Artículos Destacados

sábado, noviembre 12, 2011

Piñera: Chile tiene Fuerzas Armadas que están perfectamente preparadas para defender soberanía




Con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Defensa, Andrés Allamand y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Hernán Mardones, se realizó este miércoles en Iquique el Ejercicio Conjunto Huracán 2011, actividad que tuvo como fin revisar el trabajo que deben efectuar las instituciones de las Fuerzas Armadas en las etapas de planificación y ejecución de sus operaciones.

En la oportunidad, el jefe de Estado expresó que Chile es y va a seguir siendo un país amante de la paz, y respetuoso del derecho y tratados internacionales, pero también nuestro país tiene Fuerzas Armadas que están perfectamente preparadas para defender nuestra soberanía, nuestro territorio, nuestro mar.

Hemos presenciado el Ejercicio Huracán 2011, que demuestra, una vez más, el excelente grado de preparación y el nivel de profesionalismo de nuestras Fuerzas Armadas para cumplir con esa misión de proteger nuestra integridad física y nuestra soberanía, agregó.

En tanto, tras constatar la participación de unos 10 mil efectivos, el comandante en jefe del Ejército (s), general de División Ricardo Toro, destacó que la importancia fundamentalmente es ver la integración del sistema de armas que se utiliza para apoyar las distintas acciones que se efectúan, y aquí pudimos ver hoy día cómo se materializó.

Artículo original

48 comentarios:

  1. Anónimo5:02 p.m.

    a eso llaman fuerzas armadas?..

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:19 p.m.

    peruano, mejor andate a ver tu desfile militar con TANQUES PRESTADOS! jajajajajaja

    cholos ridiculos!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:34 p.m.

    5:02 HUELES A INDIGENA OSEA A PERUANO

    ResponderBorrar
  4. KAWESKAR7:53 p.m.

    Que hacen 10.000 soldados en Iquique?... preparan algo?... ¡prueban las nuevas armas!...
    veo marinos, ejercito, supongo los fach también andaban.
    Me alegro que nuestras FFAA se preparen, que no se oxiden, que conozcan ese bello desierto que nos llena los bolsillos de dolares para comprar más armas.

    ResponderBorrar
  5. hahaha esos son mini fuerzas armadas porfavor! claro que peru tampoco llega a eso, no he visto en mucho tiempo mig volando en formacion de varios, creo que a nivel latinoamerica podriamos considerar fuerzas armadas, a colombia, venezuela y brazil, y claro mexico, pero chile pfff.. !! aun les falta !! y mucho, y peru mmmmm mejor no digo nada.. o_0 lastima!!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:39 p.m.

    Kervin, las fuerzas armadas de Chile son superiores a todas las que nombraste, excepto a las brasileñas.
    ----
    Chile te necesita, en estos momentos hemos conquistado a ePeru pero las huestes nortinas quieren recuperar sus territorios y el ejercito eChileno trata de impedirselo....
    unete al ejercito http://www.erepublik.com/es/referrer/ChilenoPe
    Erepublik es un Juego de estrategia a nivel mundial: puedes ser empresario, periodista, soldado, crear tu propia milicia, politico, crear tu partido politico, congresista y hasta presidente de tu pais e interactua con millones de jugadores

    http://www.erepublik.com/es/referrer/ChilenoPe

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:09 p.m.

    soy peruano y me gustaria opinar sin embargo pueden busacra en youtube un reportaje de el combate real que se da en el vrae el ejrcito peruano coloquen la verdad sobre el vrae
    1. La tragedia de Antuco, donde quedó demostrado la incapacidad y falta de criterio de nuestros oficiales
    2. Maremoto, no zarpó la flota, existiendo protocolos que obligaban a zarpar.
    3. Maremoto los marinos arrancan al cerro, en vez de poner a salvo la flota que costo una fortuna al país.
    4. Terremoto nos damos cuenta que los pilotos no viven en las bases, por lo tanto no existe capacidad de reacción.
    5. Accidente de Juan Fernández, la Fach dando pena.
    6. Ejercicio de comandos del ejército, los lindos aterrizan el colegio, y apuntan a niños y profesores.
    si estan preparados confundir tener armamento de primer nivel, con tener capacidad profesional y operativa.
    Obviamente son amenazas veladas internas y externas, tan velada como amenaza a un colegio, sus estudiantes y profesores en un ejercicio.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:18 p.m.

