Artículos Destacados

martes, noviembre 08, 2011

Chile es el país con mejor acceso a la tecnología en la Región

Así lo muestra el Índice de Brecha Hogar Digital, realizado por la consultora Marco, permite determinar el número de salarios medios necesarios para acceder a la canasta básica digital

Chile se consolida aún más como el país con mejor acceso a la tecnología de la región. Así lo muestra el Índice de Brecha Hogar Digital, realizado por la consultora Marco desde hace más de cinco años y que permite determinar el número de salarios medios en que debe incurrir un trabajador para acceder a la canasta básica de accesorios vinculados al concepto Hogar Digital.

El índice abarca los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Y en esta edición, además, incluimos Estados Unidos, Perú y China.

Los objetivos del estudio son determinar una canasta básico digital, que contenga productos vinculados a las áreas de Imagen (Televisor LED HD y Cámara Digital), Sonido y Video (Reproductor Blu-Ray), Comunicación (Smartphone), IT (notebook y tablet) y Entertainment (consola de juegos) e investigar el valor de la canasta básica de accesorios en cada país de la muestra.

Por un lado, se tomó el salario promedio de un trabajador en Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Estados Unidos, México y Perú. Por otro lado, se tomó el precio promedio de los productos que componen el Hogar Digital. Para esto se relevaron las páginas web de los principales retailers de cada país. En Chile se necesitan 4,38 salarios para acceder a la canasta básica digital, mientras que en Argentina se requieren 10,31 y en Perú, el país peor posicionado en la región, se necesitan 11,20 salarios.

En la comparación con la medición anterior, realizada en noviembre del año pasado se observa que Argentina, Chile y Brasil mejoraron su situación (los dos primeros en mayor medida); mientras que en Colombia y México es hoy más difícil acceder al Hogar Digital que el año pasado.

En Brasil se encuentra la canasta más cara, pero también, junto con Chile, los salarios en dólares más altos.

El producto que tiene mayor peso en la canasta es el Televisor LED de 47 pulgadas. Producto que en Argentina tiene un precio muy superior al del resto de los países, y hace que los argentinos necesiten más del doble de salarios promedio que los chilenos.

En el mundo

Un dato que se destaca del análisis es que China y Estados Unidos tienen un costo de canasta total muy similar (USD 3.844 y USD 3.883, respectivamente) y realmente inferior a los precios de cualquier país de América Latina. Claro que el acceso a esos productos en cada país es completamente opuesto: mientras que el salario promedio en Estados Unidos es de USD 3.700, en China es tan sólo de USD 199, representando los dos valores más extremos de la muestra.

En resumen mientras que en Estados Unidos se necesita tan sólo un salario (1,05) para adquirir todos los productos de la canasta que componen el hogar digital, en China se necesitan 19,34 salarios promedio.

Artículo original

109 comentarios:

  1. Anónimo12:32 a.m.

    en argentina es caro por la ley de tierra del fuego, que le cobran aranceles extras

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:19 a.m.

    Peor en argentina producen mucha tecnología el cual no tienen estos aranceles

    PD: un poco tendencioso el titulo

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:50 p.m.

    En Argentina no CREAN tecnologia para el hogar. Podran crear algunas cosas medicas o cientificas, pero no CREAN ipads, iphones, televisores LCD, etc. que es lo que menciona la nota periodistica.

    Cuando mucho una firma koreana instalara una plata robotizada donde fabrican unos pocos equipos para consumo local A PRECIOS EXHORBITANTES (el doble de lo que le cuesta a un chileno, o mas).

    En otras palabras, la tipica pelotudez chauvinista argentina.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:52 p.m.

    Es cierto acá en Chile los electrodomésticos son más baratos que en Brasil, yo trabajé en un hotel y los brasileños venían aparte de ir a la nieve... a comprar netbooks,plasmas y consolas... éso yo lo ví no me lo contó nadie; bien por Chile aquí la gente compra y cambia celulares como si de ropa se tratase... el boom de los plasmas es feroz te puedes comprar 2x1 o el segundo viene con un 50% de descuento... y Leds poh wn,de pc portátiles y deskstops ni hablar; yo tengo la Ps3 y ahora voy por la Xbox360 en un tiempito más. Saludos

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:17 p.m.

    The New York Times

    The next great expansion of the wordl´s digital infrastuctue is under way in developing markets lik a those of China, Brasil, and Argentina according to a global census of the industry released on monday.-

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:23 p.m.

    EN ARGENTINA ES IMPOSIBLE COMPRAR UN NOTEBOOK.

    PORQUE EL GOBIERNO LAS REGALA,

    REGALO 3 MILLONES.-

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:42 p.m.

    2:33..., me podrías decir entonces porqué todos los años nuestros vecinos argentinos abarrotan las tiendas de Viña del Mar comprando plasmas y LCDs, putas si se vuelven locos comprando, creo que tu respuesta no es de un argentino sinó uno con olor a fritanga o en el peor de los casos un argentino chaquetero...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:45 p.m.

    fe de erratas, en 2:33 quice decir 2:23...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:32 p.m.

    2:42 PM por que es mas económico comprar en el exterior, se podría decir que el peso argentino vale mas afuera que acá,si te vas a ezeiza te das cuenta que no solo de Chile traen lcd sino también de ee uu, paraguay, Chile, al igual que la ropa en argentina es económica, los brasileros vienen a comprar ropa a argentina, de diseñadores conocidos

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:36 p.m.

    y qué? acá en Chile también el gobierno compró miles de notebooks, pero para el uso básico solamente de nivel escolar; el llamado programa gobierno digital que además abarcaba la modernización completa de todos los estamentos gubernamentales con plasmas y eso....... en fin recursos aquí en Chile hay, ganas también.....
    volviendo al tema anterior es muy cierto compadres, Argentinos y Brasileros compran harta tecnología aquí en Chile desde pc, plasmas,consolas, netbooks etc.
    en todo caso el comentario 2:23 es un fritanguero sin lugar a dudas. Saludos

    ResponderBorrar
  11. Alceste7:29 p.m.

    Es increible lo ondo que ha calado la demagogia en Argentina... Realmente triste. Un pais otrora culto dentro de America Latina, aunque su politica siempre haya sido un despelote, sumergido en el populimos mas barato. Tres millones de notebooks "regalados" bastante dudosos vs accesibilidad en eelectronica y tecnologia, tanto en precios como en variedad, incluso para parte de la poblacion mas desfavorecida... Porque en Chile hasta los mas pobres tienen acceso a equipos electronicos. Se que el sacrificio sera mayor y las posibilidades mas limitadas, ¿Pero me van a decir que no?

    Cualquier pais, hasta latinoamericano, si no paga la deuda externa y se dedica derrochar recursos demagogicamente como Cristina Fernandez puede llenar al pais de notebooks, plasmas, LED y lo que quieras... SI PLATA HAY!!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo7:44 p.m.

    MAPUCHE ALCESTE

    The New York Times

    The next great expansion of the wordl´s digital infrastructure is under way in developing markets lik a those of China, Brasil and Argentina according to a global census of the industry released on monday.-

    PD. LOS MAPUCHES HABLAN INGLES.-

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:34 p.m.

    PD.- Si quieres comprobar que existen simios mapuches casi "inteligentes" ingresa a CHILE HOY.....Parece mentira pero ya casi pueden pensar!!!!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9:27 p.m.

    ESO ES MENTIRA ESTOS ANIMALES CHILENOS SGUEN SIENDO ANIMALES IRRACIONALES.....

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:06 p.m.

    Tripa seca de Chilindios, se creen europeos estos huanacos traidores de America. Peru siempre es y sera mejor que el pais de estos animales hediondos chilindios que apestan porque no se bañan..envidiosos de porquerias.!!!!!!

    ResponderBorrar
  16. Anónimo10:16 p.m.

    NI ASI TRAIGAN A MAS DE SUS PAPIS EUROPEOS PARA QUE SE TIREN A SUS MUJERES COMO SIEMPRE LO HAN HECHO, SEGUIRAN SIENDO CHILINDIOS MAPUCHES ANIMALES Y APESTOSOS, "LA MONA AUNQUE SE VISTA DE SEDA MONA SIEMPRE QUEDA" JA JA JA JA JA JA CHILINDIOS BRUTOS Y TRAIDORES, VIVAN SU FANTASIA CON ESTE BLOG RECONTRA MENTIROSO QUE SOLAMENTE USTEDES CON POCO CEREBRO LO HACEN CASO, JA JA JA JA JA JA JA JA JA QUE TRISTE ES SER CHILENO COJUDON...

    ResponderBorrar
  17. Alceste11:18 p.m.

    The New York Times

    The next great expansion of the wordl´s digital infrastructure is under way in developing markets lik a those of China, Brasil and Argentina according to a global census of the industry released on monday.-

    ------------------

    jajajaja Te pregunto lo mismos a ti piquetero famelico de mierda jajaja. De mas que con cuea entiendes español, pero parece que ingles no. jajaj Hijo de mil putas... o sea, de madre argentina e hijo de chileno, o tal vez mexicano, o brasileño, o hasta peruano en una de esas jajajaja.

    Te recomiendo leer mas seguido el blog, para que te sigas torturando. Quedo claro que tu eres el cretino que siempre pega pelotudeces descontextualizadas o fragmentos aisalados que muchas veces resultan comptemante incoherentes. En el corralito te lo pusieron hasta dejarte mas hueon que la media argentina... la que esta feliz con "notebooks" regalados mientras su pais es hasta superado por peru jajaja.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo11:33 p.m.

    WILD WILD WEST.-

    ResponderBorrar
  19. Anónimo12:41 a.m.

    El asunto es muy simple...... sea como sea, un argentino o peruano tienen que gastar 3 veces más sueldos que un chileno para comprar los articulos tecnologicos de la canasta basica de tecnologia para el hogar.

    Aunque les duela, en eso no hay vuelta....... aunque los argentinos "produzcan" su propia tecnologia, tienen que trabajar mas para obtenerla.

    Ese es el asunto del articulo.

    Menos pataletas chauvinistas y frasecillas K.... el tema es irrefutable, los chilenos pueden acceder a la tecnologia mas facilmente que se vecinos.

    Chupenlo y ahora vayan a hacer su vida resentida y envidiosa.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo12:51 a.m.

    El asunto es muy simple...... sea como sea, un argentino o peruano tienen que gastar 3 veces más sueldos que un chileno para comprar los articulos tecnologicos de la canasta basica de tecnologia para el hogar.

    Aunque les duela, en eso no hay vuelta....... aunque los argentinos "produzcan" su propia tecnologia, tienen que trabajar mas para obtenerla.

    Ese es el asunto del articulo.

    Menos pataletas chauvinistas y frasecillas K.... el tema es irrefutable, los chilenos pueden acceder a la tecnologia mas facilmente que se vecinos.

    Chupenlo y ahora vayan a hacer su vida resentida y envidiosa.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo1:17 a.m.

    1118 ¿ PELOTUDECES ?

    MALDITO ANALFABETO, TE PUSE LA FUENTE,
    THE NEW YORK TIMES
    TE PUSE EL ARTICULO
    LA PROXIMA EXPANSION DE LA INFRAESTRUCTURA DIGITAL GRANDE DE EL "-MUNDO-" ESTA EN MARCHA EN LOS MERCADOS EN DESARROLLO CHINA, BRASIL Y "- ARGENTINA- ", SEGUN EL CENSO GLOBAL DIVULGADO EL LUNES.-

    PEDAZO DE TROGLODITA.-

    PRIMERO ESTA EL HOMBRE, LUEGO EL NEANDERTAL, DESPUES EL MONO, Y RECIEN DESPUES ESTA TU ESPECIE.-

    DESPUES -DEL MO-NO.-

    ResponderBorrar
  22. Anónimo1:19 a.m.

    ANTES QUE-EL MO-NO.-

    ResponderBorrar
  23. Anónimo1:37 a.m.

