Artículos Destacados

martes, noviembre 08, 2011

Chile, Brasil y Bolivia se reúnen por construcción de corredor interoceánico

Representantes de los tres países revisaron en terreno el avance del último tramo de la ruta.

Entre el 4 y 5 de noviembre, autoridades de Chile, Bolivia y Brasil se reunieron para monitorear la construcción del Corredor Interoceánico.

La subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, será quien participe en este segundo encuentro del Grupo de Trabajo Técnico Trilateral a cargo de este proyecto.

En la reunión, a realizarse en Santa Cruz de la Sierra, participarán también funcionarios de la Cancillería de los tres países. El grupo revisará aspectos operacionales del proyecto, como la homologación de normas técnicas sobre pesos y dimensiones, además de cargas peligrosas y seguros.

Ésta representa una de las últimas etapas de evaluación del estado de avance por lo que su inauguración podría concretarse a comienzos de 2012, en una ceremonia en la que participarían las máximas autoridades de los involucrados.

El corredor biocéanico es un conjunto de obras de infraestructura que permitirán conectar los principales puertos de Brasil frente al Océano Atlántico, con los puertos del Norte de Chile, los que constituyen una de las principales salidas de las exportaciones de América del Sur con destino a las economías asiáticas.

Dicha construcción implica la construcción y mejoramiento de obras viales, pero además implica incorporar un estándar internacional en su ejecución, de modo de enfrentar un volumen de tráfico asociado principalmente al transporte de carga.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo8:48 p.m.

    Bla bla bla bla !!!!

    Y mi polola sigue virgen tras 7 cuernos.....jajaja!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:57 p.m.

    BRASIL, BRASIL Y BOLIVIA SE REUNEN POR CONSTRUCCION DE CORREDOR INTEROCEANICO....

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:43 a.m.

    si idiota 8:57 y la salida hacia el pacifico sera por el titicaca.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:56 p.m.

    No faltan los envidiosos, como el 8:57 PM.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:30 p.m.

    pasar por bolivia = narcotrafico

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.