Artículos Destacados

lunes, julio 26, 2010

Argentina y Venezuela, las ovejas negras de la región

Relacionado: La inflación sólo es un problema para la Argentina y Venezuela - Duhalde, ex presidente argentino: Europa asocia a Argentina a Venezuela, no a Chile y Brasil - Bienvenidos al estatismo en la Argentina - Los Kirchner Están De Vuelta - Se desacelera el ritmo de las inversiones chilenas hacia Argentina

Esos países tienen un nivel de insolvencia superior a economías europeas que tienen en vilo a los mercados globales. Pese a esta delicada situación, las políticas individuales de cada actor permiten que éstos no representen en Latinoamérica un foco de temor... todavía.

Las miradas del mundo han estado puestas durante gran parte de 2010 en la salud de la economía griega y a las probabilidades de que ese país entre en un proceso de cesación de pagos. Sin embargo, las economías de Venezuela y Argentina se encuentran en una situación de mayor fragilidad que Grecia, pero no se ha puesto atención en esos vecinos de la región. Si bien hoy no representan un foco de preocupación, pueden derivar a futuro en un riesgo para una zona en la que conviven dos clases de países: los que están con las cuentas ordenadas y los que no. Dentro del primer grupo está Chile, Brasil, México, Perú y Colombia.

El nivel de los CDS (Credit Default Swaps) de Grecia se encuentra en torno a 815 puntos, pero lo superan en riesgo Argentina, con 890 puntos, y Venezuela, con 1.234 unidades. Un CDS es un contrato -con un tipo de instrumento derivado- para asegurarse contra un riesgo de impago de un bono o préstamo. Por lo tanto, mientras más posibilidades haya de que el país o empresa que emite ese bono caiga en morosidad o incumplimiento de pago, más alto será el castigo (spread) exigido por el vendedor de este CDS, que es el que responderá con dinero si es necesario. En el caso de emisiones de países, llamados bonos soberanos, sirve como referencia para medir el riesgo país, siendo una alternativa al índice elaborado por JP Morgan.

Expertos descartan que una potencial caída de los países sudamericanos genere un impacto similar a lo que ocurriría si uno de la Unión Europea entrara en cesación de pagos, destacándose en este sentido que Latinoamérica es una zona de contrastes a diferencia de lo que ocurre en el viejo continente. No obstante, se advierte que ninguna de las economías de la región sería inmune a un default de Argentina y Venezuela.

Para Andrés Solimano, director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) de Chile, “la gran diferencia es que Grecia está en el área del euro, entonces la inestabilidad y una eventual salida de la zona sería una crisis muy grande para toda Europa, por lo que un problema de un país pasa a ser un conflicto continental”.

A esto se suma, según el economista, que hay muchos bancos europeos que tomaron deuda de Grecia, como las entidades alemanas, francesas e inglesas, entre otros, entonces al haber una cesación por parte de la banca, hay un efecto en los balances del sistema financiero de la zona. “Por lo tanto, con menor crecimiento en la eurozona ya se está haciendo más complicado, porque sus deudores se hacen más riesgosos, no hay tanta demanda en créditos y entonces se complica el sistema financiero de Europa”, puntualiza Solimano.

Los riesgosos

Argentina aparece dentro de los países con mayor riesgo de caer en impago de sus compromisos de deuda en el mundo. Y es que su pasado la condena, pues no han sido pocas las veces que se ha declarado en default, haciendo perder miles de millones de dólares a los inversionistas. La experiencia más reciente fue en 2001 y hace unas semanas terminó con relativo éxito el proceso de canje de deuda impaga desde inicios de la década, con 67% de aprobación. Con esto, sumada a una operación similar a la de 2005, se reestructuró el 90% de los bonos en default del 2001, lo que le dio un nuevo aire a la economía del país.

De hecho, Fitch Ratings la semana pasada emitió un informe en el que mejoró la clasificación de riesgo de ese país a B desde RD, con tendencia estable. En la perspectiva de la clasificadora, destaca el reporte, esto representa un paso positivo hacia la normalización de las relaciones con los inversionistas.

“Las relativamente manejables necesidades de financiamiento del sector público, mejores perspectivas económicas de corto plazo, así como también una demostrada flexibilidad para responder a los shocks de confianza internacional y local en 2009, dan soporte a la capacidad trasandina para cumplir con sus obligaciones de deuda en nuestro horizonte de proyección”, dijo Erich Arispe, director de Grupo Soberano de Fitch.

Sin embargo, la debilidad macroeconómica y la institucionalidad, la poca predictibilidad de las políticas y el incremento de la intervención estatal en la economía limita los pronósticos de crecimiento a mediano plazo. Asimismo, la poca credibilidad en los datos oficiales, como el PIB y la inflación, también merma la confianza del inversionista.

La también agencia Standard and Poor’s no es tan optimista respecto de Argentina: “Este evento (canje de deuda) es sumamente importante para normalizar la relación de Argentina con los mercados financieros internacionales. Sin embargo, la calificación soberana de la Argentina continúa limitada en su nivel actual por la falta de diversidad en las fuentes de financiamiento que el gobierno tiene disponible”.

Y es que a pesar del paso adelante dado, la obtención de recursos en los mercados internacionales “seguirá siendo un desafío importante para Argentina dados los litigios en curso y el monto de deuda que optó por permanecer fuera del canje, estimada en US$6.200 millones”, dice el informe de Standard and Poor´s.

Por otra parte, Venezuela está fuera del radar de los inversionistas internacionales, no hay informes sobre su mercado y, por ejemplo, empresas aseguradoras no están cubriendo los riesgos de los exportadores. Esto explica parte del retroceso de más de 50% de los embarques chilenos a Venezuela en los cinco primeros meses de 2010. Uno de los aspectos que preocupa es que subsidia a otros países, como a Cuba al cual aporta petróleo, lo que hace dudar a los mercados si esto será sostenible en el mediano plazo, dado los parámetros de la economía internacional y del manejo interno.

Pero Venezuela y Argentina no son los únicos países que enturbian el ambiente de los que “pagan”, pues también está Ecuador, que si bien no está al nivel de Argentina y Venezuela, es una interrogante, ya que al ser una economía dolarizada oficialmente, pone una restricción fuerte al déficit fiscal. Entonces los desbordes vienen por el lado fiscal y los mercados tienen duda sobre su situación, detalla Solimano.

¿Efecto dominó?

A diferencia de lo que ocurría en décadas pasadas, los economistas sostienen que los países de América Latina están en su conjunto mejor preparados para enfrentar los problemas de uno de los integrantes del continente.

En la actualidad, se resalta que una de las grandes ganancias de los últimos años en la política económica latinoamericana es la mayor solidez macroeconómica en los países, inflación más baja, déficit fiscales menores, deuda externa inferior y mayor flexibilidad cambiaria. Esto habría sido clave para que Latinoamérica no se haya visto tan afectada con la crisis que se generó en el mercado subprime de Estados Unidos.

Sebastián Briozzo, analista de Standard & Poor’s, afirma que “los inversionistas externos se han vuelto más sofisticados, lo cual reduce el temor de una caída generalizada en América Latina a causa de unos pocos actores. Esto porque ya no se ve a la región como un todo como ocurría antes, hoy se comprende bien lo que sucede en cada país. De haber una crisis en alguno de estos países, no hay implicancias directas en otro”.

En contrapartida, Solimano advierte que si hay una crisis de deuda o económica en uno de los países, las mesas de dinero de bancos internacionales verían en Latinoamérica un poco más riesgo que antes. “No a todos los afecta igual, pero la región no saldría completamente inmune, particularmente si se trata de un país grande como Argentina y Venezuela”, explica Solimano.

El efecto más negativo vendría en los socios comerciales de los países más complicados y los que tienen inversión extranjera, como Chile en Argentina, con una apuesta comercial importante. Por ejemplo, las exportaciones nacionales a ese país crecieron 21% hasta los US$401,3 millones, situándose entre los cuatro principales mercados de la región para nuestras exportaciones después de Brasil, México y Perú.

Pero el economista de Flacso advierte que hay mejoras que se deben realizar, “como la estructura productiva muy concentrada en materias primas y productos basados en recursos naturales. Se debe apuntar más en economía del conocimiento, es decir, a una industria con alto nivel de valor agregado y mayor tecnología, a lo que se debe sumar una reducción de la concentración económica, ya que hoy existe una dualidad entre empresas grandes y modernas y un gran sector pyme con acceso a crédito caro y con dificultad de mercado”.

Vías de escape

Para cambiar la percepción de riesgo que tienen los inversionistas externos sobre las economías cuestionadas de América Latina, los expertos señalan que se deben seguir diversos caminos, aunque muchos de ellos apuntan al manejo político.

El director de Flacso destaca que un mecanismo que se utilizó después de la crisis asiática fue acumular reservas internacionales, lo que sirve como seguro. “Se debe tener un nivel de reservas internacionales que permitan financiar importaciones y alcanzar un nivel de actividad interna, lo cual permitiría contar con un margen en el caso de producirse una caída en el intercambio o que disminuya el crédito externo”, explicó.

Dentro de las medidas económicas que deberían tener los países de alto riesgo, los expertos las concentran en una moderación del crecimiento del gasto público y el fortalecimiento de la base tributaria.

También Solimano agrega que las economías en dificultades deben direccionarse hacia regímenes cambiarios flexibles, “lo que permite que el tipo de cambio sea una variable de ajuste, lo cual no lo permite hoy el euro, por ejemplo”.

Pero principalmente se advierte que los cambios deben venir por el lado político. Gabriel Torres, vicepresidente y analista de riesgo soberano de Moody’s, señala que “la preocupación en países que se ven con mayor riesgo obedece a manejo político. Debe haber más consenso en políticas públicas básicas, lo que se refleja en países de la región en la que existen mayores expectativas, como en el caso de Brasil y Chile, donde a pesar de cambios en la administración se da una continuidad en el manejo económico”.

Cuando se habla de riesgo político, los economistas se refieren a temores para la inversión extranjera, a cambios en las reglas de juego en materia impositiva o como se ha dado en el caso de Venezuela, donde se han repatriado utilidades de transnacionales.


Los fuertes Chile y Brasil

Chile presenta el mejor nivel de riesgo de default de la región, situándose entre los 19 con menores CDS -lista encabezada por Noruega-, en gran medida por su fortaleza económica, de instituciones y la buena posición financiera del gobierno, ayudada esta última por la regla de superávit estructural.

Un análisis de la agencia clasificadora Moody’s resaltó que la economía chilena ha demostrado una y otra vez su habilidad para superar los shocks, siendo el último el terremoto y tsunami del 27 de febrero. Su debilidad, eso sí, es el comercio exterior, ya que posee una alta dependencia a las exportaciones de cobre, aunque un punto positivo es la diversificación geográfica de los embarques en montos relativamente similares a EEUU, Europa y Asia.

Respecto de Brasil, los economistas coinciden en que tras las elecciones presidenciales de ese país no debieran haber cambios, mientras que la solidez de su actividad se basa en una demanda interna potente y una oferta exportadora de materias primas, aspectos que llevarían a que su PIB crezca 7,2%, según el Banco Central del gigante latinoamericano.

Artículo original

164 comentarios:

  1. Anónimo11:33 a.m.

    Jajajajaja......! Se me habia olvidado ,que ahora,La Nacion,es ahora un diario DERECHISTA !con esto,se cumple una de las premisas,de los gobiernos de DERECHA( ejemplo Berlussconi,en Italia)de tomar el monopolio de los medios de comunicaciones,pertenecientes,practicamente en un100%,a los Conservadores de este pais, !Viva el Cambio! Dan su opinion,los expertos de las agencias calificadoras de riesgo Standard and Poor`s,Moody`s, J P Morgan,organismos dependientes de los especuladores internacionales(ellos se dicen independientes)del Capital Transnacional. Porque no hablan mejor,que el sueldo minimo,es a Julio del 2010,en Argentina es de USD 450,o en Venezuela es de USD 360. Chile y Brasil,los ejemplos ,nombrados por estas agencias son de USD 320,Y USD 260. Bueno si tienen una mision estas agencias,informarles a estos especuladores,en donde poder explotar facilmente,a la clase trabajadora,y parece que en Argentina y Venezuela,no es facil!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lady GaGa12:02 a.m.

      El sueldo más alto con la inflación más alta que se lo carcome...

      Borrar
  2. Anónimo12:44 p.m.

    derechista?

    por favor, todo el mundo sabe que Argentina y Venezuela son "obejas negras".

    Argentina tenia una deuda publica de 120.000 millones de dolares y no la pago, solo ofrecio pagar la cuarta parte (¡vaya seriedad!)

    Luego, los Kirchner se apropiaron de los ahorros para la jubilacion de las AFP argentinas, aunque antes habian sometido a un plesbicito si las AFP podian operar.... no importo, desconocieron lo que voto el pueblo y les robaron.

    Venezuela, siendo un pais petrolero, es el UNICO pais de Sudamerica en recesion.

    ¿Que mas podemos decir?

    Lo unico que hace la diferencia, es Chavez.

    Latinoamerica va a crecer en promedio 5.2% el 2010, mientra Venezuela va a decrecer 3%.

    Sobran las palabras, salvo para tontitos que creen que esto es un asunto politico, y no simple falta de seriedad de los gobernantes.

    No faltan los cabecitas de piedra.

    ResponderBorrar
  3. Venezuela es una dictadura. nada mas que decir con ese país... y digamos que en todos los países hay cierto grado de corrupción, unos mas y otros menos, pero en argentina ... sus gobernante se lo llevan todo, cámbienlos urgentemente.... antes fue menen y ahora los kirchner...

    ResponderBorrar
  4. Que decadencia la de Argentina. Con todo respeto una lastima, ojala salgan de ese hoyo, no quiero ser ofensivo, pero buena parte de los argentinos tiene clara la situacion en la que estan. Chavezuela y Kirchnertina. Una pena. Hay que extirpar a Chavez de este continente. En Europa a 5 kilometros hay gente que habla un idioma distinto y logran unirse, y aca somos un continente completo, con enormes recursos, con el mismo idioma,y no puede ponerse de acuerdo en nada. Que continente de mier...
    Al primer post, sorry, pero tu sueldo minimo es lo mas maquillado que hay. Esta demas decir que nadie toma en serio ninguna estadistica o medicion salida de Argentina o Venezuela. Eso todos lo saben.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:42 p.m.

    Al primer post, sorry, pero tu sueldo minimo es lo mas maquillado que hay. Esta demas decir que nadie toma en serio ninguna estadistica o medicion salida de Argentina o Venezuela. Eso todos lo saben.
    -------------------
    Los sueldos mas bajos en Argentina hoy rondan los $1500 (U$D 375).No es tema de polemica como si lo es el indice oficial de inflacion.(en realidad no es tema polemico por que la mayoria de los especialistas coinciden en que duplica al indicador oficial)

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:24 p.m.

    por favor, todo el mundo sabe que Argentina y Venezuela son "obejas negras".
    -----
    bueno chilenos ustedes tampoco son blancas palomas, la verdad que siempre tuvieron una actitud de mierda hacia la region. asique si nosotros somos ovejas negras, que les queda a ustedes???? le sobaron el pene a los britanicos que daba miedo, robaron territorios a bolivia y peru que hasta el dia de hoy les siguen reclamando y encima toda su sociedad se caracteriza por ser xenofoba. y hasta el dia de hoy siguen admirando a pinochet.
    asique antes de mirar a otros, mejor mirarse un poco al espejo, que son bastante odiados en la region.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:08 p.m.

    shhh tenni la media perso weon que veni a hablar de chile voh weon... agradece que respetamos los tratados no como argentina si no argentina no existiria en el mapa hoy en dia ...los territorios nuinca se los robamos a peru y bolivia los ganamos en una guerra (desigual para nosotros)y hay se aprobecharon los argentinos traidores de robarse territorio chileno (un buen pedaso de la patagonia) y veni a hablar de que no somos blancas palomas ...si no fueramos blancas palomas no tendriamos relaciones con argentina y no tendrian que comer weon ..tendrian que hacer negocios con uruguay y brasil nomas y hasta los habriamos invadio ...weon mal agradecido xD ademas CHILE es un pais serio no como el resto de los aises bananeros como argentina bolivia venezuela peru brasil y etc... sino pregunte en europa y asia nomas!!!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:31 p.m.

    si no fueramos blancas palomas no tendriamos relaciones con argentina y no tendrian que comer weon ..tendrian que hacer negocios con uruguay y brasil nomas y hasta los habriamos invadio ...weon mal agradecido xD ademas CHILE es un pais serio no como el resto de los aises bananeros como argentina bolivia venezuela peru brasil y etc... sino pregunte en europa y asia nomas!!!
    ----
    pero cerra bien el orto estupido de mierda! no te da la cabeza para decir las pelotudeces que decis...que chile le da de comer a mi pais?? jajaja haceme reir chileno ridiculo, la sociedad chilena es una sociedad de mierda, enfrascada en su mentira y son unos facistas hijos de una gran puta. y antes de criticar a otros paises fijate la mierda de sociedad que tienen, que si no fueran por nosotros los sudamericanos ustedes estarian cagados de hambre, somos los unicos que les dimos una mano cuando temblaba ese pais de mierda. mal no les hubiera venido una paliza 100% argentina asi aprenden a respetar a todos, ignorantes de mierda, son una isla en medio de sudamerica.
    el resto de sudamerica seremos bananeros, seremos ovejas negras, pero tenemos mucha mas dignidad que ustedes y somos mas personas que ustedes, y por mas que lloren,siempre vamos a tener algo que siempre quisieron y nunca van a poder tener....la patagonia.asique pegate un tiro y andate a la reconcha de tu madre chileno pelotudo.

    ResponderBorrar
  9. Pico pal Roca6:22 p.m.

    pero cerra bien el orto estupido de mierda! no te da la cabeza para decir las pelotudeces que decis...que chile le da de comer a mi pais??
    -------------------------
    hernan roca en el culo
    tanto tiempo pendejo pedante, como te va en la peluqueria?? todavia te teñi el pelo maricon culiao, se te quebro una uña que ahora no pones tu nick ?????
    oye gueon vo no aprendes , te gusta que te pichuleen ,te recuerdo nuevamente argentina 2002, el corralito y todas esas guevadas la plata de las jubilaciones,que tienes que tocar el terremoto , tu asquerosa boca de gay , mata la buena obra de tus compatriotas,como puedes ser tan conchetumadre.
    Mira maricon del orto , te recomiendo que no entres mas a dar tu opinion aca,atiende la peluqueria tranquilo , en una de esas tienes cueva y entra un gurka,y te culea, asi te queda feliz el asterisco vos no vomitas tu homosexualidad aca y todos contentos..
    Ya maricon culiao me despido de ti dale saludos a tu vieja de parte de mi corneta
    Chao Roca en la Raja

    ResponderBorrar
  10. Anónimo7:42 p.m.

    hernan roca en el culo
    tanto tiempo pendejo pedante, como te va en la peluqueria?? todavia te teñi el pelo maricon culiao, se te quebro una uña que ahora no pones tu nick ?????
    oye gueon vo no aprendes , te gusta que te pichuleen ,te recuerdo nuevamente argentina 2002, el corralito y todas esas guevadas la plata de las jubilaciones,que tienes que tocar el terremoto , tu asquerosa boca de gay , mata la buena obra de tus compatriotas,como puedes ser tan conchetumadre.
    Mira maricon del orto , te recomiendo que no entres mas a dar tu opinion aca,atiende la peluqueria tranquilo , en una de esas tienes cueva y entra un gurka,y te culea, asi te queda feliz el asterisco vos no vomitas tu homosexualidad aca y todos contentos..
    Ya maricon culiao me despido de ti dale saludos a tu vieja de parte de mi corneta
    Chao Roca en la Raja
    -----------
    eh??????????????????? hernan roca??????? uhy pero que fumado que estas chavonnn!! larga la droga urgente! quien es ese, tu marido????
    por lo menos si vas a insultar hacelo con la persona correcta boludometro!
    la verdad que es al pedo opinar en este blog, estan uno mas fumado que otro! es una perdida de valioso tiempo y con esto confirmo lo que pienso de los chilenos..que son unos delirantes!

    pd: se ve que con el terremoto algunos quedaron mal de la cabeza. ojal tengan muchos terremotos mas asi se despegan de sudamerica chilenos y la reconcha bien de su madre

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7:45 p.m.

    A anonimo 5.31, Si,Argentino ,sabes te encuentro toda la razon,porque lo que tu dices,lo sabemos mucha gente aca en Chile,yo se que estos posteadores son soberbios,jovenes,sin experiencia en al vida,y que cuando uno es joven ,no se miden consecuencias. Fijate,que sabes porque Chile esta enfermo?, Te lo explico,hace ya mas de una decada, cuando una vez,nos visito el ex-Presidente Alfonsin,una peridista Chilena,le preguntaba,porque algunas formas de actuar,del Chileno medio,en lo referente al vecindario,era tan poco solidario. Sabes lo que respondio Alfonsin? !QUE CHILE TENIA LA DERECHA MAS GRANDE DE LATINOAMERICA!( 40% de la poblacion)por lo tanto su pensamiento era mas conservador,y menos solidario,dijo por ejemplo,que en la Argentina,la Derecha,representaba,un 20%,del espectro politico. Es por eso que te digo que este pais esta enfermo,y seguira en la UTI,por , un tiempo,corto espero yo.

    ResponderBorrar
  12. Anonymous said...
    se ve que con el terremoto algunos quedaron mal de la cabeza. ojal tengan muchos terremotos mas asi se despegan de sudamerica chilenos y la reconcha bien de su madre
    7:42 PM
    ----------------
    Ya vai a ver pelotudo cuando Uds. tengan un earthquaker, ahí van a LLORAR de TERROR.

    ResponderBorrar
  13. Anonymous said...
    "...y menos solidario,dijo por ejemplo,que en la Argentina,la Derecha,representaba,un 20%,del espectro politico. Es por eso que te digo que este pais esta enfermo,y seguira en la UTI,por , un tiempo,corto espero yo.
    7:45 PM
    -----------------------------------------
    Pero la izquierda no es sinónimo de DESARROLLO y mira Venezuela, k Chavez, aunk detenta un poder fuertísimo para las decisiones político-administrativas no ha logrado en 10 años desarrollar la economía y solo subsiste x el petróleo.
    No creo k un país k solo depende de una materia prima pueda ser un ejemplo a seguir.
    De Argentina mejor ni hablo xk es impresionante cómo teniendo tanta riqueza necesita andar repactando (¿mendigando?) préstamos.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10:34 a.m.