    LA COMPAÑIA CEDE EN LONDRES.-

    DATACENTER DYNAMICS.-

    ResponderBorrar
  24. Anónimo2:51 a.m.

    Y QUE SACAS CON ARGENTINO BOLUDO, SI PARA ACCEDER A LA TECNOLOGIA DEBEN GASTARSE 3 VECES MAS

    ENTIENDELO ANIMAL, PARA ACCEDER A LAS MISMAS TECNOLOGIAS, LOS ARGENTINOS DEBEN TRABAJAR 3 VECES MAS TIEMPO!!!!

    JAJAJAJAJAJAJA

    (ESTOS ADEMAS SON HUEVONES, INCAPACES DE COMPRENDER LO QUE LEEN)

    ResponderBorrar
  25. Anónimo2:51 a.m.

    Y QUE SACAS CON ARGENTINO BOLUDO, SI PARA ACCEDER A LA TECNOLOGIA DEBEN GASTARSE 3 VECES MAS

    ENTIENDELO ANIMAL, PARA ACCEDER A LAS MISMAS TECNOLOGIAS, LOS ARGENTINOS DEBEN TRABAJAR 3 VECES MAS TIEMPO!!!!

    JAJAJAJAJAJAJA

    (ESTOS ADEMAS SON HUEVONES, INCAPACES DE COMPRENDER LO QUE LEEN)

    ResponderBorrar
  26. Anónimo2:54 a.m.

    ANIMAL ARGENTINO.... LEE...... LA UNIDAD DE COMPARACION DEL ARTICULO SON LOS SUELDOS MENSUALES QUE RECIBEN EN CADA PAIS.

    LOS ARGENTINOS PARA ACCEDER A LA MISMAS TECNOLOGIA QUE LOS CHILENOS, DEBEN TRABAJAR 3 VECES MAS PARA GANAR LOS SUFICIENTE PARA PAGAR POR ESA TECNOLOGIA.

    ¿SIGUES CREYENDO, PELMAZO, QUE ESTAN MEJOR?

    JAJAJAJAJAJAJA

    POBRE BESTIA ANALFABETA, INCAPAZ DE COMPRENDER LO QUE LEES.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo2:55 a.m.

    ANIMAL ARGENTINO.... LEE...... LA UNIDAD DE COMPARACION DEL ARTICULO SON LOS SUELDOS MENSUALES QUE RECIBEN EN CADA PAIS.

    LOS ARGENTINOS PARA ACCEDER A LA MISMAS TECNOLOGIA QUE LOS CHILENOS, DEBEN TRABAJAR 3 VECES MAS PARA GANAR LOS SUFICIENTE PARA PAGAR POR ESA TECNOLOGIA.

    ¿SIGUES CREYENDO, PELMAZO, QUE ESTAN MEJOR?

    JAJAJAJAJAJAJA

    POBRE BESTIA ANALFABETA, INCAPAZ DE COMPRENDER LO QUE LEES.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo3:16 a.m.

    ALCESTES, a vos no vale la pena tratar de responderte porque no se entiende lo que farfullás. Entre lo mal que hablás, como chileno semianalfabeto y que escribís con las patas, mejor no contestarte, no tenerte en cuenta. SEGUI COMIENDO DE TU MIERDA. Para los otros blogeros chilenos que se llenan la boca hablando del informe de la Consultora Marco, les informo que la misma pertenece al Grupo Mercer, cuyo principal accionista es la familia Matte (les suena conocida?)Saquen conclusiones: Matte, Luksic, Paulman, Cueto, Larraín, PIÑERA y Edwards las familias que desde la colonia vienen dominando la escena sociopolítica y económica chilena, en una suerte de feudo multifamiliar. Por eso más y más mentiras y siempre utilizando la medición con Argentina. NO SE COMPAREN CON NOSOTROS,BURROS!!!. COMPARENSE CON ZIMBABWE O HAITI PERO NO CON UN PAÏS DEL G-20. Claro que fabricamos electrónicos de alta gama y aunque fuera que bajo licencia o simplemente los ensamblamos, tenemos los polos industriales, las fuentes de trabajo para nuestra gente, asimilamos nuevas tecnologías y ello crece cada día. Uds. solo compran y se envanecen por ello, TONTOS DE CAPIROTE!!!. Al ignorante que por ahí afirma tan suelto de cuerpo que Chile accede más fácilmente a tecnología le aclaro,: comprar tecnología es una cosa (eso hacen Uds.). Acceder a tecnología es muy diferente y eso lo hacemos nosotros. Un LED que en 2009 tenía un 34% de componentes argentinos, hoy tiene 83% de componentes nacionales ESO ES ACCEDER A TECNOLOGIAS. Los celulares sistema Android que hoy hacemos con el 75% de piezas "made in Argentina", para 2013 deberán ser 100% argentinos. Y NO OLVIDEN LO QUE AFIRMA MI COLEGA ANONIMO 1:17 AM. Por otro lado, cómo se nota la envidia cuando dicen que regalar 3 millones de notebooks es demagógico. Les aclaro que ello es el eje de un programa de mejoramiento estructural de la enseñanza, con inclusión plena y abarcando hasta los sectores más humildes del estudiantado. ESA ES LA CLASE DE "DEMAGOGIA" QUE ESTAN RECLAMANDO LOS ESTUDIANTES CHILENOS, NO?. Además, por ahí alguien afirma muy orondo que el chileno tiene más capacidad de adquisición que un argentino o brasileño, porque el indice salarial chileno es mejor. MENTIRA!!!. Tanto que se llevan por los indicadores e informes internacionales, recuerden lo que dice la ONU cuando afirma que los peores, los más bajos salarios y jubilaciones en Latinoamérica son los de Chile. No olviden que hoy el PBI argentino está por arriba del chileno. Asimismo la políticas tributaria argentina es muy diferente a la chilena y por ello se paga más caro lo que producimos, desalentando la competencia externa, porque tenemos industrias, inversiones y fuentes de trabajo que proteger. UDS. NO! y por ello no es tan fácil que los chinos se coman el mercado argentino como están haciendo en Chile con productos de 2da. categoría, baratos y casi descartables. AHI ESTAN LAS DIFERENCIAS ENTRE NUESTROS DOS PAISES. ADMITANLAS Y SUFRIRAN MENOS COMPLEJOS.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:50 p.m.

      Amigo, tienes razón, en Chile hay burros que no respetan a los vecinos, así como desconocen la historia, de que para los años 60, Chile era el segundo país más industrializado de América, pero que por culpa de las familias feudales que nombraste se ha transformado n un paós de financistas, Argentina es grande, su talón de aquiles está en otras partes, pero lo importante es que tiene algo que Chile perdió, eso es un plan País. Y si a Argentina le va bien ¿es malo?, ¿no será todo lo contrario?, a ver si salimos de la miseria Sudamericana a la que nos condenaron desde el primer mundo... Respecto del 95% de Peruanos, están 100 años atrás de Argentina, Chile o Brasil.

      Borrar
  29. Anónimo4:20 a.m.

    ANTES QUE-EL-MO-NO.-

    ResponderBorrar
  30. Anónimo8:10 a.m.

    LOS CHILENOS SON DESCENDIENTES DE INDIOS MAPUCHES, QUE SON RAZAS INFERIORES.
    lOS ARGENTINOS, SON DESCENDIENTES DE EUROPEOS, DE RAZA ARIA SUPERIOR.
    DEJENSE DE JODER CHILENITOS CON ESTAS ESTUPIDESES.
    uSTEDES TIENEN UN SOLO DESTINO ¡¡¡DESAPARECER!!! INVADIDOS POR LOS PERUANOS Y LOS BOLIVIANOS

    ResponderBorrar
  31. Anónimo9:20 a.m.

    De hecho la comunidad Italiana más grande de sudamérica está en brasil no en Argentina...
    y recordemos que los Araucanos provienen de Argentina... en Chile estamos orgullosos de ellos es más en todas las fuerzas especiales que tenemos los parches evocan imagenes de armas y escudos Araucanos... si bien no dejaron construcciones como los Incas lucharon más de 300 años... con la frente en alto; a diferencia de imperios que cayeron en 3 meses contra 150 Españoles. Saludos

    ResponderBorrar
  32. Anónimo9:22 a.m.

    Anónimo dijo...

    1118 ¿ PELOTUDECES ?

    MALDITO ANALFABETO, TE PUSE LA FUENTE,
    THE NEW YORK TIMES
    TE PUSE EL ARTICULO
    LA PROXIMA EXPANSION DE LA INFRAESTRUCTURA DIGITAL GRANDE DE EL "-MUNDO-" ESTA EN MARCHA EN LOS MERCADOS EN DESARROLLO CHINA, BRASIL Y "- ARGENTINA- ", SEGUN EL CENSO GLOBAL DIVULGADO EL LUNES.-

    PEDAZO DE TROGLODITA.-

    PRIMERO ESTA EL HOMBRE, LUEGO EL NEANDERTAL, DESPUES EL MONO, Y RECIEN DESPUES ESTA TU ESPECIE.-

    DESPUES -DEL MO-NO.-
    1:17 AM
    ____________________________________________

    ya yyyyyyyyyyy??????????????? primero bien por ustedes,si es que lo hacen por que es solo una encuesta no una realidad, pero en fin si lo hacen bien asi podran quizas estar al nivel de Chile en infraestructura digital que es la mejor de Latinoamerica, por que a qui se te olvida decir en tu odioso comentario de comparacion es que si llegaran a implementar este desarrollo de infraestructura digital lo unico en comparacion con Chile seria lograr acercarse al nivel de Chile,ahora pareciera que tienenes un grave problema de comprension de lectura porque la noticia no habla de la infraestructura digital de cada pais si no de la cantidad de sueldos que se necesitan para acceder al mismo bien material tegnologico.
    ¿dime porque algunos Argentinos son tan envidiosos,aqui se ponen noticias de Chile para Chilenos y llegan aqui repartiendo su rabia y fustraciones, que culpa tenemos que si a pesar que la Argentina al comenzar el siglo 20 fue la nacion con la mayor espectativa del mundo de ser una nacion integramente desarroollada con un tremendo potencial, terminaran hoy tan mal y detras de Chile? ¿creen que nos interesa? CULPEN A SUS GOBIERNOS.

    A

    ResponderBorrar
  33. Anónimo10:19 a.m.

    Anonimo 3:16 AM dijo entre tanta mierda:

    ..... NO SE COMPAREN CON NOSOTROS,BURROS!!!. COMPARENSE CON ZIMBABWE O HAITI PERO NO CON UN PAÏS DEL G-20.
    ______________________________________________

    Fueron ustedes en el 2001 los que llegaron más bajo que Zimbabwe o Haiti, Chile solo ha venido creciendo y desarrollándose en los últimos 30 años, y no te preocupes por el G-20, lo realmente importante es ser del G-8,ademas es solo un grupo de economías que han alcanzado un nivel e industrialización o semi industrialización y solo eso tienen en común, las pautas de estas reuniones son entregadas por la OCDE y el G-8,paises como la Argentina solo acatan, además ESTAMOS SUPERCOMODOS EN LA OCDE, DONDE SOLO INGRESA LO MEJOR DEL MUNDO.
    -----------------------------------------------
    .....Uds. solo compran y se envanecen por ello, TONTOS DE CAPIROTE!!!.
    ___________________________________________
    Como se nota que solo conoces tu ciudad y que te falta mucho mundo por conocer, te quedarías con la boca abierta al ver la cantidad de argentinos, peruanos, bolivianos y brasileños que llegan a Chile a comprar lo que nosotros tenemos.
    -------------------------------------------

    Un LED que en 2009 tenía un 34% de componentes argentinos, hoy tiene 83% de componentes nacionales ESO ES ACCEDER A TECNOLOGIAS.
    ___________________________________________

    Me podrías dar la patente Argentina de estos Leds, porque lo único que ustedes tienen es manufactura de estos electrodomésticos, o ¿ustedes son los dueños de las patentes mundiales en pantallas, chips y demás componentes? Bájate de la nube, el tener una planta para crear estos componentes y fabricar algunas partes de estos no significa que ustedes inventaran y patentaran lo componentes.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo10:20 a.m.

