOS CAGAMOS .... PERO DE LA RISA!!!)

    porque tienen una inflacion de mas 25 porciento??? y mas encima el gobierno les miente diciendo que es menos???... porque su economia no es solida???? Y PORQ LAS GRANDES ECONOMIAS DEL MUNDO NO LOS TOMAN EN CUANTA PARA HACER TRATADOS????

    porq si desarrollan tanta tecnologia y fabrican tantas cosas los argentinos vienen a CHILE A COMPRAR, televisores, computadoras, celulares, y una inmensa gama de productos tecnologicos??? y estoy seguro que si pudieran comprar autos lo harian!!!!

    cuantos satelites militares han mandado al espacio??? en los noventa CHILE mando 3 fabricados por la FACH y ENAER!!!

    fabricaron un cohete de un alcance de 1000km el condor e hicieron ricos a sus oficiales xD ahajjaa, con el tanque patagon(proyecto fallido)tambien hiecieron ricos a sus oficiales, y una gama de misiles y armas que no llegaron a nada porque no teniana ni un brillo!

    LAS FABRICAS EN ARGENTINA SON CASI TODAS DE CAPITALES EXTRANEGROS Y LA MAYORIA PROVENINETE DE CHILE!

    SIGAN FABRICANDO Y ALIMENTANDO EN EL MUNDO!... DESPUES VANA COMPRAR AL JUMBO AL EASY AL SOODIMAC, A FALABELLA Y QUE SE YO CUANTA EMPRESA CHILENA HAY Y SE COMPRAN UN PRODUCTO MADEMSA FENSA, Y SE VAN EN UN MICRO METALPAR !!! USANDO LA TARGETITA DEL BUS QUE TIENE EL VALIDADOR AMAROILLO DESARROLLO DE LA EMPRESA SONDA! (QUE DOMINA PRACTICAMENTE EL MERCADO INFORMATICO EN SUD AMERICA)

    paq hablar de rasgos fisico si cuando veai a un weon ñato !! aaa este tiene pinta de argentino! ajajajjaja

    ARGENTINOS VAYAN A VENDERLE LA PESCA A OTROS CON SU ORGULLO MARCHITADO! LAS NACIONES EMERGENTES SOMOS CHILE COLOMBIA MEXICO Y BRASIL!

    ResponderBorrar
  53. Anónimo10:46 p.m.

    Anonimo chileno dice:

    ARGENTINA SE TRANSFORMO EN UNA IMPORTADORA NETA DE ENERGIA, TANTO DE GAS COMO PROXIMAMENTE DE ELECTRICIDAD..... ESO ES LO PATETICO.


    Osea que EEUU, BRASIL, CHINA, RUSIA, ETC, osea los grandes paises del mundo que importan continuamente energia de todos los rincones del mundo son " pateticos "

    Respuesta : ESTOS PAISES CONSIDERADOS ENTRE LOS 20 MAS GRANDES Y PODEROSOS DEL MUNDO COMO ARGENTINA, ( POR ESO ESTAN EN EL G-20 Y NO LO ESTA CHILE )POSEEN GIGANTESCAS RESERVAS,Y PRODUCCION DE ENERGIA, INALCANZABLES PARA UN PAIS CHICO COMO CHILE QUE LLEVA UN GRAN ATRASO EN ESTA MATERIA.
    PERO PARA ARGENTINA Y ESTOS PAISES ES TANTO EL CRECIMIENTO, SU PRODUCCION INDUSTRIAL, AGRARIA Y TECNOLOGICA, COMO CANTIDAD DE HABITANTES, QUE YA NADA ALCANZA, Y EN ARGENTINA NI SIQUIERA LOS HALLAZGOS COMO EL DE NEUQUEN ALCANZARAN Y SOLO DURARAN POR UNAS TRES O CUATRO DECADAS, PERO EL GOBIERNO YA ESTA TRABAJANDO E INVESTIGANDO FUERTEMENTE PARA OTRAS FUENTES Y FUTUROS DESCUBRIMINETOS.

    POR EJEMPLO.

    ¿ CUAL ES UNO DE LOS DOS GRANDES PROBLEMAS DEL MUNDO EN EL FUTURO PROXIMO ??

    RESP:

    A) ALIMENTOS: Y UNO DE LOS MAYORES EXPORTADORES Y PRODUCTORES DE ALIMENTOS DEL MUNDO ES ARGENTINA.
    CHILE, NO EXISTE.

    B) EL PETROLEO, POR LO CUAL SE BUSCARA QUE LO REEMPLAZARA.

    Y QUIEN LO HARA??

    CHILE !!!! JA, JA, JA, JA, SIGAN BUSCANDO EN MAGALLANES!!

    El MAYOR PRODUCTOR DE BIODIESEL DEL MUNDO ES ARGENTINA.

    Y YA VARIAS EMPRESAS AUTOMOTRICES DE PRIMERA LINEA DEL MUNDO, ADEMAS DE LAS YA INSTALADAS COMENZARON A UBICARSE EN ARGENTINA, YA QUE EN EL FUTURO LOS VEHICULOS ELECTRICOS CON BATERIA DE LITIO SERAN LOS AUTOS DE MAYOR PRODUCCION.
    ( ACA SI COMPARTIMOS ESTOS DEPOSITOS DE LITIO EN EL TRIANGULO FORMADO POR ARGENTINA, CHILE Y BOLIVIA, PERO LOS UNICOS CON INDUSTRIA AUTOMOTRIZ A GRAN ESCALA Y EN CONTINUO CRECIMIENTO ES ARGENTINA, Y YA COMNEZO LA EXPLOTACION DE ESTE MINERAL A GRAN ESCALA)

    BIODIESEL, LITIO Y UNA GRAN INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN UN SOLO PAIS, ESTO ES ESPECTACULAR Y SE LLAMA ARGENTINA.

    LA PRODUCCION ENERGETICA DE ARGENTINA ES INMENSAMENTE SUPERIOR A LA CHILENA.

    ARGENTINA POSEE 3 PLANTAS NUCLEARES ( 1ª EN latinoamerica, e intercambia tecnicos e investigadores con las potencias nucleares del mundo )
    CHILE , NI EN PROYECTOS

    CENTRALES HIDROELECTRICAS
    ARGENTINA ENTRE OTRAS TIENE YACIRETA ( ARGENTINA-PARAGUAY) LA 2ª MAS GRANDE DE LATINOAMERICA, DESPUES DE ITAYPU ( PARAGUAY-BRASIL)
    CHILE , HIDROAYSEN EN VEREMOS Y SI SE TERMINA ES MUY PEQUEÑA.

    ARGENTINA: BIODIESEL ES EL PRIMER EXPORTADOR MUNDIAL Y EN ETANOL 2DO EN SUDAMERICA
    CHILE , NI SABE QUE ES ESO !!

    ENERGIA EÒLICA PARECIDOS.

    SOLAR, ARGENTINA: 3ROS EN AMERICA LATINA,
    CHILE ??

    GAS Y PETROLEO, CHILE IMPORTA ACTUALMENTE CASI LA TOTALIDAD DEL GAS QUE CONSUME Y SOLO PRODUCE EL 2% DE SUS NESECIDADES.

    Y VAN A EXPORTAR A ARGENTINA ??????

    ARGENTINA POSEE GRANDES DEPOSITOS EN TODA LA PATAGONIA Y EL RECIENTE DFESCUBRIMIENTO DE NEUQUEN. APESAR DE QUE SI NO FUERA POR EL GAS BOLIVIANO NO ALCANZARIA CON EL NUESTRO.

    CHAU, Y ESPERAMOS ANSIOSOS EN ARGENTINA QUE NOS PROVEA DE ENERGIA LA SUPERPOTENCIA CHILE!!!
    JA, JA, JA ,INEPTOS !!!!

    ResponderBorrar
  54. Anónimo10:53 p.m.

    los cholos se hacen pasar por argentinos porque se averguenzan de ser peruanos

    ResponderBorrar
  55. Anónimo10:55 p.m.

    EN LOS 90 LOS INGLESES LES FABRICARON 2 PEQUEÑOS SATELITES FASat DE 50 KG. EL AQUARIUS PESA 2.300KG. 100X100 INDUSTRIA ARGENTINA EL 1ER FASat NUNCA DESACOPLO, EL 2DO DEJO DE FUNCIONAR EN EL 2.000

    ResponderBorrar
  56. Anónimo10:58 p.m.

    Chileno huevon, te duele que los argentinos los dejen por el piso.
    y tu te averguenzas de ser chilenoide.

    ResponderBorrar
  57. Anónimo11:13 p.m.