    A AK 47,8.46,Y te respondo,mira a Suecia,Noruega,Alemania,Fancia,Dinamarca,Finlandia,Holanda,Belgica,Suiza,Austria,Canada,Escocia,Australia,y un largo etc,que basaron su desarrollo,en las politicas en la SOCIAL DEMOCRACIA(politicas de IZQUIERDA).

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:34 p.m.

    Ya vai a ver pelotudo cuando Uds. tengan un earthquaker, ahí van a LLORAR de TERROR.
    ----------
    imposible, mi pais no tiene tierras sismicas, no es una caca como el tuyo. que tiene forma de fideo y esta lleno de facistas como vos

    ResponderBorrar
  16. Anónimo1:25 p.m.

    Nos estamos dando a conocer ! Quieres decir,que somos LLORONES ? Cuidado.me dejas acomplejado.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo3:11 p.m.

    NO!!!, los chilenos son acomplejados, TIENEN COMPLEJO DE INFERIORIDAD HASTA CON LOS PERUANOS!. or eso gritan y gritan, se llenan la boca de insultos a lo que no sea chileno y de alabanzas a su tripita de paisucho y a sus autoridades cagadoras de la juventud. SOY UN ESTUDIANTE DEL NIVEL MEDIO ARGENTINO Y ME CAGO EN PIÑERA Y SU TOZUDEZ. MIRA QUE VENIR A AFIRMAR QUE LA EDUCACION GRATUITA ES ANTIDEMOCRATICA. Claro ese concepto no puede salir sino de un pelotudo empresario, ladron de bancos y transador. CON ESTA CLASE DE CANCERES, CHILENOS, MEJOR PREPARANSE PARA LO PEOR, LO QUE SE LES VIENE, QUE SERA PEOR QUE EL TERREMOTO Y TSUNAMI.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:10 a.m.

    Estos tarados chilenos se llenan la boca hablando contra Argentina y cagándose en nuestras estadísticas y nuestras realidades. Y lo hacen porque tienen informaciòn verídica y verificable, no como ellos, que sus autoridades y sus medios (todos vasallos del poder de turno porque los empresarios de la informaciòn son verdaderos mercenarios) viven en el limbo, creyéndose que por la silla comprada en la OCDE ya son desarrollados. Nosotros, miembros por derecho del G-20 no alardeamos como ellos, porque somos naturalmente seguros de nosotros mismos. El chileno no sabe dónde está parado (ademàs de que el piso se le mueve a cada rato) pero la verdad es que el chileno ignora la realidad: que su país no tiene tanto dinero como el aparato informativo y desinformativo oficial le hace creer al pueblo en general. De ahí es que tengan los salarios y las jubilaciones más bajos del continente, con un índice de desocupaciòn más alto que el peor de Argentina en plena crisis del 2001; no quieren otorgar gratuidad a la educaciòn porque no pueden asumìr esos costos,aunque "Piraña" disfrace esto con una sarta de pelotudeces altisonantes pero sin sustento. En cada frase, en cada apelativo que la dedican a Argentina y su pueblo, se trasluce la envidia y frustraciòn que sienten ya que tanto les gusta compararse con nosotros. Y NO ENTIENDEN QUE NO PUEDEN MEDIRSE CON LA MISMA VARA QUE SE MIDE A ARGENTINA. Es como si Argentina, en el colmo del delirio, pretendiera comparse con USA. La crisis de los ultimos dìas con los estudiantes, la creciente intranquilidad del sindicalismo chileno y los cada más frecuentes planteos del sector empresarial, están mostrando que el pueblo chileno ya se está cansando de soportar la eterna fiesta de disfraces que le montan sus gobernantes, sean de derecha o izquierda, porque todos están asociados desde generaciones atrás. A ello se suma que ya el chileno medio se está hartando del triste papel de vasallo de los poderes externos (las empresas extranjeras que dominan el escenario económico-financiero chileno). Un poco de humildad no le vendrìa mal a esa sociedad, ya que es tremendamente vulnerable hasta desde el pùnto de vista anímico.-.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo1:30 p.m.

    ayer fui a córdoba argentina por cuestiones familiares hacia desde el 2006 que no iba y la encontré llena de nuevos edificios y fabricas afull con empresas de sofware preocupadas por buscar recursos humanos ,de paso a quien le guste la partida en Chile infórmese acá están desesperados buscando gente,los precios de las comodities de soja este año serán recods y se están abriendo nuevas plantas procesadores de harinas y aceites hay inflación pero la plata alcanza y pasamos de ser una economía colonizada,sujeta a la variación del dolar a ser una de mercado independiente que se sostiene EN BASE A LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS COMO UNA NACIÓN ASPIRANTE A DESARROLLARSE argentina despertó de la PESADILLA NEOLIBERAL QUE LA SUMIÓ EN LA POBREZA Y LA CASI DESAPARICIÓN ,hoy crecemos a tasas asiaticas y las inversiones son millonarias tanto de las industrias argentinas como ARCOR,TECHINT,PIRELLY,EN EL PLANO INTERNACIONAL SI BIEN EXISTEN BONISTAS ITALIANOS QUE NO ACEPTAN EL CANGE DE DEUDA ARGENTINO NO PERMITIENDO QUE ARGENTINA PAGUE SU DEUDA AL CLUB DE PARÍS ,TAMBIÉN ES CIERTO QUE YA NO LE DEBEMOS NI UN CENTAVO AL FMI LO CUAL LIBERA A ARGENTINA DE LAS POLÍTICAS DESTRUCTIVAS DE DICHO FONDO ,NO HACE MUCHO EL EX PRESIDENTE DE LOS EE.UU BILL CLINTON ALAGO LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS DE ARGENTINA EN UN SIMPOSIO EMPRESARIAL( VER EN YOU TUBE , VÍDEO ,BILL CLINTON ELOGIO A ARGENTINA) ¿A QUIEN LE CREO ENTONCES,?¿A UN BLOG DEDICADO A POSTEAR MALAS NOTICIAS DE ARGENTINA PARA LEVANTAR LA ALICAIDA MORAL DE LA DERECHA ESTÚPIDA DE CHILE ,?¿O LE CREO AL QUE ,QUISAS, AYA SIDO EL MEJOR PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS? NUNCA OLVIDO QUE DURANTE LOS 90 ERAMOS LA REPÚBLICA ARGENTINA ,EL EJEMPLO A SEGUIR ,LA VIDRIERA DE LAS POLÍTICAS DEL FMI,¿COMO TERMINO ESA AVENTURA?32 MUERTOS EN PLAZA DE MAYO, EL FIN DE LA ECONOMÍA,CADA PROVINCIA SACO SU PROPIO BONO DE EMERGENCIA,TRUEQUE Y HAMBRE EN LAS CALLES 10.000 PUNTOS DE RIESGO PAÍS Y UNA DEUDA DEL 200 POR CIENTO DEL PRODUCTO BRUTO INTERNO ,HOY NO TIRAMOS MANTECA AL TECHO ,PERO SOMOS LA TERCERA POTENCIA LATINA DETRÁS DE BRASIL Y MEXICO TENEMOS 50 MIL MILLONES DE DOLARES EN RESERVA,ASPIRAMOS A INDUSTRIALISARNOS POR PRIMERA VEZ EN NUESTRA HISTORIA EXPORTAMOS NUESTRA MAQUINARIA AGRÍCOLA A PAÍSES DE ASIA,EXPORTAMOS SOFWARE Y TENEMOS UNA ECONOMÍA SOLIDA SI ESO ES SER OVEJA NEGRA ,¡AL DIABLO! QUIERO SEGUIR SIENDO MAS NEGRO QUE MALCOLM X, Y NO UN BUEN CHICO QUE SALE A GOLPEAR CACEROLAS COMO EN PARIS ( MIERDA ,NUNCA PENSÉ QUE IBA A DECIR ESO... )

    ResponderBorrar
  20. Amigo argentino, si estan en la buena senda me alegro mucho, primero porque a toda la region nos conviene mejorar el barrio y segundo lugar porque para mi son un pais entrañable.
    No hay solo una receta para alcanzar el desarrollo, ustedes dieron un golpe de timon y escogieron un camino alternativo a lo ofrecido por Menem y estoy seguro que saldran adelante porque son un pueblo culto y educado.
    El modelo impuesto en Chile, aunque hasta ahora existoso, es perfeccionable para humanizarlo un poco.
    El movimiento social impulsado por los estudiantes es la punta del iberg de muchas aspiraciones postergadas contra los abusos institucionalizados, como la colusion de las farmacias para subie los precios de los remedios de primera necesidad, el cargo abusivo a tu targeta de credito por parte de casas comerciales y bancos, el cargo a la cuenta de pago de algun servicio como cable o telefono de servicios adicionales que tu no solicitastes, internacion y pagos de examenes innecesarios en clinicas privadas y un largo etc. y etc. que paga siempre el bolsillo de la clase media.
    Obviamente para una parte de la derecha chilena, la mas pinochetista, todo esta muy bien en el pais y la gente que protesta solo son comunistas revoltosos.
    No culpo a este gobierno ni de ningun otro gobierno democratico, solo que a este aparente modelo de perfeccion ahora se le esta levantando el avispero y el zunbido de desconformismo se esta convirtiendo en un aullido.
    Parte de la derecha chilena, embriagada por las congratulaciones del BM y el FMI que nos ponen como ejemplo por aplicar al pie de la letra las recetas elaboradas por ellos no puede ver la realidad.
    Sin duda el modelo actual ha generado mucho desarrollo, como jamas soñamos, pero tambien iniquidad en el reparto de la riqueza.
    Bueno amigo argentino, el mejor de los exitos en el camino al desarrollo, aunque vayamos por diferentes sendas espero que nos encontremos alla y espero que el resto de la region encuentre su propia ruta.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo7:47 p.m.

    GONZALO DE 5:19 PM, LO MISMO LES DESEO A LOS CHILENOS, EL EXITO DE CHILE EN EL DESARROLLO JUNTO AL ARGENTINO SON ESENCILAES PARA EL FUTURO DE AMBOS, COMO SOCIOS COMERCIALES Y ESTRATEGICOS.
    CREO QUE LAS POLITICAS Y ECONOMIAS DE AMBOS PISES LES CABE MUY BIEN A CADA UNO Y QUE LA POLITICA ECONOMICA DE CHILE NO SERIA VIABLE EN ARGENTINA Y LO MISMO CON LA NUESTRA EN CHILE.
    ASI NOS ESTA LLENDO MUY BIEN A AMBOS.
    LOS DOS PAISES CRECEN DESDE HACE VARIOS DE MANERA ININTERRUMPIDA, SUS DESEMPLEOS BAJAN AÑO A AÑO Y SON MUY SILILARES, LO MISMO SU IDH, SU PBI PERCAPITA, ETC, Y TANTO CULTURALMENTE, COMO SOCIALMENTE SOMOS MUY SEMEJANTES, CREO QUE JUNTO A LOS URUGUAYOS ,HACEMOS UNA SOCIEDAD QUE NOS DIFERENCIA DEL RESTO DE LATINOAMERICA Y DEL MUNDO.
    NUESTRAOS GOBIERNOS TIENEN EXCELENTES RELACIONES, Y EL MUNDO EN CRISIS MIRA CON ADMIRACION AL CONO SUR DE AMERICA, QUE PARECIERA QUE POR AHORA NO LES AFECTA, Y SIGUEN POR EL RUMBO CORRECTO.
    ESPEREMOS QUE ESTA REALIDAD CONTINUE Y LOS LAZOS DE AMISTAD SIGAN POR MUCHOS AÑOS MAS.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo8:04 p.m.

    anonimo 5_19 no mas bien ojala les valla bien , es mi deseo también ¿quien seria el idiota que deseara lo contrario?,lo que quise decir es que a ustedes el modelo neoliberal les funciono por treinta años ,creo ,como dices tu les falta pulir lo pero reclamando y luchando lo van a humanizar Chile salio de muchas , terremotos,tsunamis,y cuando parecía que todo les volvía al cause pasa lo de los mineros ,las luchas estudiantiles y encima la intranquilidad de los sindicatos ,pero creo y estoy convencido que chile va a salir. a argentina en cambio,el modelo neoliberal nos izo mierda de no haber sido por el pedazo de pais que tenemos y por la gente valiente que dijo basta estoy absolutamente convencido que no la contamos pero estamos saliendo creo que mas maduros ... nos cuesta ,pero hoy vemos un futuro no tan negro ,quien sabe si en el futuro argentina no sea algo mas grande de lo que yo o muchos sueñan ,un país con fabricas, con obreros capacitados sin hambre y con mucha libertad y paz y sobre todo eso PAZ Y PROGRESO

    ResponderBorrar
  23. Anónimo9:04 p.m.

    AMIGO DE LAS 8:04 PM: Argentina, tu país, el mìo, es una Naciòn con fábricas, muchas y variadas, no olvidés que somos parte del G-20 y con millones de obreros capacitados. Si comparamos las hambrunas africanas, no tenemos hambre y sí tenemos libertad, paz y progreso. Eso te lo aclaro. Yendo màs allá, te recalco que estamos en una muy buena senda. Salimos fortalecidos de la crisis del 2001 y no lo digo yo, lo afirman otros, a saber: "El PBI argentino es el que más creciò en Latinoamèrica y el Caribe". "El desarrollo económico argentino es el segundo, A NIVEL MUNDIAL, solo superado por el de China". Lo dice el informe 2011 del FMI (ver EMOL). "El presidente Obama deberìa mirar más hacia Argentina y su modelo económico", lo dice el New York Times, sugiriendo aplicar tal modelo para que USA salga de su actual crisis. "Argentina redujo en un 70 POR CIENTO la tasa de pobreza". Lo dice "The Guardian", de Londres, que al igual que el diario neoyorkino son, de siempre, ácidamente antiargentinos. "El actual modelo económico de Argentina es un ejemplo para todo el mundo", lo dijo el presidente Nicolàs Sarkozy, que tambièn resaltò "el rol protagònico de Argentina en el G-20 y su liderazgo en el G-77 más China". Querés algo más claro?. Y no son frases armadas ni informaciones pagadas, solo son realidades. Además te recomiendo leas la nota de EMOL donde figura el informe del FMI, porque allì dicen los mismos periodistas chilenos, algo de las verdades a medias sobre la economía de los trasandinos. Es como para pensar que al fin están cayendo las vendas de los ojos chilenos, no es cierto?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:49 a.m.

      Y cuànto va a crecer el PIB argentino este 2013? Ya ni humo pueden vender

      Borrar
  24. Anónimo5:44 p.m.

    No sé si hablo estupideces pero pienso (y es una opiniòn muy personal) que un paìs que en menos de una semana mostró tantas realidades, de verdadera relevancia y envergadura, no puede ser LA OVEJA NEGRA del continente. No hablo por Venezuela sino por mi patria, ARGENTINA. En los ultimos seis dìas pasó esto en Argentina: se puso en funcionamiento el parque eólico de generaciòn de electricidad MAS GRANDE DE LATINOAMERICA, es el ubicado en Rawson, Chubut; fue botado un nuevo buque oceanográfico,en el astillero ASTARSA y en el astillero de submarinos (único en Latinoamérica)"Almirante Storni" fue puesto a flote el submarino "Santiago del Estero" clase TR-1700 tras reparaciones de media vida; simultàneamente se iniciaron idénticas tareas en el submarino "San Juan", de la misma clase. Fue puesta en marcha la central nuclear Atucha II (la tercera de nuestro pais mientras avanzan las labores primarias para la construcción de Embalse II en Córdoba, la cuarta usina atómica argentina. Voló por primera vez el helicóptero Bell UH-1H No. 40 de los que están siendo convertidos al modelo Huey II en talleres del Ejército Argentino, que posee 75 de estas naves. Se puso en funcionamiento, el pasado miercoles, el octavo radar de largo alcance de los 12 que Fabricaciones Militares está construyendo, con diseño del INVAP para la Fuerza Aerea Argentina. El martes salió de los talleres de la empresa argentina Champion el 128vo. TAM modernizado y convertido a la versiòn S-21, con electrònica totalmente renovada y de 5ta. generacion. Tambien esta semana finalizo la cosecha de granos 2011, con un resultado record de mas de 102 millones de toneladas. A UN PAIS QUE CONCRETA TODAS ESTAS COSAS Y LAS MUESTRA EN MENOS DE UNA SEMANA, LOS CHILENOS OSAN LLAMARLO "OVEJA NEGRA"?. NO SERA QUE ESTAN UN POCO ENVIDIOSOS FRENTE A UN PAIS CON COSAS GRANDES Y CONCRETAS, PROPIAS Y NO FANTASIAS DE MENTES IMAGINATIVAS Y MEDIOCRES?. Hasta luego.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:23 p.m.

      Pero impresionante el nivel de mitomanía... El 128avo TAM Modernizado?... A este gil le mezclaron el dulce de leche con Ayahuasca.

      Borrar
  25. Anónimo6:04 p.m.

    pero parece que no les enseñan a leer, dice oveja negra en el sentido financiero internacional, o tu crees que negarse a pagar la deuda externa (aunque haya sido para dar de comer a el pueblo hambriento) es bien visto por la comunidad financiera internacional?

    ResponderBorrar
  26. Anónimo6:05 p.m.

    por otro lado, nada de lo que mencionas es importante, al lado de Chile , que no tiene deuda externa publica

    ResponderBorrar
  27. ALONSO7:45 p.m.

    5:44,si no sabes si estás hablando estupideces,mejor no hables.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo12:01 p.m.

    ESTUPIDECES, NO TENER DEUDA EXTERNA?...ESO SI QUE SON NO SOLO ESTUPIDECES SINO LISA Y LLANAMENTE MENTIRAS. Chile es hoy un paisito del Tercer Mundo, artificialmente puesto
    "por los otros" en la OCDE (no por propio mérito) y tan endeudado internamente (educaciòn, salud, salarios, jubilaciones, fuentes de trabajo, falta de estructura productiva e industrial, etc.) que deberían tener verguenza solo de cacarear. JA,JA,JA,JAAA para ese chilote envidioso que afirma que "nada de lo que dices es importante frente a Chile que no tiene deuda externa). Pelotudo. Todo el mundo, hasta USA tiene deuda externa (los yanquis la más grande), ANIMALLLL, como afirmás algo tan tarado?. No te envanezcás por tonteritas como cuanto exportan de cobre, cuantos salmones venden afuera, cuantos litros de vino exportan, piensen en su juventud revuelta porque no le dan una educaciòn digna (pensar que los chilenos se creen "casi" desarrollados y su juventud hace quilombo por educaciòn), què contrasentido, què paradoja, qué broma de paìs!!!. Y si no hubiéramos pagado la deuda (que sí estamos pagando!)no hubiera sido POR DAR DE COMER A NUESTROS "HAMBRIENTOS", sino por pelotudos, pero Uds. no mejoran el presupuesto de educaciòn, los salarios y las jubilaciones y no crean más fuentes de trabajo por comprarle armas usadas a sus milicos, para que estos no le den una patada en el culo a los polìticos. ESE ES EL TRATO CIVICO-MILITAR PARA LA GOBERNABILIDAD DE CHILE, desasyúnense tristes ilusos y pelotudos a nivel nacional.-

    ResponderBorrar
  29. Anónimo1:37 p.m.

    "Almirante Storni" fue puesto a flote el submarino "Santiago del Estero" clase TR-1700 tras reparaciones de media vida; simultàneamente se iniciaron idénticas tareas en el submarino "San Juan", de la misma clase.
    ------------
    Ambos fabricados en Alemania... porque los TR-1700que debian ser construidos en Argentina estan abandonados hace casi 30 años en los astilleros por la incapacidad técnica para terminarlos.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo1:57 p.m.

    "El presidente Obama deberìa mirar más hacia Argentina y su modelo económico"
    ----------
    Puta el chanta mentiroso... No lo dice el New York Times porque no fue publicado en la columna editorial del diario. Para quienes no lo saben, son las editoriales donde se expresan las opiniones de los medios de comunicación. Además el mentado artículo fue escrito por un periodista free lance (ni siquiera contratado por el NYT) que vive en Argentina y que es pagado por Cristina Fernández.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo5:16 p.m.

    PUTA EL CHILOTE IGNORANTE. Y PARA COLMO MENTIROSO. El autor de la nota aparecida en la edición del 07 de setiembre pasado en la página 3 de locales del Nerw York Times es Jeremy Chindlund, redactor-jefe de la secciòn Economy & Finances. NO ES NINGUN FREE-LANCE, pelotudo. Y Jeremy lo dijo con su firma. Si no fueras un reverendo imbécil deducirìas que no importa mucho si es opiniòn del diario o no, ya que LO DIFUNDE el medio de mayor circulaciòn en EE.UU. y con ello basta. No te metás a hablar de estos temas del periodismo, organización, distribución temàtica y por formato, de un diario porque a lo lejos se ve que sos un simple bocòn desinformado y envidioso. Y lo de los TR-1700 argentinos parados en su construcciòn NO ES POR INCAPACIDAD TÉCNICA (que de éso sí que saben mucho en Chile, digo en lo de ser técnicamente incapaces-porqué está en muelle hace màs de tres meses uno de sus Scorpene?-sino por una de las malditas maniobras entreguistas del Innombrable QUE NEGÒ LOS RECURSOS FINANCIEROS PÒR PRESION DE LA CIA. Porque, por si no lo sabés, hacer reparaciones de media vida a un submarino es casi como construirlo, por el nivel de complejidad y la precisiòn que se precisa. PERO PARA QUE TE DOY TANTA INFORMACION SI SOS UN POBRE CHILENO ENVIDIOSO!!. Ah! si necesitan reparaciones mayores en el Scorpène, que lo traigan al complejo argentino CINAR, porque en ASMAR solo pintura y pulido de metales y alguna abolladura y remachado...Y NADA MAS, JE,JE,JE,JEEEEE!!!.-

    ResponderBorrar
  32. Anónimo5:24 p.m.