    CONTINUACION:

    En Chile entre tantas maravillas que hacemos, fabricamos aero estructuras para aviones civiles a reacción y de combate, partes integradas de su aviónica, plataforma y sistemas de armas, como es el caso de los F-16 ,esta industria ha tenido un éxito tan grande que ahora forman parte del avión F-16 block 60+ vendido por EE.UU a Arabia Saudita, uno de los mejores en el mundo militar, sin contar lo que hace Asmar y el programa Evolution del ejercito que construyo en Chile el modelo de Leopard 2A5 que se ha vendido por parte de Alemania al mundo árabe con notable éxito, ahora si hablamos de tecnología minera, Chile es ahora uno de los mayores exportadores de tecnología minera extractiva, productiva y de desarrollo académico, por lo cual ya sabes dónde meterte tu frase de: ESO ES ACCEDER A TECNOLOGIAS...que dices más arriba, ahora con respecto al Pib, en comparación de este en proporción a la cantidad de habitantes, el chileno es ligeramente más alto, el pib per capita chileno al no estar subsidiado y no tener tu aberrante inflación que esta sobrecalentando tu economía es mucho más alto, Chile en este mes dejo sin efecto las imposiciones en salud a los jubilados y hemos logrado un post natal de primer mundo único en Latinoamérica, además te voy a dar unas cifras: En Chile del 100% de los estudiantes superiores solo el 28% está en la enseñanza pública, de ese 28%, el 75% es de clases media alta y acomodadas, y ESTOS SON LOS QUE ANDAN EN LAS CALLES HACIENDO PROTESTAS, por que el resto del 28% que serian 72% están en universidades o institutos privados, y ellos no están en marchas y ahí esta la clase menos pudiente, por eso el gobierno se niega a seguir dándoles beneficios al 28% y si se están implementando nuevas garantías para el 72%, en Chile están perdiendo fuerza estas movilizaciones debido a que se está conociendo la verdad detrás de estos movimientos, VES QUE ES DIFERENTE CUANDO SE SABE DE LO QUE HABLAS PEDAZO DE IGNORANTE, ahora si quieres hablar de demagogia, ¿por qué en Chile se titulan más profesionales de excelencia que en la Argentina siendo que allá es gratuita? ¿Por qué Chile tiene las mejores calificaciones en la prueba PISA y tiene los mejores indicadores de educación en Latinoamérica?


    Bueno y aludiendo tu gran mentira:

    ...y por ello no es tan fácil que los chinos se coman el mercado argentino como están haciendo en Chile con productos de 2da. categoría, baratos y casi descartables.....

    LE DARE TUS SALUDOS A TODA LA GRAN CANTIDAD DE ARGENTINOS QUE CRUZAN A CHILE A COMPRAR ESTOS PRODUCTOS "CHINOS", como SONY, LG, VAIO, HP, IPHONE, MAC, IPAD, SAMSUNG, GENERAL ELECTRICS, entre otros, sin contar los productos nacionales de gran calidad....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:32 p.m.

      VALE... FABRICAN TANTA TECNOLOGÍA MILITAR, QUE POR ESO SUS ARMAS LAS COMPRAN FUERA. UN POCO MÁS DE LÓGICA EN SUS ARGUMENTOS AMIGOS CHILENOS.

      Borrar
  35. Anónimo2:18 p.m.

    ANTES -QUE-EL-MONO-

    SON ADELANTADOS.-

    ResponderBorrar
  36. Anónimo2:30 p.m.

    920 BUSQUE EN LA RED

    UNA SEÑALA COMO LA MAS GRANDE DEL MUNDO
    www.adessonoi.com/node/106

    OTRA COMO LA SEGUNDA DESPUES DE ALEMANIA
    news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/newsid_4883000/4883592.stm

    ResponderBorrar
  37. Anónimo4:46 p.m.

    2:30 PM puede que me equivoque... pero tenía entendido que en Brasil era más grande tanto la Italiana como la Alemana (colonos) por lo demás en Chile también tenemos colonos Alemanes en el sur y en la zona de la patagonia tenemos una gran colonia de servocroatas y eslavos. Saludos

    ResponderBorrar
  38. Anónimo5:13 p.m.

    Muy interesante todas las cosas que dicen, pero es tiempo de hacer amigos, no enemigos, latinoamerica tiene que salir del subdesarrollo con todos los paises de americalatina unidos, hay buenos proyectos y creo que lo lograremos con ayuda de todos, haciendo de latinoamerica un continenete de desarrollo y unidad.

    ResponderBorrar
  39. Anónimo5:31 p.m.

    ES CURIOSO QUE ALGUNOS CONSIDEREN UN INSULTO QUE UN ESTUDIO DIGA QUE LOS ARGENTINOS Y PERUANOS TIENEN COSTOS MAS ALTOS PARA LOS DISPOSITIVOS TECNOLOGICOS.... O QUE LES PAREZCA "PRETENSIOSO" QUE LOS CHILENOS PAGUEN MENOS.

    LAMENTABLEMENTE, SON DATOS OBJETIVOS SOBRE LOS CUALES LOS SUBJETIVIDAD DE SUS EMOCIONES NO TIENE NINGUN EFECTO.... IGUAL VAN A SEGUIR PAGANDO MAS (Y TENIENDO QUE TRABAJAR MAS PARA OBTENERLOS), SALVO QUE HAGAN CAMBIOS ESTRUCTURALES A SUS ECONOMIAS (MAS PROBABLE EN PERU QUE EN ARGENTINA).

    LO DEMAS, ES PAJA MOLIDA Y COMPLEJOS DE INFERIORIDAD DISFRAZADOS DE "SUPERIORIDAD".

    MADUREN

    ResponderBorrar
  40. Anónimo5:38 p.m.

    Chile - Argentina se viene...se viene el boom minero de ambos paises.... piano-piano es cosa de tiempo, después el primer mundo nos pedirán plata prestada....... Codelco está por comprar el 50% de Angloamerican quién lo hubiese creído años atrás? se viene el desarrollo para ambos países. Saludos

    ResponderBorrar
  41. Anónimo6:07 p.m.

    EN AFRICA ES MAS BARATO TOTALMENYE LIBRE SIN IMPUESTOS, ¿ ES UN MERITO ? Y ES TONTO DESARROLLAR LA INDUSTRIA DE HARDWARE Y SOFTWARE.-

    ResponderBorrar
  42. Patricio6:22 p.m.

    6:07,cada pais tiene su modelo económico,lo importante es que funcione en forma satisfactoria y que sus habitantes vivan de una manera como mínimo,aceptable.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo1:01 a.m.

    MAS MENTIRAS PARA LA GILADA. Los chilenos creen que porque compran un LED VAIO, SAMSUNG, etc., llevan a casa lo mejor y no miran el "Made in China". Ignoran que las principales marcas del mundo llevan sus producciones "for export" a China por lo bajo de los costos de mano de obra y la disposición de materias primas baratas. ESO ENVIAN AL TERCER MUNDO (Uds. incluídos). La producción de esas mismas marcas en Argentina es por ser un mercado suficientemente grande y con poder adquisitivo adecuado; de paso abastecen desde aquí a mercados más chicos como Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, etc. porque... ATENTOS NIÑOS, muchísima de esa producción argentina se etiqueta como "made in China" según convenios formulados oportunamente; por ellos Argentina resigna su derecho a proclamar lo de "Hecho en Argentina" pero logra las radicaciones y abrír fuentes de trabajo para su mano de obra calificada y muy calificada.Y ALGUIEN ME PODRA DAR LA PATENTE DE LOS PRODUCTOS CHILENOS, POR EJ, LOS DE AERONAUTICA?. NO EXISTEN. Chile no patenta ningún producto propio. Argentina posee la patente de los reactores nucleares CAREM, los misiles antiaéreos Aspide (comprada a Italia), los satélites serie SAC, los radares 2D "Ikarén" y 3D, del dispositivo láser de tratamiento de residuos nucleares, del detector de bioactividad a gran profundidad "Ganímedes" con el que Uds. localizaron a los "33"; del miniradar de apertura sintética que equipa al satélite SAC-D (en órbita), tuvimos la patente del giroestabilizador láser, que el INVAP vendió a Honeywell (USA) en una operación multimillonaria que permitió a la firma argentina financiar el desarrollo de la familia de satélites SAC. Es patente argentina el sistema "Trueno" que controla el fuego de 12 piezas de artillería autopropulsada a la vez. Patente argentina (desde fines del Siglo XIX) es el sistema para conservación de la sangre para transfusiones; es argentina la patente de la jeringa hipodérmica descartable.La lista de patentes argentinas es interminable. Y pregunto: si la educación privada chilena es tan excelente, porqué aún no hay ni un Nobel chileno en ciencias?. Y no hablen de tecnologias sensitivas como el programa Evolution del Leopard, que KMW de Alemania desarrolló y que si quiere Chile incorporar a sus viejos tanques, le enviarán en "kits" para que los incorporen en FAMAE Talagante bajo la dirección de técnicos alemanes. Nada de manejo de la tecnología. Idem sucede con las piezas que ENAER arma para los F-16: nada de transferencia de tecnología: llegan las cajas desde USA y los chilenos arman los componentes según las instrucciones. ESO NO ES TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA, sino uso de mano de obra barata.Por ej. en el caso argentino, cuando Samsung fabrica acá un LSD o un LED, según exige la legislación argentina envía los desarrollos de determinadas piezas, que acá son fabricadas (a eso me refiero con los porcentajes de integración de componentes nacionales, que año a año deben incrementarse). ESO ES TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA. Tema salarios, poder adquisitivo, jubilaciones y PBI es demasiado conocido y remanido: Uds. están en el fondo de la escala OCDE, donde están prendidos con alfileres. G-20 es solo para países industrializados. Y no nombren al G-8 como insinuando que Uds. están ahí, no sean ilusos y alucinados. Y la OCDE no determina las políticas del G-20, IGNORANTES. OCDE significa comercio internacional, sus reglas y orden distributivo de sus miembros (ahí falla lastimosamente Chile y por eso están prendidos con alfileres). El G-20 trabaja en las políticas productivas, el equilibrio de la balanza productiva, relaciones y competencias y complementación de las economías. Y les comento el brillante papel argentino en la ultima reunión del G-20 en Francia, al extremo que desde el FMI se reconoció que en el documento final del encuentro "se notó la mano argentina". Hay tantas cosas en que nos diferenciamos. . .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:36 p.m.

      Y por qué no fabrican sus propias tablet o notebook? en Perú ya lo hacemos y son muy buenas, yo tengo una.

      Borrar
  44. Anónimo9:13 a.m.

    Sssssiiii.... radares 2d y 3d como los que abundan en los aeropuertos de Argentina... qu España les donó 2 para que sus aviones no se vinieran al suelo... sí harto nos diferenciamos de ustedes es cosa de comparar las policías y FF.AA. providad de funcionarios públicos, el metro por ej. en modernidad y extensión... en infraestructura y limpieza de áreas públicas, planificación urbana... amigo no comparemos por favor el TAM o Patagón v/s Leopard 1 - Leopard 2 incluso contra el AMX-30 B2 .... lo mísmo A4 skyhawk v/s F-16 Block 50 Peace Puma.... mire que "Hay tantas cosas en que nos diferenciamos. . ."

    ResponderBorrar
  45. Anónimo9:18 a.m.

    los radares 2D "Ikarén" y 3D
    ------------------------------------------------

    ocúpenlo en sus aeropuertos.... y modernicen los equipos de respuesta rápida contra accidentes en los aeropuertos.


