Artículos Destacados

sábado, noviembre 12, 2011

Colombia: Chile quiere subirse a las locomotoras de Santos

Colombia constituye un mercado muy atractivo, afirman los empresarios australes.

Una misión institucional integrada por 24 representantes de las principales empresas constructoras de Chile, asociadas a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), se reunió ayer con el presidente Juan Manuel Santos y con varios representantes del sector en Colombia.

“Esta visita se planteó en agosto pasado, cuando el presidente Santos estuvo en Chile”, recuerda el embajador Gustavo Ayares, quien advirtió potencial en materia de concesiones viales, construcción de hidroeléctricas y Vivienda de Interés Social (VIS), entre otros.

Santos destacó la importancia de las relaciones, especialmente por la necesidad del país en desarrollar infraestructura vial, en la que Chile tiene una larga historia.

“Nuestros socios están consolidando un proceso de internacionalización y Colombia constituye un mercado muy atractivo, ya sea para iniciar proyectos en forma independiente o en sociedad con empresas locales”, señaló Gastón Escala Aguirre, presidente de la CChC.

Durante el encuentro también se advirtió un gran potencial en VIS, especialmente a gran escala.

En ese sentido, Néstor Preciado, director económico de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), destacó el interés de la delegación en el tema de los macroproyectos de VIS.

De hecho, representantes de la constructora Amarilo dieron a conocer los avances de Ciudad Verde, en Soacha, que tendrá 42.000 unidades habitacionales, mientras que los de Ospinas & Cía. resaltaron la presencia chilena en varias de sus obras comerciales.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo11:51 a.m.

    Van a construir casas Chubi?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:25 p.m.

    o como las que no existen en pirú...........
    o las villas miserias de Bs.As.............
    las chubi se pueden ampliar... algo es algo
    por lo demás hay más modelos de casas básicas para personas pobres de distintos materiales y tamaños. por lo menos aquí avanzamos y nos atrevemos a innovar... sin culpar al vecino.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.