Artículos Destacados

lunes, junio 14, 2010

Hay inversiones por US$106.700 millones

Relacionado: Perú con proyectos de inversión por US$31.130 millones - Ranking latinoamericano de inversión extranjera 2009

Según un informe exclusivo de UNIP, Unidad de inteligencia en proyectos y negocios

De acuerdo a un informe de la UNIP (Unidad de Inteligencia en Proyectos y Negocios), un total de US$ 106.700 millones están comprometidos en proyectos de inversión en el país, escenario en el que el gasto en los sectores de minería y energía lleva la delantera.

La UNIP es una sociedad integrada por ingenieros de la Universidad de Chile, dedicada a entregar servicios de información de proyectos de inversión a empresas.

Del total de la cartera comprometida en el informe, el sector minero representa cerca del 38% del gasto.

El estudio distinguió un total de 130 proyectos mineros a nivel país. El empuje del rubro se explica tanto por proyectos a nivel público como privado.

Nueva Andina, de Codelco, lidera el ranking de inversión, con la puesta en marcha de la Fase I de División Andina. Además, de la estatal se cuentan los proyectos de Súlfuros, de Radomiro Tomic, y Pilar Norte, de El Teniente.

El director de Estudios de UNIP, David Geller, comentó que el mejoramiento de la actividad en el sector y la alta demanda en 2010 de muchos commodities, "especialmente el oro y el cobre, ha elevado los precios internacionales hasta récords históricos en algunas jornadas. Esto induce a las empresas a retomar sus programas inversión y echar a andar muchos proyectos que estuvieron congelados desde 2009".

El sector privado, en tanto, se cuentan inversiones relevantes de BHP, y el plan de desarrollo de Antofagasta Minerals.

Los recursos en energía

Siguiendo el ritmo de los últimos años, el sector de energía se ubicó tras la minería, con una adjudicación del 29% de la cartera total de inversiones detectada.

Según la UNIP, los proyectos termoeléctricos suman US$ 18.000 millones, seguidos por las inversiones hidroeléctricas, con un gasto superior a los US$ 10.000 millones.

Entre las iniciativas de mayor costo están la Central Termoeléctrica Castilla, de MPX Energía de Chile, por US$4.400 millones; el Proyecto Hidroeléctrico Aysén, en la XI Región, por US$ 3.200 Millones; e Infraestructura Energética Mejillones, de E-CL (ex Edelnor) por US$ 1.500 millones, entre otros.

Artículo original

54 comentarios:

  1. Anónimo6:48 p.m.

    no peeeeeeeee! si Peru es el lider del mundo en inversiones peeeeeeeeeeeee!

    eso nos dijo Anal Garcia!! peee!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:03 p.m.

    ¿QUÉ TENDRA QUE VER EL PAÍS DE LOS SUEÑOS Y NAZCA CON ESTO? VAYA UNO A SABER EL TIPO DE DEMENCIAS QUE SUFRES Y LA FORMA COMO HACES TUS CORTOCIRCUITOS, ES LA MISMA QUE TIENE TODOS LOS CHILENOS COMENZANDO POR PIÑERA O MORENO ¿O NO? CLARO QUE SÍ, SI NO PREGUNTEN A CORREA: "ESOS CHILENOS ESTÁN LOCOS"

    pero bueno ya que nos tienes siempre presente, en reciprocidad te dedico otra canción

    opera: "TE REGALO"
    original Gabriella Ferri http://www.youtube.com/watch?v=It80iko-SaY&feature=PlayList&p=195A7AD92FFA9D75&playnext_from=PL&playnext=1&index=6
    autores: sebastían piñera y alfredo moreno
    música: orquesta de cámara de Quito
    soprano: sebastían piñera
    mesosoprano: alfredo moreno

    poco a poco te buscaba
    tanto barco te regalaba
    que hoy me cuido en un desierto
    de silencio sin Ecuador,

    cuanta colera siento ahora
    por haber asegurado tu amor hace poco,
    como poco casi nada
    has podido apoyarme tú,
    tu que ahora la lengua me has enseñado
    como no se quiere más,

    te regalo yo mis barcos
    mis submarinos y mis aviones
    y hasta el mar al que aspiro
    yo mis empanadas, Correa, te regalo,
    asi espero que me apoyes
    que la demanada en la Haya es algo grande
    y que busco el apoyo tuyo solamente"

    la la la la la
    que papelón hicimos
    la la la la la

    ¿verdad que no me sale tan bien como matacholos' vamos, que no me sale tan bien ni como "warrior patagonic" ¿lo conoces? pero como sólo soy un endio aymara (auténtico, eso sí, no como los payasos de putre) no me hago problemas, si no soy peeee universitario como tú peeeee
    viva sebastían piñera y alfredo moreno
    viva correa
    vivan los regalos

    AVISO CONTRATADO "soy una chica sóla sin amigos (hago regalos) dirección pasaje sur de la avenida a´mérica

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:07 p.m.

    TE GUSTÓ MI CHISTE?????

    ResponderBorrar
  4. Que infantil.

    Primero que todo, ¿que tiene que ver eso con las inversiones en Chile? mmm?? me explicas, por favor?

    Por otro lado, los peruanos pueden llevarse una tremenda decepcion porque creen a pies juntillas que van a ganar si o si... cuando no esta claro que puedan hacerlo con argumentos legales.

    Siga creyendo lo que quieran, amigo. El ganador solo se conocera en 2 o 3 años, no ahora, con titulares coloridos que no dicen siquiera la verdad (Ecuador no se involucra).

    Para comenzar, eso no es algo que siquiera se haya concretado, y si fuera poco, no esta claro que eso tenga la menor importacia, porque para que Ecuador no se involucre, Peru tiene que aceptar que los tratados de 1952 y 1954 estan plenamente vigentes y que definen limites, osea, firmar un documento que favorece la posicion chilena.

    Siga con su cancion infantil, amigo, ojala algun dia madure y se eduque, para que su aporte pueda tener mas peso argumentativo.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:34 p.m.

    Primero que todo, ¿que tiene que ver eso con las inversiones en Chile? mmm?? me explicas, por favor?
    POR SUPUESTO MI ESTIMADO SEÑOR MAURO
    MI COMENTARIO SIGUE LA MISMA LOGICA DEL QUE LO ANTECEDE;
    "no peeeeeeeee! si Peru es el lider del mundo en inversiones peeeeeeeeeeeee!
    eso nos dijo Anal Garcia!! peee! - 6:48 PM"
    ¿MI RESPUESTA ES SATISFACTORIA?

    AHORA SOBRE LAS INVERSIONES CHILENAS, LAS MÁS IMPORTANTES ESTAN EN ECUADOR ¿O NO?

    POR ESO EL PILLO, EXTRAMBÓTICO Y MALCRIADO SEÑOR TARUD PUEDE HABLARLE AL PRESIDENTE DE ECUADOR DE ESTA INSOLENTE MANERA:

    "hago un llamado al presidente Correa para que defienda los intereses de Ecuador
    "sino la historia lo juzgará"
    http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=11404&Itemid=43

    Y SIN EMBARGO MORENO NIEGA QUE HAYA PRESIONES SOBRE ECUADOR....ME IMAGINO QUE LE VA A RESPONDER COMO SE DEBE EL QUE DEBA RESPONDERLE

    Y BASTA DE FARISAISMO
    ¿QUE TENDRA QUE VER TU ENTRADA CON EL COMENTARIO QUE ME ANTECEDE? ¿NO HAZ SIDO TÚ MISMO EL QUE ESCRIBIÓ ESE POST PROVOCADOR?

    ResponderBorrar
  6. mmm... no creo que sea "satisfactoria", porque el primer comentario aunque poco afortunado, era sobre inversiones.