    LOS INGLESES TAMBIEN LE FABRICARON UN PEQUEÑO REACTOR, LA REINA, HUBO 2 MUERTOS DERRAME CEREBRAL, Y 65 HERIDOS, LOS CUALES DEMANDAN AL ESTADO MEDIANTE LOS ABOGADOS, ALFREDO MORGADO Y OLGA PRIETO,

    EN ARGENTINA HACE 40 AÑOS QUE MANEJAMOS LA TECNOLOGIA NUCLEAR

    DISEÑAMOS FABRICAMOS Y EXPORTAMOS REACTORES A TODO EL MUNDO,

    EN 40 AÑOS NI UN SOLO HERIDO.-

    ResponderBorrar
  58. Anónimo11:33 p.m.

    DISEÑAMOS FABRICAMOS Y EXPORTAMOS REACTORES A TODO EL MUNDO,

    EN 40 AÑOS NI UN SOLO HERIDO.-
    11:13 PM
    ---------------------------
    El segundo accidente nuclear Argentino fue el ocurrido en el reactor RA-2 el día 23 de septiembre de 1983, al parecer por una grave falla humana y que desencadenó una excursión de potencia en el reactor de investigación denominado RA-2, el cual se encontraba emplazado en el Centro Atómico Constituyentes, una dependencia de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) ubicada en el partido de General San Martín al 1400 de la Avenida General Paz, límite entre dicha jurisdicción y la Ciudad de Buenos Aires. Las personas del lugar (Villa Maipú, San Martín) rememoran que es dicha época murió una cantidad anormal de personas de cáncer, que vivían en las inmediaciones.
    Nunca hubo una evaluación oficial al respecto. Hasta el día de la fecha, este ha sido el accidente de mayor gravedad ocurrido en la historia del desarrollo nuclear argentino, con consecuencias letales para el técnico a cargo de los ensayos, además de otras 17 personas, en principio y de manera oficial, fueron afectadas por diferentes niveles de irradiación. Muchos años antes El RA-2 ya estuvo en estado crítico, ello en Julio de 1966 .

    ResponderBorrar
  59. Anónimo11:35 p.m.

    CHILE , HIDROAYSEN EN VEREMOS Y SI SE TERMINA ES MUY PEQUEÑA.
    ----------
    Este si que es huevón... se siente orgulloso de que las represas inunden miles de hectáreas, con un impacto ecológico salvaje... La ignorancia en su máxima expresión...

    Apuesto que este pobre diablo es de los que cree el mito de la argentina blanca, la argentina de Maradona, los wachiturros, Tevez, Riquelme, y un gran etc de mestizos... Como lo demostró el genetista argentino Daniel Corach... quien señaló, que el 60% de los argentinos son tan marrones como el resto de los latinoamericanos...

    ResponderBorrar
  60. Anónimo11:53 p.m.

    DIRIAN, DIJERON,

    DATOS REALES
    2 MUERTOS DERRAME CEREBRAL, 65 HERIDOS DEMANDAN A EL ESTADO
    DIPUTADO SOCIALISTA , IVAN PAREDES
    ABOGADO ALFREDO MORGADO
    ABOGADA OLGA PRIETO
    EN LO AGUIRRE TAMBIEN MURIERON CIVILES
    EL MERCURIO 11/8/09
    CAUSA RADICADA EN EL 27 JUZGADO CAPITALINO

    NOMBRE DEL DIPUTADO
    NOMBRE DEL ABOGADO
    NOMBRE DE LA ABOGADA
    NOMBRE DE LA FUENTE
    DIA LUGAR Y FECHA DE LA DEMANDA

    DATOS REALES

    ResponderBorrar
  61. Anónimo12:02 a.m.

    NOMBRE DE LOS CONSCRIPTOS

    GUILLERMO COFRE
    LUIS GOMEZ

    ResponderBorrar
  62. Anónimo12:09 a.m.

    PIÑERA , CRISTINA , CHINO RIOS , GUILLERMO VILAS , ZAMORANO , BATISTUTA , ALEXIS , MESSI , SUAZO , HIGUAIN , CAPDEVILLE , DEL POTRO , JORGE AGUILAR , DAVID NALBANDIAN.-

    ¿ DE QUE LADO ESTA LO BUENO ?????????????

    ResponderBorrar
  63. Anónimo12:24 a.m.

    TARADO 10:58 AMI NINGUN ARGENTINO ME DEJA POR EL PISO, POR LA SENCILLA RAZON QUE PARA ESO HAY QUE TENER HUEVOS Y ESO NO LO TIENEN LOS ARGENTINOS.

    ResponderBorrar
  64. Anónimo12:37 a.m.

    JEJE

    ¿ DONDE ESTA LO BUENO Y DONDE ESTA LA BASURA ?

    ResponderBorrar
  65. |¯|_|¯|_|¯¦12:47 a.m.

    "Todos los politicos chilenos son cobardes. Si te pones a pensar hasta un par de siglos atras chile tenia dimensiones q superaban geofraficamente a Argentina y ahora estamos reducidos cada vez mas.

    Resulta q por estar por ceder y cerder y ceder por la maldita excusa de q hay que respetar a los hermanos Latinos etc etc se entrega territorio entonces al final ya nose, nose como vamos a terminar. A MI ME DA VERGUENZA DERREPENTE SER CHILENO por la cobardia de nuestros politicos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muybien compadre, así se escribe. Por fin alguien con agallas para decir lo que corresponde. Ahora hay que tomar el toro por las astas y seguir con medidas o acciones como las que yo propongo. Teniendo en cuenta que a nuestro país lo degradan tanto la derecha avara que tenemos y la izquierda irresponsable y autoritaria podríamos hacer lo siguiente

      1- el Ministerio del interior propone desarmar a la población civil para evitar los delitos ¿No? El grueso de la población civil en Chile es gente honesta y de trabajo. No tiene por qué estar expuesta a delincuentes. Tiene derecho a la autodefensa si la ley no alcanza a llegar a tiempo para evitar un delito. Lo mismo para la defensa de la democracia por si esta puta derecha quiere alimentar oto golpe de estadoo hay una invasión de algún país limítrofe. NO ENTREGAR NUESTRAS ARMAS EN LEGÍTIMO DERECHO DE AUTODEFENSA.

      2- Bolivia demanda a Chile ante la corte de La Haya? En el ´peor de los casos que triunfe la demanda boliviana aún tenemos posibilidades de ganar ante los bolivianos. Porque si ellos quieren que nos sentemos ante una mesa de negociaciones para entregar una salida soberana al mar para Bolivia entonces podemos solicitar que eso se haga con la mediación de la ONU y la UNESCO para que se investigue cual era el status administrativo colonial de Bolivia antes de su independencia en 1825. Chile era una capitanía general como Venezuela, Guatemala (que agrupó a toda América Central) y Cuba. Bolivia que no se llamaba así antes, era conocida como Alto Perú o Charcas y siempre fue un territorio dependiente d eunidades políticas mayores, primero el Virreinato del Perú desde el siglo XVI, luego del Virreinato del Río de la Plata con capital en Buenos Aires a partir de 1776. Este virreinato agrupó a las actuales Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Tuvo sólo proyección hacia el océano Atlántico y jamás hacia el Pacífico. COn la ayuda de los auténticos mapas oficiales de la corona española hasta 1813 podremos dejar a los bolivianos en evidencia y que la ONU y la UNESCO los insten a dejar de molestarnos.

      3- Con el mismo criterio de jurisdicción política hererada de la administración colonial, si Perú reclama Tarapacá que entonces le devuelva a Ecuador toda la vasta porción de territorio amazónico que le quitó hacia 1941. Si Argentina insiste con la salida al mar para Bolivia, que devuelva la Patagonia oriental que arrebató a Chile mediant triquiñuelas espurias.

      4- Exigirle a la clase política chilena que desarrolle el pais en todos los rubros del quehacer humano, cultural, económico, científico, tecnológico-industrial, social con leyes justas que contemplen a todo el espectro social de Chile para tener un país digno que enorgullezca a las futuras generaciones.

      Borrar
  66. Crisitina kirchner12:49 a.m.

    Es cierTO! QUE SACAMOS CON ARMARNOS TANTO, INVERTIR TANTO EN ARMAS, SI NO SOMOS CAPACES DE DEFENDER LOS INTERESES DEL PAÍS

    ResponderBorrar
  67. Anónimo5:28 a.m.

    Anónimo 10:46, olvida que el artículo es argentino y que son ustedes quienes nos estan comparando. Estas ideas nacen de usteden mismos que estan buscando energía que comprar. Además no sea tan agrandado comparándose con Rusia, EEUU y China paises que tienen mayor poblacion e industrialización que argentina. Lo lógico es que los paises que poseen reservas sufientes de gas como usted dice tener, lo exporten o al menos no lo importen, porque tener tanta reservas de gas y tener que importarlo demuestra una gran incapacidad. No se siente avergonzado?. Y lo más irónico es que como usted mismo dice Chile no tiene gas, no tiene petróleo, no tiene nada de nada y aún asi los argentinos nos preguntan si podemos venderles, eso si que es chistoso. Pero esto es resultado de la buena planificación chilena, que sin tener nada, puede abastecerse de todo y de la mala planificación argentina que teniendo todo no puede abastecerse a si mismo. Esa es la paradoja, como muchos argentinos nos dicen, somos un pais sin riquezas naturales, un pais al que la naturaleza le privó de todo. Al contrario Argentina tiene tantas riquezas naturales, no le falta nada. Y paradojicamente los argentinos se comparan con nosotros e intentan demostrar que nos ganan en algo. Que nos demuestra esto?, que los logros de los chilenos, son por la capacidad, inteligencia y perseverancia de su gente, no porque nacimos en un lugar lleno de riquezas, lo que tenemos lo hemos ganado nosotros. Y ustedes que tienen todas las riquezas del mundo, viven en continuas crisis.