    Los submarinos convencionales mas modernos y poderosos del mundo,los unicos capaces de implemetar ataque de misiles estando sumerguidos, las fragatas mas poderosas y las unicas con capacidad furtiva en Latinoamerica,los aviones mas poderosos y los unicos con misisles Harm y capaces de llevar Harpoon antibuques con reabastecimiento en vuelo en el hemisferio sur, el avion mas caro de Sudaerica y el unico con capacidad de guerra electronica real (Condor AWACS), la artilleria mas poderosa de Latinoamerica, las brigadas acorazadaz mas poderosas de Latinoamerica, las unicas con capacidad nuclear, quimica y biologica, el sistema de defensa aerea mas poderosos y letal de sudamerica, en Diciembre el unico pais en sudamerica con satelite real espia, marina con BPE y 1 mas en compra con 2 que se construiran en ASMAR, comando conjunto con drones UAV reales con capacidad de implemetar ataque de misiles, y las unicas FF.AA de Latinoamerica con estandar Otan, asi que hablen y digan lo que digan los envidiosos de siempre, las cosas son asi y punto.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:21 p.m.

    anonimo 4:09

    en tiempos de paz se pueden dar licencias.Es logico que nadie espera un marfemoto y terremoto por lo tanto no es necesario estar en los cuarteles esperando que eso suceda.

    lo de antuco es una tragedia, por el mal criterio de un payaso que abuso de su poder.

    el accidente de juan fernandez es uno en 40 años de viajes diarios a esa zona, por lo tanto es el 0,00001% del universo totla de viajes.

    los comandos jamas calleron en un colegio, los comandos callerona amas de 400 metros de un colegio y lamentablemente habian estudiantes en ese campo. pero de lo otro estas muy mal ya que nadie apunto a ndie y todo es tergiversar informacion.

    EL EJERCITO DE CHILE ES PROFESIONAL Y NO HACE PAPELONES A NIVEL INTERNACIONAL.
    130 AÑOS DEPAZ AVALAN EL PROFESIONALISMO. LO DEMAS ES ESPECULAR SUSTENTADO EN LA ENFERMIZA ENVIDIA DE ALGUNOS QUE LLORAN A MARES DERROTAS DE MAS DE 130 AÑOS.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:07 p.m.

    el profesionalismo del ejercito peruano quedo demostrado en todas las guerras que a peleado, no gano ninguna, pobres weones

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:09 p.m.

    y me acorde de la escenita de los kornet, con los generales y los congresistas peruanos corriendo y gritando como minas..........jajajajaa

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:10 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  13. ALONSO9:49 a.m.

    4.09,Sendero luminoso mató 80.000 cholos y ahora se esta reactivando.En Chile jamás un grupo terrorista derrotó a nuestras FF AA.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10:23 a.m.

    y no olviden al honarable "oficial" peruca que salió corriendo de la embajada de Japón tomada por los MRTA cási en bolas.... por que creía que lo iban a matar... que plancha el wn por deber moral debió quedarse ahí aún a riesgo de morir........ pero no el wn prefirió hacer el ridículo.... se sacó el uniforme y corrió semi desnudo al jardín... éso quedó grabado en T.V.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:25 a.m.

    ........si wn es cosa de ver a éstos weones desfilar a saltitos....... y creén estar al 100% contra Chile :) :)......... plop ¡

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11:17 a.m.

    Porque en vez de gastar tanto dinero en armas que nunca van a usar, invierten todo ese dinero en la educación y la hacen gratuita como en Argentina?.
    Deberían saber que nunca habrá una guerra en America del Sur, contra quien van a pelear?.
    Contra Argentina con la cual ya no tienen litigios limítrofes?
    Contra Perú y Bolivia donde son todos indios muertos de hambre pobrecitos y les ganan tirándoles piedras con una honda?
    Chile es un pais COLECCIONISTA de armas, ya que nunca las va a usar

    ResponderBorrar
  17. Anónimo2:48 p.m.

    11:17..., repito aquí de nuevo lo mósmo"11:03...porqué no te informas de una forma seria antes de hacer comenatarios estúpidos, tenis alguna idea pobre imbécil cuanto destina Chile a compras de equipos militares y cuanto a educación,para tu información pobre ignorante, sólo el presupuesto en educación del 2012 es mas del doble de lo que sea gastado en en 20años de compras militares...es bueno informarse un poquito antes de hablar baboseras.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo2:51 p.m.

