Artículos Destacados

viernes, junio 18, 2010

LarrainVial inicia proceso de compra de Chilevisión

La firma de servicios financieros empezó nuevamente el proceso de venta del canal, luego de que Linzor desistiera de comprar la estación televisiva tras enterarse que el contrato vencía el 2018.

SANTIAGO, junio 18.- Ayer jueves LarrainVial dio inicio al periodo de recepción de ofertas para la compra Chilevisión, tal como lo pidió el Presidente Piñera.

Este nuevo proceso se realiza posterior a la fallida compra por parte de Linzor, ya que el fondo de capitales desistió de realizar la transacción tras enterarse que el uso de la señal sólo dura hasta el 2018, fecha en que termina el contrato y el canal volvería a la Universidad de Chile para iniciar un proceso de arriendo de la señal o simplemente quedarse con la estación televisiva.

La compra del canal hubiese alcanzado los 1230 millones de dólares en esa oportunidad.

Cabe señalar que la venta de Chilevisión ha generado el principal foco de críticas hacia el Presidente Sebastián Piñera por parte de la oposición debido el llamado "conflicto de intereses".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.