Artículos Destacados

viernes, junio 18, 2010

Un 37% de los chilenos le regalaría a sus padres salir más temprano del trabajo

Así lo dio a conocer encuesta de Trabajando.com

Los padres saben que una de las principales deudas que tienen con sus hijos es la falta de tiempo para compartir con ellos a causa del exceso de trabajo, constante que no sólo se da en Chile, sino que también en otros países de América Latina. Así lo demostró una encuesta realizada por Trabajando.com en 5 países, a la que respondieron más de 18 mil padres en el marco de la celebración de su día.

A la pregunta ¿qué crees que te regalarían tus hijos en tu día?, en Chile, México y Perú la alternativa más votada fue poder salir más temprano del trabajo para estar con ellos, con un 37%, 66% y 43%, respectivamente. En tanto en Argentina, la opción más votada fue no trabajar con un 39%, seguida de llegar más temprano con un 31%. En Colombia, el escenario es un poco distinto, porque el primer lugar lo ocupó la alternativa tener su propia empresa con un 36%, seguida de llegar más temprano con un 30%

“Con este tipo de respuestas queda de manifiesto la necesidad que tienen tanto padres como hijos de compartir más tiempo juntos, el desafío está en optimizar los tiempos con el objetivo de no alargar la jornada laboral, sino que hacerla cada vez más productiva. Trabajar más y mejor, no es sinónimo de estar más horas en la oficina”, dice Juan Pablo Swett, director general de Trabajando.com

Pero la gran mayoría de los padres asegura que dedica un minuto de su jornada laboral para hablar con sus hijos, la delantera en este sentido la lleva Colombia con un 86%, seguido de Chile con un 80%, Perú con un 78%, México con un 70% y Argentina con un 64%.

Artículo original

1 comentario:

  1. Mundo de locos

    Solo trabajamos para vivir y ya casi no vivimos,de a poco nos convertimos en una sociedad de automatas.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.