Artículos Destacados

sábado, noviembre 12, 2011

Chile implementaría modelo austriaco para la producción lechera

El Consorcio Lechero busca aprender de los pioneros del mercado lácteo los modelos tecnológicos para aportar a la competitividad y la sustentabilidad del negocio.

Directores del Consorcio Lechero viajan a Australia, entre el 4 y 12 de Noviembre para conocer la tecnología que las compañías lecheras utilizan. Grupo conformado por representantes de productoras lecheras, industrias lácteas como Colún y Nestlé, centros tecnológicos a través de Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), así como la presencia del gerente del Consorcio Lechero, Sebastián Ganderats.

En el país, pionero del sector lechero, se visitarán a varias organizaciones, entre ellas, a la asociación Dairy Futures CRC, equivalente al Consorcio Lechero, así como los centros de innovación y desarrollo tecnológico, así como las experiencias que los han llevado al éxito.

Las reuniones se enfocarán en temas como la innovación, la transferencia tecnológica, la articulación de la cadena láctea y el financiamiento. Esta misión es cofinanciada por la Fundación para la Innovación Agraria, FIA, y el propio Consorcio Lechero.

Objetivos

En la gira, se busca impulsar el fortalecimiento de los sistemas de trabajo en Chile basados en los modelos tecnológicos austriacos, y así mismo se establecerán instancias de cooperación con ellos. Los consorcios tecnológicos son un concepto que el país oceánico implementó bajo la unión de las cadenas productivas lecheras y así mejorar la competitividad a nivel mundial.

Sebastián Ganderats, gerente del Consorcio chileno, asegura que “La gran fortaleza del Consorcio Lechero está en definición de criterios comunes entre nuestros componentes, quienes pese a las diferencias naturales que pudieran existir, concuerdan en que esta herramienta tiene un potencial enorme, del cual ya se está apreciando frutos en áreas como la transferencia tecnológica al productor y la construcción de una visión estratégica común” para aportar a la competitividad y sustentabilidad del negocio lechero.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.