    ResponderBorrar
  68. Anónimo5:57 a.m.

    12:47, primero no creo que seas chileno, nunca he conocido un chileno que se sienta avergonzado de serlo, es difícil de explicar, pero los chilenos tenemos un sentimiento muy fuerte por nuesta patria, nadie nos lo enseña, es como un sentimiento colectivo que traspasa las generaciones. Se ve en cada momento dificil e incluso las personas que podrían parecer menos inclinadas por estos sentimientos, te sorprenden por los fuertes sentimientos que tiene por nuestros pais. Es parte de ti y no puedes evitarlo. Segundo, muchas veces nos enojamos con nuestros políticos, pero en general han conseguido buenos resultados. Eso de que Chile era mucho más grande, creo que es un mito. Al contrario, nos hemos anexado bastante territorio. Y tener un territorio más grande no significa ser más exitoso o más feliz, mira a nuestros vecinos lo grande que son y todos los problemas que tienen. A mi me parece que la cordillera es un buen límite, asi vivimos tranquilos en nuestra isla. Rodeados por el Océano Pacífico y la cordillera, solo nos falta una cordillera en el norte y seríamos realmete una perfecta isla.

    ResponderBorrar
  69. Anónimo8:26 a.m.

    528 UNA GRAN VERDAD
    CHILE TIENE UN CUARTO DE LOS RECURSOS ARGENTINOS, NO TIENE EL PETROLEO DE VENEZUELA, NO TIENE FRONTERA CON USA, ( FUENTE DE RIQUEZA DE MEXICO ) MUY MERITORIO,
    PERO DE AHI A PONERSE ARRIBA DE ARGENTINA ES UN DELIRIO,
    Y LO QUE HACEMOS ES EXPONER DATOS , NUMEROS ESTADISTICAS.-

    ResponderBorrar
  70. Anónimo8:28 a.m.

    LA CORDILLERA NO ES UN BUEN LIMITE

    TENEMOS 440 MIL CHILENOS MENDIGANDO SALUD EDUCACION GRATIS,PLANES SOCIALES,AFEANDO EL PAIS.-

    ResponderBorrar
  71. Anónimo8:53 a.m.

    Galtieri, Videla, Massera, del lado argentino, y del lado chileno: Bachelet, Allende, Pedro Aguirre Cerda, Gabriela Mistral, Claudio Arrau, Roberto Matta y Pablo Neruda. ¿De qué lado está lo bueno?... A ver si con este ejemplo tan infantil te das cuenta de lo patético que eres

    ResponderBorrar
  72. Anónimo9:30 a.m.

    ¿ ALLENDE ?

    AH SALVADOR ALLENDE SI!!
    EN CASA DE GOBIERNO TENEMOS UN GRAN MURAL DE SALVADOR ALLENDE.

    ¿ USTEDES TAMBIEN LO TIENEN ?

    ResponderBorrar
  73. Anónimo11:46 a.m.

    Hasta una estatua tenemos para Salvador Allende

    ResponderBorrar
  74. 8:28,440.000 chilenos enseñando a trabajar,enseñandole a los argentinos que la vida hay que ganársela,y no que el estado se la regale. .Ese es nuestro aporte,pobre infeliz.

    ResponderBorrar
  75. 8:28,tenemos cien mil argentinos viviendo en Chile,que se arrancaron de tu paraíso.Bienvenidos,aquí nadie los asesinará o secuestrar como en su patria.

    ResponderBorrar
  76. quise decir SECUESTRARÁ.

    ResponderBorrar
  77. Anónimo1:11 p.m.

    440 MIL CILENOS VIVEN EN ARGENTINA
    MENDIGANDO SALUD, EDUCACION GRATIS, PLANES SOCIALES,
    AFEANDO EL PAIS CON SU BIOTIPO

    FERNANDO VILLEGAS LA TERCERA 24/4/11
    60 MIL ARGENTINOS VIVEN EN CHILE
    OCUPANDO CARGOS DE NIVEL MEDIO PARA ARRIBA, TRIBUTANDO ALTA CARGA IMPOSITIVA
    APORTANDO, A LA CULTURA, LA CIENCIA, EL ARTE, EL DEPORTE,
    EMBELLECIENDO CHILE
    GENTE LIMPIA EDUCADA Y DE BUENA PRESENCIA.-

    ResponderBorrar
  78. Anónimo4:40 p.m.

    te referiras a las putas o perdon prostitutas argentinas que de esas hay como 4 en cada esquina a y tu madre te envia saludos negrito cabeza hambrientino

    ResponderBorrar
  79. Anónimo5:39 p.m.

    SOÑAR CON UNA ARGENTINA
    ES COMO SOÑAR CON UN CAMPEONATO DEL MUNDO, O UN BALON DE ORO PARA ALEXIS, TODO PUEDE SER,

    PERO ... LO VEO MUUUY DIFICIL CHIQUILLO.-

    ResponderBorrar
  80. Anónimo6:12 p.m.

    el sin fin de la guerra argento-chilena, los chilenos haciendoles entender a los argentinos que aun con todo lo que tienen y mucho, potencia alimentaria no dejan de ser un paisucho sudaca para el mundo, y les duele reconocerlo, y cuando se les acaban los argumentos debiles, se autoproclaman los europeos blancos de sudamerica, nosotros los chilenos ni somos inflados como ellos, este blog solo da cuenta de lo que ve cada chileno, el idh y cada dia veo como crecen los rascacielos que son como un verdadero simbolo de crecimiento, ojala Argentina fuese coherente y acepte de una buena vez que existe la posibilidad de que un pais chico y sin recursos que estubo muy lejos y que era una sombra, se muestre al mundo y lo haga en fabor de este postergado cono sur.

    ResponderBorrar
  81. Anónimo7:36 p.m.

    jajajaja cuales argentinos, si son puros peruanos hediondos a caca los que escriben aca

    ResponderBorrar
  82. Anónimo8:09 p.m.

    SOÑAR CON UNA ARGENTINA, ESTAS EXAGERANDO, CON
    $ 20.000.-, LA HAGO, QUE VOY A SOÑAR WEVADAS.

    EN ARGENTINA LAS CONSIGO CON $ 5.000.-.

    ResponderBorrar
  83. Anónimo8:41 p.m.

    HAY UNA FUGA MASIVA DE ARGENTINAS HACIA CHILE BUSCANDO CHILENOS, LLENOS DE BELLEZA , CLASE , Y ELEGANCIA.-

    ResponderBorrar
  84. Anónimo9:48 p.m.

    A este pedazo de CHILindo se le atrofio el cerebrito que tiene, miren la pavada que mascullo el energumeno:

    "HAY UNA FUGA MASIVA DE ARGENTINAS HACIA CHILE BUSCANDO CHILENOS, LLENOS DE BELLEZA , CLASE , Y ELEGANCIA"

    Este ejemplar de la manada alucina que la belleza de lautaro o zamorano cautivaron a las herederas de Atenea!!!!....Sueña mapuche que soñar nada te cuesta.......y te hace bien alucionar antes de despertar y desesperar para pagar la hipoteca de la "educacion" del chimpance que asalta las calles de santiago.....

    ResponderBorrar
  85. Anónimo10:42 p.m.

    el tema es que argentina quiere usar puertos chilenos del pacifico para llevar gas tipo envasado como usa chile alos provncias pobres del norte ..ya que los bolitas si siguen asi saldra masa barato hecerla ala chilena

    ResponderBorrar
  86. Anónimo11:27 p.m.

    Arcor dejo de ser argentina hace tiempo, hoy por hoy es una transnacional, eso siginifica que tiene diferentes dueños e identidades en mas de un pais, uno de esos dueños es un chileno por cierto, que vendio su empresa "Dos en Uno" a arcor a cambio de pasar a ser accionista mayoritario de Arcor.

    Solo por si no sabia señor peruanito...

    ResponderBorrar
  87. Anónimo11:40 p.m.

    ARGENTINA NO TIENE GAS NI PARA EL CONSUMO INTERNO Y VA A EXPORTA?

    JAJAJAJAJAJA

    LO QUE QUIERE ARGENTINA ES EXPORTAR SU SOJA A CHINA. PUNTO.

    ResponderBorrar
  88. Anónimo1:24 a.m.