    Chile no tiene grandes inversiones en Ecuador, las mayores inversiones chilenas estan en Brasil, Argentina, Peru y Colombia.

    Yo no escribo esas cosas... ¿que tiene que ver Tarud en esto?

    A mi me queda la impresion que a los peruanos los irrita que a Chile no le vaya mal, esa es la verdad.

    Muchas veces en este blog no hay ninguna noticia que involucre a Peru, y ahi estan los peruanos con sus groserias.

    Al final, se desprestigian solitos.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:44 p.m.

    Oye cholín, te enseño a componer la tigresa del oriente o delfín???...jajajajajajajaja...cholo ridículo hediondo a cuy.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:00 p.m.

    esto es lo que tu consideras un comentario poco afortunado sobre inversiones: "no peeeeeeeee! si Peru es el lider del mundo en inversiones peeeeeeeeeeeee! eso nos dijo "Anal" Garcia!! peee!" esta noticia como tú dices "no involucra al perú ¿por que hacerla entonces? por que este blog se hace para agredir al perú y para eso hasta esa noticia se utiliza. no fuiste tú??? tú no escribes contra el perú????

    también mi comentario fue sobre inversiones. los regalos de chile a ecuador son inversiones chilenas ¿no?

    ¿que tiene que ver Tarud en esto? tarud defiende los intereses chilenos, tarud defiende las inversiones chilenas, tarud le interpela a correa como si fuese un ciudadanos ecuatoriano, si tarud hace eso abiertamente ¿qué no ocurrirá en privado? ¿por que tarud se permite un comentario público así? por que tarud cree que ecuador le debe algo a chile ¿que? pues lo que chile INVIRTIÖ en ecuador, la lista como sabemos puede ser extensa

    "me queda la impresion que a los peruanos los irrita que a Chile no le vaya mal, esa es la verdad"
    tú no eres dueño de la verdad, no tienes patente de ella, ¿qué es un envidioso? un envidioso es un chileno adolorido, un chileno mezquino, de eso hay bastante

    "Muchas veces en este blog no hay ninguna noticia que involucre a Peru, y ahi estan los peruanos con sus groserias".

    tú sabes que tengo un lenguaje bastante duro, pero nunca tan vulgar como el de tus socios o que tú mismo bajo anónimo, mi cancioncita puede leerse en un convento, ni la clarisa más inocente prodría sonrojarse levemente

    tus comentarios son de la misma naturaleza de tu blog, no puede salir de ti nada distinto, en una sóla palabra"LADINOS"

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:23 p.m.

    PD.

    "Yo no escribo esas cosas..." ¿qué no haces tú?

    te conozco Mauro con el nombre de Robertito15 (con todo lo que vino de ese personaje) y tú estilo se parece mucho a uno que he leido antes.

    ¿quien weres tú? un operador de... ¿de qué?

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:26 p.m.

    a propósito... el estilo del anónimo primero se parece mucho al que exhibía robertito15.

    borras post, cambias post, desapareces entradas, etc... es tu trabajo pues

    ResponderBorrar
  11. Anónimo11:34 p.m.

    PERUANOS, CORREA HACE LO QUE CUALQUIER PERSONA CON EDUCACION HACE CUANDO LO INVITAN A VISITAR OTRO LUGAR, ESTO ES; EL HABLAR BIEN DEL ANFITRION.

    OTRA COSA ES CON GUITARRA Y ECUADOR CREIA, CREE Y SEGUIRA CREYENDO LO SIGUIENTE " CHILE ES ENEMIGO DE MI ENEMIGO, POR LO TANTO SIEMPRE SERA MI AMIGO"...

    DILE A ALAN QUE HAGA EL PAPELITO Y QUE QUEDE BIEN CLARITO, DE LO CONTRARIOCORREA GRITARA EN LA HAYA MAS FUERTE QUE CHANCO EN BATEA.

    ResponderBorrar
  12. robertito15?

    No he leido jamas un comentario de alguien llamado asi, menos lo he escrito yo.

    Tal parece que aqui rondan los paranoicos tambien.

    ¿Que sentido tendria escribir con otro nombre, si de todas maneras no saben quien soy?

    Absurdo.

    Respecto al primer comentario, guste o no, es un comentario respecto al articulo... lo que vino despues, no.

    El primer anonimo dijo con sarcasmo que los peruanos opinaran, porque ante noticias como estas se callan.

    La respuesta peruana fue un disparate musical respecto a la frontera maritima, Correa, etc..... nada que ver con el articulo ni las inversiones ni nada semejante.

    Lo repito, yo creo que a los peruanos les irrita que a Chile le vaya bien.... por cierto, eso es propio de la envidia, que es muy entendible en alguien que ha sido derrotado y vive soñando con que quien lo vencio, pierda.

    De ahi el comentario sobre correa y la haya, porque el peruano creyo que "nos habian ganado", por eso (segun su logica) era apropiado responder con una "derrota" ante algo positivo sobre Chile, miles de millones en inversiones.

    Haganse ver.... de verdad, no pueden ser tan pateticos con sus complejos con Chile.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo12:29 a.m.

    JAJAJAAAAAAAA....ESTO ES LA FUMADA MAS GRANDE DE SUDAMERICA....SI AHORITA LES CAE OTRO TERREMOTO Y LOS TERMINA DE CAGAR...JAJAAAAA ...QUE EMPRESARIO COJUDO VA A INVERTIR EN UN PAIS CON ALTO RIESGO SISMICO...JAAJAAAAAA...CON ESTAS NOTICIAS SE NOTA PORQUE HA AUMENTADO EL CONSUMO DE COCAINA EN CHILI (300%)..JAJAAAA

    ResponderBorrar
  14. QUE EMPRESARIO COJUDO VA A INVERTIR EN UN PAIS CON ALTO RIESGO SISMICO
    ..........................
    Peruchito
    Tu razonamiento es uno de los mas ignorantes que he visto,felicitaciones,,,creo que debes ser la lumbrera de tu escuela(basica me imagino).
    Cuando entres a la enseñanza media ,en geografia aparte de enseñarte de las provincias cautivas, te van a mostrar algo que se llama el cinturon de fuego del pacifico y te diran algo asi:
    El Cinturón de Fuego del Pacífico o Cinturón Circumpacifico esta situado en las costas del océano Pacífico y se caracteriza por concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica en las zonas que abarca.

    Incluye países como Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Centroamerica (Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala) México, los Estados Unidos, Canadá, luego dobla a la altura de las Islas Aleutianas y baja por las costas e islas de Rusia, China, Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Australia y Nueva Zelanda.

    El lecho del océano Pacífico reposa sobre varias placas tectónicas, las cuales están en permanente fricción y por ende, acumulan tensión. Cuando esa tensión se libera, origina terremotos en los países del cinturón.
    -----------------
    el resto trata de concluirlo tu...
    Pd:No te olvides que Lima cada 200 años es arrasada por un terremoto,el plazo ya se cumplio,Dios quiera que nunca suceda,pero no escupas al cielo,el hombre sabio no mea contra el viento.

    Saludos cholito

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7:14 a.m.

    El primer anonimo dijo con sarcasmo que los peruanos opinaran, porque ante noticias como estas se callan.
    La respuesta peruana fue un disparate musical respecto a la frontera maritima, Correa, etc..... nada que ver con el articulo ni las inversiones ni nada semejante.

    SI DESCALIFICAR NO FUERA PARTE DE TU OFICIO... CUANDO NO DESCALIFICAS ¿CUANDO?