    ¡¡¡¡¡BIEN POR EL RIOPLATENSE ESTE que lo a puesto los puntos en las hies a estos rotos conchesumadre, pero que se abran creido estos hijos de remilputas?????. VEN CHILINDIOS?, LOS PERUANITOS NO ESTAMOS SOLOS!!!!!!!...

    ResponderBorrar
  33. Anónimo5:33 p.m.

    Y EL CHILOTE NO DICE NADA DEL ACUERDO CIVICO-MILITAR QUE MENSIONA EL ARGENTINO. COMO DICEN QUE EL QUE CAYA ACEPTA, ABRA QUE CREERLE AL PORTEÑO. Y ENTONSES ME DAN MAS LASTIMA LOS CHILENOS, PORQUE LOS VEO PARADOS AL BORDE DE UN ABISMO, QUE UN DIA O OTRO SE LOS TRAGARA. LO LAMENTO MAS POR LAS CHILENITAS BIEN PUTITAS Y AMANTES DE LAS NEGRAS Y BRILLOSAS VERGAS PERUANAS. CHOLITAS BENGANSE YA PARA EL GLORIOSO PERU. Asi se salvan y de paso se ganan unos soles o dá lo mismo si cobran en dólares. HAY PARA TODAS!!!!!.-.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo6:13 p.m.

    Jeremy Chindlund
    googleado y ningún resultado vinculado a New York Times... sospechoso.

    ¡¡¡¡¡BIEN POR EL RIOPLATENSE ESTE que lo a puesto los puntos en las hies a estos rotos conchesumadre, pero que se abran creido estos hijos de remilputas?????. VEN CHILINDIOS?, LOS PERUANITOS NO ESTAMOS SOLOS!!!!!!!...
    ---------
    Escribe huevadas solo y luego cambia de nacionalidad para aplaudirse a sí mismo.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo6:18 p.m.

    Y EL CHILOTE NO DICE NADA DEL ACUERDO CIVICO-MILITAR QUE MENSIONA EL ARGENTINO

    ----
    Antes que nada, menciona es con C.
    Segundo, Chile recuperó la democracia en 1989. Pinochet dejó la comandancia en Jefe en 1998. Las compras militares relevantes (F-16, Leopard II, Type 23) comenzaron después del 2000. Es decir, más de 10 años después de que los militares dejaron el poder, y adicionalmente cuando Pinochet ya no era comandante en jefe.
    Recordemos además como durante el gobierno de Lagos, se echó para atrás el proyecto Tridente para que la Armada construyera sus propias fragatas, provocando la ira de los marinos. Aún así el gobierno de Lagos optó por la compra de fragatas usadas, por ser más económicas.
    Es decir, la elucubración no resiste el menor análisis de la lógica.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo6:19 p.m.

    Los astilleros argentinos han sido incapaces de terminar en 30 años dos submarinos y van a ser capaces de dar mantención a los submarinos convencionales más modernos del contiente... ANDAAAAAAAAA

    ResponderBorrar
  37. Anónimo6:26 p.m.

    No recordaba el nombre del autor de artículo, pero me di el trabajo de buscarlo y en cuestión es IAN MOUNT.
    cuyo perfil en Linkedin lo pueden revisar acá
    http://ar.linkedin.com/in/ianmount

    Acá un resumen de lo que escribió Ian Mount en NYT, provisto por La Nación de Argentina
    http://www.lanacion.com.ar/1402947-obama-deberia-imitar-a-la-argentina-segun-the-new-york-times

    Adicionalmente:
    Quien reside en Argentina (operador político de Cristina Fernández en medios internacionales) Es experto en enología, no economísta, y de hecho está escribiendo un libro sobre los Malbec argentinos... Saquen sus conclusiones

    ¿Jeremy Chindlund? Suena a nombre inventado.

    ResponderBorrar
  38. Anónimo6:46 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  39. Anónimo6:56 p.m.

    Otro detalle, fui al buscador del www.nytimes.com
    y escribí Jeremy Chinlund... el resultado que arrojo fue CERO COINCIDENCIAS... Qué raro que el redactor jefe de economía de un medio de comunicación no aparezca al buscársele en su propio medio. CUEK.

    http://query.nytimes.com/search/sitesearch?query=Jeremy+chinlund&srchst=cse

    ResponderBorrar
  40. Anónimo7:31 p.m.

    POBRES ESTUPIDOS CIEGOS DE ENVIDIA Y FRUSTRACION. VAYAN AL SICOANALISTA Y ASI LES SACA LAS TARAS DE ENCIMA Y LES ENSEÑA A HACER CATARSIS DE SUS PELOTUDECES. CUANDO DIGO TODO LO QUE DIGO LO HAGO CONVENCIDO DE QUE ES "MI" VERDAD Y QUE POR LO TANTO UDS. NO LA ACEPTARAN, AUNQUE LES PRESENTE LA NOTA DE CHINDLUND FIRMADA POR EL MISMO...NI AUNQUE SE LAS ENTREGUE EN MANO PROPIA EL MISMO. . . Eso simplemente se llama desesperaciòn por impotencia. Y a ese pelotudo que se la quiere dar de historiador de cuarta categoría le digo que lea y relea lo que dice y se dará cuenta de que contesta por contestar nomás. CUANDO AFIRMO DEL ACUERDO CIVICO-MILITAR ME REMONTO A LOS DIAS DE LA CAIDA DEL PINOCHETISMO, MOMENTO A PARTIR DEL CUAL LOS PARTIDOS CHILENOS TRADICIONALES Y MAS FUERTES Y LOS MILITARES SE REUNIERON MUY EN SECRETO PARA ACORDAR LA FUTURA GOBERNABILIDAD DEL PAIS. "LOS MILITARES EN LOS CUARTELES Y LOS POLITICOS EN LA MONEDA" DIJERON Y LOS MILICOS RECALCARON "pero que nunca haya investigaciones de crimenes de lesa humanidad, porque estuvimos en una guerra y no vamos a tolerar eso y ademas, queremos que nunca mas haya consecuencias de una enmienda Kennedy. EXIGIMOS TENER LAS FF.AA MAS MODERNAS DEL CONTINENTE. SERA EL SEGURO PARA EL PAIS Y NUESTRO REASEGURO, PORQUE NO HABRA OTRO MOVIMIEMNTO TIPO ANTIPINOCHET, NUNCA MAS". Y Chindlund tiene la columna "Looking L.A." y lo del vinero Mount acaso sea un desinformador de Uds., de SU Inteligencia. Lo de los submarinos convencionales más mnodernos del continente es lo que les hicieron creer a Uds los franco-españoles (buenos vendedores eh?). PORQUÉ NO LOS TIENEN INCORPORADOS EN SUS RESPECTIVAS ARMADAS?. Un sub convencional es lo mismo entre unos y otros, la unica diferencia es cuando es nuclear, lo demás es todo lo mismo, màs sofisticado o no, pero lo mismo, ni aun contando con AIP y los Scorpene no lo tienen. Asi que "ANDA A CANTARLE A GARDEL". Y REPITO QUE LOS TR-1700 MADE IN ARGENTINA ESTUVIERON Y ESTAN PARADOS NO POR FALTA DE CAPACIDAD TECNICA, QUE NOS SOBRA SINO POR CUESTIONES POLITICAS, LO QUE SE ESTA REVIRTIENDO. Y OJO QUE CUANDO REINICIEMOS LA CONSTRUCCION DEL "SANTA FE", ESTE SERA CONVERTIDO A SSN, CON UN REACTOr ATOMICO COMPACTO ARGENTINO. DISCUTIME ESO TAMBIEN CHILENITO. PERO TENE ESTO EN CUENTA. EL PAIS CON MAS CIENTIFICOS (ESTADISTICAMENTE HABLANDO) en LATINOAMERICA ES ARGENTINA. NOS SOBRA CAPACIDAD PARA HACER NO SOLO SUBS SINO SATELITES, REACTORES NUCLEARES, AVIONES, TANQUES, CAÑONESA, BOMBAS, MISILES Y COHETES Y HASTA "NUKES". QUE NO LO HAGAMOS POR DESIGNIO DE NUESTROS MALOS POLITICOS ES UNA COSA PERO QUE NO PODAMOS HACERLO ES OTRA Y NO ES ESE EL CASO. CHAU Y SIGAN COCINANDOSE EN SU CALDO DE ENVIDIA Y MEDIOCRIDAD NACIONAL.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo9:28 p.m.

    eso nunca paso cholo imbecil, delira a callao por favor, a nadie le interesa la opinion de un asquerozo animal peruano

    ResponderBorrar
  42. Anónimo9:36 p.m.

    no le contesten mas a este cholo delirante por favor, no es necesario leer las imbecilidades que escribe, sabemos que los peruanos han escrito una historia de Chile, que avala su miedo hacia nosotros, el enemigo ya no es humano, es monstruoso...comen guaguas...jajajaja pobres weones

    ResponderBorrar
  43. Anónimo9:37 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  44. Anónimo9:45 p.m.

    a proposito peruano imbecil, los dos scorpene chilenos son prototipos, los brasileros son los primeros de linea, por eso nadie mas los tiene,
    no te cansas de quedar en ridiculo pobre cholo?

    ResponderBorrar
  45. Anónimo9:54 p.m.

    Hermanitos chilenos, ya estamos llegando....

    Yo se lo que duele ver que en 10 años pasamos de la peor crisis de nuestra historia a superarlos prácticamente en todo...solo con desperezarnos...

    Entiendo la frustración y la envidia. El dolor que los carcome....

    Pero no tienen porque ponerse así. Nosotros no estamos para hacerles mal. Solo queremos ayudarlos, consolarlos, protegerlos, liberarlos...

    Y Uds. lo saben. No es casualidad que cuando algo no les funciona, se fijen primero que nada en como lo resolvimos nosotros:

    Cuando tuvieron problemas con Magallanes por el aumento del gas, las banderitas que ondeaban no eran de Chile, verdad??

    Cuando se habló de educación, el ejemplo que pusieron sus estudiantes fue el de un país vecino, verdad??

    Porque ese país y no un europeo? O EEUU?

    Yo les digo porqué:

    PORQUE UDS MUY DENTRO SUYO SABEN QUE NOSOTROS SOMOS EL ESPEJO EN EL QUE SIEMPRE SE MIRARON...

    Y esta bien! Tiene que ser así! Para eso estamos nosotros, para ayudarlos!

    Nosotros les vamos a quitar esa angustia, ese vacío. Con amor. Con arte. Con vida. Somos su antidepresivo, somos la cura que buscan...

    Imaginen la era de esplendor que viene!!

    Ya basta de masturbarse leyendo la lista de misiles aire-aire que tienen los F-16!

    Basta de no figurar en ningún deporte!

    Basta que por lo único que los conozcan sea por unos miserables mineros que casi mueren enterrados y una bebida robada a un vecino!

    Ya basta de eso!!

    Los van a empezar a conocer por su fútbol, su básquet, su rugby, su hockey....

    Su cine, su teatro, su ciencia....hasta quizás ganen un premio Nóbel!!

    Ya no les va a interesar el riesgo país, se van a interesar mas por sus hermanos de la Araucanía y BioBio, a los que les importa un carajo Standard & Poors....

    Les prometo que el resto de los latinoamericanos hasta los van a empezar a mirar con simpatía!!

    Quizás nuestros hermanos Peruanos hasta puedan contener las náuseas cuando estén cerca de uds!!

    Todo es posible...

    Y ya que nombré al glorioso pueblo de Perú, quizás hasta aprendan de nosotros como se piden disculpas públicas después de una traición.

    Como Cristina, que fue a Lima a disculparse con el pueblo peruano por lo que hizo el canalla de Mendez....

    Todo es posible, yo tengo fe en Uds.

    Animo hermanitos, ya casi estamos con Uds...

    ResponderBorrar
  46. Anónimo9:58 p.m.

    Y al administrador del blog le digo:

    Hermanito Chileno, no te esfuerces en bloquear mi ip, es inutil. Mejor, si no te gusta lo que posteo, contestame y debatimos, pero si me bloqueas lo unico que demuestras es tu incompetencia....

    ResponderBorrar
  47. Anónimo11:01 p.m.

    Ya están llegando los argentinos con lo máximo que puede ofrecer la argentinidad: Menen, de la rua, los wachiturros, Tinelli, el koala de la Marengo, Monzón, Galtieri, Videla, Massera, Menendez, Lami Dozzo, Carucha Fernández, los hermanos Skloender, y un largo etc...

    Y las disculpas públicas a los peruanos son palabras vacías si no hay actos concretos... ¿Y cuál es ese acto concreto? La condena de los culpables de las ventas de armas, que fueron declarados inocentes por la justicia argentina, causando el emputecimiento de los peruanos que vieron como sus hermanitos argentinos los humillaban de nuevo.

    AUNQUE LES PRESENTE LA NOTA DE CHINDLUND FIRMADA POR EL MISMO.
    -------------
    No puedes mostrar lo que no existe (il miracolo chilense jajajajajajaja)... si puedes mostrar la de IAN MOUNT, que según tú fue plantado por la inteligencia chilena para hablar maravillas de argentina... JAJAJAJAJAJA. La palabra PATÉTICO no alcanza para describirte...

    "pero que nunca haya investigaciones de crimenes de lesa humanidad,
    ---------------
    Por eso Pinochet cuando murió estaba bajo arresto domiciliario y siendo procesado por más de 40 causas de crímenes de lesa humanidad. No te cansas de inventar estupideces que al ser contrastadas con la realidad se caen a pedazos... al igual que los TR-1700 que se oxidan -DESDE HACE 30 AÑOS- por la incapacidad de los técnicos argentinos para entender como funciona un submarino.

    Y al administrador del blog le digo:

    Hermanito Chileno, no te esfuerces en bloquear mi ip, es inutil. Mejor, si no te gusta lo que posteo, contestame y debatimos, pero si me bloqueas lo unico que demuestras es tu incompetencia....
    ------------
    No te agrandes, el único que te da bola soy yo, y es porque me preocupa tu salud mental. Creo que si te confronto a terapias de choque con la realidad podré ayudarte a superar la enfermedad mental llamada odio que padeces.

    ResponderBorrar
  48. Anónimo11:07 p.m.

    ANONIMO DE LAS 9:45 PM. NOOO, NO PUEDE SER QUE LOS CHILENOS SEAN TAN PELOTUDOS!!!. Así que compraron a los franco-españoles los prototipos de los "Scorpene"!!. O tu gobierno y tus marinos son muy tarados, o habìa muchas coimas o vos sos un reverendo y estúpido ignorante. COMO CARAJO PENSAS QUE UNA INDUSTRIA SERIA COMO NAVANTIA VA A VENDER "PROTOTIPOS"? SABES LO QUE ES UN PROTOTIPO?. ANDA A CAGAR BOLUDO. AH! Y TE JURO POR LA PUTA MADRE QUE TE PARIO QUE SOY MAS ARGENTINO QUE KIRCHNER (QUE ERA MEDIO CHILENO, QUE LO PARIÓ). Un prototipo es, por ejemplo si yo fabrico un dildo, un consolador, un vibrador, vamos, hago un prototipo o sea un primer ejemplar experimental, te lo doy a vos para que lo probés, te lo metés en el culo, te sacudìs y te volvès loquita y entonces, viendo yo que el aparato prototipo anda bien, empìezo a fabricarlo y recièn lo vendo. UN PROTOTIPO NO PUEDE VENDERSE JAMAS, PEDAZO DE BURRO!!, con perdòn de los pobres asnitos. POR ESO ME DIVIERTE TANTO DISCUTÍR CON LOS CHILENOS, SON TAN IGNORANTES Y FACILES Y ENCIMA NO SE DAN CUENTA, JA,JA,JA,JA,JAAAAA-.

    ResponderBorrar
  49. Anónimo11:24 p.m.

    Otro detalle
    En Nytimes no existe el cargo de editor economico y financiero... (otra mentira) existe el cargo de editor de negocios:
    De hecho the editorial board del New York Times está compuesta por los siguientes editores y periodistas:
    ANDREW ROSENTHAL | Editor
    CARLA ANNE ROBBINS | Deputy Editor
    ROBERT B. SEMPLE JR. | Associate Editor
    TERRY TANG | Assistant Editorial Page Editor
    SERGE SCHMEMANN | Editorial Page Editor, International Herald Tribune

    PHILIP M. BOFFEY | Science
    LINCOLN CAPLAN | U.S. Supreme Court
    FRANCIS X. CLINES | National Politics | Congress | Campaign Finance

    LAWRENCE DOWNES | Immigration | Veterans Issues

    DAVID FIRESTONE | National Affairs | National Politics

    CAROL GIACOMO | Foreign Affairs
    VERLYN KLINKENBORG | Agriculture | Environment | Culture

    EDUARDO PORTER | Business (este debería llamarse -según el chanta- Jeremy Chindlund, pero el nombre no existe, nadie en el New York Times lo conoce, al igual que nadie conocía a Max Restrepo en el Miami Herald).

    ELEANOR RANDOLPH | New York City and State, Media, Politics and Russia

    DOROTHY SAMUELS | Law, Civil Rights and National Affairs

    BRENT STAPLES | Education, Race and Culture
    DAVID C. UNGER | Foreign Affairs
    TERESA TRITCH | Economic Issues and Tax Policy

    Pueden revisar todos los nombres de la mesa editorial del NYT en
    http://www.nytimes.com/interactive/opinion/editorialboard.html
    Y cómo podrán ver Jeremy Chinlund no existe. claro que ahora dirá que si existe, pero que no dará pruebas de su existencia porque bla bla bla.... Puro bla, bla, pero ante la verdad es incapaz de mostrar un solo link de un articulo del NYT firmado por ese periodista que inventó... Dirá que no quiere mostrarlo porque no le da la gana o porque tenemos el cerebro lavado, etc. EL UNICO HECHO REAL Y CIERTO, ES QUE NO PUEDE MOSTRARLO PORQUE NO EXISTE. Así que sientan pena por su pobre salud mental, riánse de cada tontera que postea, porque confrontado con la realidad patina patéticamente. Sientan pena por él, porque es tan mediocre que tiene que inventarse nombres de periodistas que "escriben" artículos (existentes sólo en su imaginación) para validar sus penosos, patéticos, risibles e inverosímiles puntos de vista... Es imposible no sentir una profunda compasión por él, cuya mente, sobrepasada por la superioridad de Chile, necesita crearse un mundo ficticio donde Chile no paga su deuda externa, o donde Chile será expulsado de la OCDE en diciembre... algunas de las muchas alucinaciones que afiebran su pobre y limitado cerebro. sugiero que de ahora en adelante le sigamos la corriente... no vaya ser que por tanto confrontarlo con la realidad termine ahorcándose del árbol más cercano.

    ResponderBorrar
  50. Anónimo11:28 p.m.

    smira cholito, lo unico k sacas con responder es ponerte mas negro, mira pobre indio, el que tu no entiendas algo no significa k no exista, ahora lee y llora, el que escribio esto es un verdadero argentino, y no un macaco peruano creyendo k engaña, si se compraron dos prtotipos para tener parte en las ganancias de compras futuras del modelo, eres un imbecil, pero k mas se puede esperar de un cholo peruano

    http://www.aviacionargentina.net/foros/armadas-del-mundo.12/310-los-submarinos-scorpene-de-chile-y-el-riesgo-de-prototipo.html

    ResponderBorrar
  51. Anónimo11:29 p.m.

    cholito,espero que despues de haberte dejado en verguenza,calles, vuelve a tu selva a saltar de rama en rama pobre macaco

    ResponderBorrar
  52. Anónimo11:32 p.m.

    ANONIMO 11:01 PM: JA,JA,JA,JI,JI,JIII. AY AY CHILENITO!!!. Así que los ingenieros, tècnicos y obreros del UNICO ASTILLERO DE SUBMARINOS DE LATINOAMERICA no terminan con los TR-1700 incompletos PORQUE NO SABEN COMO FUNCIONA UN SUBMARINO?. Mirá tontuelo (ya me cansé de insultarlos, pòrque es como putear a la piedra conque uno se tropieza). Cuando la Marina de Guerra argentina incorporó los italianos Tarantinos (seis), ERAN LO MÀS MODERNO DEL MUNDO, ALLÁ POR 1928. Uds. todavía andaban en piraguas (naturalmente que importadas desde el Titicaca, je,je,je). En la II GM, jòvenes submarinistas argentinos descendientes de alemanes e italianos se incorporaron voluntariamente a la Kriegsmarine (la marina de guerra alemana) y los que no murieron en combate regresaron a Argentina cargados de medallas y experiencias que hasta hoy constituyen la doctrina submarinista que, adaptada a los tiempos, metodologías y tecnologías modernos se imparte en la escuela de Guerra Naval argentina, esa a la que anualmente vienen cadetes de Perú, Brasil, Venezuela, Colombia, México, CHILE (sí, por supuesto sunque seguro que vas a decir que miento). Es lo mismo que pasò con la Fuerza Aérea Argentina, nutrida con experiencias de pilotos argentinos que combatieron (y muchos murieron) en la RAF, más las experiencias y vivencias de ases alemanes como Adolf Galland (el as de ases de la Luftwaffe, asilado en Argentina). Así que, POR FAVOR, no digás eso de que los argentinos NO SABEN COMO FUNCIONA UN SUBMARINO. Uds. sí, no?. Explicame entonces porqué el Hyatt y el Simpson viejos, en el 78 estuvieron enfocados en los periscopios del Salta y el Santa Fe y ni se dieron cuenta?., VAMOS MUCHACHITO, CERRA EL PIQUITO Y ANDA A TOMAR LA TETA Y A LA CAMA,CARAJO!!!.-

    ResponderBorrar
  53. Anónimo11:33 p.m.

    cholito,espero que despues de haberte dejado en verguenza,calles, vuelve a tu selva a saltar de rama en rama pobre macaco
    .........
    Esperas demasiado de este pobre diablo. Seguramente te dirá que Jeremy Chinlund, escritor de "il miracolo CHILENSE..." escribió sobre los Scorpene y te explicará por son inferiores a los submarinos peruanos que tienen más años que matusalen, pese a que en cada sumergida los valientes y corajudos submarinistas peruanos no saben si saldrán a flote otra vez.

    ResponderBorrar
  54. Anónimo11:37 p.m.

    NO SABEN COMO FUNCIONA UN SUBMARINO. Uds. sí, no?. Explicame entonces porqué el Hyatt y el Simpson viejos, en el 78 estuvieron enfocados en los periscopios del Salta y el Santa Fe y ni se dieron cuenta?.,
    ------
    Así que los técnicos argentinos se quedaron pegados con las técnicas de la II Guerra Mundial. Con razón no saben como terminar un submarino moderno....

    Se te olvidó mencionar que el 25 de Mayo estuvo bajo la mira de los submarinos chilenos y ni se dieron cuenta...
    Por lo menos dejaste de insistir en Chinlund, porque con la evidencia empírica de su inexistencia trapee el piso contigo.

    ResponderBorrar
  55. Anónimo12:25 a.m.

    "No te agrandes, el único que te da bola soy yo, y es porque me preocupa tu salud mental. Creo que si te confronto a terapias de choque con la realidad podré ayudarte a superar la enfermedad mental llamada odio que padeces"

    Odio?? Hermanito chileno, porque debería odiarte?

    Amor es lo que te envío!

    Yo sé que el miedo se convierte en enojo, el enojo en negación, y la negación en resignación.

    Vos hermanito eres el mejor ejemplo del enojo convirtiéndose en negación...."estoy tan caliente por lo que dice mi hermano argentino que niego todo lo que los argentinos hicieron, Los únicos argentinos son los peores que puedo recordar...nunca ganaron un Nóbel, no tienen artistas, no existen sus desarrollos tecnológicos ni sus industrias....solo son los wachiturros, Tinelli y los militares asesinos...."

    Pobre hermanito chileno...Igual reconozco tu buena voluntad de preocuparte por mi salud mental. Pero, aunque agradecido, te digo que nosotros no somos la enfermedad....somos la cura

    El miedo pasa al enojo. El enojo a la negación. Y la negación a la resignación. Ahí, precisamente en ese momento es cuando nosotros los ayudaremos. Y te ayudaremos.

    En ese momento, cuando estés resignado, te vamos a mostrar el camino.

    Como lo hicimos siempre.

    Con amor, no con odio!

    Ese odio que, como buen chileno que sos, ves por todos lados...

    Nadie los odia, hermanitos chilenos, todos los queremos. Los amamos en realidad.

    Que duro debe ser vivir en una noche tan oscura....tan medieval...

    Pero, ira furor brevis est, y entonces llega la resignación.

    Allí nos encontrarás. Como agua fresca en el desierto tórrido.

    Para darte vida. Nobleza. Quitarte lo oscuro y pusilánime.

    Y mostrarte que estuviste idiotizado por más de 20 años. Que "La Tercera" y "El Mercurio" te mintieron salvajemente. Que confiaste en quien no tenías que confiar...Que traicionaste a tus amigos y a quienes te amaban...

    Pero no te angusties. Aquí estamos para ayudarte.

    Ya estamos llegando...

    ResponderBorrar
  56. Anónimo1:10 a.m.

    Llegando con Massera, con videla, Menendez, Menen, Zulema Yoma, zulemita menen, el koala de la marengo, galtieri, la esencia de la argentinidad...
    A nosotros déjamos a Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Pablo de rokha, Salvador Allende, Victor Jara, Violeta Parra, Vicente huidobro, San Alberto Hurtado, Claudio Arrau, etc...

    En tanto Argentina nos ofrece a ¿Jeremy Chinlund? jajajajajajajajaja... no nos digas, fue a escribir la segunda parte de "il miracolo CHILENSE..." Supongo que ya no existes en la existencia de tu mitomania llama Jeremy Chindlund... jajajajajajaja... sigue desviando la atención, pero probé -sin lugar a dudas- que Jeremy Chinlund es un invento de tu imaginación jajajajajajajaja.

    ResponderBorrar
  57. Anónimo1:16 a.m.

    hace 30 años que los argentinos demostraron su incapacidad para terminar submarinos, pero siguen insistiendo en que sí pueden... pero no se preocupen, los brasileños y sus astilleros ya están llegando... mientra no lleguen con ¿Jeremy Chinlund? jajajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  58. Anónimo1:20 a.m.

    Y la prueba de que Jeremy Chinlund existe? jajajajajajajajaja... no te preocupes, ya estamos llegando con datos y cifras reales, con prueblas bibliográficas documentadas, jajajajajajajajaja, todo lo que no puedes ofrecer pequeño analfabeto iletrado adorador de mardona, menen y el koala de la Marengo, la esencia de la argentinidad.

    ResponderBorrar
  59. Anónimo2:13 a.m.

    "A nosotros déjanos a Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Pablo de rokha, Salvador Allende, Victor Jara, Violeta Parra, Vicente huidobro, San Alberto Hurtado, Claudio Arrau, etc..."

    Hermanito chileno....que bueno que ahora puedas nombrar a Victor Jara y a Salvador Allende....hasta no hace mucho te hubiera ido muy mal por solo hablar de ellos...

    Y estoy seguro que hay unos cuantos monjes negros agazapados en la sombra esperando a vomitarte su odio oscurantista solamente por haber nombrado a esos sufridos chilenos...

    Eso es tu sociedad. Un cúmulo oscuro, un pústula llena de odios, miedos, resentimientos... pero eso sí, miembros de la OCDE!

    Una sociedad en la que una mitad odia a la otra. Y todos odian a los peruanos y bolivianos. Y hablan por lo bajo de los argentinos, porque cara a cara son muy pocos los que se animan a enfrentarnos....Siempre fue así. Y siempre lo será.

    Cuando hablan con los peruanos o los bolivianos se agrandan, gritan, patalean y hacen aspavientos. Con nosotros cambian el tono y bajan la voz. ...

    O miento, hermanitos chilenos??

    Por otro lado, que bueno que tengas poetas con que apaciguar los dolores de tu noche oscura. Pero insisto, tu miedo pasó a enojo....Y al enojo le toca pasar a negación.

    Sigue negando lo obvio. Sigue pensando que Argentina esta poblada por Tinellis Maradonas, Galtieris, etc

    Crees que realmente todos nosotros somos esos argentinos que nombras?

    Creés que argentina no tiene poetas y escritores, artistas, científicos, deportistas?

    Hace falta que te los nombre?

    Realmente creés que Chile puede competir culturalmente con Argentina...?

    Yo los entiendo. Como no entenderlos hermanitos chilenos!!

    Años de mentiras, años de frustración y de impotencia!!

    Se miraron durante tanto tiempo en el espejo de Argentina y lo que veían era tan distinto a Uds!!

    Los paralizó la envidia!!

    Durante años, frustrados por ni siquiera parecerse a nosotros!

    Escuchar frases como las que yo mismo escuche en Europa; "Un chileno es un argentino mal vestido"...

    Entiendo lo crudo que debe ser vivir así....

    Y entonces viene la otra etapa. De la negación a la resignación....

    Pero no desesperen amados hermanitos!.

    Como alguna vez les mandamos militares para liberarlos del yugo español...

    Como les enviamos artistas que les llevaron un bálsamo de cultura y civilización para enfrentar tanta barbarie, ahora les enviaremos un nuevo ejército...

    No serán militares pero sí soldados...

    Soldados que lucharán para liberarles la mente, drenarán el pus de sus heridas...

    Con arte

    Con deporte

    Con ciencia

    Con tecnología

    Con todo lo que nos distinguimos los argentinos.

    Y todo por amor. Porque los queremos.

    Porque Uds. son nuestros hermanitos perdidos...

    Ya estamos llegando...

    ResponderBorrar
  60. Anónimo8:24 a.m.

    Jeremy Chinlund es peruano...y se hace pasar por hambrientino

    ResponderBorrar
  61. Anónimo8:26 a.m.

    los cholos se hacen pasar por hambrientinos, porque se averguenzan de ser peruanos...es comprensible

    ResponderBorrar
  62. ALONSO9:12 a.m.

    2:13,deja de fumar porquerías,Chile no siente ninguna envidia hacia uds.,no tenemos ningún interés en un país que vive crisis tras crisis,corrupto y que comienza a convertirse en un feudo de narcotraficantes,secuestradores,y toda variedad de delincuentes,acá,al menos podemos salir a la calle sin temor a ser víctimas del secuestro extorsivo.Esa cultura no la queremos,pobre infeliz.

    ResponderBorrar
  63. Anónimo9:15 a.m.

    Y larga perorata, y todo para qué, ¿qué pasó con Jeremy Chinlund? ¿Por qué no insistes con él... por qué no te haces cargo de tus palabras?... Claro que no, la inexistencia de este personaje en el NYT fue probada más allá de toda duda... Fuíste revelado como un mentiroso y un chanta, que necesita inventar nombres de periodistas porque no tiene argumentos reales que respalden sus afirmaciones.
    La venda del odio te ha cegado, aunque pretendas negarlo y eso te carcome por dentro. Pretendes dar lecciones de democracia, mientras durante el siglo XX argentina fue una segudilla de dictaduras, un tras otra. En cambio Chile era un ejemplo de Democracia. Sufrimos apenas dos dictaduras en el siglo XX, y una de ellas extremadamente corta.
    Pretende dar lecciones de arte y cultura ¿cuántos premios Nóbel de literatura tiene argentina?
    Pretendes dar lecciones sobre tecnología de submarinos, siendo que los TR-1700 llevan más de 30 años acumulando óxido por la incapacidad técnica para terminarlos. En que país civilizado se deja abandonado un submarino sin terminarlo por TRES DÉCADAS, y luego se pretende dar lecciones de cómo fabricarlos jajajajajajajajaja.

    Presumes de muchas cosas, mientras 8 niños argentinos mueren de hambre TODOS LOS DÍAS. Datos de la FAO. Pero obvio, tú lo niegas, porque son una sociedad que ha sido formada desde sus inicios para dejarse sodomizar por sus políticos.
    En Chile los jóvenes salen a protestar por la educación. En Argentina son mansos corderitos que permiten que sus políticos los violen, siempre y cuando el consolador diga Made in Argentina.

    ¿E insisto, qué fue de Jeremy Chinlund? Todos sabemos que inventaste ese nombre, al igual que inventas el 90 por ciento de lo que afirmas. Por eso no se te puede tomar en serio, apenas com un hobby para practicar las habilidades terapeúticas, si en algún modo puedo aliviar el odio que te carcome. De otro modo saldrías a la calle a destilar tu odio, con consencuencias fatales para algún niño inocente.

    En todo caso Argentina tiene un gran futuro por delante. Leí un artículo de JEREMY CHINLUND que lo afirma jajajajajajajajajajaja

    Cuántas burrada dijiste y fuiste revelado como un mentiroso.
    Hablaste de un acuerdo cívico militar que no resistió el frío análisis de la lógica.
    Dijiste que se acordó nunca juzgar a los militares, siendo que Pinochet murió bajo arresto domiciliario y con más de 40 procesos de Derechos Humanos en su contra. Sin olvidar todos los militares presos por violaciones de los derechos humanos como Manuel Contreras (ex jefe de la DINA), el brigadier Pedro Espinoza, los asesinos de Tucapel Jiménez, etc. Y tantos otros que se pudren en las cárceles.
    Te das cuenta de cómo he demolidos cada una de tus fantasías sin tener que inventarme nombres de artículos como JEREMY CHINLUND autor de Il miracolo CHILENSE jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  64. Anónimo5:29 p.m.

    POBRE SUJETO LLENO DE ODIO Y ENVIDIA Y QUE FEA MEZCLA SON ESOS SENTIMIENTOS. PORQUE REVELAN LA PEQUEÑEZ DE UNA PERSONALIDAD CERRADA, DE RACIOCINIO MUY LIMITADO Y QUE SOLO HABLA, HABLA Y HABLA, SOLO ESCUCHANDOSE A SI MISMO. PORQUE FUERA DE ENCERRARTE EN EL TEMA CHINDLUND, NO CONTESTASTE NADA IMPORTANTE. NO RESPONDISTE DEL INFORME DEL FMI APARECIDO EN EMOL (CREO QUE ES UN DIARIO DIGITAL CHILENO, O NO?. ACASO TAMBIEN ES DE LA CRISTINA. NO DIJISTE NADA DE LAS AFIRMACIONES DEL THE GUARDIAN NI DE LAS DEL PRESIDENTE SARKOZY. Y en cuanto a eso de los juzgamientos de militares, solo metieron en cana a algunos idiotas útiles, personajitos de tercera cuyas familias "fueron secretamente resarcidas" con muchos dólares. En cambio, en Argentina juzgamos y condenamos a todos los miembros de una Junta Militar y ex-presidentes del Proceso amén de un montón de militares de todos los rangos y todas las armas, incluso civiles colaboracionistas. Y uds.?, como siempre haciendo cortinas de humo y tapando la mierda, como hacen los gatos. En Chile incluso andan libres civiles que fueron cómplices de los militares genocidas y uno llegó a Presidente. O ya no te acordás de ese célebre discurso de Sebastiàn Piñera, en 1998 cuando a esa altura todavía elogiaba a Pinochet?. ANDAAAA!!!. Aparte recordás que Pinochet muriò en arresto domiciliario, qué gracia!. Videla está en una cárcel común; en una igual muriò Massera y en un penal militar falleció Agosti. Igual que Galtieri, Nicolaides y Viola. HAY ALGUNA DIFERENCIa entre arresto VIP y cárcel comùn, o no?. Y todo aquello en Chile surgiò del pacto civil-militar. Además como no podés rebatirme lo del único astillero de submarinos latinoamericano ahora salìs conque "ya están llegando los brasileños". POBRE ESPERPENTO, vanagloriate de cosas tuyas, de tu paisito (pero que sean reales che) y no de las ajenas. ADMITI QUE UDS. SON TAN BASICOS QUE NO TENES NI CONQUE ARGUMENTAR CON LOGICA (debés sentirte muy mal,no?. Ah!, ASÌ QUE EN EL 78 EL "25 DE MAYO" ESTUVO EN EL PERISCOPIO DE LOS SUBS CHILOTES?. Hubiera sido en vano, al pedo, ya que Uds, solo contaban con los torpedos Mk40, de la II GM, con un alcance màximo de 4.000 metros y la cortina de destructores que protegìa al portaaviones argentino estaba a 8.000 metros de este. BOLUDO, ANDA A DEMOLER LOS MUROS DE IGNORANCIA Y ENVIDIA QUE RODEAN TU PERSONALIDAD Y LA DE MUCHOS OTROS CHILOTES DE TU CALAÑA, POBRE INFELIZ!!!!!!!!!.-

    ResponderBorrar
  65. Anónimo6:06 p.m.

    Señores, les ruego que perdonen mi intromisión pero deseo aportar algunos elementos informativos para tratar de enriquecer esta discusión (me refiero a los submarinos TR-1700 con la construcción paralizada). Soy Enrique Stieglitz, ingeniero naval,argentino hijo y nieto de alemanes. Becado por el Estado argentino participé durante dos años de cursos de perfeccionamiento en redes de oxígeno a alta y muy alta presión dictados en Kiel, Alemania y en cursos similares para controles hidráulicos y neumáticos de deriva y profundidad, dictados en Dormund también Alemania. Puedo hablar con alguna autoridad desde el punto de vista técnico. El TR-1700 bautizado "Santa Fe II" NUNCA ESTUVO ABANDONADO. Al margen de los vaivenes de la polìtica y la economía, nuestro astillero de submarinos (antes "Domecq García" y hoy "Almirante Storni") mantuvo el navío perfectamente preservado en la nave de construcciòn cubierta y climatizada UNICA EN EL HEMISFERIO SUR. No podìa ser de otro modo ya que está terminado en un 70% y las instalaciones eléctricas, mecánicas, de propulsiòn, control CIC, están completadas y debidamente aisladas dela humedad. Los motores propiamente dicho están sin instalar pero muy bien protegidos. Los sistemas de comunicaciones, rastreo y detección,seguimiento, adquisición de blancos y punterìa, contramedidas y contra-contra medidas electrònicas así como los enlaces satelitales y de sostén vital están provistos y pueden ser instalados totalmente en solo dos meses, plazo que podrìa alargarse frente a la necesidad de actualizar algunos de esos equipos, máxime si se baraja la posibilidad de instalar el sistema de propulsiòn AIP o un reactor nuclear. Y prosigo...

    ResponderBorrar
  66. Anónimo6:29 p.m.

    De los otros dos TR-1700 comento: el "Santiago del Estero" está en la misma sala aislada, ya ejecutado en un 45% tiene comprados casi todos los elementos que son importados, los que se encuentran muy bien preservados. Los componentes de orìgen argentino tienen lista la arquitectura y solo resta ordenar su construcción. En cuanto al "San Luís" que deberá reemplazar a uno de nuestros U-206 está ejecutado en un 24%, se halla con tres de sus "rodajas" aún sin unir y soldar. El cuarto, que reemplazará al U-206 "Salta" tiene todo el conjunto de planos, la ingeniería electrònica, electrica y de armas completa; para los tres primeros está en marcha la reactivaciòn mientras se analiza la fgecha de inicio de la construcción del cuarto. Nuestro astillero, que comparte el "Syncrolift" con el astillero "Río Santiago" tiene capacidad para construir cuatro submarinos en forma simultànea. Deseo que no se me malinterprete, solo pretendo entregarles informaciòn más o menos exacta (hay cosas de las que no puedo hablar, por el código de discreciòn que debemos respetar quienes trabajamos en el "Almirante Storni"). Espero haberles sido de utilidad. Ruego que no me metan en ese fárrago de insultos y expresiones insípidas que parece que les gusta tanto a algunos bloggeros. Les envìo un fuerte abrazo desde Argentina.

    ResponderBorrar
  67. Anónimo8:17 p.m.

    mmmm el ultimo cholo, como que sabe escribir, a lo mjor es cierto el mito de que existn cholos crebros ( de mandril si) ajajaja

    ResponderBorrar
  68. Anónimo10:31 p.m.

    Yaaaaaa... Es increíble como tu odio te hace inventar cada fantasía (así que le pagamos a las familias de los torturadores, jajajajaja)... Imagino que esa millonaria y misteriosa indemnización te fue informada por un artículo de Chinlund... jajajajajajaja. No voy a perder mi tiempo pidiéndote fuentes de esta información... Ya conozco tu modus operandi: inventarás el nombre de un artículo de prensa (del que no será posible encontrar rastro) o dirás que hablaste con víctimas de la dictadura chilena e inventarás nombres de alguna organización chilena de derechos humanos(¿Te acuerdas del "Frente Araucano"?) o nos dirás, muevan el culo y busquen los links ustedes. Del modo que sea, será imposible encontrar una fuente de prensa seria, o de alguna institución internacional que respalde esa denuncia.

    En todo caso no me preocupa, toda persona con dos dedos de frente que lea nuestro intercambio se dará cuenta de que eres un ser mediocre, carcomido por el odio y que padece una severa psicopatología, complementada con un transtorno de personalidad narcisista.


    Sobre lo otro que dices. Compadre, cómo te voy a tomar en serio si mientes descaradamente. Por ejemplo lo de Sarkozy no aparece en ningún medio de comunicación (supongo que los links no existen o fueron borrados por el eficiente sistema de inteligencia chileno como afirmaste alguna vez, jajajajajaja)... Todo un chiste al que no vale la pena responder...
    Además, por qué debo responder lo del FMI, si lo que yo claramente cuestioné fue lo del NYT. Sobre los otros temas no he hice afirmación alguna ¿Acasó negué que argentina haya tenido un alto crecimiento? Por tanto, no tiene sentido que me refiera a esas afirmaciones. Sí negué tus mentiras del New York Times, la que demostré falsa más allá de toda duda. Hasta el extremo que tuviste que inventar el nombre de un editor de finanzas inexistente... Y hasta inventaste que Ian Mount era un agente de Inteligencia chileno que escribía artículos para elogiar a argentina... WHATTTT? ARE YOU LOSING YOUR FREAKING MIND?

    BOLUDO, ANDA A DEMOLER LOS MUROS DE IGNORANCIA Y ENVIDIA QUE RODEAN TU PERSONALIDAD Y LA DE MUCHOS OTROS CHILOTES DE TU CALAÑA, POBRE INFELIZ!!!!!!!!!.-
    ...........
    Te hice enfurecer... cómo se nota que cada una de mis palabras dieron en el clavo... Cómo tus mentiras son demolidas con la luz de la
    verdad pierdes el control

    Casi lo olvido, los militares argentinos fueron enjuiciados gracias a la derrota de Malvinas. Y jamás el pueblo argentino nos ha dado las gracias por haberlos ayudado a recuperar su democracia. Gracias a la valiosa contribución chilena a la victoria inglesa es que ahora tienen democracia... Sin embargo somos un pueblo que hacemos las cosas sin esperar retribución. Con que ahora puedan elegir sus gobernantes gracias a nosotros es suficiente agradecimiento.

    Se me olvidaba. Hay fotos hermosas del 25 de mayo desde los periscopios de los submarinos chilenos.

    ResponderBorrar
  69. Anónimo10:37 p.m.

    A todo ésto el MLU del submarino argentino Santa Cruz se realizó el 2001... EN BRASIL jajajajajajajajajajajajajaja... En todo caso no es algo que provoque sorpresa, después de todo llevan 30 años fabricando un submarino y todavía no aprenden nada...

    ResponderBorrar
  70. Anónimo9:24 a.m.

    Videla está en una cárcel común; en una igual muriò Massera y en un penal militar falleció Agosti. Igual que Galtieri, Nicolaides y Viola.
    .............
    Cárceles con TV satelital, muebles de lujo, internet, sus familias los visitan cuando quieren. Hasta hace unos pocos años si les daba ganas salían a pasear por la ciudad o iban de compras a un Supermercado... mmmm Que conveniente que los hayan condenado a penas de cárcel y no de muerte... cuánto dinero habrá corrido debajo de la mesa, para que los militares se quedaran tranquilitos en Argentina

    ResponderBorrar
  71. Anónimo11:49 a.m.