    ciento y tantos años de paz de chile, es el unico orgullo que flamean, pero de hecho esa paz no es por merito propio, es gracias a sus vecinos que no tienen voluntad de invadir un pais sin riquezas que ganar. compran y compran armas por miedo a ser aniquilados, pero solo gastan su dinero y llenando bolsillos de militares y autoridades. sicosean a su gente con temor a ser invadidos por paises que estan mas preocupados de solucionar problemas internos. (economicos y sociales).
    sus vecinos tratan de salir de sus problemas, mientros los chilitos juegan a las guerritas. valientes disparando al aire.
    aplausos de su gente ignorante que solo ve el show, sintiendose alegres por sus compras.
    compras que solo veran desfazar de aqui a un tiempo. para nuevamente gastar.

    y flamearan nuevamente la bandera de la paz. ridiculo gesto que no depende solo de ellos sino de sus vecinos.

    el dia que bolivia, peru o argentina quieran invadir territorio pobre. no va haber avion o tanquesito que haga desistir el objetivo.
    nunca fue ese el impedimento para atacar a chile. pero estos se llenan la boca de ello. sigan gastando su plata, sigan llenando se los bolsillos con la coima, sigan haciendo gastar a sus vecinos para disminuir la brecha. y su gente en la ignarancia feliz.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo2:53 p.m.

    Yo pienso como el comico Argentino el NEGRO OLMEDO.
    Chile debería hacerle la guerra a Japon.
    Ustedes dirán, pero ni loco, si son una potencia y nos ganan.
    Justamente, una vez que Japon les gane la guerra, los va a tener que mantener y alimentar.
    jajajaja

    ResponderBorrar
  20. Anónimo2:59 p.m.

    11:17 AM ERES UN IGNORANTE,a ver vamos por parte:
    Porque en vez de gastar tanto dinero en armas que nunca van a usar, invierten todo ese dinero en la educación y la hacen gratuita como en Argentina?.
    ___________________________________________________________________________
    .- Primero lo que más tiene Chile, es dinero así que si crees que el problema de la educación chilena es por falta de dinero, ESTAS DIAMETRALMETE EQUIVOCADO, la discusión de la gratuidad en chile se debe al hecho de que las universidades que están marchando son las que pertenecen al CRUNCH (consejo de rectores de las universidades chilenas) que son unas pocas y entre ellas está la universidad de Chile que es la estatal. En estas se concentra solo el 28% de los estudiantes chilenos y de estos el 75% es de clase acomodadas y tienen un buen nivel de ayuda estatal, el otro 75% de estudiantes chilenos se encuentran en las universidades privadas, así que cholito no te preocupes que dinero tenemos mucho y el problema no es para ingresas a la universidad sino que al salir lo haces endeudado, PERO SALES, NADIE TE PROHIBE ESTUDIAR EN CHILE, de hecho ahora el acuerdo que se implementar es que aparte de que vamos a ser la educación universitaria mejor financiada de Latinoamérica, el estudiante seguirá estudiando sin mayor problema, se endeudara y si no tiene como pagarlo una vez egresado, NO PAGARA, SOLO PAGARA EL QUE PUEDA HACERLO. Ahora con respecto a la Argentina, NADA ES GRATIS, pregúntale a los académicos si les pagan siempre y en las fechas y que comparen lo que Ellos ganan con los académicos chilenos, además del 100% de estudiantes que ingresan a las universidades Argentinas, menos del 10% egresa y solo un 4 a 5% de ellos se titula, EN Chile el 25% lo logra, y según la prueba PISA , CHILE TIENE LAMEJOR EDUCACION DE LATINOAMERICA, así que NO GRACIAS, no queremos importar ningún sistema de educación Sudamericano, que son malas y mediocres mas populistas que educativas de hecho los académicos Argentinos tienen un dicho para su sistema mediocre universitario: UNIVERSIDAD DE CONTENCION NO ES DE FORMACION, en rigor ¿de qué sirve que ingresen todos si al final esos recursos que se pierden en el 90% de los que no egresan, podrían ir en mejor formación de los que si egresan o aumentar la cantidad de egresados.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo3:02 p.m.

    chile nunca ba a usar esos juguetes, Perú esta preocupado en crecer, Chile tiene mucha inversion de sus capitalistas que no permitiran poner en riesgo.
    entonces la inversion militar solo favorece a estos militares que se llevan buenas coimisiones y viven una vida de vacas sagradas.

    nadie los cuestionan porque tienen a todos comprados por dinero o miedo.
    son mismo rambos en ejercicios donde no arriesgan nada, tan solo un poco de polvo para justificar los gastos.
    comen bien, huevean bien, cumplen con sus entremaientos bien y luego se retiran para disfrutar la vida heroica que cumplieron en ervicio (agarrarse por varios años las pelotas)
    son soldaditos de salon , parasitos de nuestra nacion

    ResponderBorrar
  22. Anónimo3:02 p.m.