    A MI LA CANCIÓN ME PARECE UN DOCUMENTO HISTÓRICO, ALGO PARA ENSEÑAR AL HISTORIA A LOS NIÑOS DEL FUTURO

    PERO NO TODO ES CUESTION DE OPINIONES, ESO SERÍA RELATIVIDAD ABSOLUTA (AQUIEN EL CONVIENES ESO???)

    LA CANCIÓN ES PERTINENTE Y AUNQUE A MI NO ME GUSTAN LOS LLAMADOS "RITMOS TROPICALES" SE ME OCURRE PARAFRASEAR "DECISIONES" DE RUBÉN BLADES

    FINO SARCASMO MAURO, EL TUYO , EL TUYO MÁS QUE NINGUNO

    ResponderBorrar
  16. Anónimo9:52 a.m.

    JAJAAAAA..ESTE LOGIC SI QUE MEA CONTRA VIENTO...SI LOS PROPIOS ESTUDIOS DE TUS CINTIFICOS HABLAN DE UN 90% PROBABLE TERREMOTO EN LA REGION NORTE-MEDIO CHILOTA....QUE SABES TU SOBRE GEOLOGIA Y GEOFISICA, TAN SOLO ERES FORESTAL...MEJOR OPINA SOBRE PLANTAS COMO MARIHUANA Y COCA, DADO QUE TUS COMPATRIOTAS HAN AUMENTADO EN 300% EL CONSUMO DE COCAINA...SERA POR ESO QUE ALUCINAN TANTO????? PERU Y BOLIVIA PRODUCEN LA COCA, PERO TU PAIS LA CONSUME...PORQUE NO PREGUNTAS A LOS INVERSIONISTAS LO QUE SIGNIFICA EL TERMINO RIESGO EN LAS INVERSIONES Y RIESGO FINANCIERO. CUANDO APRENDAS DE ESTOS TERMINOS ENTONCES PROCEDE A OPINAR, PERO CON BASE TECNICA, NO SIMPLEMENTE RESPIRANDO POR LA HERIDA...HARTO CACUMEN PERO COMO DICEN EN PERU..PURO FLORO (COMO LOS ABOGADOS) SIN BASE Y LO PEOR, TE CREES TUS PROPIAS MENTIRAS..EN FIN ALLA TU...ES TU VIDA Y SI DECIDES VIVIR ENGAÑADO, ES TU ELECCION.
    Bach. Ing. Carlos Balbin
    Lima Peru

    ResponderBorrar
  17. Hola Carlos
    Tratare de responder a tus preguntas,en buena, pues tu las haces,desafiante pero educado y eso lo respeto.A saber:

    JAJAAAAA..ESTE LOGIC
    --------------------
    QUE SABES TU SOBRE GEOLOGIA Y GEOFISICA, TAN SOLO ERES FORESTAL...
    -------------------


    En eso tienes razon,no se practicamente nada de esas ciencias,solo lo que leo en diarios....pero la web me permite informarme de los que saben,te imaginas que todos supieran solo de lo que estudian o trabajan,seriamos bien aburridos si no hubiese algo de cultura general.

    MEJOR OPINA SOBRE PLANTAS COMO MARIHUANA Y COCA------------------------
    No puedo , soy forestal, no agronomo y ademas estos vegetales no son autoctonos.

    PERU Y BOLIVIA PRODUCEN LA COCA, PERO TU PAIS LA CONSUME...
    ----------------------
    Una triste e innegable verdad,si tu estudias la sociologia asociada especialmente a las drogas duras,las sociedades mas avanzadas ,por la presion de trabajo,modo estresante de vida,perdida de lazos familiares y afectivos,buen poder adquisitivo etc caen en este maldito vicio, como por ejemplo EEUU,alemania,Inglaterra,Italia y como modo especial Holanda.

    PORQUE NO PREGUNTAS A LOS INVERSIONISTAS LO QUE SIGNIFICA EL TERMINO RIESGO EN LAS INVERSIONES Y RIESGO FINANCIERO. CUANDO APRENDAS DE ESTOS TERMINOS ENTONCES PROCEDE A OPINAR.
    ----------------------------------

    Bueno aqui conozco mas que de terremotos,los riesgos de inversion son catalogados por decenas de factores directos e indirectos pero existen 9 que son condicionantes , los demas son colaterales con influencia media y si bien importan no son determinantes,Los 9 factores son:

    1 Tamaño del mercado
    2 Valor esperado en unidades físicas de producto
    3 Precios de venta
    4 Tasa de crecimiento del mercado
    5 Participación en el mercado
    6 Coste de la inversión
    7 Inversión total
    8 Vida útil (horizonte temporal)
    a Valor residual
    9 Costes de explotación
    a Coste variable unitario
    b Costes fijos


    Como puedes ver los factores geologicos,climaticos,marinos no son los que hacen o no rentable la inversion ,,,de ser asi invertiria alguien en Miami con los huracanes que hay anualmente o en el golfo de Mexico ??

    te dejo un buen enlace sobre el tema

    http://www.zonaeconomica.com/inversion/factoresderiesgo

    Continuo con la parte II del hombre sabio en el proximo post

    ResponderBorrar
  18. ESTUDIOS DE TUS CINTIFICOS HABLAN DE UN 90% PROBABLE TERREMOTO EN LA REGION NORTE-MEDIO CHILOTA....QUE SABES TU SOBRE GEOLOGIA Y GEOFISICA, TAN SOLO ERES FORESTAL
    ------------------------------
    Ya te explique sobre el cinturon de fuego del pacifico,de los paises que lo componen no se salva nadie,,,claro tu ya te olvidaste de Pisco a pesar que el terremoto causo el doble de victimas que en Chile , siendo 35 veces menor en potencia.dado lo fragil de la memoria peruana, te recordare algunos seismos que han tenido:

    28/10/1746 8,0 Callao, Perú Callao, Lima 10.000 muertos (5.000 en Lima y 5.000 aprox. en el callao) Devastación de Lima y desaparición del puerto y ciudad del Callao a causa de maremoto (sobrevivieron sólo 250 habitantes)

    24/05/1940 8,0 Lima, Perú Perú Más de 1.000 muertos Daños severos

    31/05/1970 7,9 Ancash, Perú Perú. El alud producido por el terremoto sepultó la ciudad de Yungay. Afectó a la ciudad de Lima. Miles de desaparecidos y millares de damnificados. Más de 80.000 muertos, la cifra real quizá exceda los 100.000

    03/10/1974 7,5 Lima, Perú Perú Casi 300 muertos

    Solo he indicado los de Lima con 111.300 muertos en total...crees realmente que vives sobre un lugar ajeno a los terremotos ???

    http://es.wikipedia.org/wiki/Grandes_terremotos_del_mundo


    Bueno Carlos , te he contestado sin usar las tripas y con base tecnica como pides,supongo que nunca me responderas , pero si lo haces por favor profundiza sobre lo que estamos escribiendo y no te vayas por las ramas como usualmente hacen los peruanos cuando pierden.

    Saludos y no mees contra el viento

    ResponderBorrar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  20. Carlos

    Se me olvidaba , te recomiendo que no te hagas pasar por argentino,todavia eres joven y puedes aprender, es mejor aceptar lo que uno es y morir con los pantalones puestos , total no debe ser tan malo ser peruano ¡¡¡¡
    Para los demas que leen este post ,carlitos luego de dar su opinion aqui ,se las da de argentino anonimo en la nota salon del automovil sera el mas grande ....
    En esa nota postea :


    Para..negrito(a)..para, no remojes seso que vos no tenes para tanto, desperdicio es tu fideo de pais, comparence con los cholos peruanos y con los altiplanicos, uds. son indios mapuches, recorda siempre tu geneologia...la Argentina es harina de otro costal...mira negrito(a) nosotros somos gente de raza blanca, no somos cholos ni mucho menos indios, aqui en la Gran Argentina tu gente solo es lavacoches o nanas, no hay empresario chilote aqui en la gran Argentina, a excepcion de los flaites que roban en tu pais y vienen a gastar lo robado a la Argentina esos como tu viven en hacinamientos humanos, porque como he leido en este desperdicio de blog, uds. son mezcla de orina de mono con caca de llama.

    El jura que nadie lo noto,,,,
    De todas formas si lo quieren conocer un poco mas , favor ver

    http://elcomercio.pe/jlcb79

    Bueno hijito,como ya te dije antes
    EL HOMBRE SABIO NO MEA CONTRA EL VIENTO

    I won , your lose
    fatality

    ResponderBorrar
  21. Anónimo2:18 p.m.

    QUE MULA LOS PEURKAS JURAN QUE NADIE IMVERTIRA ACA ...AUNQUE LES ARDA EL OLLO Y VENGAN DIEZ TERREMOTOS SEGUIREMOS SIENDO EL PILAR ECONOMICO DE AMERICA LATINA, ASIQUE NO SACAS NADA CON ENGAÑARTE A TI MISMO Y LOS ARGENTINOS SON TODOS INDIOS EN EL SUR Y ARTO FEOS LOS CHACONES GUATONES QUE VAN AL ESTADIO DEJAN ARTO QUE DECEAR A SI QUE DE RAZA NO OPINEN MENOS LOS ARGENTINOS QUE NO SE SAVE QUE WEA SON TODAVI ESTA LA DUDA !!

    ResponderBorrar
  22. Anónimo6:02 p.m.

    QUE MULA LOS PEURKAS JURAN QUE NADIE IMVERTIRA ACA ...AUNQUE LES ARDA EL OLLO Y VENGAN DIEZ TERREMOTOS SEGUIREMOS SIENDO EL PILAR ECONOMICO DE AMERICA LATINA, ASIQUE NO SACAS NADA CON ENGAÑARTE A TI MISMO Y LOS ARGENTINOS SON TODOS INDIOS EN EL SUR Y ARTO FEOS LOS CHACONES GUATONES QUE VAN AL ESTADIO DEJAN ARTO QUE DECEAR A SI QUE DE RAZA NO OPINEN MENOS LOS ARGENTINOS QUE NO SE SAVE QUE WEA SON TODAVI ESTA LA DUDA !!

    como ves mauro, el desarrollo ecónomico va de la mano con el educativo y el cultural

    este es un magnífico ejemplo de cultura, un nobel para él, es un modelo de la educación chilena.

    aquí otros de esta misma entrada

    1.- no peeeeeeeee! si Peru es el lider del mundo en inversiones peeeeeeeeeeeee! eso nos dijo Anal Garcia!! peee! CATEDRATICO POR LO MENOS

    2.- Oye cholín, te enseño a componer la tigresa del oriente o delfín???...jajajajajajajaja...cholo ridículo hediondo a cuy. LIDER ESPIRITUAL, GUIA EMOCIONAL, TIGRE ANÍMICO, QUÉ ESPERAN PARA DARLE UNA SILLA DE ORO

    3.-OTRA COSA ES CON GUITARRA Y ECUADOR CREIA, CREE Y SEGUIRA CREYENDO LO SIGUIENTE " CHILE ES ENEMIGO DE MI ENEMIGO, POR LO TANTO SIEMPRE SERA MI AMIGO"... DILE A ALAN QUE HAGA EL PAPELITO Y QUE QUEDE BIEN CLARITO, DE LO CONTRARIOCORREA GRITARA EN LA HAYA MAS FUERTE QUE CHANC(h)O EN BATEA. qué post modernidad, esas son tonterías, geopolitica alemana del siglo XIX, allí está el premio del año...

    4.- "El Cinturón de Fuego del Pacífico o Cinturón Circumpacifico esta situado en las costas del océano Pacífico y se caracteriza por concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica en las zonas que abarca". SOLO TENGO PARA ESO UN SOSNORO JA JA JA, SE CREE ANDRES BELLO EL WEBÓN, AQUÍ TENGO UNA ESCUELA PARA TÍ AWEBONAO, PARA QUE ENSEÑÉS MATEMÁTICA HUEVÓN ¿CUANTO ES 1+1? LA ALIANZA ESTRATEGICA CON ECUADOR PROFESOR. MUY BIEN WUEBÓN

    5.- This post has been removed by the author. ESTE SE LLEVA LOS LAURELES, SABE ESCRIBIR EN QUECHUA EL HUEVÓN

    6.- Se me olvidaba , te recomiendo que no te hagas pasar por argentino,todavia eres joven y puedes aprender, es mejor aceptar lo que uno es y morir con los pantalones puestos , total no debe ser tan malo ser peruano ¡¡¡¡ EL GRAN FILÓSOFO LAO TSE SIN DUDA, PERO ANTES DE ALIMENTARSE, VEN A COMER ARROZ CHAUFA, OJO CHAUFAN NO ESO ES PARA CERDOS

    7.- QUE MULA LOS PEURKAS JURAN QUE NADIE IMVERTIRA ACA ...AUNQUE LES ARDA EL OLLO Y VENGAN DIEZ TERREMOTOS SEGUIREMOS SIENDO EL PILAR ECONOMICO DE AMERICA LATINA, ASIQUE NO SACAS NADA CON ENGAÑARTE A TI MISMO Y LOS ARGENTINOS SON TODOS INDIOS EN EL SUR Y ARTO FEOS LOS CHACONES GUATONES QUE VAN AL ESTADIO DEJAN ARTO QUE DECEAR A SI QUE DE RAZA NO OPINEN MENOS LOS ARGENTINOS QUE NO SE SAVE QUE WEA SON TODAVI ESTA LA DUDA !!

    claro no vas a ir a sacar a los argentinos de campo de hielo, No, vas a invertir, vas a comprar campo de hielo, comienza a horrar huevón, mira que ese pedazito debe ser bien caro

    todo es plata compadre (dijo Judas) ¿cuánto le van a ofrecer a ecuador y a correa para que cambie su decisión? suerte, saludos a Tarud.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo6:26 p.m.

    Correa no se va a vender chilenos, no todo es negocio,

    http://www.peru.com/noticias/portada20100605/100563/Rafael-Correa-prepara-visita-oficial-y-destaca-extraordinaria-relacion-con-Peru

    a propósito, ruben blades tiene unas canciones que son una maravilla.

    ResponderBorrar
  24. 5.- This post has been removed by the author. ESTE SE LLEVA LOS LAURELES, SABE ESCRIBIR EN QUECHUA EL HUEVÓN
    --------------------------------

    Yo pensaba que "el poeta"simplemente tenia los cables pelados y era entero fome,lamentablemente ademas es gil...pero entero gil,,,,,no sabe diferenciar un post de un mensaje automatico del sitio web...parece que la ira te tiene mal..pasaste una mala tarde ?? jajajajaja,no te han resultado las cosas ultimamente??? el sol gira alrededor del sol jajajaja

    ResponderBorrar
  25. 4.- "El Cinturón de Fuego del Pacífico o Cinturón Circumpacifico -----
    SOLO TENGO PARA ESO UN SOSNORO JA JA JA, SE CREE ANDRES BELLO EL WEBÓN,
    ----------------------
    Poeta
    Hace ya un tiempo me propuse no responderte mas,erea enfermo de latero, y me imagino que un incomprendido por tus pares,,pero hoy que la ira te invade(te paso algo??sañiste pillado en alguna cosa??te sientes humillado y estas buscando votar ese sentimiento??)
    Bueno no te respondo a ti ,seria perder el tiempo ,pero si a mis compatriotas quiero aclararles, que no pretendo darmelas de sabio, de hecho en el post indico:

    QUE SABES TU SOBRE GEOLOGIA Y GEOFISICA, TAN SOLO ERES FORESTAL...
    -------------------


    En eso tienes razon,no se practicamente nada de esas ciencias,solo lo que leo en diarios....pero la web me permite informarme de los que saben
    --------------------

    Cuando escribi del cinturon de fuego del pacifico,solo hice un copiar-pegar desde wikipedia,pues tal como auto indique admito mi ignorancia en esas ciencias,,dificilmente me creo Andres bello o algo asi como manifiesta el poeta.
    Adjunto link

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cintur%C3%B3n_de_Fuego_del_Pac%C3%ADfico

    Bueno eso solo es comprension de lectura,no tiene ninguna ciencia,pero claro el poeta no quiere aprender , solo quiere vaciar su rencor ,envidia e impotencia.
    Saludos

    ResponderBorrar
  26. Anónimo9:00 p.m.