    Primero: el "Santa Cruz" fue upgradeado en un astillero de Brasil hace 10 años porque entonces nuestro astillero estaba cerrado, desinformado.
    Segundo: puede haber fotos del "25 de Mayo" desde periscopios chilenos pero solo para el álbum de recuerdos. Los subs chilenos nunca pudieron acercarse a menos de 10.000 metros del porta y sus torpedos no llegaban más allá de los 4.000 metros. ANDAAAAAA!.
    Tercero: NO NECESITAMOS APRENDER NADA, SI SABEMOS MAS QUE SUFICIENTE SOBRE TODO SI NOS COMPARAMOS CON UDS.. . .PERO NO TE PREOCUPES, ELEGIMOS CON QUIEN COMPARARNOS Y UDS. NO ESTAN EN ESA LISTA.
    Cuarto: eso de las cárceles VIP para los militares genocidas argentinos es parte de tu delirio por aparentar que sabés, que conocés y ni siquiera sabés lo que pasa en tu paisito. Y en mi país no existe la pena de muerte, imbécil, sino la cadena perpetua, que es a lo que están condenados los genocidas.
    Quinto: en Chile SI que corrieron dinero e influencias para que los PRINCIPALES GENOCIDAS ZAFEN. Salvo Pinochet, que ya estaba viejo, enfermo y quemado hasta el culo y por lo tanto era descartable, los demás salieron indemnes y hasts tienen parientes en el pòder (la Matthei por ej.) y amigos también en el poder (Piñera, por ej.).COMO PODES CRITICARNOS A NOSOTROS, TARADO Y ENCIMA UFANARTE DE HABERLE CHUPADO LA PIJA A LOS INGLESES CUANDO MALVINAS?.
    Sexto: dijiste "hace unos años"; hablá de HOY, gil!!!.
    AHORA CAES EN CUENTA DE PORQUE ES TAN INDIGNO E INDIGNANTE QUE TE DIGAN CHILENO?. NO TE OLVIDES QUE LLAMAR A ALGUIEN CHILENO ES UNA TREMENDA OFENSA EN ARGENTINA, ES PEOR QUE INSULTARTE LA MADRE.-

    ResponderBorrar
  72. 5:29,la gran diferencia en los gobiernos militares de Argentina y Chile,es que Pinochet entregó un país economicamente sano y con gran crecimiento, en cambio, los militares argentinos dejaron el país en ruinas.Tambien existe en Chile una importante cantidad de ciudadanos que respaldó y respalda a nuestro gobierno militar porque salvaron al país de una dictadura marxista que hubiera contagiado a toda Sudamérica.
    No siento ninguna compasión por los comunistas muertos,ellos quisieron llevar al país a una guerra civil y por supuesto,ganarla.Pero perdieron y tuvieron que asumir las consecuencias.
    Gracias militares de mi Patria,por liberarme del yugo marxista,y por ser un hombre libre hoy.

    ResponderBorrar
  73. 11:49,pareces un pajero histerico,la senadora Matthei y el presidente Piñera,fueron elegidos por el pueblo,y si apoyaron al general Pinochet fue porque este hombre hizo las cosas bien,no como los milicos de tu país que asesinaron,saquearon,perdieron una guerra y dejaron sumido al país en un desconche económico que tardaron 20 años en superar.Y para terminar,decirle argentino a un chileno es para,como mínimo, que te rompan el hocico.
    Me olvidaba,si le chuparon la pija a los ingleses,eso es cuestión de gustos,y en cosas personales es mejor no meterse.

    ResponderBorrar
  74. Anónimo7:40 p.m.

    O sea que admitís que se la chuparon. Empiezo a entender porqué los chilotes se creen del Primer Mundo. Son como esa prostituta que se cree aristócrata porque se hizo coger con un noble. JA,JA,JA,JA,JA,JAAAAAAA!!!!!!!!!!!.
    Y otra te digo: esos personajes claro que fueron elegidos por el pueblo, porque se les permitiò candidatearse, porque el pùeblo chileno tiene alma de esclavo y ama a quienes le patean el culo. AMENNOS A LOS ARGENTINOS, ENTONCES, QUE LES PATEAMOS EL TUGEL A CADA RATO, CADA DIA Y EN TODO. AH! Y LOS MILICOS DE TU PAIS NO MATARON, SECUESTRARON, ASESINARON?. NO CLARO, LOS CHILENOS, MILICODEPENDIENTES AMAN A LOS UNIFORMADOS QUE INCLUSO HOY CAGAN A PALOS A SUS HIJOS. POBRE PAISILLO CON GENTECILLAS RESIGNADAS Y SOMETIDAS DESDE LA CUNA. NO PARECEN LATINOAMERICANOS SINO CAFRES CASTRADOS MENTALMENTE.-

    ResponderBorrar
  75. Anónimo9:33 p.m.

    Bien dicho argentinucho querido (dicho cariñosamente)!!!. Claro que los chilindios están castgrados Y NO SOLO EN SU MENTE SINO TAMBIÈN EN SUS CUERPOS, PORQUÈ SINO LAS CHILENAS AMAN LAS PIJAS LARGAS, GORDAS, NEGRAS, BRILLOSAS Y JUGOZAS DE LOS PERUANOS???. JAJAJAJAJAAAAAA!!!!!!!!.-

    ResponderBorrar
  76. Anónimo10:14 p.m.

    Otra vez con lo de argentinucho? No es la primera vez que usas ese recurso de escribir tus huevadas y luego cambias de nacionalidad para aplaudirte tus burradas...realmente eres digno de compasión, estás obsesionado con los chilenos. Niegas que nosotros seamos un espejo en el que mirarse, pero constantemente estás tratando de demostrar que argentina es superior. ¿Si no te importamos? porque insistes en tratar de demostrar un superioridad que sólo existe en tu imaginación... Pretendes dar ejemplos de democracia, en un país que practicó la protección sistemática de los criminales de guerra nazi. Un país que endiosa a un dictador fascista como Perón y a genocidas como el general Roca o Mitre. Criticas el apoyo chileno a Inglaterra, pero olvidas olímpicamente mencionar que después de Malvinas venía Chile. Este último hecho es indiscutible desde que Lami Dozzo, miembro de la junta militar de esa épico, reconocío al semanario argentino perfiles que después venía la invasión a Chile. Invasión que se produciría por el desconocimiento de un fallo arbitral que favorecía a Chile. Olvidas mencionar que en 1891 argentina ofreció su ayuda a EEUU para lanzar una invasión sobre Chile... por tanto, no les debíamos nada.
    Este último hecho que mencioné está archidemostrado al conocerse la carta del embajador argentino al gobierno de EEUU y que está disponible para leer en línea en
    http://www.ucema.edu.ar/ceieg/arg-rree/7/7-004.htm

    Así que deja de insistir de demostrar una superioridad moral que jamás han tenido mi estimado aborigen argentino. Chitón.

    Después de todo no son más que un pueblo educado para sentirse superiores, pero al constatar que la realidad no coincide con sus fantasías, la frustración consecuente se convierte en una fuente de odio hacia los chilenos. Lamentablemente los chilenos no tenemos la culpa de su mediocridad, es sólo de ustedes. PArece que necesitaran descargar su rabia y frustración por ser un proyecto de desarrollo fracasado insultando al país que hace 30 años superaban en todo. Pero como ya no es así, necesitan ningunear para intentar aplacar el dolor de su alma atormentada por la frustración de saberse fracasados. No es culpa nuestra que sean unos mediocres.

    ResponderBorrar
  77. Anónimo12:01 a.m.

    9:33 PM. Se nota que eres un homosexual, tanto que mencionas de pijas largas, hacete un candado chino maricón, Peruano sodomizado por los Ecuatorianos, sin moral estos pobres infelices, con olor a excremento, roedores de mierda, parecen Ratones estas gueas.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Maldito Roedor!!!!!!!!!

    Chao.

    ResponderBorrar
  78. Anónimo12:28 a.m.

    12:01 am... déja al pobre infeliz... Esa obsesión que tiene con el pene habla más de sus miedos reprimidos y sus carencias afectivo-sexuales que de otra cosa... Hay que sentir lástima por pobres diablos como éste

    ResponderBorrar
  79. Anónimo8:29 p.m.

    QUE YA NOS LOS SUPERAMOS???. HABRASE VISTO SEMEJANTE DESVERGUENZA!!. EN LO UNICO QUE JAMAS PODREMOS SUPERARLOS A UDS. ES EN SU TREMENDA CAPACIDAD PARA...MENTIRSE A SI MISMOS. SON UN PAÍS-ESCENARIO, DONDE LOS ACTORES SON LAS 20 FAMILIAS QUE VIENEN SUCEDIÉNDOSE EN EL GOBIERNO DESDE LOS TIEMPOS DE LA COLONIA. SALVANDO LA RELATIVA DIFERENCIA DE COLOR DE PIEL, LOS CHILENOS SON COMO UNA GRAN TRIBU AFRICANA, PODRIDA EN SU RACISMO Y NEPOTISMO, SOLO MIRANDO A LOS COSTADOS PARA VER QUE LE PUEDEN ROBAR AL VECINO. Por eso su odio secular a Argentina, porque a los unicos que nunca pudieron robarnos nada fue a nosotros, porque ni cagada que les ibamos a pegar y eso puede ser hasta hoy mismo, pese a toda su vocingleria de pais mejor armado del continente. Pobres tontos, creen que con armas viejas repintadas, sin repuestos ni capacidad para mantenerlas o repararlas, podrian algo contra nosotros?. SIGUEN COMO EN EL 78, CUANDO LOS SOLDADITOS Y SOLDADOTES CHILENO-PRUSIANOS SE MEABAN EN LOS PANTALONES CONFORME PASABAN LAS HORAS Y SE ACERCABA EL MOMENTO DE QUE ARGENTINA COMENZARA EL ATAQUE. UN DIA SABRA EL PUBLICO CHILENO LA CANTIDAD DE DESERCIONES QUE HUBO EN SUS GLORIOSAS FUERZAS ARMADAS "SIEMPRE VENCEDORAS JAMAS VENCIDAS", LOS DIAS PREVIOS AL ATAQUE QUE NO FUE PORQUE LOS MANDOS CHILENOS FUERON CORRIENDO, CON PINOCHET A LA CABEZA Y SE METIERON DEBAJO DE LA SOTANA DE JUAN PABLO II. PIDIENDO MEDIACION Y LA PAZ. NATURALMENTE QUE SALTARAN LOS DEKION, LOS LYNCH, LOS ETERNOS Y PERMANENTES DEFENSORES DE "LA VERDAD CHILENA" PARA DESMENTIRME, COMO LOS DISTINTOS GOBIERNOS VIENEN HACIENDO CON SU PUEBLO, CON ESO DE QUE CHILE NOS IBA A DAR UNA PALIZA, QUE NOS IBAN A PASAR POR ENCIMA, EN FIN ESTUPIDECES QUE SOLO PUEDEN CREER LOS ESCOLARES CON LOS QUE COMIENZA EL LAVADO DE CEREBRO GENERACIONAL. PERO LLEGARA EL DIA EN SE SABRA LA VERDADERA HISTORIA Y NO QUEDARA UN CHILENO QUE NO QUIERA METERSE BAJO TIERRA DE PURA VERGUENZA. YA FALTA MENOS. JAJAJAJA!!!!.-.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:54 p.m.

      Acá la verdadera historia, publicada en libros argentinos:
      Así, el presidente Videla y el canciller Pastor pusieron en marcha una misión secreta integrada por diplomáticos de carrera, que inició contactos de alto nivel en Washington, Moscú y el Vaticano. El objetivo era generar desde el exterior una presión diplomática sobre el gobierno de Pinochet destinada a “flexibilizar” la postura del gobierno chileno. El mensaje enviado por Videla a estos interlocutores externos argumentaba que la dureza chilena no le dejaba ningún espacio para negociar, en tanto fortalecía a los sectores “duros” del Ejército y la Armada. Videla estaba íntimamente convencido de que la opción bélica con Chile constituía una catástrofe, pero no tenía suficiente poder para frenar los apetitos belicistas de los “halcones”. (31)
      La misión secreta integrada por funcionarios de la Cancillería logró su objetivo, ya que el Papa decidió el envío de un representante, monseñor Antonio Samoré, para mediar entre los gobiernos de la Argentina y Chile. Esta decisión fue comunicada a los embajadores argentino y chileno ante la Santa Sede el 21 de diciembre, fecha en que se pondría en marcha el “Operativo Soberanía” impulsado por los “halcones” del Ejército y la Marina. Así, una serie de factores impidieron el estallido de la guerra con Chile, entre los que destacamos el peso moral de la autoridad papal en militares argentinos y chilenos, los esfuerzos pacifistas de las Iglesias argentina y chilena, y el rechazo del gobierno de Estados Unidos y de los empresarios argentinos a la opción bélica. A pesar de un frustrado intento de uno de los “halcones” vestido en traje de fajina, el general Luciano Benjamín Menéndez, por impedir el viaje del canciller Pastor al Uruguay para firmar el acuerdo con Chile, éste se suscribió en Montevideo el 8 de enero de 1979. El mismo implicaba la aceptación de la mediación papal por parte de ambos países, y un mutuo compromiso de no utilizar la fuerza, retrotrayendo la situación militar a la existente en 1977. (32)

      O sea, el que buscó la mediación papal fue Videla... La historia te desmiente muñeco.
      http://www.ucema.edu.ar/ceieg/arg-rree/14/14-057.htm

      Borrar
  80. Anónimo8:51 p.m.

    saquenselo....porfa!! en serio, a este cholo le esta haciendo mal la pichula en la raja

    ResponderBorrar
  81. Anónimo9:19 p.m.

    COMO LES MATA A LOS CHILEMONOS LA REALIDAD.....

    ResponderBorrar
  82. Cholo Vigil ridiculo hasta tus compatriotas monos te webean
    http://www.facebook.com/profile.php?id=100001762809784&sk=wall

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAA

    ResponderBorrar
  83. Anónimo9:35 a.m.

    LOS MATA LA REALIDAd pero tienen incapacidad genética para admitirlo. Su formación civico-cultural es tan baja y tan dirigida que nunca podrán ver más allá de sus hocicos, perdón narices...

    ResponderBorrar
  84. El problema civico-cultural lo tienen los peruascos,derrotados,humillados,hambrientos y sodomizados,no asumen su absoluta inferioridad ante los chilenos.
    Viven mirando al pasado,glorioso,según ellos,sin percibir que su tan mentada cultura inca,fue reducida a servidumbre por un centenar de españoles.
    Aún no logran superar las carencias mínimas en lugares como el vrae,donde mas del 50 % de su población sufre de desnutrición y el azote del narcotráfico.
    9:35,NO VES MAS ALLÁ DE TU MALOLIENTE HOCICO,MACACO FAMÉLICO.

    ResponderBorrar
  85. Anónimo11:52 p.m.

    ALONSO SONSO, el que habla de hocico e hizo hocicar a los chilotes es un argentino, no un hermano peruano. Uds, viven obsesionados con los peruanos y no caen en que habemos argentinos que nos metemos en estos blogs porque nos gusta patearles el culo a los prusiano-chilenos, esos que se masturban mirando una foto de un Leopard y, por ahi, de una putita argentina, fotos de chilenas NOOOOO! porque son feas. Esos chilenos que iban a los desfiles de años atras a ver pasar los tanques y creían que estaban en una parada del Afrika Korps. SON TAN RUBIOS, GRANDOTES, OJIAZULES, EN FIN SON UN PAIS QUE PARECE UNA SEGUNDA ALEMANIA. Lastima que es un sueño del que despiertan para mirarse al espejo y ver la cruda realidad: peliduros, bocas grandes, ojitos chiquitos y negros, pelos como matas hirsutas, patizambos y de mal olor. PUAJJJ!!!!!.Por cierto dije de los desfiles de hace años, porque actualmente los Leos no desfilan, les dijeron porque hay que hacer economias. Mentiras, si son los ricos del barrio (o no?). Lo real es que la mayoría de los Leos esta parada por falta de repuestos y mal mantenimiento. Ay, Ay, chilenitos, Uds. no tenían que salír de los "Sherman" y M-24, para mas que eso no les da la inteligencia (?). POR QUERER SUPERARNOS A LOS ARGENTINOS (QUE SOMOS SU VERDADERA SOMBRA NEGRA, SU PESADILLA, SU OBSESION HISTORICA) SE MANDARON LA CAGADA DE SUS VIDAS. Uds. le compraron su chatarra a alemanes, belgas y holandeses...pero quien se las comprara a Uds.?.That is the question...

    ResponderBorrar
  86. Anónimo9:07 p.m.

    PARA EL BRUTO QUE SOLO HABLA Y HABLA DE CHINLUND,DISFRAZANDO SU INCAPACIDAD DE RESPONDER PUNTUALMENTE TODAS Y CADA UNA DE MIS ANTERIORES AFIRMACIONES, DIGO ESTO:
    - no insistas en nuestra "incapacidad" para hacer submarinos. Somos muy capaces y aunque el astillero haya estado paralizado años y años, lo tenemos. Uds.? no.
    - Menem, De la Rúa, Los Wachiturros, lo màximo que puede ofrecer Argentina?. QUE ESTUPIDO, SOS COMO EL CABALLO AL QUE LE CIEGAN LOS COSTADOS PARA QUE MIRE SOLO ADELANTE. No ves la realidad: ARGENTINA, CON TODOS SUS DEFECTOS,QUE SON MUCHOS, PASA POR ENCIMA DE UDS. EN TODOS LOS ORDENES. COMPARATIVAMENTE, PARA NOSOTROS UDS. EQUIVALEN A HAITI, MOZAMBIQUE O BIAFRA.
    - QUE OFRECEMOS AL MUNDO?. REACTORES ATOMICOS, SATELITES, MEDICINA NUCLEAR DE AVANZADA, CAPACIDAD DE INVESTIGACIÒN EN BIOTECNOLOGÍA, NANOTECNOLOGÌA, TECNOLOGIA LASER, VISIONICA, CELULOTERAPIA, INFORMATICA Y HAY MAS, MAS, Y MAS.
    - El aparato militar chileno está casi paralizado, por falta de insumos y mantenimiento adecuado (ni siquiera fabrican en Chile los lubricantes para los Leos, los tienen que traer de Alemania porque desde Argentina y Brasil no se los vendemos. Ah!, el Scorpene fondeado en Talcahuano desde hace dos meses, no sale a la mar porque el sistema hidráulico de alta presiòn para el comando de profundidad y deriva tiene las bombas con fallas Y EN ASMAR NO TIENEN TECNICOS NI EL INSTRUMENTAL PARA REPARARLAS. ESPERAN QUE NAVANTIA LES MANDE TECNICOS Y LOS FRANCO-ESPAÑOLES SE NIEGAN PORQUE ESA CLAUSULA NO ESTA EN EL CONTRATO DE COMPRA DEL SUB. Otra tontera chilena. ESTAN TAN HABITUADOS A COMPRAR ARMAS VIEJAS QUE CUANDO POR CASUALIDAD COMPRAN ALGO NUEVO, SE DEJAN ENGATUSAR EN EL CONTRATO DE COMPRA-VENTA Y NI SE FIJARON EN LA DURACION DE LA GARANTIA DE MANTENIMIENTO, TONTITOS!!!.
    - Y con eso de que no doy pruebas de mis afirmaciones, no me importa, me conformo conque te dejo preocupado (no lo negués, te quedás pensando y de ahí tu insistendcia en pruebas o en desmentirme. TE QUEDAS PREOCUPADO, MUY PREOCUPADO y te decis..."Y SI FUERA CIERTO...?. Con ello ya te gané por goleada cualquier discusiòn (otro 4 a 1). Chau bastardito figurón, aparatoso, pretencioso, soberbio, latoso, ignorante y pobre, muy pobre...en fin, chileno.-

    ResponderBorrar
  87. Anónimo11:11 p.m.

    LOS MATA LA REALIDAd pero tienen incapacidad genética para admitirlo. Su formación civico-cultural es tan baja y tan dirigida que nunca podrán ver más allá de sus hocicos, perdón narices...
    -----------
    Que mejor manera de describir a un argentino

    ResponderBorrar
  88. Anónimo11:12 p.m.

    Y para variar todas las afirmaciones respaldadas con fuentes bibliográficas, medios de prensa serios, etc... Un Chiste digno de una columna de Chinlund... si es que existiera jajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  89. ALONSO1:23 a.m.

    9:07,con todas tus fantasías no dejas preocupado ni a un niño de 12 años.Bastardo presumido,seguramente muy humilde cuando los azota una crisis,tienen un gran país,de enormes recursos,pero su endémica incapacidad no les permite sacarle provecho,en ese aspecto,no son mas que Bolivia.Chau,hijo de perra fanfarrón,mentiroso,ignorante y aparentador.Argaytino,por supuesto.

    ResponderBorrar
  90. KLAUS LYNCH1:37 a.m.

    DE QUE TE SIRVEN LOS SATÉLITES Y LOS REACTORES NUCLEARES,SI EN LA PROVINCIA DE BS.AS, NO TIENEN AGUA POTABLE Y CAGAN EN UN AGUJERO AL QUE LE PONEN UN INODORO ARRIBA.OSCURECE Y NO PUEDEN SALIR A LA CALLE QUE LOS ASESINAN,EL NARCOTRÁFICO SE ESTÁ ADUEÑANDO DEL PAÍS,TIENEN LA POLICIÁ MAS CORRUPTA DE SUDAMÉRICA,LA RAMERA CRISTINA K,SE ROBÓ TODOS LOS FONDOS PREVISIONALES PARA SOSTENER SU PRECARIA ECONOMÍA Y ESTA VENDIENDO LOS DÓLARES DEL BANCO CENTRAL PARA QUE ESTA MONEDA NO SUBA.TIENEN UNA TREMENDA CAGADA,PERO SON TAN PAJERO Y ENGREÍDOS QUE NO SE DAN,O NO QUIEREN DARSE CUENTA QUE SE LES VIENE OTRA CRISIS.PELOTUDO 11:52 Y 9:07,ANDA A DARLE CÁTEDRA A LA CONCHA DE TU MADRE.

    ResponderBorrar
  91. Anónimo6:23 p.m.

    - Y con eso de que no doy pruebas de mis afirmaciones, no me importa
    --------

    Obvio si en el transtorno de personalidad mitómana se pierden las fronteras de la realidad y la ficción, y terminas creyéndotes tus propios cuentos. Lo cual sumado a un caso severo de narcisismo nos pone frente a un caso mental digno de compasión.

    ResponderBorrar
  92. Anónimo5:35 p.m.

