Artículos Destacados

martes, junio 15, 2010

DT de Honduras reconoce que se han preparado para detener a Humberto Suazo

"Conocemos de sus características, su enorme vocación ofensiva, su facilidad para el gol, hemos estudiado sus movimientos y esperamos neutralizarlo con inteligencia", dijo el colombiano Rueda sobre el "9" chileno.

NELSPRUIT.- El seleccionador de Honduras Reinaldo Rueda, ha restado importancia al hecho de que mañana no podrá sentarse en el banquillo, por una sanción de la FIFA, para dirigir a su equipo en su debut mundialista ante Chile.

"Este grupo ha sido leal a lo que ha sido nuestro trabajo y seguro que mañana van a hacer un esfuerzo extra, porque van a ser once técnicos en la cancha", aseguró Rueda.

El entrenador colombiano será sustituido por su ayudante Alexis Mendoza, "un técnico de capacidad y experiencia contrastada", recordó el propio Rueda, que entiende que, en este sentido, el equipo está "en buenas manos".

El capitán de Honduras, Amado Guevara, cree que los jugadores echarán en falta a su técnico cuando miren hacia el banquillo, pero se ha mostrado convencido de que el equipo responderá bien sobre el terreno de juego:

"Todos sabemos que el líder de este grupo es el 'Profe' y que el día de mañana podemos notar esa ausencia, pero por encima de todo está la colectividad, el grupo".

Honduras entrenó hoy en el estadio de Mbombela, el escenario del encuentro de mañana. Y lo ha hecho sin el centrocampista Julio César de León, quien sufrió una lesión muscular durante el entrenamiento de ayer y que casi con toda seguridad será baja ante Chile.

"Estamos esperando a saber el alcance de la lesión. Esta mañana fue sometido unas valoraciones y los resultados no estarán esta tarde. Naturalmente que es un contratiempo, porque se ha venido trabajando con Julio muy bien y tendremos que hacer un reajuste en las próximas horas", explicó Rueda.

Al menos, el técnico colombiano recupera a su goleador, David Suazo, que "va por el buen camino" tras sumar esta tarde "su tercer entrenamiento involucrado con la presencia del grupo".

Rueda, no obstante, no ha querido avanzar si la 'Pantera' Suazo jugará de titular. "Es cuestión de tomar la decisión correcta, si sale de inicio o no, pensando no sólo en el partido contra Chile sino también en los siguientes", apuntó.

Asimismo el seleccionador de Honduras ha dado por hecho que el Suazo chileno estará en el once titular de 'La Roja': "Que Humberto Suazo jugara entraba dentro de nuestros planes. Conocemos de sus características, su enorme vocación ofensiva, su facilidad para el gol, hemos estudiado sus movimientos y esperamos neutralizarlo con inteligencia".

Pero por encima de individualidades como la del Chupete' Suazo, Reinaldo Rueda ha destacado "el rendimiento como colectivo" que ha logrado Marcelo Bielsa, "de quien todos conocemos la dimensión de equipo compacto que le ha dado a Chile".

Pese a ello, el capitán Guevara se ha mostrado convencido de que podrán contrarrestar el juego del combinado chileno.

"Mañana se va a va a ver un equipo entregado, muy serio, muy comprometido y muy concentrado, con un sólo objetivo, y ojalá todo lo planificado se nos dé y empecemos este sueño con un triunfo, que es lo que todos deseamos", sentenció.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.