    Yo pensaba que "el poeta" simplemente tenia los cables pelados y era entero fome,lamentablemente ademas es gil...pero entero gil,,,,,no sabe diferenciar un post de un mensaje automatico del sitio web...parece que la ira te tiene mal..pasaste una mala tarde ?? jajajajaja,no te han resultado las cosas ultimamente??? el sol gira alrededor del sol jajajaja

    7:07 PM

    je je je
    JA JA JA

    ENDIO AYMARA PUES, NO SÉ diferenciar un post de un mensaje automatico del sitio web (1 MES CON LA PC PUES)

    el sol gira alrededor del sol (QUE BUENA MEMORIA) je je je JA JA JA

    ME GANASTE JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
    JA JA JA

    ResponderBorrar
  27. Anónimo9:14 p.m.

    Bueno no te respondo a ti ,seria perder el tiempo ,pero si a mis compatriotas quiero aclararles, que no pretendo darmelas de sabio, de hecho en el post indico:

    -----------------
    pues no hagas lo que yo, no pierdas el tiempo en este blog aprende psicología por ejemplo
    -------------------------------------------

    el poeta no quiere aprender , solo quiere vaciar su rencor ,envidia e impotencia.
    Saludos
    -------------------------------------

    perdón logic por el comentario que sigue, y perdón por que antes de cualquier caída siempre hubo soberbía; hace días que no cogía a alguién de los pelos, ni me reía tanto, thans you logic, muito obrigado você

    ResponderBorrar
  28. Anónimo9:17 p.m.

    logic este blog le hace perder autoestima hasta al sujeto más seguro. toda comunicación logic - hasta la más impersonal- es una comunicación emocional (aún con teclado y todo eso) mucho más si se tocan temas sensibles, no es bueno pasar muchas horas en espacios como este, yo no lo recomiendo, nadie haga lo que hago yo, saludos logic

    ResponderBorrar
  29. Anónimo9:29 p.m.

    me parece que no subió mi post anterior así que lo reescribo

    toda comunicación -hasta la más impersonal- es emocional, por eso no recomiendo pasar muchas horas en este blog, este blog es de lo más emocional que hay y de lo menos racional que existe. aquí se puede perder rapidamente autoestima

    por eso logic, - tomando las palabras de mauro - emplea tu tiempo en busca de emociones más gratificantes, pololas por ejemplo, aquí parece que nadie las tiene y por eso perdemos el tiempo de esta manera absurda.

    saludos logic, como supondrás yo adopto un personaje para entrar aquí - como todos - no tengo nada contra tí (salvo tu racismo) pero esopor más enraizado que esté -como las memorias del XIX - también se desaprende.

    ResponderBorrar
  30. toda comunicación -hasta la más impersonal- es emocional, por eso no recomiendo pasar muchas horas en este blog, este blog es de lo más emocional que hay y de lo menos racional que existe. aquí se puede perder rapidamente autoestima
    --------------------------
    Lo admito, eres una persona sorprendente,pasas de escribirme 20 post al hilo por que no te gusto una respuesta,a de pronto decir lo mas racional que he leido en mucho tiempo,yo tambien tengo empatia en cosas que se escriben,no se le encuentro intencion y emocion a las palabras,de ahi deduje que tienes un nivel cultural alto pero que te gusta hacerte pasar por loco,ese es un razgo de genialidad,pero cuesta mucho entenderlo a los mortales como yo,


    por eso logic, - tomando las palabras de mauro - emplea tu tiempo en busca de emociones más gratificantes, pololas por ejemplo, aquí parece que nadie las tiene y por eso perdemos el tiempo de esta manera absurda.
    ----------------------
    Repito, me sorprendes,,pero discrepo un poco,para poder discutir he tenido que aprender de Caral,los Incas,terremotos,historia universal,guerra del pacifico,armamento ruso,fragatas italianas .poblamiento indigena ,etc etc..de todo se puede aprender y este blog te obliga a estar actualizado para poder discutir con bases.

    saludos logic, como supondrás yo adopto un personaje para entrar aquí - como todos - no tengo nada contra tí (salvo tu racismo) pero esopor más enraizado que esté -como las memorias del XIX - también se desaprende.
    ----------------
    Gracias , pero te digo una y mil veces , a mi no me importa la raza,la religion,el pais de origen la tendencia politica de las personas,,, a mi me importan las personas como tales, si alguien es negro,blanco,chico,alto,peruano ruso afgano o de liliput me da lo mismo ,ningun ser humano es mas que otro solo por esas caracteristicas.
    Bueno un gusto haber tenido un dialogo contigo en este nivel, y por favor cuando vuelvas a tomar tu personaje no me trates tan mal.
    Saludos

    ResponderBorrar
  31. Anónimo10:34 p.m.

    un apretón de manos espiritual logic, para chile, exito mañana en el fútbol

    ResponderBorrar
  32. jajajaja grande logic me hiciste reir un rato xDD
    pero que culto compita xDDD

    ResponderBorrar
  33. Anónimo11:17 p.m.

    Em no cazo lo de xDD xDDD

    ResponderBorrar
  34. Anonymous said...
    un apretón de manos espiritual logic, para chile, exito mañana en el fútbol

    10:34 PM
    ---------------------------------

    De corazon MUCHAS GRACIAS ¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  35. Anónimo11:38 p.m.

    AL PARECER TE HA DOLIDO MIS EXPRESIONES LOGIC, PERO AL MENOS BRINDAME UN FAVOR, NO ME CONFUNDAS CON ARGENTINO, SOY CHOLO COBRIZO Y BIEN NACIDO EN PERU. SOY INGENIERO Y AL IGUAL QUE TU CON ESTUDIOS EN USA. SI GUSTAS DISCUTIMOS EN INGLES, NO TENGO NINGUN PROBLEMA, LAMENTABLEMENTE HAY MUCHA GENTE ENFERMIZA QUE NO APORTA NADA INTERESANTE A ESTE MEDIOCRE BLOG, YO ESCRIBO EN OTROS BLOGS Y NO TENGO LIO CON NADIE.
    Y PARA QUE CONOZCAS MEJOR EL TEMA DE INVERSIONES, LOS FENOMENOS TELURICOS SON CONSIDERADOS DE ALTO RIESGO EN LA INVERSION EN INFRAESTRUCTURA, POR ESO SE DIVIDEN EN ZONAS TELURICAS Y NIVELES DE SISMICIDAD, QUE ESTIMO LOS OTROS "ESCRITORES" COMO MAURO Y PATRICIO NUNCA ENTENDERIAN, PRESUMO QUE DEBEN SER JUBILADOS (GRUPO GERONTOLOGICO) O SIMPLEMENTE ESTUDIANTES QUE RECIEN ASOMAN AL MUNDILLO DEL INTERNET GLOBALIZADO. LAMENTABLEMENTE TU PAIS ESTA DENTRO DE LA CLASIFICACION DE ALTA SISMICIDAD, Y A LA ESPERA DE UN GRAN TERREMOTO EN VUESTRA ZONA CENTRO NORTE, NO ES PARA SENTIRSE FELIZ DE ELLO,SINO PARA PREOCUPARSE POR AQUELLOS QUE PUEDAN SUFRIRLO, POR LA MINERAS NO IMPORTA DADO QUE TIENEN SEGUROS QUE LOS COBERTURA PERO POR LOS POBRES DE TU PAIS, Y QUE LOS HAY, YO HE ESTADO EN SANTIAGO CERCA DE LAS CONDES Y HE VISTO FUERA DE ELLA UN CINTURON DE POBREZA URBANA, EN FIN TOMALO COMO QUIERAS. ES MI OPINION Y NI ESTA NI LO QUE SE DICE EN ESTE BLOG TIENE CONSONANCIA O IMPORTANCIA FUERA DE LA SIMPLE PERDIDA DE TIEMPO.
    J.L. Carlos Balbin

