Artículos Destacados

martes, junio 15, 2010

Gas natural licuado de Quintero llegará a la VIII Región

El directorio de la sociedad GNL Quintero dio el vamos para llegar con gas natural licuado a la Región del Biobío. La decisión de la mesa del consorcio -que integran Enap, Endesa Chile, Metrogas y BG Group- considera en una primera etapa utilizar el modelo de "gasoducto virtual", esto es, trasladar el GNL por tierra usando camiones especialmente habilitados.

Para viabilizar ese proyecto, el directorio de la sociedad aprobó la construcción de un patio que estará ubicado al interior del terminal de Quintero, en el que serán cargados los camiones que llevarán el GNL. La inversión asciende a US$ 17 millones.

Los camiones llegarán hasta la planta de regasificación que se construirá en la comuna de Pemuco y costará US$ 27 millones.

En una primera etapa, el combustible se utilizará para el consumo de la refinería que Enap tiene en esa región. En una segunda fase, el gas cubrirá los consumos residenciales, comerciales e industriales de la VIII Región.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.