    G-20 es solo para países industrializados.
    ------------------------------------------------
    ustedes si que están pegados con alfiler :)

    ResponderBorrar
  46. Anónimo9:34 a.m.

    wow q tiempo tiene este men si me sobrara el tiempo leería ese pergamino pero seguramente habla imbecilidades que todos sabemos o simplemente son estupideces resentidas

    ResponderBorrar
  47. Anónimo10:20 a.m.

    del detector de bioactividad a gran profundidad "Ganímedes" con el que Uds. localizaron a los "33";
    ------------
    Falso. Te desafío entrega evidencia empírica de esa afirmación.

    posee la patente de los reactores nucleares CAREM, los misiles antiaéreos Aspide (comprada a Italia)
    -----------
    O sea, no desarrollaron los mísiles, sólo compraron la patente... Enorgullecete de las patentes de desarrollos propios, no de lo que compraron

    ResponderBorrar
  48. Anónimo4:03 p.m.

    un led con un 83% de componentes argentinos? lo compro o no lo compro?, me suena como una tele de tubo, es argentino!!!, entre comprar un led japones o koreano entro en duda pero un led argentino!!! que chanta!!, se arriesgaran con dar garantia? leo atras made in argentina y no por xenofobia no lo compraria si no que seria como comprar un auto argentino, malasos, si tienen plantas automotrices obsoletas y entiendan vecinos no es por descalificar si no que es sentido comun, chile no hace tecnologia porque el mercado esta claro, no hay como competir con los lideres en ello korea y japon y tenemos tlc, que hacen que sea mas inviable comprar un producto argentino malo/caro, que un producto asiatico bueno/barato.

    ResponderBorrar
  49. Anónimo4:20 p.m.

    habra algun estudio social de Argentina y su mala situacion y estancamiento por casi un siglo, como lei por ahi que en 1920 se creia que esta nacion seria algo importante a nivel mundial sin embargo es un pais tercermundista con una distancia al desarrollo tremendas, habra algun libro que diga ARGENTINA lo que no hay que hacer, Chile como miembro pleno de la ocde es un caso opuesto, la ocde es una organizacion de "paises ricos", y estamos nosotros NO somos ricos, pero nuestra economia nos muestra al mundo como un caso interesante, y porque no decir un modelo, al menos para las inestables economias vecinas.

    ResponderBorrar
  50. Anónimo4:40 p.m.

    yo leo el made in siempre y dudo de los chinos aca la gran mayoria de los leds y lcds plasmas etc, dice made in mexico mayor duda aun, si fuese made in argentino, se me aclaran las dudas NO LO COMPRO, y es por eso vecino argentino que no le colocan esa etiqueta NO VENDERIAN, ademas esta claro que el made in es ENSAMBLAMIENTO, o sea armado no fabricado entonces nos limitamos a un trabajo menor los chips ya estan hechos por manos expertas, quedaria entonces armar una placa, en donde mano mexicana, y argentina queda por debajo de la china, recordemos el caso de las miles de consolas xbox 360 que por mal ensambladas en un pais "barato", tubieron mala fama, yo particularmente compro cosas made in korea o japan, las traen aca y liquidan las cosas "made in pais barato".

    ResponderBorrar
  51. Anónimo4:50 p.m.

    CHILE ES EL ULTIMO -" LEJOS "- EN LA OCDE.

    ARGENTINA ES PRIMERO EN LAS POTENCIAS EMERGENTES DEL G-20 IDH Y PIB PER CAPITA RUSIA , CHINA , INDIA , BRASIL , MEXICO , INDONESIA , TURQUIA , SUDAFRICA , ARABIA SAUDITA .-

    ResponderBorrar
  52. Anónimo5:13 p.m.

    bueno tambien Mexico y Turquia son parte de la ocde.... seamos serios!

    ResponderBorrar
  53. Anónimo6:29 p.m.

    AUSTRALIA RECIVE UNA GRAN MIGRACION EUROPEA Y DE MUCHA VARIEDAD,DONDE LA GRAN MAYORIA SON INGLESES,GEOGRAFICAMENTE ES UN GRAN PAIS,CON MUCHOS RECURSOS,LO MISMO ESTADOS UNIDOS,LO MISMO CANADA,LO MISMO NUEVA ZELANDA,LO MISMO ARGENTINA PERO CON UNA PEQUENA DIFERENCIA ARGENTINA RECIVIO MUCHOS LATINOS ITALIANOS,ARGENTINA DEBERIA ESTAR IGUAL QUE CANADA,AUSTRALIA,EEUU,N.ZELANDA,PERO TIENEN QUE CONFORMARSE CON COMPETIR CON BRASIL,MEXICO Y HASTA CON CHILE QUE ES UN PAIS PEQUENO Y QUE ADEMAS SIEMPRE LE HAN SACADO EN CARA QUE TIENEN POCOS RECURSOS.NO ES PARA NADA COMPARABLE CHILE Y ARGENTINA,CHILE CON POCO HACE MUCHO Y ARGENTINA CON MUCHO HACE MUY POCO,ES IRREVERENTE QUE LOS ARGENTINOS SE AGRANDEN CON LOS CHILENOS DE QUE ELLOS SI PERTENECEN A LOS G20 Y QUE CHILE ES EL PEOR DE LA OCDE,ARGENTINA POR LO QUE SIGNIFICA DEBERIA TENER A TODO LATINOAMERICA A SUS PIES,PERO NO ES ASI.

    ResponderBorrar
  54. Anónimo7:06 p.m.

    Si tambien hay otra diferencia todos los paises que nombras son ex colonias del imperio britanico un imperio que esta en su apogeo en pleno mientars Arg es un pais que pertenecio al imperio español un imperio que no solo estaba en una produnda decandencia, sino que nunca dejo de ser un pais bastante mas rezagaddo que todo el resto de los paises europeos, (es dceir casulamente Arg compartio la misma suerte que todos los otros paises hispanos, que raro no??)

    ResponderBorrar
  55. Anónimo7:45 p.m.

    6.29 TODOS LOS PAISES QUE NOMBRASTE, MAS COREA DEL SUR SON ALIADOS INCONDICIONALES DEL DUEÑO DEL MUNDO, AL CUAL ARG. ENFRENTO DESDE LOS 30 2 GUERRA
    ROMPIO TODOS LOS EMBARGOS ESPAÑA 1947 EVITA LE LLEVO 3 BARCOS DE TRIGO, A CUBA, FRONDIZI RECIBIO AL CHE, 79 INVASION A AFGANISTAN ROMPIMOS EL EMBARGO A LA URSS, EN LOS 80 SALVAMOS A IRAN DE LA DERROTA, GUERRA A INGL. CHISPORROTEOS ENERGIA NUCLEAR MISILES DR LARGO ALCANCE, ROMPER CON EL FONDO, SECUESTRAR UN C-17 CON TODAS LAS ARMAS DOCUMENTACION ECT.

    LA DIGNIDAD TIENE UN PRECIO ALTO.-

    ResponderBorrar
  56. Anónimo8:06 p.m.

    EN CASA DE GOBIERNO

    TENEMOS UN MURAL DEL CHE GUEVARA, Y DE SALVADOR ALLENDE.-

    JEJE.-

    ResponderBorrar
  57. Anónimo9:53 p.m.

    la cuestion es que chile tiene libre comercio importan todo los articulos...en el otro lado argentina y brasil..sin fabricantes y apuestan ala industrias ..chile lo comtario no apuesta la industria chilena

    ResponderBorrar
  58. Anónimo10:09 p.m.

    Anónimo CHILENO dijo...

    2:33..., me podrías decir entonces porqué todos los años nuestros vecinos argentinos abarrotan las tiendas de Viña del Mar comprando plasmas y LCDs, putas si se vuelven locos comprando, creo que tu respuesta no es de un argentino sinó uno con olor a fritanga o en el peor de los casos un argentino chaquetero...

    SI BIEN ESTO FUE MUY INCIDIOSO Y DE MAL GUSTO , HAY QUE RESPONDERLE, A ESTE POBRE INEPTO.


    ARGENTINOS COMPRANDO ELECTRONICA EN VIÑA DEL MAR ?????? SI, SEGURO !!

    Abarrotan tiendas ??????, SE IMAGINAN !! , QUIZAS YO NO ME ENTERE, ASI QUE VOY CORRIENDO AL AEOPUERTO Y VOY A COMPRAR PLASMAS A CHILE , ANTES DE QUE SE ACABEN !!

    Por favor es lo mas ridiculo que un argentino halla escuchado en su vida.
    Chau negocio para la Triple frontera en Paraguay, donde se consigue de todo a precio casi regalado.
    PERO YA NO HACE FALTA NI SIQUIERA ENCARGARLE A UN AMIGO PARAGUAYO QUE NOS TRAIGA ALGO COMO LO HACIAMOS ANTES.
    PERO A CHILE ????

    SI HAY ALGO QUE HAY POR TODOS LADOS EN TODA LA ARGENTINA Y SON DE FACIL ACCESO PARA TODOS SON LOS PRODUCTOS ELECTRONICOS Y AUTOMOVILES.
    EN ARGENTINA SE VENDEN MILES DE LCD POR DIA, Y EN AUTOMOVILES A CINCO POR MINUTO, MUY POR ENCIMA DE LO QUE SE VENDE EN CHILE ( QUE DICHO SEA DE PASO Y PARA VARIAR UN POCO, TAMPOCO FABRICAN )

    AMBOS, ELECTRONICA Y AUTOMOVILES SE FABRICAN EN ARGENTINA, Y SOMOS DE LOS DOS MAS IMPORTANTES DE LATINOAMERICA, EL OTRO ES BRASIL.

    Y EN CHILE ????, ADEMAS DE COSECHAR MANZANAS , EXTRAER COBRE Y HUMMM, EEHH... SALMON, CREO Y UHMMM, BUENO NADA MAS, AH SI VINO Y PISCO, !! AH ! CIERTO QUE ES PERUANO.!!

    LOS ARGENTINOS TENEMOS EL MEJOR SALARIO DE LATINOAMERICA Y UN NIVEL DE VIDA SUPERIOR AL DE LOS CHILENOS, A PESAR DE QUE NOS SACAN UN PUNTO EN IDH, PERO NOS SUPERAN AMPLIAMENTE EN DESIGULADAD SOCIAL., QUE ES MAS IMPORTANTE, YA QUE SON POCOS LOS CHILENOS QUE VIVEN BIEN , EL RESTO SON MUY POBRES, Y YA NO LO PUEDEN ESCONDER COMO LO HICIERON SIEMPRE , ESTO YA LO SABEN TODOS.
    EN DEFINITIVA CHILE ESTA CADA VEZ MAS ATRAZADO EN TODO, CON RESPECTO A LA ARGENTINA.
    Y NI HABLAR DE INDUSTRIALIZACION , ESO ES OTRO TEMA , Y NO EXISTEN, DEPENDEN TODO DEL EXTERIOR .
    YA DAN PENA.
    QUE ENTRE OTRAS COSAS CRUZAN LA CORDILLERA A LLENAR EL TANQUE DE COMBUSTIBLE, PORQUE EN CHILE NI SABEN LO QUE ES ESO. PAGAN HASTA EL AIRE QUE RESPIRAN,Y ENCIMA CONTAMINADO.

    Comprar en Chile ?? La mayoria de los argentinos ni sabe que existe Viña del Mar.
    Quizas algun mendocino valla a pasear ahi.

    PENSANDOLO BIEN, ¿ sera que el gobierno argentino fue a comprar los " TRES MILLONES DE PLASMAS QUE REGALO A SUS ESTUDIANTES " a Viña del mar ?? que loco, no !!

    Tres millones de plasmas regalados, por el gobierno a sus estudiantes, mas de lo que hay en todo Chile.

    MIENTRAS SU GOBIERNO, les regala a sus estudiantes una cuenta bancaria, para que no se olviden de pagar su deuda por estudiar!!! y que sera por varios largos años.
    y SI NO QUIEREN PAGAR LES REGALAN, PALAZOS, GOLPES, LOS METEN PRESOS , ETC,

    !! QUE GENIAL QUE ES VIVIR EN CHILE !!

    ResponderBorrar
  59. Anónimo10:13 p.m.

    Continua ...

