Artículos Destacados

lunes, noviembre 07, 2011

Armadas de Chile y Argentina realizarán ejercicios navales

A fines de noviembre ambas instituciones se reunirán para una nueva versión del ejercicio “Viekaren”.

A fines de este mes las Armadas de Chile y Argentina participarán en conjunto en una serie de ejercicios que se realizarán en aguas fueguinas. Las maniobras militares comenzarán en la ciudad de Río Grande, por lo que a partir del 21 de noviembre arribarán diversas aeronaves a la zona.

Ya el 22 de noviembre se dará inicio al ya tradicional ejercicio "Viekaren" que se desarrollará en aguas del Canal Beagle frente a Puerto Williams y Ushuaia. Éste contará de varias fases, entre ellas la simulación de la emergencia de un buque de pasajeros donde unidades navales y aeronavales deberán realizar maniobras de rescate en alta mar.

Este ejercicio se realiza una vez al año desde 1999 luego de que el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina y el Comandante en Jefe de la Armada de Chile firmaran un acuerdo mediante el cual durante el tercer trimestre de cada año se lleve a cabo un ejercicio combinado de control de tráfico marítimo y búsqueda, rescate y salvataje marítimo en el marco del tratado de paz y amistad de 1984.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo9:20 p.m.

    CHILE TIENE ARMADA?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:09 p.m.

    9:20 PM si y le saca la cresta a la de tu pais

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:36 a.m.

    Y NOSOTROS TE HUNDIMOS LA ESPUELA.....CHILE ESTA PARA SER DESTRUIDO.....

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:33 a.m.

    no la pregunta es argentina tiene armada????? no tenia idea xD... la de chile es reconosida si hace ejercicios internacionales a cada rato con gran exito y esta bien calificada internacionalmente la argentina cueck!

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.