Relacionado: LAN crea mayor centro de carga en frio de EEUU
Con el fin de satisfacer las necesidades de la compañía en términos de capacitación de pilotos y tripulantes de cabina, LAN, en conjunto con CAE, inauguró la ampliación de su centro de entrenamiento, ubicado en Santiago, convirtiéndolo en uno de los más grandes y modernos de Sudamérica. Con una inversión total de US$ 40’000,000, las instalaciones permiten albergar cuatro simuladores del tipo Level D de aviones Airbus A320s y Boeing 767s, además de una cabina de entrenamiento 3D IPT para simulaciones de Airbus A320 y A340, dos simuladores de aperturas y cierres de puertas de cabina, además de dos modelos a escala para capacitar a los tripulantes en caso de evacuaciones de emergencia en aviones de un sólo pasillo, como en equipos de fuselaje ancho.
La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por Glenn Frederick, vicepresidente ejecutivo de productos civiles y entrenamiento para las Américas de CAE; Ignacio Cueto, gerente general de LAN Airlines; y Enrique Elsaca, vicepresidente de operaciones y servicios de LAN, además de representantes de LAN, CAE, autoridades y ejecutivos de la industria de la aviación.
Frederick realizó un discurso donde señaló que Sudamérica es uno de los mercados de aviación civil que muestra un mayor crecimiento en el mundo, y esta expansión hará posible que el centro efectúe el entrenamiento de miles de pilotos y tripulantes de cabina que serán parte de LAN. Mientras que Elsaca valoró la alianza que LAN posee con CAE en materia de capacitación y entrenamiento de tripulaciones a través de la tecnología de punta que ofrecen los simuladores de vuelo.
Cada uno de los simuladores estará disponible los 365 días del año con una utilización media de 20 horas diarias. Para el 2012 se espera que las instalaciones en Santiago de Chile incorporen material de entrenamiento para equipos Boeing 787, además de la apertura de un nuevo complejo en la ciudad de Lima. Este nuevo centro contará con un simulador de aviones A320 y permitirá a CAE atender las necesidades de entrenamiento de tripulaciones en ese país, como también en la zona norte de la región.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario