Artículos Destacados

viernes, agosto 20, 2010

Vicepresidente de Perú propone hundir el "Huáscar" para terminar con discrepancias

Nota: Ya cogieron tema los peruanos... si no es La Haya, es el pisco, la papa, los pilotos de LAN, la Isla San Lorenzo, etc. lo que venga les sirve...

Relacionado: Chile, enemigo absoluto

Luis Giampietri propuso a Chile esta alternativa para acabar con la división que produce el buque de guerra entre ambas naciones.

LIMA.- El vicepresidente de Perú, Luis Giampietri, propuso a Chile hundir el "Huáscar", buque capturado por las Fuerzas Armadas nacionales en la Guerra del Pacífico y que hoy se encuentra anclado en el puerto de Talcahuano.

"Ese sería un buen fin del 'Huáscar' y ayudaría a eliminar las posibles discrepancias entre los dos países y le daría una tumba común en el mar donde murieron el almirante Miguel Grau y el almirante Arturo Prat", dijo en alusión a los héroes navales de Perú y Chile, respectivamente. Su declaración se puede escuchar aquí.

Giampietri, un vicealmirante en retiro y congresista, aclaró que su propuesta la hacía a título personal y que su opinión, que mantiene desde hace mucho tiempo, no constituye la voz del gobierno.

Precisó que de esa manera "se complementaría y terminaría lo que quiso hacer la dotación del 'Huáscar' que era hundirlo luego que murió el almirante Grau en combate".

"Sería una solución salomónica que honraría a las dos figuras, Grau y Prat", sostuvo, al subrayar que el hundimiento podría efectuarse en el océano Pacífico, en un lugar previamente acordado por las autoridades peruanas y chilenas.

La semana pasada en una visita a Lima, el ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, dijo -al ser consultado por la prensa- que de producirse un pedido de devolución del buque por parte de Perú, se podría analizar tal petición sobre la base de un acuerdo de confianza mutua entre ambas naciones.

"La base de un acuerdo en este tipo de materias supone haber generado condiciones de confianza mutua, de un aprendizaje de la historia común sin olvidar el pasado, pero ser capaces de construir una versión que pueda hermanar los pueblos de su origen y que pueda presentarse en el futuro", señaló el secretario de Estado.

Perú presentó en 2008 una demanda contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por considerar que los límites marítimos no están definidos en el Pacífico, mientras que Chile señala que ya están fijados.

Artículo original

33 comentarios:

  1. Anónimo6:53 p.m.

    lo hundimos, siempre que en cubierta vayan con una soga al cuello amarrados a una roca: Alan Garcia, Humala, Manuel Rodriguez Cuadros, Toledo, la manga de huevones de los congresistas del partido nacionalista peruano, Luis Solari, Gonzalez Posada, Carlos Ferrero, Javier Perez de Cuellar, el canciller Garcia Belaunde y Giampietri.

    ResponderBorrar
  2. carlanga7:09 p.m.

    Es increible las pelotudeses que se les ocurren a estos tipos y mas encima son sus autoridades , que se le puede pedir al resto , lamentable.

    ResponderBorrar
  3. LOS TROFEOS DE GUERRAS NO peruanito

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:53 p.m.

    para terminar con las discrepancias la solucion es invadir chololandia

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. jaime868:14 p.m.

    mandamos un puro batallon(asi de facil) y listo,recordemos que las FFAA cholas valen callampa(ni siquiera los aviones vuelan,chatarras y mas chatarras)......ESTÁ LA !!!!!PAPA!!!

    ResponderBorrar
  7. me pregunto bajo los efectos de que se le habra ocurrido desir esa barabaridad a este cholo Weon..
    para que vean la calidad de personas que forman alla en Perú xD el vicepresidente supuestamente un politico respetable, digno de ese cargo xD
    pero bueno... que mas se les puede pedir.

    ResponderBorrar
  8. ¿ Y que gana Chile? la verdad si por alguna estupidez a alguien se le ocurre aceptar esa propuesta, de lo por seguro que en uno o dos años estaran pidiendo la devolución de sus antiguas tierras, no habrá nada que cambie su manera de ver las cosas,los chilenos siempre seremos ladrones y matones pera ellos, aun que ya le hayamos devuelto Tacna, sus libros y otras cosas, para ellos eso es debilidad y no se cansaran de exigir, aunque saben que perdiron esa guerra y lo que Chile tomó lo hiso para pagar los gastos de ese conflicto, pero lo mas importante es que el Huascar despues de haber sido capturado, luchó con la bandera de Chile y no es solamente un trofeo de guerra, es un museo flotante de una nave de la Armada de Chile, es una reliquia. Si tanto quieren al Huascar que hagan una replica. De verdad no me imagino que éste u otro gobierno quiera entregarlo, ni menos hundirlo.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:52 p.m.

    estos hijos de puta chilenos jaaaaaaaaa idiotas que se abran creido pobres imbeciles me dan risa y ala ves tristeza .algun dia las pagaran muy caro el peru nunca aceptara una amistad hacia ustedes nuncaaaaaaaaaaaaaaa,, preparense porque en un futuro no muy lejano les sorprenderemos acuerdense malditos chilenos ...

