Artículos Destacados

martes, noviembre 08, 2011

El superávit comercial de Chile sumó US$10.846 millones entre enero y octubre

La cifra es el resultado de exportaciones por 68.357 millones de dólares y de importaciones por 57.511 millones, señaló el Banco Central, que precisó que las ventas al exterior aumentaron un 20,7 % interanual, mientras las compras se incrementaron un 28,0%.

La balanza comercial de Chile acumuló un superávit de 10.846 millones de dólares entre enero y octubre de este año, un 7,32 % menos que en igual período de 2010, cuando el saldo fue de 11.702 millones, informó este lunes el Banco Central.

La cifra es el resultado de exportaciones por 68.357 millones de dólares y de importaciones por 57.511 millones, señaló el emisor, que precisó que las ventas al exterior aumentaron un 20,7 % interanual, mientras las compras se incrementaron un 28,0 %.

Durante el pasado octubre, en tanto, la balanza comercial anotó un saldo positivo de 837 millones de dólares, que suponen un aumento del 218 % en comparación con los 260 millones registrados en el mismo mes del año pasado, según el informe.

El valor de las exportaciones se incrementó en octubre un 19,4 %, y el de las importaciones un 9,2 %.

El comercio chileno cerró el año 2010 con un superávit de 15.855 millones de dólares, resultado de exportaciones por 71.028 millones y de importaciones por 55.174 millones de dólares.

Artículo original

25 comentarios:

  1. Anónimo6:28 p.m.

    asi me gusta chilito, ojala todos los vecinos tuvieran situaciones similares, de verdad

    ResponderBorrar
  2. gracias a dios soy chileno , es un orgullo haber nacido en chile....

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:32 p.m.

    gracias a DIOS no soy chileno ,seria una DESHONRA haber nacido en chile LA PEOR PORQUERIA DE LATINOAMERICA.....

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:38 a.m.

    YA PERUANO, SIGUE COMIENDO PALOMAS Y CUY NOMAS, DE ESO DEBES ESTAR ORGULLOSO,,JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:58 p.m.

    SELECCION CHILENA EN LUGAR DE TRABAJAR SE AMBORRACHA JAJAJAAAA.

    ResponderBorrar
  6. ALONSO9:08 p.m.

    IGUAL LES HICIMOS CUATRO,MACACO IMBÉCIL.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:47 p.m.

    BORRACHOS , Y DROGADOS
    JAJAJAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  8. ALONSO8:17 p.m.

    Pero nunca hambrientos que escarban la basura como los perruanos.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:26 p.m.

    PERDERAN CON URUGUAY.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:57 p.m.

    8.17

    NUNCA HAMBRIENTOS?JA.JA.JA.JA....SI FUERAN A CHILE Y VIERAN LA POBREZA EXTREMA DE LOS CHILENOS Y CHILENAS....AHI DIRIAN CON RAZON ESTOS CHILENOS ESTAN LOCOS AL DECIR QUE NO SON HAMBRIENTOS ..JA.JA.JA,,,....POBRE EDUCACION CHILENA ...LA PEOR ALUCINACION NACIONAL...........

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:55 p.m.

    Hambre no solo sufre el CHILindio....tambien sufre hambre de educacion (vean los textos de los muy "educados" CHILindios que aqui escriben).......igual sufren de hambre de amor propio (verifiquen como sufren al saberse araucanos y despersonalizarse como PRUSIanos) .....Y asi muchas hambres....En suma son una tribu frustrada, despersonalizada y sin historia......nada mas que una cuasi REPUBLIQUETA BANANERA

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:17 p.m.

    Miren lo que rebusno este HARAGAN MENTAL CHILindio:

    "gracias a dios soy chileno , es un orgullo haber nacido en chile...."

    Desverngozado el salvaje este. Ayer 09 de noviembre 2011 mas de 15,000 simios jovenes abarrotaron arremetiendo al Estado de la tribu.......Mas barbarie solo en el mundo arabe subsahariano.....

    Camilita Vallejos asume el poder politico ya!!! No puede ser que en Sudamerica aun existan sub educados!!!!!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:30 p.m.

    bien por Chile, pero fome que cuenten solo logros ya estamos cansados de tantos logros, que somos numero uno en esto y en esto otro, ya coloquen algun contraste, como por ejemplo...
    aver...
    quede en blanco...

    ResponderBorrar
  14. Anónimo5:47 p.m.

    Tranquilo 2:30 PM, relájate y piensa tranquilo, en lo que vas escribir, eso es normal lo que te paso, sólo comienza desde el principio nadie te apura.

    Chao.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:29 p.m.

    EL CHOLIFACIO CHILindio SOLO PIENSA CUANDO DEBE PROFERIR ODIO A PERU.....POR OTRA CAUSA NO PIENSA.....VEAN LA LAGUNA MENTAL QUE SUFRE ESTE MENDIGO MENTAL mapuche:

    "bien por Chile, pero fome que cuenten solo logros ya estamos cansados de tantos logros, que somos numero uno en esto y en esto otro, ya coloquen algun contraste, como por ejemplo...
    aver...
    quede en blanco... "


    JAJA!!! AHORA QUE LEISTE A UN PERUANO DEBEN HABERSE ACTIVADO TUS CUASI NEURONAS....ASI QUE ESTAS LICENCIADO PARA QUE PIENSES Y ESCRIBAS ODIO A ESTE SUPER CHOLO PERUANO.......YA PUEDES REVENTAR ......VERE QUE BURRADA ALARDEAS......SALUDOS DEL HIJO DE LLOQUE YUPANQUI INCA.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:34 p.m.