    AHORA AGREGAS:

    Deberían saber que nunca habrá una guerra en América del Sur, contra quien van a pelear?.

    Primero, deberías saber que las guerras siempre están a la vuelta de la esquina, segundo, Chile no se cuida de las FF.AA vecinas que aunque actuaran juntas no serian capaces de vencer a unas FF.AA como las chilenas que son inmensamente superiores, el peligro inmediato son los dos narco estados que tenemos de vecinos donde incluso los militares de esas dos naciones afirmaron unas semanas atrás que los narcos tienen mejor equipamiento que sus FF.AA, ahora Chile no colecciona armas, integra tecnología, realiza transferencia tecnológica que demandaría décadas y millones en inversión, tenemos el ejercito prácticamente más pequeño pero el más poderoso, invertimos en tecnología que después por nuestra calidad de aliados y la seriedad de nuestra nación sumado a lo profesional de nuestras FF.AA SE NOS TRANSFIERE EN SU TOTALIDAD y nos permite desarrollar nuestra propia tecnología militar altamente avanzada, el programa PUMA PEACE que trajo a los 10 F-16 Block 50-52+ a Chile incluía un programa OFF SET, de 10 años, Chile invirtió 650 millones de USD en estos 10 magníficos aviones, después de concluir los 10 años, Chile obtuvo una reingreso de 654 millones de USD, ósea recuperamos todo el dinero invertido en estos aviones, nos quedamos con 4 millones en excedentes y con una industria militar con total transferencia tecnológica que nos permite construir aero estructuras y parte de los F-16 que ENAER VENDE a los EE.UU para los nuevos contratos como los F-16 block 60+ que al principio de años EE.UU vendió a Arabia Saudita, en los cuales muchas partes eran fabricadas en Chile, en rigor aun seguimos ganado dinero. Ahora pregúntale a la marina que ganamos con la compra de los SCORPENE te sorprenderías, sin contar el programa EVOLUTION del ejercito con respecto al cambio de Leopard 2 A 4 en 2 a 5.

    Y LOMEJOR ES QUE SEGUIMOS JUNTANDO DINERO PARA LAS FF.AA QUE A DIFERENCIA DE NUESTROS VECINOS NO TOCAN AL PRESUPUESTO NACIONAL, TIENEN SUPROPIO FONDO.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo4:37 p.m.

    nadie los cuestionan porque tienen a todos comprados por dinero o miedo.
    son mismo rambos en ejercicios donde no arriesgan nada, tan solo un poco de polvo para justificar los gastos.
    comen bien, huevean bien, cumplen con sus entremaientos bien y luego se retiran para disfrutar la vida heroica que cumplieron en ervicio (agarrarse por varios años las pelotas)
    son soldaditos de salon , parasitos de nuestra nacion
    ------------------------------------------------

    Claro.... y en caso de guerra voh vas a ir al frente seguro.......... igual que todos los rojos y anarkos se esconderían debajo la cama;
    gracias a ellos todos podemos dormir tranquilos
    hasta tú mísmo mal agradecido...........
    mal nacido y si éres Chileno.... mal Ciudadano
    un buen Chileno es orgulloso de serlo... aunque me hueles a fritanga... pobre de tu familia y tus padres al tener un wn tan penca como voh...
    anarko apuesto a que pides plata en la calle
    criticas todo pero no haces nada por nadie ni por tí mísmo..... ahórcate mejor wn.... o lárgate de Chile. ándate a Cuba nomás.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo6:09 p.m.

    Berga Para el que Lee

    ResponderBorrar
  25. Anónimo7:43 p.m.

    Berga es un municipio de la provincia de Barcelona, en Cataluña, España

    ResponderBorrar
  26. chileno miedoso12:50 a.m.

    Todos los politicos chilenos son cobardes. Si te pones a pensar hasta un par de siglos atras chile tenia dimensiones q superaban geofraficamente a Argentina y ahora estamos reducidos cada vez mas.

    Resulta q por estar por ceder y cerder y ceder por la maldita excusa de q hay que respetar a los hermanos Latinos etc etc se entrega territorio entonces al final ya nose, nose como vamos a terminar. A MI ME DA VERGUENZA DERREPENTE SER CHILENO por la cobardia de nuestros politicos.

    QUE SACAMOS CON ARMARNOS TANTO, INVERTIR TANTO EN ARMAS, SI NO SOMOS CAPACES DE DEFENDER LOS INTERESES DEL PAÍS

    ResponderBorrar
  27. Anónimo8:54 a.m.