    ARCOR TIENE SU CASA MATRIZ EN ARROYITO PROVINCIA DE CÓRDOBA REPÚBLICA ARGENTINA CHILENO INFELIZ Y CON LA PIME 2 EN 1 NO COMPRAS NI UNA CAJA DE BON O BON IDIOTA ALUCINADO

    ResponderBorrar
  89. Anónimo1:26 a.m.

    11:40 :Y USTEDS CHUPARLE LA VERGA A OBAMA ¿A CUANTO VENDIERON SU URANIO? CIERTO LO REGALARON POR LA PROMESA DE EN UN FUTURO TENER AVIONCITOS NUEVOS PARA AMENASAR PERU ,PATETICOOOOSSSSSS

    ResponderBorrar
  90. Anónimo1:34 a.m.

    INSISTO LOS ARGENTINOS VIVEN EN UNA BURBUJA! SABEN QUE LA SHELL ARGENTINA ES DE LOS LUCKSIC UNA DE LAS FAMILIAS CHILENAS MAS RICAS DEL PAIS Y SOIN DUDA DEL MUNDO! CONTROLAN EL 17 O 18 % DEL COMBUSTIBLE QUE S EEVNDE EN ARGENTINA! LO SABIAN??? OBVIAMENTE QUE NO SI LO UNICO QUE HACEN ES VER FUTBOL TODO EL DIA.....................

    AJAJAJAJAJ QUE RISA LEER TANTA ESTUPIDES

    dicen que argentina exporta mas vinos que no sotros ... es verdad pero quien fabrica los mejores del mundo???' CHILE argentina vino en bolsa y a carton de 3 y hasta 2 pesos u.u! que verguenza!

    argentina si importa productos lacteos de CHILE en jumbo(empresa chilena) y carrefour se pueden apreciar cereales, leche condensada, evaporada, tambien atun y jurel, ni hablar del pesacdo o mariscos!

    Se CREEN industrializados pero a que lugares exportan ??? exportan autos, o alguna tecnologia a china estados unidos o europa????? no ni un brillo apenas se compran uds. mismos para creerce el cuento!!! AJJAJAJA o es lo que el gobierno les quiere hacer creer!

    uds. los argentinos dicen que tienen petroleo gas y energia nuclear Y LO PATETICO QUE TIENEN CRISIS DE ESOS MISMOS ELEMENTOS..... andadn haciendo colas para que porfavor les vendan gas o gasolina, y les cortan la luz AJJAJAJAJA eso si que es papelon!

    Y ACA EN CHILE QUE SE SUPONE QUE NO TENEMOS NADA... jamas nos han cortado el gas el petroleo o la electricidad porque escasea( aun cuando nos cortaba el ga sun pasi bananero llamado argentina que no respeta los tartados igual que los paises africanos, nunca nos cortaron el gas en las casas)

    dicen que han desarrollado satelites, cohetes y cuanta cosa se le ocurre a STIVEN SPILBERG! y porq sigue en la misma mierda?????? porq no son un pais DESARROLLADO??? porque no estan en la OCDE(CLUB DE PAISES RICOS)???? porque se cagan con las CRISIS ECONOMICAS O INTERNACIONALES????(NOSOTROS EN CHILE TAMBIEN NOS CAGAMOS .... PERO DE LA RISA!!!)

    porque tienen una inflacion de mas 25 porciento??? y mas encima el gobierno les miente diciendo que es menos???... porque su economia no es solida???? Y PORQ LAS GRANDES ECONOMIAS DEL MUNDO NO LOS TOMAN EN CUANTA PARA HACER TRATADOS????

    porq si desarrollan tanta tecnologia y fabrican tantas cosas los argentinos vienen a CHILE A COMPRAR, televisores, computadoras, celulares, y una inmensa gama de productos tecnologicos??? y estoy seguro que si pudieran comprar autos lo harian!!!!

    cuantos satelites militares han mandado al espacio??? en los noventa CHILE mando 3 fabricados por la FACH y ENAER!!!

    fabricaron un cohete de un alcance de 1000km el condor e hicieron ricos a sus oficiales xD ahajjaa, con el tanque patagon(proyecto fallido)tambien hiecieron ricos a sus oficiales, y una gama de misiles y armas que no llegaron a nada porque no teniana ni un brillo!

    LAS FABRICAS EN ARGENTINA SON CASI TODAS DE CAPITALES EXTRANEGROS Y LA MAYORIA PROVENINETE DE CHILE!

    SIGAN FABRICANDO Y ALIMENTANDO EN EL MUNDO!... DESPUES VANA COMPRAR AL JUMBO AL EASY AL SOODIMAC, A FALABELLA Y QUE SE YO CUANTA EMPRESA CHILENA HAY Y SE COMPRAN UN PRODUCTO MADEMSA FENSA, Y SE VAN EN UN MICRO METALPAR !!! USANDO LA TARGETITA DEL BUS QUE TIENE EL VALIDADOR AMAROILLO DESARROLLO DE LA EMPRESA SONDA! (QUE DOMINA PRACTICAMENTE EL MERCADO INFORMATICO EN SUD AMERICA)

    paq hablar de rasgos fisico si cuando veai a un weon ñato !! aaa este tiene pinta de argentino! ajajajjaja

    ARGENTINOS VAYAN A VENDERLE LA PESCA A OTROS CON SU ORGULLO MARCHITADO! LAS NACIONES EMERGENTES SOMOS CHILE COLOMBIA MEXICO Y BRASIL!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:58 a.m.

      Super!!!3 satélites militares...:-)))2 no funcionaron...:-)))el último...se lo compraron a un consorcio europeo, el cual se los entregó con retraso...
      Si tenes tiempo busca algo de esto en internet:
      Satélites serie SAC.
      Acuerdos entre CONAE y NASA.
      SAUCOM
      Satélites serie SARE
      Satélite Aquarius
      Saludos

      Borrar
  91. Anónimo1:54 a.m.

    EL UNICO PAIS DE L.A. CON APAGONES ES CHILE HAITI, NO LOS TIENE,LA ONU NO LO PERMITE.-

    ResponderBorrar
  92. Anónimo9:42 a.m.

    en argentina la unica aerolinea que vale la pena es LAN, aerolineas argentina parece transporte de ganado, y los unicos paises con desnutricion en americalatina son peru, colombia, bolivia, Brazil argentina (misiones) y haiti
    que raro que un pais que no tiene energia como chile si tenga alimentos para todos su habitantes
    HAMBRIENTINO
    JA JA JA
    saludos te envia tu hermana que trabaja hasiendo petes por 15 pesos negro cabeza

    ResponderBorrar
  93. Anónimo12:15 p.m.

    jeje

    UTILIZAS EL APODO K INVENTARON LOS MEXIMONOS HAMBRIENTINO, NO ES SOLO LA IMAGEN DE FEO SUCIO Y TONTO.

    NEGRO CABEZA, jeje SOS CHILENO, Y ORINAS CONTRA EL VIENTO,

    TE ORINAS VOS MISMO jeje.-

    ResponderBorrar
  94. Anónimo12:20 p.m.

    CHILENO MARRON MESTIZO MAPUCHE...ARCOR ES ARGENTINA Y ES UNA DE LAS EMPRESAS MAS GRANDE DEL MUNDO...EN ARGENTINA VIVEN 440.000 CHILENOS MARRONES Q NOS ARRUINAN LA RAZA...XQ SI CHILE ES SUPER POTENCIA JAJA VIENEN A VIVIR CHILENOS A LA ARGENTINA.Deja de soñar marron feo ustedes no existen no los conoce nadie en el mundo no se destacan en nada, no tienen cultura...escuchan musica argentina, sus programa de tv son todos argentinos...sino fijate ustedes comprarn los formatos no tienen cabeza para hacer nada....premios nobel en ciencia tenemos 4 ustedes ceroooooooo chileno sos marron y feooooooooooooooo

    ResponderBorrar
  95. Anónimo12:43 p.m.

    PIÑERA , CRISTINA , CHINO RIOS , GUILLERMO VILAS , ZAMORANO , BATISTUTA , ALEXIS , MESSI , SUAZO , HIGUAIN , CAPDEVILLE , DEL POTRO , JORGE AGUILAR , DAVID NALBANDIAN .-

    ¿ DONE ESTA LO BUENO, Y DONDE ESTA LA BASURA ?

    ResponderBorrar
  96. Anónimo1:26 p.m.

    miren la pagina de toma mate y avivate EMPEZARON A CONSTRUIR C.A.R.E.M :LA CENTRAL NUCLEAR DE ELEMENTOS MODULARES CON 70 POR CIENTO DE MATERIALES HECHOS EN EL PAIS Y 100 POR CIEN DE INGENIERÍA LOCAL ¡TREMENDA NOTICIA! Y DICEN QUE NO SOMOS NADA JAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  97. Anónimo1:38 p.m.

    no tengo tiempo para meterme en tu cagada de pagina locriento de mierda

    ResponderBorrar
  98. Anónimo1:42 p.m.