    CUANTOS BOLUDOS REUNIDOS Y COINCIDIENDO EN CONTESTARME. ME SIENTO HONRADO. MI NARCISISMO ESTA SUBLIMADO, MI EGO ENRIQUECIDO. PORQUE...LOS DEJO PENSANDO NO?. Y MUY POR LO BAJO SE PREGUNTAN..."Y SI FUERA CIERTO?. DUDEN, PAYASOS, DUDEN. SU PROPIA INSISTENCIA EN ATACARME, EN PRESTARME ATENCION ME CONVENCE DE QUE COMO SIEMPRE, TENGO RAZON, PERO UDS. NUNCA ME LA DARAN Y NO ME IMPORTA. ESTOY CUMPLIENDO MI SAGRADA MISION DE ABRIRLES LOS OJOS...ASI COMO SOLITOS LOS VAN ABRIENDO LOS TRABAJADORES, LOS ESTUDIANTES, LOS EMPRESARIOS, EL PUEBLO CHILENO EN GENERAL Y SINO PORQUE ESTA TAN BAJO EL INDICE DE ACEPTACION DE PIRAÑA?. ALGO EMPEZO A PODRIRSE, A CAERSE EN PEDAZOS EN CHILE. REMEDANDO A HAMLET. . .ALGO HUELE MAL EN...CHILELANDIA. JAJAJAJAAAAAA

    ResponderBorrar
  93. Anónimo6:49 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  94. Anónimo9:44 p.m.

    BAJO SE PREGUNTAN..."Y SI FUERA CIERTO?
    --------
    Tú mismo reconoces que no tienes fuentes ni datos estadísticos para corroborar tus alucinaciones...
    Ergo, tus afirmaciones sólo dan risa. Si te respóndemos es para matar el ocio y ejercer nuestras habilidades terapeúticas en un caso mental -ya creo que irremediable- de odio.

    ResponderBorrar
  95. Anónimo9:46 p.m.

    ESTOY CUMPLIENDO MI SAGRADA MISION
    .......
    Al narcisismo y mitomanía ahora agrega delirio de grandeza... triste, muy triste.

    ResponderBorrar
  96. Anónimo12:42 a.m.

    Pero la duda te hace arder el cerebrito, no?. No temas, el día -que ya se acerca- en que veas que tengo razon, no te exigire disculpas. SOLO PERMITIME QUE TE MENSAJEE...TE LO DIJE NO???. Ah!! NO LLORES POR MI CHILE, LLORA POR TI (en eso de llorar Uds. son los expertos continentales)...

    ResponderBorrar
  97. Anónimo10:51 a.m.

    la duda te hace arder el cerebrito, no?.
    ---------
    Realmente te das mucho más mérito del que mereces... Lo único que has logrado es hacerme reír, y ayudarme a matar el ocio en los tiempos muertos del día... Ahora bien, creo que a todas las psicopatologías ya descritas debemos agregar deliriums tremens... deja el trago compadre, y de paso también el ayahuasca... te está haciendo mal...

    Has dicho que no estábamos pagando nuestra deuda externa, y diste como prueba un artículo trucho (de probada inexistencia) llamado "Il miracolo CHILENSE..." escrito por Jeremy Chindlund jajajajajajajajaja... Por eso ya no mencionas fuentes, porque cada vez que lo hiciste fuiste humillado, avergonzado, y tuviste que encerrarte en tu estercolero (tu dormitorio) a llorar, después de las contundentes palizas argumentales que recibiste.

    Estás enfermo del mate, hazte ver por un especialista... Te crees tus propios cuentos, eso revela algún trastorno severo de personalidad.

    Dijiste que seríamos expulsados de la OCDE en diciembre. Ya estamos en octubre y semejante bombazo periodístico no ha sido publicado en ningún medio de prensa internacional... seguramente aseverarás que esas informaciones fueron silenciadas por nuestro eficiente servicio de intelegencia jajajajajajajajajajaja. ¿Qué harás pobre nene, cuándo llegue enero del 2012 y sigamos en la OCDE? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... Eres un pobre asno cuyos rebuznos me causan gracia. Imagino que criado en esa caterva de chantas, mediocres, frustrados y amargados a la que llamas familia, no podías resultar de otro modo.

    ResponderBorrar
  98. Anónimo3:18 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  99. Anónimo7:06 p.m.

    No, ignorante. No hables de lo que no sabes, se ve que tenes una formacion elemental, pero eso si, hablas y hablas de temas variados como si supieras. SI FUERA COMO DECIS, EN CUANTO A MIS CONDUCTAS, NO SERIA UN TRANSTORNO DE LA PERSONALIDAD SINO SOLO MITOMANIA (DE ELLA SABEN MUCHO LOS CHILENOS COMO VOS, QUE VIVEN DE LA FIGURACION Y LOS CANTOS DE SIRENAS). UN TRANSTORNO DE PERSONALIDAD SERIA UN DELIRIUM TREMENS QUE ME HAGA TENERLES MIEDO A UDS., QUE ME LLEVE A PENSAR QUE SON PELIGROSOS, QUE ME HAGA PERDER EL SUEÑO EN MI MIEDO HACIA LOS CHILENOS. PERO COMO NO HAY NADA DE ESO SINO AL CONTRARIO, UDS. SIGNIFICAN MI MEJOR DIVERTIMENTO, ME QUEDO TRANQUI, ESTOY SANITO DEL BOCHO. EN CAMBIO, VOS, SIEMPRE FUISTE TAN PELOTUDO, TAN IGNORANTE Y BESTIA O EMPEORASTE LUEGO DEL TERREMOTO? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAA (AY CASI ME MEO DE LA RISA...)

    ResponderBorrar
  100. Anónimo7:24 p.m.

    Y la sigo: tipitos como vos si que padecen severos transtornos de la personalidad. Ello se traduce en creer que son lo que no son. Y la generalidad de tu sociedad sufre de la misma sintomatologia: deliran viendose grandes, poderosos, ricos, desarrollados, temidos, respetados, pero luego despiertan y se dan con la triste verdad: son un pais mas del Tercer Mundo y de los mas chicos, de los menos autosuficientes, de los mas dependientes, de los menos independientes, un pais que se sostiene en su amor por la figuracion, en su soberbia fundamentada en falacias y mentiras. Te doy un consejo: emigra a Argentina, asi tus hijos (o nietos?) se criaran en un ambiente mas realista, un clima de pais con peso propio y fundamento socioeconomico, un pais que tardara mucho, pero mucho menos que el tuyo en llegar a la categoría de país desarrollado, un país que ya mira hacia las estrellas, con sus satelites y cohetes propios, un pais con energia (incluso atomica), tecnologia y desarrollo propios, con inventiva, con riquezas inacabables (ni generaciones de delincuentes politicos pudieron ni podran fundirlo). NO QUERES QUE TU DESCENDENCIA SE CRIE EN TAN HERMNOSO Y PROMISORIO AMBIENTE?. DALE VENITE, TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS. DEJA ATRAS ESA CAGADA DE PAISILLO, SIN FUTURO NI TERRITORIO QUE ES Y SIEMPRE SERA CHILE.

    ResponderBorrar
  101. Anónimo7:48 p.m.

    Y termino: seguramente vas a salirme con eso que todos los chilenos repiten como cacatuas: que Argentina no paga su deuda, que cae en crisis tras crisis, que cinco niños mueren de hambre por dia, que somos corruptos y delincuentes (y Uds. no???). Pero fijate: tenemos la deuda externa casi saldada, el riesgo-pais bajado drasticamente, el PBI mas alto del Continente, el desarrollo economico mas grande DEL MUNDO, luego de China (lo dice el FMI - informe de EMOL), los salarios y jubilaciones mas altos de Latinoamerica, llegamos a la meta de DOS MILLONES DE AUTOS CONSTRUIDOS POR AÑO, LLEGAMOS A LOS 110 MILLONES DE TONELADAS DE GRANOS EN LA COSECHA 2010-2011, EN FIN, QUE MAS QUERES?. Ah! y lo de los niños que mueren de hambre a diario ES UNA MENTIRA TAN GRANDE COMO AFIRMAR QUE PINOCHET NO HIZO ASESINAR A NADIE. A Uds. se les murieron mas mapuches, por hambre que a nosotros wichis(9 en un año). Y FRENTE A LA PRESENTE CRISIS MUNDIAL VENIMOS MUY BIEN O SINO FIJATE TODOS LOS DIAS EN EL MERCADO DE VALORES DE BUENOS AIRES, ES CASI EL UNICO QUE NO CAE TODOS LOS DIAS, AL CONTRARIO O SE MANTIENE O SUBE, ESO NO TE DICE NADA?. No te olvides, venite con nosotros, aca veras lo que es vivir en un pais autosuficiente, con futuro, con claridad, con seriedad, dale no pierdas esta oportunidad de poder sentirte alguien y algo y que tenes un lugar en el mundo. Un abrazo.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:59 a.m.

      La deuda pàís casi saldada y les embargan su buque mas emblematico jajajajajajajajaj

      Borrar
    2. Anónimo11:51 p.m.

      Cómo fue que dijo tu presidenta hace poco¿ El mundo nos cayo encima? jajajjajajaja. Lo raro es que el resto de sudamèrica sigue creciendo sin problemas... JAJAJAJAJAJAJAJA La mentira tiene patas tan cortas

      Borrar
    3. Anónimo8:06 p.m.

      Y a partir del 30 de julio de 2014 se encuentran en default técnico. La mentira tiene patas cortas.

      Borrar
  102. Anónimo8:21 p.m.

    Enfermito mental. El deliriums tremens es un transtorno orgánico provocado por el alcoholismo, cómo se nota que sabes nada sobre nada, y pretendes pontificar sobre educación. Eres un verdadero chiste. En todo caso, no me sorprende el odio es fruto de la ignorancia... Y vaya, me dedicaste tres párrafos (de una soberana lata) a presumir de tus cohetes (que no han puesto un puto satélite en órbita)... Parece que el análsisis que hice de tu personalidad tuvo una precisión quirúrgica que te hizo arder el ortito.
    Que penita que me das... Sigue, nene, sigue presumiendo de tus tonteras. Prefiero vivir en un país donde sosmos concientes de lo que somos, y de lo que podemos, y no en un país imaginario donde los cipayos se creen que las mentiras de sus medios de comunicación y les han hecho creer que son una potencia mundial, cuando no son más que unos aborígenes amerindios que se creen italianos.
    Cada dato y cifra mía ha sido respaldado por fuentes bibliográficas... ¿cada alucinación tuya? CERO RESPALDO, CERO FUENTES. HAS SIDO ABSOLUTAMENTE INCAPAZ DE MOSTRAR UNA SOLA FUENTE VERIFICABLE DE TUS AFIRMACIONES... Mientras presumes de una MISION SAGRADA... Sólo los esquizofrénicos y los megalómanos poseen misiones sagradas. Mejor deja el computador antes de que los guardias del sanatorio te encuentren y te coloquen la camisa de las mangas largas jajajajajajajajajajaja.
    Y mientras tanto sigan reventando sus ahorros, que el día que caiga la soja se van al carajo.

    ResponderBorrar
  103. Anónimo3:26 p.m.

    Para que nos vayamos al carajo tiene que haber un diciembre de 2012 real,porque se nos deberían ir a la mierda la soja, el trigo, el maiz, la carne, la leche, el gas, el tabaco, el litio, el petroleo, la fruticultura, las producciones de autos, de medicamentos, terminados y semiterminados de acero, aluminio, plomo, zinc y antimonio, de motores diesel y grandes motores diesel (te suenan Fiat Motores y MaterFer?), de maquinaria vial y agricola (te suenan Vassalli, Pauny, Apache, Garelli, por ej.?), de vinos (400 millones de litros anuales),etc. Te das cuenta que no solo de soja vivimos?. Uds. si que solo viven del cobre, que cuando se acabe (porque es un RECURSO NATURAL NO RENOVABLE) como van a llorar. Porque ni siquiera pueden imaginar una investigación para buscar una alternativa. Porque no tienen capacidad ni recursos humanos para investigaciones en serio e importantes. No desconozco que estan investigando variedades del pisco y nuevas recetas de la cazuela (y bueno, algo es algo)pero hablando en serio, tus expresiones (pais imaginario donde los cipayos (estas seguro que empleaste bien el termino?. No se que queres decir con soldados mercenarios-cipayos, pero en fin, nueva prueba de que sos un jeton delirante que solo habla y habla, con supina ignorancia producto de su baja formacion de escuelita privada de 3ra. categoria), donde los cipayos, reitero, se creen las mentiras de sus medios de comunicacion. CHE, ARREGLA EL DESPELOTE QUE TENES EN TUS IDEAS, ESTABAMOS HABLANDO DE ARGENTINA Y TERMINASTE DESCRIBIENDO SABIAMENTE A CHILE. Y si somos un muchito tanos y gallegos y alguito de indiecitos pero UDS. SON UN MUCHO DE MAPUCHES Y AYMARAS Y UN POQUITO DE INGLESES, FRANCESES, ALEMANES, SERBIOS, JUDIOS, CHECOS, ESLAVOS, ETC., ETC., ETC. Y EL SOLO HECHO DE QUE SIGAS RESPONDIENDOME DEMUESTRA QUE TE HAGO PENSAR, NO?. Y NUNCA DIJE QUE NUESTROS COHETES HAYAN PUESTO UN SATELITE EN ORBITA...AUN. PERO LOS TENEMOS. Y UDS.?. SOLO TIENEN ANSIAS DE FIGURACION, ANSIAS DE QUE EL MUNDO LOS MIRE, QUE LES DE BOLA, QUE LOS TENGA EN CUENTA. AH, SEÑOR NEUROLOGO, EL DELIRIUM TREMENS NO SOLO ES PROVOCADO POR EL ALCOHOLISMO SINO POR CUALQUIER DESORDEN SICOLOGICO SUSCITADO POR FACTORES EXTERNOS O HASTA POR UNA MEDICACION ERRADA. Y EN CUANTO A REVENTAR NUESTROS AHORROS, TANTO QUE TE AFANAS EN BUSCAR LINKS, BUSCA DONDE SE AFIRMA, DESDE EL FMI QUE ARGENTINA TIENE LAS SEGUNDAS RESERVAS MONETARIAS MAS ALTAS DEL CONTINENTE (PRIMERO BRASIL). Y te fijaste que en tu posteo de las 8:21 PM NO RESPONDISTE PUNTUALMENTE NADA DE MIS DICHOS DE LOS TRES MENSAJES QUE TANTO TE HACEN SANGRAR EL ORTO?. CLARO SI SOLO SABES DESPOTRICAR, COMO BUEN CHILENO QUE CADA DIA SE REVUELCA EN LA BOSTA Y BARRO DE SU IGNORANCIA IRREMEDIABLE, DE SU ENVIDIA INOCULTABLE, DE SU MIEDO IRREFRENABLE, DE SU RESIGNACION INDESMENTIBLE Y DE SU FRUSTRACION ILIMITADA. CHAU CHI, CHI, CHI, LE, LE, LE....JUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAAAAA!!!!!!!.-

    ResponderBorrar
  104. Anónimo6:18 p.m.

    otra vez peleando con un cholo disfrazado de argentino? los macacos se hacen pasar por gente de otros paises porque les da verguenza ser peruanos

    ResponderBorrar
  105. Anónimo10:01 p.m.

    Y donde están las fuentes que respaldan las afirmaciones... eso es lo que cuenta... el resto son alucinaciones.
    Y prefiero vivir en Chile. En Argentina el 50% de los niños nacen y viven en la pobreza (según fuentes argentinas). Incluso algunos ya hablan de involución de la mano de obra argentina. De una mano de obra técnica muy calificada, a una que cada vez tiene menor escolaridad. Pero mientras tus políticos te digan otra cosa tu eres feliz, pobre nene, das penita.

    Y el delirium tremens también es conocido como síndrome de abstinencia de alcohol, para variar diciendo burradas.

    ResponderBorrar
  106. Anónimo10:43 p.m.

    Disculpame pero deja de consultar en un diccionario barato sobre el delirium tremens y sus alteraciones del siquismo y la personalidad y anda a un tratado de neurologia serio. Pero aparte...te das cuenta de tu pobreza mental e intelectual?. Te pasas exigiéndome pruebas de lo que digo o sea que un margen de duda tenés muy adentro, sino desestimarías mis dichos lisa y llanamente. Y un solo dato te reitero. EMOL (lo conoces?) reflejo el informe 2011 del FMI donde se afirma que el desarrollo economico argentino hoy es el segundo del mundo luego del de China. Solo con eso, simplemente con ese solo dato, te tapo la boca, tonto. LO DE LA POBREZA TE LO DISCUTO A MUERTE PORQUE TENER UN INDICE DE POBREZA QUE BAJO EN UN 70% LOS DOS ULTIMOS AÑOS (Y ESO CONSULTALO EN EL THE GUARDIAN YA QUE TANTO QUERES PRUEBAS)MUESTRA TU MENTIRA. Involucion de nuestra mano de obra?. Vamos por partes: si se nos involuciona es porque la tenemos y lo estas admitiendo mientras en Chile nada hay quie involucione, primero deberia evolucionar; si hasta para reparar sus barquichuelos en ASMAR contratan soldadores especialistas argentinos. Y SEGUNDO, CON LA TREMENDA REACTIVACION DE NUESTRA INDUSTRIA PESADA (ASTILLEROS, SIDERURGIA, GRANDES MOTORES) SE RENUEVAN LAS OPORTUNIDADES DE TRABAJO PARA NUESTROS OBREROS CALIFICADOS Y TECNICOS. MENOR ESCOLARIDAD?. No entiendo lo que queres decir. En los cuatro ultimos años se abrieron 45 nuevas escuelas técnicas en todo el pais, no se si ello tiene vinculacion con lo que decis. Y de paso ya que hablas de escolaridad, no podes negar que la nuestra es muy, pero muy eficiente si hasta la juventud chilena quiere que su gobierno copie el modelo argentino, el de la gratuidad y libre acceso, el de los premios Nobel y distinciones internacionales logrados por investigadores salidos de esas escuelas y universidades estatales y gratuitas. Bueno che, paro la mano porque ya es darte demasiada atencion si sos un cerrado que jamas admitiras mis dichos y escudaras tu frustracion con tus exigencias de PRUEBAS, PRFUEBAS Y MAS PRUEBAS (que seguramente vas a desestimar) como el gallego que le insistía a Colon..."pues para mi sigue siendo plana, joder!!!. Chau TONTO CHILOTE.-

    ResponderBorrar
  107. Anónimo10:05 p.m.

    PRUEBAS, PRFUEBAS Y MAS PRUEBAS (que seguramente vas a desestimar)
    -----------
    el argumento del que sabe que no tiene evidencia...

    ResponderBorrar
  108. Anónimo11:56 p.m.

    peruano maricon y weon es mucho

    ResponderBorrar
  109. Anónimo2:16 a.m.

    PODRAS DECIR LO QUE TE VENGA EN GANAS...PERO COMO LA PENSAS NO?. Y SEGUIS COMO PRESINTIENDO QUE TENGO RAZON, NO ES CIERTO?. y tenes miedo de corroborar por vos mismo mis dichos. Te di dos fuentes y te haces el pelotudo repitiendo como loro la misma estupidez. NO VES QUE YA SOS PATETICO, QUE HASTA TUS COMPATRIOTAS, POR UN LADO, DEBEN REIRSE Y POR OTRO TE DEBEN TENER BRONCA, POR LO MAL QUE LOS HACES QUEDAR, CON LOS PAPELONES QUE TE HAGO PASAR. NO TE CANSASTE AUN DE SER RIDICULIZADO?. Y DEJA DE COPIAR MIS EXPRESIONES, ESO DE QUE "SOMOS UN PAIS CONCIENTE DE LO QUE SOMOS Y DE LO QUE PODEMOS". Y por ultimo, por favor, te lo pido: REFUTAME PUNTUALMENTE, CON ARGUMENTOS SOLIDOS CADA COSA QUE AFIRMO, NO TE VAYAS POR LAS RAMAS SICOANALIZANDOME, APIADANDOTE DE MI POBRE PERSONALIDAD. CONTESTA CADA COSA, PUNTO POR PUNTO...SI PODES Y TE DAN LAS NEURONAS (TENES?), JAJAJAJAJAAAAAAAAA...!!

    ResponderBorrar
  110. Anónimo2:34 p.m.

    Y SEGUIS COMO PRESINTIENDO QUE TENGO RAZON, NO ES CIERTO?
    .......
    Definitivamente la telepatía no es lo tuyo... Me cago de la risa con tus alucinaciones...
    BienÑ
    Responde lo siguiente, en base a tus afirmaciones:
    Fuentes fidedignas de que nos expulsan de la OCDE en diciembre.
    Fuentes fidedignas de que no estamos pagando nuestra deuda externa.
    Fuentes fidedignas de que el pueblo mapuche está siendo sometido a una hambruna intencional por el Estado chileno.
    Fuentes fidedignas de la existencia de jeremy Chindlund.
    Fuentes fidedignas de que los familiares de los militares presos reciben millonarios ingresos del Estado chileno.
    Esas son todas las afirmaciones que has hecho y que se han demostrado falsas sin la menor sombra de duda.
    Me cansé de tener la paciencia de un educador diferencial contigo. Hazte cargo de tus afirmaciones y demuéstralas. O repetirás los trucos archiconocidos de tu modus operandi, en el que desviarás el tema, o nos dirás que no nos quieres mostrar las fuentes porque:
    A. No te da gana
    B. Muevan el culo y búsquenlas uds
    C. Si las muestro no me creerían.
    D. Inventarás nombres de artículos y periodistas que al final se demostrarán como inexistentes.
    F. Te harás pasar como otro forista y te aplaudirás tus propias alucinaciones.

    Vamos. Te desafío, hazte cargo de tus afirmaciones. Ofrece fuentes verificables de ellas... O acaso no puedes mostrarla.
    Definitivamente no eres desafío para nadie. Sólo causas risa, porque todos sabemos que no tienes fuentes verificables de todas las imbecilidades que afirmas. Te he dado una serie de contundentes palizas argumentales y vuelves por más (agregamos el masoquismo a tu larga serie de psicopatologías), e insistes en las mismas mentiras. Insisto, hazte cargo de tus propias palabras y demuéstra que no mientes... pero no, ambos sabemos que te pido demasiado.