    Mientras en CHILE ES TODO MADE IN TAIWAN DE ESAS QUE LAS USAS UN PAR DE MESES Y YA NO FUNCIONAN Y DE MARCAS DESCONOCIDAS EN EL MUNDO COMO PODRIAN SER " KAIWI " " TOSHAKAI " JA,JA ,ETC..

    !! QUE ORGULLO PARA CHILE POR FAVOR !!!!

    !! que envidiaaa !!!

    NOSOTROS LOS ARGENTINOS SEGUIREMOS FABRICANDO Y DANDOLE A NUESTROS CIDADANOS LAS MARCAS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO.

    "¿Y por qué en Chile no se hace lo mismo?".

    Algo así haría que los precios de estos productos bajen considerablemente .
    Ah, pero que inocente soy... eso haría que los empresarios y políticos dejaran de ganar tantos millones en las importaciones, aunque se caguen en su gente y su futuro.

    Parece que siguen creyendo en el viejito pascuero !!

    MUY CLARO NO !!!

    La mayoria de los plasmas y LCDs se fabrican en ARGENTINA.
    LOS DOS MAS GRANDES POLOS TECNOLOGICOS DE AMERICA LATINA, donde se fabrican desde electrodomesticos, plamas, celulares, , al igual que notebooks, tablets, etc, todo en informatica, quedan en :

    TIERRA DEL FUEGO ( ARGENTINA )
    MANAUS ( BRASIL )

    Asi que dudo un poco, que ARGENTINOS Y BRASILEÑOS , VALLAN A CHILE A COMPRAR TECNOLOGIA !!!

    SIENDO QUE CHILE, ESTA A AÑOS LUZ DE ESTOS DOS PAISES, EN FABRICACION DE PRODUCTOS ELECTRONICOS Y TODO TIPO DE TECNOLOGIAS,
    Chile debe ser uno de los paises mas pobres y menos capaces de producir tecnologia de punta , en toda latinoamerica.

    PERO EL MAYOR IMPORTADOR SEGURO, TIPICO DE INEPTOS !!

    Por eso es comprensible, que en CHILE NO nesecitan que su gobierno invierta en educacion para formar , tecnicos electronicos, ingenieros y cientificos, ya que no los nesecitan.

    !! PARA QUE, SI TODO SE COMPRA CON LA PLATA DEL COBRE!!!

    PERO EL COBRE SE ACABRA EN POCO TIEMPO Y NO VAN A PODER NI SIQUIERA COMPRAR TANTAS PORQUERIAS, MADE IN TAIWAN.

    JA, JA , GUARDENME UN LCD, MARCA " TOKISHIVA " QUE YA SALIMOS PARA VIÑA DEL MAR , JA , JA ,JA..

    ResponderBorrar
  60. Anónimo10:19 p.m.

    Perdon los 3 millones que regalo el gobierno argentino a sus estudiantes no son plasmas , me equivoque, son notebooks.
    Chau.

    ResponderBorrar
  61. Comprar en Chile ?? La mayoria de los argentinos ni sabe que existe Viña del Mar.
    Quizas algun mendocino valla a pasear ahi.
    ................................
    Sernatur 2010 ,turistas argentinos(año del terremoto)
    ARGENTINA 1.007.070

    http://www.sernatur.cl/institucional/scripts/estadisticas.php

    Sernatur 2011,turistas argentinos MARZO 2011
    ARGENTINA 798.148

    http://www.sernatur.cl/institucional/scripts/estadisticas.php

    AL PARECER MENDOZA TIENE MUCHOS HABITANTES

    ResponderBorrar
  62. PERO EL COBRE SE ACABRA EN POCO TIEMPO Y NO VAN A PODER NI SIQUIERA COMPRAR TANTAS PORQUERIAS, MADE IN TAIWAN
    --------------------------------------------
    lA PRODUCCION TOTAL DE COBRE EN CHILE 2010 FUE DE
    5.52 MILLONES DE TONELADAS
    lAS RESERVAS ECONOMICAMENTE RENTABLES DE CHILE SON
    150 MILLONES DE TONELADAS

    Es decir si mantenemos la produccion actual , el cobre economicamente rentable nos alcanza para
    30 años en caso de no encontrarse nuevas vetas..

    CREES QUE EL COBRE SE ACABARA PRONTO ¡¡¡

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cobre#Reservas

    ResponderBorrar
  63. Anónimo dijo...
    Perdon los 3 millones que regalo el gobierno argentino a sus estudiantes no son plasmas , me equivoque, son notebooks.
    Chau.
    10:19 PM
    ...........................................
    En realidad tampoco son notebooks, son netbooks (mas pequeños y sin grabador de DVD)
    Y en realidad todavia no regala 3 milloness, este año serian 350.000, algo muy loable y respetable,pero solo 1/9 de lo anunciado.

    El proyecto se llama Conectar Igualdad y con él se pretende entregar una netbook a cada uno de los alumnos de las escuelas secundarias públicas del país (3 millones aproximadamente) en un período de 3 años. Las primeras 350 mil las entregarán entre abril y octubre de este año

    http://alt1040.com/2010/04/se-anuncia-programa-para-dar-un-portatil-a-cada-alumno-argentino-de-escuela-secundaria-publica

    ResponderBorrar
  64. Anónimo11:58 p.m.

    10:13 PM Bueno amigo argentino .. bien por ustedes al "fabricar" sus propias tecnologías ... pero que yo sepa acá en Chile son muy pocas las cosas made in Argentina que se ven, los que mas llegan son accesorios para autos(que ya algunos están empezando a fabricarse en Taiwan con licencia).. algunos corsas, las ultimas (antes japonesas) camionetas Hilux, te puedo decir que varias empresas que prestan servicios a las mineras dejaron de comprarlas al no dar buenos resultados por su calidad deficiente y baja durabilidad ademas las terminaciones están a nivel de un vehículo chino incluso me atrevería a decir que en argentina ya no se fabrican autos... solo ensamblan porque la transmisión, motor y electrónica son de brasil o bien del origen de la marca y de argentina? los neumáticos, las latas dobladas, baterías, el cableado, la pintura, vidrios, y alguna que otra cosa. En cuanto a fabricar plasmas celulares lcd's y lo que sea .. no te creo que ustedes fabriquen las placas y menos aun los componentes .. no pueden asfaltar ni las calles de sus villas y van a producir placas, y si llegasen a producirlas ojala puedan competir con los precios de China y Taiwan, ustedes prestan la casa para poder armar los productos.. nada mas y no te rías de las manufacturas de origen chino que hay marcas de alta gama que vienen de allá a menor precio y de superior o similar calidad a una "fabricada" en argentina ojala su sistema perdure con el tiempo y no fracase por la competencia de precios... y es verdad que de Argentina vienen a Chile a comprar tecnologías y no es por el cambio de moneda .. es porque de verdad acá son mas baratas.

    ResponderBorrar
  65. NOSOTROS LOS ARGENTINOS SEGUIREMOS FABRICANDO Y DANDOLE A NUESTROS CIDADANOS LAS MARCAS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO.
    "¿Y por qué en Chile no se hace lo mismo?".
    Algo así haría que los precios de estos productos bajen considerablemente .
    -------------------------------------------
    A pesar de todas las rebajas de aranceles que se dio a Tierra del fuego,para producir LCD en el plan copa america ( un LCD por argentino para ver copa america) el TV mas barato que se pudo hacer costaba 2700 pesos argentinos,, unos 317.940 pesos chilenos, con eso aca te compras casi 2 LCD,,,, si lo quieres ver de otra manera, en argentina un lcd cuesta 1.25 sueldo minimo y en Chile cuesta 0.82 sueldos minimos,,,,,,de que economia hablas ???

    http://www.ieco.clarin.com/economia/relacion_LCD_salario_minimo_vital_y_movil-Argentina-abeceb-com_0_588541371.html

    En cuanto a que todo lo que importamos lo pagamos con el cobre ,,,te diria que tambien con Soya, pues es verdad que los turistas argentinos arrasan con la electronica cuando vienen a Chile

    http://www.taringa.net/posts/noticias/2392380/Argentinos-compran-notebooks-y-TVs-LCD-en-Chile.html


    OJO , estoy de acuerdo con las bondades que fabriquen su electronica, pero no estoy de acuerdo con que nos mires debajo del hombro por el echo de tener otra forma de economia distinta a la tuya,,cada pais se especializa en lo que hace mejor,,ustedes son buenos fabricando..bien , nosotros somos buenos comerciando, bien tambien.

    slds

    ResponderBorrar
  66. JA, JA , GUARDENME UN LCD, MARCA " TOKISHIVA " QUE YA SALIMOS PARA VIÑA DEL MAR , JA , JA ,JA..
    ----------------------------------------
    Te dejo unos link de casas comerciales,,trata de ubicar tus Tokishiva ???

    http://www.ripley.cl/wcsstore/Ripley/en_US/Ripley_files/home/flash/Landing/LCD_2011/?o=google_Generico&utm_source=google&utm_medium=texto&utm_campaign=lcd&utm_nooverride=1


    http://www.paris.cl/webapp/wcs/stores/servlet/category_10001_40000000577_-5_51056194_20096521__20096521,51056194


    http://www.falabella.com/falabella-cl/category/cat1012/TV-y-Video

    Cierto que no hay ...CHI chun guan

    slds

    ResponderBorrar
  67. , A PESAR DE QUE NOS SACAN UN PUNTO EN IDH, PERO NOS SUPERAN AMPLIAMENTE EN DESIGULADAD SOCIAL
    ---------------------------------
    El indice de Gini es muy interesante pero hay que tener cuidado con él porque mide la distribución de la riqueza, no la riqueza en sí. Así, un país en el que todos sean miserablemente pobres dará un mejor índice Gini que un país donde haya un 10% de ricos, un 60% de clase media y un 30% de clase baja por ejemplo. Aunque también es verdad que los paises avanzados suelen tener mejor distribución de los ingresos qeu los pobres casi por definición. Pero bueno, hay que tener en cuenta que el índice Gini mide distribución de la riqueza y hay que complementarlo con otros indices que midan el tamaño de la economía y tal.

    ResponderBorrar
  68. Anónimo2:05 a.m.

    OTROS INDICES

    CIENCIA 3 PREMIOS NOBEL

    DEPORTES POTENCIA MUNDIAL

    CULTURA 4 OSCAR
    EN EL CAMPO DE LA MUSICA POPULAR A LA CABEZA DE IBEROAMERICA.-

    ResponderBorrar
  69. Anónimo8:41 a.m.

    Argentina......... ya fué y se la farrearon...
    después de las Falklands se vinieron abajo y no se pararon más.

    ResponderBorrar
  70. Anónimo9:51 a.m.

    NO HACE FALTA QUE DIGA ARGENTINA JEJE
    PRESENTE ; PIB MAS ALTO DE AMERICA LATINA.-

    FUTURO
    THE NEW YORK TIMES
    LA PROXIMA EXPANSION DE LA INFRAESTRUCTURA DIGITAL GRANDE DE EL "MUNDO" ESTA EN MARCHA EN LOS MERCADOS EN DESARROLLO CHINA, BRASIL, Y ARGENTINA, SEGUN EL CENSO GLOBAL DIVULGADO EL LUNES.-

    LA COMPAÑIA SEDE EN LONDRES DATACENTER DYNAMICS.-

    ResponderBorrar
  71. Anónimo11:17 a.m.

    en chile alucinan harto.....

    ResponderBorrar
  72. KAWESKAR12:58 p.m.

    más rato me compro un LED 3D 42" desde mi IPAD. asi veo el partido de la seleccion nacional. Desde mi IPhone llamo a un técnico para que instale todo para ver y escuchar con la mejor resolucion. Voy a cambiar de Cable operador para ver más nitida la señal. Voy a meterme a Skype o tal vez mande mensajes de texto para invitar a mis compadres a un asado. Uruguay es un duro rival, el partido va a estar disputado. Mientras tanto, a mi señora que anda cambiando el auto por uno 2012, le diré que traiga unas cervezas nacionales... las otras saben mal.
    En la noche se me ocurre ir a un restaurant, la voy a invitar a comer Centolla, ese rico crustaceo de Puerto Williams, un buen vino blanco chileno, o mejor un tinto que me encanta, sobretodo el Carmenere, cepa exclusiva chilena.
    Lo bueno de todo esto es que gracias al milagro de internet puedo hacer reservas, pagar y pedir entregas a domicilio. y tambien sirve para refregarte en la cara envidioso, pelotudo y maricon de mierda, que hoy, en este instante estoy bien, mi pais crece, es grande, es hermoso, y hacemos blog como estos para sacarles envidia, arrogantes, hijos de puta.