    CHILENO MARRON MESTIZO MAPUCHE...ARCOR ES ARGENTINA Y ES UNA DE LAS EMPRESAS MAS GRANDE DEL MUNDO...EN ARGENTINA VIVEN 440.000 CHILENOS MARRONES Q NOS ARRUINAN LA RAZA...XQ SI CHILE ES SUPER POTENCIA JAJA VIENEN A VIVIR CHILENOS A LA ARGENTINA.Deja de soñar marron feo ustedes no existen no los conoce nadie en el mundo no se destacan en nada igual que los cholos feos, no tienen cultura...escuchan musica argentina, sus programa de tv son todos argentinos igual que en esa cagada de pais cholo y feo de peru,sino fijate ustedes comprarn los formatos no tienen cabeza para hacer nada....premios nobel en ciencia tenemos 4 ustedes ceroooooooo y los cholo caca de peu peor por ser muy indios y africanos, chileno sos marron y feooooooooooooooo y tus vecinos del norte son refeoos mal holientes y prehistoricos renegreros cholos perucas ja ja ja

    ResponderBorrar
  99. Anónimo7:00 p.m.

    ajajja si vamos a contaminar contaminemos todo!!! por que si no saben argentina tiene en funcionamiento otra central nuclear atucha II , mas otra que se esta construyendo ,bueno como hermanos que somos por que no seguir el ejemplos de ellos , pues contaminemos nuestro sur tambien . total si explota alguna central nuclaer en argentina sera una compensacion por la cenizas que les enviamos de los volcanes jajajajaajajajajajajajjajaaj

    ResponderBorrar
  100. Anónimo7:04 p.m.

    ejejeje me caen bien los argentinos no se por que , pero me hacen reir , de como hablan y de como son no es una ofenza no lo tomen asi simplemete me caen bien un abrazo desde shiiiiileee como nos dicen ejejejejeejejeeje

    ResponderBorrar
  101. Anónimo7:05 p.m.

    SANTIASCO ES LA CIUDAD NAS CONTAMINADA DEL MUNDO,

    LOS CHICOS SE ENFERMAN DE BRONQUITIS Y OTRAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS, Y QUEDAN MAL DE POR VIDA.-

    ResponderBorrar
  102. Anónimo8:59 p.m.

    1:38 no lo dije para promocionar la pagina lo hice porque al ver la noticia casi me caigo de culo esto es como si en chile anunciaran la fabricas ion 100 por 100 de naves estelares jajaja esto es un salto en tecnologia de mas de treinta años para adelante ,

    ResponderBorrar
  103. Señor,cuando ira a postear un cholo que no se pise solo la cola....???? este ignorante tira caca al aire y le cae toda en la cara.

    Anónimo dijo...
    SANTIASCO ES LA CIUDAD NAS CONTAMINADA DEL MUNDO,

    LOS CHICOS SE ENFERMAN DE BRONQUITIS Y OTRAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS, Y QUEDAN MAL DE POR VIDA.
    -----------------------------------


    La Oroya. Peru.

    La ciudad en la que habitan cerca de 33 mil residentes, está situada al centro de Perú, y es el hogar de varias industrias contaminantes, las que han transformado a esta ciudad, antes valle despejado, en uno de los lugares más contaminados del planeta. Entre los contaminantes más serios está el plomo, el cual es especialmente peligroso para los niños de la zona. El 99% de los niños en La Oraya tienen un alto nivel de plomo en su sangre, lo cual es tremendamente devastador en cuanto a su salud mental.

    http://www.plataformaurbana.cl/archive/2010/08/12/ranking-las-ciudades-mas-contaminadas-del-mundo-version-2010/

    5. La Oroya (Perú). De nuevo, el plomo y el azufre hacen extragos entre la población de esta ciudad peruana, donde una planta americana, ha hecho elevar estos metales solidos en la sangre de la población.
    Quinto lugar en el mundo

    http://ciudadesimportantes.com/las-10-ciudades-mas-contaminadas-del-mundo/

    Cholito , sigue intentando,saludos a la tia olinda

    ResponderBorrar
  104. Anónimo10:35 p.m.

    ¿ EN SANTIASCO NADIE SE ENFERMA ?

    ResponderBorrar
  105. Anónimo11:27 p.m.

    SOLO SE MUEREN .........

    ResponderBorrar
  106. EN SANTIASCO NADIE SE ENFERMA ?
    ---------------------------------
    Si, Santiago no es el paraíso,pero estamos lejos de ser los mas contaminados del mundo,por demás la bronquitis ,no deja secuelas de por vida ,no es como la desnutrición, no quiero decir que la bronquitis no importe pero no puedes usar el superlativo en forma tan liviana.
    Sabias que Lima es una de las ciudades mas contaminadas del mundo,y que las particulas en suspension,son 500% mas elevadas que la norma de la OMS,,te dejo el link de tu gobierno

    http://www.inei.gob.pe/web/NotaPrensa/Attach/12919.pdf

    ResponderBorrar
  107. Anónimo12:41 a.m.

    LOS PERUANOS SOMOS SUPER FUERTES

    ResponderBorrar
  108. Anónimo1:23 a.m.

    TU NECEDAD Y TU CEGUERA TE IMPIDEN RECONOCER QUE SANTIAGO ESTA SUPER CONTAMINADA.

    ResponderBorrar
  109. ALONSO9:31 a.m.

    ESTÁ CONTAMINADA POR MACACOS PERUASCOS,HEDIONDOS Y ENGULLIDORES DE RATONES.

    ResponderBorrar
  110. Anónimo2:04 a.m.

    Anónimo dijo...

    JEJE

    HACE 40 AÑOS MANEJAMOS LA TECNOLOGIA NUCLEAR

    DISEÑAMOS FABRICAMOS Y EXPORTAMOS REACTORES A TODO EL MUNDO,
    EN 40 AÑOS NI UN SOLO HERIDO.

    LOS INGLESES LES FABRICARON UN PEQUEÑO REACTOR LA REINA 5 MW ATUCHA TIENE 1.000 MW 2 SOLDADOS ACARGO DE LA CUSTODIA DE LA REINA MURIERON DERRAME CEREBRAL, Y 35 HERIDOS,

    LOS CONSCRIPTOS PRESENTERON UNA DEMANDA CONTRA EL ESTADO EN MARZO DE 1.989.-

    Anónimo dijo...

    528 UNA GRAN VERDAD
    CHILE TIENE UN CUARTO DE LOS RECURSOS ARGENTINOS, NO TIENE EL PETROLEO DE VENEZUELA, NO TIENE FRONTERA CON USA, ( FUENTE DE RIQUEZA DE MEXICO ) MUY MERITORIO,
    PERO DE AHI A PONERSE ARRIBA DE ARGENTINA ES UN DELIRIO,
    Y LO QUE HACEMOS ES EXPONER DATOS , NUMEROS ESTADISTICAS.-
    8:26 AM

    Anónimo dijo...

    Argentina importa energia electrica, porque es el segundo pais de mayor crecimiento del mundo despues de China.
    Nos vemos arriba.....si nos alcanzan.
    jajajajaja
    6:25 PM

    Anónimo dijo...

    EN LOS 90 LOS INGLESES LES FABRICARON 2 PEQUEÑOS SATELITES FASat DE 50 KG. EL AQUARIUS PESA 2.300KG. 100X100 INDUSTRIA ARGENTINA EL 1ER FASat NUNCA DESACOPLO, EL 2DO DEJO DE FUNCIONAR EN EL 2.000
    10:55 PM

    _______________________________________________

    Tanta maravilla Argentina, pero a mi me gustan los hechos y no las verdades a medias o acomodadas,por ejemplo:

    - ¿Por que presentan a los Reactores nucleares de Atucha y los CAREM como tegnologia Argentina,si el primero fue construido por SIEMENS y es tegnologia Alemana y los CAREM son solo reactores basados en los reactores OTO HAN de submarinos de fabricacion Alemana? ¿les cuesta tantgo decir que solo han modificado y manipulado tegnologia nuclear Alemana, si, la misma Alemania que hoy por hoy han abandonado por completo esta tegnologia,sucia y peligrosa?

    - ¿Les cuenta tanto reconocer que el satelite SAC-D es casi en su totalidad tegnologia extranjera,donde participo Brasil,Francia,entre otros y que el AQUARIUS, que es el instrumento estrella de este satelite, fue fabricado por la NASA?