    ResponderBorrar
  36. Anónimo11:52 p.m.

    Anonymous said...
    un apretón de manos espiritual logic, para chile, exito mañana en el fútbol
    10:34 PM
    ---------------------------------
    De corazon MUCHAS GRACIAS ¡¡¡¡

    es prudente precisar que yo no soy J.L. Carlos Balbin
    me da mucho gusto Logic, muy bien pudiste mandarme a rodar, suerte

    ResponderBorrar
  37. Mata Cholos12:10 a.m.

    Cholo con cara de CUY anda a limpiar el water esclavo de mierda.
    Ni la naturaleza puede con Chile mono culiao y menos ustedes cuyes deformes,ya les volamos la raja y siguen llorando,cholo guaren de cloaca,anda a cuidar a tu señora que de seguro te esta cagando con un Chileno. cholo culiao con olor a papa y llama,ALTIPLANICO CONCHETUMARE.

    ResponderBorrar
  38. PERO AL MENOS BRINDAME UN FAVOR, NO ME CONFUNDAS CON ARGENTINO
    -------------
    Carlos ,en ningun momento te confundi con un argentino

    Y PARA QUE CONOZCAS MEJOR EL TEMA DE INVERSIONES, LOS FENOMENOS TELURICOS SON CONSIDERADOS DE ALTO RIESGO EN LA INVERSION EN INFRAESTRUCTURA, POR ESO SE DIVIDEN EN ZONAS TELURICAS Y NIVELES DE SISMICIDAD
    ----------------------------
    No lo pongo en duda , sin embargo y dependiendo del tipo de empresas en que deseas invertir,son considerados como colaterales a los nueve puntos principales que te indique,pue no es un riesgo generico si no que condicional a la inversion,me explico si tu vas a invertir en una empresa de loza,el tema de logistica de bodegajes implica mas inversion en proteccion y seguros en un pais sismico, en cambio si tu deseas invertir en parronales para vinos varietales,la sismicidad no es determinante en nada.
    Te ejemplifique con el golfo de mexico en relacion a los huracanes, mejor te hubiese mencionado la inversion en japon, a pesar de ser tremendamente sismico es del orden de 202.000 millones de yenes(año 2007) es decir poco despues del terremoto de Kobe

    PERO POR LOS POBRES DE TU PAIS, Y QUE LOS HAY, YO HE ESTADO EN SANTIAGO CERCA DE LAS CONDES Y HE VISTO FUERA DE ELLA UN CINTURON DE POBREZA URBANA
    ----------------------
    Desgraciadamente siempre habra pobres y habra pobreza,viste alguna vez el video de Another day in paradaise de Phill Collins,no hay un cinturon de pobreza,mas bien hay islotes en Santiago cada vez mas pequeños pero aun enormes para un pais que se dice cristiano,al lado de una riqueza faraonica de unos pocos,lamentable pero cierto.

    ES MI OPINION Y NI ESTA NI LO QUE SE DICE EN ESTE BLOG TIENE CONSONANCIA O IMPORTANCIA FUERA DE LA SIMPLE PERDIDA DE TIEMPO
    -------------------
    Carlos ,ninguno de nosotros va a cambiar el mundo,pero si tienes tu mente abierta,y quieres aprender,vas a ser un grano de arena mas que se sume a la duna del conocimiento para un mundo mejor.

    Saludos

    ResponderBorrar
  39. Anónimo12:41 a.m.

    Mata Cholos said...

    Cholo con cara de CUY anda a limpiar el water esclavo de mierda.
    Ni la naturaleza puede con Chile mono culiao y menos ustedes cuyes deformes,ya les volamos la raja y siguen llorando,...............

    ............................................

    Que bestia bruta que sos matacholo, nada que ver tu post con el nivel de los comentarios, pero claro, seguro que lo lees y no entendes nada cerebro apagado.
    Queres participar y no te dan las neuronas para escribir algo cohorente aunque sea un insulto y te mandas ese lindo post.

    La verdad y sin querer burlarmes de vos sos extrordinariamente ESTUPIDO.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo1:37 p.m.

    CARLOS BALBIN:

    YO NO TENGO ESTUDIOS EN ECONOMIA, NI MENOS HE ESTADO EN ESTADOS UNIDOS, SIN EMBARGO CREO QUE USTED HILA MUY FINO SI PLANTEA QUE EL CRECIMIENTO DE CHILE Y CONFIANZA DEL COMECIO INTERNACIONAL EN NUESTRO PAIS, SE VERA MERMADO POR LA TRAGEDIA DEL 27 DE FEBRERO YA QUE SI BIEN ESTE TIPO DE FENOMENOS SIRVE PARA EVALUAR RIESGOS DE INVERSION, NO ES MENOR CIERTO QUE SON RIESGOS RESIDUALES QUE AL SER EVALUADOS DENTRO DE METODOLOGIAS ESTADISTICAS, DAN COMO RESULTADO QUE CADA 20 AÑOS APROX HAY EN CHILE EVENTOS TELURICOS DE MAGNITUD SOBRE 7. DENTRO DE ESA EVALUACION TAMBIEN SE MIDEN OTROS ASPECTOS, EJEM; NIVEL DE INSFRAESTRUCTURA, SISTEMAS DE ALERTA TEMPRANA, CAPACIDAD GUBERNAMENTAL PARA AFRONTAR UNA EMERGENCIA COMO ESTA EN FIN, SON VARIOS LOS FACTORES A MEDIR.
    SI APLICARAMOS SU CRITERIO, USTED CREE QUE LA COSTA NOR ESTE DE ESTADOS UNIDOS RECIBIRIA INVERSIONISTAS EXTRANJEROS A PESAR QUE CADA AÑO ESA ZONA ES AZOTADA POR HURACANES, TORNADOS Y TORMENTAS?, CREO QUE SI BIEN SU PLANTEAMIENTO ES PARTE DEUN PROCESO DE EVALUACION, ESTE NO ES DECIDOR AL MENOS EN EL CASO DE CHILE, YA QUE HA DEMOSTRADO CON CRECES QUE EL NIVEL ESTRUCTURAL DEL PAIS ESTA EN INMEJORABLES CONDICIONES.

    AMIGO ESTO NO ES LIMA, SI ESTE TERREMOTO HUBIERA SIDO EN LIMA TE ASEGURO (DICHO POR EXPERTOS) ESTARIA EN EL SUELO CON MILLONES DE MUERTOS, ACA COLAPSO UN EDIFICIO EN CONCEPCION Y UNOS POCOS ESTAN CATALOGADOS COMO RIESGOSOS PARA VIVIR, LA GRAN MAYORIA DE LAS MUERTES FUERON EN LA ZONA DEL SUR ESPECIFICAMENTE EN EL LADO COSTERO Y LA GENTE QUE VIVIA EN EL CAMPO YA QUE SUS CASA DE ADOBE NO RESISTIERON.

