Artículos Destacados

sábado, noviembre 12, 2011

Chile es percibido como el país con mejor clima de negocios y calidad de vida en Latinoamérica

Nuestro país avanzó seis puestos y se ubicó en el lugar 34 del ranking elaborado por el Country Brand Index, estudio que mide la percepción de la imagen de 113 naciones del mundo.

Un salto de seis lugares experimentó Chile en la última entrega del Country Brand Index, estudio que mide la percepción de la imagen país de 113 naciones del mundo y donde además se consolidó como el lugar con mejor clima de negocios y calidad de vida de Latinoamérica.

En el ranking regional del índice, que desde 2004 mide la valoración que la opinión pública hace de los distintos países del mundo en base a la percepción de su sistema de valores, turismo, patrimonio cultural, clima de negocios y calidad de vida, Chile ocupó el cuarto lugar, luego de Costa Rica (24), Brasil (31) y Argentina (32), y por delante de Perú (44), México (47), Uruguay (50), Panamá (67), Ecuador (75), Colombia (89).

El director ejecutivo de Fundación Imagen de Chile, Blas Tomic, manifestó su satisfacción por el avance del país en el índice. “Leemos con satisfacción y responsabilidad este resultado, porque confirma el reconocimiento internacional a una manera de hacer bien las cosas, característica de nuestro país y que se ha expresado en su proceso político, desarrollo económico y calidad de vida”, comentó el responsable del organismo autónomo encargado de la estrategia de promoción de Chile en el exterior.

Tomic resaltó el buen desempeño exhibido en dos de las cinco subcategorías medidas en este ranking: clima de negocios (28º) y calidad de vida (30º), en las que Chile se posicionó por delante de los restantes 18 países de América Latina.

“En un momento de tantos sobresaltos para la economía mundial, este país continúa como la mejor alternativa regional para la inversión, con recursos humanos calificados y acceso a la tecnología, todo en un sólido ambiente para hacer negocios, donde las reglas son claras y se respetan”, explicó.

Por otro lado, para el director ejecutivo de Fundación Imagen de Chile, “el reconocimiento como la nación con mejor estándar de vida –incluidas dimensiones cuestionadas internamente, como la educación y la salud- reafirma que su reputación se conserva intacta pese a sus dificultades coyunturales, que son desafíos propios de una sociedad que ha logrado un alto nivel de madurez”.

El Country Brand Index es realizado por la empresa estadounidense de asesoría en branding Future Brand. El índice se elaboró en base a una encuesta realizada entre el 18 y 27 de julio a 3500 formadores de opinión y viajeros frecuentes de negocios y vacaciones de 14 países de todo el mundo.

Artículo original

17 comentarios:

  1. Anónimo5:29 p.m.

    CHILE ES PERCIBIDO COMO EL PAIS CON PEOR CLIMA DE NEGOCIOS Y CALIDAD DE VIDA EN LATINOAMERICA

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:43 p.m.

    ¿cambiar el titulo te hace sentir mejor?

    pobre cholo peruano resentido y perdedor... mejor te vas a trabajar y cambiar las cosas, a ver si asi algun dia se ponen a la par de Chile y dejan su resentimiento de perdedores.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:19 a.m.

    MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
    CANCILLER ALFREDO MORENO 18/5/11
    440 MIL CILENOS VIVEN EN ARG.
    MENDIGANDO SALUD EDUCACION GRATIS, PLANES SOCIALES, AFEANDO EL PAIS CON SU BIOTIPO,PIÑERA, CHINO RIOS, ZAMORANO, ALEXIS, SUAZO, CAPDEVILLE, JORGE AGUILAR.-

    SI SE VIVE TAN BIEN

    POR QUE NO TE LLEVAS TODA ESA BASURA DE ACA.-

    ResponderBorrar
  4. pq si nos los llevamos se quedan sin estudiantes en la UBA XDDDDDD

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:10 a.m.

    Yo es la primera vez que entro a este blog y por lo que leo, parece que Chile es el único pais que está por encima del PRIMER MUNDO.
    son los más ricos del mundo, los más evolucionados, los más visitados, tienen los mejores científicos, las fuerzas armadas más poderosas, no existen los pobres, los premios Nobel son gracias a inventos chilenos, etc, etc.
    Ahora yo me pregunto: El año pasado cruce la cordillera y recorrí Santiago, pero no solo la parte turística, sino los alrededores de Santiago.
    Porque hay tanta, pero tanta pobreza y gente viviendo en la miseria?