    LAS 11 ENTREGAS TERRITORIALES PERUCAS A TODO EL VECINDARIO..............PEPEPEPEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡




    CON BRASIL

    1.- Por la Convención Fluvial de 23.10.1851. El Perú reconoce al Brasil 80,000 Km2, de territorio comprendido entre la línea Tabatinga-Apaporis y los ríos Amazonas-Yapurá y Teffé.

    2.- En 1867 el Brasil toma 267,703 km2 de tierras peruanas, de las inmensas zonas que el Presidente Melgarejo de Bolivia cede al Emperador de Brasil.

    3.- Por el Tratado Velarde-Río Branco de 08.09.1909, se le reconoce además 103,340 Km2 en la región del Alto Yurúa, Purus y Madeira, de las inmensas zonas del Acre.

    Un aproximado total de 451,043 Km2.(5)

    CON BOLIVIA

    4.- Por el tratado de Rectificación de Fronteras Polo-Sánchez Bustamante de 17.09.1909, el Perú reconoce a Bolivia 91,726 Km2 de territorio en la región del Acre y Madre de Dios y una zona en el río Tambotapa.(6)

    CON COLOMBIA

    5.- Por el tratado Salomón-Lozano de 24.03.1922, el Perú reconoce a Colombia 127,272 Km2 de territorio. Toda la región del Caquetá.

    6.- Una parte comprendida entre los ríos Putumayo y Amazonas, llamado trapecio Amazónico (La región el Caquetá alcanza 120,000 Km2 y el Trapecio Amazónico 7,272 Km2).(6)

    CON CHILE

    7.- Por el tratado de Ancón de 20.10.1883, el Perú cede el departamento de Tarapacá de 44,320 Km2.

    8.- Por el Tratado de Lima de 03.06.1929, el Perú cede la Provincia de Arica y parte de la de Tarata con 21,093 Km2.

    9.- 65.000 km2 de mar que con los tratados de 1952 y 1954 confirmado por las actas de 1968 y 1969.

    CON EL ECUADOR

    10.- Por el Protocolo de Río de Janeiro de 29.01.1942, el Perú reconoce al Ecuador 111,000 Km2 en el extenso territorio de Sucumbios.(7)

    11.- Por las propuestas de países garantes, de 23.10.1998, el Perú cede 34 Km2 de territorio entre la Cordillera del Cóndor y la línea recta entre los hitos Cusumaza-Bumbuiza y Yaupi-Santiago.


    ¡SUMIUS VALIENTI GUERRERUS PEEEEEEEE!!!!!
    AY NU PE SI SUMOS LOS MEJURES PEPEPEPEPEPE
    CHILENUS RATEROS MALUS PE, LOS VOY A ACUSAR CON EL TAITA CÁCERES PE................DIVUELVANNUS NUESTRO BARQUITO PUIS PEPEPEPEPEPEPEPEPEPEPEE¡¡¡
    YA NUS VENGAREMUS PEPEPEPEPEPEPEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡
    LA PAPA ES NUISTRA PE Y EL PISCO PUISSSSSSS¡¡¡¡
    SUMOS UN CRISOL DE RAZAS PEEEEEEE DE INKAS PE¡¡¡
    MACHU PICHU PEPEPEPEPEPEEEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡
    TENEMOS POLLADAS PEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    MI CARRITO SANGUCHERO IÑURITA LAURA PEPEPEPE¡¡¡¡
    SI NO SOMUS MONOS FRITANGUERUS PEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  28. Anónimo8:55 a.m.

    ENTREGAS TERRITORIALES ARGENTINAS :(
    NO SE SIENTAN MAL NI SOLOS CHOLITOS LOS ARGIES TAMBIÉN SE LAS TRAEN Y FUERON MÁS GENEROSOS QUE USTEDES :) :) :)


    1) Virreinato del Río de la Plata, 1796.
    2) Segregación del Paraguay, 30/9/1813.
    3) Formación de Bolivia, 1825.
    4) Pérdida de parte de Misiones, 1825.
    5) Separación del Uruguay, 1828.
    6) Chile se expande hasta el Cabo de Hornos, 1828.
    7) Ocupación inglesa de las Malvinas, 1834.
    Pérdida del Estrecho de Magallanes
    9 ) Pérdida de la Península de Brunswik, 1843.
    10) Segregación de Villa Oriental y Territorios anexos al Paraguay, 1869.
    11) Segregación de Tarija y parte del Chaco argentino, 1889.
    12) Pérdida de Puerto Natales, 1893” (según Salguero, R., Todo sobre el Beagle, El Cid Editor, Buenos Aires, 1979
    13) Islas Picton Lennox y Nueva, 1979

    ResponderBorrar
  29. Anónimo8:57 a.m.