    ¿Estaré alucinando?

    ResponderBorrar
  73. Anónimo1:19 p.m.

    insisto chilenos no cuenten plata delante de los pobres...

    ResponderBorrar
  74. Anónimo1:29 p.m.

    Chile te necesita, en estos momentos hemos conquistado a ePeru pero las huestes nortinas quieren recuperar sus territorios y el ejercito eChileno trata de impedirselo...

    http://www.erepublik.com/en/referrer/ChilenoPe

    eR es un Juego de estrategia a nivel mundial: puedes ser empresario, periodista, soldado, crear tu propia milicia, politico, crear tu partido politico, congresista y hasta presidente de tu pais

    te dejo un instructivo para que aprendas lo basico del juego http://www.erepublik.com/es/article/-min-educ-tus-primeros-pasos-en-erepublik-1864030/1/20

    ResponderBorrar
  75. Anónimo1:31 p.m.

    dejen a los argentinos en paz, ellos no pueden creer que un pais chico y sin recursos los haya superado, no saben que japon es un pais chico y sin recursos pero es potencia mundial, nosotros OBVIAMENTE no tenemos el capital humano que tiene Japon, pero al parecer hacemos las cosas bien, las potencias siempre seran paises con enorme cantidad de gente, en cuanto al tema de fondo, la tecnologia, en chile, cualquier persona cambia smartphone como cambia de ropa, en argentina no es asi, solo los mas pudientes o sea es un lujo, en chile un accesorio

    ResponderBorrar
  76. Anónimo1:38 p.m.

    Es cierto acá en Chile los electrodomésticos son más baratos que en Brasil, yo trabajé en un hotel y los brasileños venían aparte de ir a la nieve... a comprar netbooks,plasmas y consolas... éso yo lo ví no me lo contó nadie; bien por Chile aquí la gente compra y cambia celulares como si de ropa se tratase... el boom de los plasmas es feroz te puedes comprar 2x1 o el segundo viene con un 50% de descuento... y Leds poh wn,de pc portátiles y deskstops ni hablar; yo tengo la Ps3 y ahora voy por la Xbox360 en un tiempito más.Si se portan bien Argentos les mando un jueguito o una PSP. Saludos

    ResponderBorrar
  77. Anónimo1:46 p.m.

    ah y para el que se rie de las marcas "raras", es muuuuuuy bajo el mercado de marcas desconocidas en lcd, aca incluso en tiendas colocan promociones de todas las marcas al mismo precio, hablo de sony, lg, samsung, que son las mas vendidas y panasonic, sharp, con menos ventas, una marca para mi rara podria ser "aoc", pero solo es un poco mas barata que las conocidas, en fin, argentinos vayan a ver catalogos de nuestras tiendas y vean que no se venden marcas raras, visiten Falabella.cl, ripley.cl. paris.cl, jumbo.cl, vere lo que venden en arg, creo que tienen una tiendita llamada galvarino

    ResponderBorrar
  78. Anónimo1:52 p.m.

    visite la pagina GARBARINO.AR y ... AUN VENDEN TV CTR, esos aca en chile estan descontinuados, nada mas que decir.

    ResponderBorrar
  79. Anónimo3:00 p.m.

    HACE 50 AÑOS SE DECIA QUE ARGENTINA ERA LA 8 TAVA ECONOMIA DEL MUNDO.

    EN LA ACTUALIDAD SIGUIEN DICIENDO LO MISMO PERO CON UNA REALIDAD DE PAIS AFRICANO.

    SI HAY ALGO QUE ME GUSTA DE LA KRISTINA " ES SU CAPACIDAD DE VENDERLES A ESTOS NARCISOS DEL DESARROLLO , UN PROYECTO DEMAGOCIO QUE LES VA A COSTAR HASTA LOS CALZONCILLOS (COMO DE COSTUMBRE), YA QUE NO SE PUEDE MANTENER UNA ECONOMIA SUSTENTADA EN LA MENTIRA, EN LA IRRACIONAL Y POCO ORTODOXIA METIDA DE MANO POR PARTE DE UN GOBIERNO QUE VIVE GRACIAS A COMERSE LO QUE N O TIENE, ROBANDOLE A SU PROPIO PUEBLO (FONDOS DE DE LAS AFJP MAS DE 30.000 MILLONES DOLARES QUE TANTO SE JACTAN TENER)EN FIN UN PAIS QUE TRATA Y TRATA DE SENTIRSE DESARROLLADO PERO QUE ENLA PRACTICA NO LO LOGRA SER NI LO LOGRARA POR QUE SUS SISTEMA ECONOMICO ES UN EXPERIMENTO TAN IRREAL Y FALTO DE CONSISTENCIA QUE EN CUALQUIER MOMENTO CAPOTA.

    EN CHILE A PESAR DE TODOS LOS PROBLEMAS LA ECONOMIA ES SANA, Y NINGUN CHILENO SE IMAGINA SIQUIERA QUE SUS AHORROS DEL BANCO ALGUN DIA SEAN EXPROPIADOS POR EL ESTADO. LAS ARCAS FISCALES SON REALES Y SON PRODUCTO DEL CRECIMIENTO DADO POR LA VENTA DE COBRE Y DEMAS COSAS, Y EN NINGUN MOMENTO SE LES HAN ROBADO A LOS AFILIADOS DE LAS AFP SUS FONDOS DE PENSIONES COMO LO HA ECHO EL ESTADO ARGENTINO.
    DEMAS ESTA END ECIR QUE LOS FONDOS CHILENOS ESTAN CERCANOS A LOS MAS DE 150 MIL MILLONES ...ESCUCHEN ARGENTINO MAS DE 150 MIL MILLONES DE DOLARES EN AHORROS DE CHILENOS, MAS DE 5 VECES SUS RESERVAS ESTATALES ARGENTINAS.

    EN CHILE SE VIVE LEJOS MEJOR QUE EN ARGENTINA Y ESO LO PALPA CUALQUIER CHILENO QUE VIAJE A ARGENTINA Y SE PONGA A MIRAR MEDIA HORA.

    ResponderBorrar
  80. Anónimo4:30 p.m.

    300
    440 MIL CHILENOS VIVEN EN ARGENTINA,
    CANCILLER ALFREDO MORENO 18/05/11
    MENDIGANDO, SALUD EDUCACION GRATIS, PLANES SOCIALES AFEANDO EL PAIS CON SU BIOTIPO, PIÑERA, CHINO RIOS, ZAMORANO,ALEXIS, SUAZO, CAPDEVILLE.

    60 MIL ARGENTINOS VIVEN EN CHILE
    FERNANDO VILLEGAS LA TERCERA 24/4/11

    OCUPANDO CARGOS DE UN NIVEL MEDIO PARA ARRIBA,
    TRIBUTANDO ALTA CARGA DE IMPUESTOS,
    APORTANDO A CHILE EMBELLECIENDO A CHILE,
    APORTANDO, EN EL ARTE, LA CIENCIA, EL DEPORTE, LA CULTURA.
    GENTE LIMPIA, EDUCADA Y DE BUENA PRESENCIA.-

    ResponderBorrar
  81. KAWESKAR8:03 p.m.

    y también haciendole al narcotráfico.

    ResponderBorrar
  82. Anónimo9:52 a.m.

    pero que gente mas superficial , me dan lastima los cometarios argentinos, peruanos y los de mis cmpatriotas chilens.

    Lo material es solo vanidad y consumismo. enfoquence en cosas mas primordiales como la educacion o la salud que ennuestros paises no anda muy bien digan lo que digan.

    me dan ascos sus comentarios y si se detienen a leer un pco lo que escriben de seguro les dara asc tambien, pues parecen monos peleando pr quien se come la banana mas grande .... dios que imbeciles....

    hablan de razas y de indigenas como si fuesemos especies diferentes... tremendos hijos de puta!!


    si aca en chile es mas facil adquirir tecnologia,que bueno. si en argentina es ganan mas y pueden comprar la misma tecnologia que aca a un precio un poco mas elevado que buen tambien!! y si en peru compran tecnologia mucho mas cara y si les sale mas barata cmprarla aca en chile , mierda que bueno tambien.


    dejense de alegar weas estupidas manga de monos weones!!

    ResponderBorrar
  83. Anónimo12:05 p.m.

    UN CHOLIFACIO CHILindio SE AHOGA EN LA HIEL DE SU ODIO A PERU!!!!! VEAN COMO DESCRIBE SU TRISTE EXISTENCIA:

    "Metete tus saludos por el culo, burrero insidioso. Como esta raza maldita y desgraciada puede ser tan venenosa. Estos hueones inventan diferendos maritimos, llevan años hostilizando a su vecino; existen medios de prensa dedicados casi exclusivamente a satisfacer el morbo peruano con chile ¿y este reverendo pelotudo viene a joder a un BLOG?
    jajajaja... Que mas se puede esperar. Si Simon Bolivar nos advirtio del "Cain de America" peruano. Ni hablar de todos sus vecinos, todos atacados por la espalda La podredumbre, hipocresia y miseria humana peruana no tiene limites."

    POR ESO....CAMILITA VALLEJO: LATAM TE EXIGE IMPONGAS LA CIVILIZACION EN EL POTRERO DE CAUPOLICAN!!!!!

    ResponderBorrar
  84. Anónimo6:54 p.m.

    3:00 PM las reservas internacionales argentinas están algo así como 47 mil millones en cambio las chilenas según una nota de enero rondaban los 25 mil dolares, que calculo que están un poco mas o igual a causa de la crisis internacional

    y en tu país como triunfo el neoliberalismo, siendo el 5 país mas desigual de AL, o con un 20% de pobreza, con el 70% de tu población con los sueldos a nivel de muchos países sudafricanos, con la educación universitaria mas cara del mundo, lamentablemente debo decirte que si el neoliberalismo triunfo.

    a y si para vos que afp se lleven la plata de tus jubilados afuera no es robar decime que si es? por que te informo que las apf son con fines de lucro, prefiero que el estado las nacionalice y que se pueda entregar la auh a cada persona sin trabajo o pobre

    ResponderBorrar
  85. Anónimo6:56 p.m.

    http://www.americaeconomia.com/economia-mercados/banco-central-de-chile-no-descarta-elevar-reservas-internacionales

    fuente

    ResponderBorrar
  86. PATRICIO1:02 a.m.

    6.54,Para ser exacto,las reservas internacionales de Chile ascienden a 37 mil millones de dólares,lo que proporcionalmente es una cifra mucho mayor comparada con Argentina.En cuanto a la desigualdad del ingreso,la diferencia con Argentina es de dos décimas.Los sueldos en Chile no difieren de los de tu país,y los 100 mil argentinos que emigraron a Chile(lo afirmo como dato estadístico,no como un insulto),confirman mi tesis.
    Por último,las AFP,están autorizadas para invertir un porcentaje de su recaudación en el exterior,y eso no es un robo.Robo es cuando los gobiernos echan mano a los ahorros previsionales y despues emiten moneda sin respaldo para cubrir el pago de jubilaciones,desatando la hiperinflación,situación muy conocida y sufrida por el pueblo argentino. Y ya están en un 25 % de inflación para el 2011.Empiecen a preocuparse.

    ResponderBorrar
  87. Anónimo2:37 a.m.