    - ¿Fronteras con EE.UU?¿para que? si tenemos tratado delibre comercio y somos socios en el asia pacifico donde Chile es un actor importante y donde se desarrollara en este siglo el mundo¿o acasos estos Argentinos creen que el comercio mundial del siglo 21 se movera por el atalntico?JAJAJAJAJA.
    - Ahora tanta habladidura sobre recursos aqui y recursos alla,pero las organizaciones mundiales que miden los estandares de las naciones,ponen a Chile como el pais mas desarrollado de Latinoamerica,es Chile el que tiene el mejor idh,es Chile el unico pais en latinoamaerica que derroto la desnutricion infantil, porque en los vecinosque nos han tocado, las tazas son altisimas de hecho en Buenos Aires al dia mueren 8 niños de hambre lamentablemente, y QUE NOS IMPORTA EL G-20 SI SOMOS OCDE, DONDE SOLO ENTRAN LOS MEJORES, RECUERDEN QUE EL FMI DICE QUE ES CHILE EL PAIS QUE ALCANZARA EL DESARROLLO EN ESTA DECADA Y NO LA ARGENTINA.
    Asi que en buen español a todos los envidiosos, SIGANLA CHUPANDO.

    ResponderBorrar
  111. Anónimo4:26 a.m.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Central_nuclear_Atucha

    El reactor es del tipo PHWR (reactor de agua pesada presurizada), y su diseño se basa en el prototipo alemán MZFR. La construcción fue realizada por la subsidiaria Kraftwerkunion (KWU) de Siemens y comenzó el 1 de junio de 1968.
    _____________________________________________

    -CHUCHA ¿QUE NO ERA ARGENTINO EL REACTOR Y CONSTRUIDO POR ARGENTINOS?

    y DE AQUI VIENEN LOS CAREM "ARGENTINOS"

    http://es.wikipedia.org/wiki/NS_Otto_Hahn


    ...Es ideal para oasis energéticos, desalinización de agua o producción de hidrógeno. Fue inspirado en un viejo reactor para propulsión marina llamado Otto Han...

    http://www.argentina.ar/_es/ciencia-y-educacion/C8164-reactor-nuclear-de-potencia-hecho-en-argentina.php


    Y TANTO ALARDEAO POR SER G-20, SI LA VERDAD ES QUE QUIEREN PURO HECHARLOS:

    http://www.clarin.com/mundo/G-20-encrucijada-debaten-cantidad-miembros_0_289171159.html

    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101216061253AAMUhIT

    http://independent.typepad.com/elindependent/2011/02/argentina-no-merece-permanecer-en-el-g-20-1.html

    ¿QUE CHILE NO TIENE GAS?

    http://latercera.com/noticia/negocios/2011/07/655-380011-9-enap-y-pan-american-energy-descubren-gas-y-petroleo-en-magallanes.shtml

    http://latercera.com/noticia/negocios/2010/11/655-307836-9-geopark-encuentra-decimo-pozo-de-gas-y-petroleo-en-bloque-fell-de-magallanes.shtml

    http://www.prensa.cl/encuentran-pozo-gas-natural-magallanes-enap-tierra-fuego/

    http://www.elmagallanews.cl/noticia/economia/encontraron-petroleo-y-gas-en-magallanes

    Interesante las acciones de ENAP:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Empresa_Nacional_del_Petr%C3%B3leo

    http://www.datosperu.org/peru-manu-peru-holding-sa.php

    Imaginense el 2007 ya estabamos tomando precauciones y ahora estamos cosechando y encontrando gas y petroleo cada dia que pasa:

    http://www.eluniverso.com/2007/03/21/0001/9/A655F3D39231473A9108A5E8A3A2E5B4.html

    Chile sigue cada año creciendo mas en su autoabastecimiento de alimentos y exportacion:

    http://www.chilepotenciaalimentaria.cl/content/view/110538/Evolucion-del-valor-de-la-produccion-de-alimentos-en-Chile-en-el-periodo-1996-2006.html

    UNA PEQUEÑITA MIRADA A LA INDUSTRIA CHILENA DE ALIMENTOSY OTROS,QUE HACEN DE ESTE PAIS UNA GRAN NACION:

    http://www.chido.cl/


    Un Argentino dijo mas arriba que solo nos dedicamos a comprar armas, pero otros Argentinos mas informados saben la realidad y la verdad:

    http://www.zonamilitar.com.ar/foros/threads/enaer-fabricar%C3%A1-partes-de-los-f-16.628/

    ResponderBorrar
  112. Anónimo10:51 a.m.

    fabrica partes jeje

    PONES LINKS DE CLARIN "PELEADO CON EL GOBIERNO" ANSWERS DONDE LOS CHIQUILLOS SE UNSULTAN JEJE

    poderiomilitar-jesus.blogspot.com/2011/11/argentina-encabezara-el-diseño-de-un.html

    ARGENTINA ENCABEZARA EK DISEÑO DE UN AVION DE ATAQUE LIGERO ACORDO EL CONSEJO DE DEFENSA UNASUR CUYA COORDINACION QUEDO A CARGO DE EL MINISTERIO DE DEFENSA ARGENTINO, Y EN EL QUE SE INCLIYRAN, PERU , VENEZUELA , ECUADOR , Y BRASIL.-
    REACTORES A PERU LE VENDIMOS 2 RP-0 Y RP-10 A ARGELIA , EGIPTO , ARABIA SAUDITA , AUSTRALIA , BRASIL.- TODOS ESTOS PAISES SON IDIOTAS Y NOS COMPRAN LOS DERECHOS.-
    MISIL DE ALCANCE MEDIO
    DARDO 2
    ALCANCE 200KM.
    VELOCIDAD 1.080 KMS. H.
    POTENCIA EQU. A MK-82
    www.youtube.com/watch?v=k_HTCmrwORB

    VECTOR ESPACIAL TRONADOR 2
    HAY VARIAS RAMAS DE LA INGENIERIA, LA FISICA Y LA ELECTRONICA TRABAJANDO A FULL, EL PROTOTIPO YA ESTA LISTO LO ESTAN ARMANDO EN PUNTA INDIO VASE NAVAL POR UN PROBLEMA DE ESPACIO MIDE 34MTS.( ALTURA DE UN EDIFICIO DE 10 PISOS ) DESPEGA EN 2.012 FALTAN POCOS MESES.
    VA A SER INCREIBLE VER DESPEGAR UN COHETE DE 34MTS. DE ALTURA.-
    es.wikipedia.org/wiki/tronador_II

    ResponderBorrar
  113. Anónimo12:22 p.m.

    seria un gran negocio,comprar a un chileno y a un argentino por lo que valen,y venderlos por lo que ellos creen que valen.bla,bla,bla,

    ResponderBorrar
  114. Anónimo1:18 p.m.

    ¿ por lo que vale ?

    MESSI CUANTOOOOOOOOOO VALE.-

    ResponderBorrar
  115. Anónimo1:43 p.m.

    los chilenos marrones le siguen creyendo al FMI JAJAJJAJ no me extraña es un pais con intereses creo q no existe otra opinion solo la de la derecha neoliberal........mientras ustedes creen el fmi, ese organizo esta haciendo fundir a los paises de europa jajaja...FMI TMB DIJO Q ARGENTINA Y CHINA SON LOS PAISES Q MAS CRECIERON EN EL ULTIMO TIEMPO.............CHILE PAIS DE MARRONES Q NO PRODUCEN NADA

    ResponderBorrar
  116. Anónimo3:12 p.m.

    1:43 PM HACETE UN FAVOR Y DEJA LAS DROGAS Y ASI VUELVES A LA REALIDAD, JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  117. Anónimo4:28 p.m.

    los chilenos marrones le siguen creyendo al FMI JAJAJJA

    FMI TMB DIJO Q ARGENTINA Y CHINA SON LOS PAISES Q MAS CRECIERON EN EL ULTIMO TIEMPO
    ------------
    O sea, el FMI dice la verdad o miente?

    ResponderBorrar
  118. Anónimo4:50 p.m.

    A ver ignorante el ranking de las 25 economias que mas creceran NO lo confecciona el FMI, indio amazonico lo realiza, Ernst & Young Global y es una proyeccion hasta el 2020 y te entrego el listado,,aaahhhh y antes que se te suba la presion, el Peru no esta incluido, de hecho tu ministro de economia declaro la semana pasada que la epoca de bonanza economica del Peru habia llegado a su fin:

    China incluido Hong Kong, Kazakhstan, India, Vietnam, Nigeria, Ghana, Rusia, Indonesia, Malasia, Egipto, Emiratos Arabes, Korea, Ucrania, Tailandia, Turquía, Taiwán, Colombia, Polonia, Argentina, Chile, Brasil, Sudáfrica, Arabia Saudita, República Checa, México, Estados Unidos, Reino Unido, la eurozona y Japón.

    ResponderBorrar
  119. Homero8:27 p.m.

