Artículos Destacados

lunes, noviembre 07, 2011

Chile se prepara para la portabilidad numérica

Luego de que el Comité de Portabilidad Numérica definiera que la estadounidense Telcordia será quien administre el sistema de portabilidad numérica en Chile, el país se prepara para lanzar la plataforma que permitirá migrar de operador y conservar el número telefónico.

“La obligación de las empresas de telefonía móvil y sobre todo de la empresas administradora, es asegurar que los datos de los usuarios no serán utilizados para otros fines”, alertó Allan Acevedo, product manager de PowerData, empresa española especialista en gestión y administración de datos, según publicó Mundo en línea.

El especialista también hizo énfasis en que no deberá existir una duplicidad de datos que causen problemas a los clientes, como recibir dos facturaciones por la misma línea.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, festejó la llegada de Telcordia y cnsideró que “es una buena noticia para el país que tengamos a una empresa de alto prestigio internacional a cargo de la portabilidad, que ya ha implementado este sistema en otros países, lo que garantiza un proceso exitoso en Chile”.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo9:33 p.m.

    SI CHILE ES UNA MIERDA...NO ENTIENDO PORQUE EL USO DE TELEFONOS

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.