    ResponderBorrar
  111. Anónimo7:08 p.m.

    Lo tuyo ya se tornó patológico no?. Das vueltas y vueltas para convencerte a vos mismo, pero NO ME RESPONDISTE FUNDADAMENTE A NINGUNA AFIRMACION MIA, SOLO ME LLAMAS MENTIROSO PERO NO DECIS PORQUÉ. SERA QUE PARA LO UNICO QUE TE ALCANZA TU, DE POR SI, BURLESCO COEFICIENTE MENTAL, ES PARA DEMANDAR PRUEBAS Y MAS PRUEBAS?. QUE GRAN FORISTA SERIAS SI ME RESPONDIERAS QUE EN TAL LINK SE DICE QUE TAL AFIRMACION MIA ES MENTIROSA POR ESTO, POR ESTO Y POR ESTO. Pero no, qué va, inventás e inventás cortinas de humo para disfrazar tu pobre condición de ignorante pretencioso. Y TE DIGO ALGO. LOGRE SACARTE DE LAS CASILLAS HACIENDOME EL FUNDAMENTALISTA, EL MITOMANO, EL MEGALOMANO Y ESQUIZOFRENICO, EH?. Es cierto que algunas mentiritas dije, pero pensá...CUALES HABRAN SIDO VERDADES?. QUE DUDA, NO?. Entre tanto yo me carcajeo de tus pataletas y berrinches, TONTO. Esto para mi es un juego como el del gato con el ratón. AHORA VES LA DIFERENCIA ENTRE UNA MENTALIDAD INFERIOR (la tuya) Y UNA SUPERIOR (la mía)??????. Chau freudiano de tercera categoría. Y NO DEJES DE COMPROBAR UNO DE MIS DICHOS EN LA CHILENA EMOL, CON SOLAMENTE ESO DEBERAS METERTE LA LENGUA AL CULO (procurá tenerlo limpio).JAJAJAJAJAJAAAA!!

    ResponderBorrar
  112. Patricio8:47 p.m.

    10:43,resulta indiscutible el crecimiento argentino de los últimos años,pero también debes considerar el punto de partida,y este fué bastante bajo,ya que la Argentina venía de una crisis,por lo que a mi parecer,han recuperado el nivel que tenían anteriormente.Creo que cada país tiene un modelo económico,unos podrán apostar a la industrialización y otros,como el caso de Chile,su desarrollo se basa en la minería,agricultura,y se está enfocando prioritariamente en el área Servicios,que en Europa por ejemplo genera el 70 % de la actividad o EE.UU,donde alcanza el 80 %.
    No necesariamente lo que es conveniente para un país,lo sera para el otro,lo que es indiscutible,es que el modelo chileno es exitoso porque sacó al país del estancamiento,sin desconocer que se deben hacer varios ajustes.
    No concuerdo con tu tono peyorativo cuando hablas de barquichuelos,porque me imagino que no estás debidamente informado en este tema,o sobre los soldadores que,de ser cierto,probablemente vinieron a trabajar a Chile porque no conseguían trabajo en su país.
    Conozco Argentina,viví 15 años en Buenos Aires,parte de mi familia tiene esa nacionalidad,y les deseo a Uds. lo mejor.
    También creo que reunirnos en este blog es con el fin de debatir y llegar a algun consenso o establecer verdades,pero encapricharnos con ganar incluso mintiendo o competiendo por quien insulta con mas saña,desnaturaliza la convocatoria.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  113. Anónimo9:43 p.m.

    LINK SE DICE QUE TAL AFIRMACION MIA ES MENTIROSA POR ESTO, POR ESTO Y POR ESTO
    ...........
    Cómo pueden existir links que se dediquen a desmentir tus exclusivas alucinaciones... Es absurdo. Megalomaníaco.

    HACIENDOME EL FUNDAMENTALISTA, EL MITOMANO, EL MEGALOMANO Y ESQUIZOFRENICO, EH?
    ...........
    O sea que admites que tus argumentos responden a esas psicopatologías. Por tanto cualquier persona con dos dedos de frente (no es tu caso, porque sobrarían dedos) no podría tomarte en serio. Un progreso de tu parte

    ResponderBorrar
  114. Anónimo5:38 p.m.

    Para Anónimo 8:47 PM. DESEO AGRADECERTE EL QUE ME HAYAS SACADO DE UN ERROR QUE NO IBA A PODER PERDONARME: METER A TODOS LOS CHILENOS EN LA MISMA BOLSA QUE EL CERRADO E IGNORANTE ANONIMO 9:43 PM, con su tonito perdonavidas, soberbio, envalentonado, agrandado y al fin y al cabo, ciego y cerrado en sus falacias. COMPROBASTE QUE NO ME CONTESTA PUNTUALMENTE CADA "MENTIRA" MIA Y SIGUE CON SU VOCINGLERIA MONOCORDE Y MONOTEMATICA PERO NO DESEO QUE TE INVOLUCRES EN ESTA DISCUSION BIZANTINA ENTRE ALGUIEN QUE QUIERE APORTAR A LA DISCUSION (YO) Y OTRO QUE SE CIERRA EN SUS PRECONCEPTOS Y MALINTENCIONADA COSTUMBRE DE HABLAR POR HABLAR. ES UN ENERGUMENO. TU CASO ES MUY DIFERENTE YA QUE EN ESE SOLO MENSAJE MOSTRASTE TU CALIDAD HUMANA, HABLASTE EN TONO CONCILIADOR, SIN ANINO DE OFENDER, LO QUE MUESTRA A UNA PERSONA CULTA, FORMADA, DE NIVEL. CONVERSANDO CON VOS ME SIENTO FRENTE A ALGUIEN CON QUIEN SE PUEDE HABLAR CIVILIZADAMENTE. GRACIAS POR ESTAR. CHAU DSDE ARGENTINA. Para el pobre Anónimo 9:43 PM: Porqué te llamo cerrado?. Porque, por ejemplo, digo que me hago el mitómano, el megalómano, etc. y salis conque estoy admitiendo que sufro estas patologías. TODAVIA NO CAPTASTE QUE ME PASO TOMANDOTE EL PELO PARA HACERTE RABIAR, YA QUE EN TUS BERRRINCHES ESTAN MI TRIUNFO Y MI DIVERSION, SI AL FIN Y AL CABO TODO ESTO ES SOLAMENTE UN JUEGO ENTRE UNA INTELIGENCIA SUPERIOR (LA MIA) Y UNA INFERIOR (LA TUYA). Y ME SEGUIS DANDO LA RAZON. CHAU TONTUELO.-

    ResponderBorrar
  115. Anónimo6:12 p.m.

    Vamos por paso animalito. El que empezó con la ronda de insultos, generalizándolos a todos los chilenos fuíste tú, y eso se puede comprobar siguiendo el timeline de la discusión.
    -----
    COMPROBASTE QUE NO ME CONTESTA PUNTUALMENTE CADA MENTIRA.... Obvio, no me voy a desgastar con alucinaciones ajenas...

    A las discusiones se aporta con fuentes bibliográficas, referencias documentales, hechos verificables. Nada de eso has entregado. Un principio del derecho establece que el peso de la prueba recae en quien realiza la afirmación. Es decir, tu debes aportar las pruebas. Si estuviéramos en un tribunal habrías recibido una páliza, porque lanzas declaraciones grandielocuentes, pero con cero sustento, es decir, el peso de la prueba te habría desmoronado. No basta decir "yo gané", hay que demostrarlo... lo tuyo no pasa de una ilusión, una rabieta de niño malcriado que piensa que todos deben admitir que él ganó porque hace comentarios racistas y peyorativos sobre todo un pueblo, mientras su mamita lo aplaude, aunque en el fondo agacha la cabeza muerta de vergüenza pensando en que hizo para engendrar un hijo de intelecto tan limitado.

    HACIENDOME EL FUNDAMENTALISTA, EL MITOMANO, EL MEGALOMANO Y ESQUIZOFRENICO, EH?
    ----------
    Al admitir que has argumentado de esa forma, me das por completo la razón. Admites abiertamente que tus argumentos no respondieron a la simple lógica sino que a patrones de comportamiento fundamentalista, mitómano, megalómano y esquizofrénico. Acabas de admitir que toda tu línea argumental (aunque es generoso de mi parte darle ese nombre a tus delirios) fue digna de un paciente mental. Como dicen en el derecho, a confesión de partes, relevo de pruebas.

    No sólo eso. Cuando se te ha pedido que te hagas cargo de tus afirmaciones reiteradas en múltiples ocasiones te haces olímpicamente el huevón y no te refieres a ella.
    Te vuelvo a encarar sobre sólo una de ellas: Afirmaste que en diciembre de este año Chile iba a ser expulsado de la OCDE... que harás nene cuando llegue esa fecha y sigamos en la OCDE.

    Finalmente las normas de netiquette establecen que en internet escribir con mayúsculas equivale a gritar. Es decir, gritas como desaforado en cada una de tus argumentaciones porque sabes que todo tu tinglado se cae ante el frio análisis de la lógica y la absoluta carencia de evidencias.
    Sabes, antes resultabas medianamente divertido. Ayudabas a matar el aburrimiento, y como te dije en múltiples ocasiones anteriores, responderte servía para capear los momentos de ocio del día y para poner en práctica las habilidades terapeúticas que todos necesitamos. Pero ni ya para eso das... No sólo basta declararse ingenioso, hay que serlo realmente y debo confesar que fuíste medido, pesado, y resultaste completa y absolutamente devaluado. Repites los mismos lugares comunes y otra vez, sin una sola prueba que los respalde. Insistes que basta con "mentir, mentir, mentir, que algo queda". Estamos en la segunda década del siglo XXI, ante tanto acceso a fuentes de información global, esa lógica goebbeliana resulta patética. Pobre niño, sólo inspiras una profunda lástima. No puedo evitar sentir compasión por tu alma atormentada por el dolor, que vuelca su rabia y frustración contra todo un pueblo al que culpa de su mediocridad.

    ResponderBorrar
  116. Anónimo6:23 p.m.

    En todo caso el anónimo 8.47 te acusó de encapricharte con ganar, incluso mintiendo... y no dijiste nada al respecto... El que calla, otorga.

    ResponderBorrar
  117. Anónimo9:03 p.m.

    huy, huy le dan palos de todoslados al argentnop este pero no se da por vensido. Tanta iinsistencia delos sureños por ganarle la disducion es sospechosa. Me inclino a crerlo todo lo que dise. Yo que ellos, si disen que tantro miente, no le prestariaatension pero ellos pegan y pegan, como que tienen miedo de que les este disiendo alguna verda. No se y me voy porque ahorita seguro se la agarran conmigo.

    ResponderBorrar
  118. Anónimo9:55 p.m.

    ATENTOS: Soy el ANONIMO 7:40 PM, 8:29PM, 11:52PM, 9:07PM, 5:35PM,7:06PM, 7:24PM, 7:48PM, 3:26PM,10:43PM, 2:16AM, 7:08PM. SOY EL MISMO ARGENTINO QUE LES VIENE METIENDO EL DEDO EN EL ORTO DESDE HACE UNOS DIAS.Yo alma atormentada, frustración,dolor, rabia, mediocridad?. Qué mentes cerradas eh?. Yp admití que algunas mentiritas dije y que me hice el loco por jugar con uds. (o con vos?, es uno o son varios los que me responden e insultan?) y dale que dale con decirme enfermo. A UDS. LOS TENGO ENFERMOS, NO?. No puedo ni siquiera sentirme frustrado por esto: soy un argentino feliz, con plata, me llamo Juan Pablo Di Giorgi y estoy terminando mi doctorado en Física Nuclear en la UBA. Ahora largo el teclado, agarro mi BMW y lo hago ronronear hasta la casa de mi novia en Barrio Norte, para irnos a cenar en Puerto Madero y ya veremos donde reventar la noche. COMO PODES CREER QUE SUFRO CON ESTAS DISCUSIONES, que me frustro, que me siento mediocre?. MI VIEJO ACABA DE DARME 1.000 DOLARES PARA QUE LOS QUEME ESTA NOCHE. UDS. CON LOS PEORES SALARIOS DEL CONTINENTE, CUANTOS DIAS PUEDEN COMER CON EL EQUIVALENTE EN PESOS CHILENOS DE MIL DOLARES?. Eso marca la diferencia económica entre ambos países y ambas sociedades. E INSISTO, ANDA A EMOL Y BUSCA LO DEL DESARROLLO ECONOMICO ARGENTINO, SEGUNDO DEL PLANETA LUEGO DE CHINA. CON SOLO ME CONFORMO Y TE TAPO LA BOCA. Y después la seguimos. Chau, me voy a vivir mi feliz vida de ciudadano de un pais CASI DESARROLLADO y este en serio...no como otros que se creen eso y viven de ilusiones y espejismos. Chaito.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:05 p.m.

      Y este año cuánto crece argentina, apenas 1,7%... Y Chile? 6%. Lo triste es que se les advirtió lo que venía.

      Borrar
    2. Anónimo3:23 p.m.

      Y la mentira se derrumbó con el fallo del Juez Griesa.

      Borrar
  119. Anónimo12:27 p.m.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Sí claro, y ahora te vas a trabajar al Enterprise...
    A algunos las series de ciencia ficción les licuan el cerebro jajajajajajaja.
    Por lo menos recuperaste lo que habían tenido tus anteriores post, la facultad de hacernos reir a mandíbula batiente... chau nuestro multimillonario amigo. Aunque no sé cómo podrás manejar tu BMW con una camisa de fuerza puesta jajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  120. Anónimo3:18 p.m.

    Todo lo que dije es tan cierto como que vos estás sufriendo un ataque de envidia que no podés disimular. Y.....fuiste a EMOL?. No???. En fin, ah! envidia comienza con E de Estúpido, de Ebrio (de frustración), de Echacuervos (despreciable y embustero), de Ególatra, de Energúmeno, de Esquizofrénico, de Embustero, de Enano (mental) no?. Por cierto, anoche no me puse la camisa de fuerza sino una camisa de seda italiana Fiorucci (made in Argentina) por supu. Soy felíz y más aún imaginándome tu cara de frustración y envidia. CHILENO!!!

    ResponderBorrar
  121. Anónimo7:18 p.m.

    Primero dijo que:
    Yp admití que algunas mentiritas dije...

    Ahora dice que:
    "Todo" lo que dije es tan cierto...

    JAJAJAJAJAJAJAJA No sé si esto sea el resultado de transtorno bipolar o síndrome de personalidad múltiple. jajajajajajajajajajaja.

    En todo caso tengo que su país es más avanzado que Chile en un aspecto. Nuestros sanatorio mentales no cuentan con internet en las celdas acolchadas de los pacientes jajajajajajajajajajajajajajajaja.

    Sin olvidar el hecho de que ha dicho en otras ocasiones que es: periodista que recorre el mundo, experto en temas de defensa (Y no sabía que los Scorpene que compró Chile eran prototipo) abogado casado con una doctora en historia de la UBA, ahora físico nuclear que cafichea al viejo, jajajajajajajaja. Y otras tantas que ya perdí la cuenta de sus desvaríos...
    Sigue insultando nene, como se nota que te altera ser expuesto como el farsante que eres, Que falta de ingenio e imaginación en tus tristes y patéticos remedos de ofensas. Tal vez algún día, si fuerzas tu cerebro al extremo del derrame, logres que me sienta, quizás, levemente ofendido, quizás... Mientra tanto tomo tus palabras como de quien vienen, un paciente mental.

    ResponderBorrar
  122. Anónimo9:33 p.m.

    "Todo lo que dije es tan cierto" se refería a los dichos sobre mi persona, tergiversador. El abogado casado con una doctora es otro Anónimo,
    pelotudín. Y NO INSISTAS, so burro, con lo de los "Scorpene" prototipos!!!. Te voy a sacar de la ignorancia: el "Scorpene" CM-2000 comprado por Chile al igual que los de Malasia, son una versión "de exportación" (más baratos y fáciles de mantener) del S-80 que está incorporando la Armada española. El EM-2000, adquirido por Brasil, es superior en peso y armamento. PERO SI ENTRAS EN UNA PÁGINA SOBRE LOS SUBMARINOS ARGENTINOS, COMPARANDO LAS TABLAS, VERAS COMO NUESTROS "VIEJOS" TR-1700, superan al Scorpene en peso, velocidad, capacidad de inmersión, tiempo de inmersión, alcance, tiempo entre emersiones para recarga de baterías. Imaginate lo que serán nuestros TR con propulsión nuclear. En lo unico que los subs chilenos superan a los argentinos es en los pocos años de servicio que tienen. Y OTRO SI DIGO: examiná todos mis mensajes y verás cuánto nivel intelectual muestro, no es cierto? jejejejeje. Vos solo demandás pruebas, links; en algo tenés razón, pero de ultima, no es patético que en lugar de discutirme punto por punto, te encerrés en demandar pruebas y no busqués vos los argumentos para rebatirme?. Es triste pero a veces me entusiasma discutír con vos pero otras veces me aburrís. Es como pretender hacer razonar una pared.En fin, ese sos vos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:06 a.m.

      Ignorante de mierda. El S-80 fue un intento de submarino que los españoles de Navantia intentaron realizar por su cuenta luego de disolver su asociación con los astilleros franceses con los que habían fabricado en conjunto los Scorpene. Pensaron que habían aprendido lo suficiente e intentaron hacer su propio producto para competir deslealmente con los franceses. Pero la verdad que los franceses no les enseñaron los secretos esenciales de la fabricación de submarinos -esos que países como Argentina tampoco han descubierto- y el S80 se hundía como una piedra. Tuvieron que contratar a una empresa estadounidense para que les dijera que habían hecho mal y rehacer todo el diseño. Los S-80 comenzaron a diseñarse con posterioridad a los Scorpene ignorante de mierda.

      Borrar
  123. Anónimo10:31 p.m.

    Yp admití que algunas mentiritas dije...
    -------------
    Y te extraña que exija pruebas... ANDAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderBorrar
  124. Anónimo11:52 p.m.

    Y dale con lo mismo, sí que sos cerrado eh?, ignorante, envidioso, acomplejado y rencoroso. SEGUIS SIN REBATIRME, porque no sabés qué decír. Estás aceptando tácitamente mis afirmaciones y la única forma de degradarlas es pidiendo pruebas. REBATI, SOLO REBATI CON ARGUMENTOS, CON CONOCIMIENTOS, NO CON VOCINGLERIA SIN SUSTENTO. Sino tendré que decír que te midieron, te pesaron y no das el perfil para medirte conmigo, (en qué película decían algo así? y de ahí te lo copiaste en tu mensaje de las 6:12PM, INGENIOSO COPION). CHAU LATOSO!!!.-

    ResponderBorrar
  125. Anónimo12:51 a.m.

    Yp admití que algunas mentiritas dije...
    ............


    Y las fuentes?


    Quere eres latoso en eso de no darlas jajajajajajaja

    ResponderBorrar
  126. Anónimo4:54 p.m.

    Para qué insistís con fuentes si te dí dos o tres y hacés como si no te hubieras enterado, encerrado en tu insistencia. Te dije EMOL, The Guardian, New York Times y las declaraciones del presidente Sarkozy. Leelas y rebatime. PERO SE QUE NO LO HARAS PÓRQUE SOS UN PEDANTE MITOMANO, UN ENFERMIZO Y, SOBRE TODO, UN IGNORANTE ALTISONANTE QUE SOLO SABE FARFULLAR LOS MISMOS CONCEPTOS. Te seguimos midiendo y pesando y seguís mostrando que estás fallado. HASTA LA VISTA BABY.-

    ResponderBorrar
  127. Anónimo5:05 p.m.

    Me dirijo a los imbéciles chilenos que hablan en el comienzo de este posteo. ESTAN MEANDO TOTALMENTE FUERA DEL MINGITORIO. Si es cierto lo de VOX POPULI, VOX DEI (la voz del pueblo es la voz de Dios), entonces díganme qué critican y atacan la gestión K si Cristina acaba de ser reelecta con más del 56% de los votos. Y los tantos años que llevamos viviendo en democracia algo nos deben haber enseñado a los argentinos y si votamos así, por algo ha de ser. Pasa que abundan los chilenos que se regodeaban cuando allá por el 2001 parecía que nos hundíamos en la crisis y NO NOS PERDONAN HABER COMETIDO EL PECADO DE HABER SALIDO FORTALECIDOS, cosa que Chile nunca hubiera conseguido en similares circunstancias. Y SIGUEN SIN QUERER ADMITIR LAS DIFERENCIAS ENTRE PAÍS QUE ES GRANDE NATURALMENTE Y UNO QUE QUIERE SERLO PERO NO LE ALCANZA. .-

    ResponderBorrar
  128. Anónimo7:57 p.m.

    Uy que te agrandas niños... Personalmente Argentina no me viene ni me va, hasta que aparece algún enfermito mental a destilar su odio contra Chile... Con respecto a tus fuentes, es fácil decir que en tal diario apareció tal cosa... pero un hecho cierto es que no he podido encontrar tus famosas declaraciones de Sarkozy. Lo del New York times demostré, sin dejar sombra de duda que Jeremy Chinlund no existe y el famoso artículo que decías lo escribió un autor de libros de vinos que vive en Argentina. Y las fuentes que te pedía eran sobre tus afirmaciones tales como...
    A. No estamos pagando nuestra deuda externa.
    B. Nos expulsaran de la OCDE en diciembre.
    C. Todas la farruchadas que dijiste sobre Asmar.
    D. Que el Estado Chileno mata de hambre en forma intencional al pueblo mapuche.
    E. Que las familias de los torturadores presos recibieron millonarias indemnizaciones del Estado chileno.
    F. Etc
    Esas son las fuentes que exijo. Hazte cargo de tus frases. Es fácil irse por las ramas y pedir que se te respondan boludeces menores, mientras no te haces responsable de tus temerarias afirmaciones. Madura nene.

    ResponderBorrar
  129. Anónimo12:09 a.m.