    El incremento de gasto fijado en el DNU y la decisión de Jefatura de Gabinete se financian con mayores ingresos, pero aún así queda un bache de $ 2.955 millones , según el análisis de la ASAP (Administración Argentina de Presupuesto). En base a esos números, el déficit fiscal de este año que estaba previsto en $ 11.441 millones, aumentaría en un 25% , que se financian con el Banco Central, ANSeS y otros organismos públicos.

    http://www.ieco.clarin.com/economia/anunciar-bajaria-Gobierno-subio-subsidios_0_593940735.html

    ____________________________________

    JAJAJAJA AUN RECUERDO UN TIEMPO ATRAS UN DEBATE EN EL CUAL DEKION LES DIJO QUE EL GOBIERNO ARGENTINO COMENZARIA A RETIRAR PAULATINAMENTE LOS SUBSIDIOS Y QUE ESTOS ERAN FINANCIADOS ATRAVEZ DEL BANCO CENTRAL POR LO CUAL EL GOBIERNO AL TENER UNA CUENTA CORRIENTE EN ROJO DESDE EL 2009 SE VERIA OBLIGADO A HECHAR MANOS A SUS RESERVAS AUNQUE CON ESTO AGUDIZABA MAS EL DEFICIT FISCAL Y QUE ADEMAS DE TENER QUE PAGAR PARTE DE LA DEUDA SUS RECURSOS EN EL EXTERIOR SE VERIAN DISMINUIDOS, ¿PEROQUE HICIERON LOS ARGENTINOS? SE FUERON EN PICADA EN CONTRA DE DEKION Y LO INSULTABAN Y BLA BLA JAJAJAJA ¿QUE ESTARAN PENSANDO AHORA ESTOS MISMOS ARGENTINOS RABIOSOS?

    ResponderBorrar
  120. Anónimo9:07 p.m.

    ARGENTINA CRECERA AL 9% ESTE AÑO

    AMERICAECONOMIA.COM 15/11/2011

    ResponderBorrar
  121. Homero9:52 p.m.

    Bien por la Argentina pero no es a lo que me refiero ¿siempre actuan a la defensiva en la Argentina? ¿no debaten con argumentos solo entregan su particular opinion? Opinini que seria respetable si es que esto fuese un bar, pero tratamos de debatir y para eso debes demostrar tu punto, bueno lastima por ustedes, y recuerda, CRECER NO ES GARANTIA DE DESARROLLO, DE HECHO EL PRIMER IDH EN LATINOAMERICA SIGUE SIENDO CHILE.

    ResponderBorrar
  122. Anónimo1:43 p.m.

    CHILE ES UN PAIS DE MARRONES, NO PRODUCE NADA, NO TIENE CULTURA, NO LOS CONOCE NADIE EN EL MUNDO, NO TIENE PESO EN POLITICA NI EN SUDAMERICA, ES UN PAIS Q TIENE COBRE Y LOS MANEJAN COMO TITERES DESDE LOS PODERES ES UN PAIS DE IGNORATES Y ESO LO SABE TODO AMERICA

    ResponderBorrar
  123. Anónimo3:08 p.m.

    Peruanito tranquilizate,no te sulfures que se ta va a subir la presion las cosas son asi y debes aceptarlo, desde la colonia que el Peru ha sido el sirviente de Chile, le hemos ganado en todo y somos lo mejor de lo mejor en Latinamerica, pero no te preocupes por que de seguro ya tenemos asesores justo a Lado de Humala, como lo estuvieron al lado de Alan Garcia, noticia que supimos en esta semana, por lo cual Chile seguira comprando todo lo estrategico de tu nacion y asi le llevaremos desarrollo a tu atrasado pais,asi que no te presiones LAS COSAS SON ASI Y HAGAS LO QUE HAGAS SEGUIREMOS COMPRANDO AL PERU.

    ResponderBorrar
  124. NO PRODUCE NADA, NO TIENE CULTURA, NO LOS CONOCE NADIE EN EL MUNDO, NO TIENE PESO EN POLITICA NI EN SUDAMERICA,
    ----------------------------

    ¿En serio ,,uuuu que terrible,,cholito nos has abierto los ojos,gracias debe ser verdad si alguien tan importante como tu lo dice ...jajjjajajajaja

    ResponderBorrar
  125. Anónimo12:59 p.m.

    alguien me puede decir que produce chile y que peso tiene en america o el mundo.....aparte de cobre q mas produce........la segunda pregunta es xq son marrones?

    ResponderBorrar
  126. Anónimo1:15 p.m.

    Cansado de los chilotes resentidos q se quieren comparar con argentina, voy a pasar a comprar a los dos países en algunos aspectos:
    Deporte.
    Futbol no comparemos la diferencia es enorme a favor de la argentina
    Tenis argentina gano 6 gran slams….chile 0. Medallas olímpicas argentina gano 66 y 23 de oro…chile 13 y 2 de oro parejo. Vóley argentina tiene medalla de plata, va al mundial y subcampeón de la Word legue…chile no clasifica. Básquet medalla de oro, bronce en los juegos olímpicos, campeón mundial, subcampeón y tercero en los mundiales...chile nada es una cuestión de raza, los mapuches son bajitos. Rugby argentina clasifica a los mundiales y salió tercero en el ultimo mundial a partir del 2012 va a jugar el 3 naciones…chile ni clasifica, la ultima vez jugamos en chile con suplentes y le ganamos 75 a 7 parejo.( esto también es cuestión de raza, los mapuches son bajitos y de contextura física pequeña, en la argentina juegan la rugby los descendiente de ingleses, franceses, italianos, galeses.
    Y en todos los demás deportes la diferencia es gigantesca a favor de argentina
    Ciencias.
    Argentina invento la transfusión sanguínea que obviamente se utiliza en todo el mundo, el bay – pas que se utiliza en todo el mundo y tiene tres premios nobel en ciencia, es el único país de Latinoamérica…chile no tiene ningún premio nobel en ciencias. Argentina tiene y exporta energía nuclear, chile no. Argentina tiene 6 satélites en el espacio hechos por argentinos, chile uno y lo importaron jaja.
    Cultura.
    Todo el mundo sabe que la capital cultural de Latinoamérica es buenos aires, su oferta teatral y de cine es única en Latinoamérica. Su arte sus edificaciones los europeos la llaman la PARIS SUDAMERICANA. Argentina tiene el tango, que se escucha y baila en todo el mundo, chile la cueca jaajaj, las películas argentinas se ven en todo el mundo, son ganadoras del oscar, es el país de Latinoamérica q mas nominaciones al oscar tuvo, y es el único país de Latinoamérica en ganar el premio en 4 oportunidades, chile directamente no hacen películas. Los programas de tv argentino se ven y se compran los formatos en todo el mundo, CQC, CASI ANGELES, DURO DE DOMAR, INTRUSOS, LOS SIMULADORES, CHIQUITITAS, PATITO FEO, HERMANOS Y DETECTIVES, RESISTIRE ETC…CHILE TIENE POCA TV. DE música bueno, soda, cerati, charly garcia, fito paez, león gieco, miranda, divididos, ataque 77, catupecu etc. Con todo respeto existe música en chile, porque jamás escuche un grupo de música chileno aca en argentina
    Economía geografía y turismo
    Argentina tiene 42 millones de habitantes, es un país de emigrantes, compuesto principalmente por italianos y españoles, también fue segundo país que más alemanes recibió desp de EE UU, también recibió importantes emigrantes de Rusia, ucrania, Yugoslavia, suiza, gales, Inglaterra, Polonia, Francia y es la quinta colonia judía del mundo. Según la embajada italiana de los 42 millones de habitantes que tiene argentina se calcula que 25 millones descienden de italianos. Es el segundo país como más raza blanca después de EE. UU. Chile son mestizos e indígenas. Argentina tiene 3.761.274 km² es el séptimo país más grande del mundo, tiene todo los climas y variedades geográficas, desde glaciales hasta selva. Es el segundo país como mayor turismo después de México en Latinoamérica. Argentina tiene las cataratas, Bariloche (el centro de esquí más grande e importante de Latinoamérica), villa la angostura, el Aconcagua, san martin de los andes, el glaciar perito moreno, buenos aires, las leñas, Ushuaia, el valle de la luna, mar del plata, pinamar etc. Chile es un pueblito. Argentina, produce alimentos para 450millones de personas, es el quinto productor mundial de alimentos. Tiene petróleo, gas, minería, energía nuclear, he loica, hidroeléctrica. Produce autos electrodomésticos, produce el 1% de todos los autos del mundo, es el principal productor y exportador de sofwar de Latinoamérica. Produce vinos mucho más q ustedes. Posee industria textil, del calzado, siderurgia, metalúrgica etc. Chile produce cobre, cobre, cobre y un poco de vino

    ResponderBorrar
  127. Anónimo2:53 p.m.

    FUMATE OTRO 1:15PM

    ResponderBorrar
  128. Anónimo4:50 p.m.

    Con todo lo que enumera el Argentino,parece que son potencia mundial,en futbol ahora les gana Bolivia 6x1, las bellezas naturales,las tienen todos los paises,aspira 2 rayitas menos,y no te engañes,

    ResponderBorrar
  129. Anónimo6:58 p.m.

    jajajaj chile marron q tienen ustedes aparte de ser marrones y el cobre..............tienen algo es cierto la gente mas fea con mexico del mundo occidental en eso ganan seguro jajaja

    ResponderBorrar
  130. Anónimo2:41 p.m.

    -MEJOR IDH DE LATINOAMERICA
    -UNICOS OCDE
    -MEJOR ESTANDAR DE VIDA
    -SEGUN EL FMI EL UNICO PAIS QUE ALCANZARA EL ESARROLLO EN SUDAMERICA ANTES QUE TERMINE LA DECADA
    -LAMEJOR EDUCACION SEGUN LA PISA
    -MEJORES UNIVERSIDADES RANKEADAS QUE LAS ARGENTINAS Y PERUANAS
    -LAS MEJORES FF.AA DE LATINOAMERICA

    Y PODRIA SEGUIR TODA LA TARDE, PERO SABES LO QUE ES IMPORTANTE RECALCAR, HACE UN AÑO Y MEDIO ATRAS TUVIMOS UNO DE LOS 5 TERREMOSTOS MAS DEBASTADORES Y DESTRUCTORES DE LA ERA MODERNA, SEGUIDO POR UN TSUNAMI,Y SABES, EN MENOS DE UN AÑO ESTABAMOS DE PIE, NI UN SOLO NIÑO HA MUERTO POR HAMBRE EN DECADS EN CHILE, Y USTEDES HACE YA 10 AÑOS TIVIERON UN DEFAULT QUE PARA NADA SE COMPARA A LA DESTRUCCION DEL TERREMOTO EN CHILE, Y AUN DAN PENA Y LASTIMA,Y LO PEOR ES QUE AUN SE MUEREN DE HAMBRE 8 NIÑOS AL DIA TAN SOLO EN BUENOS AIRES, ASI QUE MEJOR BUSCATE UN BLOG ARGENTINO Y PIDELE UNA EXPLICACION A TU GOBIERNO QUE YA COMENZO A RETIRAR LOS SUBSIDIOS POR QUE DESPARRAMANDO MIERDA EN UN BLOG CHILENO NO SALVARAS DEL HAMBRE A TUS NIÑOS, AHORA DEL PERU NO VOY A REFERIRME POR QUE EL PROBLEMA DE LOS PAISES AFRICANOS ES DE AFRICA.

    ResponderBorrar
  131. Anónimo3:18 p.m.

    LOS UNICOS QUE PASAN HAMBRE EN ARGENTINA SON LOS MONOS MARRONES CHILENOS 440 MIL MENDIGANDO SALUD EDUCACION GRATIS , Y PLANES SOCIALES.

    MONO ANALFABETO
    LA COMUNIDAD CHILENA MAS GRANDE DEL MUNDO ESTA EN ARGENTINA MENDIGANDO SALUD EDUCACION GRATIS, PLANES SOCIALES,

    BUSCANDO MEJOR CALIDAD DE VIDA .

    ResponderBorrar
  132. Anónimo4:01 p.m.

    2.41 despertate chileno marron feo....te contesto
    1- ocde xq son un pais sin industria y manejado por neoliberales- nosotros g20
    2- Mejor estander de vida lamento decirte tenemos mas RENTA POR HABITANTE Q USTEDES
    3-FMI ESE ORAGANIZMO Q NOSOTOS LE PAGAMOS LA DEUDA Y LO ECHAMOS DE ARG..POR SINO SABES DIJE Q EL PAIS Q MAS VA A CRECER EN SUDAMERICA ES ARG
    4-mejor educacion privada..nosotrosa gratis y tenemos 4 premios nobel en ciencia de universiddes publicas.ustedes ninguno jajaj
    5-Nosotros fabricamos nuestras armas ustedes las compran..le robamos la patagonia y q hicieron nada.
    QUERES Q HABLEMOS DE INDUSTRIA, ENERGIA NUCLEAR,MERCOSUR,TECNOLOGIA ESPACIAL, SATELITES, ALFABETIZACION,ENERGIA, ALIMENTOS, FABRICAS DE AUTOS, TRACTORES, COSECHADORAS-CULTURA, NOSOTROS PAIS DE EMIGRANTES USTEDES PAIS DE INDIGENAS, CASI TODA TO POBLACION DEL PAIS DE MIERDA NOSOTROS LA TENEMOS CASI EN UNA SOLA CIUDAD...ANDA A PELEAR CON OTRO CHILOTE ARGENTINA TE QUEDA GRANDE...OTRA COSA EN ARGENTINA VIVEN 440 CHILENOS Y LAS CARCELES ARGENTINAS ESTAN LLENAS DE PARAGUAYOS, PERUANOS, Y CHILENOS SABIAS MARRON..CHAU ANDA A BAILAR LA CUECA JAJAAJAJAJAJJ

    ResponderBorrar
  133. Anónimo1:20 a.m.

    YA YYYY??????????? ¿Y POR QUE AUN SE TE MUEREN LOS NIÑOS DE HAMBRE EN TU "POTENCIA DE PAIS"? ¿POR QUE SE TE MUEREN 8 NIÑOS AL DIA DE HAMBRE EN TU "POTENCIA DE PAIS"? ARGENTINO CONCHE TU MADRE HIJO DE PUTA DAS VERGUENZA COMO HABLAS DE TANTA GRANDEZA MIENTRAS TUS NIÑOS, HIJO DE PUTA MAL NACIDO, TUS NIÑOS SE TE MUEREN DE HAMBRE HUEON INSENSIBLE, BUSCATE UN BLOG ARGENTINO Y CRITICA TU SISTEMA PORQUE CHILE NO ES PERFECTO PERO NO TENEMOS LA VERGUENZA DE LA MUERTE POR HAMBRE COMO EN TU PAIS DONDE ESTAN MAS PREOCUPADOS DE CASARSE ENTRE HOMBRES Y ROMPERSE EL CULO LOS MUY MARICONES EN LA CAMA QUE DE TUS NIÑOS QUE SE MUEREN DE HAMBRE,HIJO DE PUTA.

    ResponderBorrar
  134. Anónimo1:26 a.m.

    CORRIGO ARGENTINO HIJO DE PUTA, TAN SOLO EN BUENOS AIRES SE MUEREN 8 NIÑOS,POR QUE LA TAZA NACIONAL ES AFRICANA, PERO QUE TE PUEDE IMPORTAR ARGENTINO MARICON SI LO UNICO EN QUE PIENSAS ES EN EL PENE DE TU AMIGO Y PEDIRLE LA MANO PARA ASI ROMPERSE EL CULO HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE...

    ResponderBorrar
  135. Anónimo10:58 a.m.

    jajjaaj chileno maronn feo pais de marrones feos indigenas.......ustedes son un pueblito y se creen potencia no tienen nada...en el mundo no existe, fuera de santiago tu pais da lastima existe una pobresa terrible abri los ojos chileno sucios...en los hospitales de mendoza y el sur argentino...se pasan chilenos pobre a atenderse en nuestro hospitales..xq en su pais los dejan tirado tienen q pagar son una mugre manejado por la derecha ..tu idolo es pinoche chile marron...y a vos te libero un argentino san martin gilllll..Gracias por la patagonia super ejercito chileno jajaajajaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:42 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo6:58 a.m.

      jajajaja, eso creo

      Borrar
  136. Anónimo8:22 p.m.

    .Gracias por la patagonia super ejercito chileno jajaajajaj

    Y continuo che, tampoco me gustan los cholos soretes,se creen hermanos por prestarnos unos repuestos en las mALVINAS, SI LO MONOS NEGROS NOS HUBIESEN PRESTA
    DO EXOCET GANAMOS LA GUERRA, pero mandaron solo sobras, bueno che que mas puede un paisito mas mierda que shile,estos mondongos son mas feos que el pene,sucios cochinos ignorantes y se hacen pasar por Argentinos jajajaj ni en sueño monos muertos de hambre tendremos que seguir alimentandolos con mani jajajaja
    Solo aca en Argentina valemos la pena los negros cholos y los marrones shilenos,no sirven
    Chaito che jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:41 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  137. Anónimo2:59 p.m.

    BUeno El tema es que mientras se debate en este foro lo que sucede es:

    Argentina se caga de frio y se le mueren los inocentes niños.
    Peruanitos creyendo que su bonanza economica los hara superiores para Navidad..y otro haciendo las maletas para cruzar la frontera.
    Chilenos marrones y feos , haciendo grandes negocios , desarrollando el pais y consolidandose como el mejor de latinomaerica.

    Asi que no se estresen mas , no vale la pena .. El que la tenga que chupar , que la siga...
    cariños a todos nuestro hermanos extranjeros...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:03 a.m.

      Demosle un cheque de restoran a estos argentinos para ver si se compran un plato de comida...jajjajaja

      Borrar
  138. Anónimo4:03 p.m.

    y cagando de frio y hambre a la gente de la patagonia, que se viene de este lado y suplican ser argentinos y todo en nombre de sus buenos negocios, si muy bien!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.