    Siii.... claro los políticos perucas son más valientes... como el presidente de Perú en la guerra del pacífico que aún lo andan buscando...

    ResponderBorrar
  30. Anónimo10:23 p.m.

    PODRAN CONDUCIR NAVES AREREAS OS MEJORES SIMIOS TEHUELCHES?


    MMMM........MEJOR SERA CONTRATEN PILOTOS ALEMANES O NORTEAMERICANOS PARA CONDUCIR F-16 CHATARRA O LEOPARD DE SEGUNDA MANO.....NO SEA QUE CREYENDO QUE LOS F-16 NAVEGAN EN LAS AGUAS SE SUMERJAN EN ELLAS IMITANDO AL CASA DE JUAN FERNANDEZ......EN FIESTAS PATRIAS ASISTIRE AL DESFILE MILITAR DE LA TRIBU EN LUGAR DE PAGAR EL CIRCO......GANARE RISAS POR ACTUACIONES E IMITACIONES A MILITARES PRUSIANOS CARICATURIZADAS POR SIMIOS TEHUELCHES.....CHILindia MISMO "PLANETA DE LOS SIMIOS" ......AL SUR DE TACNA LA REALIDAD SE CONFUNDE CON LA FICCION!!!!

    ResponderBorrar
  31. Anónimo10:51 p.m.

    ¿¿¿??????????

    URUGUAY, PARAGUAY, Y BOLIVIA , ERAN ARGENTINAS

    CHILINDIO SUMA

    170MIL KM.
    400MIL KM.
    1.090 MIL KM.
    SUMA TAMBIEN A CHILINDIA 750 MIL KM.
    TOTAL 2.410.000 KM.

    LEE CHILINDIO

    SOLO ARGENTINA 2.780.000KM.

    ResponderBorrar
  32. ALONSO9:19 a.m.

    10:51,ARGENTINA UN GRAN PAÍS,TIENE DE TODO,PERO ESTÁ HABITADO POR INCOMPETENTES Y CORRUPTOS,CON LAS RIQUEZAS CON QUE CUENTAN,DEBIERON SER UN PAÍS DESARROLLADO HACE 50 AÑOS,PERO SIGUEN SIENDO SUBDESARROLLADOS.SON LOS PEORES INDIOS,PERO SE CREEN EUROPEOS.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo12:36 p.m.

    PIÑERA , CRISTINA , CHINO RIOS , GUILLERMO VILAS , ZAMORANO , BATISTUTA , ALEXIS , MESSI , SUAZO , HIGUAIN , CAPDEVILLE , DEL POTRO , JORGE AGUILAR , DAVID NALBANDIAN .-

    ¿ DONDE ESTA LO BUENO, Y DONDE ESTA LA BASURA ??

    ResponderBorrar
  34. ALONSO9:14 a.m.

    LA ÚNICA BASURA ES CRISTINA.GANÓ LAS ELECCIONES Y VA A CORTAR LOS SUBSIDIOS CON QUE GANÓ LOS VOTOS.ESO ES SER BASURA.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo11:29 a.m.

    LA ÚNICA BASURA ES CRISTINA.GANÓ LAS ELECCIONES Y VA A CORTAR LOS SUBSIDIOS CON QUE GANÓ LOS VOTOS.ESO ES SER BASURA.
    ................
    Una parte de esos subsidios benefician a la clase alta y media alta que no lo necesitan en lo mas minimo. Esta medida esta perfecta y tambien hay que reducir subsidios a la clase media. Con estas medidas vamos a tener una economia mucho mas solida, para seguir avanzando como lo venimos haciendo desde fines de 2002.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo11:29 a.m.

    CHILOTE TE ACORDAS CUANDO ARGENTINA TE ROBO LA PATAGONIA JAJAJAJ INVERTI EN EDUCACION QUE ES UNOS DE LOS PAISES CON MAYOR DESIGUALDA DEL MUNDO...MARRON CON ESOS JUGETES DE SEGUNDA Q TE VENDEN Q VAS HACER AJAJJAJA

    ResponderBorrar
  37. Anónimo1:01 p.m.

    jeje

    ELEGISTE AL MAPUCHE RETACON, SINDROME DE TICS, Y BRAZOS CORTOS,

    CON RAZON , SON PERDEDORES, ATRASADOS, Y ACOMPLEJADOS.-

    ResponderBorrar
  38. ALONSO9:37 a.m.

    Lee la prensa de hoy,les van a quitar los subsidios a TODOS,Cristinita está mostrando su verdadera cara.