    PATRICIO y vos quien sos para decirnos que debemos preocuparnos?, cuando no conoces la realidad económica argentina, precisamente tu país no es un buen ejemplo como para que vengas a enseñar como gobernar,el modelo chileno se baso íntegramente en la dependencia del cobre, siendo un material tan valioso en el mercado internacional, pese a esto Chile es uno de los países mas desiguales del mundo y de AL con una pobreza muy elevada,ademas casi el 50% de las exportaciones es de cobre, y representa 40% del pbi, en referencia a la desigualdad, en coeficiente gini argentina 0,37, chile 0,50 hay una gran diferencia, los sueldos es indistinto y a mi parecer no interfiere mucho en la migración, ahora yo tenia entendido que eran alrededor de 60 mil argentinos los que viven en Chile.

    debo mostrarte mi descontento, sos un mal educado no comprendo quien te permite imponer justicia y decir que el estado argentino delinque, por que eso precisamente es lo que das a entender , hablas sin argumentos y sin fuentes como mínimo te exijo eso, ademas de tener respeto por las palabras que redactas, dejan mucho que desear.


    http://www.gestar.org.ar/argentina2020/index.php?option=com_content&view=article&id=139:el-coeficiente-de-gini-un-indice-de-justicia-social&catid=37:desarrollo-humano&Itemid=75

    ResponderBorrar
  88. Anónimo3:01 a.m.

    afps chilenas:

    http://www.migrazine.at/artikel/un-robo-legalizado-espa-ol

    ResponderBorrar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  90. en coeficiente gini argentina 0,37, chile 0,50 hay una gran diferencia,
    --------------
    Error coeficiente gini Argentina 2010,= 48.3

    http://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_Gini

    Otras fuentes apuntan a 0.49, el de Chile es = 54.3, ninguno de lo dos paises puede sentirse orgulloso, es triste y cruel , pero ante todo es bueno hablar de cifras informadas y no de tincadas o imaginacion, como comentario ad hoc, Chile ha bajado levemente su Gini , mientras en Argentina este es peor que en 2011

    http://martinrasskinblog.blogspot.com/2009/12/argentina-2008.html

    ResponderBorrar
  91. fe de erratas:quise decir este es peor que en Argentina 2008

    ResponderBorrar
  92. Patricio4:31 a.m.

    Anónimo 2:37,fuiste tu quien afirmó que las Afp les robaban el dinero a los jubilados llevándolo fuera del país,además ,me parece muy sucia tu actitud al descalificarme por no estar de acuerdo contigo.Creo que además,los niveles de pobreza en Argentina no son para nada un motivo de orgullo,conozco BS.AS desde hace 25 años y en lugares como Jose C PAZ,Burzaco,Moreno,etc.,la calidad de vida está al nivel de México,con su inseguridad,y su falta de agua potable,cloacas,y malos servicios.Me criticas por la falta de datos,¿ es mentira que la inflación comienza a afectar la economia argentina?.No estoy deseandole algo malo a tu país,pero no debemos ser ciegos,acá también tenemos problemas,y graves,pero mientras sigamos negándolos,no los vamos a solucionar.

    ResponderBorrar
  93. Anónimo5:27 a.m.

    Logic el coeficiente gini en el cual te vasas es el del 2007 por eso es mayor que el de 2008, nota textual "Algunos valores del informe de 2007 eran los siguientes" si te hubieras molestado en abrir el link que colgué te darías cuenta

    lo pongo otra vez
    http://www.gestar.org.ar/argentina2020/index.php?option=com_content&view=article&id=139:el-coeficiente-de-gini-un-indice-de-justicia-social&catid=37:desarrollo-humano&Itemid=75

    en tanto la pobreza según la cepal en argentina es del 11,3 por ciento ubicándose como la segunda sólo detrás de Uruguay (10,7)

    fuente http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-157835-2010-12-01.html

    es paradójico patricio yo vivo en Malvinas argentinas, al lado de jose c paz y si vieras lo que cambio esta zona pusieron cloacas, seguro pasaste por la estación de nogues haciendo como media hora de cola para pasar, en la actualidad terminaron un puente sub fluvial, al igual que la ruta 197, que en la actualidad no existe mas la transformaron en avenida con 3 carriles de cada lado ahora se llama avenida del sesquincentenario, al igual que hicieron un puente sub fluvial tambien en la estacion jose c paz, ademas de la nueva univercidad, y cientos de cuadras asfaltadas, en pablo noges inaugoraron hace 4 años el nuevo hospital de trauma y accidente y en la actualidad estan construyendo 2 nuevos que son imponentes y modernos uno de odontologia y el otro de neonatologia


    mira las fotos de algunas cosas que pude encontar

    http://www.tigreenlinea.com.ar/argentina-y-el-mundo/1951-inauguracion-del-puente-bajo-nivel-qjuan-pablo-iiq

    http://es.wikipedia.org/wiki/Hospital_Municipal_de_Trauma_y_Emergencias_Dr._Federico_Abete

    http://spa.fotologs.net/photo/58/14/17/polvorinescity/1200014406_f.jpg

    http://3.bp.blogspot.com/-XhZ3Bb2FgWw/TgQLEXXi0OI/AAAAAAAAaXM/oaFiw8re3Uo/s1600/197.jpg

    http://www.malvinasargentinas.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2341&Itemid=152

    http://www.aquilanoticia.com/images/2049_d3.jpg

    http://www.malvinasargentinas.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1280&Itemid=192

    este es el hospital nuevo que ya están por terminar

    http://www.elciudadanogba.com.ar/wp-content/uploads/2011/10/ediatria-300x180.jpg

    http://www.treslineas.com.ar/images/fotos/020810534083085044.jpg

    son publicos ( gratuitos)

    ResponderBorrar
  94. Anónimo10:37 a.m.

    CHILINDIOS QUIEREN INDICES

    MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
    CANCILLER ALFREDO MORENO 18/5/11

    440 MIL CHILENOS VIVEN EN ARGENTINA
    MENDIGANDO SALUD EDUCACION GRATIS, PLANES SOCIALES, AFEANDO EL PAIS CON SU BIOTIPO, PIÑERA,CHINO RIOS, ZAMORANO,ALEXIS,SUAZO, JORGE AGUILAR, CAPDEVILLE.

    FERNANDO VILLEGAS LA TERCERA 24/4/11

    60 MIL ARGENTINOS VIVEN EN CHILE,
    OCUPANDO CARGOS DE NIVEL MEDIO PARA ARRIBA, TRIBUTANDO ALTA CARGA IMPOSITIVA
    APORTANDO, A LA CULTURA, LA CIENCIA, AL ARTE, AL DEPORTE,

    GENTE LIMPIA, EDUCADA, Y DE BUENA PRESENCIA.-

    ResponderBorrar
  95. Anónimo11:08 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  96. Anónimo12:39 a.m.

    Anónimo dijo...

    3:00 PM las reservas internacionales argentinas están algo así como 47 mil millones en cambio las chilenas según una nota de enero rondaban los 25 mil dolares, que calculo que están un poco mas o igual a causa de la crisis internacional

    y en tu país como triunfo el neoliberalismo, siendo el 5 país mas desigual de AL, o con un 20% de pobreza, con el 70% de tu población con los sueldos a nivel de muchos países sudafricanos, con la educación universitaria mas cara del mundo, lamentablemente debo decirte que si el neoliberalismo triunfo.

    a y si para vos que afp se lleven la plata de tus jubilados afuera no es robar decime que si es? por que te informo que las apf son con fines de lucro, prefiero que el estado las nacionalice y que se pueda entregar la auh a cada persona sin trabajo o pobre
    6:54 PM
    ______________________________________________

    Antes de hablar huevadas, INFORMATE, las rreservas chilenas son de 37.000 Millones de USD, el fondo de estabilizacion social en reservas internacionales es de 27.000 USD y la ley reservada del cobre ya ha superado los 5.500 millones USD,asi que sumemos:

    37.000 + 27.000 + 5.5.500 = 69.500 millones de USD, JAJAJAJAJAJAJA
    ¿COMO TE QUEDO EL OJO AHORA? ustedes dicen tener 47.000 PERO TE AVISO QUE SE ESPERA QUE ESA CANTIDAD CAIGA BASTANTE EN EL PROXIMO INFORME DEL BANCO CENTRAL,ESTAN PAGANDO UNA GRAN DEUDA PUBLICA, ASI QUE ESPEREMOS HASTA EL PROXIMO AÑO,ADEMAS CHILE SOLO USA SUS RESERVASINTERNACIONALES CUANDO ES EXTRICTAMENTE NECESARIO, EL FONDO DE ESTABILIZACION SOCIAL ES EL QUE MAS VARIA DEBIDO A QUE SON LAS RESERVAS INTERNACIONALES QUE SUSTENTAN LOS GRANDES PROYECTOS PAIS,ADEMAS CHILE A DIFERENCIA DE ARGENTINA GENERA UNA GRAN CUENTA CORRIENTE POR LO CUAL ALCANZA PARA EL GASTO SOCIAL BASICO CON ESTO, Y PARA QUE DECIR CON LOS FONDOS RESERVADOS DEL COBRE QUE SUSTENTAN A TODA LA DEFENSA CHILENA EN LO REFERIDO A LAS ADQUISICIONES DE LOS SITEMAS MILITARES MAS MODERNOS Y MORTIFEROS DE LATINOAMERICA, POR QUE EL GASTO BASE DE LAS FF.AA SALE DEL PRESUPUESTO CORRIENTE,,,,EN CAMBIO USTEDES TINEN QUE HACER TODO EL GASTO SOLO DE SUS RESERVAS INTERNACIONALES Y AL SEGUIR CON UNA CUENTA CORRIENTE EN ROJO DESDE EL 2009 A LA FECHA AREGNTINA DEBE USAR PARTES DE ESTA RESERVAS PARA SUS GASTOS CORRIENTES.

    ARGENTINA 47.000 MILLONES DE USD PARA 40 MILLONES DE HABITANTES.

    CHILE 69.550 MILLONES DE USD PARA 17 MILLONES DE HABITANTES.

    ResponderBorrar
  97. Anónimo4:30 p.m.

    JAJAAAA

    LO UNICO K TIENE CHILE ES POBREZA 440 CHILENOS MENDIGANDO EN ARGENTINA.-

    ResponderBorrar
  98. Anónimo10:53 p.m.

    Anonimo 12:39AM: Mirá lo que son las cosas, muchos numeritos, muchas estadísticas pero todo inflado, todo manejado mañosamente. Solo un ignorante puede afirmar tan temerariamente que un país (sea Argentina o cualquier otro) gasta de sus reservas internacionales para todas sus necesidades. TE NOTIFICO: a las arcas federales entran MENSUALMENTE, en promedio, 32.000 MILLONES DE PESOS SOLO DEL PAGO DE TRIBUTOS (los impuestos). Pasalos a dólares redondeando son unos 8.000 millones de U$S POR MES.Multiplicá eso por doce, dividilo por tres: un tercio para gastos de funcionamiento del Estado, un tercio para aplicar al pago de la deuda externa y un tercio para engrosar las Reservas. Te reitero, ello SOLO DE LOS IMPUESTOS QUE PAGA EL PUEBLO ARGENTINO. Y ojo que hay meses "peak" como les gusta decír a Uds., por ejemplo el pasado mes de agosto ingresaron 44.800 millones de pesos. Si le agregamos los ingresos anuales por venta de manufacturas (desde copas de cristal a medicamentos, autos, maquinaria pesada, buques, indumentaria, quimicos, etc., etc., etc., etc. que ascienden, promedio a 780.000 millones de pesos (unos U$S 180.000 millones POR AÑO (un tercio va a las reservas y los otros dos tercios los mismos destinos que los anteriores). LOS GASTOS DE FUNCIONAMIENTO DEL ESTADO CONSTITUYEN EL PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS Y RECURSOS DE LA NACION, el que es engrosado por las regalías mineras y pesqueras, los impuestos que abonan las miles de empresas internacionales radicadas en el país y un montón de otros ingresos menores, con los que el Presupuesto General puede elevarse sobre los 190.000 millones de dólares solo en el rubro Gastos en Infraestructura, al margen de las previsiones en Salud, Educación, Acción Social, etc., o sea, amiguito falseador y malintencionado, NO MIDAS A TU CHILE QUERIDO CON LA MISMA VARA CONQUE MIDAS A ARGENTINA. ALGUNA PEQUEÑA DIFERENCIA HAY,O NO???

