Artículos Destacados

martes, noviembre 08, 2011

Everis busca emprendedores en Chile para filial de nuevos proyectos

Aunque hasta ahora el foco de la empresa ha estado puesto en las consultorías tecnológicas, en 2010 la española everis decidió promover negocios distintos a su área tradicional. Con ese objetivo creó everis Initiatives, filial que concentra los proyectos innovadores de la firma y que este año se instaló en Chile como puerta de entrada para Latinoamérica.

Aunque hasta ahora el foco de la empresa ha estado puesto en las consultorías tecnológicas, en 2010 la española everis decidió promover negocios distintos a su área tradicional. Con ese objetivo creó everis Initiatives, filial que concentra los proyectos innovadores de la firma y que este año se instaló en Chile como puerta de entrada para Latinoamérica.

Se trata de una red de empresas dedicadas a diversos rubros que en España cuenta con ocho integrantes, pero que a Chile llega con cuatro de ellas, luego de reconocer las áreas de mayor interés potencial para las iniciativas que la compañía ha desarrollado hasta ahora.

“Para la filial en Chile empezamos a prospectar mercado en abril de este año, a ver de esta red de empresas que tenemos armada en España cuáles tienen sentido en Chile”, explica Carlos Morales, director de Initiatives en el país.

Así se definió que los esfuerzos se dirigirían a cloud computing, movilidad y publicidad móvil, medio ambiente y sustentabilidad, y aeroespacio y defensa.

Son justamente esas cuatro áreas en las que la compañía está abierta para recibir a emprendedores chilenos que quieran trabajar en conjunto.

La empresa está en busca de proyectos innovadores que puedan aportar valor a su oferta, pero con un requisito: “Necesitamos que el emprendimiento haga sentido a lo que everis ha sido, que tenga potencial de crecimiento, potencial de ser internacional y tiene que encajar en lo que nosotros hacemos. O mejor dicho, everis tiene que encajar en esa iniciativa”, dice Morales.



Potenciadora


La idea es que los emprendimientos chilenos se relacionen con los focos definidos y, a cambio, la empresa puede desde aportar capital hasta ayudar a su desarrollo, absorbiendo al emprendedor por un plazo de tres años hasta que la idea vea la luz.

“Nosotros no somos inversores, somos potenciadores, aceleramos el desarrollo de estos proyectos. Nuestra idea es enseñarles a trabajar para hacer crecer su idea”, cuenta el ejecutivo y aclara que “no se trata de poner el dinero, se trata de aportar con algo más, porque queremos hacer crecer el grupo con iniciativas innovadoras”.

La compañía ya ha recibido tres proyectos, de los que dos han sido descartados porque everis no encajaba en su desarrollo.

Paralelamente, la empresa está trabajando en Chile la creación de un proceso formal de innovación, que permita canalizar también los emprendimientos internos, estructura que estará lista para marzo de 2012.

Artículo original

1 comentario:

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.