    ResponderBorrar
  39. Anónimo5:11 p.m.

    Los F-16 chatarra???????? jajajaj ay ay ay la ignorancia, la ignorancia, el mal endémico de la humanidad!!!!! jajaja

    me pregunto por los mig peruanos???

    PD: peruanito, hijito, que los leopard 2 A4 sean un proyecto de los ´70, NO SIGNIFICA QUE LOS QUE POSEE CHILE SEAN DE LOS ´70!!!!!! ay ay ay!!! jajaj, los que posee Chile son de fines de los ´80, mediados de los ´90, y como te podrás imaginar (eso espero), su electrónica y demáses, OBVIAMENTE no son de esa época, sino que ACTUALES... sistemas de guerra electrónica, IFS, infrarrojos, visión nocturna y termica, etc, etc, etc, todo es ACTUAL... ahhh y otra cosa amigo peruano, el LEOPARD 2 A4, es el unico MBT de sudamerica, por si no sabes qué es MBT significa "MAIN BATTLE TANK", sencillamente, no hay otra bestia de esas caractaristicas en la región. Como lo sabrás, tus tanquetas de los 60 (T-60) ni los TAM argentinos son rivales de nuestro LEO 2 A4, y créeme los entendidos en temas militares, lo saben, obvio tú solo eres un pelado de la calle que no trata estos temas. Ignorante.

    auf wiedersehen peruano.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo1:47 p.m.

    CHILENOS XQ SON MAARONES ?

    ResponderBorrar
  41. LA VERDAD¡¡¡¡¡¡11:26 a.m.

    http://podermilitar.blogspot.com/2011/06/fuerzas-armadas-chile-vs-peru-2011.html

    http://podermilitar.blogspot.com/2011/06/fuerzas-armadas-chile-vs-peru-2011.html

    http://podermilitar.blogspot.com/2011/06/fuerzas-armadas-chile-vs-peru-2011.html

    ResponderBorrar
  42. COPIAR y PEGAR12:00 p.m.

    De haber una guerra el que gana es Chavez, y por ahi Bolivia, Perù le haria la vida de cuadritos con sus comandos en ataques profundos y a su laaarga linea logística así como Rusia a Alemania en la II guerra mundial pero en chiquito, cuanto tiempo crees que duraran la cantidad de misiles que tienen ambos países? quizá un par de semanas y luego que?...los f16 soltaran piedras? El pueblo Peruano esta acostumbrado a ver muertos en cantidad, comer hasta gusanos, Palomas y demas uds. solo verga de Toro, el Chileno al primer hundimiento de sus buques vendrá el llanto, Una guerra no conviene a nadie, ¿que yo la tengo grande? eso creo esta demostrado que cuanto mas el ecuador la tenemos mas grande pero por lo otro todos pierden, por el simple echo de comprar chatarra sobre valorada no son los mas,mas del barrio el mejor ejercito es el Colombiano bien fogueado con unidades aero trasportadas bien entrenadas la mejor fuerza aérea la Venezolana y en marina estamos por ahí con una ligera ventaja para el Perú que ya tiene mas de 100 años de uso de submarinos y tienen mapeado al milímetro toda esta parte del mar por estos lares.
    Antes de que se usen las chatarras de ambos lados, se vienen los sismos y tsunamis donde ambos demostraron su nivel de preparación en los últimos sismos lamentables donde el profesionalismo desbordo pero de incapacidad y falto de respuesta no se que harían contra un ataque masivo simultaneo en todo su territorio mientras se enfrentan todas sus fuerzas en Tacnalingrado. Dejence de niñerias y auditen a sus militares que se llenan los bolsillos con sistemas de defensa que a estas alturas ya son mas obsoletos por las contra medidas, mas barato bombas tontas.
    Militares ladrones... auditorias es lo que les falta.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo1:03 p.m.

    amigo de las 12.00 estas consumiendo de la mas barata,hablas puras leseras,un pais pequeño como ecuador le saco la m...a peru en 1995,a Chile no le aguantan un round.

    ResponderBorrar
  44. ALONSO2:07 p.m.

    LOS MILICOS PERUASCOS DESFILAN HACIENDO EL PASO DEL CUY...A LOS SALTOS Y LISTOS PARA ARRANCAR.

    ResponderBorrar
  45. Tanta gente con aire en la cabeza por aqui wn.....lo que nos hace falta es una mentalidad como la europea.....casi se aniquilaron mutuamente en WW2 y lo mas bien que pueden vivir y cooperar. Nosotros en sudamerica aun pelotudeamos por conflictos de mas de un siglo....y esa es la razon por la que nunca saldremos del hoyo de mierda en que estamos.....