    Y OTRO SIMIECITO CALMA EL ESTERTOR DEL ESCAZO MENTAL RECOMENDANDOLE ASI:

    "Tranquilo 2:30 PM, relájate y piensa tranquilo, en lo que vas escribir, eso es normal lo que te paso, sólo comienza desde el principio nadie te apura"

    CAMILA VALLEJOS.....DE VERAS TOMA EN SERIO TU MISION Y DESTIERRA LA MENDICIDAD MENTAL QUE AZOTA A LA "INTELIGENCIA" DE ESTE BLOG....HAZLO YA POR EL BIEN DE LATAM!!!!

    ResponderBorrar
  17. Peruascos,abtenerse de opinar hasta que superen el hambre,el narcotráfico ,la prostitución,etc.Tienen el 30 % de los monitos desnutridos,es vergonzoso.

    ResponderBorrar
  18. ARAUCANO1:20 a.m.

    Orgulloso de llevar la sangre de Arauco. Jamás sometidos, ni siquiera por esos que acabaron con aztecas e incas, razas inferiores.
    Araucanos que llegaron a la plaza de lima e izaron la bandera chilena en el palacio pizarro.
    Ancestros que violaron a tus madres y hermanas.
    Con sus corbos mataron hasta el cansancio.
    Eres un superviviente gracias a que tus ancestros huyeron, arrancaron a la sierra, al altiplano, a la selva.
    Desde entonces te asemejas a una Llama, a un mono, a un cuy.
    Ya llegara el dia.
    ya llegara.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo2:55 a.m.

    orgulloso de ser arauc_ANO ja ja ja si uds. desprecian y matan de hambre a esos pobres aborigenes, noles roben su honor pobre diablos chilacras raza bastardeada, podrida,traicionera, cobarde, vende patria y buitre, nunca sometidos ja ja ja si nuestros Incas sometieron esas pobres tierras hasta el 80% y no conquistaron mas porq ya se morian de frio y pobreza ja ja aj al igual q los Españoles q no los terminaron de masacrar solo porq no habia oro ni plata en esas tierras frias y esteriles ja ja ja ,no valia la pena invertir tanto para nada, ademas uds, son el producto de violaciones de los INCAS y Españoles ja ja ja asi q nunca sometidos jua ja ja pobre tonto ja ja ja, uds. son nuestros hijos y el patio trasero del Imperio.
    Si con sus corvos mataron tanto q les demoro casi 5 años no ja ja ja y Argentina aprovecho y les robo la Patagonia Oriental un millon de kms culeandolos por atras y rico ja ja ja donde estaba la supuesta raza nunca sometida q no defendio sus tierras y perdio mas de la mitad de su paisucho ja ja ja ja por COBARDES, como sueñan pobre diablos.
    y nosotrso con lanzas y machetes descuartizamos miles de chilindios como en concepcion, tarmatambo, en la campaña de la breña donde desertaban por centenares los cobardes ja ja ja, en concepcion nos violamos a 77 chilindios virgencitos con sus perritas cantineras asi q siguen teniendo de Peruano y mucho tambien de Inca chilacrita asi q no te alteres ja ja ja ya te llegara el dia de tu extincion por la basofia que siempre son ,acabaremos con la basura de sudamerica no te alteres ja ja ja .

    ResponderBorrar
  20. por COBARDES, como sueñan pobre diablos.
    y nosotrso con lanzas y machetes descuartizamos miles de chilindios como en concepcion
    -------------------------------}}
    Chuata , yo pense que Chile habia ganado esa guerra........uno nunca deja de sorprenderse de estos cholitos.

    ResponderBorrar
  21. ALONSO4:50 a.m.

    Peruasco con complejo argentino detected.Que la siga chupando.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo9:29 a.m.

    que ascooooooooooo y asqueroso debe ser un infeliz que nacio en esa huevad de pais,que sus antepasados con premeditacion y ventaja,con ayuda de la potencia osea inglaterra robaron territorio a paises vecinos y estos chilenos hijo de prostituta con orgullo lo muestran.como si fuera un gran logro.osea sus antepasados robaron y ellos orgullosos que tales hijos de puta son estos cobardes.

    ResponderBorrar
  23. ARAUCANO12:17 p.m.

    le dio asco hablar de sangre al maricon. jajajaja
    Te dolio pedazo de escoria. Hijo mio, ya volveré a casa a dejarte la mesada. Fuiste el fruto de un desliz. No quiero decir violacion, como te da asco, por eso, en uno de mis viajes de negocios pasare a dejarte unos pesos, ya que el sol no vale nada, y asi puedas ir al psicologo. Quedó traumado mi guacho, mi perrito, mi surullo negrito.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo9:35 p.m.

    ARAUCANO?...........SIGNIFICA ESPECIE QUE ADMIRA A LA GRAN NACION E IMPERIO PERUANO.....
    TRAUMADO? TRAUMADO NACIO CHILE PORQUE DESDE SIEMPRE FUE Y ES MAS PEQUEÑO, LE LLEGARA EL DIA QUE DESAPARECERA......

    ResponderBorrar
  25. TRAUMADO? TRAUMADO NACIO CHILE PORQUE DESDE SIEMPRE
    --------------------------

    jajajajjjaja si traumado ,,por eso te pasas la vida escribiendo guevadas en este blog jajajajaja
    Quien sera el traumado ???

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.