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:59 p.m.

    vayanse ala conchesumadre chilenos hijos de puta y la pagaran muy caro

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:06 p.m.

    ESTE "GUEVON" DE RABINET HABLA Y DEJA LA "CAGA"

    ResponderBorrar
  12. El lecho de muerte de Prat no se mueve, no se hunde ni se devuelve. Lo pulverizará el tiempo pero ningún humano decidirá su suerte.

    ResponderBorrar
  13. Esta buena,original el mono , quiere hundir algo que es nuestro para quedar con la cerviz menos humillada.........
    El palacio Pizarro fue habitado por el ultimo Virrey Chileno del peru (Lynch)por lo tanto es parte de nuestra historia,propongo que lo dinamitemos como una solucion salomonica,por haber tenido regentes de ambos paises.

    Buena Idea ¡¡¡ y al estilo peruano

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12:10 a.m.

    sr giampietri porque no se hunde el huacar en el culo pee

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:17 a.m.

    LOS POBRE INDIOS SUREÑOS, MEZCLA DE CACA DE LLAMA CON ORINA DE MONO, CHILOTES ASQUEROSOS, SON LA BASURA DE LATINOAMERICA, CAIN DE LATINOAMERICA, TRAIDORES A MANSALVA, ESTA GENTUZA NO DEBIERA ESTAR EN NUESTRO CONTINENTE. SON LA BASURA SUDAMERICANA.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:19 a.m.

    A los chilenos les ha dado un derrame cacanal..osea que tienen mierda en su reducido cerebro...JAjajaaaa

    ResponderBorrar
  17. Anónimo12:57 a.m.

    Hombre Giampietri la división lo la provoca un monton de fierros de un barco de museo, la provoca la formación histórica victimista y el usufructo mediático que hacen de esto los políticos peruanos y los medios que quieren vender titulares.

    El fierro, fue testigo tanto de combates en Chile como en el Perú, en la ACH operó por alrededor de 18 años... estuvo en el bloqueo de Arica donde murió Thompson, participó de la Guerra Civil de 1891 -lejos la más sanguinaria que ha tenido Chile- y fue hasta buque madre de submarinos del tipo H. Perú tambien le arrebató a Chile el vapor Rimac.

    Los fierros no son los que causan las cosas, pueden ser símbolos si, pero ese significado se los dan las personas y cuando los patrioteros limeños -en las provincias no son así- aprendan a mirarse de otra forma como país, con un brillante futuro por delante sin mirar todo el día al pasado.

    Y los chilenos... ser más humildes porque la vida da vueltas... varías veces hemos estado MUY ABAJO, que hoy estemos arriba puede ser producto del esfuerzo de miles, pero nada es para siempre.

    HernanSCL

    ResponderBorrar
  18. Anónimo5:38 a.m.

    Los peruanos tienen a los chilenos para el weveo, piden por probar y si se lo dan, elevan un grado la dificultad de la petición hasta que lleguen al grado máximo que es pedir la provincia de tarapacá y una devolución de los miles de millones que ha dado esa provincia a chile.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo7:40 a.m.

    1-No soportan ver nuestro trofeo de guerra
    2-Comienzan una pelea interminable sobre el asunto
    3-Dicen "acabar esta pelea" destruyendo el trofeo

    No se dan cuenta que están peleando solos. Que debemos hundirlo?? Por favor. Si los únicos que sufren por el Huascar son los peruanos.
    Con ignorarlo ya está.

    Mira que destruir la historia para que las futuras generaciones no aprendan sobre el desastre peruano

    ResponderBorrar
  20. Fernando10:07 a.m.

    Hay quienes piensan que devolviendo un trofeo de guerra se les devolverán el honor y las humillaciones a los derrotados .Es un refregarles más la herida .
    mejor ni mencionar el tema

    ResponderBorrar
  21. Anónimo10:13 a.m.

    NO TODOS LOS PERUANOS PENSAMOS COMO LOS TARADOS DE POLITICOS COMENTAN, SOBRE ESE RESTO DE OJALATA LLAMADO HUASCAR.
    A NOSOTROS , LOS PERUANOS NO NOS INTERESA PARA NADA ESA CHATARRA DENOMINADO HUASCAR.
    PUES ESO PERTENECE A UN PASADO NEFASTO PARA EL PERU.
    ENGENDROS CHILENOS ENTIENDAN QUE NO TODOS LOS PERUANOS SON RETARDADOS Y MENOS. COMO MUCHOS DE USTEDES QUE VIVEN SEGADOS CREYENDOSE MAS SUPERIORES QUE OTROS VECINOS.
    UDS. TAMBIEN SON POBRES,POBRES,POBRES,POBRES.
    QUEDENSE CON ESA CHATARRA Y HACEN BIEN EN NO REGRESARLO,
    PUES PARA MANTENERLO GENERARA GASTOS,
    Y NOSOTROS PREFERIMOS INVERTIRLO EN NUETRO DESARROLLO.
    SALUDOS A TODOS LOS CHILENITOS TRASNOCHADOS.
    DUERMAN TRANQUILO.
    SALUDOS DESDE TRUJILLO.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo11:50 a.m.