    ResponderBorrar
  46. Anónimo11:41 p.m.

    Lamentablemente hay gente que habla y que habla y no sabe para donde estan vueltos, de partida los argentinos tienen de todos los recursos que un pais quisiera gozar, combustible, ganaderia, turismo, etc, etc, lamentablemente sus políticos valen hongo y les va a costar mucho salir de hay, peru y bolivia son países muy resentidos con y ya todos sabemos porqué y sus políticos se respaldan o tapan con esos sus errores, diciendo que van a reconquistar sus soberanías bla bla bla, cuento que nunca va a acabar, porque a ellos le conviene, y chile que gracias a sus recursos naturales se a logrado afirmar, aun asi no ha sido capaz de distribuir de buena forma sus riquezas, ahora bien a lo que quiero llegar esque todos los paises tenemos problemas de una u otra forma, por eso es imposible que hayan guerras, porque toda persona inteligente sabe que nadie gana en una guerra

    ResponderBorrar
  47. ANTE TODOS QUE HABLEN LOS POLITICOS Y LA GENTE LO PRIMERO QUE TIENEN QUE HACER EL ESTADO CHILENO ANTE QUE PENSAR QUE NUESTRA FUERZAS ARMADAS Y EL PAYASO DE PIÑERA QUE HABLA TANTO LO PRIMERO ES REPARAR POR JUSTICIA A LOS EX SOLDADOS CONCRIPTOS DEL 73 AL 90 ANTES DE HABRIR EL HOCICO PORQUE EL ESTADO CHILENO TIENEN UNA TREMENDA DEUDA CON ESTOS SOLDADOS JOVENES CHILENOS QUE LA DICTADURA SE APROVECHO DE ELLOS . QUE LE DIO CON EL CULO A SUS PROPIOS SOLDADOS CHILENOS PRIMERO PIENSEN LOS POLITICOS QUE MILES DE EX SOLDADOS CONCRIPTOS NO PENSAMOS IGUAL QUE USTEDES QUE TIENEN MAS ENCIMA UNOS SUELDO MILLONARIOS Y MAS EMCIMA SON COLUDIDOS AHORA PONGAN EL CULO USTEDES JUNTOS CON EL GRAN LADRON DEL PIRAÑA PIÑERA QUE NOS ENGAÑO CUANDO ESTUVO EN EL PODER PARA LLENARSE MAS SU BOLSILLO DE MILLONES DE DOLARES POR QUE EL ESTADO CHILENO LE DIO CON EL TRASERO A LOS EX SOLDADOS CONCRIPTOS DEL 73 AL90 JAMAS PONDRIA EL PECHO POR ESTE PAIS QUE LOS BEFICIAADOS SIEMPRE VAN A SER LOS MISMOS.-

    ResponderBorrar
  48. ANTE TODOS QUE HABLEN LOS POLITICOS Y LA GENTE LO PRIMERO QUE TIENEN QUE HACER EL ESTADO CHILENO ANTE QUE PENSAR QUE NUESTRA FUERZAS ARMADAS Y EL PAYASO DE PIÑERA QUE HABLA TANTO LO PRIMERO ES REPARAR POR JUSTICIA A LOS EX SOLDADOS CONCRIPTOS DEL 73 AL 90 ANTES DE HABRIR EL HOCICO PORQUE EL ESTADO CHILENO TIENEN UNA TREMENDA DEUDA CON ESTOS SOLDADOS JOVENES CHILENOS QUE LA DICTADURA SE APROVECHO DE ELLOS . QUE LE DIO CON EL CULO A SUS PROPIOS SOLDADOS CHILENOS PRIMERO PIENSEN LOS POLITICOS QUE MILES DE EX SOLDADOS CONCRIPTOS NO PENSAMOS IGUAL QUE USTEDES QUE TIENEN MAS ENCIMA UNOS SUELDO MILLONARIOS Y MAS EMCIMA SON COLUDIDOS AHORA PONGAN EL CULO USTEDES JUNTOS CON EL GRAN LADRON DEL PIRAÑA PIÑERA QUE NOS ENGAÑO CUANDO ESTUVO EN EL PODER PARA LLENARSE MAS SU BOLSILLO DE MILLONES DE DOLARES POR QUE EL ESTADO CHILENO LE DIO CON EL TRASERO A LOS EX SOLDADOS CONCRIPTOS DEL 73 AL90 JAMAS PONDRIA EL PECHO POR ESTE PAIS QUE LOS BEFICIAADOS SIEMPRE VAN A SER LOS MISMOS.-

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.