    Y el Informe Anual 2011 del FMI publicado por EMOL?. ESO NO SON BOLUDECES Y EL HECHO DE QUE SIGAS RESPONDIENDOME MUESTRA QUE ARGENTINA TE VA Y MUCHO. Y...ODIO CONTRA CHILE?. NOOO TARADUELO, ni siquiera odio a vos y eso que hacés méritos. Es simplemente sacarte la careta, ponerte en evidencia como el palurdo intelectual que realmente sos, envanecido por estar emboscado detrás de un teclado, rumiando tus frustraciones y envidias y haciendo quedar como el culo al resto de la sociedad chilena, que me merece mucho respeto.PERO ODIO...JEJEJEJE. SI TE ODIO TE DOY DEMASIADA IMPORTANCIA Y NO LO VALES. (Ya te pasaste de maduro y estás podrido, eh???)

    ResponderBorrar
  130. Anónimo12:44 a.m.

    Aunque te lo he explicado en varias ocasiones, te repito que si te respondo es por diversión. Tus alucinaciones son bastante hilarantes.

    Y a todo esto, no te hiciste cargo de ninguna de tus afirmaciones... Que manera de irse por las ramas y no responder absolutamente nada

    Y que manera de destilar bilis. Reconozco ese estilo ramplón de discusión. Tratas de llevar el debate al nivel de la reyerta verbal, donde tu ira te hace vociferar constantes insultos. Pero no estoy dispuesto a rebajarme a tu nivel... sigue con tus insultos constantes nene... sólo pones en evidencia tu bajo nivel y la ira que te carcome. Por más que te esfuerzas no logras sacarme de mis casillas... Díficil que lo logres con ofensas de tan poca elaboración... Cero ingenio, cero creatividad... simplón, ramplón, básico, es todo lo que se puede decir de tí.

    Y tengo un regalo para tí Nene, extractado directamente de un documento oficial del FMI (Claro que mi cita es real, no imaginaria como la tuya).

    "Las estimaciones de analistas privados indican que la inflación de precios al consumidor ha sido considerablemente más alta que las estimaciones oficiales desde 2007
    en adelante. Las autoridades argentinas han anunciado que están elaborando un índice de precios al consumidor (IPC) nacional para reemplazar al IPC del Gran Buenos Aires
    actualmente en uso. A solicitud de las autoridades, el FMI está brindando asistencia técnica en ese sentido. Los analistas privados también opinan que el crecimiento del PIB real
    fue SIGNFICATIVAMENTE INFERIOR a lo indicado en las estimaciones oficiales en 2008 y 2009, aunque la discrepancia entre las estimaciones privadas y oficiales del crecimiento del PIB real disminuyó en 2010."

    Es decir el FMI -al que tanto citas- no cree las estadísticas argentinas. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Eso se llama dispararse en el pie JAJAJAJAJAJJAJ.
    Y acá te dejo la fuente de este extracto (Así es como se argumenta nene)
    http://www.imf.org/external/spanish/pubs/ft/reo/2011/whd/wreo0411s.pdf

    Veo como te revuelcas en tu estercolero consumido por la vergüenza de haber sido expuesto -por enésima vez- como un farsante JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    EL FMI USARÁ FUENTES DE INFORMACION ALTERNATIVAS PARA ARGENTINA (no cree en las oficiales)
    http://www.elcomercio.com/mundo/FMI-fuentes-informacion-alternativas-Argentina_0_559744138.html

    http://www.lanacion.com.ar/1412301-el-fmi-ya-usa-el-ipc-de-las-provincias

    Cómo me dan risa los que dicen que el FMI miente cuando habla bien de Chile, pero dice la verdad cuando habla bien de sus países JAJAJAJAJJAJAJA.

    ResponderBorrar
  131. Anónimo1:05 a.m.

    Ay, ay, ay, señor mío. Tan aparatoso para exponerme como un mentiroso y Ud. se regodea con informaciones datadas en 2007, 08 O 09. VOS te bañás en mierda para luego salir y destilarla, no?. ESTAMOS EN 2011!!! y si bien subsisten los problemas con nuestro INDEC, catedral de los corruptos, el Informe Anual 2011 del FMI, que comenta TU EMOL es muy claro colocando al desarrollo económico argentino AL AÑO 2011 y con proyeccion al 2012 como el segundo del Mundo detrás de China y además refleja un comentario,siempre de periodistas chilenos, que me gustaría que leyeras y así se te caerían las medias y te cagarías de bronca y verguenza, mencionando LAS VERDADES A MEDIAS QUE EL GOBIERNO CHILENO Y DESDE EL EXTERIOR, LE CUENTAN AL PUEBLO CHILENO, tanto sobre el PBI como la situación social en general (salarios, desocupación, jubilaciones). Dale, buscá, no seas cagón y cobarde. MUCHO BLA BLA BLA pero nada de sustancia, escribís solo para la gilada, pero esta ya te tiene calado y nadie te cree (en Chile-fuera de ahí ni existís). Finalmente, te puedo preguntar tu edad?¡. Pensás y escribís tan básicamente, tan elementalmente que me parecés un cabro como dicen Uds. a lo que nosotros llamamos pendejos. Si es así...MADURA PELOTUDITO!!!!.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 2014. Inflación, recesión y default. Lo triste es que se les advirtió que era a eso a lo que iban si seguían con sus políticas económicas absurdas. MADURA PELOTUDITO

      Borrar
  132. Anónimo11:13 a.m.

    CHE PELOTUDITO, no me dejés solo, jejejeje, te estoy extrañando, jejejejeje, no tengo con quien cagarme de risajajajajajaaa, me divertís juajuajuajuaaaaa....YA ESTAS MADURANDO????, uy, tiemblo pensando en esa posibilidad...

    ResponderBorrar
  133. Anónimo5:43 p.m.

    Pero no...falsa alarma. Qué podía esperar de un fabulador esquizofrénico y oligofrénico???...

    ResponderBorrar
  134. Anónimo7:23 p.m.

    los cholos se hacen pasar `por argentinos porque se averguenzan de ser peruanos...

    ResponderBorrar
  135. Anónimo11:46 a.m.

    Y APARECIERON LOS CHILENOS INGENIOSOS, SIEMPRE CREANDO UNA NUEVA Y NOVEDOSA FRASE. Ahora, hablando en serio, saben porqué los chilenos no se masturban?. PORQUE NO TIENEN IMAGINACION!!!JAJAJAJAJAAAA.-

    ResponderBorrar
  136. Anónimo2:01 p.m.

    JAJAJAJAJAJAAAAAAJAJAJAJAJAJAAAAAJAJAJAJAJA...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  137. Anónimo2:03 p.m.

    Oye tu argentino, parese que los cholindiuos se quedaron sin argumento O SERA QUE HALGUIEN LES ORDENO QUEDARSE CALLADOS Y DEJAR DE ASER PAPELONES???

    ResponderBorrar
  138. Anónimo5:03 p.m.

    QUE TRISTE SER CHILENO,QUE ARGUMENTOS PUEDES TENER CONTRA ARGENTINA ,NINGUNO ,SON USTEDES LOS QUE CAEN EN COMPARACIONES QUIEREN TENER MAS PRODUCCIÓN AGRÍCOLA QUE ARGENTINA Y NO LLEGAN NADA MAS QUE A PATÉTICOS RESULTADOS ,DICEN QUE IMPORTARAN TECNOLOGÍA AUSTRIACA PARA SU PRODUCCIÓN LECHERA Y ENVÍAN MISIONES DE RECONOCIMIENTO PARA VER COMO LO HACEMOS EN CÓRDOBA QUE YO SEPA CÓRDOBA ES ARGENTINA NO AUSTRIA EN TECNOLOGÍA NUCLEAR DICEN SOMOS LOS MAS AVANZADOS DE SUD AMÉRICA Y NO TIENEN MAS QUE UN PAR DE REACTORES MAL MANEJADOS QUE NI SIQUIERA USTEDES PRODUCEN ,SE COMPARAN CON NOSOTROS EN GENERACIÓN DE ENERGÍA Y SU SISTEMA DE GENERACIÓN ES UNA RISA COMPARADO CON EL NUESTRO DICEN QUE ARGENTINA NO PAGA SUS DEUDAS Y QUE ES UN MAL LUGAR PARA INVERTIR Y SUS EMPRESAS MAS EMBLEMÁTICAS NOS CHUPAN BIEN LA PIJA PARA QUE LES DEMOS UN LUGAR PARA INVERTIR EN ARGENTINA Y SUS POLITICOS APURAN PARA TERMINAR UN CORREDOR PARA HACER NEGOCIOS CON NOSOTROS ¿PAPELONES ? NO RIDÍCULO EL ÚNICO PAPELONERO ES TU DECADENTE Y ESTÚPIDA SOCIEDAD

    ResponderBorrar
  139. Antonio7:09 p.m.

    5:03,El punto es que con mucho menos,hemos alcanzado un nivel de desarrollo que nos iguala,como mínimo,a ustedes,que tienen una cantidad de recursos muy superiores a los nuestros,y eso habla muy mal de vuestra capacidad.
    Y lo afirmo con sincero respeto.
    Afectuosos saludos.

    ResponderBorrar
  140. Anónimo7:52 p.m.

    no le contesten a los cholos peruanos como si fueran humanos...solo se hacen pasar por argentinos

    ResponderBorrar
  141. Anónimo2:14 p.m.

    ANTONITO, ANTONITO, así que ahora en Chile se conforman con alcanzar a Argentina. No era que tienen el mejor IDH, que tienen las mayores reservas de divisas, las mayores reservas de agua, la mejor capacidad de captación de inversiones, las mejores FF.AA, el mejor sistema educativo, los mejores salarios y jubilaciones, el mejor PBI, el mejor turismo, no era que ya son un país desarrollado?. No son ya la Suiza de Latinoamérica?. Bueno, con vos, veo que al fin un chileno comienza a autosincerarse, a aceptar la realidad. Es bueno sentírse bien con uno mismo, aceptando las cosas como son y haciendo de ello una filosofía de vida. En cambio, muchos de tus compatriotas siguen encerrados en su burbuja de falsas glorias, en su interminable sueño de grandezas que solo ellos ven, INDUCIDOS POR QUIENES LES LAVAN DIA A DIA EL CEREBRO. ANTONIO, BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS HOMBRES DE LIBRE PENSAMIENTO.-

    ResponderBorrar
  142. Antonio3:46 p.m.

    2:14,me da la impresión que tienes un problema semántico,yo utilicé el termino COMO MÍNIMO,y con eso estoy señalando un piso,en ningún momento manifesté que me conformaba con alcanzar a Argentina.IDH,reservas de divisas,inversiones,etc,son números,datos duros,y en ese terreno nos va bien.
    No soy cerrado ni fanático,no me molestaría en absoluto que Argentina tuviera
    un ingreso per cápita de 30.000 dólares,y Chile de 25.000.Lo importante es que todos viviríamos bién.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  143. Anónimo4:27 p.m.

    EN TECNOLOGÍA NUCLEAR DICEN SOMOS LOS MAS AVANZADOS DE SUD AMÉRICA
    -----------
    Mencióname una sola autoridad científica chilena que haya dicho eso...
    En realidad cuando se trata de afirmar estupideces se inventan las mentiras que sean.

    ResponderBorrar
  144. Anónimo11:11 a.m.

    La verdad, no encuentro autoridad científica chilena alguna que haya dicho eso, es que no hay. En un país cuyas universidades privadas y caras solo forman políticos y directivos de sucursales chilenas de multinacionales, es muy difícil encontrar científicos. Chile no quiere formar científicos ni quiere Investigación + Desarrollo porque no quiere industrias, PORQUE NO DEBEN TENERLAS, ya que sus PATRONES determinaron que Chile solo sea país de Servicios. Ah! por ahí un ignorante chileno dice que en USA el 80% de la actividad productiva se centra en los servicios!!!. Burro más que burro, y la industria norteamericana, la más grande del mundo?. TARADO, quisiste crear otro motivo de confusión para la chilenidad, que ahora empezará a creer que siendo Chile un país de servicios, será igual de próspero y desarrollado que USA. POBRES INFELICES FATUOS Y HUECOS...SON EL HAZMEREIR DE LATINOAMÉRICA.

    ResponderBorrar
  145. Anónimo4:08 p.m.

    es que no hay.
    -------
    Qué comentario tan patético... Es tan desesperada la necesidad de opacar a Chile que ahora llegamos al extremo de inventar que no hay científicos en Chile...

    Chile no quiere formar científicos ni quiere Investigación + Desarrollo porque no quiere industrias, PORQUE NO DEBEN TENERLAS, ya que sus PATRONES determinaron que Chile solo sea país de Servicios.
    -------
    Iamgino que habrá alguna fuente reputada que mencioné esa información. No te pido 20, ni 15, ni 5, sólo UNA fuente seria y responsable que realice esa afirmación. SOLO UNA FUENTE, seria, responsable Y -por sobre todo- VERIFICABLE... No pido nada exagerado, apenas una miserable fuente en que se sustente esa afirmación... porque supongo que existe, que no es un invento de tu imaginación.

    En todo caso no te detengas con tus afirmaciones. Eres el hazmerreir (ahora sí correctamente escrito) de cualquier persona con dos dedos de frente que lea tus imaginativos posteos.

    ResponderBorrar
  146. Anónimo5:15 p.m.

    "Argentina y Venezuela son las ovejas negras de sudamerica".
    Totalmente en desacuerdo, creo que ambas naciones potencian el emprendimiento sin depender tanto de otros países. Ambos tienen inmensas riquezas naturales las cuales no aprovechan al 100% y cuando si, sus politicos han negociado mal, poniendo sus intereses personales por sobre los intereses del bien común.

    ResponderBorrar
  147. Anónimo1:57 p.m.

    DESESPERADA NECESIDAD DE OPACAR A CHILE???. NO, MI AMIGO, SOLO RESPONDIENDO TANTAS PELOTUDECES CONQUE UDS. ADORNAN SU MISERABLE EXISTENCIA PLAGADA DE FALSEDADES, EXAGERACIONES, MENTIRAS Y AUTOENGAÑOS. Y es totalmente cierto que no hay científicos en Chile, acaso algunos que trabajen en enología, otros en pesquerías, otros en la gran mineria, pero siempre sin generar nada nuevo, nada novedoso. Y NO SEAS TAN IMBECIL DE PEDIR FUENTES PARA COMPROBAR O AFIRMAR MIS DICHOS, SI LO QUE DIJE ES EVIDENTE. BUSQUÉ Y BUSQUÉ Y EN NINGUNA PARTE ENCONTRÉ ALGO DE UN INVENTO CHILENO DE ENVERGADURA, SOLO EL DE ESA MAQUINITA PARA COMPACTAR TIERRA Y HACER BLOQUES PARA LA CONSTRUCCION (de los años 60), UN DEPOSITO PARA LOS CORTAUÑAS Y NO SE QUÉ MAS. Y TAMBIEN PARA QUÉ NECESITÁS UNA FUENTE PARA COMPROBAR QUE ES CIERTO LO QUE AFIRME SOBRE LOS PATRONES DE CHILE, SI ES ALGO HISTORICAMENTE COMPROBADO: CHILE NACION ABSOLUTAMENTE DEPENDIENTE DE LOS DESIGNIOS EXTRANACIONALES PARA LA CONDUCCION DE SU COMERCIO Y, COMO SI FUERA POCO, AHORA CUASI ESCLAVO A TRAVES DE LOS NUMEROSOS TLC QUE HAN FIRMADO CON JUAN, MONGO Y DIEGO. Esto tiene un momento-pico en el pasado reciente con el golpe que bajó a Allende -provocando su suicidio-, financiado por la CIA, motivada no porque temiera que Chile se volviera otra Cuba, sino porque se les escapaba no solo a ellos sino a las grandes multinacionales del cobre, el control de la gran minería chilena, QUE RETIENEN HASTA HOY. O me dirás que no es cierto que Chile NO ES DUEÑO DEL NEGOCIO DEL COBRE PESE A SER EL PRINCIPAL PRODUCTOR?. VES PORQUÉ NO HAY NECESIDAD NI INTENCION DE DESESPERARSE EN OPACARLOS A UDS.?...SI YA NACIERON OPACOS Y SOLO PARA SERVIR A LOS DEMAS. CHAUCITO.-

    ResponderBorrar
  148. ALONSO3:05 p.m.

    1:57,si hay algo que debemos entender,es que cada país se desarrolla de acuerdo a sus condiciones.Chile lo hace a partir de la minería,la agricultura selectiva,( 12.000 mill.de dólares, exportaciones,2010)y el rubro servicios.Lo sobresaliente en nuestro caso,es que hace 30 años,Chile era un país pobre,que apénas superaba a Bolivia,hoy lideramos el crecimiento en Sudamérica.Eso es progreso,independientemente de todo lo bueno que puedan tener nuestros vecinos,a los cuales les deseo lo mejor,ya que un vecindario próspero nos beneficia a todos,la pobreza solo genera desconfianzas y saca a relucir lo peor del ser humano.
    Afirmas que Chile es dependiente de los designios extranacionales,te pregunto que país no lo es,Coca.Cola,SIemens,las marcas automotrices,hasta las fábricas de condones son multinacionales que conducen las economías del mundo,y ningún país puede vanagloriarse de ser independiente.
    No seas tan engrupido,Argentina está tan invadida por el capital extranjero,como Chile,la pregunta que debiéramos hacernos,es si existe alguna alternativa viable a esta situación.
    Las descalificaciones no son mas que un síntoma de la falta de argumentos,no propònen absolutamente nada.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  149. Anónimo4:15 p.m.

    Y NO SEAS TAN IMBECIL DE PEDIR FUENTES PARA COMPROBAR
    --------
    Y lo dice el mismo sujeto que afirmó:

    En cuanto al Indice GINI del que tanto se ufanan muchos chilenos, buscá el nombre de los socios-propietarios de la entidad y verás un encumbrado apellido chileno

    ----
    Ni siquiera vale la pena responder semejante sarta de imbecilidades...

    A todo ésto, por qué no sigues posteando en la entrada donde te mandaste esta floritura soberano emperador de los huevones.

    ResponderBorrar
  150. Anónimo4:49 p.m.

    es increible como cambian las cosas en materia economica en tan poco tiempo,ya se quisieran actualmente economias como la griega,italiana,española,tener las posibilidades de crecimiento que tienen argentina y venezuela,pues van por un tobogan que les lleva a la quiebra,y todo por haberse dado de nuevos ricops y derrochado el dinero en obras suntuosas y armas.

    ResponderBorrar
  151. Anónimo4:51 p.m.

    La única alternativa es PRODUCIR, PERO DIVERSIFICADO. Y antes de ello, AUTOSINCERAMIENTO, para lograr un crecimiento sostenido y autosustentable, sobre bases sólidas y realistas. Pero tener a un pueblo convencido de lo que no es, es como caminar siempre en la cuerda floja, porque los pueblos, antes o después, despiertan. Mirá lo que pasó en Egipto sin ir más lejos. Lo de la producción diversificada te dá un margen de seguridad tremendamente importante. Recordá lo sucedido en Argentina, cuando la crisis provocada por sucesivos desgobiernos, tanto del peronismo como del radicalismo, nos llevó a una situación que para otros muchos países hubiera sido terminal. Pero superamos el problema gracias a poder colocar diferentes productos en el mercado mundial, amén del trigo y maíz, elevando el po9rcentaje de ocupación, a la vez de, hay que reconocerlo, correr hacia adelante los plazos para pagar la Deuda Externa, contra viento y marea, aún ante los aprietes y amenazas de la banca acreedora. Fue una alternativa desesperada, aceptada muy a regañadientes ante el elevado volumen de dicha deuda (210.000 millones de dólares). Y no estamos tan "invadidos" por el capital extranjero como Chile, si bien es cierto que en el sector agroindustrial predominan los commodities. Pero la historia no es igual que la de Chile ya que existen varios holdings argentinos que compiten con las multinacionales en el plano de los precios y volúmenes de exportación. Es el caso de Ledesma S.A., proveedora exclusiva de azúcar a The Coca Cola Company para el mercado latinoamericano, ganando tal cliente, hace 30 años, frente a la tenaz oposición de Sugar Leeds & Co., el gigante azucarero hawaiiano.Algo similar sucede con la cadena McDonalds, que se abastece de carnes argentinas para el Cono Sur; los Laboratorios Bagó, que han copado el mercado sudamericano en el sector de los analgésicos genéricos en franca pelea con Abbott y Park-Davies; la acerera Sirtis, dueña del mercado sudamericano de tubos de acero sin costura. ArCor, proveedora de golosinas hasta a USA y con plantas no solo en Córdoba y Santa Fe, sino también en Chile, Paraguay, Perú, Venezuela, México, Brasil, Italia, Turquía, España. O Techint, monstruo con astilleros, plantas de cemento, acerías, polos petroquímicos en Holanda, Italia, México, USA, Canadá y Alemania. Hay ejemplos a montones y a ello me refiero cuando hablo de producción diversificada, de emprendimientos empresarios PROPIOS, de una sumatoria de capitales propios y/o asociados. Recordá que General Motors Argentina recibió capital argentino para incrementar su actividad y ampliar su planta de fabricación de autos de Santa Fe. Tenés razón en eso de que "cada país se desarrolla de acuerdo a sus condiciones", pero no insinués un ninguneo hacia Argentina afirmando que estamos tan invadidos por el capital extranjero como Chile. Recordá que no tenemos firmado ningún TLC mientras Uds. basan sus alternativas en esa gigantesca dependencia del voluntarismo y buena fe - o mala fe- de los mercados y capitales extranjeros. NO SOMOS TOTALMENTE INDEPENDIENTES PERO TAMPOCO SEMOS TAN DEPENDIENTES. Y sigamos conversando en el tono conque vos lo hacés ALONSO. Así me gusta y hasta podemos hacernos amigos. Chau. Ah, soy Miguel.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:10 p.m.

      ¿No que te llamabas Juan Pablo di Giorgi? La mentira tiene patas cortas

      Borrar
  152. Anónimo11:09 p.m.

    Tercermundismo a todas luces y los orgullosos de cartón afloran balbuceando pavadas en este blog... sinceramente me causan risa por descarte.

    Todavía no he visto comentarios acertados con respecto a la crisis en esos dos países.

    De llegar a haber comentarios claramente para leer, entonces respondan a la siguiente pregunta: ¿acasos uds tienen ideas acerca de como refrenar el decaimiento imparable que han tenido estos dos países hasta hoy? Sería como el primer paso para hablar del desarrollo en general. ¿Se van dando cuenta?

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.