    LE ASEGURO QUE AHORA MAS QUE NUNCA CHILE SE CONVIRTIO EN UN PAIS ATRCTIVO PARA LOS INVERSIONISTAS YA QUE HAY MUCHAS COSAS QUE RECONSTRUIR Y MUCHOS DE INVERSIONISTAS ESTAN INTERESADOS EN INVERTIR.

    ATTE PATRICIO CONCHA

    ResponderBorrar
  41. Anónimo3:36 p.m.

    PARA LOGIC,
    DESDE PERU, MIL FELICITACIONES POR EL TRIUNFO DE TU ESCUADRA FUTBOLISTICA FRENTE A HONDURAS, QUE SIGAN LOS EXITOS POR SUDAMERICA.
    C.B

    ResponderBorrar
  42. PARA LOGIC,
    DESDE PERU, MIL FELICITACIONES POR EL TRIUNFO DE TU ESCUADRA FUTBOLISTICA FRENTE A HONDURAS, QUE SIGAN LOS EXITOS POR SUDAMERICA
    -------------------------
    Carlos
    Muchas gracias ¡¡¡
    Aca fue una alegria muy grande,aunque Suiza nos dejo preocupados,nuestro problema no solo es pasar a la siguiente ronda,ademas de ello debemos ser primeros para no toparnos con Brasil,por que ahi se nos acaba la alegria.
    Saludos

    ResponderBorrar
  43. Anónimo10:09 p.m.

    ESA MENTALIDAD ES JUSTAMENTE LA QUE DEBEMOS ERRADICAR "ESO DE TOPARSE CON BRASIL" AMIGO, SI QUEREMOS SER CAMPEONES DEL MUNDO, HAY QUE ENFRENTAR A BRASIL CON SU MENTALIDAD MEJOR VOLVER A CASA.

    POR ESA RAZON ESTE PAIS NO LLEGA A MAYORES INSTANCIAS, CON SOLO PENSAR QUE EN LA PROXIMA RONDA ESTARA BRASIL , A ALGUNOS COMPATRIOTAS LES TIEMBLA EL TRASERO, YO QUIERO JUGAR CONTRA BRASIL PARA ELIMINARLOS Y PASAR A LA HISTORIA.

    ResponderBorrar
  44. ESA MENTALIDAD ES JUSTAMENTE LA QUE DEBEMOS ERRADICAR "ESO DE TOPARSE CON BRASIL
    -------------------------
    Se que mi mentalidad es un poco ratonil,creci viendo porrasos y costalazos en futbol ,se que la juventud actual es mas irreverente y ese es el modo de tocar las estrellas,pero en mi caso ya soy como soy,y le tengo mucho respeto a los brasileños.Al fin y al cabo , todavia no le ganamos a nadie en futbol
    Saludos

    ResponderBorrar
  45. Anónimo7:28 a.m.

    El ingeniero se descalifica al opinar negativamente sobre Chile. Se dice educado pero no es mas que otro peruano cabeza caliente. Como habras podido darte cuenta gran parte de la Inversion en Chile es de capitales nacionales, o sea tenemos nuestro propio dinero para fomentar nuestro progreso. La inversion Chilena contribuye grandemente al progreso latinoamericano, pero no el peru que cuenta con muy poco capital nacional. Uno de los factores mas detrimentes para la inversion es la guerrilla, la educacion baja y falta de seguridad para los capitales foraneos y carteles de droga, exactamente los males que aquejan a peru.

    ResponderBorrar
  46. Anónimo3:56 p.m.

    EN PERU solo hay proyectos de inversion por 31.000 millones, menos de la tercera parte que Chile

    http://elcomercio.pe/noticia/496367/perspectiva-economica-peru-mejores-region_1

    ResponderBorrar
  47. Anónimo3:15 a.m.

    :No te olvides que Lima cada 200 años es arrasada por un terremoto,el plazo ya se cumplio,Dios quiera que nunca suceda,pero no escupas al cielo,el hombre sabio no mea contra el viento.

    -----------------

    JAJAJAJAJJA

    Y mira yo que como limeño pensaba que el ultimo terremoto de gran magnitud en Lima fue en el 1974. Pero hagamos caso a este roto... Si Sr. roto hace 200 años que no hay terremoto en Lima, el plazo ya se cumplio, ya viene el fin del mundo, los ovnis nos van a invadir, todos los asteroides nos van estrellar... Si sr. roto, Ud. tiene toda la razón jajajajaja

    ResponderBorrar
  48. Y mira yo que como limeño pensaba que el ultimo terremoto de gran magnitud en Lima fue en el 1974. Pero hagamos caso a este roto... Si Sr. roto
    --------------------------------
    Sr.Peruano,la cifra esta mal pero,luego la corrijo y menciono el terremoto del 74.
    Si usted leyera los demas post se dara cuenta que hay un contexto,donde hablo con un compatriota suyo de riesgo economico en inversion,no pretendo darmelas de Nostradamus, ni pretendo ofender en ningun momento,repito hay un contexto.
    Como el numero de post es mucho,le copio lo que adjunte despues.


    Ya te explique sobre el cinturon de fuego del pacifico,de los paises que lo componen no se salva nadie,,,claro tu ya te olvidaste de Pisco a pesar que el terremoto causo el doble de victimas que en Chile , siendo 35 veces menor en potencia.dado lo fragil de la memoria peruana, te recordare algunos seismos que han tenido:

    28/10/1746 8,0 Callao, Perú Callao, Lima 10.000 muertos (5.000 en Lima y 5.000 aprox. en el callao) Devastación de Lima y desaparición del puerto y ciudad del Callao a causa de maremoto (sobrevivieron sólo 250 habitantes)

    24/05/1940 8,0 Lima, Perú Perú Más de 1.000 muertos Daños severos

    31/05/1970 7,9 Ancash, Perú Perú. El alud producido por el terremoto sepultó la ciudad de Yungay. Afectó a la ciudad de Lima. Miles de desaparecidos y millares de damnificados. Más de 80.000 muertos, la cifra real quizá exceda los 100.000

    03/10/1974 7,5 Lima, Perú Perú Casi 300 muertos

    Solo he indicado los de Lima con 111.300 muertos en total...crees realmente que vives sobre un lugar ajeno a los terremotos ???


    Y para que no queden dudas,hablabamos de riesgos ,en mi caso Dios quiera que nunca suceda,le aseguro que no me causa ningun placer el sufrimiento ajeno.

    ResponderBorrar
  49. Anónimo6:56 p.m.

    Señor Mauro.
    Para Aclarar que los U$ 106,000 millones estimados por la Oficina UNIP, entidad privada; no es la voz oficial del Gobierno de Chile. la UNIP solo indica el potencial, mas no son inversiones comprometidas, historicamente las inversiones privadas nunca alcanzan mas del 20% (sector privado) del PBI y el nuestro es de U$ 160.000 millones (a precios del 2000.
    Los compromisos de inversion mas notables estan en la mineria chilena y apenas alcanzan los U$ 25,000 millones hasta el 2020.
    Es bueno tener optimismo ante las ultimas desgracias que nos han ocurrido, pero igualmente tenemos que pisar terreno fuertemente y en eso tenemos mucha experiencia. Yo trabajo ahora destacado en peru y trabaje en Argentina en una corporacion internacional del retail de capitales chilenos, lo cual me enorgullece como chileno, aunque por lo serio de nuestras operaciones en Chile y en nuestras filiales no puedo dar el nombre en su blog.
    MSc.Alfredo Ríos L.
    Ingeniero Comercial

    ResponderBorrar
  50. augusto5:56 p.m.