    ResponderBorrar
  6. AUCAN NAHUEL CAÑUPIL12:29 p.m.

    Eso se llama nacionalismo...

    ah y lo suyo es verdad hasta cierto punto. Le explico: "existe gente aprovechadora que se acostumbró a que el gobierno les regalara todo. Comienzan diciendo que son derechos consagrados en la Constitución, que la educación gratis, que vivienda gratis, que subsidio al agua, a la luz. Gente que espera aluviones y temporales para recibir ayuda y muestran por televisión sus casas mojadas, pero lo increíble es que se olvidan de esconder los LCD, los notebooks, y las antenas de Directv. No les interesa trabajar, quieren sueldos de directores y ejecutivos de empresas pero no estudiaron para ello, es más, se aburrieron de la escuela y se fueron, desertaron. No se la pudieron.
    No quieren nada con las FFAA, aún si estas estan defendiendo nuestra soberanía, aunque en estos tiempos el rol es más de disuación. No quieren nada con las policias, pues muchos de esos que tu dices que son pobres, venden de la buena.
    Te invito a viajar fuera de Santiago, al campo, no a la periferia, a esa zona rural, donde cocinar en un horno de barro no es pobreza es tradicion, donde abrigarse con una estufa a leña es calidad de vida, donde beber leche recien ordeñada o almorzar una cazuela con vegetales producidos en el jardín son de chuparse los dedos, y es más, la gente es feliz, no se preocupan del internet, del cable, de facebook.
    Ahora, si para Ud., la realidad de Chile no es la que The new York Time, The Forbes, la OCDE, la ONU y tantas y tantas organizaciones dicen, entonces amigo Ud., es ciego, resentido o envidioso.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:11 p.m.

    Anda a darte una vuelta por las villas miseria de Bs. As. y después hablamos wn........
    de Lima mejor ni hablar..............

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:24 p.m.

    Anónimo 11:10...,donde cresta andubiste pobre guebon, no digo que en Santiago no existan poblaciones pobres, pero dime primero de donde vienes, de Austriao de Suiza,putas porque conozco varios paices de sudamerica, entre ellos Brasil y Argentina,que son muchísimo mas ricos que nosotros y la miseria que hay en cualquiera de estos dos paices es tenebrosa, las favelas en Brasil y la villas miseria en Buenos Ayres son espantosas, los niveles de misería y de abandono son inpensadas en Santiago,asi es que ubiquemonos un poquito, a mi no me cuentas el cuento, ahora si de Lima hablamos podría decirte "sin comentarios", dificilmente veras en el resto de latinoamérica tamaños niveles de miseria.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:47 p.m.

    Yo he vivido en el primer mundo varios años y se lo que significa ser un pais del PRIMER MUNDO.
    Chile, es un pais más del tercer mundo como cualquiera de los que nos rodean, Argentina, Peru, Bolivia, Uruguay, Brasil, etc, etc., lleno de pobres y necesitados y una minúscula parte de la población que es dueña de casi todo el pais.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:47 p.m.

    PONES A LA MISMA ALTURA A ARGENTINA, CON CHILE, PERU Y BOLIVIA.

    JEJE

    SABES MUCHO.-

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:07 p.m.

    Anónimo dijo...

    Yo he vivido en el primer mundo varios años y se lo que significa ser un pais del PRIMER MUNDO.
    Chile, es un pais más del tercer mundo como cualquiera de los que nos rodean, Argentina, Peru, Bolivia, Uruguay, Brasil, etc, etc., lleno de pobres y necesitados y una minúscula parte de la población que es dueña de casi todo el pais.
    2:47 PM
    ____________________________________________

    JAJAJAJ POBRE DIABLO, MI PADRE TUVO QUEIRSE DE CHILE EN 1978 POR QUE LA COSA ESTABA MAL EN CHILE, VIVIMOS POR 10 AÑOS EN EUROPA, LOS ULTIMOS EN BARCELONA DONDE MI PADRE ERA MECANICO DE FERRARI Y SABES,YO SI CONOCI EL PRIMER MUNDO,VIAJAMOS POR EUROPA Y EE.UU,Y TE DIGO HOY QUE ESTOY EN CHILE,ESTE PAIS ES CADA VEZ MAS PARECIDO AL PRIMER MUNDO,CONOZCO SUDAMERICA Y NADA SE LE COMPARA, ASI QUE COMPADRE USTED CON SU COMENTARIO LO UNICO QUE DEMOSTRO ES QUE NO CONOCE EL PRIMER MUNDO.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:29 p.m.

