Artículos Destacados

lunes, julio 26, 2010

Gremios mejoran sus expectativas y anticipan rápida recuperación en segundo semestre

Relacionado: Economía chilena crece 7,1% en mayo y anota mayor alza en casi cinco años - España: Hoy anime a España pero si quiere invertir acuda a Chile - Hay inversiones por US$106.700 millones - Ranking latinoamericano de capitalización bursátil - Resultados de empresas chilenas subirían entre 7% y 13% en segundo trimestre - Bolsa chilena sube y rompe por cuarta vez consecutiva su récord histórico

Las seis ramas de la CPC toman el pulso de cómo terminará 2010 y lo que viene en 2011 en materia de actividad

Un segundo semestre lleno de dinamismo esperan los seis gremios empresariales que integran la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). Aunque a ritmos distintos, todos los sectores consultados, apuestan por una recuperación de la actividad, donde se dejan atrás los magros efectos causados por la crisis financiera internacional, el terremoto de febrero pasado y algunos temas puntuales, como el virus ISA. Si bien la curva de rendimiento va hacia arriba, en la Construcción -por ejemplo- prefieren mirar con cautela la evolución que presentará el PIB de este sector. No obstante, en el comercio apuestan por los dos dígitos de expansión.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.