    La pobreza en Chile se nota mas ahora debido a los cien mil menesterosos peruanos que pululan por las calles de Santiago,llenándolas de pulgas y piojos,son tan rudimentarios que hacen el test de embarazo con una zanahoria:se la meten en la vagina y si sale mordida es positivo.Ultimo dato:se ha comprobado que las peruanas sacan la basura cada nueve meses.

    ResponderBorrar
  51. Anónimo10:51 p.m.

    Jajajaaaaa...te corrijo indio hediondo arauco-mapuche..somos 400.000 y 250.000 bolivianos..estamos invadiendo pacificamente tu tripa de pais...pronto vamos a elegir alcalde, diputado y en el futuro cercano presidente¡¡¡ el proximo poresidente chilote sera un descendiente altiplanico o peruano y apellidara QUISPE o MAMANI...jajaaaaaaa...acostrumbrate a la idea indio araucano-mapuche....jaaaaa

    ResponderBorrar
  52. Anónimo5:19 p.m.

    CHILE=PROSO MALDITO COBARDE TRAI DOR Y MERCENARIO CUN TU CULITO QUE TIRA GRATIS CUANDO SE LA OFRESE UN - MAFIOSO ILLUMINATI - INGLES -
    SI NO RECUERDA QUI ES CONSIDERADO ( LA MIERDA DE TODA AMERICA ) = CHILON = CHILE LO ES ¨ ESTAN MARCADOA YA COMO LOS - CHILE=PROSOS - CARA DE SAMORANOS - SARNOSOS Y SATANICOS CAPACES DE COLUDIRSE CON EL ENEMIGO EN CONTRA DEL HERMANO LATINO = LO ISISTE EN LA GUERRA CON PERU = SI NO REFUTA ESTO DE QUE PAIS ERAN LOS BARCOS DE 1882 = INGLESES- DE DONDE TENIAS LAS ROPAS QUE USAVAN LOS SOLDADOS , = DE TELA INGLESA ,, QUIEN ERA EL GENERAL QUE LOS MANDAVA Y LIDERA VA CHILOTE DIME= UN GENERAL QUE SIRVIO MAS DE 15 AÑOS EN EL EJERCITO - MALDITO - INGLES - El comandante de las TRAIDORES SOLDADOS Chilenas -- Patricio Lynch - sirvió 15 años en el ejército británico, los uniformes chilenos confeccionados con tela inglesa, los soldados chilenos usaban fusiles ingleses en sus hombros, los barcos y armas chilenas fueron vendidas por Inglaterra - a precios simbólicos ,

    - SI NO ES ASI REFUTA ME ESO CHILON – CHILENO DE MIERDA , - DE MIERDA YA YA YA TE ESPERO REFUTA ESTAS LINIAS QUE ESTAN DE CONOCIMIENTO MUNDIAL HISTORICO Y FIDEDIGNA- :
    - QUE DIRAS CHILE=PROSO QUE DIRAS TE ARREPENTIRAS DE ESOS HECHO COMPROBADOS Y REALES = NO TIENES VALOR = POR QUE CREES QUE AYUDAMOS A LA ARGENTINA = SINO FUE PAR AASERNOS RESPETAR COMOI HERMANOS Y SACARLES TAMBIEN LA MIERDA Y PO NERSELA ENLA CARA A ESOS PUTOS ILLUMINATIS INGLESES. = ASI ES Y ESO FUE JODIMOS HUNDIMOS EL BARCO MAS GLORIOSO QUE - TENIAS LOS INGLESES - - DE LA SEGUNDA GUERRA MUDIAL - Hundimiento del D-80 SHEFFIELD . Barco PARA NOSOTROS UN PUTO - Pirata Ingles,
    - ACASO NO LO SAVES HUM JAAA,
    CHILENO , TRAIDOR NO SIGO MEJOR POR QUE YA ME DIO ASCO Y GANAS DE VOMITAR - TANTA BAJESA DE TU PAIS MISERABLE Y TRAIDOR.
    Y LADRON NN CHORO OO DE QUINTA ,Y CREIDO CUANDO SOLO SON MISERABLES SIN DIGNIDAD HUMANA NI JUSTICIA NI PAZ ( Y MUCHO MENOS - DIGNIDAD)

    - SOY UN CIUDADANO DE UN IMPERIO MILENARIO .I.N.K.A. HIJO DEL SOL - QUE GOVERNO DESDE MAS ABAJO DE LAS PATAGONIAS HASTA PANAMA - Y TEDIMOS TU NOMBRE -CHILI- NONBRE DE ORIGEN QUECHUA QUE SIGNIFICA - TIERRA DEL FRIO – Y RECUERDA QUE NUNCA T ELA JUEGUES CONTRA UN PERUANO QUE NO SABRAS LO QUE TIENE ADENTRO . YA QUE EN SUS GENES ESTA LA CULTURA DE UN SER DE GENES – CON MILES DE AÑOS DE EVOLUCION MILENARIO – Y QUE TE DISE QUE ESTA SOCIEDAD SOLO ES UNA FALSA GOVERNADO CON GARROTE ECONOMICO Y DIRIGIDO POR UN GRUPO DE BANQUEROS INHUMANOS – QUE GOBIERNAN ESTE MUNDO ( ILLUMINATIS JUDIOS-MASONES ) – MERCANTILISTAS ,
    - PERO ESTO YA SE ACAVA Y SE JODIO EL CAPITALISMO AUN CREEN EN LA RELIGION – SAVES CUANTO MILLONES MURIERON OR LA RAMERA RELIGION –
    - DESPIERTEN LATINOS HERMANOS TODOS QUE PODEMOS LUCHAR TODOS JUNTOS CONTRA EL MALDITO- IMPERIO ESCLAVISTA DEL .N.W.O.
    - QUIERES SABER DESPIERTEN HERMANOS ; REFERENCIA VEAN
    - - ZEITGEIST
    - - HOME – EN ESPAÑOL
    - - HO LA MISMA BIBLIA QUE SILO VES DE UNA FORMA CLARO Y CIENTIFICA TE DARAS CUENTA QUE ES UNA FARZA Y DE RISA Y DE MANIPULACION Y OPORTUNISTA .
    - ARRIBA AMERICA UNIDA Y EL MUNDO SIN CAPITALISMO SALVAJE NI ETICO.
    - ALEX , CUSCO PERU

    ResponderBorrar
  53. Anónimo11:02 p.m.

    EN 5 AÑOS MAS PERU SERA NUESTRO,LAS INVERSIONES CHILENAS EN PERU ASI LO CONFIRMAN,TENDREMOS ENDEUDADOS A MAS DEL 70% DE LOS PERUANOS

    ResponderBorrar
  54. Anónimo9:57 p.m.

    EN ECUADOR ALOS PERUANOS LOS TIENEN DE PERKINS YO VIVO ACA Y VEO COMO LES RECUERDAN LA GUERRA DEL CENEPA DONDE LES VOLARON LA RAJA POR AFRENTOSOS INCLUSO LOS ECUATORIANOS EN VISTA DE QUE ERAN ESTOS CHOLOS SOLDADESCA MUY POBRE LOS TUVIERON INCLUSO QUE ALIMENTAR, ACTUALMENTE SE PASAN LA FROTERA DE GUAQUILLAS AGUAS VERDES PARA BUSCAR TRABAJO VENDIENDO HUEVITOS DE CODORNIZ ACA EN PORTOVIEJO MANABI , TAN LITERALMENTE CAGADOS

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.