    ResponderBorrar
  99. Anónimo10:15 a.m.

    SI HAY UNA PEQUEÑA DIFERENCIA:

    CHILE ENTRE RESERVAS INTERNACIONALES,FONDO DE ESTABILIZACION SOCIAL EN RESERVAS INTERNACIONALES, LEY RESERVADA DELCOBRE PARALA DEFENSA:

    37.000 + 27.000 + 5.500 = 69.500 millones de USD
    HABITANTES 17.000
    PAIS SIN DEUDA EXTERNA
    INFLACION 3%
    CUENTA CORRIENTE EN VERDE
    MEJOR IDH DE LATINOAMERICA

    ARGENTINA:
    47,000 MILLONES DE USD EN RESERVAS INTERNACIONALES QUE
    BAJARAN SUSTANCIALMENTE EN EL INFORME DEL PROXIMONAÑO DEL BANCO CENTRAL ARGENTINO DEBIDO ALNPAGO DE DEUDAS.
    INFLACION ESCANDALOSA 25%
    CUENTA CORRIENTE EN ROJO DESDE EL 2009
    SEGUNDO IDH DESPUES DE CHILE Y QUE SE VERIA FUERTEMENTE IMPACTADO Y REDUCIDO SI ARGENTINA PROFUNDIZA SU REDUCCION EN GASTOS SOCIALES QUE YA HA COMENZADO A IMPLEMENTAR.
    ECONOMIA SOBRECALENTADA

    SI, TIENES RAZON LA DIFERENCIA ES GRANDE.
    CHILE NO SOLO LOS ALCANZO HACE 15 AÑOS ATRAS SI NO QUE LOS HA SUPERADO,USTEDES YA FUERON.

    ResponderBorrar
  100. Anónimo10:28 a.m.

    anonimo 10:15 AM se te olvido nombrar la fuga de capitales desde la argentina que ya supera los 30.000 millones de USD que ha obligado al gobierno a dolarizar su economia en un intento de frenar la fuga, por lo cual no es tan cierto lo que dice 10:53:

    ......los impuestos que abonan las miles de empresas internacionales radicadas en el país y un montón de otros ingresos menores,.....

    ¿miles de empresas internacionales?
    ¿en una economia tan proteccionista como la Argentina?

    Anonimo 10:53 como usted dice....amiguito falseador y mal intencionado....pareciera que usted es el unico.

    Ademas las cifras que entregan el anonimo 10:15 son todas conocidas, las de las reservas internacionales,el fondo de estabilizacion social y las reservas de la ley reservada del cobre para la defensa que han servido para convertirnos en las FF.AA mas modernas y letales de Latinoamerica.

    ASI QUE NO SEA ENVIDIOSO HOMBRE,RECLAMELE A SU GOBIERNO POR SER SEGUNDONES,NO ES CULPA DE CHILE.

    ResponderBorrar
  101. Anónimo11:00 a.m.

    JEJE
    MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
    CANCILLER ALFREDO MORENO 18/5/11

    440 MIL ARGENTINOS VIVEN EN ARGENTINA MENDIGANDO SALUD EDUCACION GRATIS, PLANES SOCIALES, ETC.

    ResponderBorrar
  102. Anónimo11:54 a.m.

    anonimo 10:15 AM se te olvido nombrar la fuga de capitales desde la argentina que ya supera los 30.000 millones de USD que ha obligado al gobierno a dolarizar su economia en un intento de frenar la fuga, por lo cual no es tan cierto lo que dice 10:53

    la fuga de capitales es algo que esta ocurriendo en todos los países en vías de desarrollo como china, brasil, México Argentina, y Chile no es la excepción como para que vengan a sacar tanto en cara la fuga de capitales, incluso en el ranking internacional china esta primero, Rusia segundo, México tercero, argentina 16 y Chile hay nomas 19, que la fuga de capitales tome estado publico en argentina y en chile no, quiere decir que intentamos resolver nuestros problemas, y no esconderlo como ustedes, a me olvidaba nosotros somos el doble de su población y estamos casi parejos, repito casi



    Ademas las cifras que entregan el anonimo 10:15 son todas conocidas, las de las reservas internacionales,el fondo de estabilizacion social y las reservas de la ley reservada del cobre para la defensa que han servido para convertirnos en las FF.AA mas modernas y letales de Latinoamerica.


    estas seguro?

    RESERVAS INTERNACIONALES: 37.000 dolares? según mi fuente las reservas internacionales de Chile totalizaron 27 mil 117.9 millones de dólares el pasado 15 de noviembre se te escaparon 10.000 dolares, igual pasa

    FONDO DE ESTABILIZACION SOCIAL 27.000 dolares? según mi fuente alcanzando un valor de 13.196,58 millones de dólares, a mayo de 2011. hay algo raro acá me parece que los chilenos nos están mintiendo

    LEY RESERVADA DELCOBRE PARALA DEFENSA, esto no cuenta como reserva por que solo se dispone para la defensa pero vamos a hacer de cuenta que si! según mi fuente de CIPER ascendían a US$3.000 millones, de donde sacaste esos 5.500 dolares?

    27.000 + 13.000 = 40.000, si le sumamos su mentira de la ley del cobre serian 43.000 mil dolares, ahora si tomamos en cuenta que son los mayores productores de cobre del mundo, vamos a compararlos con países con recursos a la altura de Chile , como emm, no vamos a ser tan exigentes, irak que les parece 45.000 dolares con 30 millones de habitantes y en guerra con la mayor potencia del mundo.

    ASI QUE NO SEA ENVIDIOSO HOMBRE,RECLAMELE A SU GOBIERNO POR SER SEGUNDONES,NO ES CULPA DE CHILE.

    mírate al espejo chileno!, no presumas mucho que el tiro te puede salir por la culata

    te dejo las fuentes para que te fijes


    http://www.gfintegrity.org/storage/gfip/documents/reports/IFF2010/gfi_iff_update_report-web.pdf

    http://www.piensachile.com/secciones/analisis/9346-los-millones-de-la-ley-del-cobre-que-se-usaron-para-los-edificios-del-ejercito-y-la-fach

    http://www.informador.com.mx/economia/2009/156662/6/reservas-internacionales-de-chile-aumentaron-en-noviembre.htm

    http://transparencia.bcn.cl/obtienearchivo?id=repositorio/10221/11852/1/90958_E_19072011_CB_Descripcion-FEES_90958.doc

    ResponderBorrar
  103. Anónimo2:57 p.m.

    JAJAJAJAJA HAMBRIENTINO REALIZAS COMPARACIONES Y NO TIENES LA MENOR IDEA DE LO QUE HABLAS TU MISMO LINK DEJA EN CLARO QUE TAN SOLO EN RESERVAS MONETARIAS CHILE TIENE:

    43 mil 487 millones de dólares
    ______________________________

    ....Las reservas internacionales de Chile totalizaron 27 mil 117.9 millones de dólares el pasado 15 de noviembre, que suponen mil 154.4 millones más que al cierre de octubre, informó hoy el Banco Central....

    APRENDE ECONOMIA Y DESPUES HABLAS, ESTO ES EN RESERVAS INTERNACIONALES QUE SIGNIFICAN reservas en ORO, Y QUIZAS ELANONIMO DEMAS ARRIBA NO SUPO EXPLICARTE PERO LAS RESERVAS PARA DEFENSA LLEGARAN A FIN DE AÑO CON MAS 5.500 MILLONES DE USD,,ASI QUE NO SE ME PONGA ENVIDIOSO, COMO LES DIJIERON MAS ARRIBA,,,USTEDES YA FUERON, SE LA PERDIERON Y AHORA QUE SE LAS DAN CON UN POCO DE DINERO SE CREEN LOS NUEVOS RICOS, SUBSIDIANDO Y GASTANDO LO QUE MAÑANA YA NO TENDRAN,,,JAJAJAJAJAJA Y AMIGUITO POR FAVOR NO NOS FALTE EL RESPETO,,,,, SUS RESERVAS Y TODO LOQUE ARGENTINA ES, TIENE CALIFICACION BANANERA B,EN CAMBIO CHILE YA ES A+ Y A++

    RECUERDA UN AXIOMA DE ECONOMIA:SOLO SE SUBSIDIA CUANDO EXISTE UN MAL MANEJO ECONOMICO.

    ResponderBorrar
  104. Anónimo12:29 p.m.

    JEJE

    ESPAÑA Y PORTUGAL NO SON A+ SON AA+ , Y ESTAN EN QUIEGRA, LA ECONOMIA MAS FUERTE PARA LAS CALIFICACADORAS ES PERU ,XK LAS MULTI PUEDEN SAQUEAR LOS RECURSOS , CONTAMINAR EL MEDIOAMBIENTE, Y EXPLOTAR LOS TRABAJADORES , PARA K CHILE SEA CONSIDERADO SOLIDO LOS CARABINEROS TENDRAN K METER MAS PALO Y MAS REPRESION.-

    ResponderBorrar
  105. Anónimo6:16 p.m.

    Argentinos conchetumadre, me tienen llenos con sus weas, es mas bonito Buenos Aires que Santiago, tienen minas mas ricas, OBVIO, pero son mas atrasados que la cresta, ir a la argetina tecnologicamente es como ir al Chile de los 90, son tan pencas, que todavia hbalan de plasma, y lcd, tengo 3 lcd botados, nadie los quiere, puso uno en el baño(para tirar la talla), aca los weones defienden a buenos aires a Morir, pero me gustaria que vieran otras cuidades de Argentina, es como ir al Chile de los 80, pobres y los autos, no se tienen una tienda retro de autos, pero me cago que anda chatarra y para que hablamos del norte de Argentina, UFFFFFFF comprade en chile tenemos pobreza, para nosotros la pobreza es mas un tema habitacional, pero en Argentina la podreza en la zona NORTE es dura weon, a mi me da lo mismo estas pelear weones, porque gran parte de mi familia son argetinos que han llegado a Chile, y han hecho buena vida en Chile, pero que vengan weones a vendernos la pomada, sobre la argetina como dirian ustedes ANDAAAAAAAAAAAAAAA, la diferencia entre Chile y Argentina, para Chile es de Arica a Pta Arenas, y para los argentinos solamente encuentras buena calidad de vida, en buenos aires, y los demas luchan para sobrevivir, mi hermano estuvo haciendo un perfeccionamiento en Arte, en buenos aires, y la gente piensa porque vive en Buenos Aires, tienes dinero, asi es el pensamiento Argentino, del resto de los habitantes del pais.......y nosotros que somos de santiago, en el resto de Chile, no wean porque nos dicen flayte y pobres ja ja ja ja ja ja para los Argentinos bajense de la nube, y vivan la realidad, en la mierda de pais, que han construido, viven en la fantasia absoluta, que son un pais del primer mundo, en cambio en Chile seguimos trabajando y madurando como sociedad, para tener un pais mas justo, aunque cueste un poco, HACEMOS ALGO, y no nos engaños con weas de lcd, led........a todo esto me calente y me voy a comprar una reflex nikon, algo que en argentina es casi impensado, cuando fui a mendoza mataba con mi compacta nikon ja ja ja ja ja ja

    ResponderBorrar
  106. Anónimo1:30 p.m.

    CHE SI EN CHILE ES MAS BARATO LA TECNOLOGÍA PERO LOS CAGAN CUANDO QUIEREN ESTUDIAR EN LA FACULTAD POR ESO ES QUE VIENEN A ESTUDIAR A UN PAÍS MEJOR EL PAÍS DE LAS OPORTUNIDADES ARGENTINA.... OBS (estudio en Argentina soy argentino tengo muchos compañeros chilenos )

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.