    Patrioteros limeños?

    La mayor parte de peruanos que interviewnen aqui son justamente de provincia.

    El Huascar es mas que nada un simbolo, para ustedes, el poder haber alfin derrotar al Peru, pues sin la captura de este barco resultaba imposible.

    Nada de la muerte de Thomson u otros chilenos pues de ser asi hubieran tambien conservado los otros buques que les permitieron derrotar al Huascar.

    Es solo despues de su servicio a Chile UN TROFEO DE GUERRA para decir a los peruanos que los vencieron.

    El Huascar no es mas para Chile que malos recuerdos, la muerte de Prat, de Thompson y otros que Jamas pudieron alcanzar las proesas y el ingenio de los marinos peruanos.

    El Huascar es para los peruanos el espiritu de Grau y de la Marina de Guerra del Peru.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo12:08 p.m.

    pobres cholos , sino inventaran webadas asi a cada rato nadie sabria de ellos, ...dan lastima

    ResponderBorrar
  24. Anónimo12:12 p.m.

    le en cuentro la razon a anonimo los ke escriven en este blocg son puros wueones , ese wm del mata cholo ke se cre nazi jajajajaj no tiene niun brillo se ase decir chileno de corazon ajajjajaj pobre triste wm ajajjaja

    ResponderBorrar
  25. Anónimo12:16 p.m.

    WMMMM IO SOY CHILE NO SE K SE CREN ESTOS WUEONES DE ESTE BLOG SE CREN EUROPEO , EEUU AJJJAJAJJA POBRE WUEONES. ESTO ES PARA LOS KE SEPAN LOS CHILENOS EN EUROPA SOMOS LOS LADRONES ASALTANTESJAJJAJ , Y LOS PERUANOS NANASJAAJAJ

    ResponderBorrar
  26. Anónimo2:23 p.m.

    CHILENUS MALUS PEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    DIVUELVANUS IL HUASCUAR PEEEE¡¡¡
    LU QUERIMUS MEAR,CAGAR Y LLENARLU DE CARRITUS DE CUMIDA PEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  27. Anónimo4:36 p.m.

    Con ese tipo de sugerencias de parte de una autoridad peruana habra que tener cuidado. Sobre todo los centinelas del Huascar. No se debe admitir la visita de ningun peruano . No vaya a llegar un cholo con aviesas intenciones

    ResponderBorrar
  28. Anónimo5:46 p.m.

    Peru lleva planenado una guerra con Chile hace 120 años, porque no saben aceptar sus errores.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo6:45 p.m.

    y por que no se hacen una replica del huascar los peruanos? como dicen que tienen tanta plata,que ya nos superaron y que las riquesas y tanta otra wea que hablan, haganse una replica pues peruanos cagones y dejense de andar llorando.
    como la replica que se esta haciendo en iquique de la esmeralda.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo8:24 p.m.

    Es mejor hundir a los 200.000 peruanos que estan en Chile usufructuando de los beneficios de nuestro pais

    ResponderBorrar
  31. Anónimo10:00 p.m.

    ESTARIA TOTALMENTE DE CUERDO EN HUNDIR EL HUASCAR SIEMPRE QUE INCLUYA A LOS 200.000 SUCIOS Y BORRACHOS PERUANOS QUE ENSUCIAN Y CONTAMINAN NUESTRAS CALLES CON SU VULAGARIDAD Y MAL VIVIR

    ResponderBorrar
  32. El HUÁSCAR es nuestro, además akí lo cuidamos bien.
    Ellos tienen solo estas réplicas en cartón y papel...es k no les alcanza para +...

    http://maquetasenpapel.mforos.com/1195022/8748968-monitor-bap-huascar-1-100-revista-caretas/

    ResponderBorrar
  33. Anónimo1:13 a.m.

    EL HUASCAR ES NUESTRO ES NUESTRO ES NUESTRO HACEMOS CON EL LO K NOS PEGA EN GANA Y A ESE GIL KULEKO K LO AMARREN Y LO METAN EN UN MANIKOMIO ,CON POLITIKOS TAN WEONES QUE SE PUEDE ESPERAR DEL PERU JAJAJJAJA PUESQ UE SE LOS AGARREN PAL WEBEO TODOS LOS PAISES TAMBIEN VAYAN Y RECLAMENLE Al ecuador no pes algun trofeito de la guerra del cenepa un avioncito derribado por ej jajajajajaja

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.