    ¿ PRIMER MUNDO ?

    MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
    CANCILLER ALFREDO MORENO 18/5/11
    EN ARGENTINA VIVEN 440 MIL CHILENOS
    MENDIGANDO SALUD, EDUCACION GRATIS,AFEANDO EL PAIS CON SU BIOTIPO PIÑERA, CHINO RIOS , ZAMORANO ,SUAZO,ALEXIS , JORGE AGUILAR ,CAPDEVILLE,

    FERNANDO VILLEGAS LA TERCERA 24/4/11
    EN CHILE VIVEN 60 MIL ARGENTINOS
    OCUPANDO CARGOS, DE NIVEL MEDIO PARA ARRIBA
    TRIBUTANDO ALTA CARGA IMPOSITIVA
    EMBELLECIENDO EL PAIS
    APORTANDO AL ARTE, LA CIENCIA, CULTURA, DEPORTE,
    GENTE LIMPIA EDUCADA, Y DE BUENA PRESENCIA.-

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9:50 a.m.

    10:29..., pobre cholito idiota haciendose pasar por argentino, efectivamente ese puede ser el número de gente de mi tierra avecindado en Argentina, pero te informo pobre ignorante que la mayoría de esos chilenos emigraron hace varias decadas, la mayoría son de una segunda y tercera generación, de cuando Argentina se anunciaba como una potencia mundial, te estoy hablando de la primera mitad del siglo pasado, casi todos ellos portan hoy documento argentino, pero a diferencia de ustedes cholitos, que apesar de vociferar por todos lados su tremendo crecimiento económico contínuan saliendo como ratas para todos lados, son verdaderas plagas infectandolo todo y llevando consigo pura porquería, drogas, alchoolismo malas costumbres, etc, etc..., prefiero mil veces a un inmigrate argentino o un brasilero que a un pueblo sucio y mal agradecido como el tuyo...

    ResponderBorrar
  14. Anónimo6:45 p.m.

    Noticia del 15/11/11:
    La presidente Cristina Kirchner aseguró este mediodía que actualmente los trabajadores argentinos necesitan 8,7 salarios para comprar un auto nuevo básico cuando en 2003 se necesitaban "más de 13 sueldos".

    La mandataria subrayó que la Argentina es "el país de América Latina que más autos nuevos por habitantes vende en el mercado interno" y destacó que el año pasado "se vendió un 0 kilómetro por cada 60 habitantes".

    En una visita a la planta de la automotriz General Motors en la provincia de Santa Fe, la jefa de Estado sostuvo "hoy es menor el esfuerzo económico" para adquirir un auto nuevo y ejemplificó que actualmente "se necesitan 8,7 sueldos para comprar un Corsa Classic Basic 0 kilómetro".

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:13 p.m.

    EL CHILindio ES FIEL A SU TRADICIONAL COSTUMBRE "CAIN" .....BIEN DESCRIBE LO DICHO EL SIGUIENTE MENSAJE:

    "MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
    CANCILLER ALFREDO MORENO 18/5/11
    440 MIL CILENOS VIVEN EN ARG.
    MENDIGANDO SALUD EDUCACION GRATIS, PLANES SOCIALES, AFEANDO EL PAIS CON SU BIOTIPO,PIÑERA, CHINO RIOS, ZAMORANO, ALEXIS, SUAZO, CAPDEVILLE, JORGE AGUILAR.-
    SI SE VIVE TAN BIEN
    POR QUE NO TE LLEVAS TODA ESA BASURA DE ACA".

    Por eso esta bien dicho el famoso slogan que describe nitidamente la personalidad CHILindia:


    el chileno prostituye su patria

    ResponderBorrar
  16. ALONSO9:11 a.m.

    10:13,PERUASCO DIZFRAZADO DE ARGENTINO.

    ResponderBorrar
  17. ALONSO9:00 a.m.

    EL CHILENO PROSTITUYE A LAS PERUANAS.SON LAS PUTAS MAS BARATAS EN SANTIAGO ( SON LAS MAS FEAS )

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.