Artículos Destacados

martes, noviembre 08, 2011

Grandes Empresas Mantendrán Proyectos de Inversión en 2012

El próximo será un año complejo para la economía internacional, sin embargo, las principales empresas del país mantuvieron su confianza sobre el futuro, refirmando sus planes de inversión para el ejercicio venidero, pese a los “nubarrones” que podrían presentarse. Esto, fue parte del sentir generalizado del empresariado nacional reunido en la cena anual de la Industria, que celebró el 128º aniversario de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Fernando del Solar, gerente general de Nestlé Chile“Las inversiones para el próximo año habrá que analizarlas, pero como Nestlé Chile no avizoramos la opción de dejar de invertir. Estamos acá hace 80 años y seguiremos acá, por eso jamás pensamos en detener inversiones”.

Alfonso Larraín, presidente del directorio de Concha y Toro“Existe incertidumbre en la economía mundial, por eso en Chile hay que ser muy prudente, por eso se necesitará mucho trabajo y responsabilidad para el 2012, preparándose para enfrentar momentos difíciles. ¿Cómo se hace? Aceptando los desafíos y trabajando más”.

Jorge Awad, presidente de la Abif y del directorio de LAN“Hoy en el mundo se están ajustando las proyecciones. Pero Chile tiene buenas perspectivas, está funcionando bien, hay un alto precio del cobre, estamos haciendo nuestro trabajo y, en ese contexto, la banca seguirá creciendo perfectamente normal como lo ha hecho hasta ahora”.

Enrique Ostalé, gerente general de Walmart Chile
"Esperamos que el impacto de las turbulencias financieras mundiales tenga un efecto menor en la economía chilena, y por lo menos nosotros como compañía seguimos con los planes sin alteración para el próximo año, el que todavía no está definido. De hecho, el sector supermercadista en general no tendría que ser tan afectado por el escenario global, manteniendo un crecimiento relevante y sólo un poco más moderado que el normal, aunque no sé a cuánto llegará".

Gerardo Balbontín, gerente general de Pesquera Blumar
"Sin duda se ve un año más complicado para Chile en términos económicos, a la luz de las proyecciones de crecimiento para los países de los cuales dependemos, que no son muy altas. Y como firma, nuestras inversiones están paradas en las operaciones pesqueras, por el tema de la Ley de Límites Máximos de Captura, sin embargo en el área de salmones se mantendrá todo andando igual que lo previsto, pese al escenario mundial más turbulento en lo financiero".

Alfonso Swett Saavedra, empresario
"Lo que uno está mirando es ser prudente para el próximo año, pero tampoco asustándose, ya que la idea es tratar de mantener los planes de inversión de manera consecuente. En nuestro caso, los proyectos son sustentables, bien estudiados y chequeados, lo que permite estar seguro de que si las cosas andan mal, podremos pensar en los ciclos largos y no en los cortos. No tenemos afinado el presupuesto 2012, pero estaría sobre lo desembolsado en el ejercicio actual".

Ignacio Antoñanzas, gerente general de Enersis
"Nuestro plan de inversiones a nivel local se mantiene para el año 2012, y evidentemente hay que estar atentos a lo que sucede con la economía, pero seguimos creyendo mucho en la región y, especialmente, en Chile. Lo que sí hay que tener claro es que Europa está muy castigada, ya que los países que tiraban el carro pasan por un momento difícil, sin embargo, los proyectos de energía son necesarios y en la medida que haya estabilidad jurídica los continuaremos".

Artículo original

10 comentarios:

  1. Anónimo8:57 p.m.

    Ninguno de los mencionados se siente CHILindio.....Aborrecen solo decir que vienen de CHILI....No olvideis indiecito de la tribu sur......La transnacional es expresion de desterritorialidad.....No conoce pais, ni nacionalidad ni toponimias......solo esta donde redito cosecha y sabes? Chili no tiene mas techo para asegurar utilidades.....Ya sabes donde invierten las trans.......calla o dilo con las mejores palabras hirientes que tu escuelita fiscal de santiago te inculco.....

    Te activo con esto que te aloca:

    EL CHILENO PROSTITUYE A SU PATRIA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:53 a.m.

      "amigo" en vez de demostrar su ignorancia, criticando lo que le falta a mi nación,es lo que le sobra a su país. exíjale a sus autoridades que combatan la esclavitud infantil, el narcotráfico, la corrupción descontrolada, los grupos subversivos terroristas, el analfabetismo, la pobreza del 50% de la población, ustedes tienen mucho trabajo para perder el tiempo en los demás.

      Borrar
  2. Anónimo8:58 p.m.

    pobres rotos hicieron un blog para que los incas les humillen....jajaja!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:04 a.m.

    incas????? mmmm seran aymaras o cantoneses medios amazonicos,porque los ultimos incas se fueron siglos antes que fundaran el peru,de hecho ya no habia ninguno en el peru el año en que LOS CHILENOS TUVIMOS QUE IR HASTA EL PERU Y DARLES LA INDEPENDENCIA Y DESPUES VOLVER CUANDO LOS ESPAÑOLES REGRESARON,,,Y PERUANO 8:57 PM, TIENES RAZON, EL CHILENO PROSTITUYE A TU PATRIA Y A TUS MUJERES AQUI EN LOS BURDELES DE CHILE.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:44 p.m.

    Incas???? ustedes son indios yanaconas dóciles y humillados por todos.... mejor ni hablar
    largo tiempo....largo tiempo el cholo peruano gimió

    ResponderBorrar
  5. ALONSO6:30 p.m.

    8:57,Perukistan es el país con mas empresas transnacionales de sudamérica,la minería es gringa,los servicios y el retail,chilenos,no son dueños de nada,solo destacan en desnutrición,terrorismo y narcotráfico,y además son el país con mayor número de macacos que emigran a los países vecinos.Preocúpate de tu miserable terruño antes de criticar a los que superaron el hambre,pobre infeliz.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:49 p.m.

    EL FUTURO QUE LE ESPERA A CHILE ...ES DESASTROZA.......Y ESO ESTA CONFIRMADO.....

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:25 p.m.

    LO UNICO QUE ESTA CONFIRMADO ES QUE AQUI EN CHILE PODEMOS DESTROZAR A LAS CHOLITAS POR POCO DINERO.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:23 p.m.

    Y ESOS MONOS BLANCOS DE LA PORTADA SON CHILENOS?

    ResponderBorrar
  9. ALONSO1:07 a.m.

    Evidentemente,son chilenos,no se parecen en nada a un perruano con genes de chimpancé,y con expresión hambrienta.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.